Abril 02, 2004

De chiquitillo...

De chiquitillo uno era un tanto granujilla.

Para mi no existían los Lunnis, ni siquiera Casimiro, la señal que yo esperaba cada noche para poder irme tranquilo a la cama era el camión de la basura.

Cuando escuchaba su ruido en la avenida (yo de peque vivía en un piso, ahora en una casa), salía corriendo a la terraza para meter mi cabeza entre los barrotes y hacerle palmas a aquel extraño vehículo.

Por las tardes a veces, también miraba por la ventana como llegaban los trenes a la estación de Renfe que tenía enfrente e intentaba construir mi propia estación de ferrocarril machacando y moldeando plastilinas de colores sobre una tabla de madera.

Recuerdo que cada día mi padre me traía del trabajo un cochecito de esos minis, con los que jugábamos los niños por aquel entonces y un día de reyes, al despertar, me llevé la gran sorpresa de mi vida al encontrarme un parking donde jugar con todos aquellos vehículos. Tenía un ascensor, una gasolinera, una rampa, un lavado de autos...

Me gustaba que mi madre me llamara Raulillo para ir a buscar mi bibi, pero claro, me costaba pronunciar la "r":

- "Tu bibi.............."
- "Zi no me dices daudillo, no voy"
- "Raulillo, tu bibiiiiiiii"

Y jaspeando iba con mi correpasillos de pato por toda la casa hasta llegar a la cocina. Me lo bebía de un trago.

Una vez estuve ingresado 3 días cuando tenía 16 meses en el Hospital por una neumonía. Tenía a todas las enfermeras movilizadas conmigo porque cada dos por tres pedía gritando un bibi de manzanilla. Una vez que me los terminaba siempre los estrellaba (porque en el hospital, eran de cristal) y las enfermeras tenían que andar como zubizarreta para intentar detenerlos antes de reventar.

Por lo visto se partían de risa conmigo y más cuando una enfermera gorda para que me callase y me saciara para siempre me preparó un bibi de un litro de manzanilla. Me lo bebí enterico y dije, "Mássss quiedo mássss".

Creo que he llegado a consumir tanta manzanilla de pequeño que ahora aborrezco las infusiones.

En la foto, parezco un niño bueno y todo...

jaspitopeke.jpg

Escrito por jasp a las Abril 2, 2004 06:35 PM | TrackBack
Comentarios


Quiero ver su foto de la comunión!!!!!!

Escrito por Srta.Vainilla a las Abril 2, 2004 07:25 PM

Esos parking me suenan...
En mi casa nos cambiabamos los juguetes entre mi hermano y yo(La tan manida protesta de mi padre de que gustos cambiados ¬¬ esa que sigue vigente hoy en dia...el futbol deberia gustarle a el...y lascareras de camiones tambien y...dejemosle)

...yo tenia unos autos enormes uno de ellos si girabas una rueda escuchabas la radio( o al menos eso decian luego no funcionaban)..era un precioso austin martin..otro mas antiguo era un modelo en el que cualquier glamorousa actriz podria morir degollada sino tuvise cuidado de que el paño que le cubria cuello y cabellos ondeando al viento se enredara en las ruedas.

Yo mezclaba cohes del tamaño de micromachines con coches grandes con cohes que ..cogia prestados de otros niños de la guarderia (ya de pequeña tenia un concepto particular sobre contratos de arrendamiento)y los metia como fuese en los parkings aunque hubiera que acrgarse media defensa de la joya de la casa...el teldirigido de mi primo.

Era una maravilla intentar atropellar a la gente haciendolo chocas contra los pies, disfrutaba viendo los saltos de la 3ª edad y rompiendolo a fuerza de un repetitivo marcha atrás...acelerar..pared..(no lo intenten en sus casas)(Tiempo despues he sentido ganas de hacer lo mismo contra la propiedad privada de algun ex)

El modelo teledirigido para el agua...siempre cautivaba mi atención en los anuncios..en una piscina tal vez...pero querria verle yo a mar abierto en plena costa da morte gallega...suponiendo que ademas fuera muy lejos...se acabaria lo de "teledirigido", no parecia muy practico no.
Esos parking y el ring del presing catch donde luchaban desde los ponis hasta los caballeros del zodiaco eran posesiones muy preciadas.

