" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Enero 2004 Archives

Main | Febrero 2004 »

Enero 29, 2004

REFLEXIONES ¿DÓNDE VAMOS?

De un tiempo a esta parte, nuestra sociedad se está volviendo cada vez más asfixiante, más parecida a una novela de Kafka que a un estado de derecho.

Las administraciones públicas han entrado en la dinámica de fiscalizar todo lo que hacemos y lo que no hacemos.

¿Acaso ya no somos libres?

Intentan protegernos a base del castigo. Antes se educaba a la gente, ahora se les sanciona. No se busca acabar con los problemas, se intenta sacar provecho económico de ellos. Endurecen la ley de tráfico, promulgan la ley de juicios rápidos, aumentan las sanciones económicas, se reducen las garantías de los ciudadanos y crecen los privilégios de las administraciones.
Volvemos a ser súbditos del Estado.

Mientras tanto, los políticos siguen practicando el nepotismo, malgastando fondos públicos, presumiendo sus adultérios con una desverguenza dificil de superar y entrevistándose con terroristas. ¿Quién ha firmado este contrato social? Yo no, y si así lo hubiera hecho me faltaria tiempo para rescindirlo.

Enero 28, 2004

Alguna reflexión sobre el AMOR

¿Quién no ha llorado por amor? Creo que nadie se salva de la quema, ese sentimiento tan invisible y a la vez tan notable que , casi nadie le da la suficiente importancia cuando lo tiene y lo llora y reclama cuando desaparece.
Cuando tengamos junto a nosotros ese invisible sentimiento manifestémoslo sin avergonzarnos en toda su intensidad.

El amor no és una situación que nos pueda ocurrir o de la que podamos escapar, crecemos en el amor.

Amor significa, brazos abiertos, si los cerramos, nos encontraremos solo con nosotros mismos.

Vivamos el presente. Cuando estémos comiendo, comamos. Cuando estemos amando, amémos con toda la intensidad. Cuando estemos hablando con alguíen, hablemosle mirándola/o a los ojos. Cuando estemos observando una flor, recojamos ese instante en su belleza.

El verdadero amor és siempre creativo, nunca destructivo...

Todas las situaciones de nuestras vidas están llenas de amor, amor en todas sus facetas.
AMOR, especie única, que jamás estará en extinción...

Enero 27, 2004

El crimen

La fecha del crimen había llegado. Era el día D y faltaba ya muy poco para la hora H. El tiempo pasaba, irremediablemente.

Jack se encontraba sólo, muy cerca de su víctima, oliendo el irresistible aroma de la sangre y se frotaba las manos para aplacar el frío ambiente. Llevaba días preparandolo todo y ahora no podía fallar.

Era un sentimiento enfrentado. Por una parte, estaba deseoso de hacerlo, moriría si no lo hacía, pero por otra, sabía que debía de tener mucho cuidado para no dejar ninguna prueba y pasar inadvertido.

Así que miró directamente a su víctima y bailó con ella el tango del engaño...

Almas Km. O

En la Plaza Mayor se venden almas km. O. Cómprate una alma nueva, sentirás que el aire que respiras entra y sale puro y que tu corazón no esta continuamente encogido. ¡Se acabaron los gusanillos de estómago!

Tira tu sucia alma, carente de humanidad, llena de rencores y castigada por tu sin vivir.

Almas Km. O, pruébala y si no quedas satisfecho, te devuelven tu dinero.

Enero 26, 2004

Trip Hop Ácido

Hola mundo!!!

Parece que el concepto de blog que tenía en la cabeza poco a poco se va haciendo realidad.

Como novedades, comentaré que he añadido un script que muestra la hora real y otro que muestra una imagen de cabecera distinta cada vez que se entra a la página. Así mismo he incluido una programación que muestra los últimos cinco comentarios y una frase/cita aleatoria de algún autor importante. Finalmente y como gran novedad he incluido un visor de temazos musicales que están dentro de un selecto grupo y que iré actualizando para que la navegación por el blog sea aún más amena. Tan sólo hay que clickar en el tema que se desea escuchar y esperar unos segundos a que cargue el buffer (ahhh, y encender los altavoces).Trip Hop Music XD --> Gozaréis.

Estoy muy contento y orgulloso porque desde que se inauguró el blog hace doce días ya se han registado 1.378 accesos observándose que cada host accede a una media de 9,5 páginas y por tanto las medias son de 53 accesos por día y 2 accesos por hora.

También he verificado que la web cumple todos los requisitos, para ser considerada válida dentro del mundillo PHP, XHTML y RSS.

Mi próximo objetivo ahora es retocar algunos aspectos estéticos como el fondo, añadir categorías (puesto que ya existen post suficientes para ello) y en especial la categoría fotoblog. También incluiré un acceso directo para la redacción/edición de post desde esta misma página y ampliaré el repertorio de links y blogs que visito.

No quisiera darle al botón de guardar ... y publicar este post, sin antes agradecer la atención de todos los míos y sus consejos siempre útiles.

Seguiremos mejorando.

Más admirado que Cristo

Hay algunas encuestas que nos hacen sonreir, otras llevarnos las manos a la cabeza, y otras, sencillamente, como la que trato en este post, nos hacen recordar aquel buen verso del maestro Ismael Serrano "la juventud se pierde..."

Y es que según un estudio de la universidad inglesa de Leicester el personaje de toda la historia más admirado por los jóvenes británicos entre 16 y 24 años es David Beckham. Increible, pero cierto.

Beckham.jpg

Lo mejor de este estudio, es que, el futbolista se encuentra situado por encima de famosísimos escritores, filósofos, artistas o el mismísimo Cristo (que ocupa el puesto 123 de este pordiosero ranking, compartiendo lugar con George Bush ... ¿tendrán algo que ver?)

Analizando los resultados no es de extrañar que estas criaturas, cuando lleguen a viejos sigan consumiendo el befeeter siguiendo los pasos de su flamante reina madre, acudiendo a los estadios para hacer un poco el venado y creyéndose los reyes de Europa.

Y ahora mi pregunta es la siguiente ... ¿qué ocurriría si ese estudio se hiciera entre los jóvenes españoles?

Aurora Boreal

Hoy hace un día raro. No acostumbra en el sur a despertar el cielo demasiado nublado, pero esta mañana además de nublado, el cielo está oscuro.

Quizás estoy esperando que llegue la aurora boreal y que, misteriosamente, provoque una interconexión en las coordenadas de tiempo y espacio; entre pasado y presente para que pueda comunicarme con un antepasado mío a través de una antigua radio de frecuencias.

Si, ese es el argumento de la película Frequency. Ayer, antes de dormir la ví. Me gustó y me dio que pensar.

Además esta mañana tengo una extraña sensación de libertad. Es lo que necesito ya a estas alturas. Wendy, voy a buscarte.

Ahora toca un poco de trabajo.

Enero 25, 2004

La señal

Hoy es uno de esos días llenos de señales que me hacen pensar que un cambio en mi destino está cerca.

Probablemente, cualquier pensamiento, sensación o escrito de una persona enamorada puede ser considerada por la objetividad, prueba suficiente para llevarme al tribunal de la verdad acusándome de sesgo de realidad provocado por los impulsos de mi corazón.

Pero me da igual, porque creo en mis señales, en mi camino, en mi realidad y sé que soy inocente y lucharé para desmostrarlo. Para eso, la única vía es pasar a la acción y aportar pruebas de definitiva felicidad.

Enero 24, 2004

A la conquista de marte

Bebo agua en la comida. Veo la tele.

Ahora resulta que Europa y USA se enfrentan por saber si hay agua en marte y cataluña con el levante español por un trasvase del ebro.

Millones de dólares~euros desde luego que hay, a borbotones.

Sin embargo, mientras que en mi vaso hay agua y en Marte también, no podemos decir lo mismo de cientos de países donde las condiciones de supervicencia se encuentran al mínimo. Propongo una misión a estos países o un trasvase del Ebro a Etiopía.

Después, he tenido que salir afuera para relajarme. Unas cuantas fotos a mi alrededor y no he podido evitar mirar hacia el cielo. Si que somos pequeños.
Y nos creemos grandes.

Quien te ha visto y quien te ve

él tiempo pasa irremediablemente ,,,,,
para todos ,...

microsoft.jpg

Enero 23, 2004

El chat y la ortografía.

Todos somos conscientes de que en el chat solemos cometer errores ortográficos varios, pero generalmente suelen ser a propósito buscando escribir mas rápido (usamos la K en lugar del QU, nos saltamos los acentos, y cambiamos vocales porque nos gusta mas como queda, por ejemplo) pero lo que acabo de ver me ha dejado flipando, vamos a hacer uno de esos copy pastes:

[12:45] [*] AnGeL_^_^ está ausente [ que me e idoa currar hoy(viernes) pero mañana me e ido de fiesta cerca de ZGZ,,,, imaguinar a donde!!!! a 128km de zgz :P volvere si puedo el lunes aiossssssssss ] [0secs]

El mensaje de away (curioso sistema, ¿verdad?), la única frase correcta es la que pone el script automáticamente: "[12:45] [*] AnGeL_^_^ está ausente".

Ahora viene lo bueno "que me e idoa currar hoy(viernes)" : El chaval curra, que no es poco, ahora bien, suponemos que el trabajo en cuestión no trata de hacer escritos (en castellano al menos). Recomendamos el libro "La H, esa gran desconocida".

Siguiente frase (obsérvese que las frases no están separadas por puntos, ni comas, ni nada parecido, las acumula todas detrás de ZGZ, pudiendo cada uno de los lectores colocarlas donde mejor les parezca): "pero mañana me e ido de fiesta cerca de ZGZ". Bueno, aquí podemos observar que la línea temporal y las formas futuras del verbo no las conoce, pero tiene claro que mañana (sábado, suponemos) ira (o fue, tampoco queda claro) a Zaragoza.

Por último podemos observar: imaguinar a donde!!!! a 128km de zgz :P volvere si puedo el lunes aiossssssssss . El uso continuado de K en lugar de QU hace que el sujeto equivoque también la G con la GU, prefiero no pensar en que pasaría si el chico tuviese que escribir acerca de paragüeros.

Ale, un saludo a todos ;)

Enero 22, 2004

La foto que Interviú no quiere publicar

Probablemente habría algún padre que se llevaría las manos a la cabeza ;)

anita_pp.jpg

La amistad

Hola soy jorge y una gran mayoria no me conoce,pero quiero exponer lo que siento.La verdad es que en este mundo donde los sentimientos se pierden y donde la humanidad busca solo materialismo yo propongo y ese niño que todos tenemos dentro?Recordais cuando lo principal para vosotros era un amigo?ese niño que jugaba con vosotros y con el que compartias juguetes?pues eso me pasa a mi ahora.La realidad es que con 15 años,llegaron a mi vida amigos como le llegan a cualquier persona en esa etapa de tu vida de instituto,bueno pues yo practicamente los e perdido.a quien no le a pasado?
Reflexionando pense:"si volviera al pasado"
Rapidamente me paso un flash por la cabeza,eran imagenes de mi gente de ahora:Alba,miriam,javi,cofi,..................................si son buenos amigos pero en otro flash de mi mente mucho mas tierno aparecian 3 caras que jamas olvidare durante toda mi vida:
-RAFA
-MOLI
-TIFA
y pense:"es verdad que los amigos van y vienen"?y en me puse triste.A ellos los quiero para siempre.A dos de ellos todos los conoceis y al tercero me gustaria que lo conocierais.Ahora me siento afortunado y creedme un amigo da felicidad y ayuda en los buenos y malos momentos.Por eso aqui le querria dar las gracias.Ellos podria decir que son las mejores personas que e conocido y jamas dejare de quererlos puesto que no se me iran del corazon jamas.
CHICOS OS QUIERO DE VERDAD Y MOVERIA CIELO Y TIERRA POR ELLOS.
TENEIS SUERTE DE CONOCER POR LO MENOS A DOS.Un abrazo para todos.

oh baby bay

Tarda un poco en cargar, pero merece la pena:

dale al tema chema
;)

Enero 21, 2004

¿ La Educación en extinción?

Hoy me ha pasado algo que confirma lo que ya imaginaba... He tenido una conversacíón con una persona, que sin pelos en la lengua, opina que la carrera de magisterio no es muy importante ni tan necesaria en el mundo que vivimos. Bueno, la verdad que el tema no es que me haya dejado de piedra ya que soy consciente de que no es la única persona que piensa esto. Más que nada me duele y me parece incoherente que la sociedad aún pueda pensar esto en el 2004.

Es cierto que esta carrera es una de las que ha sufrido una gran desvalorización a lo largo del tiempo, y áun hoy en día sigue ocurriendo. Siempre ha estado bastante subordinada a muchas otras carreras que no son ni más ni menos importantes, y ha tenido que situarse por debajo de muchas de éstas, porque así lo ha marcado la sociedad. Me han contado alguna que otra vez que hace bastantes años un maestro tenía una posición social importante, y comparándolo con la posición que ocupa en el presente sin duda ha perdido mucho.

Me gustaría que las personas que creen esto, miren un poco hacia atrás y se paren a pensar en quién contribuyó a su educación aparte de su entorno familiar, etc. Ya es hora de que nos demos cuenta de la importancia que tiene ésta, de lo que nos enriquece como personas, y que es gracias a ella en parte, por lo que avanzamos en muchos otros ámbitos.

Me resulta tambien llamativo el hecho de que todavia existen países en el mundo que aun no acceden a una educación por la falta de recursos existente. y sin embargo nosotros somos capaces de decir que la educación no es tan importante.

Aunque me niego a aceptar esta actitud y mentalidad antes comentada, incluso justifico la excusa.. ya que cada vez que enciendo la televisión o leo la prensa, lo primero que veo es el mundo que nos quieren vender, y en éste, el lugar que ocupan las ciencias sociales y humanas, etc es muy pequeño, y la importancia menor aún.

Por tanto, mientras tengamos un gobierno en el que predomine la educación "de calidad", la competencia, la rivalidad, etc tendremos que luchar con mucha más fuerza para ocupar el lugar que nos pertenece, y no dejarnos engañar con las falsas promesas, así como buscar una verdad calidad para la educación.

El capitalismo se inmola ...

Primero Platón pensó que el ser humano era el alma o ánima, las ideas, que todo lo real no existía. Más tarde, los autores empiristas creían que lo que realmente existe es lo que vemos ante nuestros ojos, lo que penetra por nuestros sentidos. En definitiva, no creían en una existencia inmaterial como platón y todas las teorías anteriores, sino en una vida puramente terrenal. Es el carpe diem que provocaba fogosas e inolvidables orgías entre la población.

Pero los tiempos cambian . Ahora lo importante no son las personas, ni el alma, ni el cuerpo... nada de eso; el ser humano deja de perder toda su importancia para dejar paso a lo material, para dejar paso al dinero.

Ya sabemos todos que en estos tiempos que corren la gente no se fija en como es la persona por dentro o por fuera, sino cuánto tiene.

Ya no se lucha por las ideas, o por la belleza..... no, eso no; se lucha por una casa, por un coche, por unas vacaciones en las seichelles, en resumen, por una imagen, que tiene un precio.... y se lucha a costa de todo.

Por eso estoy totalmente seguro, y la profecía se va cumpliendo, de que este capitalismo es capaz de inmolarse luchando por su causa, de herise así mismo, por intentar ser aún más egoista. Por intentar tener más.

No es de extrañar por tanto, que un sólo teléfono movil sea capaz de paralizar y crear el caos en una ciudad tan inmensa como New York. Y es que, si tu nokia 3200 con cámara integrada se te cae en el water de un vagón de tren, para recuperarlo si hace falta se mete la mano, la pierna o se mata a unos cuantos irakies, total, ya puestos a recuperar ....

GP500: MuZ Aarun 2004

Bueno, muchos de vosotros sabeis que una de mis pasiones es el GP500 y tambien las carreras de motos, asi que esta vez os dare en primicia mundial la presentacion de mi equipo para las GP500 World Series 2004 :)

El equipillo en cuestion lo hemos montado entre 3 colegas unidos por el GP500. Es una forma como otra cualkiera de pasar el rato jijiji. Yo me encargo de pintar las skins de las motos, y luego los tres tratamos de llevarlas lo mas arriba posible en la tabla clasificatoria :D

muz_aarun_500cc_2004.jpg

Queda pendiente la presentacion del equipo de 125cc (estas son unas MuZ v4 500cc) en el que participa el HeGeT.

Sí, he vueLto...

Sin prisas, tranquiLamente....... apurando lentamente cada calada de este cigarrillo, con los andares de un gato saLvaje, escribiré como los angeLes... pero baiLaré como el demonio. Y es que es mi segundo día de gimnasio y ya me siento poderoso. Muchos y muy novedosos han sido los mundos que he expLorado en mi búsqueda de nuevas tendencias pero hoy os habLaré de aLgo concreto: el día que me convertí en hombre.

jaspLove.jpg

Sucedió en una de esas oscuras noches de noveLa negra, en las que el protagonista de lánguida gabardina fiLosoféa trágicamente bajo su sombrero.
Mi receptor de mensajes entrantes vibró con la agonía de un crio que llora amargamente cosciente del mundo al que lo han traido.

Era kevin ((aLgunos nombres han sido aLterados para no dañar a terceras personas)) hacía sigLos que no sabía de éL. No lo veía desde aquel diLatado encuentro con la vecina de abajo. Creo que fué ayer, sin ir más lejos.
El mensaje rezaba así: "qué moLi ? nos vamos de aLterne, ja !".

Qué pretendía esta alimaña? Aunque, no podía ser más maLo que la visión ya hastiada del fondo de aqueL miserabLe vaso de wiskey sobre el que ahora ahogaba mis angustiadas letanías. Qué demonios! -me dije-

Bastó un suspiro y ya nos encontrábamos camino de aLgún viejo locaL de carretera. Las luces refLejadas en la luna deLantera de aqueL mugriento corsa jugaban a vestir mi aLma desnuda. Lo reconozco, siempre he sido un hombre sin escrúpuLos. ahhh, kevin... se pegó a mí como una puLga se pega a un perro el día que Susan lo dejó, pero qué cojones! Nunca aprenderá de lo que es capaz una mujer. Pobre desgraciado; cuando dios hizo la luz él ya debía tres meses.
Me sorprendió lo rápido que dimos con el lugar, lo que me llevó a sospechar que este viejo bastardo estaba más documentado en locaLes de carretera que yo en el arte de meterme en lios. Ooohh Dios! Aquella sería una noche muy larga.

Continuará...

soy fresita?el mundo contra tasita

No se si vivo en un mundo rosa,o totalmente idealizado ...no se si los trabajos o el dinero son mas importantes que las personas ...me duele el alma de estar planteandome estas cosas,crees que eres capaz,que tu puedes...y derrepente todo se viene abajo ,te ves indefensa en un mundo de gigantes,vulnerable ante cosas que creias superadas y solventables,viene a ser como el nubarron que se ponia encima de la peña en los dibujos animados ,un buen dia te levantas ,se te pone encima ,se te inundan los ojos mas otra cosa y ...como sigues adelante?
que drastica me he puesto ...solo es un dia (o eso espero).
La tearia es sencilla,lo dificil es llevarlaa la practica ,siento que aveces se me llena la boca de frases idilicas ,de un mundo perfecto ,de floweR poWer y en dias como estos te das cuenta que eso solo vale para tu habitacion,tus velas,tus flores,tu musica...pero amigos no os engañeis el mundo es una manada de lobos que van a devorarte,ojo avizoR o te destrozan ...aunque hay que seguiR soñando o yo por lo menos eso hare ...QUIERO SER ROSA Y CREER EN LAS PERSONAS,NO SENTIRME SOLA Y REIRME CADA MAÑANA .... es mucho pedir??

Enero 20, 2004

Es facil encontrar curro si sabes donde

Como siempre llegan a nuestros emails miles de cosas extrañas, fotos de dudoso gusto, cadenas para salvar enviando emails a las ballenas, y alguna oferta de trabajo, solo que no todas son como esta:

http://www.empleofacil.com/empleo/ofertas/14/177/11869.html

Ni legion extranjera, ni los SWAT, ni los marines, ni na de na!

Hacienda somos todos

Llega enero y con él, la recogida de aceituna, el frío, la maldita cuesta y las rebajas.

Aunque pueda parecer paradójico, enero es un mes de muchos números. Es uno de los meses grandes de Hacienda, que dicen que somos todos.

Una madrugada delante de una montaña de papeles y un ordenador lleno de cifras se refleja al día siguiente en cansancio. Conforme va evolucionando la mañana los rasgos característicos de la fatiga como los ojos pesados, las ojeras o el tonteo generalizado, van dando paso a un rostro cargado de impotencia y sobre todo a la sensación de que te has quedado en pelotas porque, aun cumpliendo religiosamente tus obligaciones tributarias, crees que eres el único mono que paga en este país. Y es que, trabajando en una auditoría, gestoría, asesoría, como economista, se ven cuentos que ni caperucita, cuando aún encandilaba a los mozuelos.

Claro que mis modestos ingresos no son nada en comparación con esas grandes sumas de dinero, pero me conformo con que cobran mucho valor cuando pienso: Hoy he pagado a Hacienda y no he defraudado.

Enero 19, 2004

De yogures, neuronas y otras hierbas

foto99.jpg


PROCESOS CURATIVOS
La capacidad de pensar y de crear respuestas nuevas a situaciones nuevas (que nos toca vivir nenes) se la debemos a nuestro complejo sistema nervioso.

Muchos expertos en pc (computadoras dicen los latinos) toman como modelo al sistema nervioso pero no consiguen aproximarse a su eficacia..( esto no me lo discute ni el mas freaki ¬¬ xdd)

La capacidad de pensar y de crear respuestas nuevas a situaciones nuevas (que nos toca vivir nenes) se la debemos a nuestro complejo sistema nervioso.

