" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Enero 2005 Archives

« Diciembre 2004 | Main | Febrero 2005 »

Enero 28, 2005

VideoBlogs en Blogger

El videoblogging está de moda. InfoDesign ha publicado una completa guía que ayuda a los autores que trabajen bajo cms blogger, para que puedan publicar videos en sus bitácoras.

"The concept is to make templates within Blogger that enable us to use Blogger´s “Link field” to publish links to videos, local video or video residing wherever, instead of using the original functionality, using the “link field” to link to URLs." (Vía blogosphere News)

Pueden consultar la guía completa aquí.

Invitaciones GMail GRATIS

Aunque ya se ha visto bastante en otras bitácoras, yo hasta el momento no había regalado por este medio ninguna invitación de GMail, el correo de 1 Giga de Google.

Hoy me encuentro generoso y aquí os dejo para los más rápidos 10 invitaciones, 10 para Gmail:


Actualización 29 de Enero, 15.45
Ya se han entregado todas las invitaciones. Han durado menos que unos caramelos en la puerta de un colegio. ;) A disfrutarlas.

Enero 26, 2005

Nieva en Lugo

Si señores, ya sé que también nieva en muchos otros puntos de España, pero es que, yo para estas cosas, me pongo muy tontico y muy melancólico. ;D ¿que no? :@~~

Estoy en el curro y veo mi coche blanco!!! Un jienense flipando!!!!

Ojalá siga así toda la noche. Esperemos.

Cumplimos un año

Quién me iba a decir a mi hace un año, que de repente, haciendo una búsqueda por internet iría a parar al buen blog de Johny, Diario de un Rocker, y que aquella "web tan distinta", llena de anotaciones como un periódico, de pensamientos e historias, enlaces y comentarios de otros usuarios de internet, me atraería tanto que me llevaría a conocer el maravilloso mundo de los blogs.

Pues si, hace un año aproximadamente desde aquello y de mi decisión de formar parte de esta, nuestra comunidad. Cada jornada era un aprendizaje continuo, casi a marchas forzadas. La jerga de las bitácoras, al principio, es mucho más complicada de lo que puede parecer...

Fue aquel bloguero salvaje, quien de forma totalmente caballerosa, desinteresada y honrada guió mis primeros pasos para crear una bitácora. Nunca sabré como agradecérselo. El inicio fue en Zonalibre, donde hice grandes amistades que todavía mantengo. Audrey, Lapsus, Corsaria, enfant terrible, blue girl, ... y muchos tantos otros que bien lo saben.

Desde allí lancé mis primeros desafíos a los altos estratos de la blogosfera y paradójicamente mi inocencia y mi impertenencia me llevaron hasta ellos. No puedo dejar pasar por alto nombres como Salvador de la Vega, José Luis Perdomo o Alejandro Rivadulla.

Más adelante llegó la mudanza a bitacoras.com y un proyecto ilusionante al que dedicaba mucho tiempo y esfuerzo. Estoy hablando de Radio Bitácoras, una emisora para bitacoreros hispanos que día tras día llevaba a través de las ondas virtuales noticias, música y distintos programas. El nexo de unión con los oyentes no sólo era la radio, sino también un canal en el IRC HIspano llamado #bitacoras en el que noche tras noche nos reuníamos con muy buen ambiente para compartir nuestras vidas.

Desgraciadamente a día de hoy este proyecto está temporalmente abandonado por mi falta de tiempo, desde que vine a vivir y trabajar a Galicia, para poder desarrollarlo. Sinceramente son muchas las cosas que se me pasan por la cabeza y que me encantaría hacer en este mundillo, pero de momento, me es técnicamente imposible.

No obstante, si que tengo claro que en este nuevo año bloguero que me queda por delante, tengo por objetivo llevar a buen fin algunos proyectos. Sin duda, entre ellos, el más importante, conocer en persona a otros blogueros o lectores. Llámese KDD, cita o Reunión.

No me gustaría desaprovechar la ocasión para felicitar también a otro blog que cumple años, en este caso 4 años!!!, Felicidades Antonio, de Blogpocket.

Una última cosa: Muchas Gracias a TOD@S

Enero 25, 2005

Piso Nuevo

Últimamente los cambios en mi vida se desarrollan a un ritmo vertiginoso.

