" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Noviembre 2004 Archives

« Octubre 2004 | Main | Diciembre 2004 »

Noviembre 30, 2004

Nunca Mais

Después del berrinche del pasado fin de semana ya no hay tiempo para llantos.

La lucha contra el terrorismo virtual ha comenzado:

hd_porsche_usb.jpg

Mi nuevo Disco Duro Portatil LaCie, diseñado por FA Porsche, con conexión Hi-Speed USB 2.0 y 160GB de capacidad, me ayudará a ir haciendo algunas cosillas.

Entre ellas, recuperar parte de los datos que había perdido. Lo he conseguido gracias al programa Active@ Undelete 5.1 que heróicamente me paso David Martínez. También me ayudará a hacer copias de seguridad sagradas con frecuencia.

Por último, y por si no fuera poco, con el Norton Internet Security 2004 que ya venía actualizando he puesto un francotirador apuntando al equipo para que no se le acerque nadie ;)

Weblogs en NovaXove.com

¿Qué es es NX?

Esa es la pregunta que durante varias semanas ha venido realizando una campaña publicitaria en algunos medios gallegos como las salas de cine.

Esta campaña ofrecía importantes premios a cambio de descubrir la identidad oculta de este nuevo concepto. ¿Qué es NX?, ¿Una bebida?, ¿Un bar de copas?, ¿una marca de ropa?...

Finalmente el concepto secreto que escondía ha salido a la luz. NX son las siglas de Novaxove.com, un portal creado por la entidad gallega Caixa Nova como "una nueva propuesta en Internet que integra las temáticas más demandadas por los jóvenes (espectáculos, viajes, deportes...) con las herramientas de Internet más avanzadas que posibilitan una total interactividad a los usuarios".

Entre sus contenidos destacan:

  • Noticias
  • Agenda
  • Inmobiliaria
  • Viajes
  • Asociaciones
  • Tienda
Tampoco podemos olvidarnos de sus servicios gratuitos para usuarios registrados:
  • Webmail
  • Chat
  • Álbumes
  • Foros
  • Contactos
  • Descargas
  • Juegos
  • Weblogs

Y es a este último punto donde yo quería llegar, porque tenemos nuevamente a una entidad financiera , que en su portal de ocio, se da cuenta de la importancia que a nivel virtual han cobrado las bitácoras y que por tanto, resultan un medio o herramienta fundamental para ofrecer a sus usuarios (del tipo correo electrónico, chat o foro). Recordemos, por ejemplo a Banco Santander y su portal Universia, con servicio de weblogs.

Si queréis probar a crear vuestro weblog, pasaos por aquí.


banner_weblogs.gif

Noviembre 29, 2004

Me la han metido "doblá"

Uno realmente no valora lo que tiene en el ordenador hasta que ocurre una tragedia. Es entonces cuando sientes que días, tardes y noches de trabajo duro e intenso y de ocio virtual se han ido literalmente al carajo y parte de tu vida se deshincha, desaparece...

El momento en el que te arrepientes de no haber hecho las copias de seguridad precisas de todo lo realmente importante y no de unos cuantos programas y videos sin interés...

Aunque tengas un antivirus comprado y actualizado, como me ocurrió a mi, tu destino informático está escrito y no puedes hacer nada más que cagarte y perdón por la expresión, en todo lo que te rodea.

Os lo ruegos señores: haced copias de seguridad y sobre todo y lo más importante, no le dejéis, bajo ningún concepto, el ordenador a nadie. Vuestro ordenador debe ser como vuestras novias. No se prestan a nadie.

Mi destino estaba escrito:

El sábado por la noche una amiga de Wendy vino a casa y entró a su cuenta de messenger en mi, hasta ese momento, inmaculado y virgen PC... De repente, mientras charlaba con Wendy, la chica combinaba su fluida conversación con clicks y descargas de correos barriobajeros. Uno de esos correos llevaba el cuchillo que asesinaría a mi ordenador...

