" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Mayo 2004 Archives

« Abril 2004 | Main | Junio 2004 »

Mayo 31, 2004

La mano invisible

Hoy mi buen amigo Salva me pidió que le hablara de la Mano Invisible. Por eso, me ha parecido interesante, publicar un post, recordando viejos tiempos, donde arduos conceptos teóricos económicos rondaban por mi cabeza.

smith2.gif

Comencemos dejando claro el concepto de libre mercado o capitalismo que a fin de cuentas, es casi lo mismo:

Los individuos de las economías de libre mercado persiguen sus propios intereses, tratando de buscar lo mejor para sí mismos sin interferencia del Estado.

La idea de que un sistema de este tipo podría funcionar bien para resolver los problemas de qué, cómo, y para quién (preguntas a la que debe hacer frente cualquier sociedad), es uno de los temas más viejos y tratados en la economía.

La formulación más importante, quizás por ser la primera más seria, es la de Adam Smith, economista y filósofo escocés, cuyo libro, La riqueza de las Naciones (1776) sigue siendo un clásico en la economía de libre mercado.

Smith sostenía que los individuos que buscan su propio interés son llevados "como por una mano invisible" a hacer cosas que van en interés de otros y de la sociedad en conjunto.

¿Cómo funciona esto? Supongamos que por ejemplo Salvador de la Vega desea hacerse millonario. Este es un objetivo que parece que va enteramente en su propio interés. Para lograrlo descubre una nueva forma de producir un bien que mejora la vida de todos los que lo utilizan (por ejemplo un blog con más de 500 visitas diarias y con tres botones de paypal en el que se hable de política, y más en concreto de política socialista; en el que se analizaran autores y teorías; se pongan libros a la venta, incluso un canal de televisión digital por internet, que con el tiempo tuviera su propia productora, DeLaVega Productions...).

Como vemos, según esto, Salva no sólo contribuiría al bienestar de la sociedad, sino que haría que ésta mejorase al crear puestos de trabajo y oportunidades. Es decir, de la Vega, desplazaría la curva de posibilidades de producción de la sociedad hacia fuera y se convertiría en millonario al mismo tiempo.

Smith afirmó que un grupo de individuos que siguiera cada uno su propio interés sin una dirección central, podría crear una sociedad coherente en lugar de una jungla. A esta acción no dirigida, la llamo Mano Invisible.

La percepción de este autor fue sorprendente, tanto, que aún los economistas modernos han analizado las condiciones en las que funciona bien la mano invisible, pero también han constatado, que en otras ocasiones, desgraciadamente muchas, funciona terriblemente mal. Tan mal, como un capitalismo agresivo ¿por ejemplo? que olvida a los más débiles.

Ea, otro día, a ver si alguien me pregunta por Marx, que ese da más juego.

La Blanca Paloma

Nunca llegaré a comprender las incongruencias de la fe cristiana y para muestra, un botón:

Cada año, miles de peregrinos acuden en masa a la aldea almonteña del Rocío, para venerar a su Virgen, La Blanca Paloma.

Al menos, eso es lo que dice la teoría, porque en la práctica esta experiencia religiosa se convierte en una auténtica fiesta de borrachos, famoseo y católicos de chapilla sin perdón.

Los "romeros" dejan los caminos y ríos al Rocío, que en parte transcurren por el Parque Nacional de Doñana, llenos de mierda y desperdicios.

Por supuesto, respetando la más pura castidad cristiana, echan el "polvo del camino" y se emborrachan de vino tinto, fino, cerveza y cubatas a más no poder.

La madrugada del Domingo al Lunes llega el gran momento para desmostrar la auténtica fe cristiana y devoción por una imagen. Es el salto de la reja.

Al más puro estilo chimpancé enajenado, los almonteños y forasteros agarran los barrotes y se despellejan por saltar y coger la Señora del Rocío.

Desde cualquier televisión, se puede apreciar como llueven los insultos, puñetazos, patadas y demás muestras de compañerismo y hermandad.

Cuando la sacan de la ermita, todos aplauden y gritan "viva la blanca paloma!!!.

Yo sólo digo una cosa: Dios mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen...

040531_reja2_200.jpg

Mayo 30, 2004

No está mal para comer

En la comida familiar, mi padre le pegó el toque maestro ;)

paellajasp.jpg

Mmm, como me gustan los domingos ;)

Mayo 29, 2004

Sueño

Sueño es mi compañero de cama. Le gusta dormir tanto, que ya sus pequeños y rasgados ojos se han acostumbrado a rechazar la luz del día.

Es muy friolero y por eso siempre le acompaña un jersey rojo y un chaleco de la mejor lana.

Es mi confidente y sabe cómo pienso, cómo siento, todas mis alegrías y mis penas.

Creo que ambos somos tan esenciales que ya no podemos vivir el uno sin el otro. Aunque claro, él tiene más suerte que yo porque no tiene que trabajar...

sueno.jpg

Mayo 28, 2004

JASPGATE

¿Qué es JaspGate?

No tengo ni idea, lo he leído por ahí. Pero sigo sin entender porque la gente me implica en sus follones cuando un servidor no hace mal a nadie.

Su búsqueda - jaspgate - no produjo ningún documento.
No se encontraron páginas que contengan "jaspgate".

Sugerencias para la gente:
- Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
- Intente usar otras palabras.
- Intente usar palabras más generales.

Gracias.

Pasa...

...Irremediablemente

Tic, tac, tic, tac...

(gracias Huevo Kinder por la idea, lo vi en tu blog y no lo pude evitar)

La (pre)potencia sin control no tiene sentido

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y todo por envidia, por prepotencia, por ceguera, por obsesión.

Por eso, si después de un fracaso no se reflexiona, se aceptan y se defininen los errores que lo han propiciado a la vez que, se proponen alternativas de trabajo, cualquier estrategia futura corre el riesgo de acabar por el mismo camino.

Cuando se quiere lanzar un programa, no sólo político sino también, de otra índole, hay tres fases esenciales que desarrollar y cuya importancia resulta fundamental para el bien del conjunto: Planificación, Implementación y Control.

Precisamente la fase de control o retroalimentación, sirve para detectar los fallos ocurridos durante la planificación o la aplicación (implementación) y conseguir que en el próximo programa o estrategia los resultados sean mucho mejores.

Creo que todo esto se le ha olvidado a los señores del PP.

No he hablado mucho desde las elecciones del 14 M, acerca de política y quizás sea así porque desde aquel día hasta hoy me encontraba realmente relajado.

España necesitaba/necesita un cambio y creo que, con el PSOE en el gobierno, ese cambio está llegando. Desde el primer día se notó el interés por hacer bien las cosas. Por derruir ese talante prepotente, anti dialogante que venía desarrollando el PP durante sus últimos años en el poder. De esta forma, por ejemplo, ya tenemos las tropas regresando a nuestro país, que es lo que quería el pueblo. Tenemos de nuevo buenas relaciones con países tan importantes como Alemania, Francia o Marruecos. Tenemos debates televisivos!!! y un sin fín de propuestas y sólidos compromisos, para reformar problemas sociales como la violencia de género, la inmigración, la educación, o los aspectos legales del colectivo de gay y lesbianas. En ese sentido, estoy muy tranquilo.

Sin embargo, desde el mismo día posterior a las elecciones me ha asombrado el hecho de que el Partido Popular no haya reconocido ninguno de sus errores. Que no se haya reunido para realizar eso que se llama "autocrítica".

Así pues, al hilo de lo que comentaba anteriormente, el PP no ha controlado su estrategia y sigue demostrando la misma actitud arrogante y sin sentido que desilusionó a muchos de los españoles que habían confiado anteriormente en él, a la vez que animó a otros muchos a echarlo del poder.

Discursos tan deprimentes como el de Mayor Oreja ayer en su inicio de campaña no son más que el preámbulo de una nueva derrota en los próximos comicios europeos.

