" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Mayo 2006 Archives

« Abril 2006 | Main | Junio 2006 »

Mayo 31, 2006

OpenTrad traductor de lenguas dentro de España

Me parece interesante la noticia aparecida en prácticamente todos los medios de comunicación acerca de una herramienta desarrollada por tres empresas informáticas en colaboración con cuatro universidades españolas ya que hasta el momento no había nada parecido.

Se trata de un traductor online gratuito llamado OpenTrad y que permite traducir textos, documentos y páginas web del castellano al euskera, así como al catalán y gallego, y desde estas dos últimas lenguas al castellano.

Para muestra un botón:

Paréceme interesante a noticia aparecida en prácticamente todos os medios de comunicación achega dunha ferramenta desenvolvida por tres empresas informáticas en colaboración con catro universidades españolas xa que ata o momento non había nada semellante.

Trátase dun tradutor online gratuito chamado OpenTrad e que permite traducir textos, documentos e páxinas web do castelán ao euskera, así como ao catalán e galego, e desde estas dúas últimas linguas ao castelán.

Para mostra un botón...

Mayo 30, 2006

¿Algunos nicks atraen el spam en movable type?

Descde luego no está demostrado, y sólo me baso en mi experiencia para comentar esto. Pero me gustaría compartirlo con vosotros, por si os ha ocurrido algo parecido.

La cuestión es que, cuando lo vi por primera vez no me lo podía creer, y desheché la idea pensando que tan sólo era una maldita casualidad, pero a medida que ha ido pasado el tiempo, y he ido teniendo más pruebas de ello, creo que puede ser consistente.

Parece ser que determinados nombres de comentaristas (o sus correos electrónicos o URLs) atraen a los robots spammers a las anotaciones publicadas bajo soporte Movable Type, y no sé, si también ocurrirá con otros sistemas de publicación (CMS).

El caso, es que, después de que hace ya bastantes meses actualizara mi Movable type a la versión 3.20, el spam se frenó prácticamente por completo en esta bitácora, cuando lo habitual antes era cerrar los comentarios para las entradas antiguas o instalar sistemas como blacklist para MT y aún así seguir sufriendo las hemorroides en silencio...

Sin embargo,no me preguntéis ni cómo ni por qué, para ciertos posts recientes donde han comentado estos visitantes con nicks, webs o correos un tanto "raro" los ataques son constantes por lo que me he visto obligado a cerrar los comentarios.

¿Es todo esto una paranoia mía o puedo tener parte de razón? ¿Cómo se podría solucionar?

Debate sobre el Estado de la Nación

Dicen que estos días las ventas de pantallas planas de televisión en sus variedades TFT y LCD se han disparado hasta el punto de superar por primera vez las ventas de los tradicionales televisores "formato armario".

Dicen también que todo esto se debe al mundial de futbol y por supuesto a la terrible afición que hay en nuestro país por este deporte y las pasiones que nuestra deprimente "ganadora" selección despierta entre la fauna ibérica.

Pero realmente yo creo que tanta venta de teles se debe al debate sobre el Estado de la Nación que comienza hoy en las Cortes. Eso si que es espectáculo y estoy seguro de que el 90% de la población espeñola, cada vez más interesada por los problemas que le rodean, estará pegada a la pantalla para seguir con gran interés lo que se juega en el gran estadio de las cortes.

A fin de cuentas, es como un mundial de futbol, pero en pequeñito. Los dos favoritos, como siempre, Zapatero y Rajoy. En esta ocasión, Rajoy tiene mucho que perder y poco que ganar. Al contrario ocurre con Zapatero que últimamente está perdiendo tanto con esto de la tregua con ETA y las realidades nacionales, que puede ya perder poco y ganar mucho...

Lo que pasa es que las retransmisiones de este debate de la nación son bastante sosas. Siempre los mismos planos, los mismos comentarios y el mismo sonido.

