" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Julio 2005 Archives

« Junio 2005 | Main | Agosto 2005 »

Julio 29, 2005

Enhorabuena Posssa

Hoy recibí una de las mejores noticias que me podían haber dado:

Tharsis ya es funcionaria:

profe.jpg

Esta chiquilla lleva una estrella dentro y como no va a llevarla con un nick que tiene nombre de Tesoro

Julio 28, 2005

Noticias noticiosas

Ahí van una serie de artículos que he encontrado navegando por distintos medios, muchos de ellos blogs y que, cuando menos, me parecen curiosos:

Windows Vista Logo

Así son las cosas y así se las hemos contado ;)

Julio 27, 2005

Días mágicos

Todavía guardo en los ojos la emoción que me ha producido esta mañana en el aeropuerto de Coruña, despedirme de dos de mis mejores amigos, Jota y Vicky que vuelan en estos momentos hacia sus hogares en el sur.

Emoción por haber compartido con ellos mi nueva vida en Galicia: Wendy, nuestra casa, esta tierra tan maravillosa y sus infinitos lugares para perderse, mi trabajo, mi familia gallega...

Han sido unos días intensos llenos de risas, de conversaciones, de viajes, de
fotografías, de comidas, de relax, incluso de una minikdd... donde los cuatro nos hemos dado cuenta de que compartimos muchas más cosas que la amistad...

Es imposible resumir en palabras tanta alegría, pero sirva esta anotación, para que quede constancia en este diario de este importante momento de nuestras vidas.

galiciajotavicky.jpg

galiciajotavicky02.jpg

Ahora me queda volver a la cruda realidad del trabajo, aunque sólo sean dos días, jueves y viernes y dejar todo preparado para que no me den mucho la lata durante las vacaciones, que comenarán oficialmente el 1 de Agosto. Estamos buscando algún sitio de la costa mediterranea para perdernos. ¿Alguna sugerencia?

Julio 26, 2005

Monasterio de Monfero

monasterio-de-monfero.jpg

Julio 21, 2005

Pre-contento

Faltan tan sólo unas horitas para que comiencen mis prevacaciones y digo "pre", porque las vacaciones oficiales las tengo del 1 al 15 de Agosto, pero aprovechando que el Lunes es el día de Santiago, fiesta en Galicia y que vienen dos de mis mejores amigos a visitarnos, pues he cogido martes y miércoles, configurando así un megapuente.

La fórmula anterior tiene como resultado que tan sólo tendré que ir a trabjar el próximo jueves y viernes,... si bien presiento que serán días muy duros, (pero olvidémonos ahora de eso...)

Lo más importante ahora es que en los próximos días nos esperan unas juergas buenas y unas cuantas excursiones para enseñar a nuestros amigos visitantes esta estupenda tierra.

galicia.gif

Prometo fotitos y anécdotas.

Julio 20, 2005

Más cambios

Poco a poco, voy dándole retoques a este nuevo concepto de blog que acabo de publicar. Los cambios no sólo han sido estéticos, con un diseño más limpio, diáfano y sencillo (al que aún le falta bastante), sino también funcionales:

He conseguido mejorar el sistema de archivos, de búsqueda y de comentarios, tratando de encontrar en todo momento ofrecer un acceso rápido e intuitivo para los visitantes.

Así mismo he ampliado la sección autor, y retocado la de contacto y la del fotoblog. Puesto que, con este que leéis ya llevo 508 posts o anotaciones, me ha parecido interesante incorporar en el menú principal un botón denominado "¡Salta!" y que ya muchos conoceréis. Se trata de un script que ofrece como resultado un post de forma totalmente aleatorio entre la totalidad de archivos. Este script (para Movable Type), lo he conseguido vía Microsiervos y una manita de José Luis.

Finalmente, ya he colocado los contadores de estadísticas en todo el weblog (antes sólo estaban en la principal y por tanto me faltaba la información de los visitantes que entraban por ejemplo desde buscadores a los archivos individuales), por lo que a partir de ahora tendré información mucho más detallada, fiable y real sobre los accesos. Por tanto, ya he encontrado la solución a este problema.

¿Alguna sugerencia más?

Julio 19, 2005

mp3 cerebral

¿Os imagináis que en vuestra cabeza sonaran constantemente a cualquier hora del día canciones, canciones y más canciones? De todos los estilos, de vuestros grupos favoritos...Vaya ilusión, ¿verdad?

