" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Abril 2006 Archives

« Marzo 2006 | Main | Mayo 2006 »

Abril 30, 2006

Casa del Mar, Aquarium de A Coruña

Ayer pasamos una tarde estupenda en A Coruña, una ciudad que nos pilla a 50 minutitos y cuya oferta turística y cultural es envidiable.

Tenía yo ganas de visitar alguno de los museos ciéntíficos coruñeses (mc2), formados por la Casa de las Ciencias, el Domus (o casa del hombre) y el Aquarium (o casa del mar).

Finalmente, nos decidimos por el último. El Aquarium Finisterrae, un lugar muy romántico y que huele a mar por cada uno de sus rincones.

aquarium-finisterrae.jpg

Contiene, además del Gabinete del Capitán Nemo, sumergido en la piscina más grande de Europa, elementos museísticos que proponen experiencias como tocar la superficie de estrellas de mar o de rodaballos y conocer donde viven las cigalas. Tres piscinas exteriores albergan además focas, pulpos y otras especies de las costas del Atlántico.

Aquí un video rodeado de pececitos...

Por supuesto aprovechamos la ocasión para visitar a nuestra incondicional e inigualable amiga Teru y echar unas cañitas acompañadas de unos sabrosos Tequeños.

Ponte en el sitio correcto de internet

"Póngase usted en el sitio correcto de internet, que está en un sitio equivocado"

No puedo dejar de sonreirme aún. Esto es lo que pasa cuando pones títulos metáforicos a los posts, y entra alguien a tu bitácora vía un buscador:

"me parecio bien ke hablaras de eso pero yo estoy buscando algo de los colores de los ojos y me apareces tu ke falta de respeto ponte en una parte donde salga camaras y no de lo k estoy buscando yo ademas mas ke te crees con tu camara"

Escrito por: luna | Abril 30, 2006 12:45 AM


Abril 29, 2006

Una estatua en mitad del campo

Sólo la encontrarán en el nacimiento del Río Miño, en Fonmiñá.

campo-estatua

El juego de la bolita y la mente en PC Actual

Antonio Cambronero, blogpocket para todos, es un colaborador habitual de la Revista de Informática e internet PC Actual, donde, de forma muy acertada se habla cada vez más, del fenómeno blog.

Tienen un apartado donde recogen diez anotaciones diversas que ha habido en la blogosfera y en el número del mes de mayo, han recogido un post que hace pocos días publiqué sobre un curioso juego de mesa que causa furor en Suecia. Mindball. (Descargar archivo PDF - cortesía de PC Actual)

Es la segunda vez que aparece un artículo de esta bitácora en la revista y no tengo más que agradecer que se hayan fijado. Gracias, y gracias Antonio por el enlace.

Abril 27, 2006

Dejadnos vivir, no nos comáis

Venga si, lo admito. Confieso que tengo un problema con eso de hacer fotografías a los carteles publicitarios que hay al lado de la carretera.

Pero es que he visto esta monada... y no me he podido resistir.

dejadnos-vivir

Por cierto, ¿qué es lo que estará anunciando?

Cómo poner un mapa de Google Maps en tu blog

El rey indiscutible en internet, pese a quien le pese, es Google. Lo ha conseguido, por méritos propios, con su filosofía y su forma de entender la red. La consecuencia directa de esto, es que, millones de personas utilicen sus servicios diariamente y estén al tanto de los nuevos programas y aplicaciones que la compañía lanza periódicamente generando una tremenda expectación.

Por ejemplo estos días no se ha parado de hablar de la materialización europea de Google Maps. Precisamente Google España ha presentado hoy, su recién inaugurado servicio en una rueda de prensa por su nueva directora Isabel Aguilera. (Por cierto que es la primera que Google ofrece en España)

En relación a este servicio, he estado curioseando un poco sobre la posibilidad de insertarlo en nuestra propia página y efectivamente esto es posible debido a que Google liberó hace un tiempo su API.

Para los que, como yo, no entienden mucho de programación, wikipedia nos dice que son las siglas de Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones), una especie de método, para aprovechar sinergias entre varios programas. Por ejemplo, A, utiliza dentro de su sistema, el programa de B, gracias a que este le ha proporcionado un "how to", escrito en su API.

Así pues con esta API liberada, Google nos proporciona un sistema para que, a través de JavaScript insertado en nuestra página web, podamos utilizar estos mapas.

Vamos a verlo todo con un ejemplo práctico. Utilizaré la web que gestiono desde hace tres meses de la Semana Santa de Baena (Córdoba). Podría ser muy util para los lectores poner un mapa de la ciudad indicando los puntos principales.

Lo primero que hay que hacer es pedirle una clave a Google para poder utilizar esta API, aceptar sus normas e indicarle la URL en la que utilizaremos su programa.

contrato-api

Una vez aceptado y cumplimentado todo, nos aparecerá una página dándonos las gracias y tres cositas:

1. Nuestra Llave
2. La confirmación de la web para usar esa llave
3. Un ejemplo de inserción del código en una web. En este código aparecen los scripts necesarios para poner google maps en nuestro blog.

api

En ese código hay también elementos facilmente identificables como el tamaño del mapa o las coordenadas, que nos interesan para colocar el mapa de la zona que queremos, de la forma que queremos en nuestra web.

El paso siguiente es saber las coordenadas correctas de la zona. En el ejemplo de Baena, vamos a Google Maps, buscamos "Baena, Spain", acercamos el zoom y cuando tengamos la zona que queremos, le damos al botón "Enlazar esta página".

El resultado será una nueva web (ver imagen), en cuya url se encuentran estas coordenadas. En nuestro caso: 37.614322,-4.326459

Ahora ya sólo nos queda irnos a nuestra página y colocar los códigos correctamente, con estas nuevas coordenadas, con el tamaño proporcional del mapa que queramos y siguiendo el ejemplo de google.

Habrá que tener en cuenta, que parte del código va entre las etiquetas de la cabecera y el resto, en la anotación o parte del blog o web que quieran que aparezca el mapa. Ver imagen

El resultado, debería ser algo parecido a esto:



Ahora, prueben, experimenten, y comenten. Recuerden que tienen una sección dentro de la web de API, para ampliar información y donde están las preguntas frecuentes y solución de problemas.

Abril 26, 2006

El container cumple 50 años

Fíjate tu, con la cantidad de containers que pasan por mi mesa al cabo del día (o al menos su rastro), y no me había percatado de que hoy es una fecha muy importante para el transporte de mercancías y la logística internacional, puesto que su pieza clave, el contenedor o container, cumple 50 años desde su nacimiento.

Han tenido que ser los chicos de boingboing, los que me lo recordaran a través de esta anotación.

container.jpg

Una cosa tan simple como un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre con diferentes dimensiones normalizadas, pero que se ha convertido en uno de los eslabones del, cada vez más creciente, comercio internacional.

Existen principalmente tres tipos de contenedores, en función de sus medidas, y por ende, su capacidad: el contenedor de 20 pies (30 metros cúbicos), el de 40 pies (60 metros cúbicos) y el de 40 pies High Cube (70 metros cúbicos).

La mayor parte del tráfico mundial de contenedores (aproximadamente el 70%) se realiza vía marítima, gracias a monstruosos buques o cargueros que operan en lineas transoceánicas.

En Europa, el mayor centro de operaciones se encuentra en Rotterdam desde donde salen feeders hacia otros puertos europeos o se reparte la mercancía hacia el interior vía terrestre.

El puerto de Rotterdam es una auténtica máquina de devorar containers, capaz de despachar hasta 5.000 al día. Todo, gracias a una impresionante inversión en un sistema de robotización de los procesos que lo convierten en uno de lo más avanzados del mundo. Desde luego, un tema al que se le podría dedicar otro post. ¿Se nota que me apasiona esto?

Agregax, buscador de blogs con sabor español

Desde luego que cualquier iniciativa e idea española en internet hay que apoyarla hasta el final y potenciarla al máximo, que mucha falta nos hace. Así que, en primer lugar, me quito el sombrero, por el servicio que voy a describir en las siguientes líneas.

Pero, al mismo tiempo, yo entiendo que hay que ser críticos, en el mejor sentido de la palabra, con estos proyectos, ya que la retroalimentación que proporcionan miles de potenciales usuarios es fundamental para avanzar y mejorar su funcionamiento.

Me estoy refiriendo a Agregax, la nueva herramienta de búsqueda de y para blogs creada por Pau Iglesias, un programador alicantino que ha golpeado antes que technorati. Y digo antes, porque sé, de buena cuenta, que los californianos están preparando y tienen avanzada su herramienta en distintos idiomas, entre ellos, el castellano.

Aunque, con tan sólo unas horas desde su anuncio y quizás con más sentimiento que razones, algunos autores como Manu Contreras de Proletarium o Javier Martín de Loogic ya se han atrevido a compararlo o incluso, posicionarlo mejor que technorati.