Realmente Televisión Española se tendría que replantear este tipo de emisiones y hacerlas más atractivas a los televidentes.

Así por ejemplo, podrían subtitular a algunos diputados que parece que se han tragado una patata. O poner una cámara superlenta enfocando a las narices de Zaplana cuando escucha hablar a la "vice" de la Vega.

¿Se imaginan a Zapatero con una minicámara como en la fórmula 1? Eso si que serían buenos planos. ¿A quién miraría? ¿A quién se dirigiría? ¿y si se la ponen a Rovira? ¿Se vería algo?

En fin, pasen y vean. Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo.

Mayo 29, 2006

Nombres y apellidos de los Andaluces

Muy interesante y curioso a la vez, el estudio que acaba de publicar el Instituto Andaluz de Estadística acerca de los nombres y apellidos más frecuentes de mis paisanos (a fecha 1 de Enero de 2006).

De acuerdo a la información reflejada en esta publicación, los nombres más frecuente entre los andaluces son, cómo no podía ser de otro modo, María Carmen para mujeres y Antonio para hombres. En cuanto a los apellidos, el más habitual es el de García, tanto para el primer apellido como para el segundo.

La investigación permite realizar búsquedas no sólo globales, sino también por provincias y municipios y, en este sentido, una de las cosas que más me han llamado la atención, al cruzar y filtrar algunos datos es ver, cómo influyen o ha influido aspectos histórico-religiosos en los nombres o apellidos de determinadas zonas.

Por poner un ejemplo, mirando en la Ciudad de Córdoba, donde San Rafael es algo más que un santo observamos los siguientes resultados para el nombre "Rafael":

Córdoba: 12.091 "Rafaeles", lo que en una población de 147.000 varones significa que casi 9 de cien hombres en córdoba se llaman Rafael. Vamos, que en concierto gritas: "Rafa" y te mira hasta el guardia jurado.

Y ya me quedo asombrado con lo de "Maria del Mar" en Almería: O el apellido "Mohamed":

maria-mar
mohammed

El estudio también como véis, permite conocer cómo se distribuye (que densidad tiene) un nombre o apellido entre los diferentes municipios o cómo de intenso ha sido ese nombre en el tiempo, es decir si ha ido o no a la moda ese nombre.

He probado todo esto, con mi nombre, Raúl y para mi zona, Jaén, encuentro:

386 "Raules" en Jaén Capital, 1.778 en la provincia y 19.843 en toda Andalucía y lo más desgarrador: este nombre apenas se conocía antes de 1970. A partir de ahí se comenzó a poner de moda hasta alcanzar su punto álgido en el año 1979, ¿adivinan en qué año nací yo? Vaya chasco, acabo de descubrir que no soy tan especial...

Razones por las que el cable es mejor que el ADSL

R Cable Galicia sube la velocidad

Creo que todavía no lo había comentado, pero mi proveedor de acceso a internet vuelve a subirme gratuitamente la velocidad de conexión a internet. Nuevamente la duplica, pasando esta vez de 2000 kbps de bajada a 4000 kbps. Esto es, 4 megas.

Además me proporciona las razones por las que piensa que el cable (fibra óptica) tiene mayores ventajas que el ADSL en diferentes vías de comunicación:

Con R siempre tendréis el mejor acceso a internet de alta velocidad. Vuestra conexión no depende, como en el caso del ADSL, de la distancia de los equipos con la central telefónica, ni del estado físico del par de cobre, ni del número de clientes que estén conectados en vuestra área.

Además, con R no se comparte la capacidad de la conexión entre los diferentes servicios: internet, televisión o teléfono. Así, si quieres ver la televisión, hablar por teléfono y navegar al mismo tiempo, puedes hacerlo manteniendo la calidad máxima de los tres servicios, a diferencia del ADSL, con el que por ejemplo, cuando estás viendo la televisión, puedes sufrir una importante bajada en la velocidad de tu conexión a internet.

¿Qué os parecen estas razones?

Mayo 28, 2006

Esto no es una calva

Buen texto para una camiseta...

28052006(005)

La foto, cazada hoy en una de las tiendas de Rua do Franco, durante nuestra visita a TT en Santiago de Compostela.

Mayo 27, 2006

Algún día tendría que ocurrir...

Que malo es dejarme sólo después de comer...

Si es que yo sólo me flipo ambientándome para la juerga de esta noche.

Las 100 mejores canciones del siglo XXI por Rolling Stone

100 mejores canciones del siglo XXI según Rolling Stone

La prestigiosa revista sobre música Rolling Stone publicó en su edición del pasado mes de Marzo las 100 mejores canciones, según su criterio, del siglo XXI.

Una lista, quizás un pelín arriesgada teniendo en cuenta que, de momento, sólo hemos consumido un 6% de estos cien primeros años del dos mil…

Pero bueno, hagamos oídos sordos ante ese sutil detalle y vayamos a las canciones.

En primer lugar aparece el tema “Take me Out” de Franz Ferdinand, que si bien, resultón y pegadizo, bajo mi opinión no debería de aparecer en los 50 primeros puestos.

En realidad la lista me desilusionó bastante, porque creo que hay ausencias importantes y creo que no soy el único, porque no estuvo exenta de polémicas tras su publicación. Me gusta por poner un ejemplo el Hey Ya! De los Outcast o Vértigo, de U2.

En fin, que os dejo la lista de los 100, a ver cómo la digerís y un tema y un video de regalo.

1. Take Me Out (FRANZ FERDINAND)
2. Seven Nation Army (THE WHITE STRIPES)
3. Hey Ya! (OUTKAST)
4. Imitation Of Life (R.E.M.)
5. First of the Gang to Die (MORRISSEY)
6. Galang (M.I.A.)
7. In My Place (COLDPLAY)
8. Hung Up (MADONNA)
9. Quelqu’un M’a Dit (CARLA BRUNI)
10. Crazy in Love (BEYONCÉ)

