" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Octubre 2004 Archives

« Septiembre 2004 | Main | Noviembre 2004 »

Octubre 29, 2004

Los blogs políticos en USA

De un tiempo a esta parte el desarrollo de los weblogs como instrumento de información y opinión alternativo a los medios tradicionales pero igualmente eficaz y válido ha dejado de convertirse en una anécdota para pasar a ser un auténtico fenómeno capaz de cubrir cualquier acontecimiento político, económico o social, con una intensidad y cobertura sin precedentes, casi sin límites.

Ya hemos comprobado la influencia que a nivel internacional están cobrando, por ejemplo en los congresos de los partidos políticos en USA o aquí en España con la tragedia del 11M o recientemente con la desafortunada campaña publicitaria del diario El País. De este modo, las bitácoras se han convertido en unos medios informativos y de opinión esenciales en cualquier proceso.

Ahora, con la llegada de las elecciones presidenciales en EEUU la curva de expansión (ritmo de posteo y visitas) de las bitácoras en este aís se torna aún más exponencial.

Especialmente llamativo es el caso de los blogs políticos. En la bitácora francesa pointblog nos expican como el tráfico de los blogs políticos en USA ha crecido impresionantemente en estos últimos meses.

Para ello se muestran las estadísticas de visitas (vía SiteMeter) correspondientes a dos blogs políticos, uno a favor de Bush (Instapundit) y otro a favor de Kerry (Dayly Kos).

Los resultados son realmente asombrosos:

Visitas y páginas vistas por meses de Instapundit (pro-Bush)

stat_instapundit.gif

***********

Visitas y páginas vistas por meses de Daily Kos (pro-Kerry)
stat_dailykos.gif

Aunque no lo parezca, se trata de blogs personales con más de doscientas mil visitas al día para el caso de Instapundit. ¿Asombroso verdad?

La siguiente apreciación sería... ¿hasta que punto estos autores son capaces de influir en sus lectores? ...

Fomentando la accesibilidad

Esta mañana, he visitado el sitio web de una conocida y prestigiosa empresa de decoración española, que como algunas otras está empezando a implantar un sistema de B2B en su web.

B2B es la abreviatura de "Business to Business", y se utiliza, en principio, para dar nombre a aquellas empresas que prestan sus servicios a otras empresas, tanto online como offline. Por extensión, también se llaman así a los mercados virtuales dedicados a facilitar transacciones comerciales entre empresas.

Sin duda, un concepto que da mucho juego y del que hablaré próximamente en otro post. Pero ahora, me gustaría proseguir con el objetivo de esta anotación.

Al visitar la web de esta empresa me encuentro con que no es accesible con mi navegador, por lo que he decidido enviarles un correo que entiendo podría servir como modelo para todos los que, como yo, se encuentran con dificultades a la hora de acceder a determinadas páginas:

Estimados señores, somos clientes suyos y hemos procedido a visualizar hoy la página web www.nombredelaempresa.com y el correspondiente catálogo virtual de acuerdo con las indicaciones y claves que nos había facilitado su delegado de ventas X X.

Nuestra sorpresa ha sido que esta página sólo se puede visualizar por el navegador Internet Explorer y no por otros navegadores como por ejemplo Mozilla Firefox que usamos frecuentemente por sus innumerables ventajas.

Por eso nos parece oportuna hacerles esta apreciación en vistas de que puedan, si así lo desean, mejorar la accesibilidad de su sitio en Internet.

Las estadísticas muestran que hay un número creciente de usuarios, (actualmente alrededor del 20%) que confiamos en otros navegadores alternativos a IE

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Raúl Ordóñez
Director Comercial de X X.SL

Descargate Firefox

Animo pues, a todos los que tengan estos problemas que no se callen y manden correos. Por un internet mejor y más accesible ;)

Salón de la Joyería Gallega

Aprovechando mi visita este fin de semana a Santiago de Compostela, visitaré el XVII Salón de la Joyería Gallega, que se celebra en el Recinto Ferial de AMIO durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de Noviembre del presente año.

Este evento que tradicionalmente se desarrollaba en Coruña se desplaza este año hasta la capital de la comunidad debido a la falta de espacios adecuados en A Coruña, junto al interés de los profesionales de toda España por participar de los actos del Xacobeo.

