" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Marzo 2004 Archives

« Febrero 2004 | Main | Abril 2004 »

Marzo 31, 2004

La adrenalina mueve el mundo

Por fin, depués de una semana excesivamente intensa desde el punto de vista laboral, parece que las aguas vuelven a su cauce.

Un mal invento del hombre es eso de los plazos. Todo tiene un periodo, un final, un tiempo y si no apuras, te quedas fuera.

En este sentido podríamos dividir el mundo en dos tipos de personas: los que atienden correctamente los plazos, esto es en tiempo, en forma, sin prisas ni preocupaciones, y lo que, como yo, andamos siempre con la hora pegada al culo.

¿Pero qué sería la vida sin esa sensación de cosquilleo en la barriga y un nudo en la garganta?, ¿Qué sería la vida sin riesgo?

En esos momentos donde el agua te llega al cuello es donde uno tiene la posibilidad de experimentar hasta donde puede llegar y es entonces cuando una sustancia invisible pero poderosa llamada adrenalina comienza a inundar todo nuestro cuerpo.

Una contrarreloj contra el destino donde lo único importante es sobrevivir.

Lo celebraré con champagne.

Marzo 30, 2004

Tres Palabras

trespalabras.jpg

En otro tiempo

En estos momentos ando transcribiendo las centenarias actas de la cofradía de Semana Santa a la que pertenezco. En la junta del año pasado se me otorgó el placer y encargo de elaborar una página web para la corporación y en ello estoy.

Desde luego hay cosas tan curiosas. Próximamente hablaré con más detalle del tema.

Ahora sólo se me ocurre pensar, qué sentirían mi tatarabuelo y mi bisabuelo, si levantaran la cabeza y me vieran sentado delante de esta "máquina infernal" oyendo tan terrible música, y leyendo las actas que llevan su puño y letra.

Me siento especial haciendo esto, es algo como contribuir a pasar un cubo de cultura de una generación a otra.

Marzo 29, 2004

Una paisana Miss España

No es que un servidor sea un fanático de los concursos de belleza, más bien todo lo contrario, pero se alegra de que la ganadora de este año del certamen de Miss España, haya sido una paisana, María Jesús Ruiz Garzón. Este concurso se celebró en el complejo turístico Marina d'Or de Oropesa (Castellón) y en aspiraban a este título alrededor de cincuenta jóvenes.

María Jesús Ruiz nació el 25 de diciembre de 1981 y estudió Magisterio, carrera en la que se especializó en francés y psicopedagogía.

missespana.jpg

Creo que ya tocaba. Enhorabuena a las premiadas. Y como indica Audrey en su bitácora, no os preocupéis nenas, que tenéis el trabajo asegurado.

Marzo 28, 2004

¿Qué es Trackback?

No son pocas las personas que aún no logran entender el concepto de Trackback. Una herramienta muy útil para la interrelación entre weblogs.

También han sido muchos los que han tratado el tema y lo han explicado, pero yo huiré de tecnicismos y abordaré el concepto con un ejemplo práctico de la vida real. Llamémosle una metáfora.

Imagínate que te acabas de mudar a un bloque de vecinos. Te llamas Raúl. En ese bloque viven además dos vecinos más: Laura y Fernando. Se acerca la hora del almuerzo y tu (Raúl), preparas unas deliciosas lentejas (redactas un post acerca de un tema determinado) pero te asomas por la ventana del patio y ves que Fernando también está cocinando unas lentejas (también ha escrito un post hablando de los mismo). Entonces bajas a su piso y le dejas un post it en la puerta:

lentejas.jpg

Entonces en ese momento llega Laura del trabajo y no tiene nada para cocinar. Por eso, como siempre, se acerca al piso de Fernando que suele cocinar muy bien para que lo invite a comer (Para leer sus post como ella hace diariamente). Ya huele a lentejas. Pero al llegar a su puerta encuentra la nota de Raúl y entonces decide no molestar a Fernando y subir al piso de Raúl para ver esas lentejas (leer el post de Raúl). Puede que Fernando, al escuchar ruido en la puerta de su casa, salga y se encuentre la notita y también decida ir a comer lentejas a casa de Raúl.

De esta forma conseguimos que cuando se cocina algo, haya variedad de sitios donde elegir lo que comer, o incluso, comer más de la cuenta.

Finalmente sólo me queda decir, que si algún día alguno de vosotros también cocina lentejas, me deje un post it (trackback) para que mis lectores y yo quedemos invitados.

Salu2 ü~~

Marzo 27, 2004

Dos mundos

Cuando estaba dentro de la barriguita de madre, como superman en la esfera viajera de camino a la tierra, ya me preguntaba como sería el nuevo mundo que iba a ver. Mil preguntas rondaban mi pequeñita cabeza, aún no desarrollada pero lo suficiente para desear una vida digna.

Esperaba que fuera un lugar apacible, donde desde el principio me pudiera alimentar de una rica leche, con el tiempo de potitos de ternera con arroz y sabrosos petit suisses, de paellas organizadas los domingos en compañía de una familia unida.

Esperaba poder aprender a caminar en un parque donde los pájaros piaran y más niños jugaran como yo. Donde se pudiera salir a la calle y pasear con tranquilidad. Donde los aviones que viera surcar el cielo, sólo fueran de pasajeros.

Un mundo en el que pudiera acceder a una educación, ir al colegio, incluso al instituto o a la universidad para poder aprender como ha funcionado, funciona y funcionará el planeta en existencias anteriores, posteriores o contemporaneas a la mía y poder interactuar con él. Mejorarlo.

Tener un techo donde descansar y convivir.

Pero puede que al asomar la cabeza al exterior ningún guante de latex me hubiera tratado con cariño para azotarme levemente y hacerme soltar mis primeros llantos de vida. Quizás hubiese sido arrojado a una tierra árida donde mi mayor preocupación hubiera sido sobrevivir. No morir de hambre, de sed. Donde fuera el propio hombre quien me azotara de verdad.

Donde la única realidad que conociera fuese la de una inestable choza de paja, sin padre y con un hermano mutilado. Donde a mi madre dentro del poblado se le considerara una animal de compañía y una máquina de trabajo.

Puede que por las noches, en mis cortas horas de sueño no escuchara el sonido de los grillos o del avión de pasajeros surcar el cielo, sino el de una metralla llena de odio, el de unas bombas llenas de sangre y el de unos gritos llenos de terror. Esa hubiese sido mi única realidad.

Quizás un día un hombre blanco con una extraño objeto negro colgado al cuello y vestido con "lujosas prendas" hubiese llegado al poblado movido por pensamientos como éstey me hubiese regalado un poco de comida.

Entonces nuestras miradas llenas de vida pero acotadas por una realidad diferente se hubieran cruzado y abrazado en el espacio y el tiempo preguntándose el por qué el destino nos había colocado en posiciones inversas.

Por qué el dado le hizo ganar a uno y perder a otro.

dosrealidades01.jpg

Marzo 26, 2004

En el Salón del Automovil

Esta tarde visité el Salón del Automovil de Ocasión que durante estos días se celebra en el parque ferial de Jaén.

Buscaba algo bueno, bonito y barato, pero desgraciadamente los fabricantes alemanes, franceses, italianos, españoles y japoneses no conocen ese idioma. Que pena.

Me quedo con algunas reliquias, coches antiguos de exposición que eran realmente mágicos. Había uno azul que era tarantino total.

Me encontré a muchos conocidos y un auténtico vendedor de los de la vieja escuela intentó colarme un Seat Toledo que no estaba del todo mal. Lo reflexionaré con la almohada.

Una pena que se me olvidara la cam.

Un amigo te puede salvar

Ya lo decía Steve Wonder, si bebeZ no conduzcaZ.

Es más, si sales de marchita con los amigos, ¿por qué no utilizar un único automovil y rotar el conductor cada fin de semana o cada noche de fiesta?

Así conseguimos que no haya accidentes cuya causa sea el alcohol y que todos se diviertan pues no siempre conducirá la misma persona.

¿Qué pasa si no tienes amigos?, dejadme que os diga, que siempre hay un amigo.

En este sentido, la Asociación Española de Perritos que quieren un Amo (PQQUA), la Asociación Española de Personas sin Amigos (AEPSA) y la Dirección General de Tráfico (DGT), han puesto en marcha una campaña conjunta, que con el lema, "Tu amigo se porta", pretende concienciar a la sociedad de que los accidentes se pueden evitar.

Predicad y difundid lo que aquí habéis visto y leido.

amigoconductor.jpg

Un Diez para la SER

Desde siempre, la humanidad ha luchado y se ha enfrentado por encontrar tesoros que han cobrado mil formas y cuya posesión otorgaba EL PODER, concebido en su sentido más amplio. La religión, el dominio territorial, el oro o los esclavos, podrían servir como ejemplo de todo lo que las diferentes culturas y civilizaciones de este planeta han ido valorando durante distintas épocas y que ha provocado importantes guerras, conflictos y enfrentamientos.

En nuestra sociedad occidental actual hay una nueva fuente de poder y valor: la información.

En el ámbito gubernamental, todos los países y organizaciones se afanan por poseer los servicios de inteligencia más avanzados (no bien avenidos en muchos casos, válgase el ejemplo español), tratando de combinar la más alta tecnología y seguridad con complejos sistemas de comunicación.

Por otra parte, las empresas son capaces de gastar miles de millones de monedas en información relevante para sus organizaciones. Muchas de ellas reciben ataques, o robos que nuevamente indican esa lucha por la posesión de ese tesoro.

Nuestra propia cultura ha generado la necesidad de estar en cada momento informados de lo que acontece a nuestro alrededor. Quizás, el exponente más claro de esto sea internet. La red de redes, el mundo desde sólo un click. Tampoco podemos olvidar los mass media como la televisión, la radio, la prensa escrita o la comunicación móvil.

Pero la información es un item que no está exento de delicadezas y peligros. Debe ser tratada con objetividad, en tiempo y forma, con claridad y solidaridad. Sin embargo, como fuente de poder la información también puede ser manipulada y con un gran riesgo.

Desgraciadamente en estos días pasados y como consecuencia del terrible atentado del 11-M en Madrid, hemos asistido a una clara muestra de cómo puede ser manipulada y alienada la información. El denigrante espectáculo, no falto de demagogia, atacó de tal forma a los españoles, que miles de ciudadanos salieron a la calle para mostrar su malestar con la gestión informativa que desde el gobierno se estaba llevando a cabo para ocultar la autoría de la masacre y que fue apoyada intensamente por diversos medios audiovisuales y escritos que no merecen ser nombrados desde esta humilde morada. La mentira no será nunca la bandera de la información.

Pero hubo un medio, que se mantuvo al margen de esta corriente, y que junto millones de españoles que con anterioridad, ya conocían la influencia del gobierno sobre distintas radios, televisiones y periódicos, realizo una intensa y loable labor informativa en busquedad de la verdad del atentado. Estoy hablando de la Cadena SER de radio. Como se ha demostrado después, sus profesionales estaban en lo cierto, pese a a que muchos nos intentaran hacer lo contrario. La gente se movilizó libremente al escuchar la verdadera dimensión del asunto.

logo_ser.GIF

Desde aquí, quiero agradecer y mostrar mi apoyo total por este trabajo a todos los profesionales de LA SER que siempre han ido con la verdad por delante y que gracias a su labor ha contribuido, junto con millones de españoles a un cambio que ya era necesario en este país.

En estos días, algunos de los medios y ciudadanos fascistas que aún existen en este país han querido alterar y descalificar el buen hacer de la SER, a través de pequeñas movilizaciones o textos que circulan por internet. Pero nada parará la verdad y como se está demostrando e influyera o no en los resultados electorales, el atentado no fue obra de la banda armada ETA como pretendía hacer saber el gobierno sino del grupo integrista islámico AL Qaeda.

Marzo 25, 2004

Dos recomendaciones

Llegando estas fechas no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros dos grandes películas que por unos motivos u otros tienen un significado muy especial para mi y cuyo estreno espero con gran interés: Peter Pan y La Pasión de Cristo.

Comenzando por Peter Pan, se trata de un film dirigido por P.J. Hogan, basado en la obra original de J.M. Barrie. Utilizando tecnologías de última generación y combinando un reparto con caras nuevas (Jeremy Sumpter, en el papel de Peter Pan) y ya conocidas (Jason Isaacs interpretando al malvado Capitán Garfio u Olivia Williams, como la enternecedora Wendy) el largometraje nos cuenta la historia del niño que no quería crecer. Junto a Wendy y sus hermanos volará a NuncaJamás para vivir y soñar increibles aventuras.

La cita, este mismo Viernes día 26, en los cines de toda España.

Quien me conoce bien sabe todo lo que significa para mi este mundo. No sólo se trata de un libro o una película sino que es una forma de vida. Reconozco sin perjuicios mi sindrome de Peter Pan, mi desesperada lucha por no crecer, vivir con la misma ilusión, felicidad y optimismo que los seres más maravillosos de este planeta: los niños. El tiempo pasa irremediablemente, y puede que no lo vivamos nuncajamás, por eso entiendo que la vida sólo se puede vivir soñando.

peterpanpeli.jpg

En cuanto a la segunda película, La pasión de Cristo, se trata de una superproducción pagada integramente de los bolsillos de su director Mel Gibson.

Quienes ya la han visto destacan la dureza de muchas de las imágenes (creo que una mujer incluso sufrió un infarto en Ney York durante su estreno) y la crítica no ha dudado en ofrecer una opinión excelente de lo que puede convertirse en la película del año.

Destaca también la cantidad de clérigos y gente relacionada con el cristianismo que han ido o quiere ir a ver él film. Filas y filas de monjas y curas que han provocado toda una revolución dentro de la Iglesia Católica. No obstante, para los religiosos o los ateos, para los gordos o para los flacos es una cita casi obligada.

La fecha elegida para su estreno no puede ser otra que el 2 de Abril, Viernes de Dolores coincidente con el inicio de la Semana Santa.

¿Y por que esta película es importante para mi?. Ya os iré contando más y mejor, pero os puedo comentar por anticipado que la Semana Santa supone una de las épocas más importantes del año. Un acontecimiento que he mamado desde siempre y que llevo impreso en el corazón desde que tengo uso de razón. Participo activamente en una Semana Santa muy particular de un pueblo de Córdoba (y no sólo por su tono religioso). Como digo, próximamente publicaré novedades al respecto. Os sorprenderéis.

Marzo 24, 2004

¿Tu semen aprueba?

Ya no saben que investigar.

La noticia desde luego no tiene desperdicio: Según un estudio elaborado por el Institut Marqués de Barcelona, el 65,6% de los varones de la ciudad condal tiene un semen de baja calidad, esto es, no cumple con los estándares básicos establecidos por la OMS, que se apoyan en parámetros tales como el número de espermatozoides o su movilidad.

Por contra, son los coruñeses, los hombres que mejor calidad de esperma poseen. La muestra se ha realizado aproxidamente a 1.300 personas.

La investigación aborda además otra serie de cuestiones en las que cabe reseñar por ejemplo que la ingestión de drogas no afecta a la calidad de la viril sustancia, si bien un mayor número de eyaculaciones la aumenta. Así mismo, explica que los hombres que buscan el embarazo eyaculan menos, supuestamente por el nerviosismo que les provoca tal búsqueda. El estudio concluye determinando que una de las causas de la débil calidad del semen se puede deber a la contaminación.

Uno se siente feliz de vivir en Andalucía y en el campito, si bien no deja de preocuparse al pensar que algún día me pueda parar la guardia civil con un aparatito de esos y no precisamente para un control de alcoholemia.

Esperma.jpg

Marzo 23, 2004

Que se chocan los planetas

Durante las próximas dos semanas podemos asistir a uno de los espectáculos más bellos que nos brinda el universo cada cierto tiempo.

Se trata de la alineación de los planetas que desde ayer noche enfila en el cielo a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. También durante los primeros días la luna aparecerá en este arco de astros.

Para observar el fenómeno tan sólo hay que buscar un punto que no tenga mucha contaminación lumínica.

Según mi filosofía de vida este es el momento perfecto para realizar el acto sexual pues promete veladas multiorgásmicas, así que aconsejo a todos los interesados abran las ventanas o puertas de sus habitáculos y aullen mirando al universo. La naturaleza "nos beneficia" a todos.

planetas.jpg

Optimismo

Hay días en los que todo cae demasiado bajo. Esos en los que nada parece salir bien, en los que todo está oscuro y se derrumba. Jornadas en las que las fuerzas te abandonan y te hundes en el barro.

Es entonces cuando todo mi optimismo comienza a quemar mi corazón para mirar con otros ojos la realidad que me rodea. Es el momento de cambiar a mejor. Todo, absolutamente todo tiene solución. Querer es poder.

optimismo.jpg

Marzo 22, 2004

Cerrando los ojos

¿Quiénes somos?, ¿a dónde vamos?, ¿de dónde venimos?

Esa es la pregunta que durante miles de años se viene cuestionando el ser humano y ahora no tanto. Y es que vivimos rodeados de millones de perífrasis cotidianas que no hacen más que desviar nuestra atención para ocultarnos el mistorioso e inquietante secreto de nuestra esencia.

La televisión, la radio, internet, el cine, el teatro, las conferencias, la música o el deporte, por citar algunos ejemplos, no son más que artimañas creadas por nosotros mismos para no quedarnos desnudos ante el desesperante silencio del universo.

Cuando apagamos la luz en nuestra habitación, cuando no hay nada al cerrar los ojos y nuestro pensamiento se queda libre, diáfano, entonces entramos en contacto con lo más profundo de nuestro ser y nos aborda ese misterio. A todos nos ha pasado.

¿Y si lo que estamos viviendo ya lo hemos vivido antes?, ¿y si todo es un sueño?, ¿quien nos colocó en este punto y en este momento?, ¿se nos acabará el chollo algún día?, ¿hay otros mundos?... misterios sin resolver.

¿Algún día los entenderemos?. Personalmente creo que nuestra mente no está "aún" desarrollada, ni mucho menos preparada, para alcanzar y comprender ese proceso. Por eso nos rodeamos de vanalidades que ahuyentan el terror de nuestra esencia secreta.

Y nos sonreimos cuando nos enteramos que los américanos han mandado un robot a Marte para saber si hay agua, si hay vida o pudo haberla. ¿y que pasa si la encontrara?. Hoy he leido una noticia demasiado curiosa. Y es que el Spirit, durante su expedición marciana ha captado la imagen de un objeto volante no identificado, de esos que llaman OVNIS.

Quizás los habitantes de otro mundo también quieren conocer Marte, quizás les aborden las mismas curiosidades que a nosotros. Puede que algún día incluso les apetezca veranear en Benidorm, con el permiso de los misiles de cientos de países. Oh, no, que desastre.

Resumen de la Ciberkdd

Como ya sabéis el pasado miércoles 14 de Marzo se celebró la primera ciberkdd entre blogueros de la red en el canal #la_vida_es_bella del IRC Hispano. No soy la persona más indicada para opinar acerca de su éxito o no, pero creo que los que asistimos nos llevamos una grata sorpresa.

Relatar en pocas líneas lo que esa noche sucedió es una tarea harto complicada, pero intentaré sintetizar de una forma sencilla los momentos más brillantes de la noche. Si aún así, alguien está interesado en conocer los pormenores del acontecimiento, podéis leer el log completo que se grabó. Con cualquier programa de tratamiento de textos como el block de notas, el word pad o el Word, podéis abrirlo sien problemas. No obstante, os recomiendo que para su correcta lectura utilicéis algún software que lea este tipo de archivos (de extensión *.log). El propio Ircap por ejemplo, tiene en su menú de utilidades habilitada esta función.

La ciberkdd, como sabéis comenzaba a las 23:00 horas y una de las cosas que más me llamó la atención fue la exquisita puntualidad de los asistentes, que incluso un cuarto de hora antes ya andaban por la sala empezando la fiesta con una buena cerveza.

Seguro que os preguntáis cuanta gente llegó a asistir; creo que unos 39. Entre las caras más conocidas tenemos a (por orden de llegada): Rainbow Warrior, Travolta_, Neuro_oO, Inyi, Tirolesa, Mr_Spock, Tanita, SrtaVainilla, |||BEL|||, newton85, [Yo_MisMa], SegFault, itaca, MostazaDeCanela, rogeman, SHIROW_ZZZ , tasita, mefoitz, PNLopez, pollodegoma, LCR, kors0, mOe, Goncharov, enZ, Hombrecillo_verde, Jake04, Rojilla_heavy, Penteo, mivosasphipi, Cassady, Towsend, khaos_con_antif (por no decir, manel...), Chloeundave , Entrari, Pulgarcita, Katreyuk, lua_, Italiana19, Adrik, donostiaonline, Luna_Valencia, Varano, ubu, angurTH, ieta, Alone24, Somofrates, sdelavega, finrid, _Demona_ y el que os habla, Jasp.

La fiesta discurrió por los cauces de una auténtica fiesta real, es decir, la gente fue llegando poco a poco, al principio tímida,.. luego un poco más habladora y finalmente, cuando el alcohol hizo mella, con la ropa interior en la cabeza.

Para terminar, os dejo algunas de las cosas que se pudieron ver, leer y escuchar esa noche, al azar, por supuesto:

* Jasp ofrece a rogeman una BUD fresquita

SrtaVainilla: Buenas noches noches
Jasp: poco a poco se va ambientando esto, y eso que no son las once!!!!
voy a tener que ir sacando birras
Travolta_: buenas noches SrtaVainilla
> XDDDD
SrtaVainilla: es q somos muy puntuales

|||BEL|||: Jasp no dirás que no he sido puntual, eh?

Jasp: vaya vaya vaya Sr MostazaDeCanela Jasp pega saltitos y le enciende un puro

MostazaDeCanela: A ver, estais en pijama o con la ropa del día?

* Jasp se sube a la barra y empieza a tirar hojas de higuera
|||BEL|||: yo no tengo ninguna hoja de higuera a mano, pero puedo apañarme con un folio

mOesmile: donde está la barra???

PNLoPez: esto no será una KDD de gente del PP àra gritar a favor de Azanar

Travolta_: oye a ver, que soy urdaci disfgrazado, cuidado con lo que decis que luego manipulo todo

[Yo_MisMa]: mostaza... ya te stas cayendo tan rapido!?!??!!?!? uy ese alcohooooool!!!!! ;);););)

* Jasp oido cocina, una tanda nueva de canapés zon la ZL .... y más birra

Jake04: joder, estoy mas perdio que un piojo en una calva

mivosasphipi: soy el unico q va disfrazado?

rogeman_: os hablo via wireless desde mi PALM!!!

SrtaVainilla: hay q desnudarse ya??????
itaca_ZL: espuma? habrá espuma? jajajajaja
rainbowarrior_: a xo no había que entrar desnuda????
SHIROW_ghost: quien se desnuda antes, los chicos o las chicas?
Towsend: yo me estoy papeando un plato de espaguettis...
tasita:yo opto por k Jasp k es el organizador se suba al topic y se despelote !
* LCR sirve una fila de chupitos de tekila :D~

itaca_ZL: jajajaja, lo siento jasp, pero no fumo tabaco, aunque una caladilla es este... jajajajaja
itaca_ZL: al final me pongo a llorar como la última vez
mOesmile: ¿quien es capaz de hacer el post más irreverente en menos lineas???

Pulgarcita: mmm ponme un...colacao Jasp

pollodegoma: oye, qué peste a porros, no??

* Tirolesa agita entre lagrimas su pañuelo al despedirse del canal, se va a escribir una chorrada para su blog porque no era capaz de leer el chat, hablar por el msn y escribir a la vez

KATREyuk: VAMOS A ORGANIZARNOS!
por lo que veo esta kdd está siendo muy concurrida

Jasp: eso, contad las historias de viuestros blogs...o de vuestros nicks
SrtaVainilla:pues yo siempre uso colonia de vainilla y en la peli del garci you're the one a la protagonista q huele a vainilla la denominan srta.vainilla

angurTH: un exito la KDD Jasp

lua_: menudos frikis estamos hechos :P

SHIROW_ghost: dicen q en madrid cuando preguntas a la gente q han hecho durante el fin de semana todos dicen q se han ido a la sierra

ieta: si, donde esta nuestra audrey?

SrtaVainilla: cuando va acabar la sesión de blogtunning???????

Jasp: CHICOS LLEGA EL MOMENTO DE LA ERECCIÓN INSTRUMENTAL, DEL ORGASMO MUSICAL ü~~~~~~~~~~~~
* Jasp pincha 9 semanas y media ... y mira a .....

Marzo 21, 2004

Jasp Returns

Hola mundo!

Xa estou por aquí. El cordero y yo hemos llegado sanos y salvos (correción: el cordero muy a salvo no es que haya llegado, un poco tieso si). Y digo el cordero, porque ha sido el acompañante que esta vez he traido de tierras gallegas. Otras veces han sido pulpos o centollos. Esta vez un adorable corderito gentileza de casa piñeiro y ya tengo a mi padre por aquí dando saltitos.

Mi viaje por el norte, inolvidable. Wendy, preciosa y los niños perdidos muy traviesos. El tiempo ha acompañado y nos hemos pegado unas buenas marchitas. Por cierto que Lugo de noche un diez. Esta mejorando a pasos agigantados. Os lo recomiendo. Hubo fiesta Jack Daniels y me tocó un reloj muy chulo jugando al black pocket, que es parecido al poker, aunque para beber, siempre prefiriré el johnny walker o juanito caminante para los amigos.

También he conocido a un chaval muy apañado de Bilbao que se llama Xabi, el chorbi de Sofi. Un saludín para los dos!!.

Ya veo que por el frente sin novedades. Ahora os iré leyendo a tod@s como siempre.

Para terminar, un besito para mi heidi, de esos que paran el tiempo. ;*

descansando.jpg

Marzo 19, 2004

Desde NuncaJamás...

Hola a tod@s. Os escribo desde nuncajamás con el peso de wendy sobre mis rodillas. Esto, como siempre es lo más mágico que me puede ocurrir nunca y aunque el tiempo pase irremediablemente, pasa lleno de magia, pasión y amor.

Gracias a tod@s por vuestra asistencia a la ciberkdd del miércoles por la tarde. sois unos encant@s. Ya publicaré algo al respecto cuando regrese. También prometo poner alguna fotito rodeado de alguna vaquita, ovejita y sobre todo, verde, mucho verde.

Marzo 18, 2004

Buon giornoooo

Buenassss wapisimo/as ìì

Solo queria mandar un saludito a todos dsd aqui, desde Firenze, esta ciudad cargada de magia, donde muchos suenos se hacen realidad. Ya que no tengo tiempo siempre para veros a todos o escribiros, os mando muchos besitos y espero que os estàen llegando las postalitas. Ya que he conseguido que Jota me pase la dire de la web que no la tenia aqui ( gracias wapisimo :P) pues iàe escribiendo los dias que pueda contando cositas de aqui. Asi que muchos besitos para todossss jaspito, tasita, perfi, mitic, fran, awakt, jotita y para el resto que no me da tiempo a nombrar a todo el mundo.

Tambien enhorabuena Raul porque la web veo que va genial, como siempre innovando y de calidad :P muchos besitosss que os echo de menos a todos :*****

Marzo 17, 2004

La Gran Cita

Recordad que esta noche tenemos una cita:

kddpeke.jpg

Más info aquí

ü~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Marzo 16, 2004

Tributo a un ser humano

Uno está acostumbrado a que la gente no sea tan cordial, humilde y humana como debiera. Por eso cuando se cruza en este mundo con personas llenas de sentimientos, sinceridad y apoyo, lo agradece.

Uno ha estado acostumbrado en la universidad, en el trabajo, en la misma calle o en internet, a que la gente en ocasiones sea egoista, fría e insolidaria. Por eso, cuando se topa con tipos como Johny se llena de alegría e ilusión.

Dicen que las almas gemelas vagan por todo el mundo y de repente puedes encontrarte con una de ellas. Dicen que cuando encuentras a una alma gemela lo distingues por el brillo de sus ojos.

El brillo de una razón, un motivo, una excusa para ayudarte y hacerte sentir feliz. El brillo de compartir. Eso es para mi una alma gemela.

Hace poco llegué a este nuevo mundo de los blogs y como un angelito desde el cielo apareció él que me guió y me cuidó, que me hizo mirar a los semáforos cuando había que cruzar una calle y que incluso mezclo sus sentimientos con los míos en momentos tan terribles como los días pasados donde unas palabras de apoyo o de ánimo, un pensamiento compartido era bastante para ver la luz al final del tunez y salir juntos a una nueva realidad cambiada, clara, diáfana.

Leyéndolo siento como mi voz provoca un eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos y todo ello porque sus letras surgen desde lo más profundo y esencial de la persona. Gracias Amigo.

Marzo 15, 2004

Una aguja en un pajar

¿Qué sería de nuestra existencia virtual sin Google?

El gran buscador que lo encuentra todo. El corazón de internet. El que bombea y lleva la sangre hasta todos los lugares de este infinito cuerpo. El que nos da la vida.

Si tu perrita caniche se lía con el doberman de tu vecina y a los meses nace un precioso sabueso húngaro de Transilvania, no te preocupes porque en apenas 0,16 segundos encontrarás en Google 349 páginas para informarte de esta curioso cruce.

Si tu madre te manda a la tienda a "comprar unas zanahorias como estas!!!" pero al llegar te has olvidado completamente del tipo de zanahorias que quería tu mami, no hay problema, llega el salvador Google, que en menos de 0,17 segundos te refrescará la memoria con una amplia gama de entre 5.180 paginas que hablan de tipos de zanahorias.

Para terminar con los ejemplos, si te gusta eso de las imágenes en tu messenger y quieres poner una foto de tu ídolo, no tienes más que invocar al Dios Google. Date por seguro, que en unos 0.11 segundos tendrás casi mil paginitas con ese que es bajito pero matón.


Y es que, no es moco de pavo, que a día de hoy, "la paginita" lleve buscadas 4,285,199,774 páginas web. Esto es, cuatro mil doscientos ochenta y cinco millones ciento noventa y nueve mil setecientas setenta y cuatro webs. Aunque claro, cuando mis queridos lectores lean esto, esa cifra quizás haya aumentado.

Os podría hablar sobre la historia de google, sobre la competencia, sobre algunas curiosidades o sobre la forma que tiene de trabajar (gracias johnny) ... para que así sepamos como mejorar el posicionamiento de nuestros blogs, pero resulta que ahora los señores Sergey Brin y Larry Page (fundadores) se han empeñado en penalizar ciertamente algunas de estas técnicas de mejoras de posicionamiento, así que schhhhh ;) aquí no se ha visto nada.

Hay que ver todo lo que puede hacer una simple paginilla ¿eh?. Pues sí, ahí donde la vemos, tan blanca y diáfana, tan espartana y sin embargo tan grande, lo cual confirma mi famosa teoría de que todo lo grande es sencillo, verbi gratia, las pirámides de egipto, la muralla china, la play station, ché! se ha colao! XD.

Seriedad por favor!!! mmmm ... esto, ¿y que más os puedo contar de google?

Pues que aunque en google se pueden hacer busquedas por cualquier concepto, hay determinados tipos que se llevan a cabo de forma tan habitual que se han creado apartados especiales.

Que no sólo Google busca páginas webs sino también imágenes, noticias, archivos de office (word, excel, power point ...) así como de formato PDF, entre otros.

Que se ha creado una barrita de google que puedes integrar en tu navegador para realizar búsquedas sin tener que entrar en la página oficial y que es bastante útil, a la vez que te elimina las típicas ventanitas pop up de publicidad que tanto molestan en algunas webs.

Que al igual que otros buscadores como yahoo, la información también la podemos encontrar clasificada por directorios, si bien Yahoo ha mejorado bastante en su tenología de searching.

Que podéis añadir vuestra web al buscador, desde aquí, si bien es cierto que muy probablemente google ya os haya encontrado a vosotros.

Que podéis incorporar Google en vuestra web con un sencillo código html y que os quede algo como esto:





Google







Alé ya podéis buscar también desde aquí. ;)

Si aún queréis saciar más vuestra cultura googlera, aquí os dejo unos cuantos enlaces: GoogleManía, WebTaller, googleros

El número 11

Conforme avanzan las investigaciones sobre el reciente atentado que se ha cobrado ya la vida de doscientas víctimas y más de doscientas cuarenta que continúan ingresadas en distintos hospitales de Madrid, se hace más patente la idea de que ha podido ser un grupo terrorista islámico el autor de la tragedia.

Los cuerpos y seguridad del estado están trabajando muy duro para intentar solucionar el caso lo antes posible. Las últimas noticias que tengo conocimiento hasta este momento apuntan hacia una célula multinacional de la red Al Qaeda.

Más allá de la objetividad y mostrando el máximo respeto y dolor que merece este asunto y que ya he demostrado en anteriores post, he estado pensando una serie de casualidades en torno a este atentado de Madrid, el atentado de las torres gemelas en New York y el número 11. Pero eso sí, no dejan de ser simples casualidades sin más valor que el meramente anecdótico.

Como sabéis la masacre de Madrid tuvo lugar el 11-03-2004. Justo 911 días después del 11-09-2001 y la semana número 11 de este año 2004.

Si sumamos las cifras de la fecha (11-03-2004), tenemos 1+1+0+3+2+0+0+4= 11

Las torres gemelas representaban claramente un once || se miren por donde se miren. Esa es la posición paralela en la que deberían haber quedado (si no se hubiera retrasado uno de ellos) los dos trenes que esperaban producir el gran atentado de Atocha.

He estado buscando información en internet acerca de la simbología del número once dentro del mundo árabe; para ellos 11 seria (alif-alif) la primera letra del alfabeto arabe , la cual se escribe así (l). Su transcripcion seria como A A (allah aqbar), es decir, ala es grande, que como sabéis es el grito de guerra de los integristas musulmanes.

Aunque aún no está confirmada la autoría de los integristas (¿Bin Laden?) en los ataques de EEUU, y si bien es cierto que esta organización se responsabilizó de los hechos en una carta cuya autenticidad no ha sido confirmada, los atentados de New York y los de Madrid son análogos en su implementación: explosiones múltiples y simultáneas. En el caso de ETA, no es habitual este tipo de ataques por parte de ellos, pero no se descarta una nueva modalidad de esta organización terrorista.

El atentado contra el corazón de España tuvo lugar un año después de que Estados Unidos y sus aliados atacaran Irak. En ambos casos, los blancos fueron las capitales. En Madrid murieron cerca de 200 personas, en Bagdad más de 10.000.

A propósito del ataque a este país, marzo es el mes número tres del calendario y tres fueron los países que atacaron al país árabe: Estados Unidos, España y Gran Bretaña.

Probablemente existan muchas más analogías. De momento esto es lo que se me ha ocurrido.

Repasando la prensa

España amanece cambiada. Con el dolor aún de las victimas del atentado, nuestro país sueña con caminar hacia nuevos rumbos. Nuevos paisajes de libertad, igualdad y solidaridad.

Debemos dar un ápice de confianza al nuevo gobierno puesto que aún no ha demostrado nada y no podemos criticar pues no existen argumentos. Estoy seguro de que pronto comenzaremos a ver los resultados. Ayer triunfo la democracia, triunfamos todos.

Me parece interesante hacer un repaso a los principales titulares de la prensa nacional e internacional.

periodicos.jpg

En España ABC nos cuenta: "El PSOE gana las elecciones bajo la conmoción del 11-M MADRID". El Partido Socialista ganó las elecciones generales contra todos los pronósticos previos a los atentados del 11-M en Madrid y se impuso al Partido Popular con claridad en porcentaje de votos, pero se quedó a una docena de escaños .. [+]

Cinco Días, en su edición de hoy dice que Zapatero derrota a Rajoy en la recta final [+]

Diario EL Mundo, abre su portada con un: "Los españoles castigan al PP y dan el poder al PSOE". Así mismo Rajoy asume su derrota con el apoyo de Aznar y asgura "Nos vamos con las manos limpias"... [+]

El País, titula "Zapatero derrota a Rajoy en un vuelco electoral sin precedentes"

La Vanguardia anuncia que Zapatero formará gobierno en solitario con acuerdos puntuales a la vez que promete un "cambio tranquilo"

En el panorama internacional, el argentino, Clarín dice: "Espana, catástrofe electoral de Aznar"

En Italia, La Repubblica asegura: Ritiriamo le truppe dall'Iraq" Spagna, la festa dei socialisti.

En Francia Le Monde dedica su portada al cambio de gobierno en España: "Les socialistes reviennent au pouvoir en Espagne"

Así mismo, el también frances Liberation, expone: Trois jours après les attentats de Madrid, les socialistes espagnols reviennent au pouvoir [+]

En inglaterra, el prestigioso The Times, también se hace eco del cambio político en España y titula: Bombers reverse poll.

El New York Times de EEUU también ofrece en su portada el cambio en España y asegura: " Following Attacks, Spain's Governing Party Is Beaten"

Para terminar, el USA Today, comenta Socialists claim win in Spain.

En definitiva todos los diarios destacan la sorpresa ante el cambio de gobierno y especialmente los internacionales alertan a la población de que cobra más fuerza la teoría de que puede ser un grupo islámico el responsable del atentado de Madrid.

Marzo 14, 2004

Ha llegado el Cambio

No puedo ocultar mi inmensa alegría.

El cambio ha llegado.

EL PSOE acaba de ganar las elecciones generales celebradas este 14 de Marzo de 2004 y será el partido que gobernará los próximos cuatro años en nuestro país.

Enhorabuena Zapatero, Enhorabuena Socialistas, Enhorabuena Españoles.

Soy muy muy feliz, sobre todo, cuando desde hace ya muchísimo tiempo, vengo apoyando a Zapatero, sinceramente creo que es y será un gran político. Gracias a todos por que todos hemos ganado.

cambio.jpg

Comienza el recuento

Hola mundo

Queda exactamente media hora para que se cierren los colegios electorales y se inicie el recuento de papeletas en toda España.

Hasta ahora, los últimos datos de participación que han aparecido indican un aumento significativo respecto a convocatorias de elecciones anteriores.

Podéis encontrar toda la información on line desde la página oficial que el ministerio del interior ha habilitado al respecto.

Todos preparados por tanto para conocer los resultados de estas elecciones marcadas sin duda por el atentado terrorista en Madrid. La gente se ha echado a la calle para expresar su decisión. Gracias nuevamente.

De camino a mi colegio electoral, me quedé con esta instantanea. Como siempre, me quedo con la parte izquierda ;) Seguiremos informando

publielectoral.jpg

Hoy mandamos nosotros

12:22 El café ya está acabado, voy a vestirme.

Ahí va mi disparo de papel en la nuca de quienes han atentado contra nosotros.

Dedicado a todas las victimas, a todos los heridos.

Hoy mandamos nosotros.

Marzo 13, 2004

Mi día de reflexión

Quisiera compartir con todos mi día de reflexión.

Como a mucha gente le ocurrirá, esta reflexión se encuentra totalmente oprimida por los acontecimientos del viernes. Masacre, sangre, crueldad, muertos, heridos...

Los acontecimientos se precipitan continuamente, las noticias van de allá para acá y sólo muy pocos medios independientes como la cadena ser, permanecen siendo objetivos e intentan desenmascarar la manipulación informativa a la que tanto nos tenía acostumbrada el PP y que ayer y hoy, después del atentado está llevando a su punto más extremo.

Lo último, como sabemos el ministro atribuía desde el primer momento la autoría a la banda terrorista ETA, pese a que ésta lo hubiese desmentido ayer a través de un comunicado al diario Gara, incluso en un primer momento Otegui, lo hubiese desmentido también.

La SER anunciaba a primeras horas de esta tarde que el CNI cree que el responsable de la masacre, con un 99% de probabilidad ha sido el grupo islámico AL-Qaeda. Posteriormente un miembro del Centro Nacional de Inteligencia, salía a desmentir esto y ahora finalmente a eso de las 20:30, el ministro Acebes anuncia cinco detenciones de ciudadanos (3 extranjeros y 2 españoles, pero con ascendencia hindú) relacionados con el integrismo islámico.

¿Cómo se puede jugar de esta forma con los españoles? ¿Cómo puede el ministro del Interior, Acebes, asegurar con tanta contundencia que ha sido ETA?

Está clarísimo que la autoría del crimen no se sabrá hasta pasadas la elecciones de mañana. El Partido Popular tiene miedo, mucho miedo. Le importa un carajo resolver rápidamente el caso. Sólo quiere ganar las elecciones, a costa de todo.

Ahora se están empezando a producir concentraciones espontaneas en las grandes ciudades frente a las sedes del PP. Parece que se ha convocado una gran manifestación esta noche en madrid, a partir de las 12:00 en la Puerta del Sol. España se siente humillada. Estamos hartos de mentiras.

Yo ya tenía muy claro que quería un cambio desde hace siete años. Pero es que ahora lo tengo clarísimo. Por favor, no dejen de votar mañana, de revelarse. De acudir a las concentraciones..

21:19 Acaba de hablar Rajoy, dice que desautoriza totalmente estas concentraciones. Lo siento, pero... RAJOY PP ME CAGO EN TODOS VOSOTROS. ya no puedo más.

Ya está bien por Dios.

Marzo 12, 2004

Después de ...

22:07. Llego a mi casa. Dolor de tobillos y sensación extraña.

Toda España se ha movilizado, mis amigos, mis vecinos, mi barrio, mi ciudad, también estaban allí. Silencio respetuoso. Palmas de compasión.

Velas y ojos húmedos. Manos blancas y corazones solidarios. Gracias.

Al volver a casa, en el autobus, un niño que había acudido sólo, por su propio pie. Derrotado descansaba de algo que no entiende. Yo tampoco lo entiendo.

despuesde.jpg

Antes de ...

17:27. Me he quedado dormido, creo que ya no tenía fuerzas de lo poco que dormí ayer y de tantos e intensos sentimientos. Enciendo la tele y sigue habiendo sangre.

Miro por la ventana. El cielo anda algo difuso, incluso a veces da la sensación de que va a romper a llorar, otras el sol se asoma tímidamente pero con mucha fuerza como queriendo mandar mil rayos de paz. Quizás él también sepa lo que está pasando.

Vengo al ordenador. Necesitaba soltar estas palabras antes de acudir a la manifestación. Espero que todos lo hagan. Preparo las baterías de la cámara. Hoy el reportaje va a ser en balnco y negro.

Mil voces suenan en mi cabeza y todas dicen lo mismo: LIBERTAD

El día después

Son las 12:15, acabo de tener un cuarto de hora de silencio. En realidad es un silencio que he mantenido desde ayer, respetuoso, solidario, compasivo, lleno de pieles de gallina y lágrimas en los ojos. Esta tarde, continuaré esta actitud en la manifestación.

Han pasado más de 24 horas desde la tragedia. Ahora comienzo a pasar el colapso mental, la paralización reflexiva. Ahora empiezo a pensar. No entiendo como ayer, muchas personas, periodistas, blogueros, internautas, gente del chat, eran capaces de politiquear el asunto, de hablar tonterías. Sólo diré una cosa: tan sólo una víctima, sólo una, de las muchas que murieron ayer es suficiente y más importante que cualquier valoración más alla de la solidaridad, el silencio y la unidad de las que se pudieran hacer. Me daba asco ver a toda esa gente utilizando sus medios para soltar sandeces. No lo veía justo. Por eso decidí no postear ni escribir nada.

Hoy poco a poco comienzo a reflexionar, pasito a pasito, perso sin olvidarme de la masacre. Por eso, iré opinando con lentitud, la necesaria para opinar con total libertad y objetividad. Parece que el punto de atención se encuentra ahora en determinar qué grupo terrorista fue el responsable. Aznar acaba de hablar públicamente y ha dicho sólo una cosa con razón: es lógico que al principio todos pensáramos que había sido ETA. Es lo mismo que si en un país musulman hay un atentado. El primer culpable que se busca es Al-qaeda. Pues aquí igual, pensamos en un primer momento en ETA.

Sin embargo, la razón del sr. Aznar sólo ha llegado hasta ahí. Si bien es condenable cualquier acto terrorista sea el grupo que sea, obviamente las responsabilidades políticas que tendría el PP serían distintas. Su actitud prepotente y totalmente inhumana e irresponsable nos condujo a una guerra que toda España rechazó en la calle. Hicieron oídos sordos. Quizás si hubiese habido otra actitud con los nacionalismos,... quizás, quizás...

Continuaré reflexionando.

Un amigo que vive justo en la calle Téllez y que gracias a Dios se encuentra bien, me ha enviado unas imágenes para que las difunda por la red. Sólo de pensar que uno de esos trenes eran los que hoy me debían llevar a atocha, me pongo muy mal.

Aquí os dejo las imágenes. No sin antes emplazaros a la cita esta tarde, en cada una de vuestras ciudades, a partir de las siete. El domingo será el momento de lanzar nuestros disparos de papel sobre aquellos que han atacado nuestra libertad.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6

Marzo 11, 2004

¿Alguién puede explicarme que esta pasando?

Pero que es lo que está pasando en este mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De nuevo me he levantado esta mañana de mi cama con esta afirmación de incredulidad. Ya no se si sentir rabia, desolación, lástima o incredulidad. Miles de sensaciones pasan por mi mente. Sobre todo, me ha invadido durante todo el día una estado extraño que me ha llevado a no hablar demasiado sobre el tema estrella del día. Las palabras sobran en momentos como estos, en los que el dolor es el sentimiento de muchas personas. Es por eso que he necesitado escribir ahora, en este momento, todo lo que he callado durante este largo día.

Hoy estoy triste, muy triste. Es día de luto y reflexión. Me pregunto:

Por que? Por que?

Lo que ha pasado esta mañana en Madrid para mi es una prueba mas de que hay algo que no va bien en este mundo, hay algo que cada día nos está destruyendo. Cuando hay grupos de personas que matan por una ideología, algo no va bien. Lo vemos todos los días en el mundo, y hoy nos a tocado a nosotros.

No encuentro respuesta.

Una vez mas debo despedirme deseando Libertad, Paz y mucho Amor.

Firmado: Petrus

LIBERTAD

libertad.jpg

El terrorismo vuelve a matar

8:25 de la mañana. Como cada jornada laboral mi despertador suena a esta hora y me levanto un poco aturdido, enciendo la radio.

Horror, horror y más horror. La organización terrorista ETA ha sembrado el pánico y la masacre en Madrid con la colocación de varios artefactos en varios trenes que se encontraban próximos a la estación de Atocha.

A la hora que escribo esto, las 9:45, ya desde el trabajo, las cifras de muertos que se manejan son más de 86 y las de heridos superan con creces el centenar y el número sigue subiendo. Puden ser muchísimo.

Madrid se ha convertido en un auténtico caos en la zona del atentado y se están produciendo escenas tan dantescas como muchos heridos tumbados sobre las vías o caminando sobre ellas ensangrentados en busca de auxilio. El samur ha habilitado diversos puntos de atención móviles.

Probablemente sea el atentado más terrorífico que haya hecho ETA en la historia de este país. En estos momentos, no me encuentro en condiciones para hacer valoraciones. Sólo me uno al dolor y al miedo de todas estas pobres víctimas. Mañana, tenía comprado un billete de tren para ir desde Jaén hasta Madrid-Atocha. No sé que pensar.

Marzo 10, 2004

PELICULÓN

cabecera-logo.gif

Todo preparado para la cita esta noche a las 23:30 en Localia TV, con la emisión de la película, Hay Motivo.

El largometraje, dirigido por 32 realizadores y cientos de colaboradores constituye una crítica social al Gobierno del PP tratando temas tan polémicos como la guerra en Irak, el paro, la vivienda, el Prestige, la adopción en parejas homosexuales, la manipulación informativa, la inmigración, el maltrato a las mujeres, el terrorismo, el accidente del Yak-42 y el asesinato de José Couso.

Es la forma con la que cientos de profesionales y artistas relevantes lanzan un "Basta Ya" antes del 14-M.

Este largometraje colectivo está formado por cortos de no más de 3 minutos con títulos tan significativos como "La mosca cojonera", "Mayday", "El pasado que te espera", "Mis treinta euros" o "Doble moral."

Desde este weblog, os animo a tod@s para que la veáis. Incluso si os apetece comentar junto con más gente vuestra opinión, los creadores han habilitado un foro. Así mismo, la concienciación va más allá ya que podéis solicitar una copia para proyectar la película en asociaciones de vecinos, comunidades, reuniones, etc.

Ya me contaréis.

PD: Se me olvidaba, si os habéis perdido la película no os preocupéis porque el sábado día 13 de Marzo la repiten a las 15:00 horas. Y si a las malas, tampoco os viene bien, podéis ver en cualquier momento los cortos desde aquí mismo pinchando en cada uno de los directores.

Convivencia

Cuesta siglos construir algo bueno, y tan sólo unos instantes para destrozarlo.

convivencia.jpg

Esta tarde de melancolía democrática sólo una palabra aflora en mi recuerdo: CONVIVENCIA.

Cuesta entender como un grupo de demagogos que dicen defender la democracia, son capaces de destruir en poco tiempo, algo tan importante en la vida política de un país como es el respeto y la tolerancia. Estas son las bases de la convivencia y que con contundencia han ido golpeando los de la calle génova para crear un ambiente de crispación política que no merecemos nadie.

¿Tan difícil cuesta ser una persona íntegra que entienda cuál es la posición del contrario? Desgraciadamente es algo que los señores del PP ni siquiera paran a pensar. Está claro que las ideas que se defienden con violencia no merecen ser debatidas. ¿Pero que ocurre con el resto?, ¿dónde ha ido a parar el diálogo con el resto de grupos políticos, con el resto de alternativas, con el resto de países?.

Vamos mal, muy mal... quiero un cambio ya.

Música de la semana

Como cada miércoles, llega el momento de anunciar las canciones ganadoras, las elegidas por vosotros como las cinco mejores de esta semana. Los resultados de las votaciones han sido los siguientes:

Grupo 1 --> 70%
Grupo 2 --> 20%
Grupo 3 --> 10%


Ya sabéis que se acaban de abrir las votaciones para que decidáis entre los tres grupos nominados, las que creéis que deben sonar el miércoles que viene.

Así que dicho lo cual, me acerco al atril y con voz firme y conquistadora os presento las ganadora: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, porque además de ser actriz canta como los angelitos: Following the Dolphins de Nawja Nimri
    Trip Hop ácido para las heridas del alma.
  • En la categoría de internacional, cantandole a las miguelas con mucho sentío: Mishale de Andru Donalds.
    Auténtica canción Kiss FM
  • En la categoría de Española, para los novietes y novietas, Es por ti, de Complices.
    Venga, no me digáis que no se os ablanda un poco el corazón ;p.
  • En la categoría de Hip-Hop y otros, y sonando por segunda vez en el radio blog, el principe de los gatos, Down de Junior Minguez.
    Hip Hop comercial, pero graciosillo, ale a mover el blody.
  • En la categoría de Lenta, para bailar pegados muy pegados..., La Killing me softly de Fugees.
    Quizás la versión original era mejor, pero no la encontré!
  • Espero que os gusten, y ahora si queréis, no os olvidéis de votar las nominadas para el próximo miércoles.

    Predicad y difundid este mensaje divino que habéis visto y oido aquí. ;) Así mismo si os apetece recomendar alguna canción para que aparezca entre las próximas nominadas no tenéis más que decirlo.

    Marzo 09, 2004

    Anuncio Importante - KDD Bloguera

    Hola a tod@s, hoy me encuentro bastante chunguillo del estómago y es que ayer tomé algo a la cena que no me sentó nada bien. Pero sin embargo no me encuentro falto de ideas y tanto tiempo en cama me ha servido para pensar y proponer algo en lo que quízás deseéis participar.

    En este humilde barrio de zonalibre, o en un orden mayor, en el conjunto de la blogsfera, estamos acostumbrados a leer frecuentemente ciertas bitácoras que nos llaman la atención. Así mismo siempre nos alegramos de que alguien nos lea o exprese su opinión en nuestro blog.

    Pero seguramente que tod@s hemos pensado alguna vez lo bien que estaría conocer a esas personas, charlar un rato con ellas. Está claro que como la vida real no hay nada, pero desgraciadamente nuestros sillones y ordenadores distan unos cuantos,o muchos, kilómetros geográficos entre sí.

    Como decía el principito, lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón y en torno a lo anterior, he pensado en proponer y anunciar una CiberKDD el próximo miércoles día 17 de Marzo a las 23:00 horas y a la que queda invitado todo el mundo que lo desee.

    Para que este encuentro sea exitoso es muy importante vuestra colaboración.
    ¿Cómo?, pues muy fácil, anunciándolo y promocionándolo en vuestras páginas. Por ejemplo, publicándolo en un post, añadiendo un enlace permanente o incluso si queréis podéis subir a vuestras bitácoras el cartel que he preparado para la ocasión (click con el botón derecho del ratón y "guardar imagen como") y que es el siguiente:

    kddpeke.jpg

    También he pensado que para ser un poco más originales y darle algo del glamour al asunto, podéis llegar disfrazados, es decir, entrar al chat con un nick de disfraz, por ejemplo: osito, vaca_lechera, superman, indio_chochón. Eso ya lo dejo para vuestra originalidad e inventiva.

    El sitio para el encuentro es el canal #la_vida_es_bella del IRC Hispano. Es un canal que tengo desde hace mucho tiempo y que estos días lo acondicionaré para tod@s nosotr@s. La fecha, como ya sabéis las 23:00 horas del miércoles que viene, día 17 de marzo. Es importante ser puntual!!!

    Para los no iniciados en el tema del IRC os diré que para entrar al canal #la_vida_es_bella hay que descargarse un programa llamado mirC, los hay más avanzados, como el IRcap o el X-Cript. Por otro lado, también podéis chatear directamente vía web desde aquí.

    De todas formas, como aún hay tiempo y queda una semana, podéis comentarme cualquier duda, consulta o sugerencia. Será todo un placer ayudaros.

    Y nada más, que espero que la experiencia funcione y que tengo muchas ganas de conoceros a todos.

    Un saludo.

    Los Premios Jaspies 2004

    Hi world! ... Hola blogcito mío, ainssss que hoy ni te he prestao atención, pobretico mi ninio!!!!... y es que es la 1:12 de la madrugada y he llegado hará una media hora a me kely.

    Larga jornada laboral el día de hoy, y es que en el despacho teníamos bastantes informes periciales atrasados y había que darle un buen menillo. En fin, que nos hemos liquidado dos en una misma tarde/noche.

    Así que hoy no he podido salir con la bici ni tampoco reflexionar el segundo día prometido acerca de la educación de este país (aunque no sea algo que especialmente tenga que pensar mucho ya que también lo tengo claro). De todas formas, si alguien desea opinar en este día 2, ahí tenéis los comentarios.

    Más bien me gustaría anunciar las películas ganadoras de la edición de este año de los Jaspis, que como sabéis son como los oscars pero en versión cutre española y he aquí las películas ganadoras:

    jaspies.jpg

    Jaspie, al peor Actor Secundario
    Jaspie al peor Guion Orginal
    Jaspie al peor Actor Revelacion
    Jaspie a la peor Fotografia y Efectos Especiales
    Jaspie a la peor Pelicula de habla Extranjera
    Jaspie al peor Maquillaje y Escenografia
    Jaspie al peor Director y Actor Principal
    Jaspie a la peor Pelicula de animación

    Marzo 07, 2004

    Reflexión Día 1 - Economía

    Como publiqué en el anterior post, quedan siete días, (ya por estas horas sabremos los resultados el domingo que viene), para que tengamos un nuevo presidente del gobierno. En nuestra opinión y sólo en la nuestra, la del pueblo, está el poder.

    Mi reflexión de hoy aborda un tema tan principal en una sociedad como es la economía, obviamente sólo voy a comentar ciertos aspectos que considero relevantes para esta reflexión sin llegar a considerar todos las áreas clave de la economía de un país, para eso, ya están los programas de cada fuerza política. Obviaré igualmente los datos y os remitiré a las fuentes oficiales, simplemente hablaré de realidades cotidianas. Como decía Alexis Tocqueville, los gobiernos deben juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz. Pues bien, yo no soy nada feliz y creo, que no soy el único.

    En el caso de la economía española, un país ya integrado "plenamente" en la Unión Europea no debería presentar tanto sesgo en algunos indicadores económicos tan importantes como el paro, los salarios o el endeudamiento familiar.

    Sigue siendo uno de los grandes problemas de España, pese a que el señor Aznar, asegurara ya hace dos legislaturas, que para el día de hoy ya habría dejado de ser un problema. Nos encontramos por tanto con un país donde el empleo precario supera con creces al indefinido y colectivos como los jóvenes, las mujeres o la tercera edad siguen siendo discriminados laboralmente aparte eso si, de encontrarnos con la media de salarios más pobres de la UE, sin un crecimiento armónizado con el de los precios (IPC), lo que se traduce en un menor poder adquisitivo. (Todo esto hablando como media, claro está, que son muchos, sobre todo las grandes empresas privadas y las clases sociales más altas, los que sin embargo han visto incrementar sus ingresos como nunca antes durante este gobierno del Partido Popular)

    En otro orden de cosas, el endeudamiento de las familias españolas sigue creciendo considerablemente, en contraposición a los grandes beneficios observados en la banca privada con elevados, en muchos casos, tipos de interés que pueden tener peligrosas repercusiones a nivel económico, puesto que el ahorro es otro motor de crecimiento para el futuro.

    Bienes tan importantes como el agua, siguen privatizándose y terrenos públicos pertenecientes a distintos ministerios como el de defensa siguen pasando a la propiedad privada a cambio de unos cuantos duros. La Economía social de mercado que reza nuestra constitución parece haberse desviado directamente a una economía capitalista que pone en peligro los derechos, libertades y grantías de los más débiles.

    La especulación inmobiliaria se ha convertido en el negocio del siglo para unos pocos y contemplamos impotentes como la gran mayoría de ciudadanos no podemos aspirar a un derecho constitucional tan importante como es la vivienda. Recuerdo aquel debate del año 93 en el que José María Aznar recriminaba al señor Felipe González "lo mucho que estaba subiendo la vivienda". Pues muy bien, sepan ustedes, que los inmuebles durante estos años llega a costar hasta casi 2,5 veces más. A esto habría que unir lo olvidado que se tienen a los colectivos menos favorecidos y las escasas viviendas de protección oficial que se han construido.

    Un fenómeno tan importante para cualquier economía como es la inmigración se está abordando desde una óptica totalmente equivocada y a mi juicio, ineficaz. tengamos en cuenta que la inmigración supone, por una parte, un aumento demográfico que incide directamente sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de cualquier sociedad, es decir, crecimiento económico y por otra una mano de obra más barata y que aporta increibles ingresos a nuestra seguridad social y contribuye a sanearla. Sin embargo parece que muchos políticos andan más preocupados pensando que nos atacan los bandidos y abordan la inmigración desde el punto de vista negativo, esto es, como una invasión, como una traba. Efectivamente, si se adoptan las medidas oportunas, se legalizan correctamente toda esta fuerza migratoria y se canaliza la fuerza laboral, España hubiera crecido considerablemente tal como lo ha hecho Francia por ejemplo.

    Podría seguir hablando aquí de las pensiones, de la economía sumergida o evasión impositiva, de la financiación de las comunidades, de la productividad, del ahorro, ... tantas y tantas cosas que quizás aburran en un post. Yo ya tengo claro quien me ofrece lo que ahora no tengo.

    7 días, 7 reflexiones

    La democracia nos dio el regalo más grande que pueden tener los ciudadanos de un país y esa es la libertad de expresión, que se traduce en elegir libremente a la fuerza política que creamos más conveniente para dirigir el gobierno de la nación durante los próximos cuatro años.

    Si bien se pueden sacar "pequeños hilos" acerca de la idoniedad del vigente sistema electoral, el derecho al voto no deja de ser el valuarte más importante de nuestra conciencia política.

    Por eso es fundamental aprovechar esta oportunidad y reflexionar seriamente acerca del pasado, presente y futuro que cada uno vive diariamente.

    Quedan exactamente siete días para que recibamos ese derecho democrático y animo a todo el mundo para que pueda ejercerlo con la mayor libertad y responsabilidad que supone elegir a nuestros representantes.

    Siete días en los que deberíamos reflexionar seriamente hacia dónde queremos llevar a nuestro país, dentro de nuestras fronteras y en el mundo. Yo he planificado mi reflexión particular y la he dividido por días:

    Dia 1, Domingo (Hoy). Reflexionando sobre nuestra economía y hacienda.
    Dia 2, Lunes. Reflexionando sobre nuestra educación, cultura y deportes.
    Dia 3, Martes. Reflexionando sobre nuestra sanidad.
    Dia 4, Miércoles. Reflexiónando sobre nuestro interior.
    Dia 5, Jueves. Reflexiónando sobre nuestro trabajo y otros asuntos sociales.
    Dia 6, Viernes. Reflexiónando sobre nuestro exterior y nuestra defensa.
    Dia 7, Sábado. Reflexiónando sobre nuestras infraestructuras y tecnología.

    Esta noche, presentaré mis conclusiones del primer día.

    El infinito

    Nunca hubiese imaginado hasta que punto el amor puede ser infinito.

    Aquella noche el universo había conspirado para ofrecernos la más bella historia jamás contada. ¿Una vida juntos, tal vez?. Sí, lo había decidido. Eran dos almas gemelas que debían unirse para siempre. Y nos hizo llegar el susurro de la sorpresa, el cosquilleo del nerviosismo y la fruta de la pasión. Como telón de fondo una isla perdida en nuncajamás llamada capricornio. Los niños saben entenderse.

    Y así, cada madrugada me apoyaba en el descanso de su ventana para contarle delicados cuentos mientras ella me miraba con sus grandes ojos miel. Para terminar con un coloríncolorado y una sonrisa inocente. Duerme mi wendy, yo velaré por tu sueño. Y le cojía la mano.

    Volaban juntos por montes de ilusiones, por océanos de sueños y tierras de proyectos. Desde allí contemplaban su futuro y disfrutaban del presente, aprovechaban cada segundo, como si el siguiente no fuera a existir.

    peterpan.gif

    Como no querían crecer, siempre volvían al lugar de donde vinieron. El lugar donde ahora viven y nos cuentan cada noche historias como esta. El infinito.

    Marzo 06, 2004

    ¿y tu qué opinas?

    El gobierno dará una paga a las madres en sus primeros meses...ahhh claro todo arreglado, las madres trabajadoras...
    Umm ¡habría que ver que se considera por madre trabajadora!! ¡las ayudas deberían ser para todas!! ¡las del paro ni tienen curro, ni ayuda!
    Esas como se las apañan porque no decir que la política de natalidad se basa en un mensaje “pobres extinción de especie a base de condiciones ínfimas para su reproducción positiva…eso sí pongamos difícil el acceso a los anticonceptivos..o no tendremos esclavos en el futuro”

    ¿Pensais incrementar la natalidad con esa medida¿? "en Galicia se pare tarde y mal" dijó el señor Fraga

    Hombre don Manuel, el precio de los pisos (precioso cajón en un costurero con vistas a la sala..por solo 30millones si te compras un dedal ya tienes hasta habitación supletoria uauuu ganga, la oportunidad de tu vidaXD),

    El que aquí en Galicia solo se ponga la epidural con algunas pacientes…las demás sin antestesia ¡coñe!... los sueldos bajísimos..el paro altísimoooo, que para usted no!
    por cierto me parece estupendo los padres que les gustaría disfrutar de baja por natalidAD...y pueden permitírselo.

    Intentan hacer de muchas de nosotras "superwomans" nos presentan a modelos retocadas por ordenador, maquilladas por los mejores, vestidas y peinadas por los mejores que viven de su cuerpo y a ello dedican cuerpo y alma...además son cultas, inteligentes ,de todo...nos dan una especie de ansia de perfección que confundimos con la sana superación personal.

    Ansia por ser alguien ansia por esto por lo otro...quería ser alguien importante en esto, quiero ser competente en esto otro..

    y a la vez...coged una revista ya vereis..faldas de 300euros (cuando tu sueldo del mes casi te lo gastasen la revista, joder que caras son!!)
    consigue el look del momento y tal y cual...con el maquillaje del momento claro...primero chapa y pintura..luego algo por la humanidad…después algo por alguna amiga..luego algo por tu pareja…consigue una piel perfecta...un cuerpo 10, ser la chica ideal de tu chico… no se qué no se cuanto..XD
    "Levántate a las siete y haz ejercicio (¡¡si a correr iré...la cortina!! XD) duchate en agua fría que reafirma el cuerpo, sobretodo los senos…dúchate con jabones aromáticos del spa de helena Rubenstein

    …Luego date crema con un velo irisado y nutriente y efecto lifintg..( por que no cometerás el delito de no estar sin un puto pelo!!!) aclara el pelo con agua tibia con la mascarilla no sé que…lávate con la pasta dentrífica de fluor, desayuna leche con bifidus y no sé que..y algas estofadas si te apetece picas algo a media mañana (Umm que ricas…quien piensa en chocolate habiendo acelgas o brocolí)

    ...eso solo el apartado físico...el psíquico es todavía peor...uno terminaría esquizofrénico o seria tan jodidamente perfecto que no seria humano y además daría asquito XD

    Lo único que tenemos que ser ...es ser nosotras mismas..y el deber que no debemos olvidar…es nuestro deber de ser felices un besazo

    Un tema que ESCUECE

    El día 8 es el día internacional de condena de los malos tratos. Masculinos y femeninos…ese día nadaba yo muy rallada, discutiendo sobre el tema y me gustaría compartir con todos alguna opinión.....

    * Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte
    * Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo
    * Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado
    * Por cada mujer catalogada de poco femenina cuando compite, hay un hombre que se ve obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
    * Por cada mujer cansada de sentirse un objeto sexual, hay un hombre preocupado por aparentar que está siempre dispuesto
    * Por cada mujer que se siente atada por sus hijos, hay un hombre a quien se le ha negado el placer de la paternidad
    * Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino a la libertad.

    La violencia como una forma de resolver las tensiones y los conflictos.
    O que somos pesadas, poco interesantes, más sosas que un yogurt de agua o directamente invisibles.

    - cuando se utiliza un lenguaje sexista que no nombra a las mujeres <--yo respecto a lo del lenguaje soy mas....es decir a mi me da igual que coñazo sea despectivo y cojonudo sea positivo mientras haya mujeres que mueran como están muriendo, mutilando su sexualidad o exclavizándolas...porque sigo sin entender a feministas de medio pego que se escandalizan por decir medico o medica...por dios HAY COSAS MAS URGENTES Y IMPORTANTES NO?¿

    -cuando sentimos miedo por caminar solas (cuando echan la culpa de violaciones o violencia a …usaba minifalda…iba provocando...claro...una chica sale sola..y puede volverte con algo "embarazo"..él no...etc..)

    En india las queman con ácido...en África mutilan....pero no es necesario irse tan lejos....
    Ayer fue el día internacional contra la violencia de género....es necesario una ley integral…es necesario hacer mas cosas por este tema…no es un tema de feminismo trasnochado...

    Recuerdo que un tío con el que salí se reía de este tema cuando yo lo mencionaba "si, Bueno Marián por dios...caen como moscas no? ¿"
    "si...ese es el problema que caen como moscas y algunas viven que desearían mil veces caer como moscas con la vida que llevan…"

    Ummmm mientras seamos mas en la universidad y saquemos mejores notas pero luego engrosemos mas las listas del paro que ellos.....mientras se cobre menos por el mismo trabajo...mientras las quinceañeras voten en los concursos al guapo de turno echando a otras chicas. Mientras se fomente una competitividad atroz entre nosotras


    ...mientras condiciones como pobreza, sean siempre peores si además se es mujer...mientras haya mujeres que sufran malos tratos indefensas...(y hombres aunque menos ) mientras haya jueces hijos de puta que no creen que 200 puñaladas sea ensañarse, o que perdonen violaciones porque ella llevaba minifalda o porque luego le dejo beber un vaso de agua (que amable!),

    Ummm mientras una mujer incompetente no ascienda tan rápido como un hombre incompetente (y por favor mujeres del pp aparte para este ejemplo XD),...Creo que hemos avanzado, pero también hemos cogido cosas negativas y positivas de ellos, me explico...

    Los hombres se feminizan (Umm por fin y con esto no me refiero a sensibilidad solo eh!)...y las mujeres nos masculinizamos…hay cosas positivas de ello..y cosas pateticas (nuevas despedidas de soltera estilo cutrelux etc) pero aun quedan muchas cosas por hacer.(divertidas pero que no deben confundirse como la gran conquista de la igualdad/paridad)

    El sueño de que la igualdad de oportunidades no es real es solo un sueño, cuando era pequeña no entendía eso de machismo y feminismo..para mi estaba tan claro que aun siendo diferentes "eramos iguales", que no lo entendía...tampoco entendía el racismo (odian a los negros porque están muy buenos, les envidian? pensaba yo mirando a Lenny Kravitz), muchos chicos piensan que como ahora ya podemos conducir ciertos coches...ummm como no llevamos burka ni mucho menos (nuestro burka es la imagen...lo siento chicos pero fisicamente nos presionan “un mazo”…aunque ahora a vosotros tb!) piensan que ya hay mujeres empresarias...(si pero en puestos altos y bien pagados muy pocas) “eso no es igualdad ni es oxtias”.

    Han querido tb demonizar el feminismo "yo no soy feminista" manifiesta Marta Sanchez ...ummm veamos...feminista no significa quemar sujetadores histericas, pisotear a los hombres, carecer de sentido del humor, etc etc, querida Marta que pena que no seas feminista porque si no fuera por esas histéricas...quizás lo hubieras tenido un poquitin mas dificil...nosotras quedamos excluidas del acto social en la pre -socialización , pero si no leísteis a Rousseau no me metere por ahí.

    Es curioso, pero recuerdo divertida que en el instituto tocabamos a tres chicas por cada cuarenta y pico chicos y a veces solicitábamos un debate (mas que nada para perder clase, o para no hacer redacciones cosa que a mi me encataba! ) pues un debate de los mas habituales era el tema de siempre, entonces se daba un fenómeno curioso, en mi clase pese a que había algunos sujetos que no quiero calificar dada su grave patología, ninguno era un "machista en potencia" es decir un "machista consciente" tendrían sus chismas pero por costumbre...no con mala leche, pero para divertirse pues se ponían a decir barbaridades.
    ..yo sinceramente “me partía el culo” ante cosas como "sois unas mierdas que no teneis que ir a la mili" (erizando los pelos de todos los objetores e insumisos de la clase, que se pasaban al otro bando)

    "mi madre llego a casa y me tiene comida hecha siempre, en la vida he hecho la cama, no se calentarme ni la leche en el microondas, llego, vació la mochila en el suelo, que ella ya recogerá y lavara..¿ayudar en casa? el que? si un día limpie con fregona ese lado del cuarto donde escupo...mi madre se levanta las 7 a hacer un zumo" y una se partia "tu no eres machista vives como un marqués!! ¡eso si!!" XD.
    En clase había chavales fanáticos del orden, chavales que les encantaba ir de compras, tios que cocinaban de “puta madre”...y no veas los “pifostios” cuando se calificaba eso como "mariconadas"...de temas de relaciones...en fin

    -"Sí si las mujeres que teneis armas femeninas...."(como las de destrucción masiva de Irak,¿ pequeño bush?¿) “
    -¿Um?? si no jodas? y los tios tb supongo no?
    - "Ummm vais tentando " (dios la historia de Adán y Eva esto ya me lo se..." , por cierto tres hurras por EVA!!) luego viene capítulos dedicados a las “calientapollas” según ellos...y a zorras varias...en fins...se trataba solo a veces de hacer el tonto…yo me reia mazo.
    --Menos me reiría si viese las encuestas hechas en institutos en la que alumnos de ambos sexos consideran "normal" alguna bofetada que otra etc ...entre la pareja...

    Por cierto me parece un chorrada supina eso de "machismo de vocablos" "la medico/el medico/la medica..." ¡¡por favor!!! ¿que pasa con los dentistas masculinos querrán ser "dentistOs?"
    ...es machista decir coñazo con algo malo y cojonudo con algo bueno...veamos… mientras haya una tradición cultural que permita mutilar el clítoris (adiós placer sexual, hola dolor), que permita que se considere normal el maltrato tanto fisico como psicológico ( y tanto a hombres como mujeres)y mientras se cobre menos por la misma función...que se dejen de vocablos!!! Leyes, ACCIÓN.
    "Nacho de gran hermano es un machista, debería echarlo tele5 y el Carlos yoyas tb"
    -claro claro a los del gran hermano los echamos por que así nos curamos en salud de cosas IMPORTANTES como maltratadores de verdad.

    VIVA "LA PILDORA"!!!!!!!!!!!!!!Si no fuera por ella chicas...nuestra vida no sería igual, no tendríamos igualdad sexual, ainss y ya sabeís que el sexo es Bueno para todo... (odio esa frase "esta lo que necesita es un buen polvo" suelen decirla sujetos que de verdad hace tiempo que no lo catan XDDD)
    ¡¡¡PERDONAD POR EL RALLE PERO EL TEMA ME ESCUECE!!!

