" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Agosto 2004 Archives

« Julio 2004 | Main | Septiembre 2004 »

Agosto 31, 2004

Tendence Lifestyle en Franfurt

El pasado jueves 26 de agosto aterricé en el aeropuerto de Frankfurt, que por cierto dicen que es el más grande de Europa, para asistir, junto con la directora comercial y el director general de mi nuevo trabajo, a una de las ferias profesionales más importantes del sector de la decoración, el diseño y el regalo.

Estoy hablando de la Tendence Lifestyle que se ubica en un impresionante complejo denominado Messe y que reúne a más de 20.000 exhibitors de todo el mundo.

La edición de este año ofrece a los profesionales una perspectiva de su sector absolutamente moderna e inédita ya que no se divide por grupos de productos, sino por mundos de estilos de vida.

Cuatro formas distintas de entender la decoración, el diseño y en definitiva la vida: “Modern Living”, “Emotion”, “Joy” y “Function”. De esta forma, un servidor se sentía como la negrita de nosolomusica, caminando entre las ultimas tendencias en textil, furniture & gifts.

Bromas aparte, creo que fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista laboral pues pude hacerme una idea muy clara de lo que voy a encontrar en este sector, su funcionamiento básico y estructura. Así mismo pudimos contactar con importantes proveedores asiáticos y realizar una serie de operaciones, que más adelante volveré a repetir con más asiduidad.

Desde el punto de vista personal, me encantó visitar Alemania, un país que no conocía y del que podría comentar mil y una curiosidad que llamó mi atención: las autopistas, los semáforos, los nórdicos de los hoteles, los aparcamientos, la comida, el recinto del Messe...

Parece que si todo marcha bien, a partir de ahora voy a tener que viajar bastante. La próxima cita en Madrid con Inter-gift.

Un saludo a to2.

frankfurt.jpg En la imagen, jasp en la puerta de la Ópera de Frankfurt.


Agosto 24, 2004

Kit ADSL de Telefónica

Mi tesooooooooro, es mío por fin.

ban_kitadsl.gif

Y lo que más me ha asombrado ha sido la rapidez y sencillez con la que ha llegado:

Solicité el alta de una línea de teléfono para el piso el Viernes 14. El lunes 17 a las 10 de la mañana ya estaba el técnico con el nuevo Domo de Telefónica que lleva incorporado un manos libres que funciona muy bien. Y el miércoles 19 a las tres de la tarde un mensajero me traía a casa el modem-kit. Es decir, transcurrieron 4 días desde que solicité todo hasta que me llegó, si bien por motivos de viaje no he podido instalarlo y disfrutarlo hasta hoy.

Ojalá todo funcione siempre tan bien.

Adios Arrakis, hola Timof...

Agosto 21, 2004

Viajes

Carretera de Lugo a Ribadeo, 20.50 horas del miércoles:

- Primo de Wendy: He conocido a una chica por internet y voy a ir a verla este fin de semana.
- Jasp: ¿y de dónde es?
- Primo de Wendy: de Jaén
- Jasp: ¿de Jaén? (pensamiento interior ...)
- Wendy: Pues podríamos ir contigo a acompañarte y así de paso vamos a la casa de Jasp y le damos una sorpre a sus padres y hermanos.

Dicho y hecho ... una sorpre significa coger el autobus a las 23.59 en Lugo y llegar a Jaén a las 12.05 del día después. La sonrisa y alegría de mis padres lo compensa con creces.

PD: Cuando venía en el autobus me llamaron de telefónica para informarme que ya tengo operativa mi línea ADSL. Por fín! En 5 días marcho a Alemania.

Agosto 19, 2004

Regreso al futuro

Estoy preparando un nuevo diseño del blog.

Pronto recuperaré el ritmo normal de posteo y sobre todo procuraré esmerarme en cuidar la calidad literaria de cada uno de los posts. Ultimamente con eso de estar a 800 km de tu tierra, sin conexión estable, con poco tiempo y con una mudanza de por medio, resulta difícil.

En nada, "el retorno más jaspeante"...

Mudanzas

4 días de mudanza, mañana quinto y definitivo. Mi ordenador ya está en Galicia.

