" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Enero 2006 Archives

« Diciembre 2005 | Main | Febrero 2006 »

Enero 31, 2006

Descargar Internet Explorer 7

Ya es posible descargar, (de forma legal), la Beta de la nueva versión, la 7 del que se convertirá, pese a lo mucho que queramos a Firefox, en el Navegador de Internet más usado del mundo. Internet Explorer 7. Os recuerdo, que se trata de una versión en fase de pruebas y por tanto su finalidad es la de testar y reportar a Microsoft sobre los posibles fallos o errores en su funcionamiento. Este será el navegador, que traerá por defecto el nuevo sistema operativo Windows Vista.

Así que prueben y comparen. Sin duda va a ser el tema más hablado en la blogosfera durante los próximos días. Nos va a salir el IE por las orejas, ya veréis.

En esta misma bitácora ya habíamos anticipado unas primeras impresiones e imágenes en: MS IE7, Internet Exlorer 7, Álbum con 45 imágenes (Más una de propina) y Microsoft Internet Explorer 7, (o cómo he sido infiel a Firefox)

Descargar ahora | Microsoft Internet Explorer 7 (Beta) (Ojo: Es necesario tener instalado el Service Pack 2 en tu Windows XP)

La mujer de tu vida

Por supuesto le dedico esta anotación al hombre más promiscuo de la blogosfera. El incombustible Javi Moya, que es quien debería haber hecho pública esta primicia. Es más, no sé como un tío tan decente como yo se mete en camisas de once varas, pero en fin, allá va...

Os presento uno de esos programas que es capaz de adivinar y presentarnos la mujer de nuestra vida. Una vez que se ejecuta el archivo (aunque es un ejecutable, no os preocupéis que está limpito de virus), nos pide que elijamos las características de nuestra mujer ideal en función de nuestras preferencias.

Programa Mujer 10

Cuando ya hemos rellenado estos campos le damos al botón crear y ... a esperar a la mujer de nuestros sueños. Y lo mejor: ¡es gratis!

Descargar Programa | Mujer de Tu vida 1.0

Raquel Mosquera, el Japonés y los Puntos

No señor, no es el comienzo de un chiste, sino el título más apropiado para esta anotación en la que brevemente recojo tres noticias que me han llamado la atención y que creo, pueden resultar amenas para esta tarde de Martes:
Fernand0 se lo pasa en grande con Fabrizio en el IRC y descubren que algún periodista de 20 minutos es demasiado gracioso con Raquel Mosquera.

  • Héctor, ya de nuevo en tierras niponas, nos ofrece un excelente e interesante artículo sobre la lengua japonesa, su origen y unas breves nociones. Ideal para el que quiera comenzar a estudiar este complicado idioma.

  • Una guapa chica, con blusa tipo kimono, (pero que no dice su nombre), nos recuerda que el próximo 1 de Julio entra en vigor el nuevo carnet de conducir por puntos. Si aún no sabes de que va el asunto, la nueva web creada por la DGT, permisoporpuntos.es es el mejor lugar para enterarte de todo.
  • Quaero, el eurobuscador

    A algunos le puede sonar a latín, porque lo es; Quaero significa "yo busco". Pero más allá de su significado etimológico, se trata de un proyecto made in Europa.

    En pocas palabras Quaero es el nuevo motor de búsqueda que un consorcio de empresas francesas y alemanas, lideradas por la compañía gala Exalead, pretenden lanzar en unos días, con el objetivo inmediato de empezar a competir con las principales empresas del sector: Google, Yahoo, MSN y Ask Jeeves.

    Pero detrás de esta noticia, se esconde un sólido hermetismo, que ha llevado al proyecto a recibir innumerables críticas y controversias y estar en el punto de mira de la opinión pública constantemente. Por eso, es importante destapar un poco la cortina para ver que hay detrás de todo esto:

    En primer lugar, Quaero parte de fondos públicos, lo que hace pensar que su existencia puede estar relacionada con algún objetivo estratégico en la red. Según El Mundo, un reto personal para el presidente francés, Jacques Chirac, quien junto a Alemania ha apelado a la necesidad de responder al liderazgo en Internet de las estadounidenses Google y Yahoo!.

    En segundo lugar, muchos se han llevado las manos a la cabeza porque "superar la tecnología de Google en las búsquedas es imposible y no tiene sentido"

    En tercer lugar, esta apuesta europea, no deja de ser un freno a la cultura norteamericana, alimentando de esta forma, la rivalidad que siempre existió entre centro-europa y anglosajones. Así, la analogía resulta casi automática: Airbus frente a Boing, Galileo frente a GPS y ahora Quaero frente a Google.

    Por último, y relacionado con lo anterior, algunos autores, como Pepe Cervera, afirman que "en Internet Europa está más despistada que un pulpo en un garaje" y que "Crear un buscador para defender la multiculturalidad es una completa estupidez". Otros, también opinan que los resultados se mostrarán jerarquizados según su procedencia o incluso su cuenta corriente... ¿xenofobia virtual?

    La cuestión es que,he estado buscando información en distintos medios y parece que Quaero iniciará su andadura indexando aproximadamente 4.000 millones de páginas, esto es, la mitad de lo que actualmente tiene Google, pero según François Bourdoncle, uno de los responsables, la cosa va a ir a más:

    "Nous continuerons à augmenter le nombre de pages de notre index, mais nous allons surle garder à jour presque en temps réel, ajoute-t-il. Nous aurons alors un moteur de recherche compétitif par rapport aux quatre grands, à savoir Yahoo!, MSN, AskJeeves et, surtout, Google." Fuente | Le Monde

    En definitiva, que habrá que ver la máquina funcionando para poder opinar con mayor fiabilidad. Entrar ahora en disputas de si hay o no rivalidad con EEUU me parecería un atraso. Lo importante es mejorar el producto o servicio. ¿O es que acaso no compiten empresas europeas y estadounidenses en otros mercados y nadie piensa que es el apocalipsis? ¿Alguien pensó en su día cuando Altavista era el rey de las busquedas que alguien le podría superar? Señores, lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

    En cuanto a la forma de indexación de resultados, o de control de internet, no he encontrado fuentes fechacientes que aseguren que se vaya a hacer de una u otra forma, por lo que, no creo que sea para tanto y quizás la sangre llegó al río sin haber habido arma de por medio.

    Enero 30, 2006

    Cama de Agua

    Una cama de agua en unos grandes almacenes.Nuevamente, gracias por el video Travolta_

    Felicidades Trapo

    Se alimenta de aire y eso le hace ser ácido, libre, incondicional... sólo puede ser Mario, en Trapo Blog. Y acaba de cumplir dos años en la blogosfera. Un clásico ;)

    Enero 29, 2006

    MS IE7, Internet Exlorer 7, Álbum con 45 imágenes (Más una de propina)

    Después de unos días probando la Beta del nuevo Microsoft Interne Explorer 7, y tras un pequeño anticipo, he realizado un reportaje gráfico con las mejores 45 imágenes de este nuevo navegador.

    Se trata de un auténtico book del IE7, que con el permiso de Flickr, esta vez he decidido publicar en mi sitio Kodak. Pueden dejar comentarios, previo registro y también pueden ver el album como una presentación de diapositivas.

    IE7-album

    Espero con esta nueva tandada de fotos, atender las muchísimas peticiones que me llegaron pidiendo más y más. Mi opinión no ha variado mucho, desde el primer día: se trata de una copia muy buena del Mozilla Firefox, aunque con algunas mejoras, entre las que destaco la velocidad de carga de las páginas y el menor consumo de recursos. Sin embargo, aún quedan algunas cosas por mejorar (Ver fotografía de Google Reader en IE7 o Technorati en IE7). Veremos a ver, cómo se comporta, cuando Microsoft lance la versión liberada en unos meses.

    Ah, por cierto, os pongo la imagen número 46, la de propina, en la que se ve el famoso quicktabs (o visualizador en uno, de todas las pestañas que tengas abiertas en tu explorer): Ver Imagen

    Enero 28, 2006

    Nieve en Lugo, Nieve en Jaén

    La nieve siempre es noticia en un país como el nuestro. De norte a sur y de oeste a este, hoy, muchas ciudades españolas aparecen nevadas.

    Así nieva ahora en Lugo. Así apareció hoy la ciudad de Jaén.

    Hace casi un año...también nevaba.

    Simbolismo Japonés

    "Ya estás preparada para que la anguila caliente del hombre visite tu cueva negra". - Memorias de una Gheisa -

    Enero 27, 2006

    A divertirse

    Por fín llego el finde!

    gaticos

    Cachondeo ü~~~~~~ (aunque el de atrás no tiene muchas ganas de fiesta)

    La Ley de Murphy se cumple

    Este es un ejemplo claro de que la Ley de Murphy se cumple. Poneos en situación:

    13.30, salgo del trabajo. Como ya estamos cansadetes a final de semana, ayer Wendy y yo no dejamos ninguna comida preparada para el almuerzo de hoy, así que decido pasarme a comprar algo por La Despensa, una de esas tiendas que preparan comida a domicilio, lista para hincarle el diente.

    Me llevo las manos a los bolsillos y sólo me quedan 6,05 euros. ¡Miiii!... (con eso creo que no me llega). Así que después de aparcar por la zona, busca que te busca un cajero de mi red. Parece que a Lugo aún no llegó la civilización. Opto, porque me cobren 0,5 de comisión en otra Red.

    Tras estar un cuarto de hora caminando llego a La Despensa. Una de ensalada de pasta, un poco de tortilla, un poco de pollo, una baguette y una coca-cola. "¿Cuánto es?", pregunto.

    ¿Lo adivináis?

    Un cuarto de Milenio para Mozart

    Hoy es un día importante; hace 250 años nació en la ciudad austriaca de Salzburgo, el que sin duda, es considerado el mayor genio de la Historia Universal de la Música. Merece la pena leer la biografía de Mozart en la Wikipedia.

    Menéame y el Valor Añadido

    Meneame.net es un proyecto creado por el ínclito Ricardo Galli y que guarda bastantes analogías con su homólogo americano Digg, (por cierto, ahora noticia por su posible compra por parte de Yahoo).

    En boca del propio Galli:

    Menéame es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.

    Me parece un proyecto muy interesante y cuyo éxito podría estar asegurado, si no fuera porque creo que aún tienen que mejorar ciertos conceptos algo difusos.

    En las últimas semanas se ha generado un acalorado debate en torno a las técnicas utilizadas por algunos usuarios que sistemáticamente envían las mismas noticias que publican en su blog para ganar así más visitas hacia su página. Comportamientos, que pueden ser considerados poco éticos.

    Es lo que ha llevado a Meneame a revisar su propia FAQ cambiando el famoso Punto #7:

    Antes:

    "¿Qué tipos de historias hay que enviar?"

    Las que tu desees. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs.

    Después:

    ¿Qué tipos de historias hay que enviar?

    Las que tu desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es autobombo o spam, es decir enviar demasiados enlaces con el objetivo de promocionar tu propio blog (o el de tus amigos), envía historias que puedan ser interesantes para muchos. Ya sabemos que si lo escribes es porque lo consideras relavente para tí, pero puede no serlo para la audiencia de menéame. Además, si todos hiciesen lo mismo, habría decenas de miles de noticias para votar, lo que haría imposible el funcionamiento de la idea. Usa el sentido común, intenta pasar un cromo interesante o que alegre a la gente. No mires sólo tu ombligo. Sólo usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.


    Como vemos, la respuesta a la pregunta sigue siendo la misma, pero sin embargo la segunda es mucho más complicada que la otra, y lo que es peor, muy ambigua.

    Desde mi punto de vista, y después de utilizar el servicio, entiendo que el auténtico éxito y funcionamiento de meneame.net radica en que sea el propio público el que decida y valore si la historia o la noticia merece la pena, incluso si me apuran, si es ético o no enlazar la noticia original o quien la cuenta, porque puede ocurrir que haya algo especial, diferente y/o añadido, en ese post.

    Propongo a los responsables de Meneame que expliquen ese concepto de forma más simple, mucho más simple. Tan sólo se trata de un concepto de Generación de Valor, como en las propias empresas.

    Un claro ejemplo que ilustra lo que quiero transmitir: la empresa "A" que corta los troncos de una explotación forestal genera valor porque antes había árboles y ahora hay troncos cortados, y eso tiene un precio (o es valorable). La empresa "B" que transporta esos troncos hasta una fábrica también genera valor, porque antes los troncos estaban en el bosque y ahora están en un polígono industrial. Se ha creado valor, y lo que antes valía 10, ahora cuesta 12. Pero, ¿pagarían ustedes a una hipotética empresa "C" que se limita a decir, que "A" ha cortado los árboles y que "B" los ha transportado? "C" no ha generado ningún tipo de valor, y eso se puede saber fácilmente porque si borráramos la actuación de C, todo sigue igual.

    Por tanto, una forma rápida de saber si alguien ha generado valor es borrándo su actuación y comprobando si seguirían las cosas igual o por el contrario, cambiarían. Está claro que A genera valor, porque si no, los árboles seguirían en pie y que B, también lo ha hecho, porque sino los troncos seguirían en el bosque.

    La información, y por ende, las noticias y artículos en la blogosfera, no es algo ajeno a esto. Todo lo contrario, es totalmente análogo. Hay gente que crea valor con sus anotaciones y hay gente, que simplemente, copia y pega, o cita fuentes o aporta algo insignificante.

    Trasladando esto al caso que nos ocupa, los usuarios de meneame.net deberían premiar las noticias que generan valor, que aportan algo, y que no se limitan únicamente a poner un enlace a la fuente original porque eso no genera valor. Serían estos mismos usuarios los que de forma ética, pero ahora también objetiva (porque ya tenemos el criterio de generación de valor), decidieran si sus noticias aportan algo lo suficientemente relevante, como para poder ser enviadas al sistema.

    Otras soluciones | Minid | Recuerdos del día de Mañana

    Enero 26, 2006

    Fuera de Control, la tele dentro de la tele

    Estamos muy acostumbrados a ver en televisión series sobre médicos, abogados, policías, comunidades de vecinos y cientos de otros gremios.

    Sin embargo y pese a tenerlo tan cerca, nunca se había emitido en nuestro país una serie sobre la propia televisión, (ya sabéis eso de, en casa del herrero, cuchillo de palo). Algo que además llama especialmente la atención, cuando su hermano mayor, el cine si que se ha utilizado frecuentemente para contar historias de si mismo.

    Pero esto ya se acabó porque hoy ya tenemos tele dentro de la tele. Me refiero a la serie Fuera de Control que se ha estrenado hoy en la Primera de TVE.

    fuera_de_control.jpg

    Una comedia sobre el mundo de la televisión que cuenta con algunas caras conocidas: Loles León y Amparo Larrañaga, por ejemplo, que dan vida a dos mujeres, Mariví y Sonia, dos mujeres que luchan por compaginar su inestable vida personal con una estresante actividad profesional.

    Tal y como comentan en la noticia de RTVE;

    FUERA DE CONTROL nos acerca esa realidad que hay tras de las cámaras, detrás de esa imagen acabada que todo espectador encuentra cuando enciende su televisor.

    Señales para animales

    Curiosa imagen. Un paso obligado para zorros en Lugo. Dedicada, como no podía ser de otra forma, a Perdomo ;)

    El mundo está lleno de señales raras.

    Nueva Terminal Iberia T4 Aeropuerto Madrid Barajas

    En un correo, la compañía Iberia me informa:

    iberia-T4

    (((A ver si mejoran también el servicio...)))

    Así pues, desde el 5 de Febrero y con bastante retraso sobre lo inicialmente previsto, todos los pasajeros que salgamos o lleguemos a Madrid a través de un vuelo de Iberia, lo haremos a través de esta nueva terminal, olvidándonos por tanto, de las antiguas T3, T2 y T1.

    Lo bueno, es que al menos veremos, instalaciones nuevas, y las esperas serán un poquito más amenas y no tan aburridas... lo malo, que a ver si ahora me van a quitar la wifi gratis de la zona VIP.

    Más Noticias | Nueva Terminal Barajas

    Enero 25, 2006

    Y que sean muchos más

    Dos veteranos en esto del bloggimg cumplen hoy añitos:

    Luis Mayoral, hace ya cuatro años que escribió su primera entrada en Diario de un debianita, donde hoy nos recuerda sus primeros momentos, de paso que propone una interesante forma de moderar los comentarios a través de TypeKey y OpenID.

    Antonio Cambronero, lleva ya un lustro regalándonos historias en Blogpocket con su particular y solidaria forma de compartir opinión y experiencia en la red. Hoy recuerda estos 5 años en forma de imágenes.

    Felicidades sinceras a ambos.

    Video de las Instalaciones centrales de Google

    Para los fans de Google hay un documento indispensable. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que la compañía americana no es muy amiga de publicar sus intimidades en la red.

    google_inc.jpg

    Precisamente hace poco Martin Vasarvsky subía a su página, algunas imágenes de su paso por las oficinas centrales de Google Inc. en Mountain View, California , pero a las pocas horas recibía una notificación de los responsables de Google, para que las quitara.

    Ahora y gracias a un excelente reportaje de la cadena televisiva ABC podemos asaltar el principal Googleplex (centro de Trabajo de Google) en el mundo y ver en vivo y en directo, lo que en muy pocas ocasiones habíamos podido ver a traves de las fotografías y de algunos comentarios, como los del responsable de Google en España, Miguel Reina.

    Un pequeño anticipo de los detalles que encontraréis en el video y que más me han llamado la atención:

    • No os perdáis el auténtico recepcionista geek, con un aspecto cuidadosamente descuidado y rodeado de los mejores gadgets y ese absurdo aparatejo que llama la atención
    • La TFT con el Google Earth marcando los Googleplex internacionales y las distintas lenguas y culturas.
    • Los pufs repartidos por los pasillos al más puro estilo FON.
    • El patio central de las instalaciones donde se encuentra un Restaurante, todo gratis, por supuesto. "Everething here is free..."
    • Las bicicletas de gimnasia por los pasillos
    • La conocida megapizarra donde se diseña el "Master Plan" de Google (o lo que otros llamarían PDM), en la que cualquiera que pase por ahí puede proponer nuevos proyectos que piensa que la compañía puede desarrollar
    • Los monopatines con motor para desplazarse por Mountain View
    • El buffet hawaiano y el buen humor con el que parece que almuerzan los empleados

    Y ahora si... | Enlace video Instalaciones de Google (1) - (2) - (3)

    Chirigota Los Yesterday, Oh Yeah!

    Ya se van acercando las fechas del que es, para mi, uno de los acontecimientos más importantes del año: los carnavales. Alguna que otra vez, he hablado sobre lo que significan para mi estas fiestas y por supuesto, del aprecio que tengo, en concreto por el Carnaval gaditano.

    Para ir entrando en calor, me viene a la cabeza, (también ayuda que tengo el CD puesto), un pasodoble que dio la vuelta al mundo. La letra es del inconfudible, genuino y grandioso Juan Carlos Aragón, ganador del Primer Premio del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz, en la modalidad de chirigotas, con Los Yesterday.

    Una de esas chirigotas que marcan historia y cuyas letras están llenas de auténtica filosofía carnavalesca; sátira, ironía, humor y sobre todo, mucho amor a una tierra ;)

    Así que permitidme, aunque con mucha morriña, os ponga este pasodoble que tiene muchas verdades entre sus líneas.


    Powered by Castpost
    Aunque diga Blas Infante: "Andaluces levantaos...", perdón que no me levante pero estoy "mejón" sentao bueno "ví" a poné de pie "vi" a dejá de tonterías venga una, dos y tres: "¡Que bonita Andalucía!"

    vamos a ponernos serios
    que vamos a cantar el himno
    los andaluces queremos
    volver a ser lo que fuimos
    lo que fuimos antiguamente
    pobresitos y vasallos
    siervos de terratenientes
    y de chulos a caballo

    Si este pueblo se disparata
    por la boda de un matavacas
    y la niña de una duquesa,
    si este pueblo se le arrodilla
    a una espada y a una mantilla
    este pueblo me da vergüenza,
    menos rollos de verdes mares,
    de campiñas y de olivares,
    que así luego nos luce el pelo
    castas...
    después te ponen la serie de Emilio Aragón

    Pin, pon....con sus castas

    y aparece en el más ínfimo escalón
    de su estrecha jerarquía
    el servilismo mamón
    de las marmotas de Andalucía

    Los_Yesterday.jpg


    Predicciones para Internet a medio plazo

    A propósito de la anotación sobre el nuevo Internet Explorer 7, encuentro un ácido y original comentario en meneame.net de Gorki (no tengo enlace a su blog), sobre lo que ocurrirá, según él, en un plazo de unos 5 años en el panorama de internet:

    [...] Mi pronóstico es que fx (firefox) llegará a un 15 % real de usuarios, (he visto escrito 60 veces desde hace meses, que ya sobrepasó el 10%), lo que no está nada mal, pero FX se establecerá en un 75% como mínimo lo que está mejor.

    Las dificultades económicas atacarán periódicamente a la Fundacion Mocilla, y como en la casa que no hay harina hay mohina, alguna destacada personalidad de la fundacion abandonara la casa. Google e IBM no le dejarán hundirse y en el último momento soltarán guita, aunque tampoco darán alas al tiranosaurio, quieren que sea una mosca cojonera para Microsoft pero no un competidor que igual mañana hace un navegador, termina Linux, o hace cualquier otra barbaridad que les fastidie (con j) el negocio.

    De todas formas, poco a poco la cosa se trasladará a la web y terminará apareciendo un chisme hecho por los chinos que solo tendrá un sistema operativo y un navegador, (dios sabe cual, posiblemente desarrollado por indios), que valdrá 50 $ y que permitirá hacer cualquier cosa siempre..... que te conectes a determinado operador, (por ejemplo Telefónica), que por el modico abono a una rápida conexion (y linea fija de teléfono, pero más probable Wimax), te dejará usar más programas que los que nunca has soñado, guardar los datos en su servidor y ver o bajar libremente libros, peliculas, canciones etc, sin necesidad del P2P pues la velocidad de la conexión permite oirlo y visionarlo en directo a pantalla completa y la máxima calidad. Tampoco tiene sentido copiarlo en tu disco duro, pues cualquiera, (abonado), podra ver y oir libremente la misma cosa u otra diferente según su gusto.

    ¿Cuando pasará esto?, pues antes de lo que esperamos los más optimistas pues en Internet siempre han sido así las cosas. Yo opino que para el 2010 pero doble contra sencillo que me confundo.

    Suena radical, ¿verdad?, pero quién sabe si no va muy descaminado el chaval...

    Enero 24, 2006

    Microsoft Internet Explorer 7, (o cómo he sido infiel a Firefox)

    El mismo duendecillo que le instaló a Mariano la nueva y flamante versión 7 de Internet Explorer, se pasó luego por mi territorio para permitirme probar la beta del que se convertirá, aunque nos pese a muchos, en el navegador web más usado del mundo.

    Ciertamente, mi relación con Internet Explorer, en adelante IE, se asemeja sin duda al guión de una película de amor:

    "yo lo quisé mucho, no podía vivir sin él, con él tuve mis primeras experiencias, ... pero en cuanto que pudo, comenzó a maltratarme, a fallarme una y otra vez,... incluso me pegó alguna enfermedad. Así, hasta que no aguanté más y me fuí con otro con el que ahora mantengo una relación fiel y estable. Sin embargo, IE ha vuelto, dice que ha cambiado y que me regalará una nueva vida." ¿Vosotros qué haríais? ¿volveríais?

    Así que, después de haberle puesto los cuernos a Firefox durante la pasada madrugada, tengo que aceptar que IE 7, el nuevo navegador que Microsoft espera incluir en su próximo sistema operativo Windows Vista, ha aprendido de sus errores y presenta sensibles y notables mejoras, muy a tener en cuenta, para aquellos a los que nos gusta tener buenas experiencias en la red.

    Sin llegar a ser todo lo técnico que quisiera, me limitaré a mostraros algunos pantallazos de esta beta junto con algunas pinceladas de opinión, teniendo en cuenta las obvias limitaciones del asunto.

    La instalación:

    El programa de instalación ocupa poco, mucho menos que el de IE6 y es rápido, claro y sencillo. En aproximadamente tres minutitos tienes el nuevo logotipo de IE en tu escritorio.

    Instalación IE 7 Instalando IE7
    Instalando IE7 aún IE7 instalado
    Icono IE7


    La interfaz:

    IE ha aprendido, pero lo ha hecho copiando. No hay más que echar un pequeños vistazo a la estructura del programa para comprobar que es calcado al Firefox de Mozilla. Iconos más pequeños, navegación por pestañas, mayor superficie de visibilidad para webs, buscadores integrados, lector de feeds...

    Ver detalle de interfaz a buena resolución

    Apariencia General
    Jas BloG en IE7


    Nuevas funcionalidades:

    Nada más comenzar a utilizarlo, IE 7 te pregunta si quieres que sea tu aliado en la guerra contra el phishing. Buceando por sus menús, comprobamos que también cuenta con protección anti-spyware y anti molestas pop ups. Por supuesto, es genial poder navegar abriendo nuevas pestañas. Pero lo que más me llama la atención es la funcionalidad QuickTabs mediante la cual se visualizan en una página unas pequeñas muestras de las webs que estás visitando en cada pestaña.

    Finalmente, también me fijo en la compatibilidad con sitios sindicados para los que ya aparece el cada vez más famoso simbolito Feed de Jasp BloG. Todo esto, de serie, pero al igual que en Firefox existen las extensiones, aquí están los Add-ons y la posibilidad de añadir pequeños programitas al gusto del consumidor.

    Filtro anti-phishing Opciones de IE7
    Herramientas IE7


    Microsiervos en IE7

    En resumen:

    Si tuviera que mencionar los tres atributos que más me han sorprendido de este nuevo explorer, destacaría: la buena visibilidad, la rapidez en la carga de páginas y la seguridad de cara a las nuevas amenazas de internet. Ahora sólo queda, que realmente cumpla las expectativas.

    Visitar | Galería Completa de capturas de imágenes para el nuevo Internet Explorer 7

    Filosofía de Vida

    "No maldigas la oscuridad. Sólo enciende una vela". - Proverbio Chino -

    Enero 23, 2006

    ¿Hasta cuando?

    Desde luego, con la cantidad de servicios de correo electrónico de calidad que hay en este mundo, no sé como a estas alturas algunas empresas se siguen decantando por el "bueno" de hotmail. Y no sólo eso; que poco cuesta y que buena imagen da, tener un dominio propio para la compañía en lugar de hacer propaganda a la de Bill Gates...

    correo_empresa_hotmail.jpg

    ¿Realmente les merece la pena?, ¿o soy yo, que soy demasiado radical?

    La página web más ancha de la red

    En internet existen originales propuestas colaborativas.

    Es el caso de Official Bluesfear Worm, la página de una comunidad de arte digital que ha decidido plasmar toda su creatividad en forma de un mural gigante de imágenes, en el que cada autor, continúa lo que ha hecho el último.

    Official-Bluesfear-Worm

    El resultado es realmente impresionante, y aunque tarda un poco en cargar, merece la pena echarle un vistazo.

    Vía | Javi Moya

    Enero 22, 2006

    Abacho, un buscador más

    Aunque la sombra de Google, es demasiado alargada, aparecen a menudo decenas de imitadores que intentan, cuando menos, pegarle una cucharadita al pastel de las búsquedas.

    Es el caso de Abacho, un buscador de tecnología alemana, que sin embargo, no aporta nada nuevo al espectro ya existente: posibilidad de buscar en un idioma determinado, de visualizar previamente una página antes de visitarla, o de traducir su contenido a distintos idiomas...

    Realmente, la razón que me ha llevado a publicar la nota, ha sido, la poca información que he encontrado en páginas españolas sobre este buscador, lo cual me lleva a pensar que es poco conocido. Pues por mi, que no quede.

    Enero 21, 2006

    Vuelve la vieja escuela

    Vuelve la vieja Escuela

    Llevaba cerca de año y medio sin escribir pero desde luego, no hay más que leer el artículo que tenía preparado a su vuelta, para saber que vale más que los cientos que se publican diariamente en la blogosfera.

    Me estoy refiriendo a Johny, que como ya anticipé ayer, ha vuelto a retomar la pluma en su bitácora, Diario de un Rocker, y buceando entre sus líneas encontramos joyas como esta:

    De modo vertiginoso crecen, nacen y se reproducen los weblogs en el panorama actual. Ya no es sólo su crecimiento, si no su evolución la que parece imparable, y su repercusión comienza a rasgar las esferas más altas.

    La nueva versión de aquel "vox populi" que años atrás nacía en las tabernas y recorría nuestras calles, a veces perseguido, en ocasiones curioso, y siempre dilatado, se nos presenta ahora, aunque menos castizo y más glamouroso, en el entorno virtual: brindando a la opinión personal el vestido de noticia.

    En parte es comprensible: Tener oportunidad de compartir nuestra opinión sobre un acontecimiento con nuestros iguales desde la comodidad de nuestra habitación o nuestro despacho, y poder saborear un punto de vista inmediato y humano sobre un acontecimiento, deshaciéndonos así de la frialdad de os medios oficiales, hace de los weblogs un pequeño placer que resulta exquisito a nuestra curiosidad y sugerente a nuestro ego. Si a ello sumamos el pseudo-anonimato que brinda la red y que nos despoja de nuestros miedos, y el tremendo morbo que sentimos por las discusiones y enfrentamientos entre nuestros iguales; las bitácoras se convierten en un paraíso para el desahogo intelectual de cualquier ciudadano.

    Pero desde el punto de vista si ya no periodístico, como mínimo informativo: ¿Hasta que punto resulta esto positivo, y hasta donde peligroso?

    [...]

    La interactividad convierte a cualquier internauta en un posible periodista o narrador de hechos, ofrece la inmediata divulgación de acontecimientos aislados, privados o censurables. Afecta de forma directa al entorno social y alarga su mano hasta ponerse a la altura de quienes hasta ahora estaban acostumbrados a dominar la situación.

    Las antiguas limitaciones de los medios de comunicación han quedado atrás, antes los medios tradicionales nos contaban la noticia, y nosotros no podíamos devolver la pelota, ahora somos capaces de lanzarla por nosotros mismos. Esto convierte esta experiencia en un arma de doble filo. Pues donde hay libertad hay riesgo, y el riesgo es algo que a no agrada a cualquier tipo de gobierno pues es claro antónimo de la base de todo poder; El control

    Leer el artículo completo | De la veracidad a la interactividad: Del periodismo al weblogging.

    Sinceramente creo que ya necesitábamos urgentemente opiniones de este tipo en el mundo de los weblogs. Sin ánimo de ensalzar la labor de Johny, que bien sé que a él le gusta la humildad, y además, no lo necesita, últimamente los blogs atravesamos una crisis de calidad en los escritos. Demasiados ombligos al aire, aunque eso no es nada nuevo y pocas personas comprometidas socialmente con una información justa y verdadera.

    Esperemos que con Johny, se vuelva a recuperar el espíritu de la vieja escuela, esa que además de escribir bien, lo hacía con el corazón y donde la pluma acariciaba el teclado.

    Aunque pueda parecer paradójico, quizás sea esta vieja escuela, la que nos lleve a una nueva etapa en el blogging. Ya es hora de que empecemos a hablar de blogosfera 2.0. Adriano y Johny, en vuestras manos encomiendo mi espíritu.


    Sorpresa Sorpresa

    sorpresa.
    1. f. Acción y efecto de sorprender.
    2. f. Cosa que da motivo para que alguien se sorprenda. Al abrir la puerta me llevé una sorpresa.
    coger a alguien de, o por, ~ algo.

    Imaginaos la escena, yo recién llegadito del trabajo, echo polvo después de una dura semana. Wendy me dice que vienen sus padres a cenar a casa y su ahijada, por eso preparamos unas tapitas y después me tumbo en el sofá...

    A Wendy le dan un toque al movil. -"Son mis padres, para que baje a ayudarlos, ya vengo..." escucho la puerta y Wendy que me dice: "Ven Peter, que mi padre trae algo pesado y tienes que ayudarlo..."

    Medio despeinado me levanto del sofá y me pongo mis "nike home", salgo del salón, pasillo...y al llegar a la puerta de la calle. No son los padres de Wendy, ni siquiera su ahijada.

    No me lo puedo creer: ¡Kike y Vicky! La trama estaba perfectamente preparada y todo salió según lo previsto. Me acaban de dar la sorpresa del mes, pero sobre todo una inmensa alegría, por ver a esta gente a la que aprecio tanto y que han tenido este detallazo.

    Esta vez , más que nunca los ojos de Tharsis brillan con fuerza y su sonrisa deja entrever los suspiros de su felicidad. No sabes, cuanto me alegro, Vicky, de que por fin hayas encontrado a esa persona. Os merecéis lo mejor.

    A partir de ahí, una cibercena, con videoconferencia a mi casa incluída (ya veréis las fotos en Peor para el Sol), risas, viejos recuerdos y sobre todo mimos, muchos mimos.

    kikevickywen.jpg

    Lo dicho, mil gracias a Kike, Vicky y Wendy.

    ACTUALIZACIÓN:

    Las sorpresas parecen que no se terminan en el día de hoy porque, si bien antes de ayer, mi padrino bloguero John Rolph, reaparecía en los comentarios de un post, hoy reaparece en su bitácora. Hablaremos más y tendido sobre Diario de un Rocker. El auténtico salvaje del blogging dará mucho que hablar ;)

    Enero 20, 2006

    Hábitos extraños

    Querido Diario:

    Acabo de llegar del trabajo y aunque la semana empezó relajadita, estos dos últimos días han sido de lo más intensos. No he podido venir a comer a casa y encima tengo a Wendy malita con resfriado. Habrá que recuperar fuerzas el fin de semana.

    Creo que tengo una pequeña deuda pendiente con Zeltia y Manuls Microsano. Se trata de un meme en toda regla, acerca de esas manías, o hábitos que a veces nos convierten en seres raros.