Muchos expertos en pc (computadoras dicen los latinos) toman como modelo al sistema nervioso pero no consiguen aproximarse a su eficacia..( esto no me lo discute ni el mas freaki ¬¬ xdd)

El cerebro humano contiene mas de 1omillones de neuronas en funcionamiento(algunos cerebros no tienen muchas..algunos por efecto de las pastis y otros se les atrofian de no usarlas). Unos pocos cientos
reciben continuamente mazo información a TRAVES DE LOS SENTIDOS.
otros se encargan de "archivar" esa información.
La información archivada de experiencias pasadas semejantes se usa como base para una respuesta adecuada a la nueva situción presente.
Aforntamos mejor las nuevas experiencias gracias a lo aprendido anteriormente. (Y esto no significa envenenarse nihacer leyes fijas sobre ciertos temas.

Sin embargo hay momentos de nuestra vida en que nuestra inteligencia "deja de funcionar" (antes de echarse a reir permanecer atentos a la pantalla XDD no especuleis aun XDD)

Mientras dura cualquier tipo de esperiencia angustiosa nuestro cerebro se paraliza.


Gran cantidad de datos siguen entrando a través de los sentidos PERO no hay posibilidad de clasificarlos o "archivarlos". Suelen usarse expresiones como "el dolor me hizó perder la cabeza" o "estaba ciega de rabia". En esos momentos perdemos la capacidad de razonar.

Estas experiencias desagradables que trastornana nuestra capacidad de pensar pueden ser de origen físicco (dolor, un golpe, una herida, enfermedad, desmayos, droga, anesteis,a el frio e, calor, hambre..) o de origen EMOCIONAL (pérdida de un ser querido, frustraciones, tsiteza, miedo, ridiculo, aburrimiento..)
De pequeños somos mas propensos a padecer expereincias angustiosas ya que somos más débiles, nos falta experiencia e información (la información es PODER) y dependemos mucho de los demás.

Menos mal que tenemos mecanismos automáticos para recuperarnos de los sufrimientos (sorprendente pero cierto), que se manifiestan en forma de DESCARGAS EMOCIONALES :

Si un nene despues de haberse perdio en la calle ve a su madre y esta le abre sus brazos..se volcará sobre ella y llorara un mazo. De vez en cuando se asegurará de que su madre le sigue prestando atención para seguir llorando hasta librarse totalmente de su "desdicha". Cuando termine le volverá el bienestar y la alegria ¡Como si nada hubiera pasado!
Tras el desahogo emocional todos los datos que había almacenado e forma desordenanda durante la eperiencia dolorosa seran clasificados y convertidos e información útil, disponible para ENTENDER experiecias posteriores.

Si el niño esta asustado y despues se encuentra con alguien que le acoge y permanece tranquilo....se agarrará temblando, se le pondra la piel de gallina ( tengo experiencia o un rescate en una piscina xddd) gritará le castañearan los dientes..Esto es lo que el necesita hacer para liberarse del miedo y quedarse a gusto.

Un niño "frustrado" desencadenará todo UN SEÑOR BERRINCHE si es que se le mira con placer (aunque sea en el medio de la puta calle) : movimientos físicos violentos como retorcerse, pataletas, manotazos, gritos rabiosos, acompañado todo de sudor cálido. Es así como se cura SU rabia.

Si un NIÑO ES RIDICULIZADO, SI SE LE HUMILLA Y SIENTE VERWENZA y despues se encuentra con un adulto o adulta (de los primeros no abundan XDDD) que le ATIENDE contará la experiencia varias veces y finalmente bromeará sobre el tema :)
Ese niño empezará a REIR y cada vez se SENTIRÁ MAS FUERTE. Así es como se librará espontaneamente de la verwenza que le hacía esconderse y no queria encontrarse con sus amigos.

Si la experiencia le produce tensiones musculares, estas se liberarán através de bostezos estiramientos etc....

TODOS DISPONEMOS DE ESTOS RECURSOS DE CURACIÓN. DESPUES DE HABER PASADO UN MAL RATO NECESITAMOS VOLCARNOS CON ALGUIEN DE CONFIANZA PARA DESCARGAR NUESTRO MALESTAR, MIENTRAS NOS ESCUCHA ATENTAMENTE.

Las makinas no tienen sentimientos....aunke algunos humanos sean como makinas .(De entre todas las makinas posible lo mejor es que tu pareja sea una makina en la cama? xddd)

¿Son los sentimientos quienes provocan una segregacion hormonal o es la segregacion hormonal la que provoca los sentimientos? Todo esto puede ser pura quimica ¿Os imaginais? En un momento de decaimiento te metes una pastilla para regular la serotonina (el llamado transmisor del humor) y a ser feliz. Lo mismo con el amor.
<-yo me ralle mucho tb con el tema...me gusta el refran de "el corazon tiene razones que la razon no entiende.

Puede que tengamos una idea de makinas demasiado proximas a robots de hojalata pero en eso de ser maquinas seriamos maquinas complejas..solo en parte, que ademas se resisten a la logica que impera en muchos pcs.

Haciendo zapping vi que en Cronicas Marcianas hablaban sobre la "quimica del amor". De las segregaciones hormonales que se daban cuando este aparecia.

El sarda dijo unas cuantas verdades. Dijo que el "amor" de verdad dura unos 5 años (por decir algo), que es la pasion ("el corazon tiene razones que la razon no entiende"), y que despues de ese periodo ya no queda mas que el amor de la razon.
Es decir, el cariño, la confianza, el ser con el que compartes tu vida. ?¿
...arghh que miedo me da...no digo cinco años y ala cataploff a partir de ahi fuera justos ni un dia mas ni un dia menos..cada historia es un mundo..pero si pienso que muchas se rigen por algo asi y que muchas veces el tiempo de prolongacion es por tardar en darse cuenta etc.. XD es complicado...
Pero tambien me resisto a verlo de esa manera...yo soy muy pasional..lo segundo lo puedes tener con un amigo...se le puede poner fecha de caducidad al amor como si fuera yogurts?¿?

Viaje a Escocia....accidentado

Viernes

LLego a la estación de Santiago, y alli estan ReaL y Pilar...al rato llega Carlos el novio de Pilar. Se asombran con las dimensiones de mi maleta "Marian seras exagerada?¿ pero que llevas ahi?¿que son solo unos dias....no es una mudanza.." Despues de dejar a duras penas mis amletas en casa de Pilar (luchado contra el trafico, las obras, la lluvia y el peso de mis cachivaches...) (parecia un caracolito cargando con ellas)

Viernes

LLego a la estación de Santiago, y alli estan ReaL y Pilar...al rato llega Carlos el novio de Pilar. Se asombran con las dimensiones de mi maleta "Marian seras exagerada?¿ pero que llevas ahi?¿que son solo unos dias....no es una mudanza.." Despues de dejar a duras penas mis amletas en casa de Pilar (luchado contra el trafico, las obras, la lluvia y el peso de mis cachivaches...)

Decidimos irnos a tomar algo a la parte vieja.Nos acomodamos como podemos con gran dificultad para Carlos y ReaL que gozan de largas y torneadas extremidades inferiores, en una pekeña mesita a disfrutar de las tapas...es definitivo ReaL me ha contagiado la pasión por los mejillones estan wenisimos. Como soy una glotona no me privo de nada y toma postres.