Efectivamente al irse la chica y reiniciar la máquina fuimos conscientes de lo que realmente había ocurrido. Íbamos a mandar unas imágenes por correo electónico a un amigo cuando de repente nos dimos cuenta de que las carpetas estaban vacías. Ni imágenes, ni música, ni documentos de word, de excel, ni diseños de páginas web... UN DESASTRE. Media vida se había ido...

El bichejo en cuestión es este y se supone que actúa así. En esas dos páginas también te indican como eliminarlo. Pero claro, matar a la serpiente no quiere decir que se haya ido el veneno ni que se resucite a los muertos.

El siguiente paso es recuperar la información perdida con un programa de este tipo. Gracias a la ayuda inestimable de David Martínez creo que con suerte podré recuperar un 50% de los datos borrados. Eso sí, se aconseja que la recuperación se haga en un disco duro distinto del dañado...

images.jpg

Ya os contaré como salgo de esta. Mientras tanto rogad por mi alma.

Noviembre 27, 2004

Los Increibles

He tenido la suerte de asistir esta noche junto a Wendy al estreno de la película "Los increíbles".

los_increibles.jpg

Esta es la segunda gran apuesta del consorcio Disney-Pixar tras la revolución que causó "Buscando a Nemo".

Los película cuenta la historia de una familia de antiguos superhéroes que se han visto obligados a integrarse en la sociedad, mezclando sus poderes sobrenaturales con la vida cotidiana.

Ahora Bob y su mujer han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Bob está deseando volver a la acción y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto. Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar.

Esther Arroyo ('Periodistas') y Antonio Molero ('Médico de Familia', 'Los Serrano') han sido los actores encargados de dar su voz a 'Los Increíbles' en su versión española. En la cinta también colaboran Enma Penella, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Manuel Jiménez y Alex de la Iglesia.

Bajo mi opinión, creo que es una de las mejores películas de este año, donde se mezcaln con gran acierto acción, humor y unos gráficos espectaculares. Totalmente recomendable.

Noviembre 26, 2004

Bitacoras.com pega fuerte

La noticia del día, aquella de la que hablan todos por estos parajes ciber-bloguériles, es que Bitacoras.com, el mayor y mejor portal de blogs hispanos del mundo ha cambiado de diseño.

logo03.png

Hay opiniones de todos los gustos; que "si parece que ha sido para mejor"; que "yo no veo bien las tablas ocultas", que si "no me parece bien lo de la publicidad"...Ya se sabe lo que ocurre con estas cosas del diseño. Aunque digan que para gustos no hay nada escrito, en este caso, nos esplayamos.

Incluso también, hay quien ha pecado de precoz y se ha anticipado a lo que será la gran noticia del año. De momento, en última fase de pruebas y a puntito de salir calentito de la parrila...tenemos el nuevo CMS. Pero de eso, ya hablaremos cuando llegue el momento.

Pero digo yo, amigo Antonio, que la primera regla del beta-tester es: no hablar nunca en público de la beta que se está probando, hasta que esta no deje de ser beta y pase a ser oficial...

El caso es que nadie, casi nadie se ha preocupado de hablar sobre la labor continua, oculta y desinteresada que desde este verano se viene haciendo por un gran grupo de personas lideradas por JL. Perdomo.

Noches y noches de trabajo y sacrificio que a buen seguro reportarán un resultado más que satisfactorio. Desde aquí mando un saludo y un abrazo a todas esas cabezas pensantes, sin cuya ayuda esto no hubiese sido posible.

Como decía JP Sergent: "El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización".

Noviembre 23, 2004

Redes Sociales

Las redes sociales constituyen un intento de trasladar la red de contactos que tenemos en la vida real (amigos, familiares, compañeros de trabajo) a Internet con las ventajas que todo ello supone, porque está claro que si le preguntas a un buen amigo que te recomiende por un buen dentista, su recomendación vale más que mil directorios o páginas amarillas. Pues aquí igual.

Ya lo decía Stanley Milgran en su "Teoría de los Seis Grados de Separación" que dos personas, que a priori no se conocen de nada, por muy lejos que se encontraran, por ejemplo una en España y otra en Madagascar, están relacionadas entre sí, por un máximo de seis personas. Es decir, si yo no conozco a una persona, probablemente conozca a otra que conozca a otra ..que si que la conozca.