    Realmente creo que hago demasiadas cosas extrañas, pero ahí van las primeras que me vienen a la mente:

    • Lavarme la cara y las manos antes de dormir.
    • Tomarme la leche con galletas y cola cao, antes de ir a la cama, pero sin que nadie me vea. Si me ve alguien, me mosqueo.
    • Antes de comenzar a utilizar cualquier aparato por primera vez, siempre leo todas las instrucciones al completo.
    • Me encanta ver la propaganda de las tiendas de informática. Si voy por la calle y la veo en un portal o en un coche, me la llevo y soy capaz de leerla en los sitios más insospechados. Me gusta imaginarme que alún día tendré todos esos portátiles, ordenadores, reproductores de MP3...
    • Me encanta fotografiar todo lo que me rodea. En vez de ojos, me gustaría tener objetivos.

    Y eso es todo amigos ;)

    Enero 19, 2006

    Poder Divino

    "Hasta mañana si yo quiero". - Dios -

    Enero 18, 2006

    A por esos kilitos de más

    Después de los (deliciosos) excesos navideños, llega el momento de pasar factura y no en euros precisamente, sino en kilitos que más de uno hemos cogido en estas fechas tan entrañables.

    La mejor forma para comprobar si estamos dentro o fuera de los límites normales es calculando nuestro IMC y baremándolo según unas reglas.

    IMC son las siglas de Índice de Masa Corporal y es un calor usado por médicos y expertos en nutrición para determinar si una persona tiene peso insuficiente, sobrepeso o un peso normal/sano.

    Pero como estamos en internet y aquí todo es posible, he encontrado una tablita que nos calcula automáticamente nuestro índice.

    Para determinar tu IMC rellena los siguientes campos: 

    Tu peso en Kg. | Tu altura en centímetros |


    Tu IMC es


    Valoración:


    • Si el IMC que has obtenido es inferior a 20 te encuentras por debajo del peso normal para una persona con tus características físicas.

    • Si tu IMC se encuentra entre 20 y 25, estás en la normalidad.

    • Si tu IMC está comprendido entre 26 y 30, te sobran algunos kilos

    • Si tu IMC es superior a 30, empiezas a tener algunos porblemas de obesidad


    Desde luego, mantener la línea es todo un reto en estos tiempos que corren. A cambio del esfuerzo, nuestra salud lo agradecerá. Dicen nuestros mayores que la mejor dieta que existe es la de menos plato y más zapato, que traducido a hechos reales no es más que, no excedernos en las comidas y sobre todo realizar ejercicio frecuente.

    Acer TravelMate 8200, vaya joyita

    Aunque ya mencioné este equipo hace unos días, no fue precisamente para hablar de él, sino más bien, de los que hablaban de él.

    No obstante, me quedé tan alucinado al verlo, que aún hoy sigo pensando en esta joya de la tecnología.

    Acer TravelMate 8200.jpg

    Se trata de un portatil Acer, una marca que me parece sólida en esto de los equipos portátiles. De hecho actualmente tengo un Travel Mate 4052LMi. Pero si ahora mismo me preguntaran cual es el portatil que más me gusta del mercado diría este TravelMate 8200.

    Se trata de un modelo muy elegante y de gama alta, con capacidades integradas de
    videoconferencia, que eso a mi me viene de perlas y con una sobresaliente mezcla de potencia, estilo y rendimiento.

    En concreto, si repasamos algunas de sus especificaciones y características técnicas, llama la atención:

    • Procesador Intel Core Duo de 2.0GHz. Esto es el futuro en procesadores, incluye un chip de doble núcleo Yonah que es por ejemplo, el que será usado por Apple en sus nuevos MACs y que según Intel, permite reducir casi en un 30% el consumo de energía del portatil
    • Memoria RAM de 2Gb a 533MHz/677MHz, dependiendo del modelo.
    • Pantalla WXGA de 15.4 pulgadas (1280×800 píxeles).
    • Disco duro Seagate SATA de 120GB a 5400rpm.
    • Tarjeta gráfica ATI Radeon X1600 con 512MB
    • Quemador DVD-DL
    • Cámara de 1.3 Megapíxels integrada en la pantalla, pero con movimiento horizontal de hasta 225 grados.
    • Nueva tarjeta para conexiones inalámbricas Intel Pro wireless 3945 a/b/g.
    • Soporte integrado para VoIP.
    • 2;99 Kg de peso.
    • 6 horas de batería.
    • Acabado exterior de fibra de carbono.
    • Paquete de utilidades de software Acer Empowering Technology, diseñado para permitir a los usuarios acceder a funciones de gestión y configuración avanzadas
    • Seguridad con “tecnología Gravisense”, que detecta los cambios de movimiento imprevistos del portátil (como caídas) y retrae automáticamente el disco para evitar que se dañe su superficie.

    Como os podéis imaginar sólo tiene una cosa que asusta: el precio, 2599 €uritos. A ver si ahorrando algo todos los meses, se lo podemos pedir a los reyes el año que viene.

    Más información en su página Web | Acer TravelMate 8200

    Segundo Aniversario

    Eyyy Johnny!!!

    Con las tonterías, casi nos olvidamos que estamos de aniversario, porque esta humilde bitacora cumple:

    jasp_cumple_2_anos.jpg

    Lo cual es otro hecho inequívoco de que el tiempo pasa irremediablemente. Por supuesto, esto sigue en pie porque me gusta y ya casi es parte de mi... es otra forma más de expresarme y comunicarme con el mundo y también es una manera bonita de explicarle a mis nietos, que hacía el abuelo de joven.

    Pero sobre todo, esto sigue en pie gracias a tod@s vosotr@s que me animáis y me apoyáis día a día. De verdad, GRACIAS.

    Y para celebrar que empezamos a ser un poquito veteranos, voy a preparar un script que muestre las anotaciones de años anteriores en el post. Mientras tanto, en este post lo haremos de forma artesanal.

    Hace un año en Jasp BloG | Herramienta para adivinar el Page Rank futuro
    Hace dos años en Jasp BloG | Creo que mi abuela se ha vuelto loca

    Enero 17, 2006

    Ratón Teléfono Skype de Sony

    Este gadget, que por cierto no he visto referenciado en los blogs hispanos especialistas en estos temas (algo curioso), realmente me ha llamado la atención.

    VN-CX1_002.jpg

    No sólo por su color azul, que es mi preferido (aunque hay más colores), sino sobre todo, por su funcionalidad ya que este aparente ratón óptico de atractivo peso y dimensiones (67 gramos - 45.5 × 23.9 × 89.2 mm) tiene la capacidad de convertirse en teléfono conectado al Skype.

    VN-CX1_001.jpg

    Tan sencillo como estar escribiendo un post como éste y ver que la ruedita del ratón se ilumina: "ops, tengo una llamada"... se abre, y a hablar se ha dicho. Por cierto, que tiene la posibilidad de controlar el volumen, también a través de esa ruedita.

    El modelo se llama VN-CX1 y es de Sony, lo cual me resulta aún más fiable. Espera ser puesto a la venta en las tiendas japonesas de la empresa dentro de un mes. Eso si, habrá que preparar cerca de 60 euros.

    VN-CX1_003.jpg

    La única pega que le veo, o dicho de otro modo, el VN-CX1 sería perfecto, si en lugar de ir conectado al ordenador vía cable, fuera inalámbrico. Seguro que no tardan en sacarlo.

    Vía | Ojo al Texto, la estupenda bitácora de Álvaro Ramírez, que os recomiendo.

    Nunca Jamás Team

    Para todo aquel que se pregunte cómo un andaluz como yo ha podido venirse a vivir a Galicia, creo que le puede valer esta imagen más que mil palabras.

    Wendy y Peter

    Spaniards, no estás solo

    El ínclito Hector, Kirai para los amigos, vuelve pronto a Japón para trabajar en Technorati y FON, que sin duda son, dos empresas jóvenes, tecnológicas y revolucionarias.

    Sin embargo, y aunque su vuelta a tierras niponas parece inevitable, Hector no se olvida de España. Todo lo contrario, acaba de lanzar junto con el navarro Eneko, un estupendo proyecto llamado Spaniards.

    Sin llegar a ser una ONG, la iniciativa Spaniards, no deja de ser una idea solidaria, pues su objetivo es constituir una herramienta de ayuda y apoyo para todos aquellos españoles que tengan que residir un tiempo fuera de nuestras fronteras.

    En boca de los propios creadores:

    Como futuro expatriado, esta comunidad pretende resolver los cientos de dudas que rondan por tu cabeza, así como informarte de los trámites legales y procesos necesarios para conseguir visados, becas o incluso ayudar a encontrar un puesto de trabajo.

    Esto es lo que se llama aprovechar las posibilidades que brinda la red. Además, creo que tanto Kirai, como Eneko, han vivido en sus carnes, la experiencia de ser españoles sólos frente al mundo. Ellos han pasado por todo eso, y como dirían unos buenos padres, no quieren que nosotros nos encontremos con los mismos problemas. De momento y tal como refleja el útil mapa que acaban de publicar, ya son unos cuantos.

    Así que si eres español, vives fuera de España y quieres comunicarte y estar en contacto con personas como tú... a qué esperas para registrarte en Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo. Feed de Spaniards

    Enero 16, 2006

    Perdidos en la Blogosfera

    Andaba yo curioseando algunos fondos de pantalla en la red, cuando he encontrado esta estupenda creación de Martin Laksman llamada, Consumer's Way, en cuyo detalle he encontrado aquel mítico logotipo de Delirios de un informático...

    ConsumerWay

    Y es entonces cuando me he preguntado, dónde andarán estupendos blogueros como David Martínez, Johny o Salvador de la Vega. ¿Volverán algún día? ¿Añadimos más gente a la lista?

    Solo en el universo

    ¿Qué harías si te encontraras sol@ en el universo?

    solo-en-el-universo

    Un poquito más claro

    Como podéis comprobar, (y si no, pulsad F5), he realizado algunos cambios en el diseño de la bitácora.

    Comenzando por subir un punto el tamaño de la fuente usada. Cambiar el tipo de letra y el color de los títulos. Una reorganización del menú lateral, que además ahora ya se ve bien, también en internet explorer (Gracias Adriano) y finalmente, algunas mejoras en el menú principal del blog.

    Por supuesto, cualquier comentario al respecto puede servirme de mucha ayuda. A ver si poco a poco, voy encontrando el diseño que tengo en la cabeza.

    Enero 15, 2006

    manuls.bitacoras.com es un Microsano con Atun

    Ya son habituales los concursos de Google Bombing en la blogosfera. ¿Recuerdan Barnizagaitas o el mítico Telendro?

    Ahora la gente de Hazruido.com vuelve a lanzar otra iniciativa: microsano, una palabra que hace unos días era desconocida para Google, pero que con algunos enlaces por aquí y otros por allá, puede llegar a convertirse en todo un top search.

    Sé que mi mediopaisano Manuls, está metido en el ajo. Así que no me queda más que decir que este Atuncillo es demasiado microsano como para juntarse conmigo, pero que se merece ganar. ¡Suerte!

    Enero 12, 2006

    Otro que vende aire, 1000tags.com

    Dicen que New York es la ciudad de los sueños, donde todo es distinto, diferente y especial.

    En realidad, New York podría ser una ciudad como tantas otras, pero es cierto que tiene algo que la convierte en sorprendente y es la capacidad para crear expectativas, crear ilusiones, para crear un ambiente de magia, para sorprender.

    New York se hace con los sueños de todos los ciudadanos de otros lugares que llegan a la ciudad cargados de ilusiones, de esperanzas y metas; deseosos de encontrar algo nuevo, tanto, que al final entre todos, lo consiguen y New York les sorprende y les regala esos sueños.

    Es decir, el aire, se puede vender, si se quiere. New York, sabe venderlo.

    En internet New York tiene nombre, se llama capacidad para sorprender, crear expectativas y llamar la atención. Su primer apellido ha sido Millon Dollar Page, la web del listo adolescente que tuvo la genial idea de vender los pixels de su página. Y desde hace unos días, el segundo apellido: 1000 Tags. (lo mismo, pero con Tags)

    Dos sitios en los que se vende aire, pero que son capaces de mover montañas.

    ¿Por qué? Pues porque saben jugar con la ilusión de millones de personas, que en este caso, nos comportamos más como borregos, que como humanos. Creo que aquí radica la esencia de estas ideas

    Mis ciudades del 2005, un reto a la memoria

    Continuando el meme comenzado por Jason Kottke en "The year in cities" y recogido vía Enrique Dans, me parece interesante publicar, a modo de resumen, las distintas ciudades por las que viajé durante el pasado año 2005, entendiéndose por válidas, aquellas en las que pasé al menos una noche:

    • Lugo
    • Coruña
    • Santiago
    • Madrid
    • Frankfürt
    • Valencia
    • Jaén
    • Córdoba
    • Cazorla
    • Sanxenxo
    • Baena
    • Granada

    No cabe duda, que el meme en cuestión, es todo un reto a la memoria, pero puede tener como contrapartida una reconfortante sonrisa cuando leamos el diario dentro de unos años.

    Si sois capaces de permanecer serios os doy un premio

    Una de las cosas que más me llamó la atención la primera vez que empecé con esto de internet fue la de historias graciosas que te encuentras por ahí; imágenes, presentaciones, videos, canciones... que le hacen a uno, comenzar el día con una sonrisa.

    Os presento dos archivos que no tienen desperdicio. El primero, Vía Jabalí Digital, es un video de una congregación de frikis apasionados de la Guerra de las Galaxias y un perro que retransmite el evento y hace entrevistas la mar de buenas.

    El segundo, que lo he subido en forma de podcast, es un anuncio de radio mu malagueño, que me paso mi amigo Travolta_ y que invita a la juventud moerna a comprar en el "TOOOO Wapoo".

    Para mi ambos archivos se merecen un Diez.

    1. Video de los Frikis y el Perro capullín:

    2. Anuncio del TOOOO WAPOO


    Powered by Castpost

    Consejo para escuchar el MP3 completo: En cuanto que se cargue el podcast, dale al pause durante unos segundos y vuelve a darle al play. Así conseguirás ganar una poca de caché suficiente para reproducirlo sin problemas.

    Mi experiencia con Blogbar

    Hace un par de meses publiqué una entrada en la que hacía referencia a Blogbar, una original y útil herramienta de búsquedas para weblogs que es capaz de integrar y ofrecer resultados de motores como Google, Yahoo, Technorati, MSN, Ask Jeeves...y por supuesto, sabuesear dentro de vuestra página.

    Pues bien, este fin de semana, uno de los creadores de Blogbar, Samuel, se puso en contacto conmigo, primero vía correo electrónico y después por skype, con la intención de pedirme un favorcillo.

    En su afán por mejorar la herramienta y ofrecer un servicio más personalizado a los usuarios, querían sacar la una nueva versión de Blogbar, entre cuyas novedades u objetivos, estába la traducción a distintos idiomas de la página principal.

    Y ahí es donde entra mi ayuda. He traducido la main web de blogbar para el idioma español, procurando eso si, que la trducción resultara clara, natural, y por qué no, divertida. Este ha sido el resultado.

    Ni que decir tiene, que os animo a que provéis esta herramienta que seguro que a vosotros y a vuestros lectores les vale para más de una búsqueda. También tienen weblog y están buscando a gente que traduzca a otros idiomas. ¿Alguien se anima?

    Por cierto, que no mereciéndolo para nada, Samuel y su compañero Eric, me obsequiaron la original y personalizada blogbar que véis en el menú de la derecha. Gracias.

    Enero 11, 2006

    Lanzo una OPA sobre Bitacoras.com

    Bueno,... ¿qué?

    Bitacoras.com y Alexa

    ¿Le pedimos un 10% de las acciones a José Luis Perdomo? ü~~

    Más sobre Alexa
    y lo que representa para las bitácoras.

    Wikipost, el Top 100 según Technorati

    Me gustaría proponer un wiki, de esos que se llevan ahora, en forma de post, llamémosle, un Wikipost. Es decir, un manos unidas, un post colaborativo o un "escribe y solidarizate, que ganaremos todos".

    ¿Y por qué lo hago? Pues porque no tengo muchos datos o conocimiento de lo que voy a hablar, pero seguro que muchos de los visitantes que lean la entrada pueden aportar algo, de forma que el resultado sea muy atractivo. En definitiva, el clásico "la unión hace la fuerza".

    Resulta, que echándole un vistazo a las 100 bitácoras más populares de la blogosfera según technorati, se pueden sacar una serie de conclusiones, cuando menos, curiosas:

    • Sólo hay un representante español en ese top 100: Microsiervos, como no podía ser de otro modo,... sssssssssssssssstopppppp! no puede ser, ¡hay otro más! herramientas para blogs, pero por favor, quiten ese horrendo gift de bienvenida, que asusta.. El autor de la bitácora nos informa en los comentarios que esa imagen la hizo un niño de Perú de 10 años. Así que, pido disculpas.
    • Hay dos blogs de MSN entre los 15 primeros
    • El Blog de google ocupa el puesto 18
    • Sólo hay una chica entre los 10 primeros
    • Y sólo, un blog de Gadgets entre los 10 primeros...
    • Y ahora llega vuestro turno, ¿seremos capaces de crear un artículo serio y consistente sobre el top 100 de technorati? ¿servirá ese artículo como estudio serio de las tendencias actuales de la blogosfera?

      Iremos actualizando constantemente.

      Nota Bene: Este post puede ser el inicio de la primera saga de wikiposts o quedar realmente en el olvido más humillante, pero nunca diremos la mala frase: "Bien puediera haber sido"

    Enero 10, 2006

    Internet toma la TV

    ¿Son alucinaciones mías o acabo de ver un anuncio de una punto com en la tele?

    Estaba ayudando a Wendy con una presentación en Power Point y me ha parecido escuchar Match.com

    ¿Será este el primer paso para que las tecnológicas españolas se publiciten no sólo en la red sino también en otros medios? ¿Hasta que punto merece la pena una campaña en televisión cuando tienes a mano un medio tan generoso como internet?

    Seguiremos informando y meditando sobre el asunto, pero antes un bocata de jamón y aceitillo, que si no, y a estas horas, ni pienso, ni existo.

    ACTUALIZACIÓN:

    No era un sueño, era una realidad. He vuelto a ver el anuncio y efectivamente era de Match.com, una empresa con solera en la red y que viene a ser algo así como una agencia matrimonial (o de contactos) on line.

    Pero digo yo, ¿el amor se puede comprar?

    match

    En internet se puede comprar de todo y además con ¡6 meses de garantía!. La caña... y ¿Cómo les demuestras que no has quedado satisfecho con el producto?... habrá que leerse la letra pequeña.

    La maté porque era mía

    Un Wallpaper de lo más country.

    Revolver-Wallpaper

    Chinita cuatro ojos

    Vía Boing Boing, me encuentro con una de esas imágenes tridimensionales, de las que tienen truco, y desde luego, de las que marean.

    cuatro_ojos_chinita.jpg

    El Photoshop, que hace milagros ;)

    Enero 09, 2006

    Montando un punto de Acceso FON

    Esta mañana recibí de Madrid un paquete con el Router Linksys WRT54GS gentileza de FON, para expandir el movimiento por tierras celtas.

    Tengo que admitir que la instalación y puesta en marcha del router no ha podido ser más sencilla. Para que os hagáis una idea, me ha llevado aproximadamente un par de minutos ponerlo todo en marcha, teniendo en cuenta que el Linksys venía ya preconfigurado para compartir la conexión con FON.

    Este es el paquete que he recibido de FON:

    paquete-FON

    Y esto, lo que me he encontrado al abrirlo, por delante, por detrás y en su interior:

    LinksysWRT54GS

    LinksysWRT54GS-parte-traser

    KIT-LinksysWRT54GS

    La operación ha sido tan simple como conectar mi router Motorola con el router Lynksys de FON, a través del cable de red azul. Una vez conectados, enchufar el Linksys a la corriente eléctrica y esperar un minutito.

    Router-Motorola

    Después he conectado mi ordenador de sobremesa al router Linksys a través de otro cable de red y he accedido a través del navegador a la pantalla de configuración del router donde me he identificado con mi usuario y contraseña FON. Aquí he podido configurar algunos parámetros como los usuarios locales (para que familia o amigos puedan usar mi conexión sin necesidad de ser usuarios de FON).

    Precisamente con uno de estos usuarios he hecho la prueba final con el portatil para ver si el punto de acceso FON estaba listo.

    Para ello, he encendido el Acer y al momento me ha detectado dos redes inalámbricas en el ambiente: la mía y la otra mía y también de todos, esto es, la de FON. Ver la siguiente imágen.

    Red-FON-detectada

    Al darle a conectar, se abre el navegador por defecto (firefox por supuesto) y me pide si quiero aceptar un certificado. Lo acepto y me aparece la siguiente pantalla de acceso a la red FON.

    acceso-FON

    Le meto el nombre de usuario y el password que previamente admití en la consola del Router et voilá. Más barato que dormir en la calle.

    dentro-FON

    punto-FON-listo

    Para terminar, un toque geek con el navegador GPS que me daba las coordenadas exactas de este nuevo punto FON.

    coordenadas-GPS-FON

    Así que, en resumen, se tarda más en escribir y publicar un post como éste que en montar una entrada a matrix fon. Un granito de arena más, para el movimiento.

    Google en las Esquelas

    Cosas como estas, sólo se pueden ver en uno de los peores periódicos de Galicia, El Progreso de Lugo:

    google_esquela
    Google, entre difuntos. (by "El Retroceso" ups!)

    Enero 08, 2006

    Mis Regalos de Navidad

    Recogiendo el testigo de Adriá en Reca Blog, comparto con vosotros, los regalitos que esta navidad han dejado los Reyes Magos por Nunca Jamás.

    regalos-reyes.jpg

    Para Wendy:

    Para Jasp:

    Para los dos:

    Cedo el testigo a unos recientes, pero intensos lectores de esta bitácora:

    Enero 07, 2006

    Skype con Video

    Powered by Movable Type 3.2

    Aunque la noticia está un poco eclipasada, por el lanzamiento de Google Pack, desde hace un par de días, se anuncia en la página corporativa, el lanzamiento oficial de Skype 2.0 que deja así, su estado beta, para convertirse en el abanderado de este revolucionario programa, que sin duda, fue uno de los más representativos del 2005.

    La novedad en esta nueva versión entre otras funcionalidades es la inclusión de soporte para videoconferencia.

    Recordaréis que hace poco os presentaba mi problema a la hora de realizar una videoconferencia medio en condiciones. Hasta ahora he venido utilizando Skype para voz y MSN Messenger para video. Creo que era la mejor opción y en esa anotación, explicaba el por qué.

    Sin embargo ahora, de repente, nos ponen delante de nuestros ojos dos programas que parecen que han mejorado mucho: el nuevo Skype y el nuevo Windows Live Messenger (eso si, éste último en fase beta y bajo invitación). ¿Será alguno de ellos, lo suficientemente potente y eficaz para llegar a convertirse en la solución para videollamadas más utilizada en el mundo?

    Ya veremos, como dicen los ciegos.

    Otras Anotaciones Relacionadas | Skype, habla gratis con todo el Mundo | ¿Cuál es el Mejor Programa para hacer Videoconferencia?

    Uno que bien lo sabe

    "Los Reyes son los padres". - El Príncipe Felipe-

    Enero 05, 2006

    Eco, eco, eco...

    Esto es un ejemplo práctico de cómo los blogs de gadgets se copian unos a otros:

    No es algo nuevo decir que las bitácoras sobre gadgets, esos aparatitos y tecnologías por los que se nos cae la baba, se copian unas a otras, las imágenes, los contenidos y a veces, hasta las bromas.

    Para muestra un botón. Se trata de una noticia sobre el nuevo modelo de portatil ACER, el TravelMate 8200.

    Parece que el extremo del hilo va en este momento por Xataka, que tomó la noticia de Laptoblog, que a su vez tomó la noticia de Gizmologia, quien a su vez tomó tomó como fuente a Le Journal du Geek, y éste sobre Notebookreview, que la toman finalmente ¿de un foro japonés?

    Es decir. La secuencia sería: 1. Foro Japonés. 2. Notebookreview. 3. Journal du Geek. 4. Gizmología. 5. Laptoblog. 6. Xataka ...

    Por supuesto, que la transmisión y la expansión de noticias en la blogosfera forma parte de su funcionamiento cotidiano, pero entiendo que el auténtico jugo de un blog radica en que cada autor o grupo de autores sazonen con su particular visión, experiencia u opiniones esas noticias y no se limiten a repetir el eco, eco, eco...

    Es el caso de las bitácoras de gadgets. Comprobad vosotros mismos esta noticia del Acer en cada uno de esos blogs; es la misma idéntica, con las mismas frases, imágenes y hasta expresiones!!!

    Sinceramente, creo que los autores de este tipo de medios, deberían pararse a reflexionar, hasta que punto pueden llegar a ser originales en su medio y como pueden llegar a diferenciarse. Decía un profesor mío, que la mediocridad es lo mejor de lo peor y lo peor de lo mejor.

    Ya vienen los Reyes Magos

    Y los primeros de todos, entran por Nunca Jamás.

    Reyes-Magos-Jasp.jpg

    Algo parecido a lo que ocurrió con esto otro.

    Reportaje FON

    La prestigiosa revista sobre tecnología e informática, Personal Computer & Internet, dedica en su número de Enero, un completo reportaje a dos páginas sobre el movimiento FON liderado por Martin Varsavsky.