Señores, aprendan a ser más humildes para actuar. Reconozcan sus errores y trabajen en lugar de decir sandeces. En España no queremos a gente así.

Mayo 27, 2004

Comida China

No es que tenga nada en contra de los Chinos, es más, creo que son el futuro de este mundo.

Mi curiosidad es extrema al no haber visto nunca un chino gordo. Y menos un chino anciano, al menos en nuestro país. (Dicen que al igual que los elefantes se retiran lejos para morir; quizás vuelvan a su país).

Pero lo que si que no trago es la comida china. Y más si te gastan bromitas del estilo:

noerapollo.jpg

Y tras la boda...

...Toca vivir como reyes

comoreyes.jpg

Hay que aprovechar lo que queda de Mayo, claro.

Mayo 26, 2004

Apretando los barrotes

A veces me pregunto como será la vida de aquellos que se les priva de libertad porque privaron la libertad de vivir a otros; o porque fueron tan ambiciosos que terminaron robando lo que no les pertenecía; o porque forzaron intimidades; o porque la vida se equivocó con ellos.

La carcel. Miradas de colores apretando barrotes grises, paredes de soledad y reflexión. ¿Qué pensará un condenado cuando entra allí?, ¿y cuando sale?.

Esperando a que llegue la hora de la visita, un preso exprime un cigarrillo que le costó horrores. Sabe que está a punto de recibir una mirada que saborea la libertad. Una soplo de oxígeno de ahí fuera, que le provoca envidia y arrepentimiento.

Si el reloj pudiera girar hacia el otro lado, muchas siluetas en la carcel sólo serían espectros, tentativas de maldad presente frustradas por el juicio del futuro.

No deberían haber existido nunca.

carcel.jpg

Operaciones bancarias desde tu teclado

Como ya recordaréis, hace poco, publiqué un post titulado Vuela desde el teclado, en el que comentaba las ventajas de buscar, comparar y conseguir muy buenas ofertas de billetes aéreos cómodamente desde vuestro ordenador.

En esta ocasión, me gustaría hacer algo similar pero en el terreno financiero.

ecommerce.jpg

Y es que, el ahorro de tiempo que supone no tener que acudir a una oficina para realizar una operación bancaria y poder hacerlo de una manera sencilla y segura desde tu PC, suponen un adelanto, que entiendo muy favorable.

A esto se une además el hecho de que estas entidades que operan por internet, consiguen un importante ahorro en sus costes, (ya que no necesitan por ejemplo, la infraestructura humana como la que se utiliza en cualquier banco tradicional o el elevado coste de oficinas, material y papeleo), y esto se traduce en reportar innumerables ventajas al cliente, entre ellas por ejemplo, una mayor rentabilidad de sus ahorros o un servicio más eficiente sin apenas comisiones.

Llegado este punto, y al efecto de este post, conviene diferenciar entre dos tipos de bancos:

En este caso, hablaré principalmente sobre este segundo tipos de bancos. Siete entidades que compiten en servicios, funcionamiento y accesibilidad. Sin embargo, dentro de ellas, creo que se pueden distinguir también dos grupos:

Las que permiten realizar operaciones bancarias habituales tales como Transferencias, domiciliaciones, pagos, cobros, tarjetas, etc. En este grupo estarían las 5 primeras (ebankinter, Uno-e, Pátagon, bancopopular-e, Inversis Bank). Y las que no permiten ciertas operaciones (a otras cuentas que no sean las estipuladas en el contrato como "asociadas") y cuyo objetivo principal es conseguir mayor rentabilidad para sus clientes. Es el caso de ING Direct y Activo Bank. En cualquier caso, esta decisión ya depende de vosotros.

La accesibilidad de estas páginas web, su seguridad (la información transmitida se halla cifrada mediante protocolo SSL y las claves de 128 bits) y la facilidad de navegación, unido a la amabilidad y prontitud de respuesta por parte de los agentes, que se encuentran operativos para la atención telefónica las 24 horas del día, convierten la apertura de una cuenta en estos bancos en algo muy simple y fácil. Por otra parte la cancelación no preocupa porque simplemente llamando por teléfono y facilitando claves e identificación te gestionan la operación.

En mi sitaución particular, soy cliente de ebankinter y hace poco también abrí una cuenta naranja en ING Direct. Realmente estoy muy contento de ambos servicios y lo prefiero mil veces a las largas colas de los bancos.

Como suele pasar en estos casos, en comparación con otros países europeos, la tasa de utilización virtual de los servicios bancarios española (18,6%) se encuentra muy distante de la de otros países como por ejemplo Suecia (superior al 50%) o Francia (aproximadamente un 38%).

Ya véis, un servidor siempre tan partidario de la red. ¿Y vosotros?

Mayo 25, 2004

Travesuras...

Ya se sabe: Cuando tu padre le pega a la coca, tu le pegas a tu prima.

patada_elmundoes.gif

Son cosas de niños...

EL Jueves

Una de las revistas más críticas e irónicas del paisaje literario nacional está de aniversario.

La revista El Jueves cumple 27 años de existencia a lo largo de los cuales ha hecho reir y sonreir a miles de españoles con sus portadas, chistes, viñetas, montajes fotográficos y otras locuras acerca de la realidad política y social de nuestro país.

Así pues en sus 1410 números, La revista que sale los miércoles muestra un auténtico recorrido por la historia en estos últimos 27 años, donde han salido a la luz personajes e historietas tan famosas como la de Maki Navaja, Clara, Ayy Dios mío o La Puta Mili.

Ya en su primer número, los creadores, dejaban claro cual era la tónica general que seguiría la revista.

culo.jpg

Ultima modificación realizada de acuerdo con el comentario de Towsend, que advertía que no eran 25 años, sino 27 los que cumplía. Siento el error. Falló mi fuente.

Mayo 24, 2004

Sorteo

Últimamente encuentro que algun@s blogueros sortean cuentas de GMail en sus bitácoras.

Por ejemplo, nuestro amigo jabalí propone: "Sólo tienes que dejar un comentario explicando los motivos por los que necesitas el giga de oro (es opcional, basta con que dejes tu email). Las razones que aportes servirán para elaborar un sesudo estudio del Jabalar Research Institute sección Bierzo"

Hace poco también, en Memorias de un Geek, el sorteo funcionaba del siguiente modo: "El primero -y sólo el primero, ojo- que haga un comentario cuyo segundo de publicación sea 30 (18:01:30, por ejemplo) será agraciado con una de esas codiciadas cuentas de GMail." En esa ocasión, fue Katreyuk, el avispado ganador.

Otros por ejemplo, directamente van al negocio y las venden.

Yo también quiero tirar la casa por la ventana y puesto que aún me quedan cuentas de correo electrónico libres para dar de alta en mi contrato de adsl, he decidido regalar una cuenta del tipo usuario@arrakis.es que si bien no alcanza el GB. de capacidad del correo google, si que resulta interesante pues cuenta con una capacidad de 200 Mbs. Obviamente puede ser consultada vía webmail o configurada en vuestro lector de correo como por ejemplo Outlook.

Para legalizar y dar un toque de justicia a dicho regalo propongo un concurso con las siguientes bases:

1. El concurso comienza a partir del mismo momento de la publicación de este post y finaliza a las 21:00 horas del próximo miércoles 26 de Mayo.

2. La persona agraciada con el suculento correo de 200 Mbs, será aquella que en la fecha indicada sea capaz de obtener durante dos días seguidos, esto es: Lunes 24 y Martes 25 de Mayo, el mismo número de visitas, ya sea en su contador nedstat o alguno similar y obviamente lo pueda demostrar. Por ejemplo: 112 visitas hoy Lunes y 112 visitas mañana Martes.

3. Es importante que dejéis una dirección de correo electrónico para ponerme en contacto con el ganador y así me facilite el nombre de usuario elegido y la contraseña, que lógicamente podrá cambiar con posterioridad.

4. Para participar en el concurso y por consiguiente poder optar al premio debéis comentar este post, dejando vuestra dirección de correo electrónico.