Yo, desde luego, necesito un poco más de tiempo para poder dar mi opinión, aunque si anticipo, que me parece (todavía) un poco atrevido hablar en estos terminos, sobre todo, si tenemos en cuenta la experiencia e historia de technorati, su equipo de trabajo y tecnologías empleadas o sus ambiciosos proyectos de futuro. Ojalá realmente pronto podamos hablar de la alternativa española del buscador.

Creo que antes, entre todos, deberíamos promocionar esta herramienta y sobre todo aportar nuestras opiniones y posibles mejoras. Le deseo a Pau, lo mejor para Agregax y desde aquí le ofrezco mi apoyo para lo que quiera.

Para terminar, dejo en boca del propio autor, un resumen de Agregax:

Se trata de un buscador de posts que indexa los contenidos procedentes de feeds XML y permite realizar búsquedas en titulares, etiquetar automáticamente los contenidos, localizar los posts de un determinado blog y consultar referencias a enlaces.

Ahora mismo hay registrados unos 2.300 blogs y, aunque supongo que no es muy representativo de toda la blogosfera hispana, espero que esta cifra vaya aumentando y proporcione una visión más exacta de las llamadas conversaciones entre blogs.

También estoy preparando el blog de agregax, donde comentaré las funcionalidades, posibles mejoras, y diversos aspectos sobre el proceso de desarrollo.

Os invito a que lo probéis y si os apetece podéis darme alguna opinión o sugerencia.

Yo, estoy en ello, (y después de este prólogo), ya daré la mía ;-)

Cámaras de video desechables

Powered by Movable Type 3.2
Encender, grabar, descargar y tirar: demasiado bonito, para ser cierto... pero todo lo que se puede pensar, se puede hacer.

Ahora que la era digital también ha conquistado internet con el video, los fabricantes de cámaras se frotan las manos e idean nuevas máquinas y fórmulas para explotar al máximo este mercado.

Asi por ejemplo piensan "si la máquina de fotos desechable funciona, ¿por qué no intentarlo con el video?"

La noticia ya es antigua, me ha llamado la atención:


Una compañía californiana, Pure Digital, ha inventado una videocámara, o camcorder, de $30, que permite grabar 20 minutos de imágenes en movimiento. Ese contenido se lleva luego a un establecimiento de la cadena CVS y por $13 más uno recibe un DVD con las imágenes.

Vía | IBLNews

Sin embargo, por lo que he indagado, parece que la prueba no funcionó y el producto no ha tenido mucho éxito. Se quedó más en el circo mediático que como una estrella de ventas. No es de extrañar, porque si lo pensamos friamente, y teniendo en cuenta que la cámara sólo se puede usar una sóla vez, el cacharrito es bastante caro y casi conviene más comprarse una de las auténticas.

Pure Digital es una start up americana que al igual que ocurre por ejemplo en España con Ecotrade, trata de ofrecer productos tecnológicos muy novedosos y originales, pero que en muchas ocasiones, quedan en el olvido o no terminan de cuajar entre los consumidores.

Abril 25, 2006

Clever, Moto-Coche de tres ruedas

Un híbrido entre una moto y un coche, capaz de transportar hasta dos personas, ecológico y que alcanza los 100 Km/h. Se llama Clever y es el resultado de los estudios e ingenierías de un grupo de científicos europeos que lo han presentado hoy en la Universidad de Bath. (Vía 20 minutos)

clever-car.jpg

Al leer la noticia, pensé que se trataba de un vehículo que vi hace poco en un reportaje de la cadena Discovery Channel, pero resulta que no. Que el Clever, es sólo un prototipo, y el que yo había visto, ya estaba homologado, se fabricaban 500 al año en Holanda y se podía hasta conducir!!!

Demonios esta memoria no para de fallarme, ¿cómo se llamaría el segundo? y lo que es más inquietante...¿por qué dan la noticia del Clever como primicia si ya existen otros modelos?

Pensando en viajar

Ya con la mente puesta en el próximo y bendito Puente de Mayo, llevo unos días pensando con Wendy distintas posibles escapadas. Creo que ya va siendo hora de ir eligiendo una...

La primera opción, Asturias, sinceramente es la que más me llama la atención. Será por lo bien que me han hablado de esta comunidad llena de vida. De Oviedo, me dicen que es una ciudad limpia, con estilo, que merece la pena pasear por su calles, recordar a la Regenta, degustar una buena sidra o unas fabes. También dicen que tiene Gijón algo especial por su relación con el mar. Y ya de paso, una visita por todos los pueblos del litoral como Candas, Avilés, Llanes, Luanco... donde el verde se funde con el azul.

La segunda opción es una mezcla de paisaje, cultura y arqueología. Se llama Las Médulas y es un paraje que seguro bien conoce mi amigo Adriano. Un lugar especial, como fuera de tiempo y lugar cerca de la comarca del Bierzo, en León. Antiguo yacimiento romano de oro, que forma espectaculares cañones y paisajes hasta el punto de ser considerado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Desde luego, habría que llevarse la cámara y podríamos aprovechar para visitar también León, el Barrio Húmedo, Los Ancares...

Finalmente, tenemos la opción local, de redescubrir muchos de los rincones de la geografía gallega. Wendy me habla de la Costa da Morte, yo de la Costa de Lugo, y otros de las Rias Baixas,... pero ahora que lo pienso, la unica ciudad grande que me falta por conocer es Orense y allí, en la Ribera Sacra, hay un parador de lo más chulo. Creo que es momento rentabilizar eso de ser hijo de funcionario.

Ya veremos donde pisan nuestras suelas... ¿alguna sugerencia o experiencia?

Curso Dandalú

Creo que una de las frases que más me repiten al cabo del día en mi nueva vida en Galicia es "¿Tu no eres de aquí, verdad?" y desde luego, no sé en qué lo habrán "notao"...

A colación de esto no puedo resistirme a poner un video que he encontrao vía Víctor (otro andaluz en el exilio). Sin duda, que la peña se curra cada vez más los videos que sube a internet y este es una verdadera joyita.

A pesar de los topicazos que contiene, y de ese aire de grandeza demasiado "sevillano-ay mi arma", hay que reconocer, que el andaluz tiene un color especial. No os perdáis el video, que, aunque largo, no tiene desperdicio.

Con ustedes, el Curso de Andaluz:

Abril 24, 2006

Eyespot editor de videos en la red o "el Pixoh de los Videos"

A propósito, de la relación de programas y páginas que facilité ayer, me hubiese gustado incluir Eyespot, un editor de videos on line, que sin llegar a hacer maravillas, permite las funciones básicas de edición (cortar, pegar, añadir títulos, fondos, etc...) a usuarios, que como yo, acostumbramos a utilizar Google Video o You Tube.

Yo diría que Eyespot es el Pixoh de los Videos.

Para fidelizar a los usuarios, este nuevo servicio además proporciona almacenamiento gratuito de los archivos, que han sido editados. Ya veremos si despega.

Vía | Antonio Ortiz en Error500

Optimismo y la Relatividad Positiva

Siempre he presumido de ser una persona optimista. De tener una actitud y filosofía positiva ante los problemas. De no sofocarme ante las adversidades y tomarme con buen humor las desavenencias de la vida.

No sé si un optimista algún día puede dejar de serlo. Quiero decir, llegar a ser un pesimista, o simplemente, un realista. Espero que nunca me ocurra, aunque dicen, que uno, con los años se va volviendo conservador.

Aunque seguro que no es lo correcto, yo identifico el optimismo con la energía y con el triunfo, con actitudes ganadoras y al pesimismo con todo lo contrario y no sé hasta que punto se puede relacionar con ser conservador o no.

Cuando surge un problema o una circustancia no prevista y desagradable, procuro analizar todas las posibles consecuencias que se pudieran derivar de ella, hasta incluso la peor... y si, puede que sea desagradable.

¿Qué es lo que hago entonces? Pues intentar compararlo con el resto de circustancias y situaciones positivas de mi vida; Quíen soy, quién quiero llegar a ser, quiénes son mis seres queridos, dónde están, que he conseguido hacer y qué me rodea, qué es todo lo que me espera por hacer... y sobre todo, alternativas reales, posibles y nada catastróficas para solucionar el problema.

Y esto que hago de vez en cuenado creo, que no es más que, lo que mi buena amiga Ana llama, con muy buen juicio, Relatividad Positiva.

Ahh, y Todo esto venía al caso porque hoy, es uno de esos días, en los que tengo que meter la quinta marcha del optimismo, para empezar a ver la carretera, un poquito más recta. Tengo que auto.relativizar.positivamente Sólo era un post de auto-ayuda. Gracias diario.

Abril 23, 2006

Directorio de Webs y Servicios 2.0 y mis preferencias

Como sabéis, parece que la red está alcanzando una nueva fase de su desarrollo, aquella que llaman dos punto cero.

Para mi, las empresas 2.0, son aquellas que habiendo estudiado una idea innovadora y original, son capaces de exponerla en internet de forma accesible, util y sencilla y atraer a millones de usuarios con la etiqueta "Free" y, en algunos casos, dan la posibilidad de ampliar o mejorar sus servicio con módulos de pago adicionales.

Además de esto, la web 2.0 comparte unas pautas de interfaz y diseño en sus sitios, que son simples, a varias columnas, diáfanos, con tonos pastel, tipografía de tamaño grande y tipo sans-serif.

Nada mejor, que visitar uno de los muchos directorios que existen en internet y que recopilan multitud de estas nuevas páginas y servicios 2.0 para comprobarlo. Éste que propongo tiene la particularidad, de que reune especialmente aquellos servicios de entorno ofimático.

Si tuviera que hacer una selección de los servicios 2.0 que utilizo habitualmente me quedaría con:


Y ahora os toca a vosotros...

Spencer Tunick, fotografías a desnudos

Con esto de su últimas instantanes en San Sebastian, me pregunto que es lo que mueve a Spencer Tunick a fotografiar cuerpos desnudos en diferentes entornos urbanos y naturales. Una forma curiosa y distinta de arte.

He dado una vuelta por su sitio web, donde por cierto pueden rellenar un formulario de predisposición a ser fotografiado desnudo, y he pasado un rato de lo más agradabe admirando muchas de las imágenes que este fotografo neoyorquino ha realizado en todo el mundo.

Resulta muy divertido apreciar cómo, dependiendo de la ciudad y el país, donde esté realizada la fotografía, las tonalidades de la piel van variando. Me quedo con esta que realizó en 1999 en las calles de Holanda.

spencer-tunick.jpg

Quién sabe si algún día me animo (y tengo la suerte), de ser materia prima para sus obras. Desde luego, carne hay...

Abril 22, 2006

Top 100 Google Video y Top Favorites You Tube

Cada vez me gusta más visitar el Top 100 de Google Video o los Top Favorites de You Tube. Desde luego, para echar unas risas, es de lo mejorcito que hay hoy en día por internet.

Esta semana, me quedo con este par de reliquias. El gato andaluz y robot dance.

Bulldog Francés

french_bulldog.jpg
APARIENCIA GENERAL: Es el típico molosoide de tamaño pequeño. Es un perro robusto a pesar de su talla pequeña y de sus proporciones reducidas y regordetas. Su pelo es raso y su cara es corta y chata. Las orejas son rectas y el rabo es corto de nacimiento. Debe tener el aspecto de un animal activo, despierto, muy musculoso, de una estructura compacta y de huesos sólidos.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Es sociable, alegre, juguetón, deportivo, despierto. Es particularmente afectuoso con su amo y con los niños.

No me digáis que no es una monada.

Trolls

Como decir "lammers de blogs" era muy largo y complicado, se inventaron la palabra "trolls"

Abril 20, 2006

Peugeot 407 Coupe

Me gusta la canción, me gusta el coche y me gusta el paisaje.

peugeot-407-coupe-.jpg

Ideal para darle una vuelta a la novia por los olivos, como dicen en mi pueblo.

Autobus Peter Pan

Aunque algunos han descubierto que hay autobuses que ruedan tan rápido como un zorro... otros preferimos volar.

autobus-peter-pan.jpg

De hecho, hasta tenemos nuestra propia línea y flota de autobuses. Alguno de ellos muy lujoso.

Gracias Ana ;-)

Abril 19, 2006

Los blogs personales, de corazón

Con esta anotación simplemente me gustaría ensalzar a todos aquellos que se atreven a publicar en la red sus sentimientos.

De hecho, y en un principio las bitácoras, los blogs, los weblogs, como los queramos llamar, surgieron bajo esta óptica, la de ser cuadernos personales de anotaciones, diarios en la red en los que la gente íbamos contando nuestra vida cotidiana, nuestras vivencias, sensaciones o pensamientos.

Como los diarios que teníamos de chiquitines, casi con la misma inociencia, escribiendo con el corazón. Pero ahora no había que abrir las tapas y mancharse de tinta, sino encender un botón y teclear con los dedos y con el alma.

Desgraciadamente, poco a poco, van quedando menos que son capaces de transmitir a las teclas esos sentimientos. Quizás porque sea más fácil hablar de tecnología, o hablar de lo que otros hablan sin aportar nada o ganar unos miserables euros. Quizás por falta de tiempo o por timidez, quizás, quizás...

Por eso, cada vez que encuentro un blog que es capaz de transmitir, de hacerme sentir y recordarme lo que soy, un ser humano, entonces es como si hubiera encontrado un trebol de cuatro hojas, y lo guardo y miro día a día, como un tesoro.

Cómo conducen los indios

¿Se imaginan tener que conducir en una ciudad así?

Sin semáforos, sin señales, sin normas... la ley del más fuerte, y luego yo me quejo del tráfico en Lugo.

Enlace Vía | Boing Boing

Abril 18, 2006

Todas las fotos de Flickr en una página

Probablemente uno de los mejores adons que conozco para Flickr, sea Flickr Leech, una página donde con un simple buscador que permite agrupar por tags, nombre de usuario, grupos o sets, entre otros, se visualizan en una página cientas de miniaturas bajo el criterio elegido.

flickr leech

Pero lo mejor, es el botoncito Interestingness, donde puedes encontrar un resumen de las mejores jugadas diarias. Sencillamente apasionante y adictivo.

Abril 17, 2006

Scalextric en Jaén

La semana pasada en Jaén tuve la oportunidad de pasar unos momentos en un club de scalextric. Realmente me llamó la atención el cuidado, el detalle, pero sobre todo la afición que existe por este juego.

Y mira tu por donde, y por razones que no vienen a cuento, me encuentro hoy en la red, este estupendo video en el que se ve paso a paso, como se monta un campeonato de scalextric.

Me han entrado ganas de desempolvar aquellas viejas piezas de pistas de asfalto y limpiarle las escobillas a mi toyota.

Abril 16, 2006

Quiénes somos los blogers

De lo mejorcito que he leído al llegar y revisar mis feeds acumulados semanasanteros. Razón no le falta.


Pequeños círculos viciosos donde todos retroalimentamos nuestros magníficos egos.

Escribimos para demostrar a alguien, aunque sea a uno mismo, que somos diferentes. Que no nos hemos dejado aborregar por las modas. Intentamos demostrar que somos unos inconformistas, que somos diferentes al resto de gente, que tenemos cerebro y lo usamos. Pero hemos caído en nuestra propia trampa. Al hacerlo, nos damos cuenta que no somos diferentes al resto de los humanos. No somos más listos. No tenemos más cultura. No tenemos mejor gusto. No somos más guapos. No meamos más lejos. No somos nadie.

Felicidades al grupo borjamari por esta nueva e intensa etapa. Nos hace falta a los bloggers anotaciones como esta.

Semana Santa

Domingo de Resurrección lluvioso, ya de nuevo en Galicia, con el saco de mimos cargado, pero como siempre ocurre este día, lleno de melancolía y pena, por una semana tan intensa como bonita.

crismonbaena

Así es la vida, y así tiene que continuar.

Abril 07, 2006

Vacaciones

Hoy, Viernes de Dolores, y casi a punto de coger vacaciones me hierve la sangre. Mañana, marchamos para el Sur. Ha llegado una de mis fiestas favoritas. Y recuerden por qué lo hago ;)

Abril 06, 2006

Estoh que é lo que éh

Después de esto, esto, o esto... ahora esto.

mmm...esto...Adriano, vente pa Galicia... (y a las malas te paso un cable por Piedrafita)

Abril 05, 2006

Mindball, mueve la bolita con tu mente

Desde luego que los suecos son unos "centraos", y nunca mejor dicho, porque incluso a la hora de divertirse demuestran ser ordenados, listos y responsables.

No hay más que ver el "juego de mesa" que han inventado y que está causando furor en su país. Se llama Mindball y como os podréis imaginar, tiene que ver con la mente.

Este curioso juego consiste en que dos jugadores, sentados uno enfrente del otro, y con una tabla de por medio, controlen una bola con sus ondas cerebrales. El jugador que consiga "mover la bolita con la fuerza de su cerebro" gana la partida

Mindball.jpg

¿y cómo funciona el invento? Pues muy simple: las ondas cerebrales son detectadas por sensores fijados a las diademas. Los sensores (electrodos) están conectado con un sistema de biosensores. Esos biosensores detectan la actividad eléctrica del cerebro en cada momento.

Parece ser que cuando estamos en calma y relajados, el cerebro emite unas ondas llamadas Alpha y Theta que son las que detecta el jueguecito. De este modo, cuanto más relajados estamos, más ondas emitimos, los sensores las detectan y lo transmiten a la mesa y al imán que hay debajo y que se encarga de mover la bolita hacia el campo contrario.

El juego también incluye unos monitores donde aparecen unos gráficos con la actividad cerebral de cada jugador.

Cuando vi el Mindball por primera vez me quedé alucinado, en serio. Pensé que sería muy fácil ganar al oponente intentando distraerle, pero nada más lejos de la realidad, porque si intentas hacer eso, pierdes la relajación y el que gana la partida es el otro.

Creo que ya se están organizando algunos campeonatos, con bastante afluencia de público, (con lo aburrido que es ver una partida). Podéis echarle un vistazo a este video, donde se ve claramente cómo funciona Mindball o leer esta ficha del producto (archivo PDF).

Si os convence y tenéis 2.500 jeurillos, podéis pedirlo en la página oficial y en aproximadamente 30 días lo tendréis en vuestra casa. A mi me encantaría...

Avecrem

Chiste de Wendy, desde un sofá a otro del salón a las 00.31 minutos de esta noche. Aún no puedo parar de reirme:

ATENCIÓN PREGUNTA: ¿Qué hace una Gallina llorando y llevando una pastilla de Avecrem con sus alas?

blog avecrem.jpg

RESPUESTA: Lleva las cenizas de su madre

Abril 04, 2006

La fuerza de la naturaleza

¿Quién podrá más?, ¿el huracanado azote del viento en la impresionante Playa de las Catedrales en la costa de Lugo, o este andaluz "cerrao" gritando a pleno pulmón?

Sólo tenéis que ver el siguiente video para el desenlace; (se recomienda no tener los altavoces muy altos).

Abril 03, 2006

Radio Personalizada en Internet

Interesante artículo sobre los podcasts en El País:


Ser oyente de podcast es como personalizar una estación de radio: se eligen los programas favoritos y se escuchan a la hora que apetece. Al menos hasta ahora, se pueden evitar los anuncios. También se pueden escuchar programas de cualquier lugar del mundo.

Para hacer un podcast no existen las reglas, ni de tiempo, ni de forma, ni de tema. Los hay tan variados como de poesía, de recetas de cocina, de música o de cartas de amor. "Lo importante es tener algo interesante que contar y hacerlo de una forma entretenida", dice Gelado.

Ver | Artículo Completo

Nuevo look para el New York Times

Como dicen en Boing Boing, muchos sitios conocidos suelen cambiar su apariencia por el "April Fools" (Primero de Abril, día de las bromas de los yankis), pero no es el caso de la edición on line del New York Times, que parece que va en serio, ... y para bien ;)

new-york-times

Cinco días

Cinco días para las preciadas vacaciones, que creo que ya van haciendo falta. Sobre todo, cuando se trabaja a un ritmo tan alto, y con un horario bastante ajustado. Las necesito.

Pero además, estas vacaciones serán especiales por varias razones. Primero, porque bajo al Sur, a estar con mi familia y eso, siempre es bienvenido.

Segundo, porque no bajo sólo, sino acompañado con Wendy y su familia, que ahora también es mi familia. Es la primera vez que los padres de ella, bajan a Andalucía, y aunque ya conocen a todos los míos (de más de una vez), me hace mucha ilusión que nos conozca en nuestra salsa.

Salsa, que por otra parte estará especialmente aliñada estos días, con la magia semana santera y el esplendor de la primavera. Los primeros días estaremos por Jaén, y probablemente el Miércoles Santo vayamos para Baena, donde nos espera una buena.

Buen tiempo, buena gente y buen ambiente, el cóctel perfecto para unos días inolvidables ;)

Abril 02, 2006

Puerto de Foz

Foz
Foz es un pueblo costero de Galicia, en la Mariña Lucense, con una extensión aproximada de 100 km² y unos 9.600 habitantes. Foz está a orillas del mar Cantábrico, entre los ayuntamientos costeros de Burela y Barreiros, limitando en el interior con los concellos de Lourenzá, Mondoñedo, Valadouro, Alfoz y Cervo. Aunque anteriormente Foz fue un pueblo marinero, actualmente la mayor parte de los recursos económicos se obtienen del turismo.

Más Info | Foz en la Wikipedia

Bitacoras.com comienza una nueva etapa

"Yo no me muevo de aquí; me hundo si hace falta con el barco".

Es lo que he venido repitiendo una y otra vez, después de los importantes problemas que ha atravesado el servidor de bitacoras.com últimamente. Es también lo que he intentado transmitir a mis vecinos como Manuel, César, Héctor o Lapsus, entre otros. Gente que como yo, está aquí desde el principio y que no debería abandonar el barco. Sí, sé que suena místico, pero son gente que ha dado caracter a bitacoras.com y que nos ha hecho crecer. Son unos buenos vecinos.

Y es que, teniendo en cuenta el importante crecimiento que durante los últimos meses había exerimentado el portal de blogs de referencia en el mundo hispano, alcanzando los 35.000 usuarios activos, capaces de generar un tráfico impresionante, estaba visto que en algún momento el servicio tenía que comenzar a flaquear...

Es lo que ha ocurrido estas últimas semanas con problemas de permisos, fallos en bitacorae, saturación y sobre todo, lentitud, mucha lentitud.

...Pero lejos de acabar muriendo de éxito, el equipo de bitacoras.com es consciente del lugar que ocupa y que debe ocupar este portal en la blogosfera mundial. Por esa razón se están sentando las bases de un importante relanzamiento de la plataforma.

Comenzando, por lo principal, el alojamiento y visto que el antiguo proveedor de hosting, era incapaz de soportar esta nueva situación y atender mal y tarde los problemas, acabamos de mudarnos a un nuevo servidor mucho más potente y rápido. No tenéis más que ver como cargan ahora las páginas de bitacoras.com Os puedo asegurar que hay capacidad, seriedad y estabilidad garantizada.

Al mismo tiempo, se ha relanzado el servicio de noticias, con nuevos editores que está atentos a todo lo que sucede y que entendemos fundamental para la comunidad y también se está trabajando en adaptar el portal al nuevo panorama 2.0.

La tormenta ha pasado y el barco no se ha hundido. Todo lo contrario. Ahora tenemos toda la fuerza del mundo, para seguir navegando por estos mares con un barco y una tripulación de categoría.

Por mi parte, no tengo más que agradecer, el alojamiento y servicio gratuito, que desde un primer momento, siempre me ha dado bitacoras.com y sé que si en algún momento ha habido fallos, no han sido malintencioandos y se ha estado trabajando para solventarlos.

Ahora, esta bitácora funciona al 100% y los comentarios se han vuelto a habilitar. Un saludo y si queréis juntaros al club, no tenéis más que pedirlo!

Abril 01, 2006

My Gadgets Desktop

Ya llevaba yo tiempo con ganicas de hacer esto. Un resumen visual de todos esos aparatejos que habitualmente me acompañan en mi vida virtual.

jasp-desktop

Entre los chismes que véis en la imagen encontramos:


Más imágenes, y a mejor resolución, con el Tag "Desktop" en mi galería de Flickr. (Al más puro estilo Manu Contreras)

Ice Age 2, El Deshielo

Estupenda película para comenzar el fin de Semana. Sin duda una de las sorpresas del año.

Junto con Shrek, Nemo, y Los Increibles, esta película se ha convertido en una de mis favoritas, dentro de este género. Fuimos ayer por la noche Wendy y yo a verla en los multicines As Termas, aunque creo que no fuimos los únicos.

Parece que la factoría Pixar no ha bajado de nivel después de su adquisición por parte de Disney, sino todo lo contrario, Excelente producción de los estudios Blue Sky porque en esta segunda parte de la Edad del Hielo, no te aburres ni un segundo. (Gracias por la corrección en los comentarios, Javier)

Unos personajes muy bien caracterizasdos y un guión muy consistente donde no falta la acción y el humor. Muy buenos puntos en esta película que es capaz de hacerte reir y llorar y como maestro de ceremonías, la ya mundialmente conocida Ardilla que busca su bellota.

ice-age-2-el-deshielo.jpg

Vamos, que si tuviera que ponerle estrelas al film, se llevaría estas: * * * * *
Visita | Web Oficial de la Película Ice Age 2

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Wasia: hellof amigos!!! need bablo, realy! ëþáëþ leylu ) [+]
  • Sofia: Lo del pendulo tambien lo e hecho yo! eso si no es [+]
  • Sofia: El que conoce algo que los demas desconocen puede [+]
  • JeSsY: Hola! wno kria dcir q m encanta Jeremy Sumpter! es [+]
  • oscar: si te doy una invitacion pero dame 100 quetzales a [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6263 comentarios.