11. Last Nite (THE STROKES)
12. Losing My Edge (LCD SOUNDSYSTEM)
13. Wake Up (ARCADE FIRE)
14. The Blower’s Daughter (DAMIEN RICE)
15. Do You Realize?? (THE FLAMING LIPS)
16. Don’t Know Why (NORAH JONES)
17. Such Great Heights (THE POSTAL SERVICE)
18. Love Vibration (JOSH ROUSE)
19. Vertigo (U2)
20. Can’t Get You Out of My Head (KYLIE MINOGUE)
21. Hope There’s Someone (ANTONY & THE JOHNSONS)
22. Get Ur Freak On (MISSY ELLIOT)
23. Clocks (COLDPLAY)
24. Hands Clean (ALANIS MORISSETTE)
25. Rebellion (Lies) (ARCADE FIRE)
26. Boulevard of Broken Dreams (GREEN DAY)
27. Jesus, etc (WILCO)
28. Everybody’s Changing (KEANE)
29. One More Time (DAFT PUNK)
30. This Is the Last Time (KEANE)
31. Mississippi (BOB DYLAN)
32. Are You Gonna Be My Girl (JET)
33. Speed Of Sound (COLDPLAY)
34. This Love (MAROON 5)
35. Open Your Eyes (ALTER BRIDGE)
36. Hurt (JOHNNY CASH)
37. Save It For A Rainy Day (JAYHAWKS)
38. Pagan Poetry (BJÖRK)
39. Cannonball (DAMIEN RICE)
40. Jesus Walks (KANYE WEST)
41. Personal Jesus (JOHNNY CASH)
42. Evil (INTERPOL)
43. I Believe in a Thing Called Love (THE DARKNESS)
44. Someday (THE STROKES)
45. Do You Want To (FRANZ FERDINAND)
46. 12:51 (THE STROKES)
47. Danger! High Voltage! (ELECTRIC SIX)
48. Somewhere Only We Know (KEANE)
49. Don’t Stop (ROLLING STONES)
50. Handshake Drugs (WILCO)
51. Juxtapozed with U (SUPER FURRY ANIMALS)
52. By The Way (RED HOT CHILI PEPPERS)
53. Where Is The Love (BLACK EYED PEAS)
54. The Scientist (COLDPLAY)
55. Milshake (KELIS)
56. Nature Boy (NICK CAVE & BAD SEEDS)
57. There There (RADIOHEAD)
58. Lost Cause (BECK)
59. With My Own Two Hands (BEN HARPER)
60. Feel Good Inc. (GORILLAZ)
61. Sunrise (NORAH JONES)
62. Confortably Numb (SCISSOR SISTERS)
63. Romeo (BASEMENT JAXX)
64. Plug In Baby (MUSE)
65. No One Knows (QUEENS OF THE STONE AGE)
66. Chop Suey! (SYSTEM OF A DOWN)
67. Inertiatic ESP (THE MARS VOLTA)
68. You’re Beautiful (JAMES BLUNT)
69. The Rising (BRUCE SPRINGSTEEN)
70. What Can I Do? (ANTONY & THE JOHNSONS)
71. Neighborhood #3 (ARCADE FIRE)
72. Dare (GORILLAZ)
73. Like a Stone (AUDIOSLAVE)
74. Dy-Na-Mi-Tee (MS.DYNAMITE)
75. The Importance of Being Idle (OASIS)
76. Has it Come to This? (THE STREETS)
77. City Of Blinding Lights (U2)
78. Daft Punk Is Playing at My House (LCD SOUNDSYSTEM)
79. Summer Days (BOB DYLAN)
80. Na,na,na,na,naa (KAISER CHIEFS)
81. Get Yourself High (THE CHEMICAL BROTHERS)
82. Monkey To Man (ELVIS COSTELLO)
83. The Reason (HOOBASTANK)
84. Rings Around the World (SUPER FURRY ANIMALS)
85. All the Things She Said (T.A.T.U.)
86. Lift Me Up (MOBY)
87. Oh What a World (RUFUS WAINWRIGHT)
88. These Are The Days (JAMIE CULLUM)
89. Be Yourself (AUDIOSLAVE)
90. Take Your Mama (SCISSOR SISTERS)
91. Survivor (DESTINY’S CHILD)
92. Jesus Was An Only Son (BRUCE SPRINGSTEEN)
93. Ain’t No Easy Way (BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB)
94. Wake Me Up When September Ends (GREEN DAY)
95. Miss Lucifer (PRIMAL SCREAM)
96. Forever Lost (THE MAGIC NUMBERS)
97. Sing (TRAVIS)
98. Music Kills Me (RINÔÇÉRÔSE)
99. Tripping (ROBBIE WILLIAMS)
100. Personal Jesus (MARILYN MANSON).

Mayo 25, 2006

La Santa Cena en Lego

He leído y he visto el Código da Vinci, también conozco los evangelios, ... pero después de ver esta imagen, estoy más liado que al principio:

santa-cena-lego.jpg

Yo juraría que son todos hombres! y lo peor aún ¿quién es el calvo de la derecha? (¿no será Judas?)!!!

Mi pequeña aportación al Día del Orgullo Friki.

Mayo 24, 2006

Google Reader cerrado por mantenimiento

Google Reader se viene abajo, (por mantenimiento), pero el cartelito que han puesto los chicos de Mountain View no tiene desperdicio:

Google-Reader-Down

Descargar Microsoft Office 2007, Primeras imágenes e Impresiones

MSO2007 y Windows Vista, lo próximo de Microsoft

Sin duda una de las noticias del día, por no decir del año, es que Mirosoft ha liberado y hecho pública la segunda beta de la Suite ofimática más conocida y utilizada del mundo, esto es Microsoft Office en su versión 2007.