Y el concurso comienza: 3, 2, 1 ... YA!.

Mayo 23, 2004

Jasp made in Spain

Últimamente me planteo la posibilidad de ser descendiente, aunque sea lejano del gran Paco Martínez Soria.

abuelo-made-3.jpg

Y es que yo también soy una persona llana, del pueblo, sencilla y que recorre el mundo con esta filosofía. Por eso, cada vez que vengo de Galicia, en la cinta de recogida de equipaje, además de mi maleta aparece una caja marrón atada con una buena guita, o una bolsa del champion que contiene los mejores caldos, carnes y pescados de las tierras célticas.

Todo he de agradecérselo a mis grandes suegros que me tratan como un auténtico marqués. Gracias suegris.

Y hablando de nobleza, finalmente también tuve tiempo de escaparme a la boda del príncipe y lucir mi estupenda pamela para la ocasión. Que pena que lloviera. Jajaja.

mipamela.jpg

Mayo 21, 2004

En mi vida

Tu eres mi reina.

Dedicado a Wendy mientras se ducha. :)

Salu2 desde Galicia

Mayo 20, 2004

Hablando de Boda

Ayer por la noche, después de mi emisión diaria en RadioBitácoras, estuve chateando con los compañeros del canal en el IRC Hispano.

Por allí se encontraban, entre otros, Sdelavega, Johnny, ChesiresCat, Audrey, Corsaria, Bicubic y un servidor.

No recuerdo bien cómo surgió la conversación, pero el caso es que, todos los que nos encontrábamos allí, denunciamos y charlamos acerca de lo que está siendo un auténtico atraco a los españoles materializado en la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, este Sábado día 22 de Mayo en Madrid.

Es por ello, que surgió la idea de crear una Bitácora comunitaria y crítica al respecto del enlace matrimonial titulada Boda Real: EL Principio del Fin.

Se trata por tanto de una serie de monográficos acerca de este acontecimiento, desde una visión, francamente antimonárquica, en la que cada autor tratará distintos aspectos relacionados con el antes, durante y después de esta boda.

La posibilidad de que cualquiera de vosotros publiquéis algún post se encuentra abierta y tan sólo tenéis que contactar con alguno de nosotros.

El Weblog es altamente recomendable.

Un saludo.

Mayo 19, 2004

Un post Real

escudocasareal.jpg

Esta semana tiene lugar un acontecimiento en este país, que puede ser el más importante en cientos de años para algunos y una mierda empapelada para otros, pero el caso es que la Boda Real entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz se ha convertido en un boom que no deja indiferente absolutamente a nadie.

Por eso, desde hace ya unas semanas un reguero continuo de noticias, artículos, posts y reportajes inundan cualquier canal informativo que se precie.

Esto me recuerda al año Xacobeo porque conforme se acerca el día clave, el camino se va inundando de más y más gente. Ese día, ya casi está aquí, así que imaginaos que todo lo que nos queda hasta el próximo Sábado (3 días) va a ser un auténtico acorralamiento de comunicación.

Os aseguro que he leído mucho sobre el tema, y he comprobado como compañeros blogueros lo tratan desde una ópica política, (republica o monarquía), desde una óptica social (fenómeno de masas, organización del evento), desde una óptica económica (gastos que nos supone a los españoles), incluso desde ópticas irónicas, cómicas e insultantes.

A mi, me parece interesante hablar del asunto desde un punto de vista que creo que hasta ahora no se había abordado, esto es el personal y humano: ¿Qué puede sentir nuestro Príncipe Felipe el día más feliz de su vida? ¿O quizás el segundo, porque para él, el primero puede que sea cuando lo coronen rey? ¿Y la futura princesa? ¿Qué pensará y sentirá durante esos momentos Leticia Ortiz?

Vamos a meternos en sus pieles.

Imaginaos, que sois el Príncipe; 01:00 de la madrugada del Viernes al sábado. En la cama del Palacio Real dando vueltas, con un pitillo encendido. Se muere de los nervios. Parece que la serenidad que le suele acompañar en los grandes acontecimientos esta vez no está de su lado. Así que decide telefonear a Leti:

- Letizia, ¿Qué tal cariño, cómo lo llevas?
- Jo, Felipe, esto es demasiado para mi, estoy tan excitada que seguro que no puedo dormir esta noche.
- No te preocupes mi niña, que mañana ya estaremos juntos y no nos separará nada ni nadie.
- Si, mi amor, ya sabes, que eso es lo que más deseo en este mundo. Espero no saltarme el protocolo, ya me conoces lo bastilla que soy.
- Jajajaja, pero si lo haces divino Leti, no te preocupes, que para saltarse el protocolo ya está mi padre. (Risas...)
- Estoy deseando verte, seguro que vas guapísimo.
- Y yo a ti, cuando entres por la Iglesia, no sé que cara voy a poner. Bueno encanto, tu descansa tranquila, ponte una tila si quieres, ¿Vale? y mañana te llamo cuando me levante, quizás ahora te mande un mensaje.
- Vale peke, pues en eso quedamos. Si que me voy a poner la tila, mañana, cuando tu te levantes yo ya andaré con los pelus. Te quiero.
- Y yo Leti, un montón, hasta mañana.

SMS real, de Felipe a Leticia. 1:25 de la mañana: Letizia, eres la mujer de mi vida, estoy absolutamente enamorado de ti y mañana te lo confirmaré ante los españoles.

SMS no tan real (de momento) de respuesta. 1:27: Gracias mi niño, a mi me pasa lo mismo, mañana te miraré a los ojos y te diré el si quiero ante tu corazón y el mío.

1:28. Felipe se levanta y va el servicio. Mientras micciona piensa tonterías causadas por el nerviosismo: "jajaja, esta será mi última meada como soltero". Se mira en el espejo y se va de nuevo a la cama. Vueltas y más vueltas, hasta que se levanta de nuevo, se asoma por el balcón y enciende otro cigarrillo; mira al cielo: "Mierda, empieza a llover!" ... pero el sonido de la lluvia le gusta y le relaja. Finalmente logra conciliar el sueño a eso de las 2:47 de la mañana.

Letizia en esos momentos ya está dormida también. Después del sms a Felipe anduvo leyendo su último libro: Protocolo y Realeza, mientras saboreaba una tila y pensaba en cosas agradables de la infancia. Una técnica que aprendió en la facultad de periodismo para relajarse ante eventos importantes.

...

6:45 de la mañana, Sábado 22 de Mayo, Día D. Suena el despertador de Letizia y la vivienda que provisionalmente le ha habilitado el Palacio Real se llena de esteticistas y familiares muy íntimos. Se asea y Desayuna a toda prisa un café bien cargado, mientras mira por la ventana un cielo plomizo que le provoca tristeza. No llueve, pero amenaza. Los peluqueros se ponen manos a la obra con ella a las 7:15. Un proceso que durará hora y media. Después tocará maquillaje y finalmente vestido.

A esa hora se levanta Felipe con dolor de cabeza. Los cigarrillos de anoche no le sentaron bien. Se lava los dientes, se afeita con cuchilla nueva, con sumo cuidado para no cortarse y se ducha. Llama a Leti, pero sin tiempo para carantoñas, el protocolo ha comenzado. Un zumito de naranja natural, nada de café, él lo odia y peluqueros, guardaespaldas, y consejeros comienzan a aparecer a su alrededor, para optimizar su aspecto e informarle de cualquier incidencia. La amenaza de lluvia es el tema más comentado.

Desde las 9:00, los invitados comienzan a llegar a la catedral de la Almudena. La mayoría lo hará por la puerta de la calle Bailén. La principal queda reservada a los ilustres.