Subimos a casa Pilar y yo repasamos los billetes...
Santiago-Londres-Edimburgo
La madre de PiLAR llama desde Asturies y le hace saber su desaprobacion sobre el viaje...Pilar antepone estadisticas...me gusta mucho viajar...el avion es mas seguro que el coche y que el trne y que todo...En la Tv, una pelicucla de richard gere en china..mientras doy buena cuenta de galletas digestive y del chocolate (si, con ese ingrediten que leva que dicen que ssutituye al sexo).
Pilar y yo nos ponemos un poco al dia de nuestras respectivas vidas aunque advierte " a las dos se apgan las luces y a dormir!!!"
La casa de pILAR es preciosa aunque ella insite en llamarle la casa delos pitufos..es calentita...esta en la parte vieja...es super calida..que mas quiere para ella, una casa preciosa.Eso si de noche...a oco mas salgo a tirarles aceite hirviendo (ahh esas novelas aballerescas de asalto a castillos) a todos los que venian cantando por las calles durante TODAAA la noche.

Sabado por la mañana

Nos levantaos con tiempo..le ayudo a hacer su mochila...cuyas
dimensiones al final son parecidas a la mia..insisto en que meta la minifalda aunque sostiene "marian soy friolera y vamos a estar a 0grados!!" pero me mantengo inflexible.
Tras varias dudas acerca de quien nos llevaba al aerouperto (supuestamente Carlos pero ese dia curraba...) y UN 10 PA REAL que se ofrecio a llevarnos en cuanto terminase con unas obligaciones que la requerian . Al final nos llevo Carlos...y comimos en el aeropuerto tras despedirnos de mi maletona "adios churriña nos vemos en edimburgo...espero..."
tras la ingesta de mejillones (me ha dado fuerte), procedimos a embarcar...casulidades de la vida..pite al pasar por el marco de la puerta asi que una agente tuvo la bondad de sobarme hastala saciedad supongo buscando el cuchillo jamonero que llevaba escondido entre mis senos o la katana que llevaba en el bolsillo interior de mi vakero..desplegable y tal...

Era miprimer viaje en avión y estaba yo atenta a todo..mirando por la ventanilla etc...el avión amplio...comodo..el viaje una delicia...ni me entere...se me hizo cortisimo..algo de malestar en los oidos y una sensacion extraña al despegar pero todo genial.
Pisamos Londres en el aeropuerto de Heatrow
Pisamos Londres...y nos encontramos un aeropuerto que es un autentico kaox (desde aqui dos hurras para el organizadisimo aeropuerto de Barcelona), voy corriendo hacia el baño que huele genial, genial el de Santiago olia demasiado a cakita de bebe...

El aeropuerto esta plagado de musulmanes y pakistanis lo que nos lleva a preguntarnos si estamos en Londres o en Bombay...nos hacemos la picha un lio, buscando la "gate" que nos corresponde..Nuestro vuelo es "domestic" algo asi como vuelos nacionales.Arramplamos nuestro cansado culo en una cafeteria de inspiracion francesa, perseguidas por un amabilisimo camarero admirador de pique que nos saludo con el popular "smoking or not smoking?...LADIES.." Nos cobran libra y media por cada te..teniendo en cuenta que una libra es mas que un euro y traduciendolo a pesetas uno se marea.
Embarcamos y para nuestra sorpresa el avión de las british airways es un poco..."pota cacharra" amen de pekeño y eso que yo soy muy bajita.Pilar coloca su ekipaje de mano arriba y pasan dos jovenes rubiales uno de ellos muy galante se roza contra ella mientras dice "españolia?¿ sexooooooo", mientras yo reparo en que la mayoria del avión somos españoles...y al parecer hay una familia de Vigo que se mudan alla..con el bebe..los niños..etc..

Nos dan de cena una especie de patata machacada con sabor a nada...(con lo weno que estaba lo que nos dieron los de iberia!!), se oye unruido extrañisimo que para trnakilizarme pienso que se trata simplemente del carrito con las cosas.

A los 5 minutos de despegar..noto un ruido extrañisimo debajo de la zona en la que estamos sentadas..Pilar me mira con indiferencia "turbulencias seran!". La miro incredula...vale es mi segundo avion seguramente este nerviosa y paranoica..Pilar ha viajado con aerolineas cubanas y ha ido a miles de sitios que abras tu de turbulencias marian....solo una cosa...porque en vez de moverse todo el avión como un juguete en manos de un bebe...se mueve solo la parte encima de la que estamos?¿ weno dejemoslo pasar....

La chica que esta al lado, en los asientos de al lado del pasillo, parece preocupada...entablo conversacion con ella..Monica...es azafata tb! aunque este viaje es de placer...esta preocupada..decide ir a cabina a decir algo a las azafatas acerca del extraño ruido....

PANICO EN EL AIRE

Monica decide ir a cabina a explicarle a la azafata ,que ese ruido no es normal y que si hubiera turbulencias se movería todo el avión y no solo una parte y ese ruido...que desde luego no es el carrito...

Din dong suena el interfono (yo esforzandome por traducirle) : les habla el capitan blabla ..Emergencia por favor cuando se les diga plis plis plis manos a la nuca noseque....

Las afatas corren a cabina , al rato salen con sonrisas congeladas...y empiezan en ingles macarrónico a abrir otra vez los libros de seguridad que tienen la obligacionde enseñar al subir (y alos que nadie atiende) por las paginas de peligro.

Miro a mi alrededor...somos muchisimos españoles..Un matrimnio de Vigo que se mudaban pa alli dos años con abueletes, niñas el bebe...solo el padre entiende.

Perdemos altura y se apagan luces normales para encenderse las de emergencia de repente, Monica se levanta intentando explicar a los españoles lo que debian hacer..el abuelo se levanta "la niña la llevo al baño" le dice a la azafata que se desgañita en ingles...pero por mucho que chille.Nosotras miramos al abuelo "señor es una mergencia si la niña tiene ganas de mear que lo haga en el asiento como si se caga.."
De repente dicen que no volvemos a londres..que vamos a intentar el aterizaje de emergencia en Birmigham.
Es mi segundo vuelo asi que stoy extrañamente trankila...porque no me lo creo...sin embargo mis compis que han volado mucho con aerolineas cubanas y de todo se muestran....las caras lo dicen todo.

las frases.."quiero tener hijos.." "mis padres..."se suceden.. yo no puedo pensar.

Rsumiendo mucho....aterrizamos y la gente aplaudió.Habia ya un grupo humano eperandonos abajo con todo previsto para este tipo de casos.

La azafata despues nos comunicó que verdaderamente el asunto era grave que ella llevaba 20 años volando y no le pasara nunca esto...que habia fisuras en los motores (si se estropeas un mtor hay de emergencia..las fisuras son otro asunto) y que la cosita estaba muy mal...
Nos dan dos opciones...pasar la noche en un hotel y coger un avion a Edimburgo por la mañana o ir hasta alli en bus.

Yo deseando llegar digo : -"tia en bus, llegar cuasnto antes"
el bus se quedo sin bateria...tuvimos que volver a la coach station...el viaje que decian era 5 horas..resulto de 8....pero pisamos edimburgo felices, sanas y salvas.

El viaje de vuelta....hizo aflorar en nosotras todo el panico que llevabamos dentro.:)

Creo que mi abuela se ha vuelto loca

Definitivamente, la demencia se hace realidad.

Tras un riguroso estudio que he realizado estos días sobre la figura de mi abuela, las hipótesis de partida se han confirmado:

La vejez, no solo enchochea, sino que enverdece. Y es que, la progenitora de mi progenitora no hace más que hablar de pitos, tetas y culos. No importa el tamaño, la forma, o el sujeto que posea tales elementos corporales. Ella, casi con una actitud maniática relaciona todos los objetos de la casa o que ve por televisión (salchichas, paraguas, comidas, móviles, cortes de pelo, ...) con genitales másculinos o femeninos.