Dice Wendy que hacer una mudanza es como invertir en bolsa: nunca sabes donde van a acabar tus objetos personales.

Que bien que este finde hay sorpre...

Agosto 16, 2004

Mercado Medieval

Mondoñedo es una ciudad situada en la mariña Lucense. Y digo ciudad porque es el título que ostenta desde 1825, a cambio de ceder la capital de la provincia a Lugo. En sus calles se respira un pasado lleno de esplendor; no obstante, fue uno de los centros religiosos, culturales y literarios más importantes de Galicia durante cierto tiempo.

Es increible comprobar como esta población posee un microclima muy particular que lo convierte la mayor parte del año en un lugar muy húmedo, con nieblas y lluvias frecuentes.

Afortunadamente este fin de semana la meteorología ha sido muy generosa con la feria medieval que cada año se celebra el segundo fin de semana de Agosto. Se trata quizás, del acontecimiento más importante que acoge la villa durante todo el año y que atrae a numerosos turistas y forasteros.

Así pues durante estos días las calles de Mondoñedo se transforman en un auténtico mercado de la edad media lleno de tiendas (sastrerías, hierbas medicinales, cuero, cetrería, alimentos, etc.) donde además, la gente participa activamente vistiéndose con ropajes de la época y respresentando escenas y tradiciones del medievo. Tampoco falta la música y el buen llantar. Por la noche los akelarres, las caimadas, conxuros y los fuegos artificiales cierran la jornada.

Todo esto y mucho más es lo que estos tres días he podido compartitr junto a Wendy, Teru y Lau, que son dos grandes amigas de Santiago. Especialmente gracioso fue el momento en el que nos encontramos con un personaje que dice ser y llamarse el Mago Merlín conocido en todo el pueblo por sus escentricidades y esotéricos vestidos. Una queimada que jamás olvidaremos.

mondonedo.jpg

Agosto 11, 2004

SOS

Este post constituye una llamada al socorro en toda regla.

Durante los últimos días este weblog está sufriendo continuos ataques masivos de spam en los comentarios.

Mensajes de casinos on line, de alargadores de pichas o de concursos en la red que a modo de plaga parecen tener vida propia avanzando de forma sistemática y multiplicadora.

Se trata de anuncios que se laman unos a otros y que día tras día vuelvo a encontrarlos al visitar el blog. Vamos, esto es peor que los gremlins.

Seguro que no soy el único y muchos bitacoreros también sufren en sus carnes estas miserables fechorías.

Por eso solicito una ayuda para encontrar un método, remedio o sistema que solucione este problema. Sé que hay algún procedimiento para verificar una imagen antes de comentar... pero, ¿hasta que punto eso no frenaría a los comentaristas?

Espero que las aguas vuelvan a su cauce.

Agosto 10, 2004

Calor y Frío

Un andaluz tiene sus principios y Agosto es un mes de rutinas sagradas.

Por eso, nunca pensé que sería capaz de salir una noche de fiesta con camisa jersey y abrigo, tomarme un cafelito casi hirviendo y además de todo que me sentara bien...

Dios, que gustazo. Parecía Navidad ;)

From Galicia with love.

Agosto 06, 2004

Trescientos

Este debería ser un post que recordara lo interesante que resulta el mundo blogs y lo mucho que he aprendido.

El post número 300 que celebrara como es debido los ocho primeros meses de existencia de esta bitácora.

Un post que agradeciera los casi 2.500 comentarios y las cerca de 20.000 visitas. Que contara el importante paso de Zona Libre a Bitácoras.com. Que explicara cómo de la nada se creó una Radio para webloggers hispanos. Que describiera noches de compañerismo en el IRC Hispano o jornadas de chateo messengeriano con colegas de la manada ;)

Que llevara inscrito un GRACIAS en mayúsculas a todos los que me han echado un cable en este mundo y sobre todo a los AMIGOS sinceros, hechos y derechos que he encontrado por el camino. Las pequeñas y tristes decepciones, se compensan con creces con cualquiera de estas otras amistades.

Debería ser todo eso,... pero a veces, se viven cuentos tan bonitos, que describirlos en palabras no es suficiente para expresar lo que realmente significan.