    Debate en la blogsfera

    Se veía venir, y es que, a la blogsfera ha llegado la moda de que todo el mundo opine acerca de la legalidad o ética que supone cobrar o solicitar dinero de forma obligatoria, o voluntaria (donación), para agradecer de forma económica, el posible arte o literatura que puedan ofrecer las bitácoras.

    Dejando de antemano bien claro, que cada uno puede hacer en su weblog, cualquier cosa que desee, que para eso es suyo, y como entiendo que todo partió de un comentario que en esta humilde morada se hizo, me veo en el derecho de poder expresar aquello que pienso. Me ha llamado especialmente la atención el post publicado por Eduardo Arcos y que respondí esta misma noche como podéis apreciar.

    Allí mismo comento que ha llegado un punto en la situación de la blogsfera en el que se debería pensar seriamente el comienzo de un debate social acerca de varias cuestiones, a saber:

    1. ¿Que es la calidad en un blog? ¿se puede realmente medir?, y lo que es más: ¿se debe medir?
    2. ¿Es el blog el formato apropiado para comercializar?, ¿no sería más adecuado utilizar otras plataformas? Surgieron los chats, los foros, las radios y TVs on line, ... ¿por qué no ahora los sitios de publicación de pago?. Eso yo lo veo respetable,lo veo bien. Es economía pura y dura. Pero que se diga antes.
    y agregaría una tecera cuestión:
    3. ¿Las normas éticas y generalmente aceptadas en la cultura blogal tienen límite? ¿por qué las críticas se ven como ataques feroces y no como comentarios constructivos?.

    Está claro que habría que optar por las soluciones que hicieran avanzar realmente la comunidad blogal y no hacerlas atrasar. No me vale de nada que los blogs americanos o las bitácoras inglesas ya lo hagan desde hace un par de años. Hay tantas cosas que no se deberían copiar...

    Marzo 05, 2004

    Reflexión solidaria

    Me pregunto, ¿Qué es la globalización?, ¿La de los mercados?, ahh, no, no, esa no. Me refiero a la otra, la de las personas, la de la conciencia solidaria, ¿dónde está? ¿qué es?...

    ¿Que venga a España un grupo de miserables "futbolistas" ingleses y violen a unas pobres africanas?

    ¿Qué un colombiano dispare a bocajarro a un venezolano en la boca del metro de Nuevos Ministerios?

    ¿Qué una peruana abandone su bebé en un contendedor porque el Gobierno le pone tres mil trabas para legalizar su situación u ofrecerle una acogida solidaria y prefiere matarlo así que de hambre?

    ¿Qué la policía tenga que sacar de las redes de prostitución y mafia a miles de ciudadanas de los países del este que están siendo maltratadas?

    ¿Que se ahoguen al año mil y pico "moros" porque intentan llegar a nuestro "Gran País" en barquitos de papel?

    ¿Qué cientos de salidos españoles se pasen por el paraíso de Cuba para menear un poco la cadera y queden enamorados del sabor cubano, lo cual se traduce en un año de matrimonio, unos cuantos de cientos de dólares, una nacionalidad y luego llantos?

    ¿Qué José María Aznar se tome unos tacos mejicanos en el rancho de George Bush en Tejas y arreglen unos "asuntillos"?

    ¿Qué "nuestras tropas" jueguen a la guerra junto con las americanas e inglesas contra miles de inocentes que no tienen mayor desgracia que haber nacido donde han nacido?

    ¿Que un buque lleno de oro negro se pasee por nuestras costas como Pedro por su casa y un ministro franquista se rasque las pelotas en el monte mientras dispara a ciervos gallegos?

    No quiero nada de eso. Basta ya por favor.

    Marzo 04, 2004

    Lo bueno y lo malo de una tierra

    ¿Qué es el paraíso?, poder vivir el pasado, presente y futuro al mismo tiempo.

    Este es el eslogan que durante aproximadamente dos años, lleva utilizando la Diputación de Jaén para promocionar esta provincia de sol y aceite. Y no en vano, pues las cifras indican que el crecimiento del turismo rural ha experimentado un gran aumento durante este periodo. Comarcas como la Sierra de Cazorla, Úbeda o Baeza se han beneficiado de una aceptación increible.

    A nivel local, la labor turística, entre otras cuestiones, del Ayuntamiento de la capital ha sido pésima. Y como yo pertenezco a esta ciudad, hablaré sobre ella y otros temas variados.

    Cabe realizarse una pregunta, ¿realmente hemos avanzado tanto como lo pintan algunos?

    Desde aquí, expondré, con cierto tono irónico, algunas de las ventajas e inconvenientes que tiene vivir en una ciudad como la nuestra. En una ciudad como Jaén:

    - Lo bueno: Amplio legado de la Historia y Patrimonio Artístico. Uno de los Yacimientos Íberos más importantes de Europa. Catedral Renacentista (donde se guarda el Santo Rostro), Baños Árabes mejor conservados de Andalucía, Castillo de Santa Catalina , Hospital San Juan de Dios, Convento de Santo Domingo, Iglesias de San Andrés, La Magdalena y San Ildefonso...
    - Lo malo: El ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada, para promocionar todo este patrimonio y lo que es peor aún, conservarlo. Quizás Jaén tenga la misma riqueza artística que otras ciudades como Córdoba o Granada, pero no sabe venderla. Úbeda y Baeza por ejemplo, si lo han hecho, muestra de esa lucha es el reciente nombramiento de las localidades como Patrimonio de la Humanidad.

    - Lo bueno: Es una ciudad pequeña
    - Lo malo: Tiene muchas cuestas. Una vez dijo el alcalde que, precisamente esas cuestas son las que invitan a la contemplación, a la relajación. ¿Impresionante verdad?

    - Lo bueno: Hay muchos bares, dicen que de las ciudades con más bares por metro cuadrado y las tapas son un derecho, de forma que si en alguno no te la ofrecen puedes pedir hasta el libro de reclamaciones.
    - Lo malo: Están siempre llenos de funcionarios.

    - Lo bueno: Una ciudad tan pequeña (unos 108.000 habitantes, según el último censo) no debería tener problemas de tráfico y las distancias serían cortas.
    - Lo malo: Estamos peor que Madrid. Nuevamente el alcalde no es edil, sino topo porque tiene todas las calles levantadas.

    - Lo bueno: Considerable aumento de los alumnos matriculados en la Universidad y por tanto del ambiente juvenil.
    - Lo malo: Apenas hay marcha, pubs, discotecas, siempre los mismos y del mismo estilo. Muchos huyen a Granada o Córdoba para sus nights partys.

    - Lo bueno: Tenemos grandes sierras a 5 minutos de la ciudad.
    - Lo malo: No tenemos playa, vaya vaya.

    - Lo bueno: En invierno el clima es suave.
    - Lo malo: En verano hierbes.

    - Lo bueno: Dicen que la gente de Jaén es muy hospitalaria.
    - Lo malo: Sigue habiendo una cultura tradicional, caciquista y nada abierta al futuro y a la interrelación cultural. Para nada se trata de una ciudad cosmopolita.

    - Lo bueno: Hay grandes artistas, científicos y profesionales.
    - Lo malo: Todos terminan yéndose.

    - Lo bueno: El Real Jaén juega cada partido como nunca...
    - Lo malo: ...Pero pierde como siempre.

    - Lo bueno: podríamos ser una gran ciudad andaluza
    - Lo malo: Nunca hemos confiado en nosotros mismos.

    jaenparaiso.jpg

    ¿Más razones? -> En comentarios

    Un pasito para atrás

    La vida sigue y el tiempo, pasando. Todo cambia.

    Ayer fue un día largo. Hoy lo veo distinto. Entre los bombardeos de guernica me sentía sólo, indefenso. Aguanté el chaparrón, pero he recapacitado.

    Quizás porque a veces la tremenda sinceridad, si te pilla en caliente, puede llegar a ser un arma de doble filo, mi libertad de expresión, rozó ayer la libertad de otros, y eso no es libertad pura.

    Desde aquí pido disculpas a Algernon por cualquier daño que hubiera causado, al igual que otras personas que se pudieran sentir mal por mis declaraciones. Cada ser humano es libre de ganarse la vida como buenamente pueda, incluso de poner mil quinientos botones de paypal para hacer donaciones voluntarias por su trabajo, reconocimiento o carisma. Es su decisión y ha de ser respetada, porque la libertad de uno termina cuando comienza la de otro.

    Él ya lo sabe, pero creo que humildemente debía publicar este post.

    También recibí dos sabios consejos de un viejo rockero y un sevillano salvador. Gracias, de verdad. Pude comprobar que más allá de las palabras hay personas, con cualidades y sentimientos que reparten al mundo.

    Ahora me imagino que tengo que coger otra vez el caballo y seguir hacia el horizonte. No soy orgulloso, ni rencoroso, nunca lo he sido. Reflexiono y vuelvo a opinar. Rectificar es de ...

    Marzo 03, 2004

    El dinero llega a los blogs

    Querido diario, queridos lectores.

    Decía Gonzalo Ballester que "Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad". Esa era una de las ideas que quería transmitir en mi anterior post en el que aportaba mi opinión criticando la actitud poco ética de un conocido bloguero de la red.

    Poco a poco al ser humano nos van quedando menos cosas puras, menos sentimientos valiosos y libres. Pero una de ellas es el pensamiento puro, la libertad de expresión, sin coacción ni limitaciones, ni siquiera condiciones o propuestas. Pensar, expresar, escribir y simplemente, disfrutar a cambio de nada. Algo por lo que siempre he luchado. Cosa distinta sería la labor creativa y literaria de un escritor, por ejemplo, que cuelga sus novelas de internet y aclara que las cuelga y que cobrará dinero por lecturas.

    A raiz de ese post se ha generado un amplio y acalorado debate en este blog y en el del comentado autor. Obviamente el mensaje no le ha gustado a él ni a sus fervientes seguidores, muchos de ellos que sin conocer lo más mínimo de todo lo que se había hablado hasta el momento, lo apoyan como si de la palabra del mesías se tratara y por supuesto sin proponer razones y desacreditando en ocasiones. Parece que el integrismo religioso también existe por estos lares. Y lo peor. El qué dirán. Yo, sigo con mi única fuerza: Respeto y Opinión Libre.

    Parece que el autor ha reflexionado sobre el tema, primero intentando rebatir mis palabras en otro nuevo post, el cual ha generado un auténtico río de comentarios positivos y negativos y después, tras silenciarse en los comentarios, aceptando, aunque no explícitamente, el hecho a través de un nuevo post en el que propone la comercialización de una serie de objetos de merchandising relacionados con el logo y nombre de su bitácora, tal y como habíamos propuesto algunos lectores en varios comentarios.

    Con esta decisión queda ya claro que realmente quiere darle una dimensión económica a su blog, o por lo menos obtener partido de él, siguiendo, como bien ha dicho los esquemas de algunos sitios americanos. En este caso respeto su opinión y me parece legítima, ya que en este caso no cambia palabras por cafés sino productos por dinero. No tengo nada que objetar, pues ya está claro que existe una intención lucrativa.

    Ahora no me queda más que agradecer todos esos comentarios que expresados libremente coincidían conmigo y seguir disfrutando y luchando por una vida responsable, solidaria y libertaria. Por supuesto desde aquí no propondré que me ayudéis económicamente para llevar esto. Es todo un placer expresarme para el mundo.

    Termino también con una frase al igual que comencé, en este caso del filósofo francés François Voltaire: Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

    Denuncia: Ha muerto un heroe

    Esta mañana me he llevado la mayor desilusión que podía imaginar en mi corta existencia blogal.

    Un acontecimiento tan mezquino e insultante que no me queda más remedio que denunciar desde aquí.

    Y es que una de las figuras con más renombre y prestigio de entre los blogs latinos, Fabrizio Ferri Benedetti, alias Algeron, ha anunciado en su bitácora, La Cosa Húmeda "la oportunidad de dar diez euros a un geek italiano para que siga escribiendo para la comunidad, y de este modo llegue algún día a salvar el mundo".

    En otras palabras, ha colocado en su blog, un botón con acceso directo a su cuenta bancaria en paypal, para que los lectores le hagan donaciones "para mantener su página", porque como él bien explica en el título del post "un bloguero no vive de aire".

    Realmente repugnante y cínico.

    En primer lugar he de criticar su actitud mentirosa, hipócrita y deshonesta cuando en post anteriores hacía apología del internet/soft libre. Desde luego, nadie nos pensábamos, que con el mensaje titulado Condiciones de lectura, de fecha 2004-03-02 en la que de forma irónica interpreta su blog como un contrato entre los lectores y su persona, se iba a tomar tan en serio lo de poder cambiar estas condiciones contractuales en cualquier momento.

    O cuando en su mensaje del 2003-06-12 explicaba cual es la útilidad de un blog: "estamos aquí para enriquecer Internet. Y no digo que todos los blogs o todos los posts contribuyan a ello, pero sí algo similar. En el fondo, el blog añade al contenido web una cuarta dimensión". Ahora entendemos a que se refería cuando habla de "enriquecer" y de esa "cuarta dimensión", el dinero por supuesto.

    En segundo lugar, resulta extremadamente mezquino utilizar un blog con fines lucrativos y más alegando que dichos fondos se utilizarán para mantener la página.

    A ver, una cuenta rápida: a 10 euros, por unos 1.000 lectores, son unos 10.000 euros o lo que es lo mismo cerca de 1.700.000 pesetas. ¿Acaso aloja la página de la NASA o de microsoft? ¿qué es eso de "salvar el mundo"?, ¿Es que no existen cientos de servidores gratuitos para expresar sus pensamientos en la red? ¿o es que acaso se aprovecha de su popularidad para obtener dinero de miles de lectores que lo adoran como un Dios?.

    Por supuesto, y aunque la mayoría de los comentarios a ese post increiblemente no lo critican para nada, espero que la propuesta sólo quede en intento y que el adorado Fabrizio se de cuenta de la auténtica estupidez que ha cometido.

    Ahora debería estar de luto, porque para mi ha muerto alguien que consideraba un heroe, un defensor de la libre expresión en la red y del mundo blogger. Pero creo que no se merece ni eso. La cosa más que húmeda esta seca.

    Ya no cuentas conmigo Fabrizio. Las ideas no se venden.

    Las cinco

    Continuamos, con nuestra ya clásica presentación de las 5 del miércoles

    En esta ocasión las canciones que van a sonar esta semana se han elegido por voto popular entre todos los lectores del blog. Como recordaréis había tres grupos de cinco canciones, nominados para hoy.

    Y los resultados han sido los siguientes:

  • Grupo 1: 55% de los votos

  • Grupo 2: 33% de los votos

  • Grupo 3: 11% de los votos
  • Por tanto las canciones del grupo 1 son las que sonarán esta semana.

    Ya sabéis que a partir de este momento ya podéis votar las nominadas para la semana próxima haciendo click aquí.

    Dicho lo cual, me acerco al atril, y anuncio las elegidas ganadoras y proclamadas por los lectores del tiempo pasa irremediablemente LAS CINCO DE ESTE MIÉRCOLES: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, por su suavidad, sensualidad y acidez : Aqualung de Morcheeba
    Una niña que está arrasando en cada edición de este concurso.
  • En la categoría de internacional, un grupo californiano de pan con arroz, digo de punk rock, de esos de pelos verdes: She de Green Day.
    Esto es música y lo demás tonterías
  • En la categoría de Española, porque tocaban la guitarra como los ángeles y dieron un nuevo sentido al rock español, Heroe de Leyenda, de Heroes del Silencio.
    Para los que les entra la melancolía de aquellos miticos conciertos.
  • En la categoría de Hip-Hop y otros, un grupito de tres sevillanas con mucho arte y crítica social, Ojú de Las Niñas.
    En estos tiempos de guerra se agradece este tipo de música.
  • En la categoría de Lenta, formando parte de la banda sonora de la película Amelie, La Noyée de Yann Tiersen.
    Simplemente cierra los ojos y déjate llevar
  • Espero que os gusten, y ahora si queréis, no os olvidéis de votar las nominadas para el próximo miércoles.

    Predicad y difundid este mensaje divino que habéis visto y oido aquí. ;) Así mismo si os apetece recomendar alguna canción para que aparezca entre las próximas nominadas no tenéis más que decirlo.

    Marzo 02, 2004

    Testimonio impresionante

    Ya dío a entender Hegel que cualquier fenómeno que ocurre en nuestro universo, queda reducido a un triángulo: tesis, antítesis y síntesis.

    A veces nos ocurren acontecimientos realmente sorprendentes, curiosos, sin aparente explicación y no debemos obviarlos en vano sino que merece la pena considerarlos y llegar a un por qué. En definitiva, descifrar los vértices del triángulo.

    El siguiente hecho me ocurrió la noche del 2 de marzo de 1998.

    Dos o tres de la madrugada, me acababa de acostar. Como siempre, de costado, en dirección a la puerta de mi habitación, mirando hacia la mesita de noche.

    Entraba ya casi en esa fase del sueño profundo en la que no distingues realidad de ficción, cuando sentí que alguien entraba en mi habitación. Entreabrí uno de mis ojos y aunque estaba todo muy oscuro, pude reconocer la silueta de mi padre.

    "Que raro " pensé, "a estas horas, ¿qué hará papá por aquí?". Cuando abrió el cajón de mi mesita de noche comprendí entonces que debía buscar algo. Me hice el dormido.

    Cual fue mi sorpresa que después de abrirlo vi como colocaba ese miembro viril que todo hombre posee, casi dentro del cajón. No me lo podía creer. Pero más aluciné aún, cuando comencé a escuchar el constante sonido de la micción recorriendo todas las entrañas de mi mesita de noche. Y así, al igual que cuando orinamos tiramos de la cisterna del water, mi padre cerró el cajón y volvió para su habitación... Estaba tan atónito que me fue imposible decirle una palabra.

    Vayamos pues a la resolución del caso:

    Tésis ó conocimiento de la ciencia oficial: Mi padre se había meado encima de mi DNI!!!!

    Antítesis ó conocimiento de las ciencias extraoficiales: Yo no sabía que es sonámbulo y que tiene una curiosa tendencia de confundir el cuarto de baño de lugar. (Por lo visto, otra vez meó en los zapatos de tacón de mi madre y otra en una maceta).

    Síntesis ó suma de Tesis y Antítesis: Después de aquel hecho, desconcertado encendí la luz de la habitación, saqué al patio la mesita de noche y la limpié como creo que nunca he limpiado otro objeto. Efectivamente dentro estaban, entre otras cosas, mi tarjeta de crédito, el DNI y el carné del club megatrix que me había regalado mi hermanillo Manuel. Tras casi una hora de limpieza, me fui a la cama sin la menor idea de lo que había podido ocurrir esa noche.

    Al día siguiente, imaginad las carcajadas familiares al contar mi madrugada, mientras miraba mi carné de identidad con cierto repelús . Entonces fue cuando supe la causa y me reí un montón con mi padre. Ahora cada vez que lo veo entrar por la puerta le digo: "cheeeee, tira pa llá..."

    Otro día contaré cuando se quedó dormido con un chicle trex pegado en el sobaco.

    tarjeta.jpg

    Sorpresa

    Uno lleva poco tiempo en este nuevo mundo de los blogs y pone todo el empeño y mucho cariño en tratar de ofrecer sus pensamientos al mundo de la forma más original, sincera y sencilla posible.

    Hoy al conectarme a internet me he llevado una agradable sorpresa al saber que una de las eminencias dentro de los bloggers españoles, el señor Salvador de la Vega, ha mencionado y recomendado desinteresadamente, esta humilde morada en su bitácora.

    Desde el primer momento el blog de Salvador me llamó la atención por su exquisito diseño y contenido, pero sobre todo, porque nació hace ya unos cuantos años y la experiencia le ha servido para adaptarse, mejorar e innovar con los nuevos tiempos. De ahí que digamos que pueda considerarse un auténtico libro de historia de la revolución digital. Desde aquí, mi más sincero apoyo para que así siga.

    Por otra parte he de decir en mi favor, refiriéndome al post que publiqué ayer, que la "pesadilla" de la siesta, no está tan lejos de la realidad. En cualquier momento llaman a tu puerta y se te mete la kale borroka a tomar chocolate con churros contigo.

    Marzo 01, 2004

    Plateadas

    De repente, me siento homosexual, es una sensación muy extraña, inexplicable. Él esta allí, en mi habitación preparando un artefacto, una bomba con gran capacidad de destrucción. Estoy aterrado.

    Me mira y me dice que no me preocupe, que a mi y a mi familia no nos va a pasar nada. Me trata con mimo.

    Intento que los líquidos plateados que mezcla sentado en el suelo no se desparramen por la habitación y puedan llegar al pasillo o al resto de la casa. Él sólo necesita preparar la bomba allí, conmigo, sintiéndome cerca. Después se irá. Ahora el líquido plata tiene forma de estrellitas. Intento limpiarlo y no pisarlo, no quiero explotar.

    Me da un beso, por fin se va con la mochila de la ETA a la espalda, respiro aliviado pero el corazón me late muy deprisa. Suena el despertador. Menos mal, tan sólo era una pesadilla.

    Sonando mientras deliraba en radio kiss fm, The Bangles - eternal flame.

    Fuegos Artificiales

    gracias3.jpg

    Día de la Mujer Trabajadora

    El próximo lunes, 8 de Marzo, se celebra el día mundial de la Mujer Trabajadora.
    Para mucha gente, esta fecha pasará inadvertida o quizás no se plantee seriamente la importancia de este día para la sociedad.

    La historia se remonta a un 8 de marzo de 1857 cuando una marcha pionera de obreras textiles recorrió los suburbios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo.

    Posteriormente,el 5 de marzo de 1908 en Nueva York comenzó una huelga de las obreras textiles reclamando la igualdad salarial, que se disminuyera la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia.

    Un evento de esa huelga que horrorizó al mundo entero, ocurrió en la fábrica Sirtwoot Cotton donde más de 100 mujeres perecieron en un fuego que se atribuye al dueño de la fábrica como respuesta a la toma pacífica del local por obreras en huelga.

    En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Socialist Party of America .

    En 1911, al año siguiente y en respuesta a este decreto, más de un millón de mujeres y hombres europeos participaron en manifestaciones por demandas de igualdad para la mujer.

    El año 1977, las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

    El color lila con que se identifica este día es porque de ese tono era el tejido que estaban haciendo las obreras el día que murieron.

    El día de la mujer trabajadora es una conmemoración y no de celebración porque recuerda un hecho muy desgraciado como para festejarlo.
    Pero esto dió pie a las mujeres a tomar iniciativas para ser tratadas con el respeto que se merecen todos los seres humanos.
    Actuación e iniciativas que debemos continuar todas las mujeres y hombres de la sociedad actual para conseguir la igualdad entre sexos, para detener y prevenir la violencia de género...

    Ya es hora de dar solución a esta problemática ..y en lugar de promesas electorales queremos HECHOS!!

    Se acabaron los bocadillos

    Una pena que Iberia haya decidido suprimir a partir de hoy el servicio gratuito de snack a bordo con motivo de su plan de reducción de costes.

    Habrá que ir preparando los "taper wear" ;)

    iberia.jpg

    El mar y las playas

    Ay, ... (suspiro),... el mar, ¿a quién no le gusta? Estoy enamorado de él o de ella, porque aún no está claro que género tiene. Probablemente para Rafael Alberti femenino y para alguien tan simple como yo, masculino.

    Y es que, tanto azul junto me sobrepasa. Lo que más me atrae del mar es su gradiosidad y simpleza. Como las pirámides de equipto, grandes y sencillas, o la gran muralla china o el amazonas. Todo lo bonito, siempre es grande y sencillo.

    Luego están las playas, que son las manos con las que el mar acaricia la tierra. Ojalá pudiera conocer todas las playas del mundo. Allí donde el viento te susurra al oido los secretos del mar, mientras tus pies descalzos, clavados en la arena se alimentan de la paz que irradia el agua.

    He visitado muchas playas de España. Me gusta fotografiarlas, guardar esas sensaciones en un frasquito para la posteridad. De momento me quedo con dos: La Caleta en Cádiz y la Concha en San Sebastián. Las dos tienen algo que las hace mágicas y puras. Las dos las quiero para mi.

    Os podéis descargar aquí una panorámica que hice en la playa de la caleta y aquí una panorámica que hice en la concha.

    Bienvenid@

    Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

    Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

    Últimos Comentarios

    • Mª Dolores: como puedo saber la receta de los jeringos? [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
    • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]

    Sindicación

    Licencia

    Licencia de Autor

    Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

    Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

    Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

    Estadísticas

    Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
    Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6303 comentarios.