los lugares mas asombrosos de galicia
General

Los lugares más asombrosos de Galicia

Este mes se cumplen quince años desde que este andaluz de Jaén vive en Galicia. Una década y media en la que poco a poco he ido mimetizándome con la cultura, la naturaleza, la historia y la forma de vida que ofrece esta maravillosa tierra.

Durante todo este tiempo he tenido la suerte de recorrer su geografía de norte a sur y de este a oeste, descubriendo rincones y lugares muy especiales. Al mismo tiempo, son muchos los amigos del sur y otras partes de España, los que a menudo me piden recomendaciones de sitios para visitar o realizar diferentes circuitos por Galicia.

Así que inspirado en el post de Ana Bulnes paisajes que solo verás en Galicia, he querido recopilar aquellos lugares que me parecen más asombrosos de esta región única. Abróchense los cinturones porque arrancamos.

La Playa de las Catedrales

playa de las catedrales

Son muchas las guías y revistas de viajes que no dudan en catalogarla como una de las más impresionantes del mundo. Se sitúa en la mariña lucense, entre las localidades de Rinlo y Ribadeo y su nombre hace referencia a las espectaculares cuevas y arcos de roca que aparecen cuando está la marea baja por lo que se recomienda consultar las horas antes de visitarla y reservar cita entre 1 de julio y 30 de septiembre.

La Muralla de Lugo

muralla de lugo

Con más de dos mil años de antigüedad y dos kilómetros de perímetro, se trata de una de las murallas romanas mejor conservadas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 permite ser paseada en toda su extensión ofreciendo unas vistas únicas de la ciudad de Lugo, en su día Lucus Augusti.

O Cebreiro

o cebreiro

Finalización (o comienzo) de etapa de muchos de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago se trata de un sitio mágico que marca la frontera entre Galicia y Castilla León. Cuenta con unos paisajes impresionantes y una gastronomía que enamora a cualquiera.

El banco más bonito del mundo y los acantilados de Loiba

banco loiba

En plenas Rías Altas, en la Parroquia de San Juan de Loiba, muy cerca de la localidad coruñesa de Ortigueira, se encuentra el que ya se conoce como «the best bank of the world«, un mirador asombroso que ofrece unas vistas impresionantes sobre los acantilados que regala esta zona y que se extienden hasta la también archiconocida Iglesia de San Andrés de Teixido.

Las Islas Cíes

Paraíso natural, aguas frías y cristalinas, ambiente atlántico puro. Este pequeño archipiélago situado frente a la ría de Vigo es visita obligada en nuestro pequeño periplo por los lugares más asombrosos del mundo. Recomendable dedicar una jornada completa ya que solo se puede acceder hasta allí en barco.

La cascada de Ézaro

Otra maravilla natural situada en la Costa da Morte es esta espectacular caída de agua, la única en Europa que lo hace directamente al océano. Recomendable visitar en invierno o comienzos de primavera cuando el río Jallas lleva más caudal.

La Plaza del Obradoiro

En el corazón de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, y frente a su imponente catedral, se encuentra esta bellísima plaza que diariamente acoge a cientos de peregrinos llegados desde todas las partes del mundo.

El Castro de Viladonga

castro de viladonga

Finalizamos esta recopilación tan personal con uno de mis sitios favoritos, el Castro de Viladonga, una antigua ciudad celta situada sobre una colina en el municipio lucense de Castro de Rei y en el que se respira un ambiente especialmente mágico.

Y para vosotros, ¿cuáles son los lugares más asombrosos de Galicia?

 

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *