" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Febrero 2006 Archives

« Enero 2006 | Main | Marzo 2006 »

Febrero 24, 2006

Historiadores y Profetas

"Un historiador es un profeta al revés" - Ortega y Gasset -

Febrero 22, 2006

El nuevo Aeropuerto de Jaén

Hoy toca ración doble de moriña, pero es que casí me da un vuelco al corazón cuando esta mañana le echo un vistazo a mis feeds y leo en Atalaya: "Jaén ya tiene Aeropuerto".

¿Cómo iba a ser posible, que con una estación de trenes como la que tenemos, con dos destinos diarios y una estación de autobuses que se está cayendo a pedazos, quisiera el gobierno poner en nuestra ciudad un aeropuerto?

Obviamente mi gozo, y el de muchos jienenses que vivimos fuera, en un pozo.

Aunque desde luego, la iniciativa presentada por el PSOE en el Congreso, tiene guasa.
Consiste en que el actual Aeropuerto de Granada, pasará a llamarse "Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén"

Vamos, que es como si al Estadio de Futbol "Arcangel" del Córdoba CF pasase a llamarse Estadio "viva el arte" de Córdoba-Sevilla.

¿Realmente vamos la gente de Jaén a utilizar con mayor frecuencia el aeropuerto granadino porque ahora pase a llamarse así?

¡Pero si ni siquiera hay un mísero tren que vaya a Granada! ay, señor, señor...

Un siglo de música en un Mapa de Metro

Vía Éfimera, descubro una original forma de resumir cien años de música utilizando un mapa del metro de Londres. Cada línea del suburbano, y por consiguiente cada color, representa un estilo músical. ( Descargar Archivo en PDF - 685 Kb).

Cien años de Música en el Metro de Londres

¿Os imagináis si la idea se lleva a la realidad y en cada estación sonaran por los altavoces todos estos grupos y artistas? Así si que gustaría coger el metro ;)

Jaén en Sepia

Hace unos días, recibí un correo de mi tío Antonio con estupendas fotografías antiguas de lugares emblemáticos de Jaén. Realmente es increible comprobar cómo pasa el tiempo.

Antigua Plaza de las Palmeras, Jaén en 1956

Vista de la antigua Plaza de José Antonio (Actual Plaza de la Constitución), en 1956

Me parece muy oportuno, poner la presentación a disposición de los nostálgicos, que como yo, echan de menos su tierra y, ... menos tráfico.

Nota: Archivo en formato pps de Power Point de Microsoft, aunque también es posible visualizarlo con otros programas como el correspondiente en OpenOffice.

Actualización: Esta presentación, junto con la de Jaén en Sepia II, han sido desarrolladas por Pedro A. López Yera.

Febrero 21, 2006

Una dura tarea

"El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para intentar sostener la certeza de esta primera." - Alexander Pope -

Febrero 20, 2006

Siempre Ganamos Algunos Euros, Hoy 36.000

El google bombing se confirma y no sólo porque la SGAE aparezca en la primera posición si buscamos "Siempre Ganamos Algunos Euros", sino porque, según acaba de publicar El País, la SGAE acaba de ganar el litigio a la Asociación de Internautas por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor que le ha producido la famosa web www.putasgae.org, que la AI colgó de su dominio allá por 2005.

Por esto, la SGAE se apunta hoy a su cuenta +36.000 eurillos que seguro que le ayudarán en su Plan de Domincación Mundial. Aunque seún acaban de anunciar en su web, la asociación recurrirá la sentencia.

La noticia completa | El País

¿Dominios 100% gratis? Me temo, que no

Mira que a mi esto de hacer de abogado del diablo me gusta más bien poco, pero es que, no soporto las injusticias, la información distorsionada, las medias-verdades o como lo quieran llamar, y menos, cuando quien está detrás es un autor bastante influyente en el blogging hispano, de esos que merecen "credibilidad". Al menos, para mi la tenía. He estado esperando el tiempo suficiente para publicar esta anotación, pero creo que ya es hora de hacerlo.

