" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Febrero 2004 Archives

« Enero 2004 | Main | Marzo 2004 »

Febrero 29, 2004

Mode party ON

Soy un desordenado en la vida real, pero en el ordenador me gusta tener todo correctamente archivado y numerado, estéticamente correcto.

De vez en cuando a mi escritorio también le gusta vestirse de etiqueta y que le bailen encima cuando suena música. para muestra un botón:

JasPC mode party on, por fuera y por dentro

¿Hoy existe?

Un día para completar el año cojo. Osea que hoy no existe el año que viene, ni el otro, ni el otro, ni el otro. Un parche que se inventó en el calendario grecorromano para cuadrar algo que siempre ha sido difícil de medir. El tiempo. ¿qué es el tiempo?, yo lo definiría como la capacidad que tienen los entes para trasladarse en un espacio a una velocidad determinada, eso intentando ser un poco científico. Poniéndome romántico el tiempo es la capacidad para recordar.

Hágamos números:

Cada 400 años nos encontramos con 97 años bisiestos. Esto hace que el número medio de días por año sea de 365,2425, muy próximo a 365,24220, que son los correctos astronómicamente hablando.

La palabra ‘bisiesto’ procede etimológicamente de bis sexto del calendas martias, que era el nombre que los romanos daban al día 25 de febrero cuando al año se intercalaban seis días antes de las calendas del mes de marzo.

La regla para determinar si un año es bisiesto o no la definió el Papa Gregorio XIII. Según él, el año bisiesto requería que las dos últimas cifras del número del año fueran divisibles por cuatro, pero que, además, el año no terminara en dos ceros; en este caso sólo se consideraría bisiesto si fuera divisible por 400.

Algunos ejemplos son por tanto el año 2004, o el 2040 porque las dos últimas cifras del año son divisibles entre 4. También lo serían el 1600, que aunque termina en dos ceros, es divisible entre 400, o el año 2.400.

En cualquier caso, este calendario gregoriano arrastra un sesgo respecto al año solar de más de un día cada 4.000 años, por lo que los años divisibles por 4.000, como el año 4000, 8000 o 12000, que tendrían que ser bisiestos según la regla descrita anteriormente, no lo son. En fin, un lío.

Lo que yo me he preguntado siempre es, ¿qué ocurre con la gente que nació un 29 de febrero?, ¿cumplen un año cada cuatro?, ¿por qué el gobierno no cambia el día aleatoriamente y así cada vez nos tocará a gente distinta y no siempre a las mismas?. Enhorabuena a los premiados.

Febrero 28, 2004

El inicio de la existencia blogal

¿Por qué escribo un blog?

Es toda pregunta que debe hacerse un webloggero en algún momento de su vida virtual. Algo así como el quiénes somos, a dónde vamos y de dónde venimos que se plantea en la ciencia, en las religiones o en cualquier debate ético existencial.

Al igual que esas preguntas, la respuesta es difícil. Quizás la más cercana a la realidad sea que en algún momento de mi vida aparecieron una serie de circustancias relacionadas entre sí, que me empujaron a comunicar, a expresar, a patentar mis ideas.

Es increible poder exprimir esta naranja de pensamientos diarios para ofrecer un jugo de sentimientos que queda encima del mostrador, quien sabe si para beberlo hoy, mañana, dentro de unos años, o simplemente porque le corresponden estar encima del mostrador.

Lo más interesante de un blog, no son las ideas que expresa en sí. Sino el valor que cobran con el tiempo. Sirve a modo de indicador de los niveles de sentimientos que existían en una persona colocada en el espacio en un determinado momento de su vida.

Ya no cabe plantearse más preguntas acerca de esta cuestión porque lo que realmente importa no es el pasado ni el futuro, sino el presente.

El pasado, como su nombre indica, es un momento en el tiempo anterior que ya es imposible cambiar. Por tanto su tratamiento hay que enfocarlo para dos cosas:
-la primera, en el sentido negativo, para aprender de las experiencias, de los errores y conformar eso tan importante que llaman experiencia. Nos ahorrará malos momentos.
-la segunda, en el sentido positivo, disfrutar recordando los buenos momentos y acontecimientos que alguna vez hemos sentido. Nos proporciona melancolía.

Pero nada más, no mucho más, porque del pasado no se come.

En cuanto al futuro, tampoco tenemos el acceso a él desde ahora y no sirve para nada deambular en qué pasará mañana. Sin embargo se construye con cada piedra que vayamos colocando ahora. Ese es el enfoque que hemos de adoptar.

Por todo lo anterior, creo que lo que realmente debemos aprovechar, y vivir cada segundo como si el siguiente fuéramos a morir, es el presente. Carpe Diem. Es el mensaje que quiere transmitir este blog.

En España somos así

CONVERSACIÓN REAL INTERCEPTADA POR RADIO EN LA COSTA DE FINISTERRE (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE DE 1995 (dicen que es verídico)

(Lo suyo es leerlo con acento gallego y americano)

- Gallegos:... (ruido de fondo)....Por favor, desvíen su rumbo quince
grados sur para evitar colisión...

- Americanos: ...(ruido de fondo)...Recomendamos que desvíen su rumbo
quince grados norte para evitar colisión.

- Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados Sur para
evitar colisión.

- Americanos: Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de
América. Insistimos, desvíen SU rumbo..

- Gallegos: Volvemos a repetir, les recomendamos que desvíen SU Rumbo.

- Americanos: LES HABLA EL CAPITÁN DEL PORTAVIONES DE LA MARINA DE LOS EE.UU. LINCOLN USS, EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSAS CORBETAS DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UN EVENTUAL ATAQUE A IRAQ. LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE. EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE. VDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO DE EE.UU. POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE.

- Gallegos: Les hablamos desde UN FARO. Somos dos personas. No tenemos ni pajolera idea de nuestra posición en el RANKING de faros españoles. Nos
escoltan un perro, nuestra comida y dos cervezas. Tenemos el apoyo de
Cadena Dial de La Coruña y estamos en tierra firme. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la gana para garantizar la seguridad de su buque, pero, volvemos a insistir, lo mejor y más recomendable es que desvíen su rumbo.

Febrero 27, 2004

El camarero que valía

Desorientado y cansado. La siesta no ha resultado cómoda ni placentera. Aún no sé ni por qué estoy aquí delante. Escribo y borro porque digo estupideces. Escucho la banda sonora de Amelie y se me viene a la cabeza el pobre cámarero del bar en el que desayuno.

Se llama Paco, pero casi nadie sabe su nombre. Lleva tres meses trabajando y es un poco torpe. Las copas y los platos vuelan al llegar a sus dedos. Un grito del jefe, una voz del hijo del jefe, incluso de la mujer, sirven para dejarlo humillado ante lo más profundo de su ser. La gente devora sus tostadas, habla de dinero y política. Sin saber que Paco existe. Sin saber que necesita una palabra de ánimo para mostrarte la más sincera de sus sonrisas.

Los números no fallan

Confirmado, somos un código de barras. Si quieres saber el número que te corresponde, haz click en la imagen.

codigodebarras.jpg

La Vida es Bella

Una imparable fuerza interior, me hizo desde pequeño adoptar frente al mundo que me ha tocado vivir una actitud intensamente optimista, positiva y creadora.

Quizás la amarga sensación de pensar que el tiempo pasa irremediablemente y querer llevar al estado más puro la máxima del carpe diem sin dejar nunca de ser un niño, han terminado por conformar esta personalidad.

Y así llego el principito, peter pan o la película la vida es bella de Roberto Benigni.

Y con esta filosofía también me adentré en este universo virtual, creyendo que conocería grandes personas y viviría buenos momentos. Y así fue. decidí que para siempre sería Jasp o Peter Pan.

Mi primera aparición en escena fue hace casi diez años, en el chat de ciudadfutura "la pradera", del que hoy ya apenas queda un resquicio. Recuerdo el cosquilleo de mi barriga inquieta al escuchar aquel viejo modem de 32 kb que amenazaba con no poder disfrutar de mi cita diaria con el chat.

Cada noche me acostaba aprendiendo una cosa nueva, porque este culo inquieto me hacía abrir mil ventanas a la vez; es algo que me prometí cumplir y ahora sigo haciéndolo.

Solía escuchar el programa de radio La Gramola en M80 y allí escuche que tenían un canal en el IRC Hispano. Un nuevo puerto al que arrivar en aquel infinito océano, y esa misma noche me sumergí en el apasionante mundo del Internet Relay Chat. Semanas más tarde ya conocía algo del lenguaje y acciones que dentro de aquel nuevo programa se manejaban: baneos, nuckeos, kickeos, Chan, CReg, Nick, ... y lo más importante, empezaba a darme cuenta de que lo esencial, es invisible a los ojos, y que detrás de aquellas letras había verdaderas personas.

Poco a poco fui conociendo a gente, que a diferencia del chat de ciudadfutura, estaban geográficamente más cerca de mi ubicación.

Dice el alquimista, que las buenas señales se van siguiendo para alcanzar tu sueño vital, para conformar tu destino, para hacer realidad tus sueños y el universo conspirará para que se hagan realidad. El 4 de Julio del año 2000 llegó uno de esos momentos que significó un tronco vital que se llenaría de ramas de alegrías, de experiencias e historia. Junto con Tharsis, una chica que había conocido en el canal #castilla y que actualmente es una de mis mejores amigas, fundé el canal #la_vida_es_bella. Un nuevo sueño acababa de nacer.

Como padres que cuidan de su bebé el canal fue creciendo, llenándose de vida, de nuevas formas y allí conocí a grandes personas que están hoy a mi lado como mi adorable Wendy. Madrugadas eternas, emisora de radio, juegos, KDDs, fiestas, risas y llantos, imposible describirlo aquí. Hoy, la vida es más bella que nunca.

Febrero 26, 2004

Lanzadera preparada

Esta noche comienza la campaña electoral que nos llevará como una lanzadera a las elecciones generales, y en mi caso, también autonómicas del 14-M. Espero que todos jueguen limpio, aunque no creo que ocurra así.

Tengo clarísimo desde hace mucho tiempo a quien voy a votar.

Andalucía

Invitad@s tod@s quedáis a visitar esta maravillosa tierra

andalucia.jpg
Por cierto, hoy han leído y escrito desde Texas. Un saludo cordial para Juan Sánchez ;)

La piel contra la piedra

Acabo de ver una película que ya en su estreno puso el dedo sobre la yaga y que hace un par de semanas, con la celebración de los premios Goya del cine español, volvió a levantar la crítica de ciertos grupos como los familiares de victimas por el terrorismo o el Partido Popular que aludían una visión más cercana a los intereses de euskal herria que al estado nacional. Me estoy refiriendo a La pelota Vasca, un largometraje del director Julio Medem que trata como os podéis imaginar del problema vasco y del terrorismo de ETA.

En esta gala el film se consolidó como el arma que este año han empleado, actores y directores, muchos de los cuales pertenecen además, a la plataforma Artistas contra la Guerra, para reclamar su derecho a la libre expresión y denunciar su oposición a muchos aspectos de la política desarrollada por el señor Aznar y su gobierno.

Más que una película, el resultado de Medem tiene carácter de reportaje. Una importante labor sociológica, llena de entrevistas a personajes relevantes del pueblo vasco como periodistas, políticos, catedráticos y artistas, así como a familiares de las víctimas del terrorismo, a empresarios amenazados o extorsionados y a los propios etarras y sus familiares. El guión va introduciendo las distintas visiones y opiniones del problema vasco patentes en estas entrevistas a través de imágenes televisivas de atentados, acciones de la kale borroka o acontecimientos políticos; de cultura popular del País Vasco como por ejemplo bailes regionales, deportes como la pelota vasca o el levantamiento de piedra y hermosos paisajes verdes, poblados por los típicos caseríos.

Sin duda, un gran trabajo que merece todo el reconocimiento de la crítica y que desde mi humilde opinión no hace más que gritar en voz alta un problema que ya existía desde las guerras carlistas y que ahora nuestros dirigentes tratan de obviar, ni siquiera dialogar. Llama la atención el hecho de que no aparezca ni un sólo representante del Partido Popular en esta película.

La violencia, el terrorismo y por ende, la sangre, nunca servirá para justificar cualquier cosa por muy grande o pequeña que sea. No hay nada peor que la pérdida de seres queridos y por ello muestro mi más profundo respeto.

Pero desde luego, olvidar que el País Vasco está ahí y evitar el diálogo a toda costa es un gran error que está cometiendo mucha gente de este páís.

violencia.jpg

Febrero 25, 2004

Para ti

Llueve, pero sé que por encima de las nubes allí está el sol y el cielo azul. Allí estás tu. Quizá el universo se humedece cuando buscas su mirada infinita. Nadie le había mirado nunca así. Abarcas tanto o más que él. Llévame contigo.

Febrero 24, 2004

Las 5 del miércoles NOVEDAD

Como recordaréis la semana pasada comenzó un ambicioso proyecto musical en este weblog, que con el nombre de Las 5 del miércoles trata de ambientar acusticamente la página con la emisión de cinco grandes canciones cada miércoles.

Como el invento parece haber gustado y han sido muchos los que me habéis animado, este miércoles doy un paso más, y no sólo presento las canciones que sonarán esta semana sino que también os animo para que votéis las nominadas para la semana próxima haciendo click aquí.

Dicho lo cual, me acerco al atril, y anuncio las elegidas ganadoras y proclamadas LAS CINCO DE ESTE MIÉRCOLES: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, por evocar al anuncio de martini y provocar a bañarse desnudos en la playa : The Music that we hear de Morcheeba
    Un chill out calentito para vuestras noches de pasión. Gran grupo.
  • En la categoría de internacional, por todo lo que ha significado en varias generaciones y porque era la preferida de Ismael en Gran Hermano cuando echaba de menos a su chorbi: So Lonely de Police.
    Un chocorock para que enciendan bien los petardos
  • En la categoría de Española, porque no puede faltar en ningún buen guateque que se precie, Veneno en la Piel, de Radio Futura.
    Para los que tienen barriga patrocinada por Heineken.
  • En la categoría de Hip-Hop, y rompiendo cualquier límite social, por encima incluso del bisexualismo de madona o la teta de Janet Jackson, Quiero que ahora me folles de Sólo los Solo.
    Poesía urbana en estado puro, sexo musical. No apta para menores.
  • En la categoría de Lenta, por darle caña a Sergio Dalma y enseñarle lo que es bailar pegados, Everytime you go de Paul Young.
    Melancolía sonora que llega directamente al corazón
  • Espero que os gusten, y ahora si queréis, no os olvidéis de votar las nominadas para el próximo miércoles.

    Predicad y difundid este mensaje divino que habéis visto y oido aquí. ;)

    Póntelo, pónselo

    Últimamente observo que los ataques por virus, spam y otras hierbas han crecido hasta alcanzar límites alarmantes.

    Por eso, ahora mismo acabo de instalar en mi equipo, un antivirus de gama superior al que hasta ahora tenía. Recuerdo aquel famoso programa de salud de la primera: más vale prevenir y es que los sidazos en internet están a la orden del día. Recomiendo encarecidamente una protección para evitar que trabajos de muchos años o recuerdos importantes se vayan al garete por un gusano de manzana.

    Si, ya sé que estas cosas cuestan dinero, pero al igual que en el día del sida se regalan condones, yo hoy voy a regalar Antivirus.

    Personalmente recomiendo el Panda Platinum Internet Security no sólo por ser una empresa española la fabricante sino que en los últimos años este software se ha perfeccionado tanto que iguala a los mejores y sobre todo ofrece un exquisito servicio de atención al cliente (aunque seas pirata).

    Otros buenos programas de prootección y que también he probado son el Norton Antivirus o el McAfee. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, que creo que sería un poco rollazo explicar por aquí, pero lo importante es que protegen.

    Todos ellos, los podéis encontrar en sus versiones completas aquí o aquí. ;)

    Febrero 23, 2004

    Mickey Mouse sonrie

    No sé si recordaréis que hace ya un par de semanas publiqué un post para llevar a cabo un importante estudio sociológico entre los lectores de este blog.

    Se trataba de contestar una sencilla pregunta: Cuando te haces una foto al lado de Mickey Mouse, ¿el hombre que está dentro del disfraz está sonriendo?.

    Los resultados y respuestas del estudio como siempre han sido muy curiosos:

    1. EL 27% de los encuestados directamente no creen en estas fantasías porque tampoco creen en los reyes magos y piensan que el traje es demasiado pequeño como para que ahí dentro quepa un hombre.

    2. El 55% de los encuestados opinan que la persona que hay dentro sonríe, pero que én muy pocas ocasiones se trata de un hombre sino de un homosexual o de un ratón real.

    3. Sólo el 18% de los encuestados opinan que el hombre que hay dentro no sonrie porque está harto de ese trabajo.

    Una vez expuestos los datos, ahora expondré mis hipótesis de partida y los resultados.

    Hipótesis 1: El hombre que hay dentro sonreiría. Causa: porque existe una reLación directa entre su atuendo, su entorno, todo cuanto le rodea en un momento determinado y el mismo. De este modo si se viste de mickey mouse sonries, a diferencia de si se disfraza de vampiro. En este caso pasaría la noche tratando de transmitir miedo y sacando los dientes.

    Hipótesis 2: ¿somos soñadores?¿optimistas?¿creemos en los niños?

    Conclusiones:Tan sólo una persona contestó correctamente en base a la hipótesis 1 y otra persona contestó correctamente en base a la hipótesis 2 afirmando que sin duda lo que havía dentro era un ratón. Con todo esto tenemos que: 1. estamos deseando encontrarnos un muñeco de Disney para practicar conductas homosexuales con él, 2. Casi una de cada tres personas ha perdido la ilusión de ser un niño, la capacidad de soñar y 3. Muy pocos en este mundo razonamos con razón.

    Desde el cogollo del ratón, informo jaspeante.

    *Agradecemos las respuestas enviadas con un pequeño detalle, una botella vacía con devolución del casco.

    Febrero 22, 2004

    Miel y Laurel

    Lo prometido es deuda, y aquí dejo una primera muestra de que este año el carnaval sabía a miel y laurel.

    Laurel, está claro, por el disfraz, muy currado por parte de mamá MiLa, que ha corrido más esta semana que la madre de Nerón cuando lo del incendio en Roma y Miel, por ese dulce sabor de los labios de la Diosa Wendy.

    Tras cabalgar juntos por las tierras del sur de la Hispania, fuimos a visitar a algunos embajadores amigos y a divertirnos en una vacanal porque in vino veritas (ya lo decían nuestros antepasados). Tempus irremediabili est y la noche pasó rápido, pero fue eterna... carpe diem.

    roma.jpg

    En la sección fotoblog, más fotos.

    Febrero 21, 2004

    Evocando otras épocas...

    Mudos silencios

    Ayer noche yo quise, matar a mis sueños, "quejío" invariable en mis últimos tiempos...
    Pero es imposible matar a los muertos, sellé la palabra, quemé tus silencios.
    Recogí recuerdos...
    Que un día quedaron en tu ciudad... dispersos "tiraos" por el suelo...
    Entre anquilosadas piedras que el sol derretía... como a nuestros cuerpos,
    Recordé que hermosos, dos días fueron...
    Recogí recuerdos...

    Y aún así continuo con el mismo anhelo, coronar tu cara de lluvia de besos...
    Regalarte rosas de amor y selenio, otorgar palabras, que nunca te dieron...
    Recogí recuerdos... fragmentos de versos que tú escribiste mecidos allá en lo “jondo” mi pecho, "pa" mis " adentros "...
    Recogí recuerdos...

    Juré, que " n'amaría " más a "naiden" , y así, me mantengo...
    Intento olvidarme, "pa" no machacarte...y aún así, te quiero, recogí recuerdos...
    Que alimentan mis noches, avivan misterios... que el alma no admite, convivo con ellos.

    Enterré te quieros. Apagué la noche, sellé con los míos, tus labios de fuego,
    Escribí tu nombre sobre mi lecho, Te soñé despierto... como yo, lo estaba desde hacía tiempo...
    Recogí recuerdos, me acerqué a tus campos
    enterré mis sueños,
    Y aún bajo tierra, te quiero, te quiero, con mudos... silencios.

    Escrito por aikko Junio 23 año 2000 a las 2'00 AM

    Poema escrito con connotaciones del dialecto castuo (Badajoz)

    Febrero 19, 2004

    Cortito pero intenso

    La profesora en clase se dirige a su alumno manolito:

    - espero y deseo manolito no sorprendertte copiando hoy en el exámen.

    - yo también lo espero señorita!!
    _________________________________________________________________

    El nuevo edil

    El nuevo alcalde llama a su secrtario:

    - mande una nota al personal diciendo que hay una reunión el próximo jueves.

    - señor alacalde, ¿cómo se escribe jueves, con b o con v?
    - mejor la dejamos para el lunes, ligeroso.

    La revolucíón del gusto

    Esta tarde parezco Alfredo Landa en una película que protagonizó en la que le tocaba hacer de todo, sollo recuerdo que se llamaba Saturnino y hacía de electricista, de panadero, de farmaceutico, vamos de recaero en el más amplio sentido de la palabra.

    En uno de mis trajines de aquí para allá he pasado por delante de un kioskillo, de esos en los que se venden todo tipo de chucherías para los críos y me he acordado que mi hermanillo lleva muchos días insistiéndome con que le comprara unos "chicles o caramelos que se ponen en la lengua y que te producen una sensación increible" ... yo le dije, "Manuel, eso son drogas!!!" y el me contesto que se vendía en cualquier kiosko.

    Así que cuando he pasado por esa tienda me ha picado el gusano de la curiosidad y he entrado para encontrar aquello que tan insistentemente me pedía Manuel. Tras explicarle malamente al tendero lo que quería el me ha contestado, "yo creo que lo que tu buscas es esto...." y me ha sacado de debajo de la mesa algo que guardaba como un tesoro. Una torre que debía contener cientos de chismes de esos, pero parece ser que los críos arrasaban con todo... ahora sólo quedaba uno ... sería el destino. Así que me he sacado 20 céntimos para pagarlo y cual ha sido mi sorpresa que me dice el colega, son 1,80.

    "¿¿comóoooo? y esto lo compran los críos???? pero si vale como un paquete de tabaco!!!" ... - Si, vale mucho, pero es muy bueno... y sus pérfidos ojos me convencieron.

    El invento se llama PaperMint, a la vista es identico a la cajita donde se guarda una tarjeta de memoria .... y cuando lo abres, pues claro, te esperas algo sólido de colorines, pero no, son unas láminas, casi invisibles, de papel, translúcidas! joder yo por 1,80 esperaba más chicha!!! ....

    En fin, vamos a probarlo, seguro que la cosa mejora. Me coloco una de ellas en la lengua y ... puaff, imaginaos un helado derritiéndose en el desierto, no dura ni 10 segundos. ¿ya se ha acabado el viaje? Yo quiero otra vuelta! .... y mentras piensas eso, de repente, bombazo, puuuummm, explosión y corriendo a beber agua a la cocina. Nunca he esnifado, pero tiene que ser del estilo de esto, por dios, es como tomarte 20 caramelos de eucalipto de los fuertes. Se me han abierto todas las cavidades de mi cuerpo, los poros claman "hijo puta" y ya no me siento la garganta. Puajj que asco.

    Nota media global del experimento, 0 ¿Por qué?:
    1. Caro
    2. Malo para la salud, seguro
    3. Incitación a las drogas

    XD y esto es todo, ¿qué esperabais?, ahh...¿queréis?

    papermints2.jpg

    Novedades en el Blog

    Hi world!!!

    Tengo poco tiempo, porque esta mañana he de ir al Juzgado de Andujar ha recoger unos documentos y mira ya que horas son!!!, pero el suficiente para expresar un par de cosillas.

    Como se puede apreciar, el blog va cambiando irremediablemente. He añadido, debajo de esta cabecera que cambia cada vez que se entra o se actualiza la página, el acceso a nuevas secciones. Se tratan de unas páginas dedicadas al Autor, cómo contactar conmigo, una ampliación de los Enlaces y el Fotoblog.
    Obviamente, algunas secciones están incompletas y aún queda mucho trabajo para llegar a dónde quiero llegar, pero este es un buen comienzo. Durante esta semana y la que viene iré poco a poco actualizando.

    Por otra parte me gustaría decir que estoy recibiendo numerosos emails de gente que pide ayuda para instalar otros radioblogs en sus bitacoras, o el notificador de nuevos post vía email, el contador... o dudas sobre el código fuente, (muchos otros directamente lo copian..., aunque hubo alguien que me lo comentó por correo, todo un detalle por su parte). Desgraciadamente, como bien dijo enfant en un comentario, no se le pueden poner puertas al campo.

    Si bien a mi siempre me ha gustado ir aprendiendo en plan autodidacta, buscarme la vida y sentir el orgullo de un castillo de cartas que construyo yo solito, no tengo problema por ayudar a gente que está empezando, porque a mi también me respondieron cuando pregunté en el foro. De hecho practicamente he ido contestando con la mayor cortesía a esos mensajes. Lo único que pido es un poco de paciencia, si alguno tardo un poco en responderlo, porque entre el trabajo, y el resto de mi vida, me queda solo un ratito para esto. Otra cosa que también me gustaría es un poco de originalidad, de imaginación ... me encanta visitar blogs creativos.

    Lo último que tengo que decir es que mi barriga da saltitos de alegría y tengo esa dulce sensación de nerviosismo porque hoy viene Wendy ;) y además comienza el Carnaval, ¿qué más le puedo pedir a la vida? ;***

    Febrero 18, 2004

    Rodar hacia la deriva

    A estas horas debe estar escalando las más alta de las montañas con su bicicleta, y no creais que va en busca de su madre ni atravesando los Apenninos hasta los Andes, porque su madre vive en Italia.

    Tampoco se trata del niño que casi todos conocimos hace ya bastantes años en una serie de televisión japonesa.

    Es otro Marco, Pantani, que también escalaba montañas, también llamado "El Pirata".

    En mis ya típicas reflexiones me pregunto: ¿Dónde va el hombre? ¿Qué busca en realidad en este mundo?

    Marco lo tenía todo, todo!!, por qué seguir buscando si tan solo le faltaba tocar el cielo con sus dedos cuando llegaba a lo alto de una montaña?

    Tal vez su ambición llegaba a rozar lo infinito y en realidad quería tocar en verdad el cielo...

    Hoy, he creido ver dibujadas en las nubes dos grandes ruedas, sin duda, era Marco, en su loca carrera hacia el infinito del que ya no puede escapar, solo que ahora, los ascensos no le costarán esfuerzos ya, porque las sustáncias que tomó, lo colocaron en la "Pull Position" donde ya solo él puede ver su META FINAL.
    Descansa en paz "Pirata", hasta luego Marco....

    Reformas

    Me gusta la segunda planta, me la quedo y voy a organizar las habitaciones...

    Proximamente ....

    Febrero 17, 2004

    Las 5 del Miércoles!!!

    Parece que ahora se lleva eso de fijar un día determinado de la semana para ofrecer al mundo entero algo, ya sean caramelos, noticias, juguetes, preguntas, o barquillos de chocolate.

    Esta tarde ha habido pleno en el parlamento de mi cerebro, que como se sabe, es el representante de este blog en mi cuerpo y se ha decidido por unanimidad, establecer todos los miércoles de cada semana como fecha oficial para regalar al mundo entero algo.

    Y ese algo que quiero compartir con todos cada miércoles, es una de mis grandes pasiones: La Música.

    Todo lo anterior es la causa-efecto, ¿pero cual es el medio para que se haga realidad?, obviamente el RadioBlog o chiringuito rectangular azulado que os encontráis arriba, a la derecha.

    Pero para darle un toque de originalidad, glamour e interactividad a este show que se me ha ocurrido, cada miércoles publicaré tan sólo 5 canciones, exquisitamente seleccionadas entre varios géneros: Chill Out & Dance - Internacional - Española - Hip Hop - Lenta

    Si el experimento gusta y funciona, para semanas siguientes tendré preparado un javascript o algún programilla del estilo, para que podáis votar entre las canciones que esos días suenan en el blog. Así mismo podréis elegir la canción que deseáis escuchar a la semana siguiente de entre un grupo de nominadas, vamos, al más estilo jolibudiense.

    Dicho lo cual, me acerco al atril, y anuncio las nominadas, y en el caso de esta semana en particular, elegidas ganadoras y proclamadas LAS CINCO DEL MIÉRCOLES: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, por su sensual ritmo, por la mezcla cultural y por su perfil humano : Broken Skin de Nitin Sawhney
    Un chill out indobritánico para encontrar vuestro karma.
  • En la categoría de internacional, por su frenética guitarra y sus aullidos en acorde: Hippy hippy shake de Big Soul.
    Un rock diabólico que os hará mover hasta el último tentáculo de vuestras orejas
  • En la categoría de Española, por fundir la extravagancia con la poesía para crear arte, Rojitas, de Extrechinato y Tu.
    Para los que tienen el alma ronca y coloraicas las orejas de tanto querer
  • En la categoría de Hip-Hop, por lamer las calles con lengua de serpiente y escupir crítica social, Basado en hechos reales de Hechos contra el Decoro.
    Lo mejor, el coro femenino hiphopero
  • En la categoría de Lenta, porque el tiempo pasa irremediablemente y hay que aprovechar cada segundo como si al siguiente fueras a morir, uno de los temas de la Banda Sonora Original de la película La Vida es Bella (mi prefe), de Nicola Piovanni.
    Todo un canto a la vida, al amor y a la libertad
  • Se cierra el telón. The End. (...)

  • Bloglandia

    Ayer cuando me acosté sentí que mis terminaciones nerviosas reclamaban su derecho al descanso. Demasiada tensión durante el día, no quiero más de esos.

    Me puse a pensar entonces que esto de los weblogs es todo un mundo virtual con demasiadas analogías con respecto a la realidad.

    De repente uno llega a una ciudad nueva, dentro de la diversidad que hay en el ciberespacio, con la mochila al hombro cargada de ilusiones, sueños y experiencias pasadas. Ya es hora de cambiar, porque el que no se expresa, no se conoce, y el que no cambia, muere.

    Esta ciudad tiene muchos barrios. Yo decidí que quería vivir en ZL, un barrio formado por hileras de casitas de mil colores, en cuyos jardines relucían llamativos letreros que indicaban el nombre o la forma de ser de sus habitantes: Johny, Emilio, Sola, Enfant terrible, Trapo, nanny, ... cientos de ellos.

    Cuando me puse a construir mi casa sentía las miradas curiosas de mis vecinos tras mi espalda. ¿quien será ese Jasp? se preguntaban, y como soy así me dediqué a visitar cada una de esas casitas que me rodeaban para dejarles una cajita de bombones.

    Entonces pude comprobar que estos hogares están llenos de vida, que en cada uno existe una forma de entender las cosas diferente, pero que todos comparten una misma cultura: libre expresión.

    Eso me gusta y me dio la fuerza necesaria para darle más brio al martillo y terminar mi hogar. Ahora voy colgando los pensamientos, colocando las sensaciones, limpiando los recuerdos y barnizando las ilusiones.

    Poco a poco, mis colegas de ZL y de otras ciudades, se van acercando a esta humilde morada y van haciendo un huequito en este pequeño, pero intenso corazón virtual. Como siempre, la puerta estará abierta.

    PD: Otro día hablaré acerca de las modas en los blogs, y del "ese culo me gusta a mi, me lo quedo o mejor, me lo copio" (Please, si copiamos codigo fuente, por favor no cuesta nada decirlo, o al menos copiarlo con arte y estilo)

    Febrero 16, 2004

    Gold Finger

    Vamos a estrenar algún chistecillo en el blog ;)

    ¡Manolo, te has vuelto a olvidar otra vez!
    - ¿De qué, Pepi?
    - ¡Hoy cumplimos 5 años de casados!
    - Pe... pe... pero, ¿cómo me voy a olvidar de eso?
    - Pues quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.
    - ¡Justamente era eso lo que había pensado!
    - Está bien, quiero que me lleves al Gold Finger
    - ¿Quéeee? ¿Estás loca? ¡Eso es un antro!
    - ¡Manolo! ¡Quiero que me lleves ahí porque quiero conocerlo!
    Y fueron... Apenas llegaron, el aparcacoches dijo:
    - Buenas, ¿cómo le va caballero? ¡Me alegro de verlo otra vez!
    La mujer saltó sorprendida:
    - ¿Qué dice éste? Ha dicho que se alegraba de verte otra vez. ¿Has estado tú aquí?
    - ¿Yo? ¿Pero estás loca? ¿En este antro? Los porteros le dicen a todos lo mismo. Estos lugares son asi...
    Llegaron ante el portero:
    - Señor Murillo... ¡Qué alegría!
    - Te ha dicho Señor Murillo... ¡Este te conoce!
    - ¿Eh?... Cómo no me va a conocer, si trabaja en el edificio de mi oficina. Es el electricista del edificio.
    Ya dentro, los recibió Alex, el gerente:
    - ¿Cómo está Doctor Murillo? ¿La mejor mesa, como siempre, verdad?
    - ¿Este también es electricista en tu oficina, Manolo?
    ¡Te voy a matar!
    - No... eh... no, este señor me conoce porque es el que me vendió el mono volumen que te regalé...
    - Manolo, me estás...
    En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos:
    - ¡Mi Reeeeeeeeyy! ¿Te doy tu Cohiba? ...
    La cigarrera se puso el habano entre los pechos:
    - ¡Mete la manita, mi amor, y saca tu habanito!
    Pepi estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces. Por fin se sentaron y empezó el espectáculo. Apareció una mujer espectacular que empezó a hacer un striptease. Cuando se quedó sólo con el tanga se acercó a la mesa de Manolo y, muy sensualmente, preguntó a toda la concurrencia:
    - Y ahora... ¿quieeeeeeen me va a quitar el tanguitaaaaaaaa?
    Todos los presentes cantaron a coro:
    - ¡Se ve, se siente, Manolo con los dientes! ¡Se ve, se siente, Manolo con los dientes! Pepi no aguantó más. Salió corriendo y se metió en un taxi. Manolo la siguió y también entró en el vehículo.
    La mujer empezó a pegarle y a tratar de tirarlo por la puerta.
    - ¡Eres el hijo de puta más grande que he visto!
    Pepi se quitó un zapato e, histérica, comenzó a pegarle en la cabeza y a gritarle los tacos más gordos que se sabía. El taxista se dio la vuelta y dijo:
    - Mire que hemos llevado putas locas, Don Manolo...
    pero, como esta... ¡¡¡Ninguna!!!!

    Febrero 15, 2004

    El perro australiano

    Dingo es un pastor alemán de unos 4 años, edad, que traducida al ser humano sería de 4 x 7 = 28 primaveras. Creo que es cancer, como yo y también le gusta irse de marcha y hacer caso omiso a las normas, buscar la libertad.

    Su padre, al que otro día dedicaré unas palabrillas se llama Layo, un viejo pastor alemán cuyo progenitor a su vez, perteneció a la brigada de la guardia civil en la sierra de Cazorla. Osea que Dingo, es nieto de mangas verdes. Pero rehuye a su pasado, olvida la disciplina y para él lo más importante del mundo es follar, siempre y con quien sea.

    A eso de las 8 de la tarde, cada dos o tres días, Dingo levanta las orejillas y mueve con brío la cola. Está nervioso, sabe que le estamos vigilando y tiene que encontrar el momento adecuado para escapar. Muchas perras al otro lado de la verja lanzan aullidos de pasión. En un descuido, se nos ha vuelto a marchar. No pasa nada, estamos en el campo, siempre vuelve. O es que acaso alguno de vosotros no vuelve a casa después de echar un buen polvo?.

    Y es que Dingo, se hizo con amor y es lo que despide por todas partes. Recuerdo cómo se engendró y concibió: mi padre había hablado con un amigo que tenía una buena perra (cordobesa) y preparó un lecho de pasión en el patio de mi casa para Layo y Luna, que así se llamaba la madre. Fue un fin de semana lleno de miradas, caricias, olisqueos y miedos porque para ambos era su primera vez y se mostraban un pelín inexpertos.

    Lo más bonito para un perro debe ser su libertad. Dicen que en Australia los perros son libres y se llaman dingos. Aquí también tenemos uno.

    dingo.jpg

    Tributo a la radio

    La vida de un rabo ardiendo pasa por muchas etapas.

    Recuerdo cuando hace unos años monté una radio a través de internet para el canal del Irc Hispano #la_vida_es_bella.

    Cada noche, decenas de personas entraban al chat para escuchar música de todos los estilos, curiosas entrevistas on line y mandar dedicatorias. Como la cosa fue creciendo, hablé con más colegas para que la emisión fuera casi continua las 24 horas y finalmente nos juntamos unos doce dijeis.

    Como todo lo que llevo hecho hasta ahora en internet, me encabezoné con eso de la radio. Cada día me planteaba nuevos objetivos, nuevas preguntas y nuevos retos. Así, con aquel humilde pentium 3 y mi recién estrenada línea ADSL conseguí que las canciones que mezclaba con el querido Atomix MP3 o el BPM Studio se emitieran en directo para el resto del mundo. En poco tiempo pude añadir mi voz a aquellas retransmisiones, incluso que la gente me telefoneara en directo al programa para conversar durante un rato. ME apasionaba sentir como mi música y mi voz llegaba a gente de tan dispersos lugares, cómo podía expresarme desde aquel foro.

    Y ahora me ha dado por esto de los weblogs, leer otras páginas, descubrir nuevas formas, innovar y buscar la perfección. Nunca aprenderé a quedarme quieto.

    cotilla.gif

    Febrero 14, 2004

    No hace falta un día especial

    Para decirnos, que nos queremos.

    El amor surge cuando aprendemos a admirar las cualidades de otra persona que con su simple presencia nos hace sentir especiales.

    sanvalentin.jpg

    Febrero 13, 2004

    ¿y tu, de que te vas a disfrazar?

    Aprovecho esta pausa de la ronda de preguntas del un dos tres, para comentar que ya me he puesto manos a la obra con los disfraces de carnaval.

    El fin de semana que viene coincide con una de las fechas que más espero del año y uno tiene que ser previsor. No es que me vaya a poner un disfraz cada día cuando hablo de los disfraces, sino que tengo que preparar también uno para ella, la más bella. Te va a quedar precioso, wendy.

    De momento no voy a anticipar nada más, pero prometo publicar las fotografías para que veáis el resultado.

    Yo ahora propongo una pregunta:

    ¿y tu, de qué te vas a disfrazar?

    Barbie ha roto!!!

    Justo un día antes de la gran fecha de los enamorados va Barbie y se separa de Ken.

    Depués de 43 años como pareja de hecho (ya que nunca han llegado a casarse), la compañía Mattel anuncia que la muñeca más famosa del mundo y su novio han roto. Que desgracia más grande por Dios, ¿Qué harán ahora cientos de miles de niñas de todo el mundo que jugaban con ellos en casa? ¿pondrán a Barbie en la estantería más bonita de su habitación y a Ken lo tirarán a la basura? ¿quién ha sido el culpable de la separación? ¿maltrataba física y psicológicamente Ken a su compañera?...

    Uno se queda con estas y otras muchas más preguntas en su mente, aunque como siempre, la principal cuestión es: si Barbie tiene 43 años, ¿cómo coño se conserva tan bien?.

    Parece que la nueva soltera viene pisando fuerte y tiene ganas de encontrar chorbi rápidamente asi que, niñ@s del mundo: Tened cuidado con vuestros muñecos!!!!, no vaya a ser que de repente tengaís hijos no deseados.

    barbiezorra.jpg

    Reloj del Siglo XXI

    Como siempre, retro total.

    Buenas noches

    Febrero 11, 2004

    Increible pero cierto

    Vamos a ponernos serios. Vamos a hablar un poco de política. Espero no trastocar vuestra conciencia.

    Y es que, se aproximan las elecciones generales y todos estamos acostumbrados a oir hablar en los medios de comunicación de los partidos clásicos de siempre PSOE, PP, IU, los nacionalistas, los regionalistas, los verdes, etc.

    La cuestión es que la última vez que voté me causó bastante impresión el hecho de encontrar papeletas de otros partidos distintos a los clásicos mencionados. Aquellos como La Falange o Democracia Nacional por poner un ejemplo.

    Pero aún más lejos, hoy en el trabajo he tenido que consultadr el B.O.E. y andarineando por allí... voilá ¿qué he encontrado?:
    TODAS LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS A LAS ELECCIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y AL SENADO(conovocadas por el Real Decreto 100/2004 de 19 de Enero).

    Con todo el respeto que se merece, una vez descargado el archivo no he podido dejar de reir contemplando muchos de los partidos que se presentan en cada una de las Juntas Provinciales y que en Marzo, cuando vayamos a votar a nuestro colegio electoral, allí estarán para que quien quiera, las meta en un sobre y luego en la vitrina del poder.

    Se trata de nombres curiosísimos, muchos de ellos por supuesto con carácter irónico, otros realmente en serio, y que desde este blog merecen mi respeto.
    Muchos os preguntaréis, ¿por qué se presentan estos partidos?. La respuesta es bastante evidente. Se trata de una forma alternativa, reivindicativa y original al Voto en Blanco. Plataformas de ciudadanos que no están de acuerdo con el sistema político vigente o con la situación actual del país.

    Pero no me puedo resistir a listar algunos de los nombres que he ido sacando del documento correspondientes a estos partidos que se presentan en las próximas elecciones sin mencionar la Junta Electoral Provincial a la que corresponden. Si os diré, para dar alguna pistilla, que muchos de ellos en las grandes ciudades y capitales de Comunidad Autónoma.

    Muy bien, comencemos. Escribo en letra normal el nombre completo tal y como lo han presentado y figura en el documento y en letra cursiva, algunos comentarios jocosos jaspeantes :p

    Partido del Mutuo Apoyo Romántico (PMAR) Para los Enamorados Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) Para los que quieren AMARROZA Partido de los Autónomos Jubilados y Viudas (PAE) Para los que tienen experiencia Inmigrantes con Derechos de Igualdad y Obligaciones (INDIO) Para los que tienen plumas Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) Para los Amigos del Toro Avispao Partido de la Asociación de Viudas y Esposas Legales (PAVIEL) Para las buenas esposas Proyecto Manos Limpias (PML) Para los que no quieren pringarse de chapapote Partido de los Trabajadores en Precario (PTPRE) Para los que están hasta los eggs Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) Para los Carlos Ciudadanos en Blanco (Ciudadanos en Blanco) Para los que no estudian en exámenes Partido Familia y Vida (F y V) Para los seguidores de Alfredo Landa Unidad Castellana (UC) Para los que luchan por la letra "ñ" Partido de los Autónomos y Profesionales (AU.TO.NO.MO) Para los "Lejía" Estado Nacional Europeo (N) Para los doce, (antes de la ampliación) Partido Positivista Cristiano (PPCr) Para los Optimistas Ciudadanos Cabreados y Agobiados (FAYC) Para todos


    Dicho lo cual me retiro a mis aposentos, no sin antes animaros a crear el PBUYAMH es decir, el Partido de Blogueros Unidos y a Mucha Honra.

    PD: Si queréis ver esto que os he contado con vuestros propios ojoZ podéis entrar en la página del boe o descargar desde aquí mismo el archivo.

    Magia

    Recuerdo el viaje de fin de estudios: Tenerife, playas volcánicas, buena temperatura, locuras,...

    No me olvidaré de algo que dijo un mimo disfrazado de lagarto mientras me miraba a los ojos:

    Si fueras libre de elegir tu pareja ideal, ¿cómo sería y cómo crees que sería la pareja ideal de tu pareja ideal? ... ... La respuesta es sólo para ti y tu silencio

    y eso que los mimos no hablan.

    Titanic

    Buenos días world!!!

    El cielo sigue siendo azul y hace una buena temperatura. Bonito anticiclón el que estamos teniendo. Hoy en el trabajo tengo que terminar una liquidación de IVA fuera de plazo de un cliente que no pudo pagar. Seguir con la planificación docente y financiera de un curso de auditoría de acceso al R.O.A.C. organizado por la universidad de Jaén y pasar al programa, los datos y contabilidades de un par de peritaciones judiciales que estamos llevando.

    Pero seguro que esta rutina laboral no interesa mucho. Lo atractivo del blog es leer algo realmente atractivo, ¿morboso quizás?; en todo caso, algo que transmita.

    Bueno, vayamos por partes, como Jack el destripador.

    Resulta que ayer abrí ese baul de los recuerdos en el que, desde hace años voy guardando todo tipo de documentos (cartas, postales, felicitaciones, entradas a museos, a cines o a conciertos). Llevaba ya un tiempo pensando en limpiarlo un poco y es que, el orden no es mi punto fuerte como ya había comentado en algún post. Y así poco a poco, fui haciendo montoncitos ordenados de recuerdos.

    También estuve escuchando los carnavales de cádiz. Impresionante la actuación de la chirigota "lo que diga mi mujer", de mi ídolo Jose Luis García Cossio o más comunmente conocido por Selu. Eso si que es un ídolo y no HIM o Marilyn Manson.

    Después me fui pal catre y le mandé un mensajillo a mi wendy. Soñé que volaba con ella. :)

    Uyy que tarde! ... Ahora voy a por mi pequeño placer diario, una rebanada de pan tostadito, regado con aceite de oliva virgen extra de la tierra. Una fina capa de tomate bien rayado con una pizca de sal y finalmente sobre esta buena base, trocitos de jamón y de queso. Acompañado eso sí, con un buen café. Yo lo llamo TITANIC.

    Febrero 10, 2004

    La tecnología romántica

    Parece que todo lo pasado se repite. Un ciclo inexplicable de la naturaleza que se produce constantemente a través de los tiempos.

    Por eso, no es de extrañar que de repente se lleve la moda de los sesenta o de los ochenta, al igual que de aquí a unas cuentas épocas se llevará la moda de los años diez. No importa si lo que se rememora es cutre o incómodo porque el sentimiento de nostalgia del ser humano y sobre todo la falta de idea de los diseñadores terminará haciendo desfilar en las pasarelas los más curtidos pantalones de campana.

    La moda es un claro ejemplo de este ciclo de recuerdos, pero no el único. La tecnología comienza a sumarse a la oleada retro que nos espera. Verbi gratia de lo que digo, lo podemos encontrar en el último terminal que siemens va a presentar en el Cebit de Hanover el próximo mes de marzo.

    Se trata del móvil lápiz o bolígrafo Siemens PenPhone con el cual, escribiendo sobre cualquier superficie plana, se pueden mandar mensajes (SMS), sin necesidad del "aburrido y cansado" procedimento de teclearlo en los botones. Desde luego un toque muy romántico para un teléfono. Por tanto, el ciclo se vuelve a repetir, ya no son plumas y tinta china o bolígrafos bic con tinta azul, pero si móviles con estas formas y ondas electromagnéticas.

    Me pregunto para cuando el boli post!!! para escribir un post apoyado en la revista el jueves desde donde realmente se piensa mejor --> la sala de pensar
    .

    supermovil.jpg

    Un mes

    Hace aproximadamente un mes que me aventuré en esto de crear un weblog personal. Desde el principio me atraía la idea de aprender nuevas formas de programar una página web, pero sin duda, lo que más captaba mi atención era la posibilidad de expresarme libremente.

    El camino hasta lo que es hoy en día, el diario de nuncajamás... el tiempo pasa irremediablemente, no ha sido nada fácil.

    En cuanto al continente: Enredosos códigos html, un sinfin de etiquetas de programación, diversos scripts para hacer ¿¿algo especial o distinto??, cuestiones planteadas, y alguna que otra contestada, en los foros (sobre todo de zonalibre). En definitiva, un constante afán de superación y de mejora. No se trata de competir con nadie por supuesto. Es mi forma de ser. Soy un perfeccionista (y un cabezón) nato y cada vez que abro la página encuentro algo que se podría mejorar o cuando estoy fuera, se me ocurre cualquier aspecto que se podría meter para que, desde el punto de vista del diseño, se mejore. Todo lo que se puede pensar, se puede hacer. Me gusta acostarme (aunque sea muy tarde) habiendo aprendido algo nuevo.

    El contenido es algo incomparable, porque al igual que cada persona es un mundo, un blog, que es el reflejo de esa persona en internet, cambia y debe cambiar (no a los copieteos), de unas personas a otras. En este sentido, tengo que agradecer todos los comentarios que se han publicado por el público en general, así como alguno de los post que han escrito Wendy, tasita, Moli, Travolta, Petrus, Perfida, Aikko y canijo (espero no dejarme a nadie) y su apoyo incondicional a la página.

    Hoy, un mes después, me encuentro dispuesto a seguir mejorando y a seguir contandole mi vida al mundo. Hoy estoy además agradecido.

    gracias.jpg

    Marlango

    Quiero compartir con vosotros el descubrimiento que hice unos meses atras viendo la televisión. Me disponia ver el programa versión española y en él actuó un grupo llamado Marlango. Me dejó fascinado, hacen una música exquisita. Este mes van a sacar su primer disco y tengo la intuición de que va a ser el grupo revelación de este año. Si quereis visitar su página web.

    Buenas Noches

    Febrero 09, 2004

    Investigación Exclusiva

    Queridos lectores, estoy llevando a cabo un importante estudio acerca del comportamiento humano y, si no es mucha molestia, agradecería colaborárais conmigo rellenando el formulario adjunto, pues creo que tendrá una enorme repercusión para la historia.

    Simplemente, se trata de responder a una sencilla pregunta, Dentro de una semana cerraré la investigación y publicaré los resultados.

    Los datos, no son obligatorios pero me facilitarán el trabajo para ordenar los parámetros del estudio. Pensaréis que por qué no lo he hecho a través de comments, que al fin y al cabo es lo mismo, pero es que así os leeríais unos a otros y perderíamos la objetividad.

    Tu nombre:
    Tu correo:
    Cuando te haces una foto al lado de Mickey Mouse, ¿el hombre que está dentro del disfraz está sonriendo?:

    Muchas gracias por anticipado.
    Estudio Patrocinado por Toronto University

    Grandes descubrimientos

    Primero, "el hombre" aprendió, que chocando un par de afiladas piedras de silex se producían chispas que podían prender unas cuantas hojas secas y así encender una lumbre que ahuyentara a las fieras que le amenzaban, y le sirvieran para calentar sus hogares y cocinar sus alimentos.

    Hace ya más de 500 años, dicen que Cristobal Colón descubrió América. Un nuevo mundo, del que Europa se alimentó hasta que, como todo en esta vida, el egoismo y ambición del ser humano se volíó en su contra, pues son, los propios descendientes de aquellos antiguos europeos, quien ahora se alimentan de nosotros y el resto del mundo.

    Ahora, también existen descubrimientos cuyas repercusiones no las sabremos pasado un periodo considerable.

    Sin embargo yo voy a hablar de un descubrimiento nada importante, un descubrimiento comercial quizás, de esos que continuamente rodean nuestra vida cotidiana y que duran poco, semanas.

    Se trata del DVD y más en concreto de las promociones semanales en DVD. Últimamente los kioskos aparecen repletos de grandes cartones con estos discos pegados que anuncian la recopilación de inolvidables series televisivas. De documentales que siempre habíamos apreciado. No hay género de cine que se escape: terror, oeste, español, clásico, bélico, musical...

    Lo interesante de esta oleada de colecciones es que todas las primeras entregas se encuentran a un precio especial, a la vez que ofrecen un título de DVD, realmente interesante para atraer la atención del público.

    Teniendo en cuenta esto, he calculado, que por unos 15 euros a la semana, me puedo llevar a casa unas cinco o seis buenas películas, que están amenizando y mucho, mis ratos de ocio, a la vez que la biblioteca aumenta, como ya me propuse.

    De momento, las promociones siguen saliendo y merece la pena, ya veremos, cuando el chollo se acabe, habrá que seguir descargando divx ;)

    Febrero 08, 2004

    Los ojos de mil colores

    No había hablado hasta ahora de mi pasión por la fotografía, ni tampoco de mi cámara digital. Sin embargo, si que he expuesto ya en este blog, algunas de las instantaneas que he realizado con ella. Aunque en mi disco duro tengo cientos y cientos de imágenes, las iré subiendo con paciencia, para no ser egoista con el servidor, ni con la capacidad de carga de la página para cualquier persona que la visualice.

    Se trata de una Kodak EasyShare CX6330, que compré el pasado mes de diciembre por el módico precio de 199 € y con la cual me encuentro más que satisfecho.

    Las principales características de esta máquina son las siguientes:

    Tipo: Compacta, visor óptico
    Sensor CCD de 3.10 MP efectivos
    Máx. resolución: 2032x1524 píxeles
    Objetivo (en 35 mm): 37.0 - 111.0 mm
    Zoom: 3.0x (óptico) / 3.30x (digital)
    Almacenamiento: Memoria interna de 16 MB, yo le he añadido una de 128Mbs.

    Podéis encontrar más información aquí.

    Tecnicismos aparte, el arte de la fotografía no radica en el contienente, sino en el contenido, en la mano que mece la cuna. He conocido a personas que utilizando majestuosas canon o nikon han obtenido resultados bastante deprimentes. Por eso recomiendo una formación continua, creatividad, a veces innata y sobre todo una mirada al mundo de mil colores.

    micamara.jpg

    Febrero 07, 2004

    Sindrome Peter pan

    Jasp:

    Hoy ha venido Moli. Tenía muchas ganas de verlo. Está tan creativo como siempre. Hemos estado en el castillo de Santa Catalina, en la catedral, y en la ciudad de los niños.

    Nos hemos sentido muy niños, y hemos explorado el barco del capitán Garfio. Esta noche marcha. Ahora cedo el teclado a Moli.

    Moli:

    Y cLaro, jugamos por unos momentos a ser niños hasta que la noche nos sorprendió. Prueba paLpabLe de mi éxtasis emocionaL es sin duda mi incapacidad comunicativa. No me saLen paLabras y eso sóLo puede significar una cosa: Hoy me siento MoLi.

    barcopirata.jpg

    Los PiLares de la Tierra

    La verdad es que pensé y pensé, pero no puedo más que sentenciar: ObLigada lectura.

    piLares.jpg

    Un besito a tasita por sus siempre tan acertadas recomendaciones.

    Febrero 06, 2004

    El tamaño no importa

    Los tiempos cambian. Hace poco más de quince años, una eternidad hablando en términos informáticos, las empresas desarrolladoras de software eran mucho más eficientes.

    Debo aclarar y matizar aquí el concepto de eficiencia, algo que en la carrera que estudié, era pregunta de examen obligatoria.

    Entiendo la eficiencia como la capacidad que tiene, en este caso una empresa de soft, para lograr un objetivo (el desarrollo de un programa), empleando para ello, el mínimo de recursos (tanto a nivel interno, en sus costes, como a nivel externo dirigido a la satisfacción y utilización del soft por el cliente en sus equipos).

    En este sentido, está claro, que en aquel tiempo, existían programas, que ocupando un tamaño mínimo, cumplían su función satisfactoriamente. Quien no recuerda, los primeros ejecutables de contabilidad en MSDOS, que necesitando un reducido espacio en disco y aprovechando al máximo el rendimiento de aquellos primitivos procesadores, supusieron un auténtico revulsivo para las empresas que hasta ahora la llevaban por otros medio y en consecuencia, un aumento espectacular de sus beneficios. O los primeros juegos para spectrum o commodore que abrieron paso a lo que sería un horizonte de infinitas posibilidades.

    Está claro que la evolución tecnológica tiene como resultado la mejora y aparición de nuevos equipos y procesadores de mayor memoria y rendimiento, que permiten realizar operaciones hasta ahora impensables. Pero esta evolución debe ir marcada por una armonía entre soft y hardware, es decir una concordancia en sus crecimientos, o por lo menos, una adaptación de los primeros sobre los segundos.

    Hoy en día, parece que las empresas se han olvidado de la eficiencia que he comentado. Y no es mejor aquella que consigue aprovechar los recursos de hardware disponible en el equipo del cliente, pese a que éstos han mejorado, sino todo lo contrario, aquella que saca el soft más pesado, que requiere más cualidades técnicas en los equipos. Véase Photosho, Corel, etc. o cualquier juego de gama media como por ejemplo Microsoft Flight Simulator.

    Con esta nueva forma de crear soft, las empresas compiten y, erroneamente tienen más prestigio, si logran sacar al mercado programas que requieran de características en los equipos altamente avanzadas. (Sistema operativo, espacio en disco, memoria ram, tarjeta gráfico y/o sonido, etc.).

    El resultado de todo esto es un claro perjuicio para los usuarios, que ven como sus equipos y hardware sufren una rápida depreciación quedando inutilizados e inservibles en un corto espacio de tiempo, con el consecuente aumento de la basura y residuos informáticos y sobre todo y lo más importante, un olvido del principio fundamental de eficiencia que debe marcar la evolución de las nuevas sociedades tecnológicas. Pero parece, que es más importante, ¿el dinero quizás? ;)

    Ea, sigo con el curro, que ya me he calentao demasiao la olla.

    Febrero 05, 2004

    Sesión de REIKI

    Ha llegado el momento de pasar la frontera, y atreverme a escribir un post en este Blog que me fascina. (Enhorabuena Jasp! ;) )

    Tengo que admitir que todos los días el blog me roba parte de mi tiempo y aqui me paso un buen rato leyendo los post y comentarios que me encantan!. Por eso siento que yo tb debo aportar algo.

    Ayer empezé un curso de fotografía. Pero con cámara analógica, (Aunque me uno al comentario de wolse, las camaras digitales son una pasada!).
    El programa del curso me atrae porque vamos a tener una parte práctica, vamos a hacer el revelado de nuestras fotos... En fin, que me gusta el concepto de : "pintar con luz" .

    Pero el momento más importante de la tarde de ayer fue al terminar la clase de fotografía.

    Resulta que el marido de nuestra profesora es un chico especial, con un aire bohemio difícil de describir. En una conversación que habíamos tenido unos días antes, nos comentó que era maestro de REIKI...¿?

    Maria (mi compañera de fatigas) y yo, nos quedamos con cara de interrogación porque no sabiamos muy bien de que hablaba. Nos preguntó si descansabamos bien. Yo le relaté, con todo lujo de detalles que desde que vivía en Mondoñedo (hace dos meses que llegué a este pueblo precioso, por motivos de trabajo) descansaba fatal, me dolía la espalda, el cuello...

    Bueno, pues ayer, despues de la clase de fotografía nos regaló una sesión de reiki a mi amiga y a a mí!. Fue increible! sin llegar a tocarme, solo acercando sus manos a mi espalda fue capaz de encontrarme un punto de dolor, y después moviendo sus manos llegó a calmarlo!.

    Según me comentó se puede trabajar a nivel físico y emocional.

    Yo estoy fascinada....

    Más info aquí

    Febrero 04, 2004

    Tarde en el monte

    Bueno bueno... El tema es que esta tarde me he ido al monte. Me encanta el monte, y tengo la suerte de vivir rodeado de ellos. Hoy hemos subido al mas alto de la zona (no os creais que son altos, andara por los 740 metros) y alli staba yo con mi camara digital. Todo un invento esto de la camara digital. Antes con mi reflex procuraba sacar pocas fotos, porque el revelado costaba un paston, pero hoy me he explayado a mi gusto, ¡60 fotos! en apenas un par de horas jejeje. Despues de pasar por el ordenador solo han sobrevivido 20, de las cuales esta es la que mas me gusta, y la verdad que estoy mu contento de que me haya salido bien :D

    luna.jpg

    Campaña a favor del Post

    ESCRIBE POST!!! DE FRESA, DE NARANJA
    DE LIMA O MELOCOTÓN

    YO YA LO HAGO, Y TU??...

    afavordelpost.jpg

    Aznar en 30 segundos

    No sé si recordáis la iniciativa de los avispados (o no tanto) internautas estadounidenses por apedrear virtualmente a su querido presidente.

    Ahora la iniciativa ha llegado a España con una página que ofrece a los internautas la posibilidad de difundir tu interpretación crítica, bestia, reflexiva, coñona, del legado de Aznar, ese hombre.

    El ganador de este original concurso recibirá una cena para dos personas en el barco Azor, Capilla Sixtina del franquismo veraniego. De los de Fraga, vamos.

    Así que nada más, apresurad porque el plazo para la presentación de cortos finaliza el próximo 5 de Marzo.

    [[paso de poner una foto de aznar en mi blog - motivo: demasiada caspa en el bigote]]

    Pasado, presente y futuro

    Hoy he contestado un post en otro blog que me ha dado que pensar.

    El post en cuestión decía lo siguiente:

    Llegada
    Mi don de ver la botella siempre medio vacía y yo, mostrándonos incoherentes con nuestro modo de opinar sobre la vida, nos encontramos en la tesitura de pensar que lo mejores momentos están aún por llegar. A dónde y cuánto tardarán, si vendrán cansados o en auto-stop, eso no es tan evidente.
    Por lo menos para la botella medio vacía y para mí, no lo es.

    Sí, lo dijo Kapt. Kurtz a las 09:40 AM | Reclamaciones(0) | Almacenado en Pataletas sindicales

    MI OPINIÓN ES LA SIGUIENTE:

    A parte de ser de la parte de arriba, (la botella medio llena), opino que en cualquier momento la persona tiene derecho a ser feliz y es capaz de cambiar el rumbo de su vida para que las cosas vayan a mejor.

    Es más, creo que lo que realmente importa es el presente, el día a día, disfrutar a cada momento, o por lo menos intentar que vaya a mejor.

    El pasado, como su nombre indica, hace referencia a un momento anterior, que ya no se puede modificar por nada ni nadie. Por tanto la mejor manera de plantearlo es recordando los buenos momentos y aprendiendo de los malos, sacando la experiencia necesaria de esa mala racha, para que no volvamos a pasar por ella.

    En cuanto al futuro, es algo incierto, que depende en gran medida de lo que vayamos haciendo en el presente.

    Por tanto el único momento verdaderamente válido es el ahora, y si lo vives esperando que algún día llueva el maná del cielo, probablemente nunca se cumplirán tus sueños y tendrás la sensación de que apenas has vivido.

    Échate un trago de la parte de arriba de la botella. Te hará sentir bien.

    ¿Hemos llegado al futuro?

    Llevo mucho tiempo en esto de internet. Desde el año 95. Me considero un activo participante de esta revolución tecnológica que estamos viviendo. Lo he vivido todo desde el principio y lo mejor y de lo que estoy más orgulloso: aprendo segundo a segundo. No ha pasado ningún día desde entonces que no me haya ido a la cama sin conocido, aprendido y experimentado una cosa nueva, pero de esto, ya hablaré otro día.

    Ahora es el momento de presentaros algo que realmente me ha impresionado más de lo que me impresiono normalmente. Una visión del futuro inminente que produce, al verla una sensación que nunca antes habíamos tenido. Algo que sabes que va a ocurrir. Lo estás viendo ya.

    Mi gran amigo y compañero de fatigas Moli me ha pasado esto.

    Pasen y vean

    Carnavales

    Llega febrero y con él uno de los momentos más importante del año para mi. Los Carnavales y más en concreto, los carnavales de Cádiz.

    Ya desde que era chiquitito, se me ponía el vello de punta y se me escapaba alguna que otra lagrimilla al escuchar muchas de las agrupaciones que han pasado por el Gran Teatro Falla de la tacita de plata. La atracción me viene de tradición familiar y de conocimiento directo.

    Cádiz, probablemente es, la ciudad más bella del mundo. Para comprender esto que digo hay que ir allí. Hay que oler su aroma a mar. Sus calles empedradas, mojadas y que recuerdan a Cuba. Sus inacabables playas de arenas finas. Los cercanos paisajes marineros. El vestigio del paso de grandes civilizaciones por esta tierra que la han convertido en la ciudad más antigua de Europa. En resumen, una ciudad pincelada por Dios en su etapa de pintor.

    Pero sin duda, lo más admirable de Cádiz es su gente. Personas que son capaces de olvidar los problemas que supone ser la ciudad española con mayor tasa de paro y que muchas veces ha sido discriminada por el gobierno central y autonómico retirando numerosas empresas de la región. Aún así, los gaditanos llegando los carnavales, se olvidan de sus problemas, curan estas heridas cantando por coplillas en la calle y disfrazándose con la picardía más original. Personas llenas de hospitalidad y alegría. Creo que una de las mejores virtudes que puede tener un ser humano es el buen humor. En Cádiz sobra.

    Ahora estoy pensando cual va a ser mi disfraz. Pronto lo presentaré en público.
    Mientras tanto escucho por la radio el concurso de agrupaciones de este año, que se celebra desde la semana pasada. Hay muy buen nivel. Uno de los sueños de mi vida es formar una chirigota y presentarme en el reino de los carnavales. Ya hace años, en el instituto siempre organizaba una, y me encantaba.

    Buenas noches

    teatrofalla.jpg

    Febrero 03, 2004

    Vientos del Sur

    Buenos días planeta!

    Hace un día precioso y el cielo ha adquirido el color de las grandes ocasiones. De los momentos de cambio y victoria. De camino al trabajo he venido enseñándole la lengua a los niños medio dormidos que iban al colegio.

    También he observado que la rutina diaria, esa que normalmente hace cada mañana que me encuentre con la misma furgoneta del repartidor de leche aparcada en el mismo sitio, el mismo vendedor de cupones apoyado en la misma esquina o el mismo vagabundo tumbado en el soportal, ha desaparecido. Quizás sea porque me he levantado un cuarto de hora antes. Pero yo prefiero pensar que el viento del sur ha llegado, y así me siento un poco Pipi Calzaslargas.

    Me he propuesto importantes objetivos para hoy. Sé que al principio cuesta y duele. Pero el sacrificio hace a la persona más íntegra. Merece la pena.

    En cuanto a la prensa diaria, no hay nada que recalcar, más que he perdido El País del domingo y me he quedado sin DVD; que pena más grande!!!
    Bueno si, y que han encarcelado a un anarquista italiano. Verás cuando se entere mi hermano.

    Febrero 02, 2004

    O ponte do pasatempo

    En este pintoresco paraje de Mondoñedo, perteneciente a la provincia de Lugo fue retenida Doña Isabel de Castro, esposa del Mariscal Pardo de Cela cuando regresaba de Castilla con el indulto de los Reyes Católicos para su marido.

    puentepasatiempo.jpg

    Febrero 01, 2004

    Paciencia y Melancolía

    Los domingos de mi vida suelen tener un denominador común. Paciencia y Melancolía.

    El primer sentimiento comienza a producirse a eso de las cinco de la tarde, cuando tras varios avisos, como en los toros, mi madre se altera porque tengo mi habitación hecha un desastre y yo sigo en posición lagarto, sin hacer nada. Este hecho, junto con mi forma de ser hace que se armen discusiones importantes. Yo la comprendo. Es el único día que ella tiene libre para hacer limpieza general en casa y tiene los nervios a flor de piel. Sólo suelo estar yo con ella. Pero no comparto ese afán de limpieza. Me rodeo de cosas desordenadamente ordenadas y eso me gusta, aunque no negaré que me siento un poco feliz y orgulloso cuando ordeno algo. Eso cuesta. Pensaré desarrollar la misma táctica que mi hermano David; desaparecer de casa cuando hay limpieza. Mientras tanto sólo me queda utilizar la paciencia.


    El segundo sentimiento aparece ya entrada la noche. Es consecuencia de distintos factores. Está demostrado que el Johnnie Walker a las dieciocho horas de su ingestión, produce en mi cuerpo distintas reacciones. La sequedad en la boca es sólo un indicio de la gran sequedad que me aparece en el alma. Es entonces cuando mi hormona melancólica comienza a segregar húmedas gotitas de recuerdos del pasado e ilusiones para el futuro. Lloro, normalmente de alegría. Es el fin de la semana. Comienza otra. Se cierra un ciclo y es momento de reflexión y proyección. Así es mi naturaleza y así soy yo.

    UNA BUFANDA A CUADROS

    Yo tuve una bufanda a cuadros, estilo "Burberrys" digo estilo, porque mi sueldo de funcionaria de ayuntamiento no me permite más que comprar cosas "estilo", lo cúal significa nunca "auténticas", pero eah! la tenía yo en aprecio, vaya como aquél que tiene algo que parece auténtico (pero..que solo él, sabe que no lo es, jejeje) voy a contaros mi reflexión sobre esta apreciada bufanda...

    Tengo una costumbre, cuando de noche voy a dormir, antes de hacerlo, suelo recapacitar sobre todo aquéllo que hago durante el día, pero hay un hecho que suelo recordar en más ocasiones, tal vez por el resultado tan curioso que tuvo al final.

    Hay noches en que todavía siento en mis huésos el frío perruno que hacía en Madrid aquélla noche de Diciembre del 2001, año en que hicimos la primera o segunda kedada del canal #la_vida_es_bella, no recuerdo bien, de todas formas, el frio era el mismo.

    La gente, más que andar, parecía hacer los 100 metros lisos por las aceras de la capital de la España grande y libre, aquélla hora donde los niños ya han visto los lunnies y están escuchando de boca de sus padres el último cuento de la noche hasta quedarse hechos un ovillo dentro de sus calentitas sábanas.

    Estábamos esperando la llegada de algunos de los componentes del canal y uno de ellos era Moli. Llegaron, y yo, al ver su carita aterida de frio me hizo estremecer de pena maternal por supuesto y le rodeé el cuello con mi bufanda "estilo Burberrys" y nunca hasta entonces me pareció más auténtica.

    ¡Joder! (perdón por la expresión tan castellana...) qué frío pasé sin ella aquélla noche, pero...el saber que Moli iba calentito me consolaba bastante, desde entonces, no uso bufanda!!
    Es extraño no? pero de verdad, nunca más la he necesitado...

    De cuando en cuando miro hacia el cielo y me pregunto guiñando un ojo: ¿No serás Tú que todo lo haces posible?

    Moli, Tiffa, os quiero, hace tiempo que no sé de vosotros, pero espero, que de cuando en cuando tengais algún recuérdo como yo lo tengo del tiempo pasado juntos, y espero que algún día podamos recuperar gestos, palabras, sonrisas...

    Con todo mi afecto y cariño, (salsa)

    Nadie para nadie

    Los aeropuertos han dejado de ser lugares en los que despegan y aterrizan aeronaves que trasportan PERSONAS y mercancías.

    Atrás quedó observar anonadados los aviones tras grandes ventanales que iluminaban nuestro nerviosismo. Esos parpadeos de barriga por saber que pronto nosotros estaríamos también ahí arriba, sobrevolando los cielos. Buscando alguna ilusión, algún destino y algún por qué. Lejos quedaron las esperas ojeando el Muy Interesante mientras masticas chicle que compraste en tu ciudad de origen junto con más chucherías de ilusión de viaje, unos cacahuetes, tal vez. Ya no sirve de nada leer ese viejo libro que tantas veces has deseado pero que hasta ese momento no habías cogido porque no tenías tiempo. Ya no hay conversaciones con bohemios argentinos que insultan su política, gente del pueblo que te cuenta historias para el recuerdo o alemanas fascistonas que te dan que reir. No hay intercambio cultural.

    Ahora los aeropueros son sitios donde se habla con el móvil. Grandes centros de la tecnología y el capitalismo. No existen las miradas, ni se respira humanidad, no hay hermosas charlas ni intercambio cultural. Sólo el individualismo. Ya no importa el qué, el quién, cuándo o por qué, no importa a dónde vayas ni a quien busques ni que vayas hacer.... lo que importa es el cómo. Importa comprar mierdas para jugar a ser Dios en Ermenegildo Zegna. Y probablemente si no llevas traje o chaqueta y no tienes un teléfono móvil de última generación y un portatil toshiba pasarás desapercibido como un cenicero. Serás nadie para nadie.

    airport.jpg

    Bienvenid@

    Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

    Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

    Últimos Comentarios

    • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
    • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
    • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
    • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
    • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

    Sindicación

    Licencia

    Licencia de Autor

    Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

    Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

    Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

    Estadísticas

    Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
    Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.