Espero que el tiempo siga pasando irremediablemente... hasta el infinito.

Agosto 05, 2004

Una mirada hacia atrás

Me ha hecho mucha ilusión subir esta tarde al desván y encontrar algunos juguetes antiguos que al igual que yo, Wendy tenía de chiquitilla; quiero decir, más chiquitilla de lo que es ahora...

Pero sin duda, el que más ha centrado mi atención ha sido aquel que me trae a la mente aquellos maravillosos años donde nuestra única preocupación era si se acabarían las pilas del cacharro pronto y a que hora empezaría la sesión.

Me estoy refiriendo al Cinexin.
cine-exin.jpg

Antes de los dichosos videojuegos, muchos niños nos entreteníamos con unos aparatos que simulaban máquinas de cine. Estos artilugios eran el complemento ideal para dar vida a los personajes estáticos que aparecían en los cuentos y en los tebeos de nuestra infancia. Cinexin, Cine NIC y otros muchos juguetes ópticos ponían en movimiento a Popeye, El Guerrero del Antifaz, Mortadelo y Filemón, Blancanieves y los Siete Enanitos, y muchos más.

Mucho más sano que la play, desde luego.

Agosto 04, 2004

Informe de Situación

Hola Mundo!

En pocas líneas intentaré resumir como me van las cosas por el noroeste de España.

Ahora mismo escribo desde Castro Ribeiras do Lea, que es un hermoso pueblo perteneciente a la comarca de la Terra Chá (tierra llana), situado a unos doce minutos de Lugo.

En la casa de los padres de Wendy, situada entre grandes y verdes prados y rubias y sabrosas terneras galegas, se respira la tranquilidad de la vida rural. Esa paz que tan bien sienta para desconectar de todo. Imaginaos a Heidi y a Pedro. Pues así estamos nosotros, De verdad.

Aquí todo el mundo habla gallego. Me gusta. De hecho he estado apunto de publicar este post en versión galega... pero como no tengo a nadie cerca, para corregirme me daba cosilla. Que conste que lo entiendo perfectamente, y que "cando vou un pouquiño borrachiño faloo perfectamente..."

Este viernes comienzan las fiestas del pueblo.

Sí, lo que en mi tierra se llama Feria, aquí se llama Festa. Cuatro días donde la villa se engalana para recibir a familiares emigrantes y forasteros con los mejores caldos y manjares. Ya estoy deseando probar el pulpito a feira y el cordero con un buen albariño.

Por las mañanas bien temprano tenemos pasacalles que despierta hasta los más resacosos. Cohetes y fuegos de artificio que culminan a mediodía con la sesion vermut. Por la noche la fiesta continua con el baile en el campo da festa donde cada año acuden las mejores orquestas para competir por los aplausos de la numerosa audiencia que además se echa sus copichuelas. Este año creo que tocan Sintonía de Vigo, gran Parada y América.

La velada no puede terminar sin un hermanmiento musical al son del famosísimo "ondiñas veñen, ondiñas veñen ... ondiñas veñen e van ..." (canto de la rianxeira...). prometo fotos de todo esto.

Fuera de todos estos aspectos lúdico-folclóricos os diré que ya hemos encontrado piso en una buena zona de Lugo y a un precio muy atractivo. Nos mudaremos a mediados de mes. Lo primero que pregunté es si tenía o podía tener acceso a internet de alta velocidad. Lo que hace el vicio...

Ahora toca buscar coche. Ya tenemos un clío de los antiguos, pero puesto que los dos vamos a necesitarlo para el trabajo y para bajar de vez en cuando a tierra de olivos habrá que apañarse uno en condiciones. ¿alguna propuesta?

Seguiremos informando.

PD: A penas tengo tiempo de leer a los míos aunque de vez en cuando telefoneo para saber como van las cosas por la blogosferas. Os pido mil disculpas y un poquito de paciencia que pronto muy pronto volveré a recobrar el ritmo normal de posteo. Sed felices.

Buena Suerte

Acabo de leer uno de esos libros que solidariamente suben la moral y aportan toda la fuerza necesaria para afrontar con optimismo los cambios.