El asunto es bien sencillo. Hace unos días Manuel Almeida publicaba en su bitácora Mangas Verdes, (la cual por cierto acaba de conseguir el millón de visitas - enhorabuena - ) una anotación bomba para la blogosfera: "Dominios 100% Gratis" y la defino como "bomba" porque cualquier tema que se trate en las bitácoras con el apellido de "Gratis" resulta tema estrella. Ya saben que uno de los secretos de la web dos punto cero es, entre otras cosas, la gratuidad.

Él mismo consideraba el tema "tan importante" que decidía añadirlo a meneame.net donde pasó al momento a la página principal. El artículo de Manuel afirmaba (y afirma) que había un sitio en internet donde se regalaban dominios y los pasos a seguir para conseguirlo. En sus propias palabras:

"[...] Como lo lees. El sitio de ventas online Buy.com ofrece hasta el próximo 28 de febrero la oportunidad de registrar un dominio de forma totalmente gratuita en Go Daddy. En principio, así de claro y generoso, sin trampas ni cartón. Para hacerte con el dominio de tus sueños a través de esta promoción debes seguir los siguientes pasos: [...]"

Pero lo que más me sorprende de todo esto, es que Almeida afirmaba todo esto sin ni tan siquiera haberlo probado en sus carnes. Sin haberse cerciorado de que la noticia era cierta. Es más, a esta hora, aún sigue esperando que llueva el maná del cielo.

He de admitir que mi primera impresión al leer el artículo fue de asombro, pero más tarde y en cuanto que accedí a la web mencionada para intentar conseguir el supuesto dominio gratis, la decepción se apoderó de mi. La propia página dejaba bien claro lo del "dominio gratis":

“receive a Free GoDaddy domain with any Buy.com purchase. This offer is not compatible with any Buy.com coupon, special offer, or Instant Rebate “

Para recibir un dominio gratis, había antes que realizar cualquier otra compra en Buy.com, así que de "dominios 100% gratis" nada.

Fue lo que le hice saber en un comentario a Manuel. No sólo yo, sino más usuarios, pero en estos momentos, con 38 comentarios y 7 trackbacks, sigue intentando convencer a sus lectores de algo que no es demostrable, objetivo, fiable. Incluso, ha comenzado a decir que hay gente en Digg que si que lo ha conseguido. (Esto me empieza recordar a aquel famoso bulo de Ricky Martin, el perro, el armario, la nocilla y el sorpresa sorpresa XDDD, ¿se acuerdan?).

Así que muchísimos lectores de Mangas Verdes hemos perdido parte de nuestro maravilloso tiempo en registrarnos en buy.com, que no es poco, y esperar inocentemente que nos den gratis un dominio.

En definitiva, que me parece realmente impresionante que Manuel no se esté dando cuenta de lo que esto supone y no haya rectificado aún sus palabras. Hechos como estos son los que restan puntos a los blogs como medio de información frente a los tradicionales. Ver también | José Luis Orihuela en su post "Lo que está en Juego": "nos estamos jugando la credibilidad de los weblogs como medio".

Ay Carmela

Ayer tuve el gusto de asistir con Wendy a una de esas obras que ensalzan el teatro como arte, algo que no es poco, en estos tiempos tan "malos para la lírica"...

La obra se representó en el Teatro Gustavo Freire de Lugo que presentaba un lleno absoluto. y no me extraña, porque el reparto era de primera: Verónica Forqué y Santiago Ramos (aquí no hay quien viva), bajo el patrocinio de la obra cultural Caixanova.

ay-carmela.jpg

Ay Carmela, con texto de José Sanchis Siniesterra y dirigida por Miguel Narros, es una retrospectiva de la Guerra Civil y de las andanzas de unos cómicos que entran por error en el bando nacional y son detenidos. Aunque ya existe la película, de este personaje histórico, os recomiendo que asistáis a la obra de Teatro. Un buen rato de humor que se agradeció en una lluviosa tarde de de domingo.

Febrero 19, 2006

Varsavsky y el sueño FON siguen volando

Y lo hacen alto alto, porque después de dos semanas dando vueltas al globo terraqueo a través de 200 periódicos y 13.000 blogs, hoy toca reportaje a página completa en la sección negocios de El País.

reportajevarsavsky.jpg

Ya sabéis que desde Nunca Jamás, somos partidarios de este movimiento por mil razones.

Ver reportaje en auténtico en El País | Leerlo de forma más decente

¿Dónde estás?

Un tema perfecto para un domingo como hoy. De esos que se te pegan al oído y luego no puedes dejar de cantarlos.

Nota: Para ver el video él sin cortes, dale al play e inmediatamente después al pause. Después espera a que el indicador de buffer llegue hasta el final y el video se haya cargado completamente. Entonces dale al play y disfruta.

"¿Dónde estás?" es una balada rock sobre los fantasmas de los viejos amores. El single pertenece al álbum de Jaime Urrutia "Patente de Corso" y en él colaboran además como podéis ver Enrique Bumbury, Andrés Calamaro y Loquillo.

Febrero 18, 2006

Dibujar

"Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo." - Albert Einstein -

Contacto

Puede que hayas llegado hasta esta página por distintas razones: por curiosidad, por que quieras hacer alguna consulta o sugerencia, porque tengas alguna duda o queja o simplemente porque quieres dirigirte personalmente a mi sin necesidad de escribir un comentario en alguna de las anotaciones.

El caso es que irremediablemente estás aquí y te propongo tres métodos para que elijas cómo poder contactar conmigo:

1. Por correo electrónico a la dirección:
correojasp.jpg

2. Añadiéndome en tu messenger:jaspeante@hotmail.com

3. Llamándome al Skype:


Call me!

4. Utilizando el siguiente formulario:



Nombre o email:

Asunto:


Texto del mensaje:


Fichero adjunto:



Mi guía TV

Desde que hace unos meses R nos dejó probar gratis su televisión por cable, resulta complicado decidir qué ver entre tantos canales.

Aunque en la Web de R, o en la Revista que envían mensualmente existe una gúia de programación, echaba en falta que para cada programa o película, incluyeran un pequeño resumen o sinopsis.

Ahora esto es posible gracias a Mi Guía TV, una antigua página que ha renovado su imagen y funcionamiento para adaptasrse a estos tiempos del dos punto cero.

miguiaTV

Acabo de personalizar mi cuenta y ya puedo saber en cada momento, qué voy a ver y donde. Con la posibilidad además de sindicación. Recomendable.

Febrero 17, 2006

Chirigota del Yuyu - Los que no paran de rajar

Quizas si hablo de José Guerrero Roldán, muchos no sabrán a quien me refiero. Pero si a ese nombre le añado el alias de "Yuyu" la cosa empieza a cambiar.

Si aún así no sabes de quien te hablo, te diré que Yuyu, no sólo es un gaditano con mucho arte, autor de maravillosas chirigotas que le llevaron a la gloria del Carnaval de Cádiz. Yuyu también ha sido guionista de muchos programas que ahora vemos en televisión. Yuyu también es locutor de Radio en Canal Sur, donde desde unos años dirige un estupendo programa llamado "El Pelotazo"

Yuyu se ha ganado el reconocimiento de todo un pueblo con su gracia y su sencillez y por eso este año ha sido elegido Pregonero del Carnaval de Cádiz, un título, del que muy pocos pueden presumir.

Pero además de eso, Yuyu este año y tras tres, sin participar, ha traido al Concurso del Falla con una chirigota de categoría, de esos que se catalogan como "auténtico pelotazo" y apuesto una mariscada a que se lleva el primer premio.

Los_que_no_paran_de_rajar.jpg

La chirigota del yuyu se llama este año "Los que no paran de rajar", y van (aunque no lo creas) de cirujanos. Ayer, en su actuación en semifinales nos regalaron esta joyita de pasodoble:

Descargar Pasodoble del Yuyu en buena calidad, gentileza de n0th

A algunos les encanta U2, o Madonna, o Alejandro Sanz. Mi ídolo es Yuyu, ué le vamos a hacer.

Febrero 16, 2006

Servinova de Caixanova es antediluviano

Uchh, qué dirán mis nietos cuando vean esto!

servinovanovaleunhuevo.jpg

Me siento discriminado :_(

Gurusblog, un clásico de las finanzas

¿Recuerdan Gurusblog?

Una bitácora colectiva sobre economía, negocios y finanzas que realmente se consolidó como un referente en su tiempo, por ser única en su especie.

Pues, desde el mes pasado, sin hacer mucho ruidito, pero con mucho que ofrecer, han vuelto a las andadas para regalarnos excelentes artículos y análisis de nuestro entorno económico, sazonados con opinión y crítica, de la que a veces hace falta.

Tras el regreso de Johny, y ahora, GB, me siento como un tipo que abre un armario y encuentra los juegos con los que más había disfrutado durante su niñez.

Sinceridad

"En tiempos de hipocresía, la sinceridad puede parecer cinismo"

Febrero 15, 2006

De vuelta a España

Después de cuatro días de compras intensivas en la Feria de de decoración y regalo de Frankfurt, regresamos ayer de madrugada, con el orgullo del deber cuplido pero con un cansancio terrible.

Frankfurt am Main

Esta vez hemos hecho negocios con empresas de China, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Filipinas, India, Indonesia y Polonia. Esta claro que la economía, es cada vez más global y en una ciudad como Frankfurt se armonizan culturas en pro de los negocios.

Judíos y Musulmanes

Si bien, en la ida tuvimos un retraso de aproxiadamente dos horas, la vuelta hasta Santiago de Compostea, vía Madrid, fue limpita y exacta como un reloj británico. Parece que la nueva Terminal de Iberia T4 en Barajas, comienza a funcionar.

Nueva terminal de Iberia T4 en Barajas

Febrero 10, 2006

Jaén es de Cine

No tiene nada que envidiarle a sus vecinas Córdoba y Granada porque Jaén, la ciudad del Santo Rostro, tierra de olivos y cruce de caminos ofrece un auténtico Paraiso Interior a quienes la visitan.

Andalucía, también es de Cine


Febrero 09, 2006

Preparando el abrigo

Mañana de madrugada marcho para Frankfurt, con el objetivo de visitar otra vez, durante los próximos días la mayor feria en Europa del Regalo y la Decoración, Tendence 2006. En la última ocasión, se me olvidó la bufanda, los guantes y otros menesteres y un andaluz como yo por aquellas tierras casi se muere.

tiempoenfrankfurt.jpg

Viendo las temperaturas que se esperan para los próximos días en Alemania, casi se me congelan las ideas...Eso de "nevada matinal", jajaja, ya casi me da la risa.

Así que, ya pondré algunas fotillos, aunque sea de la nueva terimnal T4 de Madrid Barajas y de la nieve, nieve, nieve...

Febrero 08, 2006

ISBN algo más que un numerito

IBSN Jasp BloG.jpg

Este número es un ISBN. Son las siglas de Internet Blog Serial Number o en cristiano, Número de Serie de Blogs de Internet.

Aunque somos muchos los weblogs que ya hemos adquirido este numerito (cerca de 400 a día de hoy), el ISBN no pretende cobrar un valor de meme. De hecho, las diez cifras en cuestión no aportan nada nuevo, pero han puesto el dedo en la llaga, porque reivindican algo fundamental como es el derecho de una bitácora o blog a ser reconocida como publicación única y exclusiva.

Para entender mejor lo que realmente representa y significa en ISBN para un blog, es recomendable leer su corta pero intensa historia:

José Ángel García Landa, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza, en Aragón, España, solicitó el ISSN para su blog, recibiendo la siguiente respuesta:

"La decisión de no asignación de ISSN a los blog fue tomada por el Centro Internacional ISSN debido a su tipología"

Fernando Tricas García, fernand0, al leer el post del blog de José Ángel García en el que explicaba la negativa institucional a conceder el ISSN a los blogs, ideó el IBSN. La negativa a la asignación de números ISSN no es exclusiva de la administración española. Solicitudes similares realizadas en otros países han sido igualmente rechazadas.

Antonio Tausiet se convirtió en el registrador del proyecto, creando un wiki al efecto.

Así, que si eres de los que piensan que una bitácora es una obra creativa de un autor y merece ser reconocida de alguna forma, puedes apoyar el proyecto e incluso solicitar tu propio ISBN

Tierra Virgen

Si pensábamos que ya no quedaba un sólo lugar en la tierra por explorar, estábamos equivocados:

Un grupo de científicos internacionales dijo haber descubierto docenas de animales y plantas previamente desconocidas en un bosque tropical en la remota provincia indonesia de Papúa Nueva Guinea.

"No había un sólo camino, un sólo signo de civilización, ni siquiera un signo de que alguna vez hubieran existido comunidades locales", señaló uno de los científicos. Fuente: BBC Mundo

¿Os imagináis, pasar por un sitio por el que no haya antenas, ni carreteras, ni casas? Sólo el hombre, frente a la naturaleza... A ver cuánto dura :(

Vía | Alt1040
Google Maps | Papua Nueva Guinea

Febrero 07, 2006

Te debemos una, kike

Fue bastante difícil asistir a la fiesta de inauguración de la nueva casita de Katreyuk, pero viendo lo bien que se lo pasaron, a lo mejor no nos echaron mucho en falta...

Lo cierto es que a Wendy y a mi, nos llegó el finde demasiado apretado y fue imposible viajar hasta Madrid. Por eso, y aunque nos hubiera encantado, prometemos hacer una visita pronto y probar también ese salmorejillo cordobés de Tharsis. ;)

¡ y ahora...a disfrutar de la choza Kike!

Posdata: No os perdáis esta noche la actuación de la Chirigota del Yuyu en el Carnaval de Cádiz. Para los que estamos fuera de Andalucía, se puede escuchar el concurso a través de Radio Andalucía Información en canalsur.es

Martin varsavsky, Fon y el golpe mediático

Irremediablemente vuelvo a repetir en esta bitácora una de mis citas favoritas:

"Un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que la idea triunfa"

Al menos, lo es para los demás, como ha ocurrido con el caso de Martin Varsavsky. Un tipo al que se le ha acusado prácticamente de todo desde que comenzó con su particular revolución llamada FON.

Lo cierto, es que Varsavsky, lejos de ser un empresario anárquico ciego y de las posibles trabas legales que acarrea el proyecto, nos está dando una auténtica clase magistral en vivo y en directo, y no me extraña, teniendo en cuenta que es profesor de "entrepeneurship" en el Instituto de empresa, una asignatura que explica como transformar las ideas en empresas.

Cada uno de sus movimientos, desde que empezó con FON, están perfectamente estudiados trazando una estrategia clara, pero sobre todo, demoledora. Da igual lo dificil que algo pueda parecer, la cuestión es fijarse un objetivo y atacar sin parar hasta conseguirlo.

Lo último, bien ya lo saben ustedes. El anuncio de una alianza empresarial con dos de las empresas mas fuertes del mundo, y lo más importante, más queridas por los internautas.

Con el estilo de los mejores estrategas Martín consiguió hace unos días tranquilizar el ambiente con el anuncio de que "La Revolución había terminado", pero eso tan sólo era una verdad a medias, o si me lo permiten, una mentirijilla para prepararse el terreno y saltar de nuevo al campo con el cesped recién cortadito...

El domingo por la noche. El mejor día y momento para dar una noticia en la blogosfera, atizó hasta a los más incrédulos con la noticia demoledora en su blog. Y así, con esta acción comercial gratuita, en la que sólo se gastó el tacto de sus dedos para escribir el post, consiguió (y está consiguiendo) un golpe mediático impresionante.

¿Han probado a ver el número de páginas que enlazan al blog español de Martín?, ¿y al inglés? ¿saben que "FON" es una de las palabras más buscadas en Technorati en estos momentos? ¿Se han pasado por el Usa Today o Reuters o Informativos Telecinco o ABS News? ¿saben cuánto vale eso? ¿Sabían que antes de este anuncio FON consiguío en unos 4 meses tres mil foneros y en dos días desde el anuncio la cifra de aspirantes ya se ha igualado y superado? ¿pensaban que algún día serían capaces de conseguir un Router Lynksys a 25 Euros?

En resumen, Martin, ha conseguido algo que en estos tiempos que corren juega un papel importantísimo. El más importante de todos y es dominar la información y jugar con ella como con una pelota de tenis.

Así que Varsavsky, a pesar de los pesares, cuanta ahora con el doble, el triple, quien sabe si diez veces más, apoyos de los que tenía hace unos días y eso lo ha conseguido con arte, con palabras, con poder de convicción, demostrando, que lo difícil se hace y que lo imposible se intenta. Él y su idea cuentan ahora con el apoyo de la comunidad en la red y ya saben eso de la unión hace la...

Por eso, señoras y señores, porque mi trabajo me obliga a que me chifle el mundo empresarial y porque he vivido el proyecto desde los inicios muy de cerca, me siento orgulloso. He conocido a Martin y a su team fonero y estoy seguro que llegaremos muy lejos. Está claro, que una empresa que cree que es capaz de llegar alto y hacer posible lo que parece imposible, vale mil veces más que aquellas que sólo se preocupan y temen por conservar aquello poco que les queda.

Febrero 05, 2006

Fon pasa a la acción con la ayuda de Google y Skype

Martin Varsavsky, deja de morderse la lengua y fiel a sus principios de revolucionar el mundo desde su blog, acaba de dar un anuncio que dará mucho que hablar estos días y del cual, sinceramente, me siento orgulloso:

FON ha conseguido que los gigantes de Internet inviertan 18 millones de euros en hacer realidad con nosotros la comunidad global WiFi más extensa del mundo.

FON_LOGO

Seguro, que para los muchos escépticos de este proyecto, el logo de FON, ha ganado unos cuantos kilitos...y centímetros. Seguiremos informando.

A orillas del Miño

rio_mino

Febrero 04, 2006

Un fumador frente a la Ley antitabaco

Fumar me produce un placer inefable. Me agrada el sabor del tabaco después de una comida, y me gusta especialmente el maridaje del alcohol y el tabaco. Fumar y beber, hablar y charlar. Soy un fumador contento y feliz de ser fumador. No digo ya nada, si además se le añade al asunto una pizquita de perejil. Intento ser lo más respetuoso posible con aquellas personas que respetan mi decisión (que no son muchas), y nunca tiro una colilla donde no debe hacerse. Soy un fumador social, y me enorgullezco de ello, porque no es habitual que un fumador tenga la sartén por el mango con el tabaco. Fumo escasamente un cigarro al día; pueden pasar días o semanas sin acordarme del tabaco cuando la situación es propicia. Nunca fumo en casa ni ganas me entran. Eso no quita para que acabe con un paquete en una noche de copas, especialmente si no es de mi propiedad. Soy un fumador social, y estoy convencido de que a mí fumar, me alarga la vida.

Así comienza un estupendo post de Fernando Polo, en su blog personal Abladías, que bajo el título de "¿Dejar de fumar yo?", nos presenta las distintas posturas, ideas y ocurrencias tras la polémica y reciente ley contra el tabaco. Por supuesto, y como ya podéis imaginar, él no está muy de acuerdo con esta nueva ley, aunque el debate generado en los comentarios es muy interesante.

Un gran descubrimiento, para un sábado. Perdona Fernando, por no haber llegado antes a tu bitácora.

