Si tuviera que quedarme con una de las estupendas charlas y ponencias que han tenido lugar en el recién terminado Congreso #inlugo, sin dudarlo esa sería la de Juan García @blogoff.

Juan lleva muchos años recorriendo su Asturias natal de norte a sur y de sur a norte para formar en el uso de las tecnologías a un colectivo tan especial como difícil: el de niños y adolescentes.

Pero no nos engañemos, al final, la Cultura Digital no es solo cuestión de los profesores, sino también de padres, de hermanos, de titos y abuelos. Al final, los niños de hoy son los profesionales del mañana y de su educación tecnológica depende nuestro futuro.

Por todo eso, el documento que veis sobre estas líneas es para enmarcar; me parece tan esencial, que creo que debería proyectarse en horario prime time en todas las televisiones del país, en todos los colegios, en todos los diarios y en todos los foros posibles para que todas aquellas personas que en algún momento determinado de su vida tengamos que convivir con un menor, sepamos orientarlo en el correcto uso de estas herramientas.

Foto | Xabier Martínez
Vídeo | Fundación TIC Lugo
Vía | Inlugo – Taller de alfabetización digital, por Juan García