Me parece una noticia importante porque se trata de la versión que la empresa de Bill Gates ha adaptado y preparado para el próximo sistema operativo Windows Vista, del que por cierto hoy, también se ha publicado un video de la Beta 2

Así que me he puesto raudo y veloz a descargar este nuevo Microsoft Office 2007, y a pesar de que en genbeta comentan que los servidores están colapsados y la cosa va lenta, yo lo dejé descargando antes de salir del trabajo a eso de las 13.30 y al regresar, a las 15.30 ya estaba listo para instalar.

Creo que a esta hora no hay muchos screenshots de los programas, así que he decidido subir un buen lote a mi cuenta en flickr. (Nota: las imágenes en el lote están en orden inverso así que aconsejo comenzar por la última para seguir un orden cronólogico correcto).

006 instalacion-correcta-MSOPP2

Espero que os guste y os den ganas de descargarla, con la advertencia, eso si, de que se trata de una beta y puede generar errores.

En mi caso, no he tenido problemas durante la instalación, pero como podréis ver en las imágenes, a última hora, el sistema me da un "error chungo" (algo así como que no tengo conexión a internet) y no hay forma de activar Word, Excel, Outlook, etc... Sólo me quedan 45 intentos. Creo que lo intentaré desde casa. Ya os contaré.

Lo poquito que he probado me ha gustado: rapidez de carga, menus más simples, claros e intuitivos y una interfaz preciosa. Creo que me voy a tener que pensar si abandonar OpenOffice. Lo sé he sido infiel. Otra vez.

Este es el enlace para la descarga de Microsoft Office 2007 Beta 2

Para los más allegados, si queréis, os puedo facilitar los enlaces de descarga directa y las claves de activación.

Como dicen los Sims cuando se despiden, Sul, Sul !

Un físico español, Premio Príncipe de Asturias de Investigación científica.

Hacer que los ordenadores funcionen bajo reglas quánticas en lugar del sistema tradicional consiguiendo de esta forma cálculos infinitamente más rápidos que los actuales.

Eso es lo que estudia e intenta demostrar e implementar el barcelonés Juan Ignacio Cirac Sasturain, un joven físico que dirige el departamento de óptica cuántica del Instituto Max Planck de Alemania,y que ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, que se falló hoy en Oviedo.

Indagando un poco en eso de la "óptica cuántica", la Wikipedia nos dice que "es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables."

Continuando con la búsqueda en internet, encuentro que el Premio Nobel de la física en 2005 fue Roy Glauber, considerado “el padre de la óptica cuántica” por lo que entiendo, que se trata de un tema en alza y que sería capa de revolucionar muchos aspectos de nuestra vida.

50.000 eurillos y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es lo que se lleva Juan Ignacio, junto a algo que no tiene precio: el reconocimiento de la sociedad a su importante labor.

Ya sabéis, si queréis ser Premio Príncipe de Asturias, tan sólo debeis tener un pequeño curriculum de 25 páginas.

Vía | 20 Minutos
Ficha de Ignacio Cirac en la wikipedia Alemana

Mayo 23, 2006

La fraise, (kukuxumusu, sube el nivel o te comen)

La Friase, diseños que me molan

Desde luego que muy grata mi primera experiencia de compra con una empresa francesa, joven y divertida. De esas que ahora llaman start ups.

La Fraise tiene su sede en Saint Etienne y desde allí está visitiendo a cientos de miles de jóvenes europeos con sus diseños frescos, irónicos, divertidos y ácidos, que obligan a soltar como mínimo una sonrisa.

Casi una mezcla entre kukuxumusu y Rei Zentolo, pero con mucho más estilo.