Lo más curioso de este estudio, es que sus fogosos comentarios van acompañados de sonoras y lujuriosas carcajadas.

El siguiente paso de este estudio será comprobar si todo el tiempo que se pasa cosiendo en su mecedora mientras comenta con total naturalidad las analogías de la vida, lo emplea realmente en confeccionar mantelería para sus nueras o en lencería fina que alimenta sus ánimos de pasión

Seguiremos informando

Nota Bene: este trabajo se ha publicado bajo consentimiento del sujeto objeto del mismo. Te quiero abuelita ;)*

miabuela.jpg

Enero 18, 2004

LA SEMILLA

Hoy estoy contento. He sembrado una semilla en una tierra que tiene toda la pinta de estar muy bien abonada.

Mi niña ha hecho el agujero y yo he introducido una semilla que trajo La Mar en una de estas tormentas apocalípticas producidas por una lucha entre Poseidón y los dioses bandidos, que buscaban quitarle su tridente de oro con mango de marfil.

Esta semilla augura ser el embrión de una planta extraordinaria, de la que germinaran flores que desprenden olores del paraíso y frutas prohibidas, que tomados en pequeñas dosis te hacen encontrar la esencia y el amor a la vida.

A mi niña le gustan las flores y esta semilla del paraíso de ultramar le ha hecho mucha ilusión. Ya sueña con hacerse una corona de pétalos con las flores de la prodigiosa planta.

A mi me seduce la idea de comer una fruta prohibida con ella. Nos gusta lo que provoca extravagancia.

Nuestro amor es extravagante y vivido por muy pocos humanos en nuestro planeta. Nos gusta pensarlo así.

Hoy es un buen día. La semilla esta plantada y la regaremos con mucho amor, besos al aire y libertad.

Petrus

Enero 17, 2004

Antinieblas

Ante todo muy buenas noches a todos. Es la primera vez que uso un weblog de estos, y como hoy he tenido que conducir a oscuras y cuando caían chuzos de punta. Si ya de por si la visibilidad era baja, encima me tenia que cruzar con los tipicos tipos (y/o tipas) que deben de pensar "ya que me he gastado la pasta en ponerle los antinieblas, voy a utilizarlos a todas horas, cuando llueve, cuando no llueve, cuando es de noche.... incluso los usare cuando haya niebla"

NO SE VE NI TORTA! ESTAS DESLUMBRANDO A TODO EL MUNDO!

Los antinieblas son, aunque parezca mentira, para cuando hay niebla! A quien se le ocurre ponerle semejante nombre. Pero claro, nos hemos gastado la pasta y hay que usarlos, ¿no?

Si alguno de vosotros los usa "indiscriminadamente", pediros que no los useis mas que cuando sean necesarios, es decir: cuando hay niebla. Gracias de ante mano.

La historia ilumina la noche

catedral_de_jaen_noche.jpg

Una imagen un tanto rara

Hace poco estuve en Granada. Me gusta ir a Granada. El aroma de una ciudad entrañable cobra distintos matices, dependiendo si es de día, de noche, si estás en una zona u otra. Por eso, a veces te sientes universitario, a veces cosmopolita, a veces árabe o inluso .... ignorante.

Y es que, paseando por el albaicín, uno de esos barrios con leyenda árabe, me topé con una señal de circulación un tanto especial, y que me costó trabajo entender.

Finalmente estaba claro: Circulación obligatoria para abuelos o patriarcas gitanos que pasean con sus niños

Si quieres verla... continua leyendo el post

que_es_esto.jpg

Enero 16, 2004

¿Hola? ¿Se me escucha?

Weeepa!!

Pues nada, aquí estoy adentrándome en el inquietante y desconocido mundo de los weblogs. Estoy un poco perdido todavía, pero supongo que con esfuerzo y dedicación llegaré a comprender bien de qué va esto. Por lo poquito que he visto, puedo decir que me parece una gran idea el disponer de un sitio donde poder expresar aquello que observamos, que sentimos, que vivimos, aquello que nos quita el sueño, que nos provoca risas o llantos, en definitiva, aquello que por una cosa u otra, queremos contar a los demás.

He de daros una mala noticia, a pesar de que verdaderamente soy un tío genial y único en mi especie, soy también algo vaguete a la hora de escribir lo que sea. Vamos, que ni siquiera hago exámenes con tal de no cansarme escribiendo. Así pues no puedo prometeros una colección semanal de “Los relatos de Travolta”. Ohhhhhh que peeenaaaaa....... Eso sí, cuando me venga la inspiración divina provocada por el exceso de alcohol o la carencia de sexo (o la unión mortal de ambos factores), os deleitaré con algunas palabrillas.

Aprovecho este momento de gloria para mandar un saludín a mis conocidos, a mis no conocidos, a los creadores de Zonalibre, a los que leen posts, a los que escriben posts, a los altos, a los bajos, a los de allí, a los de aquí, a los que madrugan, a los que vaguean, a los que hacen trampas en el póker, a los que no me dejan los apuntes de la carrera, a los que recogen la kk de su perro cuando defecan en la calle, a los que dejan propinas en los bares, a los que roban las propinas en los bares dejadas por el de al lado.... para todos..... Coca Peich (se puede hacer publicidad gratuita por aquí?).

Ya en serio, me ha gustado mucho el cuadernillo de Pitágoras éste, y confío en aportar cosillas, cosillas inútiles por supuesto, así que espero leeros por aquí de vez en cuando. Sin más dilaciones, un servidor se despide de todos vosotros.

(Estoy nervioso, es mi primer post ^_^)

Ciao...

¿Utopía? o el derecho a cuestionar lo incuestionable

Creemos que en nuestro país, y por ende, en todos los países "democráticos" todas las personas somos iguales, o por lo menos eso se estipula en sus leyes.Pero, ¿realmente la justicia es igual para todos?¿Nuestro color de piel nos determina en esta sociedad, o es el poderoso caballero Don Dinero? ¿Dos personas naciendo en la misma ciudad, en el mismo barrio o en la misma calle tienen las mismas oportunidades educativas o laborales? ¿Tenemos realmente en nuestras manos la capacidad de decidir lo que queremos hacer con nuestra vida?... ¿Democracia? o ¿Dinerocracia?

La democracia actual, esa en la que se deposita un voto cada cuatro años en una urna y nos olvidamos de nuestra responsabilidad ante la sociedad; perpetúa una situación que nos inhibe como seres humanos en la relación con los demás y sobre todo en los siguientes términos: político, social y económico. pero no sólo esto sino que además perpetúa la desigualdad, la intolerancia, el desprecio a las diferencias... Os remito a un texto que escribí junto a mi amigo Ángel en el que poníamos de relieve algunas de estas cuestiones:

Son muchas las veces en las que he sacado algo de mi inútil tiempo para hacerme una pregunta tan sencilla como la que formulo unas palabras más adelante: ¿Cuál es la causa de que cada día se arraigue más entre nosotros una democracia que no merece otro calificativo que deleznable? No ha sido poco el tiempo empleado en intentar resolverla, pero no se me ocurren más que una posible explicación. Creo y afirmo que la causa capital del creciente desarrollo de este sistema político no viene a ser otro que una mayor aspiración del individuo por pasar cada vez más rato frente a un televisor que le adoctrina sin pensar en otra cosa que en cambiar de canal en aquel fatídico momento en el que llegan los anuncios.