10:00. Felipe está impecable. La reina entra y lo observa de pies a cabeza:
- Felipe hijo mío, estás guapísimo. Soy tan feliz.
- Tu si que estás guapa madre. Esa peineta que llevas te sienta realmente bien.
- Es la misma que llevó tu tatatatatatatarabuela, ya lo sabes.
- Pues espero que la hayas perfumado madre. (jajaja, risas...)
- Tu padre nos verá en la iglesia pero me ha pedido que te diga que está muy orgulloso de ti y que este es un día grande para España...

10:05 Felipe marcha en coche oficial, junto con mamá Sofía dirección a la Almudena. Las calles de Madrid, engalanadas, rebosan expectación y paraguas. Durante el trayecto Felipe mira el reloj 3 veces:

- Vamos 5 minutos tarde
- Tranquilo hijo mío, que para estas cosas no hay que tener prisa.

El chofer mira por el espejo retrovisor y sonrie. Aprieta un poco más el acelerador.

A las 10:49, para que las prisas, hace su entrada en el templo Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Con tono serio camina hacia la Iglesia. Su traje, el de siempre, con muchas medallas. Monseñor Rouco Varela, arzobispo de Madrid, encargado de celebrar el enlace, lo recibe en la puerta junto al resto de obispos con los que concelebrará la boda. Harán lo mismo cuando lleguen Felipe y Letizia.

10:55. El novio y su madre llegan a las puertas de la Almudena. La música comienza a sonar. Ella, un elegante vestido granate tocado con una peineta negra y un broche de oro del bueno, de antepasados reales y una cinta que marca su categoría real. Aplausos y ovaciones.

Suenan millones de clicks fotográficos a la vez. La prensa de todo el mundo se da cita en aquel lugar. Los periodistas se abarrotan buscando la mejor captura. Varios helicópteros sobrevuelan la zona y miles de agentes de seguridad reciben un toque de atención para poner máxima salvaguarda. Todas las televisiones y radios marcan la misma escena. No hay publicidad.

Felipe viste el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, tal y como le aconsejaron en Palacio. Su figura resalta en aquella lona roja y su madre, le agarra del brazo. Parecen tranquilos.

Entran en la iglesia mientras los invitados miran con asombro y expectación la escena. Cuchicheos varios multilingües. La televisión toma imágenes inéditas de la Almudena y de repente, la lluvia. Se veía venir. Un oh, que clama el cielo. Pobre novia, aún tiene que llegar...

Lo hace exactamente a las 10:59. Al llegar piensa: "Madre mía, lo que se me viene encima, y además llueve, mierda!. De nuevo millones de miradas contemplan la belleza de la casi casi princesa de España. Un vestido de novia realmente regio, marfilino y con una cola muy larga. Con el velo más bonito que haya llevado nunca una mujer pero con una mirada llena de espanto. Chica, que tampoco es para tanto.

Su padre la acompaña sonriente y orgulloso. "Hemos pegado el braguetazo", piensa. En asturias suenan gaitas de alegría y la sidra hoy embriagará los corazones de los que se sienten feliz por estas cosas.

Entra a la iglesia con paso tranquilo y sosegado. Los nervios le hacen cosquillas en su barriga y mira miles de caras que no reconoce de nada y que se olvidan a cada segundo. Desde arriba, la cámara muestra un reguero de pamelas que recuerdan un bosque de champiñones.

Felipe la mira y sonrie, comenta con su madre. Leti, lanza una mirada pícara. Desean besarse. Don Juan Carlos, también la mira, pero de forma más lasciva...

img_sarfelipe.jpgimg_let.jpg
Continuará...

Mayo 18, 2004

Se necesita...

Se necesita:
Voz agradable, si puede ser femenina y sensual, pero también se agradecería alguna que otra masculina y a la vez dulce.

Para:
Grabar jinngle de Radio del tipo: "Estás escuchando RadioBitácoras" ó "www.radiobitacoras.com , la radio de los weblogers hispanos". (También se aceptan frases alternativas de tipo promocional)

Razón:
Aquí

Interesad@s:
Mandar archivo de audio a la dirección info@radiobitacoras.com

Recompensa:
Una botella vacía con devolución del caso y una besote bien dao.

Las Caras de Bélmez

En un pequeño pueblo de la provincia de Jaén llamado Bélmez de la Moraleda, se viene registrando desde principios de los 70, uno de los fenómenos paranormales más impresionantes y a la vez estudiados de los acontecidos en nuestro país: Se trata de LAS CARAS DE BÉLMEZ.

La historia se remonta a 1971, en la casa de una mujer del pueblo, María Gómez Cámara (recientemente fallecida), en cuyas paredes y suelos comenzaron a aparecer imágenes, teleplastias; rostros de personas que hasta el día de hoy no han abandonado el hogar de María. (Si bien las últimas noticias hablan de que comienzan a borrarse)

El fenómeno atrajo hasta la villa a investigadores de todo el planeta. Entre ellos, Hans Bender, un prestigioso parapsicólogo alemán, que tras visitar la llamada "casa de las Caras" afirmó: "Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante el fenómeno paranormal más importante de nuestro siglo..."

Posteriormente el equipo del programa de la Cadena SER, Milenio 3, capitaneado por Íker Jiménez, ha desarrollado una labor de investigación realmente interesante, culminada con la publicación de un libro, que conecta el fenómeno con unos terribles fusilamientos acaecidos durante la guerra civil española en un lugar cercano (el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar).

Lo más interesante y curioso de todo esto, es que después de muchísimas investigaciones, (del material, de Carbono 14, con fotografías diarias, con cierre de la Casa bajo acata notarial y un sin fín de pruebas realmente objetivas), el misterio de las caras sigue estando ahí.

Y yo, a sólo unos kilómetros... miiiii ü~~

carasbelmez.jpg

Enlaces Relacionados: 1 - 2 - 3 - 4 - 5

¿Estudiando?

Abro mi Nedstat y observo los Últimos 10 visitantes:

1. 18 mayo 02:35 RIMA Telefonica, España
2. 18 mayo 02:49 RIMA Telefonica, España
3. 18 mayo 08:38 Universidad Complutense Madrid, Madrid, España
4. 18 mayo 08:48 Universitat de València, Valencia, España
5. 18 mayo 08:57 RIMA Telefonica, España
6. 18 mayo 09:10 Universidad Carlos III de Madrid, Madrid, España
7. 18 mayo 09:35 Retevision SA, España
8. 18 mayo 09:39 Universitat de Vic, Barcelona, España
9. 18 mayo 09:53 Universidad de Extremadura, España
10. 18 mayo 10:02 RIMA Telefonica, España

Hay que estudiar chic@s, que para surfear ya está el verano.

Mayo 17, 2004

Finalmente he optado por...

La Palm Zire 71!!!

perifericosjasp.jpg

Será por periféricos...

Mi primilla

Se llama Ana, y tiene estos ---> 1,5

anita.jpg

Una cowboy preciosa :)

Atención, pregunta:

Después de mucho tiempo sin asomar el monedero, mi abuela se ha vuelto generosa, y le ha soltado un pellizquito económico a cada hijo.

Mi madre, que es muy buena madre, como recuerdo de tan memorable ocasión, quiere hacernos a mis hermanos y a mi un regalillo y nos ha pedido que le digamos qué queremos (nada de dinero), tiene que ser algo material.

A mi, que llevo tiempo sin que me regalen nada, tal situación me produce además de la lógica ilusión, un efecto curioso que hace que en mis pupilas aparezca el símbolo del dolar $_$ mientras pienso posibles reliquias que me vengan bien.

He pensado en un PDA estilo Palm Zire 71, pero no sé.

¿Alguna sugerencia?

El fin de semana

Hola mundo!

Después de un fin de semana lleno de felicidad (con algunas incidencias), vuelvo a la rutina del trabajo diario, aunque no por mucho tiempo, porque el jueves, salgo de viaje rumbo a tierras célticas.

Y digo lleno de incidencias, porque la compañía Iberia que hasta ahora había tenido un trato y un servicio irreprochable con Wendy y conmigo, esta vez la ha cagado totalmente y tras dejar colgada a Wendy en su vuelo de Madrid a Granada tuve que hacerme el Viernes 700 kms en unas 6 horas para ir a la capital de España y recogerla porque si no tenía que quedarse a dormir allí.