Además, otra característica importante de La Fraise es que fabrican ediciones limitadas y únicas de sus productos con las ventajas que esto supone desde el punto de vista empresarial (mayor rotación de los artícuos, menor índice de obsoletos, mayor variedad de oferta y por tanto, mayores posibilidades de venta, y lo fundamental: crear moda). Aunque tengo que reconocer que lo que realmente más me ha sorprendido ha sido la rapidez. Hice el pedido por internet el viernes por la mañana, y ayer lunes ya lo tenía en ¡mi casa!

Esto es Europa amigos, y ya no estamos sólos. Hay más competencia. Hay que mejorar. Es por lo que creo, que empresas del estilo de kukuxumusu (a las que he apoyado tanto), que crecieron rápido y bien, deberían replantearse ahora esta nueva situación del mercado y pensar seriamente que sus diseños quizás han comenzado a resultar demasiado repetitivos y monótonos.

Por cierto, que aquí tienen algunas instantaneas de mi erección tipo manu, al recibir los trapitos (una para wendy y una para mi, ¿adivináis cuál?)

la-fraise-01la-fraise-02


la-fraise-03
la-fraise-04
la de wendymi camiseta

Mayo 22, 2006

Modas en el diseño de blogs

Ey, Johny, ¡creo que vamos a la última moda!

Vistas las últimas tendencias del diseño de bitácoras, parece que comienzan a primar los diseños a una columna, con categorías y otros detalles al final de la página y donde se le da un valor protagonista a la información y se obvian los pesados y distrayentes sidebars.

una columna design.png

Hasta Blogpocket lo tiene claro.

Así pues, parece que la moda de las tres columnas y el ambiente diáfano deja paso a otra nueva más dos punto cero pero no tan simplista.

Es lo que tiene este mundo tan dinámico :-)

¿Dónde está el calor?

Aunque no me creáis, una de las cosas que más estoy echando de menos de mi tierra últimamente es el calor.

Y es que parece que la primavera no llega a Galicia. Aún cuando me levanto por las mañanas me tengo que poner la bata de padre de familia, y eso, a estas alturas de Mayo, no lo había imaginado yo en mi vida.

Un 22 de Mayo cualquiera yo hubiese dormido casi en gallumbos y con el ventilador bien cerquita en Jaén. Ahora el tiempo, parece que no sabe ni lo que quiere. Está penoso; sale el sol, se esconde, llueve, hace frío, se pone el arco iris...

Y lo peor de todo, ver el mapita del tiempo en las noticias con solecitos en toda España y termómetros para arriba, menos en esta esquinita de arriba.

En fin, como decía una tía gaditana mía que estuvo unos años viviendo en Asturias: "Todo no se puede tener y para tener lo bonito en la tierra, a veces hay que tener el cielo un poco oscuro..."

Mayo 21, 2006

Smart Diablo

Y la concentración llegó...

Y el Smart Diablo triunfó.

Mayo 20, 2006

El Código da Vinci, mi opinión

El Código da Vinci

ATENCIÓN: esta entrada no contiene spoilers. Os aconsejo que para una lectura más ambientada, pulséis sobre el play del reproductor.

Como ya os adelanté, hoy tenía entradas para el estreno del Código da Vinci en la gran pantalla y a pesar de haber leído el libro y de las malas opiniones que había escuchado pensaba que no me decepcionaría.

Y efectivamente, así ha sido. Acabo de llegar a casa y mi sensación, tras la película, no puede ser más satisfactoria.

Realmente el film de Ron Howard consigue lo que muy pocas de su especie (películas basadas en libros) son capaces de hacer y esto es ajustarse perfectamente a la obra. Es decir, he visto, lo que en su día me imaginé y sentí cuando leí el libro, y esto creo que es muy importante y le da mérito al largometraje.

Hablando precisamente de largo, y de forma paradójica, han sido dos horas y media que se ma han pasado volando porque en ningún momento ha dejado de haber acción o intriga. Tom Hanks y Audrey Tatou (la actriz de Amelie) encarnan perfectamentem a los personajes del libro y por tanto también me ha parecido muy acertada su elección, aunque sin duda, el mejor con diferencia, es un desconocido Paul Bettany en la figura de Silas (el monje del Opus Dei).

Por tanto, después de leer las incomprensibles y exageradas críticas, algunas de ellas casi de risa como esta de Rafael Portela, que he leído en estos días previos, no me queda más que pensar mal. Pensar que la Iglesia católica quizás se haya tenido que gastar un buen dinero para que todas esas plumas "periodísticas" apuntaran con la tinta a su favor. Una pena, pero así es el dinero; no hay que perder clientes :-)

En definitiva, que os recomiendo que veáis el Código da Vinci. De verdad. No os decepcionará.

Mayo 19, 2006

Videos Nokia en Google Video

Wow, si esta mañana os contaba que Google Video ya permitía subir los videos al instante, ahora me llevo otra grata sorpresa pues también ha comenzado a admitir formatos hasta el momento no reconocidos, como los archivos de video que por defecto generan los teléfonos móviles Nokia. (YouTube ya lo hacía antes).

Aprovecho por tanto la ocasión y demuestro, con este video, que yo también soy capaz de adelantar a un ferrari...

A partir de ahora, sufriréis con mis grabaciones caseras. Por favor, que alguien saque un software para postear videos directamente desde el movil ¡ya!

Concentración Motos "Vila de Castro"

Este fin de semana se celebra en Castro Riberas de Lea (Lugo) una importante concentración motera a la que acudiré con Wendy y los "niños perdidos".

El motoclub A Carroula de Castro organiza este evento desde hace once años y cuenta con la asistencia de numerosos amantes del motociclismo de todo el país, lo que lo han convertido en uno de los más atractivos del panorama.

concentracion-motos-castro-

Entre el programa de este año, se encuentra la exhibición de Ricardo Domingos (Bicampeón Nacional Freestyle 2005 clase A y B) quien además de deleitar al público con sus acrobacias en moto y quad, traerá un incombustible smart, capaz incluso de ganar a un Ferrari F-430. Ver video.

concentracion motos castro

Si tienes moto, y 20 euros, aún te puedes inscribir. Tendrás derecho a una camiseta, un pin, la cena del sabado, el desayuno y la comida del domingo en restaurante, vales para consumiciones gratis, una caña de bienvenida, el aperitivo de bienvenida, queimada a la noche, una taza conmemorativa, una rifa para el sorteo de una minimoto, la participación en la ruta turística con entrada al centro de interpretación de avifauna y al aperitivo del domingo. No está nada mal :-)

Para llegar Google Maps te lo pone fácil.

Google Reader Movil Y Google Video más rápido

Google Reader ya se puede leer en el movil

Dos tips tecnológicos interesantes y curiosamente, los dos del rey de internet:

Primero, que Google sigue acordándose de los dispositivos móviles para cada uno de sus servicios y por eso, después de la versión mini de Google Maps, ahora lanza Google Reader Movil.

Me gustaría decir que la implementación de cada uno de los servicios de la compañía en este tipo de dispositivos me parece muy buena. He venido utilizando estas semanas Google Maps en el movil y le doy un 10 sobre 10. Vamos a ver qué tal va el lector de feeds. | Vía

Segundo, que por fin parece que Google se ha dado cuenta que algo le faltaba a su plataforma de Video On line, aunque creo que ya es demasiado tarde y YouTube le ha cogido demasiada ventaja.

Se trataba simplemente de agilizar el proceso de publicación de los videos subidos por los usuarios, que antes se prolongaba durante uno, dos o incluso tres días y ahora es ipso facto.

Personalmente y como plataforma de videos para blogs prefiero, y sé que voy contracorriente, Google Video. La razón es simple estética. Queda muchísimo mejor el reproductor de Google Video que el feo y horrible de YouTube, más feo aún desde la última actualización con ese gris...

