Tengo que confesar que el sabor agridulce de la media maratón Vig-Bay apenas duró unas horas. Las suficientes para que los amigos que solemos salir a correr y entrenar juntos, comenzáramos a plantear nuestro próximo gran reto: La Behobia.

Sé que aún es muy pronto y que ni siquiera tenemos la certeza de que podamos conseguir inscribirnos ante el aluvión de peticiones que se producen todos los años (hasta 34.000 inscritos se esperan en esta edición), pero es que hablamos de la carrera más mítica de cuantas se celebran en nuestro país:

La Behobia-San Sebastián es más que una carrera. La Behobia-San Sebastián es ante todo un sentimiento. Un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y en el esfuerzo de muchos miles de atletas como tú y en la acogida de una tierra que entiende el deporte, que lo valora y que sabe disfrutar de él como pocas.

La gente que conozco y que la ha corrido habla de una prueba muy especial, cargada de historia, que traspasa los límites de lo meramente competitivo. Como la San Antón de Jaén, no se trata de una carrera en la que se corre para hacer marca, sino para disfrutar kilómetro a kilómetro… y también para sufrirla porque el perfil del recorrido es uno de los más rompepiernas de nuestra geografía.

perfil01

Quizá el mejor y más emotivo resumen que he encontrado sobre lo que es y significa esta carrera sea este vídeo de la compi bloguera Alma Obregón:

Pone los pelos de punta, ¿verdad? El próximo día 5 de mayo se abren las inscripciones para los que queremos correrla por primera vez y ya os diré si tenemos suerte…

Mientras tanto, a seguir entrenando y disfrutando del día a día. Ayer por ejemplo, estuve con Miguel y Rubén en la sexta prueba del circuito Corre con Nos de Lugo y nos fue bastante bien: fueron 6 kilómetros en 26 minutos y 43 segundos (a un ritmo medio de unos 4:29) y apretando bastante en el último kilómetro. En suma, 3 minutos más rápido que la misma carerra hace un año y sin duda, un buen test para la Coruña10 del próximo domingo.

¡¡Vamos!!