Escrito por perfida a las Abril 2, 2004 07:51 PM

los niños de hoy no saben lo que es eso.
y cuando pasaba algun avion no te quedabas mirando al cielo y soñando con pilotarlo

Escrito por cedrik a las Abril 2, 2004 08:01 PM

jejeje, cedrik, ya di mi opinión sobre eso

Escrito por jasp a las Abril 2, 2004 08:26 PM

pues yo a los 2 años (según mi madre) solo pedía un "nino nino" (traducción al castellano => coche de policías) y lo conseguí!! (será por lo pesada que me habría puesto)... me encantaba!! la sirena se movía, hacía ruido y se iluminaba, y cuando se chocaba con un obstáculo, retrocedía!! Yo los parkings me los hacía de cajas de zapatos vacías!!
Mira que se podían hacer cosas con una caja de zapatos... desde casitas para los pin&pon hasta garajes para mi "nino nino"...
q época aquella!!! nif nif!! :P
bss mil! ;)
pd: http://www.zonalibre.org/blog/yomisma/archives/026589.html

Escrito por Yo misma a las Abril 2, 2004 08:35 PM

A mi con lo del camion me pasaba lo mismo, oiga.

Escrito por Audrey a las Abril 2, 2004 08:55 PM

Por mi barrio el camión de la basura pasa entre las 3 y las 5 de la madrugada...y la verdad es que sobre esa hora, la pequeña (aun mas) perfi , escondida entre sus sabanas leia alumbrada por una linterna.
Mi calle es considerablemente larga (y sin escapatorias posibles)Y hay dos formas de volver en Taxi hacia mi casa cuando la ocasión asi lo requiere. Espreferible subir una pequeña cuesta..que exponerse a coger un taxi y encontrarse con el CAmión de la basura que disparara hasta el infinito el taximetro.
En caso de desori estos consejos, conviene bajarse y patear hasta la puerta no hay peligro de violadores aunque oiras las simpatias de los de la basura sobretodo si vienes de una salida fiestera.

Escrito por perfida a las Abril 2, 2004 09:10 PM

Raudillo, te traigo el bibi...
para volver a ser chiquitillo...

Escrito por Manel a las Abril 2, 2004 11:21 PM

jajajaj, manelll mmmm que rico ;)

Escrito por Jasp a las Abril 3, 2004 12:34 AM

A ver que entendeis por "bibe" lascivos XD

Escrito por perfida a las Abril 3, 2004 01:35 AM

Jejeje, sip, creo k nada de infusiones de momento...Menuda carita de niño bueno se te quedó!!Me he reído un montón con tu artículo!!Un abrazo

Escrito por La hora de las brujas a las Abril 3, 2004 02:01 AM

me encanto tu texto, yo veia pasar por la ventana el colectivo 64, que ademas me lo tomada de regreso del cole, cuando pasaba siempre mirabamos si alguno de nosotros estabamos dentro, yo vivia en un 1 piso
LINDO POST = LINDOS RECUERDOS

Escrito por dolores a las Abril 3, 2004 05:50 AM

ehhhhh... que recorcholis es un bibi?
Algo asi como un biberon? Si es asi... aca le decimos "mamadera"
Aunque sea un poco vergonzoso... esta viejota de 23 añotes todavia colecciona autitos.. pero solo ferraris (de juguete.. todavia no puedo de tamaño real).. pero tambien colecciono figuritas de star wars... laminitas antiguas de los caballeros del zodiaco.. uffff... como que me quede en el pasado :)

Escrito por NaDa a las Abril 3, 2004 06:34 AM

Que post tan tierno y que cara de diablillo tienes en esa foto :)

Escrito por Lian a las Abril 3, 2004 10:00 AM

Mi niño chiquitillo...
Yo te llevo el bibi todas las noches..xq nunca dejaremos de ser niños.
Te quiero.

Escrito por wendy a las Abril 3, 2004 08:50 PM

oohh... es tan tierno recordar la infancia...
bss raulillo

Escrito por Huevo Kinder a las Abril 3, 2004 10:24 PM

pues yo a los 2 años (según mi madre) solo pedía un "nino nino" (traducción al castellano => coche de policías)<

Escrito por perfida a las Abril 5, 2004 05:03 PM

Todavia resuena en mis oidos su voz y su mirada..diciendome aquello "rubiaaaaa TE HAGO UN FAVOR"..."
un favor? como nosea pirarse!! Cuando yo ya tenia la regla aun le estaban saliendo a el los dientes de leche , donde esta herodes? ala niño tomate pa un foskito o para un potito...

Escrito por perfida a las Abril 5, 2004 05:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?