Tan sencillo como eso, no hay otra causa que la puta comodidad, es lógico que una sociedad que cada vez se asoma más hacia el precipicio del bienestar, se acerque progresivamente hacia la pérdida de responsabilidad que lleva el hecho de depositar un papel en una urna y que durante cuatro años no se piense en otra cosa que en seguir llenándose el vientre del hambre de cientos de miles de niños que mueren cada día por culpa de una política económica causante de una pobreza que cada segundo aumenta más.

Pero lo que no llego a comprender es cómo somos capaces de conciliar cada noche el sueño a sabiendas que decisiones que debiéramos de tomar nosotros son delegadas a un conjunto de personajes vomitivos que no piensan en otra cosa que el propio beneficio. Personajes que, asegurando que trabajan por el bien común de una sociedad “menor de edad”, se inflan sus bolsillos sin la menor ética ni moral. Estamos gobernados por un conjunto de personas que, lejos de ser unos idiotas, son tan inteligentes como para engañar a millones de personas haciéndoles creer que depositar una papeleta en blanco es un ejercicio de democracia, que no es ni más ni menos, que el gobierno del pueblo, y éste se resume en el derecho a ejercer el voto. Derecho, que por otra parte, parece que es un favor que nos hacen ellos a nosotros.

Llegados a este punto de la reflexión hay que preguntarse: ¿realmente nos damos cuenta que con nuestro voto le estamos dando un cheque en blanco para que puedan hacer y deshacer sin ninguna atadura? Pienso que no. Por poner un ejemplo, el gobierno del Ayuntamiento de Jaén, uno de los que más causas pendientes en los juzgados y escándalos tiene, no es capaz de solucionar los problemas de la ciudad; ¿por qué? la respuesta es bien sencilla; mientras que el Casco Antiguo se muere, los colegios se caen a pedazos, el tráfico sigue siendo un caos, se especula con el suelo para que los de siempre tengan más y más, mientras los servicios públicos son deficientes en todos los aspectos: limpieza, transporte urbano, equipamientos en los barrios, etc. Mientras todo esto ocurre, los políticos de TODOS los grupos (PP, PSOE, IU) no se les pasa por la cabeza mejor solución que en el primer pleno de la legislatura aprobar una subida de sueldos a todos los concejales de manera unánime. ¡Pobres! Pasan tanta hambre y con la casa en ruinas… ¡Serán cínicos e hipócritas!

Sin embargo, nosotros los anarquistas, no debemos culpar en su totalidad a estos personajes de esta situación, porque entre otras cosas ellos no van a cambiar algo que les viene de perlas; sino que es la ciudadanía la que tiene que responder ante esto. Si presuponemos al individuo responsable de sus actos, tenemos que exigir dicha responsabilidad de manera enérgica para que, entre todos, seamos capaces de crear un sistema realmente democrático en el que las Asambleas de vecinos, los municipios y las federaciones libremente asociadas sean las que tomen las decisiones; un sistema en el que no se delegue a nadie ningún poder ni ninguna responsabilidad porque la educación de la sociedad no es solo tarea de los padres y de los maestros, sino que es una tarea compartida por todos.

Y en este empeño seguimos los de siempre, porque aunque intenten callarnos, aunque intenten hundirnos como han hecho con los compañeros libertarios de Valencia, Barcelona, Grecia… seguiremos luchando por un sistema en el que todo el mundo podamos decidir libremente la sociedad en la que queremos vivir sin que nadie nos lo tenga que imponer. Por una sociedad libertaria.

Mi primera multa

No es que me sienta realmente orgulloso por este papel rosa que tengo ahora en mis manos.
Siempre la primera vez de algo, es especial. Tu primer diente, tu primer beso, tu primer brazo roto, tu primera excursión,... o tu primera multa.
Esta mañana la jungla urbana se llenaba de leones, tigres, panteras que no dejaban de rugir y tarzanes que intentaban dominarlos. Yo, un adorable conejito blanco he caido en la trampa.
Es el precio de la inexperiencia.
Mirándolo desde otra perspectiva, dejar aparcado el buga en carga y descarga porque las fieras ya tenían pilladas todas las presas tampoco es delito. La calle es de todos. APARCA TU PARTE.

Ahora soy más experto y ya no buscaré zonas azules, ni amarillas, ni blancas, ni incluso grises... directamente cerraré los ojos, sacaré las alas y llegaré volando a mi destino... y claro, luego mi madre vendrá a despertarme diciendo, Raúllllllllllllllllllllllllllllll que haces a estas horas en la cama!!!!! te has vuelto a dormir.

grem5.jpg

A cidade onde a chuvia é arte

Cierro los ojos e inevitablemente pienso en ti... En nuestra vida, en nuestro mundo, en la eternidad de nuestro amor..

Cierro los ojos y veo tu carita de niña mirandome con ternura e inocencia.

Siento la lluvia que acaricia nuestro cuerpo, (esa lluvia característica de Santiago que cubre la ciudad con un manto de barniz , esa lluvia que solo en Santiago es arte).

Escucho las campanadas de la catedral, testigo de nuestro amor; y escucho el susurro de tu voz : te quiero...

Cierro los ojos y siento tus labios sobre los míos jurandome amor eterno.

Un cuentecillo anarquista

Este cuento lo he escrito hace pocas horas y pretendo con él la difusión de los valores anarquistas tan difamados y perseguidos hoy día por el poder. Mi nombre es David (soy el hermano de Raúl) milito en la CNT y llevo varios años luchando por conseguir una sociedad sin jerarquías, organizada por tod@s, en la que seamos capaces de convivir sin un gobierno ni unos jerarcas que nos manden. Espero que os guste. ¡Salud y Anarquía!

Al terminar de comer todos los duendes estaban convocados a la Asamblea Mayor del Bosque, nadie podía faltar porque el motivo que había llevado a convocar a todos los habitantes del Bosque Utopía era bien serio: los humanos estaban empezando a no creer en los duendes, y como todos sabéis, el trabajo de estos consiste en que los sueños de todos nosotros se hagan realidad. También sabréis que por cada ilusión que hacen realidad, nace un nuevo duende que lleva el nombre de ésta. Pues bien, esto era un gran problema porque si la gente dejaba de creer en ellos, no habría trabajo, y si no había trabajo, no habría vida con lo que podríamos estar hablando del hecho más terrible de la historia de los duendes: su desaparición. Los duendes han pasado momentos difíciles a lo largo de los años, como por ejemplo, cuando un malvado hechicero quiso hacerse con el poder de la Asamblea para tener el dominio sobre todos los habitantes del bosque, sin embargo los duendes, junto a los enanos, los elfos y las hadas lograron que el orden se mantuviera y que las decisiones se siguieran tomando entre todos en la Asamblea Mayor.