Desde que el verano pasado decidí darle un nuevo rumbo a mi historia y vine a vivir a Galicia, no he parado de experimentar nuevas sensaciones y experiencias de las que me siento muy orgulloso.

Un clima y un paísaje verde, húmedo, precioso, cargado de melancolía y sencillez. Cada rincón es un reto a mi curiosidad. Una tierra a la que sus paisanos aman y no me extraña que tengan "morriña". La lengua gallega lo hace todo aún más bonito. Además, poco a poco voy conociendo nuevos amigos a los que estoy tomando un gran cariño.

Un nuevo trabajo cargado de responsabilidad, en una empresa de tamaño grande y donde cuidan y miman a los trabajadores, con un excelente ambiente entre los compañeros y donde tengo la oportunidad de viajar al extranjero y desarrollar y alcanzar todo aquello que siempre he soñado.

Un coche nuevo, para visitar tantos y tantos lugares, y por qué no, para regresar a mi Andalucía querida siempre que pueda.

Y ahora, por fin, wendy y yo, hacemos realidad otro de nuestros sueños. Hemos comprado un piso que nos encanta. Amplio, moderno, diáfano, bien situado. Estoy deseando enseñárselo a mi familia y amigos.

Y sé que a veces las cosas pueden parecer difíciles, incluso utópicas, pero ... si no se intentan, nunca podrán saber si hubieran sido posibles. Ahora, cada vez tengo más claro, que lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

Por favor, luchen por hacer sus realidad sus ilusiones.

Enero 21, 2005

Textil Hogar - Feria de Valencia

Mañana viajo a Valencia. La cita esta semana es con el Textil Hogar en la Feria más importante de este país.

pie.gif

La capital del turia acoge entre el 22 y el 25 de Enero la 36ª edición de este evento que aporta las últimas novedades en textiles para el hogar de fabricación y diseño fundamentalmente europeo.

Acuden más de 400 firmas de las que proximadamente el 22% son extranjeras.

Otra ocasión más, para mis zapatos. ¿Queréis que os traiga alguna Funda Nórdica?

Premios a las mejores Bitácoras 2004

- Oye, ¿Te has enterado de lo de los Premios?

- ¿Qué Premios?

- ¿No lo sabes? Pues, la Tercera Edición de los Premios Anuales para las mejores bitácoras del 2004 organizados en esta ocasión por Bitácoras.com

- Que guay! ¿Y habrá regalos y eso?

- Claro que si, optan a concurso más de 18.000 weblogs escritos en español (con premios especiales para aquéllas escritas en català, euskera, galego e inglés).

- ¿Y cómo, cuando y desde dónde puedo votar?

- Pues para votar por una bitácora simplemente hay que visitar su ficha en el directorio de bitácoras.com o bien directamente desde el botón o enlace situado en la bitácora participante en el caso de que lo tenga. Mira es un botón como este:

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004

- Si quieres puedes comenzar a votar ahora mismo y hasta el 27 de Marzo de 2005. Puedes encontrar más información aquí

Enero 20, 2005

Entrevistas de Trabajo

Hasta ahora, las únicas entrevistas de trabajo a las que había asistido era como entrevistado. Es decir, como la persona que está buscando empleo.

Sin embargo estos días estoy dirigiendo y coordinando un proceso de selección de personal en el que adoptp la otra visión, esto es, la de la persona que entrevista.

Y creedme que tampoco es tarea fácil reunirse con tanta gente: cantidad de curriculums, distintas formas de ser, virtudes, puntos fuertes y débiles, perspectivas, etc.

Ahora que ya conozco las dos posiciones me gustaría recomendar a todas las personas que están buscando trabajo que tengan en cuenta una serie de puntos básicos.

Enero 19, 2005

FireFox gana cuota de mercado

La noticia la podemos encontrar en El navegante.

En tan sólo dos meses, FireFox, el que, sin duda puede ser considerado mejor navegador para la red, ha duplicado su cuota de mercado, pasando de un 2,66% que tenía en el mes de octubre a un 4,95% a día de hoy.

Pese a que Internet Explorer de Microsoft, sigue manteniendo la supremacía con un 90,28% de cuota de mercado mundial, esta viene reduciéndose desde el año pasado.

Acciones como la de publicar un anuncio a página completa en el New York Times, promocionando este estupendo navegador y sobre todo la apuesta fuerte del conjunto de blogueros por este software, pueden darle la vuelta a la tortilla en muy poco tiempo.

