Un truco maravilloso para que puedas ver nítidamente cualquier cosa sin gafas

Para los que somos miopes muy miopes el video que comparto sobre estas líneas puede resultar milagroso.

Al menos a mi me lo ha parecido. Os pongo en situación, llevo casi 30 años usando gafas y sin ellas no soy nadie. Son lo primero que toco al levantarme por la mañana y lo último al acostarme por la noche (aunque alguna mente perversa seguro que piensa que algo más tocaré; puede ser…)

La cuestión es que tengo tantas dioptrías que sin mis compañeras veo menos que un gato de porcelana. En serio, sin ellas, observar el mundo que me rodea es como mirar un cuadro impresionista.

Pero, tal y como explica el vídeo, nuestros ojos no dejan de ser auténticas máquinas fotográficas y, como tales, dependen de un elemento básico para funcionar: la luz. Por eso, en el caso de no tener a mano unas gafas, hay un truco para conseguir que la luz llegue por un único lugar y por tanto consiga proyectar una imagen nítida en nuestros ojos: consiste en formar un pequeño círculo con los dedos y mirar a través de él. Probadlo.

Descubrí este maravilloso hackeo humano a través del blog de José Manuel Blázquez Meridianos, una publicación muy recomendable si te interesan los temas de ciencia y las curiosidades 😉

Un pensamiento en “Un truco maravilloso para que puedas ver nítidamente cualquier cosa sin gafas

  1. ¡Gracias por compartir el vídeo! Yo también tengo las gafas desde que me levanto desde hace muchos años, y está bien saber el truquillo ese por si algún día hace falta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *