" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Marzo 2006 Archives

« Febrero 2006 | Main | Abril 2006 »

Marzo 31, 2006

Semana Santa movidita

Esto si que es una semana de pasión y gloria. Seguro que después vendrán las "Buenas Nuevas". Así sea.

¡Oh, si, que grande es este señor!

Marzo 30, 2006

Becoming a Gheisa

Un poco de sonido para probar mi nueva cuenta en evoca, el que ya todos han proclamado, como el Flickr del Audio.

memorias-de-una-gheisa

La imagen, por supuesto dedicada a Fer-Martin y Kirai, nuestros dos blogueros japoneses más ínclitos.

Google al verres

logo google al verres

Esto es más viejo que un spectrum... pero a mi este sitio me sigue haciendo gracia, por eso de las simetrías y el sentirte raro y porque al ser totalmente funcional, echas unas risas.

Se trata de un mirror (espejo) de Google, esto es, una réplica de la web original del buscador pero vista como si lo hiciéramos a través de un espejo y la sensación es de estar ante un idioma marciano.

De esta forma, al entrar ya no estamos en "Google", sino en "elgooG" y por tanto, para realizar una búsqueda lo tendremos que hacer a la inversa. Por ejemplo si lo que buscamos son "imagenes eclipse", deberíamos poner ... "espilce senegami", o para "microsiervos" sería "sovreisorcim". Eso si, para palabras capicua no hay que hacer nada...

Estoy seguro de que existen más sitios webs que son mirrors de otros principales. ¿Alguno interesante que destacar?

Marzo 29, 2006

Dominios .eu gratis

Como sabéis, (ya somos europeos) y cualquier residente en la Unión podrá registrar libremente un dominio .eu a partir del 7 de abril de 2006. Con antelación a esta fecha, hay unas fases de pre-registro para preservar los derechos de propietarios de marcas y empresas.

Pero como el día de registro libre está cerca, me parece interesante compartir una noticia que he visto en la Revista Personal Computer & Internet:

Strato, uno de los agentes registradores de dominios más importantes de Alemania, (y según se autodefine "el segundo mayor proveedor de servicios de webhosting en Europa") lanzará una innovadora gama de paquetes de webhosting el próximo 7 de abril coincidiendo precisamente con la llegada del dominio .eu

Pero no sólo se quedará en eso, sino que entrará en el mercado de distintos países,entre ellos el español, con una tentadora oferta pues regala 100.00 dominios tipo .eu

La web española de esta empresa aún no está operativa ("Más información, en breve.") y por eso he escaneado el anuncio, aunque sin embargo en el anuncio te remiten a esta web... que es donde se supone que habrá que registrar los...en fin,... que habrá que estar atentos chic@s para eu.ropeizarse.

Strato

Por cierto, que no he encontrado ninguna otra empresa registradora que realice una promoción de este tipo, ¿conocéis vosotros alguna?

Lo bueno, si gratis, dos veces bueno

Sin duda una de las características de la últimamente tirabuzoneada web 2.0 es la gratuidad.

Yo entiendo las empresas 2.0, como aquellas que habiendo estudiado una idea innovadora y original, son capaces de exponerla en internet de forma accesible, util y sencilla y atraer a millones de usuarios con la etiqueta "Free".

Así pues, no es de extrañar que una compañía del tamaño de Yahoo, haya decidido cancelar su servicio "Plus", que combinaba en un solo paquete una capacidad extra en el correo electrónico, la protección contra el correo basura y un servicio online de creación de juegos y música, por el "módico precio" de 19,99$ anuales.

Según un portavoz de la organización, "Cuando escuchamos a nuestros usuarios quedó claro que Yahoo Plus no era un servicio esencial". Y claro, la pregunta que se hace uno en estos casos, ¿Qué ocurre con aquellos que ya han pagado el servicio?

La acción de Yahoo, si bien tardía, no deja de ser acertada, pues refleja una tendencia que afortunadamente, se empieza a extender entre las compañías, y es que, lo bueno, no necesariamente tiene que tener un precio, y que muchas otras formas alternativas y/o complementarias al servicio para generar ingresos. Y si no, que se lo pregunten a Google.

Ahh, por cierto, la noticia llegó a mi vía IBLNews

DNI Electrónico y mis dudas

Hace unos dos años, hablaba sobre el DNI electrónico, un proyecto que ¿"estaba a punto de hacerse realidad"?...

dni-electronico

Lejos de esa realidad, encuentro bastantes dificultades para solicitar el mío, ya que me toca renovar, y creo que es un buen momento para realizar el cambio. Lo único que encuentro, en la página oficial es:

  • El ciudadano que desee obtener su DNI electrónico y por tanto los Certificados asociados deberá acudir a una Oficina de Expedición del DNI electrónico.
  • A aquellas localidades que no dispongan de un equipo fijo de expedición, podrá desplazarse un Equipo Móvil que con carácter general se instalará en las oficinas municipales. Los ciudadanos residentes en estas localidades próximas, podrán obtener o renovar el DNI electrónico (y por tanto los Certificados asociados) aportando los mismos documentos que en los equipos fijos.

¿Pero qué significa ese "A aquellas localidades que no dispongan de un equipo fijo de expedición, podrá desplazarse un Equipo Móvil"? ¿Quiere decir que yo lo puedo solicitar?

Realmente estoy lleno de dudas y en la mencionada página es imposible obtener una información más precisa. Jasp solicita ayuda a los lectores: ¿A día de hoy puedo renovar mi DNI convencional, para pasar a tener un DNI electrónico en Lugo?

Marzo 28, 2006

Lisboa é moito boa

"Lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón".

Por suerte, hay cosas que no es necesario decir para saberlas. Es lo que ocurre con la la amistad sincera, que es capaz de superar muchas barreras como la distancia, el tiempo, el trabajo... y hace que nunca se pierda lo esencial...

Realmente supone un serio reto resumir en una anotación como esta, un fin de semana repleto de emociones y sentimientos. La tarea aún se hace más ardua teniendo en cuenta con quién y dónde se ha desarrollado. Eso es imposible describirlo...

Así pues, wendy y yo, al menos lo hemos intentado, exprimiendo nuestros recuerdos y obteniendo este jugo de imágenes y palabras:

collage-lisboa

Mendi, Piter, Viernes, Lugo, 16.00 horas, Tortícolis, nervios en barriga, camino, lluvia, GPS (más adelante Martita), Santiago, Teru tan especial como siempre, qué bien nos lo estamos pasando, Música, Boda, Porto, catering, es una hora menos!, Santa Iria, hotel, recepción, grito de Teru, Laura espectacular, sonrisas, abrazos, 430, 431, noche, ibiza rojo pasión, camino a Lisboa, Expo 98,contenedores, skip, puente Vasco da Gama, señales, luces, edificios, aparcamiento fácil, Hotel Metropoli, Estación de Oriente, vodafone, y edificios como Dori, parque de las naciones, hambre, italiano, pizzas y ensalada, comienzan las fotos, Bufalo Grill, paseo junto al Río Tejo, teleférico, parque de la música, agua, zona de pubs, frio y calor, café, coca cola y cervezas, fiesta de la primavera, cansancio, dónde está la cama, cuero y látigos,...terrible
.z
..zz
...zzz
....zzzz
...zzz
..zz
.z
9.50, Sábado, Buenos días princesa!, mi cuello mejor, 10.30, los cuatro juntos de nuevo, no han escuchado los tambores de Baena, terrible, desayuno "rápido", "obrigado" suena a "arigato", mapa, laura tiene todo calculado, 7 colinas, planning, amenaza lluvia pero no lloverá, parking con atmósfera tóxica, vuelta a la expo 98, aparcamiento dificil, por fin, cajero, estación de oriente, escaleras y más escaleras, la gente de Lisboa es sencilla como la de Ferrol, metro, underground, linea verde, linea roja, plaza de Rossio (y no la Jurado), cambio de paisaje, nos gusta, fotos y más fotos, vuelta a la manzana, BAIXA, famoso tranvía, línea 28, da un poco de susto, comienza la subida, se monta uno por fuera, y encima fuma, esto se tambalaea, llegamos a GRAÇA, necesitamos manzanas, aunque pesen, las fachadas tienen dibujos graciosos, mirador, fotos y más fotos, es muy romántico, toda la ciudad a nuestros pies, Puente 25 de Abril, Lisboa é moito boa, Teru necesita bexiños, encontramos un mercadillo, vamos camino del castillo, cuesta hacia abajo, una iglesia que merece la pena, primer entrenamiento de vivan los novios, cerca hay un patio que parece andaluz, huele a sardinas, escaleras, ropa colgada en plena calle, baches y más baches, el cielo está pintado con cables de tranvía, decidimos comer, somos europeos, Laura mira la guía, el sitio es ideal, platos típicos Bacallhao y Dourada, eu obrigado e elas obrigadas, subimos a San Jorge, muchos españoles, el castillo es precioso, escaleras, subidas, bajadas, fotos,... es hora de bajar, la plaza más bonita según la guía, Arco del Triunfo, Café en un sitio famoso, camarero con acento italiano y ganas de vender, calle comercial, olor a castañas saladas, torre hija de eifel, plaza del comercio, foto con el chino, agua y más agua, horario cumplido por la organización, Teru necesita medias, tuna de Sevilla, metro de vuelta, piernas cansadas, break en el hotel, 8.30, informan que en Baena 50.000 personas.
...
...
...
Comienza la velada, se unen Alberto, Jesús, Laya y María, Lisboa a la noche, los psiquiátricos vacíos, parking de colores, que bien nos lo estamos pasando, y en Baena sonaban los tambores, bombos y manolo, esto es terrible, tranvía en una sola cuesta, mini paseo por ...?? , después barrio alto, calles pintadas, ciudad cosmopolita, gente y más gente, una hora de espera antes de la cena, tienda de zapatillas surrealista, Jesús pisa un trozo de churrasco... por fín comida, lombinhos de cerdo, sabroso postre, calles a tope, con servicio circular de taxis, carteristas, cervezas, risas, local con lámparas acelga, las tres cuando deberían ser las dos, descuadre total, jet lag, ¿ya nos vamos?,...
zz
zz
zz
10.30, mejor desayunamos fuera, hay que llegar a Belem, maratona de Lisboa, toda lisboa corriendo el domingo, familias enteras, y Martita desesperada, nosotros más, pero preguntamos a un amable guardía, Belem está cerca y los pastorcillos este día llevan puestas unas adidas, el desayuno hace que merezca la pena la espera, hay que volver a Lisboa para comer esos pasteis. Monasterio y torre de Belem, claustro, Cruz Roja, se acerca la hora, no queremos marchar, terrible, vuelta al hotel, camino equivocado, casi nos metemos en el bronx, lagrimas en los ojos, nos vemos pronto. Inolvidable. Ya pensamos en Oviedo...

Marzo 24, 2006

Rumbo a...

April_25_Bridge,_Lisbon

Marzo 23, 2006

R que R

Sé que soy un pesado, pero cuando las empresas lo hacen bien, hay que reconocerlo.

bit-torrent.jpg
Esto ocurría ayer echando un vistazo a las descargas de BitTorrent, antes de ir a la cama...

R, la mejor empresa de cable del país.

Marzo 22, 2006

ETA quiere paz

Es la esperanzadora noticia del día, y si Dios quiere, del año. ETA acaba de hacer público un comunicado donde anuncia un alto al fuego permanente con la intención de alcanzar un acuerdo de paz y una solución al histórico conflicto vasco.

Como suele ocurrir en estos casos, la noticia llega a los medios tradicionales, y tiene su réplica abrumadora en la blogosfera.

1000 mensajes en Gmail

Decían que Gmail era infinito + 1, ¡y vaya que si lo es!

Me acabo de dar cuenta de que ya tengo en mi bandeja de entrada 1.000 correos electrónicos (y de momento no he recibido de Google una muñeca chochona tecnofriki, ni nada por el estilo).

milmensajes.jpg

Pero lo que más me asombra, es que, "Sólo ha utilizado un 11% de su capacidad"... y sigue subiendo...

XXI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor en Baena

Este fin de semana se celebran en Baena (Córdoba), las XXI Jornadas Nacionales de Exltación del Tambor y el Bombo donde está previsto que acudan unos 15.000 tamborileros de todo el país.

Hay veces que uno, no puede estar en todos los sitios y realmente me encantaría acudir, pero tenía previsto justo para esta fecha, un viajecito a Lisboa, con Wendy y unas amigas de su carrera, del que también hablare más adelante y que me apetece muchísimo.

No obstante, y con la que se va a liar en Baena, seguro que los Tambores casi los voy a escuchar desde la capital de Portugal...

Las jornadas son todo un acontecimiento para un pueblo, que durante tres días dobla su población y sus calles rebosan auténtica fiesta. A este evento vienen cofrades de todas las semanas santas de España, donde el tambor ocupa un papel importante, como es el caso por ejemplo de Hellín (Albacete) o Calanda (Teruel).

Todo un ejemplo de cooperación cultural y sin duda, el mejor entrenamiento, para calentar "tambores" antes de la Semana Santa.

Ver Programa de Actos

GPS + Google Earth + Volkswagen

No, no es una peli del futuro. Es la realidad.

Marzo 20, 2006

Tres pájaros de un tiro

Aprovecho la ocasión que me brinda la siguiente fotografía para comentar varios asuntos.

publi

Primero: parece que bitacoras.com ha vuelto a recuperar la normalidad y prueba de ello es que estáis viendo normalmente esta anotación. Por tanto ya funcionan también los enlaces permanentes individuales de cada uno de los archivos y la sindicación del contenido.

Segundo: Me ha llamado la atención un correo postal publicitario que me ha llegado al buzón esta mañana. Me pregunto, hasta que punto merece la pena "personalizar" la acción de marketing en un medio de masas. Desde luego, curioso.

Tercero: he descubierto un sitio para alojar fotografías (preferentemente aquellas de dispositivos móviles, teléfonos, pdas, etc.) que funciona bajo tecnología six apart y que ofrece muy buenos resultados. Splashblog, se autodefine como "La solución móvil para compartir fotos desde dispositivos inalámbricos" y sinceramente es bueno, bonito y barato. (en su versión free -de hasta 500 imágenes-)

splashblog

Por eso me he animado a crear un mini-photo-blog para las fotografías que vaya sacando con el Nokia 6630.

Marzo 17, 2006

Envíame un mensaje "paaayo"

Creo que he decidido cambiar de proveedor de podcasts. Fue bonito mientras duraste Castpost. De verdad.

Pero me he enamorado de Odeo; Odeo es más fácil, más claro, más virtual, y más webdosceriano. Hasta el punto de que he tenido la osadía de no hacer transferencia alguna de MP3. Sí, como lo oyen, a la antigua usanza, cómo cuando pinchaba en la radio.