Si por ejemplo, se mantiene la evolución de duplicar cuota de mercado por cada dos meses, tendríamos que en aproximadamente 8 meses estaríamos delante del Rey de los Navegadores.

ffox01.jpgA por ellos

Enero 18, 2005

Page Rank futuro

Vía blogpocket, (a su vez vía bitácora del webmaster y en último caso, desde esta página), encontramos una sencilla herramienta que predice el pagerank que tendrá en un futuro una página una vez que lo actualice google.

No sé qué fórmulas o algoritmos misteriosos emplea este sistema para mostrar sus resultados, aunque no deja de ser curioso. En mi caso:

Results: Your current Google PageRank is 5. Based on our calculations, we predict your future PageRank after the next Google update will be 6, an increase of 13.58%.

Actualmente mi pagerank es de 5/10 y se espera que cambie a 6/10, como ya lo tuvo en su día.

Tu también puedes probar:

Introduce aquí la URL:

Enero 17, 2005

Kit para Jefes de Proyecto

Grata sorpresa la que me he encontrado al llegar al trabajo, porque, aunque parezca mentira, he recibido un CD que había solicitado a Microsoft y que me parece bastante interesante.

office_masthead_ltr.gif

Se trata de un Software personalizado para Profesionales y Jefes de Proyecto, que contiene, entre otras utilidades, plantillas para office, programas y clips como los siguientes:


  • Análisis ABC de costes

  • Análisis de Riesgo

  • Evaluación de Resultados

  • Gestión de Proyectos

  • Gestión de Recorridos

  • Organigrama del Proyecto

  • Calendario Profesional

  • Mapa de Direcciones

  • Páginas Web de interés


Espero que con tanto curro, las nuevas tecnologías me ayuden en algo.

Por cierto, ya he vuelto de la Feria de Madrid y genial los stonefly.

Enero 11, 2005

Intergift 2005

Mañana temprano marcho a Madrid hasta el Domingo para asistir a la edición 48 de Intergift. el Salón Internacional del regalo, la Joyería y la Bisutería.

01.jpg

Como ya os comenté esta va a la primera, de una serie de ferias que durante estos dos meses debo visitar.

Espero aprovecharla al cien por cien y cumplir los objetivos planificados.

Por otra parte, ya por fin tengo el PC del hogar arreglado, he tenido que hacer copias de seguridad, formatearlo y reinstalarle el sistema operativo.

Por cierto, algo curioso, lo primero que hice al conectarme a internet, con el ordenador limpio, fue visitar la página de microsoft para comprobar si había actualizaciones y ahí mi sorpresa cuando me doy cuenta de que se me acaba de instalar en el ordenador toda la mierda spywera habida y por haber. ¿Cómo es posible?

Odio Explorer, lo odio!!!!
(Probad a visitar ese link con explorer) XD

Ha nacido un Sueño

Deseandito estoy de poder migrar los datos de mi Movable Type al nuevo sistema de gestión, edición y actualización de contenidos que ha desarrollado David Martínez para Bitácoras.com.

logo03.png

Estoy hablando de bitacorae, el CMS, que sin duda, puede convertirse en el mejor sistema de publicación de bitácoras del mundo. Y no exagero amigos, aunque sea andaluz, no exagero. Porque integra lo mejor de los mejores y optimiza y lima los defectos de los demás sistemas, aportando además ideas nuevas.

Estuve presente en el momento de su gestación y he ido participando con alegría del embarazo, observando el feto muy de cerca y disfrutando cada semana que pasaba. Aunque sin duda me hubiera gustado tener muchísimo más tiempo para ayudar más, y eso bien lo sabe José Luis ;) al que desde aquí le mando un gran abrazo y le doy la enhorabuena. "Lo difícil se hace y lo imposible se intenta, trabajo, humildad, trabajo, humildad...."

Ahora, el momento del parto está muy cerca. Ya se ha abierto al publico la posibilidad de crear su blog gratis y de una forma sencilla y rápida.

Para muestra, un botón.

Por fa plis, David, quiero migrarrrrrrrrrrrrme ya!!!

Enero 10, 2005

Ferias Profesionales, Decoración

El sector de la decoración, al igual que ocurre con el de la moda es un sector muy dinámico en el que la renovación del producto resulta fundamental para adaptarse al entorno y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los consumidores.