Pero apartemos la historia y volvamos a nuestro tiempo. Quedaban escasos minutos para que la Asamblea comenzase y en el Ateneo no quedaba espacio para albergar a ninguna criatura más. Estaban todos los duendes sin excepción, incluso el viejo Amor acudió a la cita. Como él era el más anciano de los presentes tomó en primer lugar la palabra diciendo: Estimados compañeros, durante mis 359 años de vida, nunca vi nada semejante. Los humanos y en especial los niños, están perdiendo toda ilusión y por tanto, están dejando de creer en nosotros- Amor tosió levemente, como agobiado por sus palabras, y continuó- Perdón, perdón… durante mucho tiempo hemos hecho eficazmente nuestro trabajo, pero parece que no es suficiente. Parece que ese trasto al que llaman televisión está nublando las mentes de todos los hombres y mujeres y, en especial, de los niños.- Los duendes se miraron unos a otros asintiendo con sus cabezas conscientes del riesgo que entrañaba las horas que pasan delante del curioso artefacto los humanos- Parece ser –prosiguió el sabio duende- que los que se encargan de elegir la programación son mentes que no recuerdan sus ilusiones y que nada les importa los sueños de las personas, solo quieren ganar más y más dinero sin importarle nada más. -En ese momento quedaron todos en silencio, meditando alguna solución, alguna salida… a esta situación. Al poco un duende joven, Aroma, creyó haber dado con la solución, así pues se preparó para exponer sus ideas ante la Asamblea. Era la primera vez que intervenía ante la Asamblea, así que estaba un poco nervioso: Ejem, ejem –cascarreó todavía antes de comenzar su intervención- bueno, compañeros, como ha dicho Amor el problema es bastante grave, así que ante un escollo de tal magnitud, habrá que dar una solución que se corresponda con tal problema. Por tanto creo que la solución está en los libros- los duendes se quedaron pensativos porque no conocían ningún libro en el que viniera el remedio contra los programas absurdos de televisión, -pero Aroma, consciente de estos pensamientos se apresuró a decir- no es que venga escrito en ningún sitio, es que la solución son los propios libros, repartiremos millones de libros de la Biblioteca de los Duendes, que cada persona tenga un ejemplar y así, la gente podrá conocernos de nuevo, saber quiénes somos, lo que hacemos. El mundo de las ilusiones y los deseos volverán a las cabezas de los humanos –finalizó Aroma exaltado por la emoción-. Pronto los duendes se vieron contagiados de la idea y a casi todos les pareció buena la idea. Digo a casi todos porque hubo un sector que no parecía estar muy convencido, así pues Corazón tomó la palabra y dijo- bien, me parece correcta la idea, pero ¿cómo sabremos que los humanos leerán el libro y no verán la televisión como hasta ahora? –al realizar la pregunta todos comenzaron a hablar sin llegar a entenderse la mayoría de las cosas que allí se decían. Al fin, el murmullo se hizo cada vez más débil hasta tornarse en un profundo silencio. Cuando todo parecía que no se arreglaría nunca, levantó la voz Verso y dijo –creo que tengo la fórmula. Todos esperaban impacientes a que el duende expresara sus ideas hasta que al fin comenzó a exponer su plan: -pienso que la idea de los libros que propone Aroma es acertada, pero insuficiente. Propongo un sabotaje –de nuevo el Ateneo quedó en un profundo silencio, la palabra sabotaje no sonaba muy bien por lo que todos esperaban impacientes las palabras de Verso. Sí, un sabotaje –sentenció- La idea es bien sencilla. Si queremos que lean y queremos asegurarnos que no vean la televisión, lo lógico es dejarles sin ella, es decir, sin la señal; sino reciben la señal de ninguna televisión, se verán obligados a utilizar su tiempo libre en otros menesteres, y como todos tendrán “por casualidad” el Libro de los Duendes, podrán leerlo con tranquilidad. El sabotaje se mantendrá hasta que sepamos que un gran número de humanos lo han leído y por tanto volverán a acordarse de nosotros y a retomar sus sueños e ilusiones –finalizó Verso- De repente, sonaron cientos de palmas al unísono lo que significaba que la propuesta había sido aceptada.

En ese momento, los duendes se coordinaron para organizar los envíos de libros, transportarlos y entregarlos a cada persona. Pronto, toda la población tuvo un ejemplar del Libro de los Duendes. Una vez terminada la primera fase, se organizaron los grupos encargados de sabotear las antenas con polvos de hada que provocaban la distorsión de las señales de televisión. Todo ello estaba perfectamente organizado desde la hora en que se iba a realizar el sabotaje, hasta el número de antenas afectadas. Pronto se empezó a ver a gente en las terrazas, en los balcones, en los bancos de las calles, etc con el libro en la mano. La gente que se resistió al principio a leer el libro, no tardaron en verse contagiados del entusiasmo de la gente que ya había leído el libro.

Poco a poco, los duendes comenzaron a tener más y más trabajo, y los humanos se aficionaron a su vez a los libros con lo que la imaginación de la población se disparó y como consecuencia el trabajo y el número de duendes. Al tiempo, esta historia se convirtió en un referente para todos los hombrecillos del cascabel, que entendieron que gracias a los libros y a aquél sabotaje, su vida había continuado burlando a la desaparición total.

Buenas Noches.

Enero 15, 2004

Estoy esperando la casualidad de mi vida...

.. es cierto que el tiempo pasa irremediablemente, pero... ¿que pasaría si pudiéramos volver atrás? si el reloj pudiera empezar a girar en sentido contrario?... quizás valoraríamos más las pequeñas cosas, los pequeños detalles que nos hacen soñar cada día, que nos crean una ilusión... en definitiva no debemos buscar la gran felicidad, pensemos que la felicidad nos llega todos los días, al menos por unos segundos...

me encanta que hayas creado este weblog porque ya hace tiempo que estuve mirando algunos de otras personas y me parecía muy interesante el poder expresar tantas cosas y compartirlas con la gente. besitos

Los piropos de la vida

Acabo de ver el corto ganador de la décima edición del festimad.

Curioso

;)

¿qué ocurririía si todo se repitiera hasta el infinito?

Me gustaría recomendar un libro: La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Yo lo estoy leyendo ahora, y creo que está bastante relacionado con el título de esta página.

Copio un fragmento:

Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiro como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamas (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte).

Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores.No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro. (...)
Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad. (...)
La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes. "

milankundera.gif

Mi primeras letrillas

Mi amigo Jasp me acaba de explicar que es un blog. Me parece un medio interesante de comunicación, de lanzar palabras al aire. Me gusta. Seré un usuario habitual. Nos vemos en el pais de la ilusión.

Lo importante es el contenido y no el continente

O al menos, eso dicen. Por eso y tras arduas negociaciones con el código php y html de este weblog, hemos llegado a un acuerdo y parece que el equilibrio estéticointelectual va a llegar a buen término.

Poco a poco estoy dando de alta a gente muy cercana que sé que tiene mucho que decir, mucho que contar. En definitiva, gente que tiene contenido.

Por eso desde aquí propongo a todo el mundo, que, como dicen en la radio, cualquier sugerencia, duda, pregunta, crítica, observación o similar, me la hagáis llegar por lás vías sensoriales que estiméis oportunas.

Juro y prometo mejorar día a día, innovar y sobre todo soñar. Es la única forma de que el tiempo no pase ... irremediablemente

ojos.jpg

Enero 13, 2004

Ya lo pondré

ahora no!

djsmiley.gif

Hoy soy más feliz

Después de la enredosa madrugada que pasé ayer, hoy me siento más tranquilo, más libre.
Es la hora de la reconquista y poco a poco iremos avanzando.
Por cierto, estoy aprendiendo como mejorar y espectaculizar este web log... ya veréis los avances

Jasp

Enero 12, 2004

Inauguración del WebLog

Con la dulce sensación melancólica que me recorre el cuerpo cualquier domingo de mi existencia, queda inaugurado este weblog personal que no pretende ser otra cosa más que un cuaderno de bitácora en el que ir recogiendo esos segundos que en días, meses, incluso años puedan cobrar mil y un colores distintos.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.