Un desastre, teniendo en cuenta que desde las 5 de la tarde ya podíamos haber estado en Jaén pasándolo bien. El incidente hizo que llegáramos a las 3 de la mañana del Viernes. Y no sólo eso, sino que encima, la maleta si que la mandaron a Granada. Al día, siguiente, ya sábado, íbamos a ir a recoger el equipaje a Granada, pero oh, là, là.... habían mandado de nuevo la maleta a Madrid. Todo el sábado llamando por teléfono exigiendo que nos enviaran la maleta para nada. Porque Iberia no nos la mandó hasta ayer domingo!!!

Un caos, vamos. Tuvimos que ir a al Carrefour a comprar algo de ropa, pero aún así los planes del finde chafados. Ahora si, aquí los mendas lerendas sonriendo y siendo más felices que nunca. :)

Esta vez Iberia se lleva un cero patatero.

Mayo 14, 2004

Pronto volveré

cerradofinde.jpg

Mayo 13, 2004

Trabajando

Una tarde de Jueves y llueve. Pero mañana llega Wendy! :)

Un buen BLoG

Permitidme hacer una recomendación.

Se trata del blog de Hallofon, en ZonaLibre, Desvaríos Varios. Una auténtica reliquia, que leo diariamente.

Cualquier post que elijáis es recomendable y os aseguro que os hará soltar una carcajada en más de una ocasión.

El post de hoy, para quitarse el sombrero. ;)

Mayo 12, 2004

El Botellón

Un servidor, con el paso del tiempo va formalizándose y sentando cabeza pero tiene muy fresquitos aún sus años mozos que recuerda con melancolía y felicidad.

Aunque ya no salgo "a saco" como antes y por supuesto, no bebo ni mucho menos igual que en el pasado, alguna que otra fiestecilla cae, siempre bien recibida y disfrutada. Pero ya no es lo mismo.

Podría contaros como transcurría mi tiempo de ocio antes y como discurre ahora, pero el caso es que, en este post me gustaría apartar mi situación personal y proponer, abrir el debate y comentar acerca de un tema que ultimamente está en la boca de la opinión pública: El Botellón.

Un fenómeno social que en España que no conoce barreras geográficas porque igual se hace en Coruña, en Albacete o en Córdoba, por poner un ejemplo. Un proceso que se ha arraigado en la cultura y estilo de vida juvenil y que parece imparable, por muchas leyes o medidas que se adopten. Así pues, un Viernes o Sábado por la noche es muy normal encontrar en cualquier ciudad determinadas zonas donde se producen concentraciones masivas de gente joven que como si de una romería se tratase, acuden por millares a venerar la "Santa Botella".

Por contra, son muchos también los ciudadanos e instituciones que mantienen una guerra abierta contra estos jóvenes. Sus quejas se fundamentan principalmente en varios hechos.


  • La existencia de menores de 18 años en los botellones
  • El ruido que provoca tal concentración que no permite descansar a las familias
  • La basura y los residuos que origina
  • En algunos casos, los destrozos y/o desperfectos del mobiliario urbano
  • El consumo de ciertas drogas o sustancias en los botellones

Estas y otras razones han abierto un brecha entre jóvenes y no tan jóvenes, que ha provocado el conflicto social.

Desde mi óptica personal, estoy totalmente a favor del botellón por varias razones:

1. Constituye un auténtico medio social que fomenta la comunicación y la relación entre las personas. Dicho sea de paso, no todo el mundo bebe en un botellón, pero por encima de cualquier cosa, toda la gente que allí hay reunida, habla, se comunica, participa, aporta y esto, en una sociedad donde los valores humanos se están perdiendo y muchas veces alabamos excesivamente lo material, es muy importante.

2. Está claro que una de las motivaciones más importantes de cualquier joven es la diversión. Los fines de semana, que es cuando la gente tiene tiempo libre para salir a dar una vuelta con sus amigos, no existen alternativas válidas y efectivas al botellón. Está demostrado, que por muchas actividades que se propongan como alternativa, la gente joven le apetece desconectar, reir, hablar y bailar, escuchar música...

3. Junto con el punto anterior, los pubs, locales, discotecas y garitos de las poblaciones, imponen unos precios altísimos a las entradas y consumiciones en sus salas, que para cualquier joven, que no suele generar renta propia y depende del dinero que le dan sus padres y por tanto, con un poder adquisitivo bajo, pueden resultar más que prohibitivos.

4. Medidas del tipo, las tiendas de licores no venderán alcohol hasta determinadas horas o la policía debe asegurar la no implementación del botellón, no llegan realmente a hacerse efectivas y además la juventud busca alternativas para seguir haciéndolo. Esto no son más que parches, que más que arreglar, hacen daño y nos recuerdan una época pasada donde la ley seca y la negación de libertades eran habituales. A veces, lo prohibido, alimenta el morbo.

Todo lo anterior conduce a la conclusión de que el botellón parece un fenómeno irremediable, pero con una serie de cuestiones básicas a aclarar: ¿Realmente se puede cortar de raiz con una ley, ya sea a nivel local, autonómico o estatal? ¿Es esta la medida apropiada para frenar este proceso? ¿Podría llegarse a un consenso?

Como decía nuestro querido Mel Gibson en una de sus películas: Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertdad.

Personalmente abogo por un modelo en el que las ciudades habiliten unas zonas de ocio y recreo, los denominados Botellodromos, construidos al efecto en zonas donde no se moleste con el ruido a los vecinos, diseñados con contenedores específicos para el tipo de basura que se genera y que además podrían dar puestos de trabajo a los que mantengan tales áreas.

Donde el alcohol, sólo se venda a mayores de edad, que deberán enseñar imprescindiblemente el carnet de identidad. Y donde los grupos de amigos si utilizan coche, el que vaya a conducir no beba bajo ningun concepto y para evitar que siempre se fastidie el mismo, los conductores vayan rotando.

Que los empresarios de hostelería sean conscientes del tipo de clientes a quien se dirigen y bajen los precios de entrada y consumición.

Al mismo tiempo y de forma análoga a estas medidas, una fuerte y comprometida educación de civismo en las escuelas, que enseñe lo malo que son el alcohol y las drogas. Que realmente cause efecto en los jóvenes.

Obviamente, la extensión y delicadeza del tema hacen que en un simple post no se puedan desarrollar todos los puntos de atención que merece el problema del botellón, pero si al menos para abrir el debate, ¿Qué opináis vosotros?

Mayo 11, 2004

Un pelín dinámico

El tiempo pasa irremediablemente y las cosas cambian; nada permanece estático o invariable y tras leer el magnífico artículo de Johnny en Trovadores.org he decidido que este Blog, necesitaba algo de ritmillo. Siempre he mostrado mi gusto hacia Flash y las webs dinámicas. Creo que una rica mezcla entre diseño, accesibilidad y contenido aportan siempre mejor resultado que uno o dos ingredientes solamente.

Así pues, con la ayuda de mi camarada, ((gracias Johny)) nos hemos puesto manos a la obra y encima de estas líneas, podéis ver el resultado :)

Se trata de una serie de cabeceras Slideshow inegradas en el Weblog con Flash y XML. El código del flash slideshow lo colocaron por primera vez en WhatDoIKnow y después gente como Johnny, lo ha llevado a sus bitácoras.

Seguiremos innovando ...

La informática móvil

portatilmm.jpg

Cada vez más, tengo ganas de adquirir un ordenador portatil.

Y es que, la informática móvil ya no es lo que era. Atrás quedan aquellos pesados aparatos con pequeñas pantallas que sólo permitían una visión perpendicular; a los que era difícil incorporarles periféricos y cuya duración de la batería apenas daba tiempo para mucho. Y del precio ya, ni hablamos.