Se trata de La buena Suerte, una fábula sobre el mundo empresarial, sobre la vida en positivo o en negativo, sobre la imaginación y el valor de uno mismo, escrito por dos jóvenes economistas catalanes.

Este libro, se ha convertido en un "best seller" en 26 idiomas. Y es que, conocer la idea de que el destino de una persona está en sus manos siempre reconforta.

Es cortito, lo he leído en el trayecto Madrid - Coruña que me ha traido definitivamente a Galicia. Una nueva etapa hay que comenzarla con un libro así.

A modo de decálogo, los autores dictan diez reglas básicas para alcanzar, desarrollar y mantener La Buena Suerte y creo que pueden resumir bastante bien la fábula:

  • Primera Regla: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

  • Segunda Regla: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

  • Tercera Regla: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circustancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circustancias.

  • Cuarta Regla: Preparar circustancias para la Buena suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circustancias para que otros también ganen atrae la Buena Suerte.

  • Quinta Regla: Si "dejas para mañana" la preparación de las circustancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Crear circustancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!

  • Sexta Regla: Aun bajo las circustancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circustancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!

  • Séptima Regla: A los que sólo creen en el azar, crear circustancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circustancias, el azar no les preocupa.

  • Octava Regla: Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

  • Novena Regla: Cuando ya hayas creado todas las circustancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena Suerte llegue, confía.

  • Décima Regla: Crear Buena Suerte es preparar las circustancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

Por tanto... Crear Buena Suerte únicamente consiste en ¡Crear circustancias!, por eso sólo depende de TI.

Como decía Albert Einstein, "Dios no juega a los dados con el Universo"...

Agosto 02, 2004

Los blogs, dignos herederos

Cada uno vive la vida como puede... o como quiere.

Sinceramente creo que los blogueros somos una especie muy peculiar de coleccionistas.

Atesoramos relatos, noticias, fotografías... pero, sobre todo, coleccionamos recuerdos. Y qué mejor forma de que estos queden indelebles que la rigurosa y cotidiana tarea de mantener activo un diario en internet durante nuestro viaje en la vida, o al menos durante un trayecto.

Hay tantas formas de elaborar un e-cuaderno como personas... lo que es seguro, es que se tratan de una prueba segura de nuestros sentimientos, opiniones, imaginación y al fin y al cabo, de nuestra forma de ser, a través del tiempo. Testimonio fehaciente de que habitamos o visitamos un lugar, de que vivimos una historia, real o ficticia y de que esa historia necesita ser expresada de alguna forma.

De esta forma, algunos optan por centrar la temática de sus bitácoras en la tecnología, otros en la política o la literatura; los que tienen la suerte de saber captar la realidad en imágenes publican fotoblogs; y los más, simplmente diarios personales con sus aventuras y desventuras cotidianas.

Sea cual sea el tema tratado, creo que la misión fundamental de un blog es dar una pincelada personal sobre el viaje emprendido. Esta es la verdadera esencia.

Seamos realistas: las bitácoras, blogs o weblogs, son los descendientes, no tan lejanos de los famosos cuadernos de bitácora de los marinos. Los diarios de a bordo abrieron los ojos al resto de la Humanidad de la mano de exploradores como Cristobal Colón , que comenzaba así su "Diario de la Primera Navegación": "Partimos viernes 3 días de agosto de 1492 de la barra de Saltés. a las 8 horas. Anduvimos con fuerte virazón hasta el poner del sol hacia el Sur 60 millas, que son 15 leguas; después al Sudoeste y al Sur cuarta del Sudoeste, que era el camino para las Canarias."

Así pues, el cuaderno de bitácora, narra las incidencias de la navegación, las rutinas de los marineros y hoy en día da buena cuenta de la vida de los barcos del siglo XV.

¿Pasará algo así con los weblogs?.

Estoy seguro. Es por ello que siempre he comentado que los bitacoreros debemos ser humildes y responsables, sinceros con nosotros y solidarios con el mundo. Esta responsabilidad con nosotros mismos y con la historia nos convierte en dignos herederos de aquellos cuadernos bitácora de los marinos.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.