Por tanto, uno de los aspectos básicos a la hora de trabajar en este campo es estar al tanto de las nuevas tendencias y para ello la mejor forma es acudir a las principales ferias profesionales nacionales e internacionales.

Como ya comenté en su día, las ventajas que proporciona acudir a estos eventos son:

  • Establecer contactos comerciales (con proveedores y clientes)
  • Presentar u observar las nuevas tendencias. los nuevos artículos
  • Introducir tus productos en otros mercados

Así que estos dos meses me toca viajar, trabajar y aprender mucho en diferentes ferias, a saber:

Pero después de tener una experiencia terrible con mis pies en las pasadas ferias de septiembre-octubre (temporada de invierno) y que no recomiendo a nadie, esta vez voy preparado.

Para ello me he comprado en las maravillosas Rebajas de Enero unos zapatos con tecnología punta. Se trata de los StoneFly, un calzado que cuenta con cámara de aire y que dicen reduce el impacto y dolor en hasta un 70%. Sin duda, alta tecnología para mis pinrreles.

shockair_eng.gif

Ya veremos como se portan los campeones. También os iré informando de cada una de estas ferias.

Enero 07, 2005

JabaliDigital.com

Con la llegada del nuevo año han sido muchas las bitácoras que han actualizado su diseño o han incorporado algún cambio.

Especialmente me gustaría destacar la actualización de uno de los clásicos de la blogosfera; Adriano Morán (Jabalí), periodista y buen amigo, que ha adquirido el dominio jabalidigital.com y que además presenta un nuevo diseño en su cabecera con este nuevo nombre.

jabalidigital.jpg

Enhorabuena por el cambio Adriano y señores: actualicen sus enlaces.

Enero 05, 2005

Flickr, capturas en la red

Como habéis podido apreciar, he colocado en el lateral de este blog una nueva sección llamada Capturas, en el que frecuentemente iré publicando distintas imágenes y fotografías de cosecha propia o recopiladas de este gran océano que es internet.

El fotoblog seguirá también activo y lo reservo para las grandes ocasiones. No obstante me parece muy interesante integrar un acceso rápido y visual para otras imágenes.

Para ello, una vez que he leído en distintos blogs, las innumerables virtudes de flickr como sistema de publicación de imágenes en la red, he decidio utilizarlo llevándome una grata sorpresa.

logoflickr.jpg

Entre otras ventajas que proporciona, flickr es eficaz, intuitivo, sencillo de utilizar y propone soporte para distintos sistemas de publicación de weblogs (CMS). Además, según cuenta Antonio, cuenta con un servicio de atención al cliente realmente bueno.

De momento, mi sitio flickr ya está en marcha.

Enero 04, 2005

Club de Fans de Jeremy Sumpter

Hasta ahora, habíamos recibido en este blog múltiples piropos. Todo ello, viene de aquí

Pero nos ha llegado un correo bastante curioso de una fan un pelín enfurecida:

Asunto: mas vale q leas y contestes sumpter
De: xxx.xxx@HOTMAIL.COM
Fecha: Fri, 31 de Diciembre de 2004, 1:04 am
Para: jasp(dot)arrakis(punto)es

sinceramente no espero q me contestes por q seguro como todo nene rico y famoso sos demasiado creido y no aceptas ninguna critica.seguramente te preguntaras por q me dirijo a vos si solamente es para insultarte.bueno es por q tengo una amiga q esta muerta con vos (obviamente tiene muy mal gusto)y me dijo q viera tu \"belleza\" con mis propios ojos pobres tus fans con la ilusion de conocerte yo soy de esas personas las q dicen q no es conveniente q conoscas a tu idolo por q te va a defraudar. y eso es loq me da pena q las defraudes.atentamente y con muy poco afecto Rocio B. Teves. ESPERO Q TENGAS EL CORAJE Y LAS AGALLAS PARA CONTESTARME mi mail es
xxx.xxx@hotmail.com tmb espero los bonitos e insultantes mails de las fans LAS Q TENGAN ALGO EN CONTRA DE LO Q PIENSO MANDENME UN MAIL A LA DIRECCION Q DI ANTES.SOY DE ARGENTINA Y TENGO 13 AÑOS

Y digo yo: Jeremy Sumpter, si estás ahí, asoma la patita, hijo mío, que aquí no damos pa más.

Carta a los Reyes Magos

Hi world!, saludos desde tierras gallegas donde esta noche ha caído una helada do carallo!, no en vano, me he encontrado el coche como un polo flash.