Y nunca mejor dicho, porque se trata de una ilusión, o alucinación hablando en términos médicos, no óptica sino acústica y se han detectado algunos casos en personas de todo el mundo como es el ejemplo de Reginald King:

Hace siete años, Reginald King estaba en un hospital recuperándose de una cirugía de bypass cuando oyó por primera vez aquella música. Empezó con una melodía pop y luego llegaron otras.

"Son canciones que he escuchado durante toda mi vida", explica King, de 83 años. "Me viene una y luego empalma con otra, y eso es lo que ocurre en mi cabeza. Para ser sincero, me estoy volviendo loco"

Podéis leer artículo completo en El País. Merece la pena.

¿Os gusta?

Es la pregunta que planteo a todos los lectores de esta bitácora.

¿Estábais cansados del anterior diseño?, ¿Véis este demasiado serio? ¿Merece la pena?

Vosotros diréis...

Autor

Aquí encontraréis un poco más de información de quién escribe esta bitácora.

Quién soy

Mi nombre es Raúl Ordóñez, aunque por estos mundillos de la red muchos me conocen por el nick de Jasp. Tengo 27 años y soy el autor de esta bitácora.

Como buen andaluz os doy la bienvenida y os invito a que disfrutéis y opinéis en estas páginas.

Soy una persona optimista, extrovertida e inquieta. Me apasiona el mundo empresarial, internet y las nuevas tecnologías.

Por eso estudié la Licenciatura en Administración de Empresas, una carrera dura pero gratificante y con mucha proyección. También he participado en un Master superior de logística, junto a la asistencia a distintos cursos, ponencias y congresos.

Actualmente trabajo coordinando un incipiente y duro, pero a la vez hermoso proyecto, en el área de comercio internacional de una gran empresa. También he desarrollado mi profesión en el ámbito de la auditoría de cuentas y las finanzas. Como sueño personal, desarrollé junto a unos amigos nuestro propio proyecto empresarial, Idea Joven, una empresa de Organización de Eventos para estudiantes.

Si deseas una copia de mi curriculum, no tienes más que pedírmelo a la dirección de correo jaspeante(arroba)gmail.com

El amor y el destino me han traído hasta tierras Gallegas, donde actualmente vivo muy feliz junto a Wendy.

Además de esta bitácora, también he sido el creador de distintos proyectos dentro de la blogosfera impulsando y colaborando en tantos otros. El primero de ellos fue Radio Bitácoras, la primera emisora de radio para webloggers hispanos que puse en marcha en mayo de 2004. (Ver artículo en El País). Así mismo, también he sido el creador y autor de Madrid 2012, El Blog de las Olimpiadas, un blog grupal de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid (ver artículo en El País). Actualmente he creado el portal de Semana Santa de un hermoso pueblo de Córdoba, Baena. Finalmente también he estado participando como coeditor de la bitácora de economía y finanzas El Blog Salmón y soy colaborador habitual y miembro del equipo de bitacoras.com

Podéis encontrar más información sobre mi en esta entrevista para bitacoras.com o en esta otra para WebLog Magazine

¿Por qué he decidido montar un blog?

Desde hace bastantes años vengo siendo lector habitual de distintos medios de comunicación y opinión on line. Una dulce tarde de verano descubrí el maravilloso mundo de los weblogs.

Pienso que constituyen una herramienta fundamental en dos niveles:

  • Desde el punto de vista individual, contribuyen al desarrollo de la persona fomentando las relaciones humanas y favoreciendo la autoformación.

  • Desde el punto de vista social, solidarizan la red de información, ampliando las fronteras de comunicación y las posibilidades de opinión acerca de distintos temas.

Por eso me animé a compartir en internet, mis experiencias, mi opiniones y mis acontecimientos en la vida, junto a una serie de artículos relacionados con la economía e internet y sazonados con una visión personal.

¿Cómo es esta bitácora?

Una bitácora, también conocida como blog o weblog no es más que un cuaderno de anotaciones o posts en la red sobre diferentes temas, de actualización periódica y que permite comentarios y referencias ("trackbacks") de los lectores u otros autores.

En mi caso, el sistema de gestión y publicación que empleo es Movable Type. Un CMS clásico que contiene todas las herramientas necesarias e indispensables para convertirse en uno de los mejores dentro del espectro existente.

El alojamiento corre a cargo de bitacoras.com, la mayor comunidad de webloggers hispanos de internet y bajo mi opinión, la mejor opción para crear y alojar una bitácora.

Desde aquí agradezco publicamente a bitacoras.com el servicio gratuito que me ofrece a mi y a muchos otros usuarios.