Esa es la filosofía de las redes sociales. Más info aquí.

Resulta que, como suele ocurrir en casi todos los casos, las redes sociales son un fenómeno traído desde EEUU y empieza a cobrar mucha fuerza en España.

Ya lo ha demostrado Orkut. Ahora poco a poco van srgiendo nuevas comunidades en español. Aconsejo que le echéis un vistazo a dos de ellas:

E-Conozco: Es un sitio web que permite desarrollar tu red social a través del networking online. El objetivo no es sustituir las relaciones tradicionales sino potenciarlas utilizando las facilidades que ofrece internet. La página es sencillamente genial.

Kibop: es una comunidad en línea que conecta a la gente a través de redes de amigos para salir a citas, hacer amistades nuevas, intercambiar ideas, recomendaciones y cosas.

Noviembre 22, 2004

Una defensa de las licencias Copyleft

A nuestro amiga Mercè Molist le han violado su licencia copyleft y desesperadamente en la bitácora "Acción" se pregunta "¿y ahora qué?".

Tal y como nos cuenta:

"El día 13 de octubre de 2004, escribí un artículo titulado “La CMT obliga al ayuntamiento de Barcelona a cerrar la red municipal sin hilos”. Como siempre, añadí al final mi licencia libre: “Copyleft 2004 Mercè Molist. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved”.

Envié el artículo a una lista de correo, la lista del hacklab Kernel Panic, y de aquí saltó a otras listas, hasta llegar al buzón de Javier Cuchí, de la Asociación de Internautas, que lo tradujo al castellano (el original era en catalán) y lo publicó en el weblog de la Asociación, respetando la licencia copyleft.

A partir de aquí, llegaron los grandes medios y se acabó el respeto. Una agencia de noticias, Servimedia, copió literalmente el artículo y lo envió, como obra suya, a sus clientes, sin mencionar a la autora ni la licencia copyleft. El texto de Servimedia ofrecía un enlace a la noticia publicada por la AI(Asociación de Internautas), donde se veía claramente la licencia. Pero ni ABC, ni El Mundo, entre otros, visitaron el enlace, puesto que tampoco mencionaron la licencia en sus correspondientes artículos, todos calcados del original."

Y digo yo, que creo que la blogosfera ya ha demostrado su terrible potencialidad cuando en ocasiones anteriores se ha movilizado por otras causas injustas. Recuerden aquella desafortunada campaña publicitaria del periódico EL País que se terminó convirtiendo en un pulso entre periodismo profesional (periódicos) y periodismo de opinión (bitácoras).

¿Y ahora qué?, ¿no sirven para nada nuestras licencias de Creative Commons?

Si una agencia de noticias y dos periódicos de tirada nacional reproducen literalmente nuestros textos sin cerciorarse del origen de los mismos y sin mencionar la fuente, ¿no pasa nada?

Creo que ahora es el momento de generar y difundir un auténtico meme a favor de una responsabilidad pública de estos medios, para que ni Mercé ni ningún otro bloguero se encuentre con estos problemas.

Así que desde aquí animo a todos los bitacoreros a que prediquen el mensaje y hagan saber al mundo que la libertad de alguien termina cuando empieza la de otro.

Noviembre 21, 2004

Velocidad Doblada

Ya era hora ;)

velocidad.jpg

Aunque me prometieron para el 22 de Noviembre...

Noviembre 17, 2004

A Xeada

Puede parecer bastante raro dedicarle un post a "una helada", y más en concreto a su equivalente en galego "a xeada", pero la cosa cambia si quien lo escribe es un andaluz que está acostumbrado a pasar inviernos suaves y veranos calurosos. A utilizar poco la calefacción y a andar por la calle sin necesidad de parecer un pingüino.

Señores, aquí hace un frío del carajo. Yo pensaba que la gente exageraba cuando decía: "ya verás el frío que hace en el invierno...", pero no, nada de eso; ahora les doy la razón.

Noviembre 16, 2004

Un buscador alternativo

Cuando una iniciativa tiene éxito es probable que una legión de imitadores intenten arrancarle un trozo del pastel.