Activando el Stereo Mix de la Tarjeta de sonido de mi máquina consigo que ésta capte cualquier sonido que salga del PC. Odeo se aprovecha precisamente de la configuración de nuestra tarjeta para grabar el audio y de esta forma, no sólo recoge lo que entra por el micro,...sino todo lo que sale del PC.

Vamos, que entre tanto entra y saca me han dado ganas de probar el experimento con este ritmillo jaspeante de Daniela Mercury. (Sonidos GTalk incluídos)

Ya de paso, y puesto que nunca he pedido a mis lectores fansigns ni nada por el estilo, hago una colecta de voces. Porque Odeo, además de reproducir Audio, también lo graba (de hecho, esos fueron sus orígenes). Así que, quiero oiros, venga chavales y chavalas, que es muy fácil, tan sólo hay que ponerse cerca del micro, pinchar en la siguiente imagen y emitir algún sonido (a poder ser "in cristian") con las cuerdas vocales. Sinceramente, me hace mucha ilusión.

Send Me A Message

Complices bajo la nieve

Complices Bajo la nieve

Marzo 15, 2006

Jaén en Sepia II

Después de la primera entrega, os presento la segunda parte de Jaén en Sepia, una colección de fotografías de la ciudad de Jaén durante el pasado siglo. Melancólico total.

taller-antonio-prieto

Los gremios de trabajadores eran aficionados, ya a principios del siglo XX, a fotografiarse en su lugar de trabajo. Este es el famoso taller de carpintería de Antonio Prieto en 1901.

Descargar | Jaén en Sepia II (Zip que contiene una Presentación en power point )

Actualización: Esta presentación, junto con la de Jaén en Sepia, han sido desarrolladas por Pedro A. López Yera.

FON ya tiene la llave en España

Parece que ya tenemos oficialmente la noticia del mes con la que Vasarvsky puede callar muchísimas bocas.

FON ha conseguido que un operador español (Jazztel), no sólo, no prohiba a sus clientes la posibilidad de ceder su ancho de banda a otros usuarios, sino que además ofrezca FON directamente en sus nuevas contrataciones.

La alianza estratégica entre las dos empresas compromete a los clientes de Jazztel que se apunten a FON a compartir hasta el cincuenta por ciento del ancho de banda que tengan contratado con la operadora, a cambio de poder conectarse en los puntos de acceso de otros usuarios.

Los acuerdos con proveedores de acceso a Internet son fundamentales en el proyecto de Varsavksy, ya que necesita clientes con contratos con operadoras para que puedan compartir su acceso con otros usuarios.

Además de con Jazztel, el empresario argentino mantiene negociaciones con Ya.com, el proveedor escindido de Jazztel y adquirido por Deutsche Telekom. Varsavsky ha mantenido también contactos con Wanadoo, filial de France Télécom, y con la subsidiaria española de la operadora británica BT. Estos movimientos no han obtenido resultados.

En el acuerdo con Jazztel, la operadora ofrece a sus clientes la compra de los equipos necesarios para sumarse a FON a precios preferentes. En una segunda fase del proyecto, está previsto que FON comparta sus ingresos con Jazztel

ver noticia completa en Diario Expansión

La importancia de este acuerdo, viene porque cubre uno de los criticados problemas legales de FON. La gente decía a gritos que FON era imposible sin una alianza con un ISP tradicional ya que, hasta ahora, todos incluían clausulas restrictivas en sus contratos, impidiendo compartir la conexión a los usuarios.

La bola que necesitaba Varsavsky para hacer hoyo en España, ya ha llegado al green. Veremos a ver qué reacciones trae esto en los medios digitales y tradicionales.

Mientras tanto al visitar hoy ALT1040, me encuentro a Eduardo Arcos con un desacierto inoportuno, de los grandes...

Me explico; por supuesto Jazztell, ha tenido y tiene gran cantidad de problemas con la atención y servicio que ofrece a sus abonados, y eso, no cabe la menor duda que hay que informarlo y denunciarlo.

Sin embargo, la principal cabeza visible de FON en México debería haber haber optado por tener en cuenta en qué momento estaba publicando la noticia. O al menos, esa es mi opinión ;)

ACTUALIZACIÓN 16.13: Ya hay nota de prensa oficial. Martín también habla del asunto desde New York

Marzo 14, 2006

La espera merecerá la pena

Como podéis comprobar esta bitácora funciona al 1% de su rendimiento óptimo y muchas de las páginas, enlaces permanentes, búsquedas, etc. no ofrecen ningún resultado. Tampoco es posible crear nuevas categorías o realizar "movimientos extraños". Por ello pido disculpas si en algún momento, habéis intentado acceder o enlazar a algún artículo sin éxito.

El motivo de esta "avería" que afecta a todos los blogs alojados en bitacoras.com es un problema "de accesos" por parte del proveedor de hosting de bitacoras.com; problema, que se está intentando solucionar de forma inmediata.

No obstante, y tras haber comentado el problema con los miembros del equipo, creo que la espera merecerá la pena, porque en aproximadamente una semanita vamos a mudarnos a un super-servidor con mayor capacidad y potencia (y por supuesto de otra empresa, realmente prestigiosa) con el objetivo de proporcionar a todos sus usuarios un funcionamiento perfecto y superior.

Así pues, demos un voto de confianza, para la que hasta ahora es, para mi y sin ninguna duda, la mejor opción de alojamiento gratuito de bitácoras hispanas.

Pique de Macrobotellones

Desde luego se está montando una buena con la de los macrobotellones. Si hace unos días, pudimos ver en las noticias unas imágenes de una super botellona en Sevilla con cerca de 5.000 universitarios o de una convocatoria en Santiago de Compostela (que al final no fue "pa" tanto), ahora parece que son el resto de ciudades andaluzas, (encabezadas por Jaén), las que se han picado y quieren también "hacerse oir":

Internet y los mensajes a teléfonos móvil está siendo el vehículo por el que jóvenes de Jaén están convocando un macrobotellón para el próximo 17 de marzo en el Parque de La Alameda de la capital jiennense. La fecha elegida coincide con las concentraciones similares que han sido convocadas para el mismo día en Sevilla y Granada. En los mensajes, también se reta a los destinatarios a que acudan a participar masivamente con el fin de superar las cifras del macrobotellón celebrado recientemente en la capital hispalense, donde se concentraron más de 5.000 jóvenes. El texto es igual al utilizado en Granada: "¿Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?". "Corta y pega y pásalo a todos los jiennenses que puedas", concluye la nota.

Vía | El País

Con estas previsiones el ayuntamiento y las fuerzas del Orden de Jaén preparan la defensa para la que se puede montar en 3 días, este Jueves.

Hace un par de añitos publiqué un artículo sobre el botellón. A día de hoy sigo opinando lo mismo ;) y casi, me entran ganas de bajar este Jueves para echar un ratito con Jota, Cardi, Petrus, Emi, y tantos otros...

Más sobre estas convocatorias en 20 Minutos y Libertad Digital

Día de Regalo de Skype Out

Este mensaje va especialmente dedicado a mis padres y amigos del sur con los que habitualmente hablo por skype, así que abrid bien las orejillas. Por supuesto, también a todos los lectores:

Parece que hoy es uno de esos días de Marzo, en los que Skype quiere regalar a sus usuarios un poquito crédito para probar gratis el servicio de llamadas a teléfonos fijos y móviles SkypeOut.

Hace unos minutos me ha llegado un correo de Skype y he procedido a pasar por caja para canjear mi regalo ;)

regalo-skype-01

Tan sólo tenéis que entrar en vuestra cuenta de Skype y hacer click en el botón "Get your free Skype Gift":

regalo-skype

No obstante, mayor aún ha sido mi sorpresa cuando he continuado leyendo el correo:

Regístrate en eBay y gana 30 minutos gratis de SkypeOut
Ahora puedes encontrar tus accesorios de Skype en eBay.es. Recibe 30 minutos de SkypeOut gratis registrándote hoy aquí

Y aunque no lo creáis, aún no era usuario de Ebay, así que para allá que me he ido y mi saldo y final y actual para con Skype es de +40 minutos de llamadas gratis, que no esta mal. ¿A qué esperáis?!!!

El que pega primero...

Algo así, sólo lo podría hacer alguien así, con una cosa como esta. Enhorabuena granuja ;)

Marzo 13, 2006

Enigma sin resolver

Tengo una duda que estos últimos días me asalta la mente.

Como sabéis he puesto en funcionamiento una página de la Semana Santa de Baena, un pueblo de Córdoba. La di de alta en Dmoz y en distintos directorios y herramientas de alta en buscadores.

Así mismo procuré que el código fuera limpio e incluyera las metas necesarias de cara a los robots de búsqueda de los distintos motores. También utilicé palabras clave y urls descriptivas. De hecho, hace un par de semanas, la página comenzó a posicionarse realmente bien en distintos buscadores. Viendo las estadísticas, estaba claro que había mucha gente que entraba desde distintos sitios como Yahoo, Google, MSN...

...Pero de golpe y porrazo, catapúm, desapareció de los buscadores. Como si se la hubiese tragado la tierra, la bitácora ya no es indexada por ningún buscador y, por ende, las visitas a través de esta vía han bajado ostentosamente.

¿Sabe alguien a qué se puede deber esto?

Marzo 11, 2006

Bolos Americanos

El Viernes por la noche fui con Wendy, con Vero y con Luis, al centro de Ocio Nocturno del Comercial As Termas, del que ya he hablado en un par de ocasiones.e Realmente, no nos hizo falta mucho, para pasarlo "chupi-guay".

En el Galeón

Una buenas tapas en "El Galeón", que por cierto tiene una decoración muy propia, y luego unos tiritos en la bolera. http://es.wikipedia.org/wiki/Bolos. Desde luego, en esta ocasión la suerte (y la bola kiwi de 13 libras) estuvieron de mi parte y pude conseguir 180 puntos!

Jasp en Los Bolos
Una partida típica de bolos consiste en 10 juegos, constando cada juego de dos lanzamientos. El último juego, es especial, puesto que dependiendo de los resultados de los lanzamientos se puede optar a un lanzamiento extra. Éste se producirá en el caso de conseguir lanzar todos los bolos en alguno de los dos lanzamientos anteriores del décimo juego.

Cada jugador (se necesita un mínimo de dos jugadores), en cada lanzamiento deberá intentar derribar el mayor número de bolos posibles. Estos bolos (en total diez), están colocados al final de una pista de parquet, colocados en forma de triángulo, a una distancia aproximada de unos 25 a 30 metros.

Más info en la Wikipedia | Bolos Americanos

Los Blogs Políticos

Me entero por Wendy, que el Alcalde de Lugo, José López Orozco, se ha apuntado a la moda de lo políticamente correcto en este año 2006, que entre otras cosas, es tener blog propio, por eso del calor humano ya saben, y a mi que..., casi, casi esto me hace muy feliz, porque, la verdad, me sentía un poco sólo en la blogosfera lucense.

En serio, por mucho que he buscado e indagado pocas han sido las bitácoras de Lugo que he encontrado en internet y aunque uno, es andaluz hasta la medula, está en proceso de integración cultural céltica. Así pues, bienvenido Señor Orozco.

La pena, es que la gente, confunde su blog con un arrojadero de insultos y críticas y da igual el tema del que trate en cada anotación, porque el alcalde recibirá mil y una críticas de la gente que ha oído que puede tener cara a cara al alcalde.

Y es que, el calor del pueblo, a veces puede llegar a quemar. Veremos a ver cuanto duran y de qué forma, los comentarios en la página.

Después de visto lo visto últimamente, creo que podemos comenzar a hablar de una nueva estirpe de weblogs, con sus particularidades, ventajas e inconvenientes; los weblogs políticos. ¿Para cuando el ZPBloG?

Marzo 10, 2006

Posteando, que es gerundio

Como habéis podido imaginar ando un poco liado, tanto que tengo olvidada esta bitácora. ¡Pobretica mía!

Por una parte, el trabajo, que ocupa prácticamente todo mi tiempo, y por otra, el nuevo proyecto bitacoril que acabo de lanzar y que esta teniendo una estupenda aceptación.

Este fin de semana vamos a ir a Santiago a visitar a una amiga (Teru), que hace tiempo que no vemos y que está a puntito de terminar la carrera de medicina. Estoy deseando, porque además, en estas fechas post-exámenes salir por Santiago es una auténtica fiesta, y si no, que se lo cuenten a los del macrobotellón de ayer jueves.

También hemos decidido que este mes iremos a Lisboa, que anda por allí Laura, otra de las SuperNenas. ¿Alguien ha estado en Lisboa? Aun no sabemos la fecha, pero creo que podría ser en un par de fines de semana.

Prometo, volver a recuperar mi ritmo habitual de posteo. Tengo una serie de temas que me gustaría además postear. Un saludo.

Marzo 08, 2006

Webs 2.0

Econsultant, un directorio de sitios y aplicaciones generación 2.0. Hasta 900 aplicaciones webs agrupadas en 50 categorías distintas.

Vía | Blogpocket y a su ver Bitácora del Webmaster

Marzo 07, 2006

Concierto de Marlango

19.37 SMS de Wendy: "hoy hay sorpresa... "

Sólo quedan veinte minutos para salir del trabajo pero se me hacen eternos y mi nerviosismo y curiosidad me llevan hasta casa volando. "No te cambies, vamos a un sitio...", me dice al abrir la puerta.

Cuando llegamos al auditorio casi no me lo creo. ¡El cartel de Automatic Imperfection! En más de una ocasión he expresado mi fascinación por el grupo que lidera la guapa Leonor Watling. Marlango proporciona una experiencia única a quien lo escucha. Esta noche estuvieron sencillamente geniales.

El concierto venía acompañando una serie de actos por el día internacional de la mujer. Wendy, más mujer que nunca ha hecho feliz a este hombre, Gracias ;)

Marzo 06, 2006

La Semana Santa de Baena ya tiene web

Tras mucho esfuerzo, pero sobre todo devoción, tengo el gusto de presentaros la página web oficial de la semana santa de Baena (Córdoba), que como no podía ser de otra forma, funciona bajo formato blog.

www.semanasantabaena.com

Ayer, fue presentada oficialmente a los medios de comunicación en Baena y, como me fue imposible viajar hasta allí, no se me ocurrió otra forma de dar mi charla que con un video "explicativo". Por lo que me han contado la presentación, fue todo un éxito y ahora la página ya funciona a pleno pulmón.

Creo que ya he explicado en varias ocasiones mi particular visión de la Semana Santa, una tradición que he mamado desde chiquitillo y que me encantaría seguir manteniendo. Creo que esta es una buena forma de agradecerle a mis antepasados todo lo que me han transmitido.

Además, la Semana Santa de Baena, Declarada de Interés Turístico Nacional apenas tiene que ver con las que habitualmente todo el mundo entiende por Semana Santa, con aquella a la que identifica con un profundo sentir religioso y cristiano. En Baena, además de eso, la Semana Santa es tan peculiar y distinta que se convierte en una auténtica fiesta para el que la visita.

El protagonismo no sólo lo tienen las imágenes o pasos, sino que también lo tienen las personas y, en este caso, un elemento que se lleva a su máxima expresión: el Tambor. Precisamente este año se celebran allí unas Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor durante los días 24, 25 y 26 de Marzo.

Os invito a que conozcáis un poquito más la Semana Santa de Baena, visitando la página web oficial, y ya de paso, me decis si os gusta como ha quedado ;)

PD: Muchas gracias, a todos, los que también colaborastéis desde un primer momento para aportar enlaces a la página. De verdad, gracias :D

Marzo 04, 2006

We suck more!

Para linuxeros campeones ;-)

linuxbebewindows.jpg

Descargar Wallpaper

Marzo 03, 2006

¿Cómo conseguir portatiles con 8 horas de batería?

Lluis Alonso analiza en un estupendo reportaje en El País, la nueva generación de portátiles que se nos avecina. El mayor obstáculo que trata de vencer esta generación es conseguir que la batería tenga hasta ocho horas de duración.

Lo ideal es que el ordenador portátil se pueda utilizar durante ocho horas con una sola carga de la batería y sin tenerlo enchufado a la corriente, como señalan repetidamente las encuestas de satisfacción de los consumidores. Es un reto para dentro de dos o tres años, pero ello requerirá avances sustanciales en la reducción del consumo de energía de múltiples componentes y el equilibrio adecuado entre prestaciones, tamaño y peso del portátil y batería. De momento, las baterías duran unas tres horas.

Leer reportaje completo | El País

Marzo 02, 2006

Tierra vista desde el sol en este momento

Aunque ya ha aparecido en algunos medios, me parece curiosa e interesantísima esta página que muestra en cada momento, la posición actual de la tierra vista desde el mismísimo astro rey.

Es una forma intuitiva y rápida de saber si cuando llame a mi jefe que está en México, no le pillaré en el séptimo sueño. ;)

Marzo 01, 2006

¿Por qué tengo un Buho y apoyo a Fon?

Hace un tiempo recibí un correo electrónico de Fernando Polo y el resultado fue un enriquecedor debate acerca de la publicidad y las bitácoras. Estoy seguro de que a Fernando no le importa que hable de esto. Todo lo contrario :)

Creo que publicar esta conversación, es la mejor forma de explicar porque tengo el buho (símbolo de las bitácoras libres de publicidad) y el logo de FON (una empresa) juntitos.

Correo de Fernando Polo:

Hoja, Jasp,

Soy Fernando Polo. Estaba leyendo tu blog y he visto que has vuelto (creí que lo habías quitado) a poner el búho de los adfree blogs. He seguido de cerca tu adhesión al meme de los búhos, porque JJ me dijo que tú estabas en el wiki de microsiervos, y estuve a un tris de llamarte para la mesa redonda que organizamos en DiceLaRed hace unas semanas. Al final no pudo ser (problemas de espacio) pero me quedé con la copla de que lo habías quitado.

Creo recordar que empezaste a trabajar en Fon, y veo que tienes un banner de Fon en tu blog, lo cual es publicidad (y ciertamente directa, ya que tu blog, como el mío, no es el blog corporativo de FON). Así que me preguntaba,
por qué tenías el búho puesto, si estás poniendo publicidad de la empresa en la que trabajas.

Simple curiosidad, secuela de la mesa en la que los partidarios de la publicidad en los blogs estuvimos atacando sin tregua a Alvy.

Un saludo,

Fernando

Mi correo de respuesta a Fernando:

Hola Fernando,

En primer lugar, encantado de charlar contigo, aunque sea de esta forma indirecta. Muchísimas gracias por tu comentario y por tu apreciación, Intentaré explicarte mi visión sobre este tema.

Realmente resulta paradójico encontrar en mi página un buho antipublicidad y justo debajo un banner enlazando a FON, que es una empresa en mayúsculas. Yo mismo cuando lo coloqué pensé muchas veces en que probablemente algún día alguien se dirigiera a mi en los mismos términos en que tu lo haces.

Sin embargo, me gustaría realizar una serie de matizaciones, que quizás aclaren esta paradoja.

En primer lugar, por supuesto no trabajo para FON. Puede que lo haga en un futuro, pero hasta el momento no tengo ninguna vinculación laboral con esta empresa,

En segundo lugar, creo que desde el principio (y hace ya dos añitos que tengo la bitacora), mi postura ha sido muy sólida y clara con respecto a un tema: no soy partidario de ganar dinero a través de mi blog y pienso así por muchas razones:

Yo escribo en el blog porque me gusta, porque necesito expresarme, porque conozco y he conocido a muchos y buenos amigos a través de este medio, porque me enriquece como persona y por mil y una causa más, pero nunca por ganar dinero. Si quiero ganar dinero puedo hacerlo por ejemplo con aquello para lo que he sido formado (economista).