No es que la Joyería sea algo referidamente con el sector en el que trabajo, pero uno de nuestros proveedores de bolsas, etiquetas y papel de regalo participa activamente en ella y nos ha dado invitaciones para asistir y poder disfrutar y aprender con las demostraciones de un maestro en paquetería, capaz de convertir un regalo en algo único y exclusivo.

Una buena presentación del regalo puede adquirir, sin duda, un valor añadido superior.

Octubre 28, 2004

Las chicas del calendario

Ayer por la noche vi con Wendy una película de las muchas que últimamente alquilo en una cadena que está en expansión y que ofrece buenos DVDs a precios muy económicos.

El deuvedé en cuestión, era uno de esos, basado en hechos reales, pero que nos sorprendió gratamente: Las Chicas del Calendario.

Cuenta la historia de un grupo de maduritas inglesas del Instituto de la Mujer (WI) que se desnudaron completamente, para un calendario con fines benéficos, y que lograron la fama internacional. Una mezcla de ternura, accion social y comedia, recomendable para pasar un rato agradable.

Resulta que esta mañana me encuentro con una curiosa noticia relacionada, aunque sea en parte: Una funeraria hace un calendario con modelos desnudas dentro de ataúdes.

asexy.jpg

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el dueño de una Funeraria italiana y ha provocado innumerables críticas sobre todo desde la comunidad cristiana.El empresario en su favor comenta que quiere "desdramatizar y conjurar la muerte en una ciudad, como esa, donde viven muchos ancianos".

Para tal evento ha buscado un grupo de chicas, de entre 20 y 30 años, todas de la zona, para crear un calendario que haga ver la muerte "con otros ojos".

El calendario saldrá a los quioscos en las próximas semanas y, según se ha filtrado, muestran a modelos en poses atrevidas con las urnas en las que se depositan las cenizas, a muchachas sonrientes con los senos al aire dentro de ataúdes y a otras en tanga abrazadas a los féretros.

Eso sí, para que no parezca "blasfemo", el dueño de la funeraria ha pedido al fotógrafo que no saque en las fotos los crucifijos que normalmente se colocan sobre los ataúdes.

En fin, que si este post se publicara en la revista Hola, iría en la sección "ver para creer" con el siguiente titular: "la sensación de vivir".

George Bush no quiere extranjeros en su web

Desde ayer Lunes 25 de Octubre, el sitio web de George Bush, así como su blog, no son acesibles desde fuera de las fronteras estadounidenses, tal y como informa y demuestra la agencia netcraft.

george_bush_blog.jpg

Increiblemente, parece que los administradores del sitio han decidido "filtrar y defender" georgebush.com para evitar posibles ataques virtuales.

Esta es la campaña del miedo y la web del presidente que es capaz de defender al mundo no iba a ser menos. Por eso cierra sus puertas y lo convierte en un club exclusivo para americanos (del norte).

Que mal está el mundo...

Octubre 26, 2004

Un enfoque alternativo a la publicidad en los weblogs

En estos días donde todo el mundo habla, debate y discute sobre la posibilidad, viabilidad y rentabilidad de la inserción de publicidad en los weblogs con fines lucrativos no dejo de acordarme de hace unos meses cuándo esta bitácora atacó a uno de los dueños y señores de los campos de la blogosfera y se armó la marimorena.

Sin embargo, fuera de mi punto de vista personal acerca de la inserción de publicidad o cualquier otro elemento comercial en un soporte como el blog con el objetivo de que el autor gane dinero, me gustaría desarrollar en este post algunas ideas y razonamientos sobre la publicidad en páginas webs y más enconcreto sobre la publicidad en bitácoras porque creo que quizás no se le esté dando el enfoque adecuado.

Todo el mundo utiliza, hace referencia y habla de google adsense, ese instrumento que google pone a disposicion de los autores y que "promete" ingresos por la colocación de unos simples códigos en las bitácoras, pero cuyos resultados....dejan bastante que desear

Por tanto, el principal problema que nos encontramos a la hora de incluir publicidad en un weblog es la escasa rentabilidad que se espera obtener de antemano, salvo que se trate de una publicidad con un contenido específico que esté muy bien dirigida al público objetivo de la bitácora. Para eso es fundamental que el autor conozca muy bien el tipo de lectores que acceden a su blog, y esto muchas veces es incontrolable... Por ejemplo, no tendrá la misma efectividad si se incluye una publicidad de Línea Directa Seguros en un weblog de automóviles que en una bitácora de cine. (Entiéndase todo esto partiendo de que ambas bitácoras tuvieran de partida el mismo número de visitas diarias).

Otro de los inconvenientes que pueden surgir con la publicidad en nuestros blogs es a la hora de cobrar. Me explico, no es lógico ni factible que nos paguen un talón de, por ejemplo, 25 dólares USA, ya que el banco se va a llevar más de la mitad del dinero en comisiones. Por otra parte, normalmente no se realizan pagos inferiores a 50 Euros, ya que también implican un coste añadido para el anunciante.

Por último, entiendo que una buena estrategia publicitaria en un weblog debe tener como característica fundamental el dinamismo y la variedad. Es decir, no se puede tener siempre el mismo "bannercito", pues la primera vez que una persona entra a nuestro blog, puede que le llame la atención pero no la segunda, o la tercera... Por eso, para estar al día tendríamos que estar revisando continuamente la red en busca de nuevas campañas de publicidad, que a la larga, acaban generando un coste muy superior al de los posibles ingresos y como se dice en estos casos, nos puede salir más caro el collar que el perro.

¿Cuál es entonces la solución para estos problemas?

Pues las centrales de afiliación. Se trata de agencias mediadoras entre empresas anunciantes y empresas o particulares que quieren poner publicidad. Por tanto estos agentes son los encargados de gestionar y coordinar gran parte de las campañas de publicidad disponibles en la Red.

En este caso y salvo que tengamos una campaña muy rentable, que nos permita negociar directamente con el anunciante, son la mejor opción, ya que permiten sumar los pequeños ingresos de las diferentes campañas, realizando una transferencia por el total de una sola vez y encargándose de toda la gestión la central de afiliación.

Así pues, un weblogger que quiera hacer negocio con la publicidad en su weblog a gran escala le merece la pena ir solicitando las campañas que le interesen, incluirlas en su bitácora y luego ir revisando su rentabilidad para quedarse con las mejores.

¿Cómo logra un weblogger acceder a las campañas publicitarias?

En primer lugar hay que dar de alta nuestro weblog, como soporte en aquellas centrales que nos interesen. Más adelante nuestro blog será revisado y aprobado. Entre las principales centrales tenemos las siguientes:

La experiencia de los que las han probado es que Trade Doubler y Netfilia ofrecen una buena rentabilidad, siendo fácil tener ingresos de 50 a 100 Euros mensuales con páginas de unas 100.000 impresiones y 15.000 usuarios únicos al mes. Geopromos ofrece unos ingresos mas irregulares, ya que depende mucho de las campañas, pero se recomienda experimentar con las campañas para quedarnos con las más rentables. Por último, Ulises es una central poco recomendada para un uso masivo. Pero es recomendable estar afiliado e ir revisando las campañas que lanzan, ya que en ocasiones hay campañas de gran rentabilidad

¿Cuáles son los medios de pago de la publicidad en internet y por ende, en los blogs?

Tradicionalmente las campañas de publicidad en Internet se pagaban por impresión, pagando cifras cercanas a 30 Euros por cada 1000 impresiones, que se expresa como 30 Euros el CPM (Coste Por Mil)

Sin embargo el pago por impresión ya no se utiliza, o se paga a un coste ridículo con precios como 0,3 Euros el CPM y pagándose por la efectividad de las campañas, midiendo ratios como el número de clics o las compras que genera el banner.

Los medios de pago más usuales son los siguientes, aunque en muchas ocasiones se utilizan formulas que combinan varios de ellos al mismo tiempo:

  • Pago por clic: El más conocido y empleado sin duda. Se paga por cada usuario único, es decir, por IP, (evitando que el mismo usuario se quede pinchando todo el día sobre el mismo banner) que hace clic en el banner. La rentabilidad de estas campañas suele oscilar entre los 0,03 Euros a 0,10 Euros por cada clic.
  • Pago por Registro:
    Se paga por cada usuario que se registra en la web del anunciante. Este sistema se utiliza mucho cuando el anunciante desea aumentar la lista de correo de sus clientes, por ejemplo, lo utiliza ING Direct.
  • Pago por Venta:
    En este caso se paga una comisión de la venta generada. Estos banner son los menos efectivos, pero al mismo tiempo son los más rentables.

Aspectos técnicos

En Desarrollo Web , explican como insertar un banner que cambie de campaña publicitaria:

Lo primero que tenemos que hacer es incluir en la zona en la que aparecerá el banner de cada una de nuestras páginas el siguiente código:



Este código centra un banner que se obtendrá de un archivo externo llamado banner.js y que está en el directorio raíz de nuestro servidor. Este archivo es un archivo escrito en lenguaje Java Script como el siguiente:

var rand = Math.random();
var rn = Math.floor(rand3*100+1);

if(rn>=80 && rn<100)
{
document.write ('Aqui se pone el código que nos den');
}

if(rn>=0 && rn<80)
{
document.write ('Aqui se pone el código que nos den');
}

Más info aquí.

Octubre 23, 2004

Kirai, Un geek en Japón

No hace falta que desde esta morada se lancen gritos de amistad y cariño hacia Hector García, un alicantino que se nos ha ido al Japón con una beca Vulcanus y que durante estos meses está posteando como loco en su bitácora para las delicias de los más geeks y amantes de la tecnología. No en vano este verano también anduvo por el CERN, el corazón de Internet en Europa y nos dejó otro buen reguero de anotaciones.

logokirai.jpg

Y digo que no hace falta, porque bien sabe kirai, lo mucho que se le aprecia y adora por nuncajamás. Es decir, que el nivel humano ya está más que cubierto.

Pero no podía dejar pasar la oportunidad en estos días en que su blog está recibiendo las visitas que merece, de hablar a nivel técnico y profesional de su bitácora.

Y es que, ya lo he dicho mil veces. Si tuvieran que nombrar el mejor weblog del año, ese sería el de Kirai. Ejemplo auténtico de un cuaderno de bitácora virtual. Excelente manual para visitar Japón y no morir en el intento, con infinidad de explicaciones, descripciones e imágenes pero sobre todo y haciendo honor a su nombre un paraíso de pequeños y agradables dulces tecnológicos para los más geeks.

En definitiva un blog totalmente recomendable, muy trabajado y ejemplo a seguir por aquellos autores que quieran comenzar o replantearse su camino en la blogosfera.

Sigue así Hector.

Octubre 22, 2004

Telefónica Duplica la velocidad del ADSL

Es una noticia que ya sabe practicamente todo el mundo y que ha sido secundada por el resto de compañías proveedoras de acceso a internet. Los usuarios de ADSL de telefónica ya sonrien en los anuncios. Se supone que esta duplicación será efectiva entre los meses de octubre y noviembre.

Pero para los más impacientes, hay habilitada una página que indica con más concrección la fecha en la que te doblarán la velocidad de tu ADSL.

Mi turno, por ejemplo, llegará el 22 de Noviembre. Amén.

Octubre 21, 2004

Halloween

¿Qué es Halloween?, ¿Por qué la calabaza como símbolo?, ¿Cuándo se celebra?, ¿Qué leyendas hay acerca de esta fiesta?, ¿hasta que punto los europeos asimilamos esta americanada?...

Nunca he asistido a ninguna fiesta de haloween... ¿merece la pena?, ¿habéis asistido vosotros a alguna?, ¿Qué opináis vosotros?. Yo digo que donde se pongan los carnavales de cádiz que se quite "to lo demás".

halloween.jpg

Octubre 20, 2004

Un trato

Necesito encontrar libros y/o publicaciones web acerca de los siguientes temas:

  • Comercio Internacional. Introducción al comercio internacional.
  • Merchandising. Gestión del Punto de Venta (GPV). Especialmente para negocios de decoración y diseño.

A cambio ofrezco cuentas de GMail gratis y fresquitas...

Dios os lo pague con salud y pesetas.

Octubre 19, 2004

Accesibilidad para discapacitados

Todos somos conscientes de que, hoy por hoy, internet se ha convertido en un recurso cotidiano usado en nuestra vida diaria y que nos comunica con el mundo.

Pero la aparición y desarrollo de un nuevo fenómeno abre también la puerta a las diferencias entre quienes pueden controlarlo sin problemas y quienes no. En este sentido, la brecha digital constituye aquella barrera de entrada que se impone para los que desean acceder a internet por primera vez progresando, aprendiendo y mejorando. Esta brecha supone una dificultad añadida para la integración de las personas con discapacidades físicas o intelectuales en la sociedad.

Por este motivo, resulta fundamental el diseño de sitios webs accesibles, que respeten y ayuden la visita a los mismos de personas con discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales. Tema, que a día de hoy, y por lo menos en España, está aún muy verde... pero siempre es un buen momento para rectificar.

El protocolo NI4 nace como una posible respuesta a las necesidades de accesibilidad a Internet de las personas con discapacidad intelectual, y con la firme creencia que esta respuesta puede quedar definida en dos palabras: "Navegación Fácil"

Aquí tenéis un documento que muestra las pautas para una navegación fácil.

Algunas webs, como la de la Seguridad Social, ya han comenzado a implementarlo.

¿Son nuestros Weblogs accesibles?

Octubre 18, 2004

Feria de Jaén - San Lucas

Si la semana pasada la fiesta se celebraba en Lugo con San Froilán, esta semana le toca el turno a la que dicen es la última feria del año. La semana grande de Jaén, el la feria de San Lucas 2004.

Desde la distancia, uno siente añoranza por su tierra o como se diría por aquí morriña. El reciento ferial con sus más de 150 casetas, el finito con las tapas de queso, de jamón o las gachas, las sevillanas, los conciertos, los cacharricos, la gente en la calle, la madrugada... y los AMIGOS. Jota, Petrus, Cardi, Ruano... [[no me falléis y que arda la feria]]

Va a ser el primer año que no acuda a esta cita con la ciudad que me vio nacer y en la que tanta "buena vida" desarrollé , pero quiero que la urbe del Santo Rostro sepa, que por aquí hay otra que me está tratando bien. ¿Hace un hermanamiento? ;)

Octubre 15, 2004

Breogan y El Progreso

Dicen que una empresa debe invertir en personas y no en ideas. Seguro que son pocos los trabajadores que se encuentran orgullosos de pertenecer a una compañía y por el contrario muchos los que dicen a regañadientes: "Mi jefe es un c x x x x"

Ciertamente y teniendo en cuenta la cantidad de horas que los trabajadores pueden emplear en sus trabajos, la relación empresa-trabajadores es un factor que si se sabe cuidar a largo plazo puede convertirse en una ventaja competitiva y de sostenibilidad en el tiempo. Un trabajador no es un coste, sino una inversión, que hay que saber gestionar.

Ya os hablaré más ampliamente acerca de mi opinión sobre los recursos humanos, pero he de decir que llevo poco menos de un mes en mi nuevo trabajo. No ha faltado el día en el que la jefa de personal tuviera una minicharla conmigo para motivarme y preguntarme que tal las cosas. Donde los compañeros, de momento han sido cordiales y me han ido ayudando. He tomado un cargo de responsabilidad y la direción confía plenamente en mi.

Aparte de los aspectos meramente laborales, hoy por ejemplo han tenido dos bonitos detalles conmigo:

breogan.jpg

Así que tendré oportunidad de ver partidos de la ACB y habrá que ir aprendiendo los cánticos del Breogán.

Con todo esto, tantas horas, se hacen más llevaderas...

Ah, por cierto que ayer salí en el periódico local de Lugo El Progreso, comiendo pulpo con la jefa de ventas y un representante del puerto de Bilbao en las casetas del San Froilán. Aquí la prueba.!!!

Octubre 14, 2004

Imagen de cuentas de correo-e

A través de la bitácora del cada vez más afamado Cek, encuentro una curiosa página capaz de generar imágenes con la dirección de correo electrónico que le indiques, (siempre que sean de hotmail, yahoo, gmail o MSN).

¿Os animáis a colocarla en vuestras moradas?

Correo de Jasp en Google Correo de Jasp en Hotmail Correo de Jasp en Yahoo

Octubre 13, 2004

Tonterías...

...Que de vez en cuando no vienen mal.

Como por ejemplo este reloj a la antigua usanza.

Esta imagen que explica y muestra como evitar que los testigos de jehová llamen a tu puerta:

jehova.jpg

O este chistecito de la casa:

¡Manolo, te has vuelto a olvidar otra vez!
- ¿De qué, Pepi?
- ¡Hoy cumplimos 5 años de casados!
- Pe... pe... pero, ¿cómo me voy a olvidar de eso?
- Pues quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.
- ¡Justamente era eso lo que había pensado!
- Está bien, quiero que me lleves al Gold Finger
- ¿Quéeee? ¿Estás loca? ¡Eso es un antro!
- ¡Manolo! ¡Quiero que me lleves ahí porque quiero conocerlo!
Y fueron... Apenas llegaron, el aparcacoches dijo:
- Buenas, ¿cómo le va caballero? ¡Me alegro de verlo otra vez!
La mujer saltó sorprendida:
- ¿Qué dice éste? Ha dicho que se alegraba de verte otra vez. ¿Has estado tú aquí?
- ¿Yo? ¿Pero estás loca? ¿En este antro? Los porteros le dicen a todos lo mismo. Estos lugares son asi...
Llegaron ante el portero:
- Señor Murillo... ¡Qué alegría!
- Te ha dicho Señor Murillo... ¡Este te conoce!
- ¿Eh?... Cómo no me va a conocer, si trabaja en el edificio de mi oficina. Es el electricista del edificio.
Ya dentro, los recibió Alex, el gerente:
- ¿Cómo está Doctor Murillo? ¿La mejor mesa, como siempre, verdad?
- ¿Este también es electricista en tu oficina, Manolo?
¡Te voy a matar!
- No... eh... no, este señor me conoce porque es el que me vendió el mono volumen que te regalé...
- Manolo, me estás...
En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos:
- ¡Mi Reeeeeeeeyy! ¿Te doy tu Cohiba? ...
La cigarrera se puso el habano entre los pechos:
- ¡Mete la manita, mi amor, y saca tu habanito!
Pepi estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces. Por fin se sentaron y empezó el espectáculo. Apareció una mujer espectacular que empezó a hacer un striptease. Cuando se quedó sólo con el tanga se acercó a la mesa de Manolo y, muy sensualmente, preguntó a toda la concurrencia:
- Y ahora... ¿quieeeeeeen me va a quitar el tanguitaaaaaaaa?
Todos los presentes cantaron a coro:
- ¡Se ve, se siente, Manolo con los dientes! ¡Se ve, se siente, Manolo con los dientes! Pepi no aguantó más. Salió corriendo y se metió en un taxi. Manolo la siguió y también entró en el vehículo.
La mujer empezó a pegarle y a tratar de tirarlo por la puerta.
- ¡Eres el hijo de puta más grande que he visto!
Pepi se quitó un zapato e, histérica, comenzó a pegarle en la cabeza y a gritarle los tacos más gordos que se sabía. El taxista se dio la vuelta y dijo:
- Mire que hemos llevado putas locas, Don Manolo...
pero, como esta... ¡¡¡Ninguna!!!!

Octubre 11, 2004

Vivito y coleando

Aunque no lo parezca, sigo vivo y coleando. Mucho frío y trabajo, pero también amor, cariño y compañía.

En breve retomamos ritmo habitua del blog y si puedo cuelgo el nuevo diseño.

;)

Octubre 04, 2004

San Froilán 2004 - Lugo

Oficialmente desde hoy Lunes 4 de Octubre y hasta el martes que viene se celebran las fiestas patronales de Lugo, que como no podía ser de otro modo, se conocen con el nombre de San Froilán y están consideradas "Festas de interese turítico galego".

El San Froilán de este año será muy especial pues cumple su 250 aniversario. Para ello el Concello de Lugo ha preparado nueve días de celebración con espectáculos de primer nivel internacional y todos ellos gratuitos. Artistas como Carlinhos Brown y Raimundo Amador y grupos como Nass Marrakesh, Extremoduro e Ile Aiyé figuran en un cartel al que pondrá el broche final la cantante Dulce Pontes.

Pero la estrella como cada año serán las barracas, lo que en mi pueblo se llaman "cacharricos", y por supuesto el ya más que renombrado "polbo a feira", o "pulpo a la gallega" que se come en las casetas, alrededor de una buena mesa acompañado de buenos caldos y unos cachelos.

Además hace un tiempo buenísimo, Wendy está preciosa, mañana es fiesta y el viernes llegan mis padres y mi hermanillo. ¿Qué más se puede pedir?

sanfroilan.jpg
El pulpo es el rey de las fiestas de San Froilán

Octubre 01, 2004

Ora et labora

El miércoles por fin presenté el plan de empresa y el informe de viabilidad para una nueva línea de negocio dentro del grupo de empresas en el que estoy trabajando.

Parece que la idea y el trabajo gustó mucho a los directivos, y desde ayer estoy al frente del nuevo proyecto.

Mis compañeros de otras áreas me acaban de felicitar y decir que han recibido un correo interno informándoles de mi nuevo cargo. Me siento realmente contento y con ganas de darle caña al asunto. En breve tengo una reunión con las personas de las distintas zonas con las que contaré.

Ahora se abre un nuevo camino largo por recorrer lleno de retos y oportunidades, pero sobre todo, lleno de los sueños que siempre había buscado.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.