En los últimos años el buscador Google se ha alzado por encima de los demás con una superioridad abrumadora, así que, no es de extrañar, que nuevas iniciativas como Ice Rocket intenten clonar sus virtudes.

La interfaz de este buscador alternativo es prácticamente idéntica a la del dueño y señor google, pero Ice Rocket añade nuevas propuestas como la posibilidad de ver una diapositiva o imagen previa de la página buscada.

icerocket.jpg

Otra de las opciones es la posibilidad de enviar un email con una palabra de búsqueda desde un PDA o un movil y recibir otro email con los resultados de dicha busqueda.

Pero quizás la que más nos interese es la opción exclusiva de búsqueda para blogs y la sindicación de resultados. Podéis dar de alta vuestra bitácora desde aquí. Ya veremos, como dicen los ciegos, que tal funciona el invento.

Noviembre 15, 2004

Estadísticas del Weblog

Ya he comentado mil veces el excelente servicio gratuito de hosting para weblogs que ofrece Bitacoras.com

Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad y trato de colaborar todo lo que puedo. Pronto, seguro que llegan importantes novedades.

Entre los múltiples servicios añadidos que puede ofrecer bitacoras.com se encuentran unas completas estadísticas bajo tecnologia awstats. Este servicio está disponible sólo para algunas cuentas de usuario.

Aquí tenéis algunas capturas de la página que muestra las estadísticas de El Diario de Nunca Jamás:

stats01.jpg

stats02.jpg

Para que os hagáis una idea de lo completas que son, aquí tenéis el Sumario de datos ofrecidos por las estadísticas de awstats:

Cuando:
-Monthly history
-Days of month
-Dias de la semana
-Visitas por Horas
Quien:
-Countries
Lista completa
-Servidores
Lista completa
Última visita
Dirección IP no identificada
-Usuarios Autentificados
Lista completa
Última visita
-Visitas de Robots/Spiders
Lista completa
Última visita
Navegación:
-Duración de las visitas
-Tipo de fichero
-Accesos
Lista completa
Pagina de entrada
Salida
-Sistemas Operativos
Versiones
Desconocido
-Navegadores
Versiones
Desconocido
Enlaces:
Origen del enlace
Enlaces desde buscadores
Enlaces desde otros sitios
-Búsquedas
Buscadores frases
Buscadores palabras clave
Otros:
Miscellaneous
-Códigos de error HTTP
Paginas no encontradas

Noviembre 13, 2004

Cambio de Imagen

Aprovechando el obligatorio descanso prescrito por mi dentista tras haberme sacado esta mañana una muela, me he sentado delante del ordenador, para hacer lo que desde hace ya mucho tiempo tenía en mente.

Un pequeño cambio en la imagen de este weblog. Así que si no aprecian nada, actualicen sus navegadores (F5). Espero que el cambio guste y quedo a la espera de vuestros comentarios y sugerencias.

cambiodiseno.jpg

Noviembre 12, 2004

Playa de las Catedrales

catedrales.jpg "Las Catedrales" es uno de los rincones más bellos de la mariña lucense

Noviembre 05, 2004

Santiago de Compostela

El fin de semana pasado, estuve con Wendy en Santiago de Compostela.

santiago.jpg

Una ciudad que nos trae a la mente unos recuerdos inolvidables y que nos gusta visitar siempre que podemos.

En la sección fotoblog, tenéis unas cuantas capturas de la villa donde hasta la lluvia es arte.

Radio Bitácoras nominada a los FOBs

Radio Bitácoras ha sido una de las diez nominadas dentro de la categoría de Mejor Innovación para los Premios BOBs, organizados por el portal DW-WORLD.DE de la Deutsche Welle.

bannerradiobit8831.gif

Realmente agradecemos la decisión del jurado y ahora que el concurso entra en su fase decisiva, confiamos en los votos del público en general.

Entre el 1. de noviembre y el 5 de diciembre, los usuarios podrán votar por su favorito y ganar premios atractivos.

Apóyanos con tu voto!!!

Votar por Radio Bitácoras

Por supuesto, también tenemos muy buenos representantes hispanos en otras categorías.