Por supuesto, esto es una opinión personal, una filosofía, una actitud que yo tengo frente a los blogs. No sería ético para mi ganar dinero con algo que hago por placer.

Por último, y enlazando con lo anterior, el buho que yo tengo en mi blog, lo tengo precisamente porque no gano absolutamente un duro con mi bitácora ni quiero ganarlo. Es decir, con el caso que nos ocupa, FON no me paga a mi nada por tener ahí ese logo. El banner de FON lo puse libremente porque me parece un proyecto interesante, igual que puedo postear un día sobre google, o poner un logo-enlace fijo de technorati o, como hace unos minutos, postear sobre match.com

Como punto añadido, y fuera de lo anterior, si estoy dentro de la red FON (fonero), pero en la modalidad de linus. Es decir, que tampoco gano un duro por compartir mi conexión.

En resumen, que pienso que en ningún momento he vulnerado la filosofía de blog con publicidad para ganar dinero y realmente me siento orgulloso por ello.

Espero haber aclarado tus dudas y por favor, no dejes de invitarme a esos eventos, que me encantan ;)

Un cordial saludo. Jasp.

Después de este primer intercambio de mensajes, Fernando se dio cuenta de que quizás me había confundido con otra persona, pero no obstante, entendía y comprendía perfectamente mi posición. Así que, continuamos charlando sobre el papel que representa hoy en día la publicidad en los blogs y creo que aprendí bastante. Ya sabéis eso de , nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Más fe que Manolete

Este tipo de correos son los que realmente me hacen soltar carcajadas:

Dear Frien,

In order to transfer out ( Thirty-Five Million Dollars) from our Bank here in Lagos. I have the courage to look for a reliable and Honest Person whom will be capable for this important business Transaction,believing that you will never let me down either now or in Future.

The owner of this account is Mr Morris Thompson foreigner and the manager Of petrol chemical service here in Lagos,a chemical engineer byProffession and he died since 1990.the account has no other beneficiaryAnd my Investigation proved to me as well that his company does not know Anything About this account and the amount involved is (35,000,000.)Dollars.

I want to transfer this money into a safe foreign account abroad but I Don't know any foreigner,i know that this message will come to you as a Surprise as we don't know our self before, but be sure that it is real A Genuine business.

I believe in God that you will never let me down in this investment. Your full contact phone and fax number and name will be necessary for this Effect. I await your response so as for us to proceed with the transaction.You are entitled to 40% of the money and 60% for me.

Best Regards
Mr Henry Okoye
Auditor General

STB Plc
Lagos

Goldfish Aquarium 2.0

Creo que uno de los salvapantallas con más éxito en la historia de Internet ha sido el SereneScreen, un auténtico simulador de una pecera en nuestros equipos.

Pero compo en todo, los competidores no tardan en aparecer. Es el caso de Goldfish Aquarium, que en su renovada versión 2.0 nos presenta un entorno virtual aquático con gran variedad de peces más grandes y más reales.

ScreenShots

Me lo he instalado y dan ganas de darle toquecitos a la pantalla para ver si reaccionan los animalitos.

Descargar | Goldfish Aquarium 2.0

Retomando el ritmo

Desde hace casi una semana no he publicado ninguna entrada en el blog.

Pero no penséis que voy a cerrar la bitácora. Esto sólo ha sido un lapsus bitacorae, o en cristiano, unos días de relax al margen de mi actividad bloguera. Y como no hay mal que por bien no venga, parece que la pausa ha servido también para recuperar el ritmo normal del servidor de bitacoras.com que estuvo unas semanas bastante tocado. Ahora, funciona a toda máquina.

Este puente he estado con Wendy en Jaén, donde he compartido unos días estupendos con mi familia y unos amigos de Marbella que casi podrían ser mis segundos padres. Cristobal, Esperanza y Albita me han hecho sonreir mucho y sobre todo me han recordado que la vida está llena de pequeños momentos que hay que saber saborear. Prometemos que este verano le haremos una visitita. Además creo que mi padre va mejorando y tiene un excelente sentido del humor.

concristoycia.jpg

Ahora ya de nuevo en el trabajo donde me espera un proyecto duro pero ilusionante. También he decidido ponerme a régimen y empezar a hacer ejercicio. Para lo de la dieta Wendy me va a echar una manita y para el ejercicio he decidido recuperar una vieja afición perdida: la bicicleta de montaña.

Esta semana, espero comprarme una y empezar a pedalear por tierras celtas. Seguiremos informando.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • makeda: Hola! Me encuentro en la situación de nOth, soy de [+]
  • Goergina Ruiz Rojas: Yo creo que Chichèn Itza debe de quedar como una d [+]
  • Wasia: hellof amigos!!! need bablo, realy! ëþáëþ leylu ) [+]
  • Sofia: Lo del pendulo tambien lo e hecho yo! eso si no es [+]
  • Sofia: El que conoce algo que los demas desconocen puede [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6265 comentarios.