Como veréis el blog se divide en distintas categorías en función del tipo de anotación, categorías, que por otra parte podré ir ampliando o reduciendo según vayan surgiendo las necesidades.

La bitácora además tiene copyleft amparado en una licencia de creative commons, lo cual quiere decir básicamente que es de libre distribución, siempre que citen la fuente la original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia

Finalmente también he procurado optimizar la página para que respete al máximo la accesibilidad y funcionalidad. Para lo cual, entre otras cosas valida XHTML y la CSS.

Documento XHTML 1.0 Transitional VálidoDocumento CSS2 VálidoLicencia de Autor

¿Cómo podéis contactar conmigo?

Cualquier sugerencia, crítica o comentario supone para mi un gran valor. Os lo agradezco.

Si queréis contactar conmigo, lo mejor es escribirme a la dirección de correo-e:

correojasp.jpg

También suelo andar por el MSN, podéis pedirme el usuario si así lo deseáis. Finalmente podéis probar a llamarme de forma gratuita a través de skype:



Call me!

Julio 18, 2005

Cambios en el diseño

No os asustéis si estos días encontráis esta bitácora un pelín cambiada. Mientras mi amigo David prepara la migración del blog de Movable Type a Bitacorae, ando jugueteando un poco con el diseño y con Movable Type.

Como se diría en estos casos, son los últimos coletazos antes del cambio definitivo.

Julio 17, 2005

Acer Book!!!

Al más puro estilo Manu Contreras presento en sociedad las prometidas imágenes del juguetito que me hace compañía en mis momentos más íntimos.

Espero que os gusten y aprovecho la ocasión para recomendar otro servicio de pubicación de imágenes alternativo a Flickr. Se trata de Ofoto (ambién llamado desde hace poco Kodak Gallery) una propuesta de Kodak que funciona a las mil maravillas.

Mola

Para ver el album click en la imagen

Bricoblog

Bienvenidos a bricoblog, tu sección de bricolaje en la blogosfera.

En esta estupenda mañana de un doming de Julio vamos a intentar montar una barra con taburetes para cocina. Muy fácil y sencillo.

barra06.jpg
Lo primero de todo es abrir la caja del bricoking


barra07.jpg

Separar y diferenciar las piezas...


barra05.jpg

...y las herramientas

barra04.jpg

Comenzamos a montar


barra03.jpg

Con paso lento pero seguro


barra02.jpg

Et voilá...!!!


barra01.jpg

Una estupenda barra con taburetes para la cocina.

En el próximo capítulo aprenderemos a diseñar un magnífico regalo para tus amigos: una botella vacía con devolución del casco.

Julio 16, 2005

Fresquito

wallpaperfresh.jpg

Un fondo de escritorio muy apropiado para estas fechas

Julio 14, 2005

Jimmy Wales en España

¿Quién dice que internet no sirve para solidarizar la red de información?

Lean esta estupenda entrevista a Jimmy Wales, responsable y fundador de Wikipedia, la enciclopedia libre.

Julio 13, 2005

Tampoco es pa tanto

Uno de los cambios más sustanciales que observa un andaluz como yo, en mi nueva etapa por tierras gallegas es la poca resistencia que tiene por aquí la gente a las altas temperaturas.

tiempo-lugo.jpg Tiempo hoy en Lugo (Galicia)

tiempo jaen.jpg
Tiempo hoy en Jaén (Andalucía)

En cuanto que el termómetro sube de los 25 grados, muchos gallegos empiezan a resoplar y a quejarse constantemente del calor que hace. Sudan y sudan.

Y digo yo, que pobreticos míos, si bajaran por el sur, esta gente se nos derrite o se nos frie como un huevo frito.

Puedo prometer y prometo, que aunque aquí se llegue a máximas de 35 grados, durante el día (y eso sólo en ocasiones), hace un tiempo de vicio y en verano se está en la gloria. El aire que corre es fresco y se puede caminar por la calle, es decir no hace falta caminar por la sombra. Lo mejor llega a la noche, a partir de las 20.00 o 21.00 cuando empieza a hacer fresquito y más y más...hasta llegar a 15 o 16 graditos. Esto es, se puede dormir como un marqués, con ropa de cama por encima.

Sin embargo, si nos trasladamos este mismo día al sur, por ejemplo a Andalucía, nos encontramos con que corre un aire terriblemente abrasador. La gente tiene que cerrar las ventanas de sus casas porque si no les arde la vivienda. Por la calle no hay huevos, y perdonen la expresión, de caminar por el sol y la peña se refugia en los centros comerciales o locales con aire acondicionado porque sino, se cuecen.

Por las noches, la temperatura no pega ese bajón que te permite dormir agustico, sino que se mantienen las altas temperaturas por encima muchas veces de 30 grados que obligan a que muchos se piensen dormir en la bañera.. Imaginaos todo esto sin descanso, sin lluvias, sin aire fresco durante dos meses largos...

Y luego dicen que los andaluces somos exageraos...

Julio 12, 2005

Otro tanto para Zapatero

Que España sea uno de los países en la Unión Europea más atrasados en cuanto a infraestructuras se refiere es una realidad más que constatada. Tan sólo hace falta dar una vuelta por países de nuestro entorno como Francia, Alemania o Bélgica para ser conscientes de que el número y calidad de nuestras autovías, ferrocarriles o puertos son insuficientes.

Las infraestructuras constituyen uno de los pilares básicos del crecimiento de cualquier estado, nación o región, tanto que una buena inversión en este sentido puede provocar incrementos del PIB muy sustanciales y apetecibles.

¿Pero cuál es el problema entonces?

Para saber la respuesta --> ver mi artículo completo en El Blog Salmón.

Julio 10, 2005

Contento

Ando feliz y contento porque ha sido un fin de semana fantástico. Esta vez el destino fue Foz, (playas de Rapadoira y Llas), junto a Wendy, Sofía y Xabi.

El tiempo ha acompañado y lo hemos pasado como indios. Totalmente recomendable el ambiente de fiesta que se respira por la noche en este pueblo de la costa de Lugo.

foz.jpg Foz (Lugo) visto desde el cielo

También me ha alegrado muchísimo saber que dos de mis mejores amigos, Vicky y Jota vienen a verme y a visitarme en mi nueva vida en Galicia. Y estamos preparando el tour de visitas y fiestukis...

Finalmente, ya casi que cuento las horas para las, yo creo que merecidas, vacaciones en un par de semanas. Esta semana procuraré que sea especial. De momento, mañana madrugo para desayunar fuera...

Cedeira

cedeira02.jpg

El fin de semana pasado echamos un estupendo fin de semana en una casita junto a la playa en el municipio de Villarrube, junto a Cedeira. El tiempo acompañó.

cedeira04.jpg

Julio 07, 2005

Hasta un próximo sueño

Fue bonito mientras duró.

Nuestras más sinceras esperanzas de que Madrid fuera la ciudad organizadora de los próximos juegos olímpicos del año 2012, se esfumaron ayer, cuando hacia las 13.45 de la tarde, el presidente del COI anunciaba desde la 117 Asamblea que se celebraba en Singapur, que la ciudad que alcanzaba la gloria olímpica era, para sorpresa de los presentes Londres.

París y Madrid, las otras ciudades favoritas respiraban decpeción. Minuos antes de la decisión, todos teníamos en nuestro estómago un cosquilleo que nos indicaba que podía ser posibe. Que estábamos preparados.

Termina por tanto con esta decisión, una iniciativa que me ha reportado excelentes experiencias y cuyo funcionamiento y resultado han sido excelentes. Me estoy refiriendo al Blog de las Olimpiadas. Probablemente hoy o mañana colguemos un "Cerrado hasta nuevo Sueño"... con un gran gracias para tod@s.

Julio 05, 2005

todo listo para el gran día

No puedo ocultar mi nerviosismo por saber como se desarrollará la dura jornada de mañana 6 de Julio en la que 99 miembros del COI, decidirán en Singapur la ciudad que organizará los juegos olímpicos del año 2012.

La candidatura de Madrid acapara ya en estas horas gran parte de los espacios en los medios de comunicación con amplios reportajes y especiales.

Por nuestra parte, en El Blog de las Olimpiadas intentaremos ofrecer la cobertura más completa que podamos del acontecimiento.

Por supuesto que puede ser el comienzo del fin, pues la opción española no es la máxima favorita, pero no nos cansaremos de apoyar el proyecto Madrid 2012 y de mantener la esperanza hasta el final.

Si sois de los que también os parece que Madrid se merece unas olimpiadas, no faltéis a la cita.

Julio 01, 2005

Estadísticas del Mes de Junio

Estas son las estadísticas de visitas a esta bitácora en el mes de Junio:

statsjunio.jpg

Por cierto, que este fin de semana hago una escapada a una casita junto a la playa en Cedeira.

cedeira.jpg

Ya os contaré...

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.