Febrero 03, 2006

"Sácamela que me cago"

Disculpad por favor esta expresión. No pretendo para nada ser grosero, pero es el título que mejor resume las declaraciones de una votante del PP en la manifestación del pasado 30 de Junio organizada por la Iglesia, el Partido Popular y distintas asociaciones conservadoras y "cultas" de este país.

El audio dio ya muchas vueltas en su momento. Pero creo, que merece la pena.


Powered by Castpost

Enlace al Audio
(si no conseguis escuchar a través del script de arriba, o si escucháis un podcast equivocado)

Febrero 02, 2006

Estadísticas de Jasp Blog en enero de 2006

Como viene siendo habitual a principios de mes, presento las estadísticas correspondientes al mes anterior, esto es Enero de 2006. Ya he explicado con anterioridad, las razones que me llevan a hacer públicas estas estadísticas y por tanto, no se me entienda, como un acto de ombliguismo.

Dicho lo cual, los números de los 31 primeros días del año, son:

stats-enero-2006

Lo que significa, que por quinto mes consecutivo se vuelven a superar las estadísticas del mes anterior.

Si en diciembre los resultados eran de 61.000 visitas y cerca de 152.00 páginas vistas, en Enero hemos rozado las 84.500 visitas y las 207.400 páginas vistas, lo que supone un incremento del 36% en páginas vistas.

Eso sí, el ritmo de posteo se ha incrementado, con 59 anotaciones (casi dos por día), que de media diaria, han conseguido atraer a unos 2.725 visitantes con 6.690 páginas vistas. Pero sobre todo, lo que más me alegra es que hayamos alcanzado los 5.000 comentarios.

Vamos, que va "to tieso pa rriba la cosa"
stats-2005

Estadísticas | Meses Anteriores

Febrero 01, 2006

Año nuevo, web nueva

Visita la nueva Web de Arsys

Arsys, uno de los agentes registradores de dominios más importantes de nuestro país y que además provee de alojamientos web y servidores dedicados, ha cambiado de imagen, y vaya cambio.

Una página más rápida, clara, diáfana y sobre todo, moderna ;) A ver si la competencia, también se anima y se apunta a la moda 2.0

PiensaSolutions, aquellos que dan dominios por 7 euros, se lavaron la cara desde el mismísimo año nuevo. ¿Alguno más?

Cuánto ganan nuestros políticos

Aunque uno de ellos, ya lo anticipó hace un par de días en su bitácora, nuestros políticos han decidido por fin que su profesión debe llevar asociada la publicidad, (en el sentido original de la palabra), de sus sueldos.

Es por ello, que desde hoy mismo, se pueden consultar el "jornal" de los diputados en la página web del Congreso.

La siguiente tabla, muestra, a modo de esquema, las distintas partidas que conforman el salario mensual de un diputado, partidas que pueden variar, dependiendo de si el político reside en la capital de España o fuera de ella, o si tiene alguna función adicional en cualquier actividad del Congreso. Adicionalmente los diputados, cuentan con una serie de pluses para hacer más agradable y tecnológica su vida en el hemiciclo.

sueldo-diputados-congreso

Como vemos, no está nada mal, para lo que últimamente nos tienen acostumbrados. Si en lugar de tanto estatut, de tantas firmas, de tantos insultos cruzados se dedicaran a resolver realmente los problemas del ciudadano en materia de educación, de sanidad, de trabajo, etc. puede que reconociéramos que, "al menos se ganan el sueldo", pero viendo el panorama, más que un sueldo, parece un robo.

Descargar | Tabla Completa de Retribuciones (PDF)

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Margery: If you dance you must pay the fiddler. <a href="ht [+]
  • Lettice: A close mouth catches no flies. <a href="http://ww [+]
  • Lettice: A close mouth catches no flies. <a href="http://ww [+]
  • Lettice: A close mouth catches no flies. <a href="http://ww [+]
  • Lettice: A close mouth catches no flies. <a href="http://ww [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6283 comentarios.