Ayer por la noche, después de una larga y dura jornada laboral (estas fechas son las de mayor actividad de la empresa), me relajé un ratito delante del ordenador chateando con el Paje Real, que la compañía aseguradora Aresa, ha preparado en la página www.pajereal.com.

pajereal.jpg

El nombre del Paje es Bit Bit, y como "tod@s sabéis" ;) , él será el encargado de llevar las cartas a los Magos de Oriente.

Lo que más me sorprendió del paje es la capacidad que tiene para mantener una larga y productiva conversación. Os animo a probarlo, en serio. Os echaréis unas risas.

Antes de que sea demasiado tarde, desde esta página también podéis escribir vuestra Carta a los Reyes que será remitida directamente sin lugar de esperar largas colas. Es el poder de la tecnología.

Enero 03, 2005

Reyes Magos

Las navidades continúan. Ya hemos pasado la nochebuena y la nochevieja. Ha llegado el año nuevo y esperamos que 2005 sea de lo más fructífero y feliz para todos.

Ahora, la siguiente festividad a celebrar en estas fechas, es la de los Reyes Magos, el día 6 de Enero.

Es el día de los niños, de la ilusión, de los regalos y por eso desde aquí y lo digo con la mayor sinceridad del mundo, mi mejor y mayor deseo sería que no vuelvan a ocurrir catástrofes como la del maremoto en Asia y sobre todo que los heridos que han sobrevivido, poco a poco puedan ir recuperándose y que tantos y tantos niños que ahora andan perdidos y desamparados vuelvan a sonreir.

Como vengo haciendo estos días, hacemos un breve repaso a la historia, esta vez de estos tres personajes "tan hispanos":

Los Reyes Magos venían de Oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey. Como venían con regalos, la tradición los describe como reyes, asignándole un nombre y rasgos especificos a cada uno:


  • Melchor: un anciano blanco con barbas. Su regalo para el niño Jesús fue oro, representando su naturaleza real.

  • Gaspar: joven moreno. Su regalo fue el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

  • Baltasar: de raza negra. Su regalo fue mirra, que representa el sufrimiento y su muerte futura.


En algunos países, sobre todo en España, el 6 de enero se celebra el Día de Reyes y es en esa ocasión cuando se abren los regalos de Navidad.

En muchos lugares los niños tienen la costumbre de hacer cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año, y así les indican los regalos que quieren recibir el día de Reyes. Esta carta la ponen los niños junto con uno de sus zapatos, ya sea abajo del árbol de Navidad o a un lado del nacimiento. Muchos niños prefieren atarla con un cordón a un globo y lanzarla a fin de que su carta llegue al cielo junto a los Reyes Magos.

Durante la noche del 5 de enero los niños esperan ansiosos sus regalos, pero será hasta la mañana del 6 de Enero cuando podrán descubrir cuáles son los regalos que los Reyes Magos les dejaron en el arbolito de Navidad o en el nacimiento.

En otras ciudades se acostumbra hacer un desfile o cabalgata de Reyes, en el cual muchos carros alegóricos desfilan adornados con muchos colores especialmente para los niños, con música, payasos, gente disfrazada y no pueden faltar los Tres Reyes Magos y sus camellos que van lanzando caramelos a los niños.

En Europa y en algunos de Centroamérica es una tradición comer el Roscón de Reyes y encontrar alguna figurita dentro.

reyes_magos.jpg

Desgraciadamente se trata de una tradición, que como ya ocurre en otros casos, se va perdiendo en beneficio de alguna otra yanqui, como Papa Noel o Santa claus.

Llamadme inocente, pero me niego a creer que los Reyes Magos no existen y disfruto esa noche en la cabalgata, con las miradas de ilusión y ojos brillantes de miles de niños que nerviosos se irán a la cama esperando encontrar al día siguiente una sorpresa que les hará sonreir.

Y vosotros, ¿qué le váis a pedir a los Reyes?

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • mononexar: hola amigos estoy buscando la invitacion de Invita [+]
  • Noe: Better the foot slip than the tongue. <a href="htt [+]
  • Noe: Better the foot slip than the tongue. <a href="htt [+]
  • Cesar: Time works wonders. <a href="http://www.bewebaware [+]
  • Henry: Hunger finds no fault with cookery. <a href="http: [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6293 comentarios.