Noviembre 04, 2004

Ideas para un Weblog

Ya sabéis, que de vez en cuando me gusta exponer algunas ideas que se me van ocurriendo y que puedan servir de inspiración para la gente que comienza en este mundillo o que quiera reorientar su estrategia de posicionamiento en la blogosfera.

Aquí tenéis unas cuantas propuestas de bitácoras temáticas:

  • Un weblog sobre empleo, que recoja las principales ofertas y demandas del mercado laboral (del tipo Ofertas para Viajar), así como enlaces a páginas relacionadas.
  • Una bitácora sobre la bolsa. (Entiéndase, de los mercados de valores). Podría llamarse, "Diario de un inversor", o "Bitácora de una acción".
  • Un fotoblog dedicado única y exclusivamente a los retratos. De gente, de todas las edades, etnias y culturas. "Caras del mundo"
  • Un videoblog o radioblog, que publique reportajes, documentales o entrevistas sobre diferentes bitácoras. "La blogosfera en vivo"...

A ver si pronto me sorprendéis ;)

Noviembre 03, 2004

La Felicidad

Yo no sé expresar por escrito que es la felicidad.

Me gustaría poder hacerlo, pero sólo la idea de utilizar alguna palabra imprecisa, inadecuada,... quizás injusta, que pueda manchar la descripción de este sentimiento tan maravilloso, me echa para atrás.

Tan sólo soy capaz de decir que siento completamente la felicidad y que me inunda por completo. La felicidad se llama Wendy. Está a mi lado, es morena y sus ojos miel irradian una mirada sincera, profunda, alegre y traviesa.

Wendy me cuida con el mismo amor que una madre cuida a su hijo, me apasiona como una heroína, juega conmigo como una hermana y me entiende como una amiga. Ella me describe cada día la felicidad cuando acaricia el mundo con su forma de ser.

Cada noche caigo rendido en sus brazos y sueño que algún día soñaba que quería ser feliz y así, cuando me despierto desconcertado, la miro a mi lado y sonrío apretándole la mano.

Gracias Wendy.

Noviembre 02, 2004

Creación de empresas

Uno de los principales problemas de este país es la escasa iniciativa para el autoempleo que existe entre la población y no es por falta de ideas, pues dicen que los españoles somos bastantes creativos.

Más bien se trata de un problema de conciencia, de filosofía, de pensamiento, de estilos de vida y es que, en general somos bastante adversos al riesgo. Preferimos un trabajo cómodo, fijo, sin preocupaciones que la "desesperante sensación de la incertidumbre". Es muy fácil salir de la universidad, o el instituto y querer que llueva el maná del cielo. A veces llueve, pero sólo a veces.

MAL, MAL, MAL... Además somos muy envidiosos y cuando alguien triunfa con trabajo y esfuerzo le damos mala fama en lugar de aprobar, elogiar su profesión y aprender.

Así pues, los jóvenes de este país somos demasiado cómodos y no llegamos a entender que una persona con una idea nueva pueda llegar a triunfar y se le considera loca...claro, como a los grandes genios. Nos limitamos a decir que "el trabajo está muy mal".

Preferimos acoplarnos en las "máquinas" que ya existen, muchas de ellas anticuadas y excesivamente rígidas en lugar de crear nuestras propias máquinas, más flexibles y adaptadas a los nuevos tiempos.

El verdadero crecimiento de un país se encuentra en una población con ganas de cambiar, con ganas de crear, de generar, en definitiva con gente emprendedora.

¿Tenéis ideas?: Exponedlas al mundo y llevadlas a cabo

Gafas de sol musicales

La empresa norteamericana Oakley, acaba de poner a la venta sus gafas de sol modelo THUMP, que incorporan un reproductor MP3 con dos miniauriculares en los laterales de la patilla, sitio, donde además se ubica el puerto USB y los controles de volumen y sonido.

gafas_sol_music_bg.jpg

Tienen un peso de 50 gramos y se comercializan, como suele ocurrir en estos casos, en dos versiones: la de 128Mb, que cuesta 395 euros y la de 256Mb cuyo precio es de 495 euros.

Unas gafas para gente cool.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.