    Este reportaje me viene como anillo al dedo, para un post que estoy preparando sobre FON. Antes de elllo, prefiero, que sea un medio escrito y teóricamente objetivo como esta revista, la que nos ponga en antecedentes y nos explique verdaderamente qué es FON y qué persigue.

    Visualizar Reportaje | 1 - 2

    Enero 04, 2006

    Pi 3,14159265

    Un poster para los más matemáticos.

    Reencuentro en la Red

    Una noticia que me ha enternecido la mañana:

    Dos hermanas se reencuentran después de 76 años en Internet:

    Doris Coughtrey, ciudadana británica de 79 años, separada desde hace 76 años de su hermana Irene, logró el pasado sábado, último día del año, hablar con su hermana después de que un vecino consiguiera, tras investigar en Internet, su paradero. Las dos mujeres se separaron en 1929 al morir su madre.

    [...] A pesar de que nunca habló mucho de su hermana, le contó su historia a un vecino, Gordon Low, de 66 años, a finales de 2005. Éste, jubilado, comienza a investigar el paradero de Irene,

    “Doris me contó lo que había pasado y como me interesan mucho las historias de árboles genealógicos me puse a investigar”, cuenta Gordon Low. En sólo cuatro días, el hombre bucea en la página “Genes reunited” y consigue localizar a la hermana mayor de Doris. “Primero contacté con uno de los hijos y un nieto de Irene y el pasado sábado pude hablar por fin con mi hermana”, relata Doris que añade que “lloramos mucho aunque fue magnífico”.

    Vía | El País

    Enero 03, 2006

    Encuesta mundial para elegir las siete maravillas modernas del mundo

    Si existen las siete maravillas del mundo de la antigüedad, tan estudiadas en historia del arte, ¿por qué no tener también las siete maravillas de la era moderna?

    La iniciativa corre a cargo de una organización privada, la Fundación de las Nuevas Siete Maravillas que a través de una encuesta en su web trata de decidir cuáles son estos siete tesoros con la ayuda de todo el mundo y nunca mejor dicho, porque se trata de una encuesta a nivel mundial.

    Hasta el momento se han recibido 19 millones de votos y ahora hay 21 finalistas desde todos los rincones del mundo. Por supuesto, España cuenta con su monumento más visitado por los turistas que vienen a nuestro país, la Alhambra de Granada.

    Otra razón añadida para apoyar la iniciativa es que el dinero que se recaude irá destinado a cuidar y restaurar multitud de monumentos repartidos por todo el mundo, así que parece una buena causa.


    Vía | Informativos Telecinco
    Encuesta | Vota por la Alhambra de Granada

    Publicidad Responsable

    Hace tiempo que me viene llamando la atención este anuncio de la cerveza Estrella Galicia, que veo siempre que voy al trabajo.

    anuncio-estrella-galicia

    Parece casi imposible conjugar un anuncio de una bebida alcohólica con el hecho de que es muy peligroso conducir bajo los efectos del alcohol. Pero lo han conseguido.

    Estadísticas Diciembre 2005

    Después de tres días de acabar el año, presento las estadísticas correspondientes al último mes vencido, esto es Diciembre de 2005.

    Siempre he intentado dotar al blog de personalidad propia y sobre todo, respetar una filosofía, entre la que se incluye, la no inserción de publicidad, las estadísticas públicas o los comentarios abiertos. Esto, que puede sonar como algo normal, quizás no lo sea tanto dentro de unos años. Como se diría en la vida real: ¡este mundo cambia tanto!... pero vamos a lo que vamos.

    Se ratifica definitivamente el espectacular crecimiento en el tráfico de la bitácora durante todo el último cuarto del año 2005.

    stats-diciembre-05

    Si en noviembre los resultados eran de 42.265 visitas y cerca de 83.000 páginas vistas, en Diciembre hemos rozado las 61.000 visitas y las 152.000 páginas vistas.

    paginasvistas

    Se han publicado 44 anotaciones o posts, muchos de ellos dentro de la categoría navidad, y de media, la bitácora ha conseguido atraer a unos 1.956 visitantes diarios con 4.893 páginas vistas.

    Entre las palabras o frases más buscadas el Top 10 ha sido:

    stats-palabras-clave

    Tomando también como referencia las estadísticas de Google, una información interesante relativa a los navegadores más empleados:

    navegadores

    Muchísimas gracias, de corazón a todos los lectores que son los que realmente me animan a seguir con esto para delante.

    Esperemos que durante el 2006 estas cifras, no sólo se mantenga, sino que sigan creciendo y para ello nada mejor, que intentar ser humildes, publicar contenidos de calidad, interesantes, pero sobre todo, humanos. Por cierto, que este ya es nuestro tercer año por la blogosfera,

    Estadísticas | Septiembre 2005 | Octubre 2005 | Noviembre 2005

    Enero 02, 2006

    Sig Pac, una clara alternativa a Google Maps (en España)

    Muchísimo oimos hablar por toda la blogosfera hispana e internacional sobre Google y cada una de sus genialidades. Realmente se ha convertido en una actividad diaria de los blogers, y es que esta empresa señores, da mucho juego. Una de estas genialidades, como sabéis, es su sistema de imágenes por satélite y posicionamiento, en cualquier lugar de la tierra, bien a través de la web (Google Maps), o bien a través de un software específico que recomiendo (Google Earth)

    Este sistema, ofrece además muchas posibilidades. En EEUU por ejemplo, el país donde está más desarrollado, Google Maps permite encontrar PDI (Puntos de Interés) como Restaurantes, Cines, Gasolineras o calculo de itinerarios. En sus versiones plus, Google Earth también admite compatibilidad con sistemas GPS y altas resoluciones, entre otras muchas funcionalidades.

    Sin embargo, y aunque estoy seguro de que en un futuro conseguirán abarcarlo todo, de momento, se hace real el dicho del que mucho abarca, poco aprieta y como podéis comprobar vosotros mismos, aunque Google Maps o Earth, ofrece excelentes resoluciones e imágenes para ciudades como Madrid, Coruña, Barcelona, ... hay muchísimas poblaciones dentro de España, que aparecen más que como una ciudad, como una mancha. Ejemplo, Lugo o Jaén.

    No hay más que echarle un vistazo al mosaico del mapa de nuestro país en Google Maps o Google Earth:

    spain-google-earth

    Los cuadraditos que aparecen más definidos son los lugares que realmente cubre Google Maps con buena definición, esto es, que funcionan, el resto... es paja.

    Y aquí es donde yo quería llegar, porque tenemos en nuestro país una excelente alternativa que casi sin quererlo, es la sustitución perfecta para todas esas zonas desamparadas por Google en España. La herramienta se llama Sig Pac, que son las siglas del Sistema de Identificación de Parcelas Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación. El SIg Pac no es algo nuevo, lleva bastante tiempo funcionando pero en estos días en los que todo el mundo mira para Google, no está mal valorar el producto nacional, que en este caso, es más efectivo.

    El SIGPAC surgió inicialmente como un Sistema de Información Geográfica, dedicado al control de las ayudas agrícolas de la PAC, (Política Agraria Común). Entre sus pretensiones figuraban la de actuar como registro gráfico de la realidad agrícola de todo el territorio común, pero por extensión, se puede emplear para comprobar realidades todo tipo sobre actuaciones del territorio en toda España.
    Para más información podéis echar un vistazo a la página de ayuda

    Así, por ejemplo, si ahora localizamos los mapas de Jaén o de Lugo, la cosa cambia y bastante. Os recomiendo que os déis una vueltecita por la página y vayáis probando a localizar vuestras casas, pueblos y ciudades. Después me decis si Google lo hace igual...

    Esto es Lugo en Google Maps o Google Earth:
    lugo-google-earth


    Y esto es Lugo en Sig Pac:
    lugo-sig-pac

    Lugo con más detalle visto en Sig Pac. ¿Es capaz de ver Google las murallas de Lugo con esta claridad?:
    muralla-lugo-sig-pac

    En resumen, podemos decir que el Goliat de los mapas en Internet, Google Maps, tiene su particular David, al menos con apellido español. A ver si somos capaces de promocionarlo y disfrutarlo, como se merece.

    Fotos en el Tren

    Para no aburrirse el otro día en el Orient Express, había que recurrir a la tecnología.

    gps_tren

    El GPS indicaba que nos movíamos a 141 km/h.

    tren_conectado
    En las zonas de buena cobertura, nos podíamos conectar a internet sin problemas.

    Bienvenid@

    Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

    Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

    Últimos Comentarios

    • Mª Dolores: como puedo saber la receta de los jeringos? [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
    • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]

    Sindicación

    Licencia

    Licencia de Autor

    Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

    Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

    Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

    Estadísticas

    Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
    Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6303 comentarios.