Actualmente podemos decir que en potencia, velocidad y prestaciones, los portátiles no tienen nada que envidiar a los sobremesa. Incluso en el precio, porque ya es bastante fácil encontrar buenos portátiles que rondan los 900 euros.

Existen varios tipos de equipos portátiles (hablo de Pcs). En el caso de la compañía Intel, tenemos por ejemplo los que tienen procesador básico, los centrino y los "M". De esta forma, mientras que los centrino se centran más en el rendimiento, los M abogan más por el consumo. Pero todo cambia...

Después de lanzar el año pasado, su tecnología Centrino, que consigue procesadores con un consumo de energía eficiente y con capacidad de comunicación inalámbrica, Intel acaba de lanzar el nuevo procesador Pentium M para equipos portátiles, los primeros que incluyen una tecnología de fabricación de 90 nanometros, o lo que es lo mismo, permiten trabajar más rápido con menos consumo.

¿Y vosotros?, ¿con qué os quedáis?

Mayo 10, 2004

Estrategia Empresarial. Lección 3

Sobre la información correcta y veraz

Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se evade de la prisión después de pasar 22 años en la cárcel. Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja.

El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación. Arrastrando la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:

- Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Le ví besando tu cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta. No le hagas enojar. ¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.

La joven esposa le dice al marido:

- Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente,ese hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo. ¡Sé fuerte, mi vida!

¡¡Yo también te amo!!

LECCIÓN: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.

Mayo 08, 2004

Estrategia Empresarial. Lección 2

Como ya sabéis, hace un par de días comenzaba el curso virtual sobre estrategia empresarial que se está desarrollando desde este weblog. En la anterior clase analizábamos cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.

Espero que hayáis hecho los deberes. Ahora, tomad asiento. Vamos con la Segunda Lección, Estar bien informado:

Un cura va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la carretera
esperando el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta el pueblo más próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero. Al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna.

Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente, consigue controlar el coche aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:

- Padre, recuerde el Salmo 129.

El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se
resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano
salta de la palanca del cambio esta vez a la rodilla de la monja:

- Padre, recuerde el Salmo 129 - reitera la monja.

El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse:

- La carne es débil, hermana...

Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente y le
Agradece el favor de haberla acercado a su destino. El cura prosigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver lo que dice el salmo 129:

"Sigue adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria".


LECCIÓN: Esté informado al máximo sobre temas relacionados con su trabajo o se expone a perder grandes oportunidades.

Mayo 06, 2004

Radio Bitácoras

Hola amig@s:

Muy pronto podremos disfrutar plenamente de un nuevo servicio gratuito para los webloggers hispanos: Radio Bitácoras (Radiobitacoras.com), una emisora dedicada plenamente al universo de los weblogs en español.

Como sabéis llevaba ya unos días incubando una sorpresa y se trata de esta. Así que estas últimas noches, junto a José Luis Perdomo, Salvador de la Vega y Antonio Barranco en el equipo técnico, hemos venido haciendo unas emisiones piratas a las cuales han podido acceder unos pocos afortunados.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de pruebas (beta), con emisiones puntuales.

Para saber cuándo puedes escuchar Radio Bitácoras, sólo tienes que conectarte a su web y/o al canal Chat-IRC de Bitacoras.com, donde los oyentes intercambian impresiones, realizan peticiones y se resuelven cuestiones técnicas, generalmente sobre las 22 horas (España).

Estoy seguro de que estaréis dispuestos a escuchar y participar en este proyecto para tod@s. Prometo dedicaros a cada un@ la canción que queráis.

Sería todo un detalle que posteárais la noticia en vuestras bitácoras para darle un poco de promoción al asunto.

Aquí tenéis el código (guardar destino como, en formato txt) de la misma noticia que se ha publicado desde bitacoras.com.

Un saludo!!!

Estrategia Empresarial. Lección 1

Ya sabéis y si no os lo digo yo, que me apasiona en gran medida la economía y el mundo empresarial en general.

Desgraciadamente, este concepto normalmente se tiende a confundir y distorsionar, por las políticas liberales, capitalistas y devoradoras que se han desarrollado y desarrollan en nuestro planeta durante los últimos tiempos y que están produciendo el declive de muchos, a costa de unos pocos.

Por eso, en la mayoría de los casos, los empresarios tenemos una mala imagen. Capitalistas, caciques, explotadores, contaminantes, farsantes, etc. No digo, que la realidad sea esa, (Ya os expresaré mi opinión), pero el caso, es que la mala imagen está ahí.

Sin embargo, la teoría económica distingue claramente entre dos modelos que una región o país puede desarrollar para su objetivo, este es, la producción de valor añadido, de bienes, servicios y riqueza para la población de una manera sostenible. Pero de eso, ya hablaré otro día.

Y es que me quiero centrar en un aspecto menos teórico y más práctico.

Considero muy valiosas a las personas que no se rinden, que son optimistas, que son emprendedores y cuyas mentes inquietas trabajan por "mejorar" este mundo.

Con el post de hoy inicio, lo que será un grupo de lecciones de Estrategia Empresarial, que basadas en casos prácticos y con un toque de humor, aportan una enseñanza, que fuera de esa comicidad, puede servirnos mucho a todos a la hora de tomar decisiones en esta vida.

Sin más dilaciones, tomen asientos, pues pasamos a dar la Primera Lección de Estrategia Empresarial:

Cómo reaccionar ante una situación desfavorable

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 Euros. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:

- Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
- Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
- No puedo, lo he gastado ya.
- Bien, da igual, entrégueme el burro.
- Y ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
- Lo voy a rifar.
- Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.


Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.

- ¿Qué pasó con el burro?
- Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 euros y gané 998 euros.
- ¡¡¿Y nadie se quejó?!!
- Sólo el ganador, pero a él le devolví sus 2 euros.


LECCIÓN: Éste es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.

Hasta la próxima clase chic@s.

Mayo 05, 2004

Jasponés

Un bloguero al que he conocido hace poco, pero cuya visita a su bitácora se está convirtiendo en casi una obligación, nos ha regalado hoy una sorpresa bastante peculiar.

Y es que, Hector, un geek que se va a Japón, ya entiende y habla aquella lengua que lo flipas. Tanto, que nos ha preparado un obsequio de la casa de Oriente que a mi, particularmente, me ha hecho mucha ilusión:

jaspones.jpg Que significa "Jasp" en japonés

Gracias Kirai.

EL PSOE y la Modernización de Andalucía

Qué mejor forma de empezar la Segunda Modernización de Andalucía ofreciendo un correo electrónico gratuito a tod@s los andaluces.

Está medida aparece por primera vez regulada en la Orden de 7 de Mayo de 2003 del BOJA, por la que se establecen las condiciones para el uso de Correo Electrónico del Ciudadano en el Portal andaluciajunta.es y se crea el correspondiente fichero automatizado de carácter personal.

Así pues, el gobierno andaluz abre la puerta de la comunicación tecnológica a todos los ciudadanos de su comunidad otorgándoles una cuenta de correo que además podrán utilizar para dirigirse en muchos trámites administrativos.

Esta cuenta del tipo usuario@andaluciajunta.es tiene una capacidad de 10Mb y puede ser consultada tanto desde un gestor de correo como desde la web en la dirección http://correo.andaluciajunta.es

Si eres andaluz y te interesa lo que te cuento, no tienes más que dirigirte a esta página para beneficiarte del tuyo. Yo ya tengo el mío :)

correojunta.jpg

Nuevo Messenger y alternativa

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para su conocido y extendido cliente de mensajería MSN Messenger.

Se trata de la versión 6.2 que incluye fundamentalmente dos nuevas características:

  • Un solucionador de problemas de conexión, cuya principal función es ofrecer ayuda interactiva al usuario en la que se gestionan los posibles problemas que surjan durante su conexión al programa
  • Un auto-corrector que va a permitir a los usuarios previsualizar en tiempo real los emoticonos que están enviando al resto de contactos durante la conversación. Esta función es muy útil cuando se utiliza el método abreviado para enviar un emoticono, pues evita envíos erróneos
  • De todas formas, y aunque desde sus versiones iniciales Windows Messenger ha mejorado mucho, creo que aún le queda mucho camino por recorrer. Sobre todo a nivel de video, audio y programas accesorios.

    Más vale ser práctico que bonito, por eso os recomiendo una alternativa. Se trata de un pequeño programita pero muy efectivo, al que además se le pueden añadir excelentes módulos para video conferencia, audio y gestor de emoticonos. Lo podéis encontrar en RadioTBO, donde por cierto podéis crearos rápidamente una cuenta de correo gratuita sin publicidad y con 50Mb de espacio, junto con 25 Mb de espacio para alojamiento Web. Este correo se puede consultar tanto vía webmail como por POP3 en vuestros lectores.

    ¿Qué?, ¿A que no esperábais este regalo? ... Y no, no hay truco, el único, es que al menos una vez cada dos meses, hay que entrar al chat del programa RadioTBO para que las cuentas no caduquen.

    Sencillo pero efectivo. Un saludo para mi colega Alex.

    logoradiotbo.gif

    Mayo 04, 2004

    Los 7 Pecados Capitales. Vuelve un Heroe

    No es la primera vez que hablo desde esta humilde morada de aquel, que bajo mi punto de vista, considero uno de los mejores bloggers de la comunidad hispana.

    En esta ocasión mis palabras son de bienvenida y alegría. Y es que, Johny, si, si, ese mismo, el de Diario de un Rocker, tras unos días sumergido en el código fuente y otras hierbas, reaparece con más fuerza que nunca en la blogsfera.

    Después de una intensa reestructuración y rediseño de su bitácora, (aún faltan retoques), nuestro camarada Johny ofrece un Weblog totalmente innovador y con un delicado y cuidadoso aspecto estético, donde la inserción de elementos dinámicos, así como la aplicación de distintos estilos, diversidad de secciones y aspecto profesional, lo convierten en un blog más que recomendable.

    Si unimos a esto su increible capacidad y calidad literaria, sólo podemos concluir con dos palabras: UN BOMBAZO.

    Para ir abriendo boca, y desde esta nueva óptica, nuestro rockero ha lanzado una interesante iniciativa, que bajo el nombre de Los 7 pecados Capitales, recoge un Proyecto Fotográfico en el que todos los visitantes pueden participar haciendo valer su creatividad e imaginación.

    Resumiendo, se trata de enviar una fotografía relacionada con cada uno de estos siete pecados. Las imágenes aparecerán publicadas en próximas fechas en una página web que se habilitará al efecto. Podéis encontrar las bases completas de este proyecto aquí mismo.

    capitales.jpg Los 7 Pecados Capitales, ¿Te animas a participar?

    Toda la suerte del mundo, aunque sé que no la necesitará, para Johny y su nuevo "blog".

    Nos atacan

    Estos días, he podido comprobar como vari@s amig@s han tenido problemas con su ordenador, que se les apagaba sin motivo aparente.

    La forma inesperada de apagar el equipo y el hecho de que fueran varias las personas que tuvieran el mismo problema es un síntoma evidente de que se trata de un virus:

    Efectivamente, en las últimas horas se esta registrando un alto número de infecciones producidas por los gusanos Sasser y Sasser.B.

    Los síntomas de la infección son:

  • Aviso de reinicio del equipo en 1 minuto.

  • Tráfico en los puertos TCP 445, 5554 y 9996.
  • Afecta a equipos Windows 2000/XP sin proteger frente a una vulnerabilidad en el servicio LSASS

    Para evitar ser infectado pueden hacerse dos cosas (ambas recomendables): instalar un cortafuegos (o activar el que Windows XP tiene incorporado) que bloquee el puerto TCP 445; o bien descargar e instalar el parche para esta vulnerabilidad desde el Boletín de Seguridad de Microsoft MS04-011.

    Para que estas cosas no vuelvan a ocurrir os recomiendo:

    1. Tener instalado y actualizado un buen antivirus. Existen muchos, personalmente me decanto por los productos de Symantec, esto es el Norton Antivirus o Internet Security (que en su última versión del 2004 han mejorado bastante). Otra buena opción es el Panda, ya sea en su modalidad Titanium o Platinum. Además esta empresa española ofrece la posibilidad de realizar desde su página un checkeo completo del PC en busca de amenazas. Y finalmente también me parece bastante bueno el MC Afee.

    2. En segundo lugar es muy importante tener el sistema operativo actualizado, para lo cual recomiendo que tengáis puesto en el PC la opción de descargar las actualizaciones automáticamente y notificarlas cuando estén totalmente bajadas para que podáis instalarlas. Estas actualizaciones incluyen pareches de seguridad que evitan precisamente vulnerabilidades que aprovechan los virus como el Sasser.

    3. Finalmente, es importante usar la lógica cuando nos conectamos y utilizamos internet. Es decir: Navegar por sitios seguros y evitar aquellas webs que nos inundan con ventanas tipo pop up que no paran de salir. No abrir ningún correo electrónico de desconocidos y menos si lleva un archivo adjunto. En este sentido es interesante, aunque no siempre efectivo colocar algún filtro de correo en nuestro programa gestor de emails (por ejemplo Outlook o Eudora) que identifique los remitentes seguros o conocidos de nuestra libreta de direcciones, a la vez que distinga también el correo Spam. Por cierto, que en otra ocasión ya os hablaré del correo SPAM, porque, aunque no deja estar exhento de amenazas o virus, su misión no es esa, sino como ya sabéis la publicidad. ¿Cómo nos podríamos proteger?... ya os explicaré algo muy interesante.

    Finalmente, y sabiendo el uso extendido de programas comunicadores como MSN Messenger o el Mirc, recomiendo que no aceptéis el envío de archivos de cualquier persona, sobre todo si se trata de un .exe. Aseguraos de quien es la persona que os lo manda y si el archivo ha sido comprobado.

    Nada más por hoy. Yo sigo con mi proyecto, que pronto muy pronto saldrá a la luz y mientras tanto ya sabéis, póntelo, pónselo. ü~~ Un saludo.

    PD: Desde esta página podéis consultar la evolución de los bichos malos malosos en la red.

    Mayo 03, 2004

    El fisco nos llama

    logo_aeat.gif

    Hablemos hoy del fisco. Ese ente que dicen que somos todos y que comenzó a funcionar hace siglos en casi todos los estados para, a través de un sistema impositivo, (más o menos justo en cada caso) recoger el dinero de los ciudadanos que generaban renta y así poder financiar parte de los presupuestos y actividades públicas de un país.

    Desde hoy Lunes 3 de Mayo, y hasta el próximo 1 de julio, aproximadamente 15 millones de españoles podrán presentar su declaración de la renta, esto es, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a todo el ejercicio 2003.

    La Agencia Tributaria estima, que de ese número, unos once millones de ciudadanos la presentarán negativa, lo cual no quiere decir que sea malo para ellos, sino todo lo contrario, "les sale a devolver" y el Estado tendrá que reembolsarles alrededor de unos 8.600 millones de Euros.

    En este ejercicio destaca de nuevo, el esfuerzo por integrar las nuevas tecnologías y mejorar la accesibilidad en la presentación de declaraciones. Así pues, además de la posibilidad que ya existía hace años de presentar la declaración a través de Internet, este año el uso del teléfono móvil se ha implantado con fuerza.

    Hasta el 15 de junio se puede pedir el borrador del IRPF (por Internet - Oficina Virtual o llamando al 901 33 66 33 - para lo cual te piden el NIF y el importe de la casilla 55 de la declaración de 2002).

    Si estás de acuerdo con la declaración confeccionada por la AEAT, puedes confirmarla a través de SMS al número 5025 con la palabra clave 'renta' (espacio en blanco), el número de referencia que figure en el borrador enviado a casa (espacio en blanco) y el NIF del contribuyente y el de su cónyuge, si es una declaración conjunta.

    ¿Por qué unos pagan y otros recogen?

    Como sabéis, los trabajadores o asalariados, en sus nóminas tienen un sueldo bruto, del cual se descuentan, entre otros conceptos, las retenciones por IRPF a Hacienda. De forma sintética y resumida, esto significa, que cada mes, un trabajador va anticipando al fisco, parte de su declaración de la renta, de forma que a final del ejercicio, puede haber pagado en exceso con esos anticipos lo que en teoría debería pagar (según le sale en la declaración). Es entonces cuando Hacienda debe reeembolsar al trabajador, esa parte que ha pagado de más y la declaración resulta por tanto negativa. En caso contrario, la declaración sería positiva y la persona debe pagar un determinado porcentaje (que varía según el caso).

    El 1 de Enero de 2003, entró en vigencia la nueva reforma del IRPF.

    Como principales novedades , la Agencia Tributaria, presenta este año, las siguientes:

  • Obligación de declarar:
  • - Quienes hayan percibido más de 22.000 euros anuales como rentas del trabajo (antes eran 21.035 euros).

    - Quienes, con rentas inferiores a 22.000 euros pero superiores a 8.000 (antes eran 7.813), hayan recibido tales cantidades de más de un pagador.

    - Aquellos con rentas superiores a 8.000 euros si se han recibido como pensión compensatoria del cónyuge.

    - Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales superiores a 1.600 euros (1.502 en 2002).

    - Rendimientos derivados de letras del Tesoro, subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial o de precio tasado cuyo importe, sumado al de la renta imputada por ser titular de un inmueble distinto de la vivienda habitual, supere los 1.000 euros anuales.

    - Así mismo, con independencia de su nivel de renta, quienes posean dos o más inmuebles urbanos además de la habitual y del suelo no edificado. Los titulares de actividades empresariales; los socios de sociedades en régimen de transparencia fiscal que obtengan resultados positivos; los particulares que hayan hecho aportaciones a planes de pensiones, mutualidades o planes de previsión asegurados que deseen reducir su factura fiscal.

  • Exenciones:
  • - Pensiones derivadas de medallas y condecoraciones por actos terroristas; prestaciones públicas por orfandad, ayudas públicas a mayores de 65 años o a discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 65% para financiar su estancia en centros de día.

    - La prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuando se trate de trabajadores discapacitados que se han convertido en autónomos; las ayudas percibidas tras el accidente de avión del 26 de mayo de 2003; las ayudas por las lluvias torrenciales del 31 de marzo en Tenerife.

  • Nueva tarifa del impuesto:
  • - Los tipos impositivos oscilan entre el 15% y el 46%, mientras que en 2002 la horquilla iba desde el 18% al 48%. Los cinco tramos de la renta tienen sus límites en la base liquidable en: hasta 4.000 euros; hasta 9.8000; hasta 12.000; hasta 19.200 euros, y de ahí en adelante.

    - En cuanto a los límites mínimo han subido. El importe mínimo personal es de 3.400 euros anuales (antes 3.305). Además, con el primer hijo, los ingresos se reducen en 1.400 euros, en 1.500 con el segundo, en 2.200 con el tercero y en 2.300 con el cuarto y los siguientes.

  • Maternidad:
  • - Para las madres con hijos menores de tres años que trabajen fuera del hogar. El importe es de 1.200 euros al año. Por otro lado, es una novedad que no hay que incluir como retribución en especie la ayudas de las empresas para financiar el primer ciclo de educación infantil de los hijos de sus trabajadores.

    Espero, que salgamos vivitos y coleando de esta. Un saludo y ya sabéis que tenéis toda la info en la página web de la Agencia Tributaria. Incluso si os atrancáis, haciéndola manualmente, aquí tenéis el sencillo Programa de Ayuda para la Declaración de la Renta (PADRE)

    Mayo 02, 2004

    Un genio que transmite

    Una de las pequeñas manías que tengo y que se hace más patente las noches de fiesta que llego a casa un pelín lirili es relajarme en el sofá, absorto, consultando los distintos volúmenes de la enciclopedia de La Historia del Arte que nos regalaron hace años aquellos de Oriente.

    Paso minutos y minutos contemplando las distintas ilustraciones de los genios de la pintura universal. Me relajo a un nivel que ya lo quisiera conseguir el canabis. Es como un viaje al pasado, me gusta descifrar las miradas de los personajes, transportarme a los paisajes que se ilustran, sentirme en la piel de los que hay dibujados, intentar descifrar que pensaría el autor al pintar todo eso.

    Y entre todos, hay uno que siempre me ha fascinado. No sé si será por el predominante empleo del color azul en sus cuadros o por la sencillez que transmiten. El caso es que Vincent Van Gogh se convirtió muy pronto en uno de mis ídolos. Tuvo una vida muy dura.

    Este holandés que nació a mediados del siglo XIX, demostró ya a una edad temprana, sus dotes como artista.

    Pasó gran parte de su tiempo con su hermano Theo, que influyó enormemente sobre él.

    Tras viajar por Londres y París Vincent llega al Borinage, un distrito minero de Bélgica. Dedica todas sus energías a ayudar a los mineros; les da comida y ropa que apenas puede permitirse él mismo. Su entusiasmo religioso y su impulso de ayudar a los empobrecidos mineros eventualmente atrae la atención de sus superiores quienes piensan que el comportamiento de Vincent es demasiado extremo y terminan por relegarlo.

    Tuvo una relación sentimental con Margot Begemann que acabó en tragedia y la muerte de su padre por aquel entonces le produjo una profunda depresión de la que pudo salir demostrando una enorme fuerza de voluntad.

    Deseando continuar con algo más de educación formal en artes, Vincent envía algunos de sus trabajos a la Academia de Amberes y lo colocan en una clase de principiantes. Como era de esperar, Vincent no encaja muy bien con la Academia y se va. Más adelante ese año se muda a París y vive con Theo donde además Frecuenta cafés con otros pintores y discute de arte con Bernard y Gauguin. En el decurso del año, Vincent experimenta con diferentes estilos, incluyendo japonerías y puntillismo.

    En 1888 deja París en Febrero y se muda a Arles en el sur. Al principio el mal clima del invierno le impide a Vincent trabajar, pero una vez que llega la primavera comienza a pintar el florecimiento de los paisajes de Provence. Vincent eventualmente se muda a la "Casa Amarilla", una vivienda que había alquilado para pintar, y donde espera establecer una comunidad de artistas. Vincent es extremadamente productivo durante este período, en el que pinta un número de paisajes de la orilla del mar (en Saintes-Maries-de-la-Mer), y también muchos de sus más famosos retratos (incluyendo la serie del cartero, Joseph Roulin, y su familia).

    Las últimas horas de Vincent son muy similares a los últimos dos años de su vida, variando de la angustia mental completa a la alegría aparente. Luego de intentar suicidarse, Vincent pasa el poco tiempo que le queda sentado en la cama y fumando pipa, todo el tiempo con Theo a su lado. Cerca del fin, Theo se trepa a la cama con Vincent y acuna su cabeza en sus brazos. Vincent dice "Me gustaría morir así."

    Vincent muere la mañana siguiente, el 29 de Julio. El funeral tiene lugar poco después y su ataúd es cubierto con docenas de girasoles, los que él amaba tanto.

    Sin duda, un genio que recomiendo a todos. Más info, aquí.

    girasoles.jpg

    Mayo 01, 2004

    Rugiendo

    Nos vemos en Jerez.

    moto_honda_mov.gif

    Bruuum, Brrrum

    Bienvenid@

    Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

    Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

    Últimos Comentarios

    • Mª Dolores: como puedo saber la receta de los jeringos? [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
    • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]

    Sindicación

    Licencia

    Licencia de Autor

    Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

    Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

    Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

    Estadísticas

    Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
    Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6303 comentarios.