Mayo 18, 2006

Anuncio que también tengo un miniblog

Por si no lo sabéis, ahora que me he cambiado por dentro, también tengo un miniblog. Está ahí abajo.

flecha abajo.gifRSS

¡Y se puede sindicar! Así que, si os gustan las noticias breves, pero intensas, ya sabéis.

¿y por qué no sindico los miniposts junto con sus papás los mayores? Pues simplemente, porque en ocasiones, se trata de simples enlaces hacia otros sitios que son los que tienen verdaderamente el mérito. Animo, a otros autores a que secunden la iniciativa.

El Código da Vinci, un Harry Potter para adultos

codigo-da-vinci

Pues si señores, yo si voy a ir a ver la polémica película del Código Da Vinci,que se estrena mañana en los cines de medio mundo y que tanta expectación y debate está generando en la opinión pública.

Pese a que muchos críticos ya han catalogado el film como bastante mediocre y fantasioso, yo estoy deseando ver como adaptan en la gran pantalla la historia que Dan Brown convirtió en un auténtico best seller y que ahora se espera vuelva a ser un éxito en las taquillas. Ya os contaré qué me parece. De momento, un anticipo:

La película, pone el dedo en la llaga más abierta del catolicismo generando una profunda controversia acerca de las verdades ocultas de la Iglesia.

Como es lógico, en un tema tan delicado como este, los hay que rechazan la película como si fuera el mismísimo satanás. De todo hay en la viña del señor. :-)

Por cierto, esta es la Web oficial.

Al rico blog de piña, para el niño y la niña

Es sorprendente hasta que punto los blogs se han convertido en toda una moda y en un importante instrumento por parte de las empresas de internet para atraer y fidelizar a sus usuarios.

Un ejemplo, este correo-publicidad de mipasado.com en el que casi, casi te dan dinero por hacer un blog con ellos.

blog-como-negocio

¿Se ha convertido la blogosfera en un mercadillo de bitácoras?

Desde luego que si. Y es políticamente correcto que cualquier plataforma que quiera ser algo en la red incluya, además de sus ya tradicionales servicios de correo electrónico, foros, noticias, etc. uno de creación y gestión de weblogs. Si no tienes plataforma de blogs ya no eres nadie.

Esto, que puede resultar exagerado, no lo será para nada en corto periodo de tiempo, hasta el punto de que una persona que no tenga blog será considerada tan especial y única como aquella que no utilice movil.

La sociedad se esta automovilizando hacia los blogs. Ahora todos debemos tener movil, correo electrónico y blog. Aunque sea a la fuerza. Y claro, ya se sabe, cuando aprietas y el agujero es demasiado pequeño...

Mayo 17, 2006

Día de Internet

En un día tan especial como hoy casi que debía ponerle al router una tarta con el mensaje de Felicidades y con muchos globos alrededor del ordenador. Hoy, 17 de Mayo, además del día das letras galegas, es el Día de Internet.

dia internet.gif

Y aunque parezca una tontería, este fenómeno, este mundo, esta herramienta, o como queramos catalogarla, resulta ya casi esencial en nuestras vidas y en la mía en particular, hasta el punto, que no sé si podría vivir sin la red.

Me siento realmente afortunado por haber nacido en la generación de aquellas personas que hemos crecido con el nacimiento y la expansión de internet, una auténtica revolución, en el sentido literal de la palabra. hasta el punto comparable a otras que han cambiado el mundo como la Revolución Industrial. Estoy seguro de que este cambio que hemos vivido, y que estamos viviendo, se estudiará y mucho, en los libros (o electronic books) de nuestros nietos.

Gracias Internet por ayudarme en mi trabajo, por ayudarme a comunicarme con mis seres queridos, gracias por no poner límites a mi conocimiento, gracias por haberme puesto delante a la persona a la que quiero, aunque estuviese a cientos de kilómetros. Gracias por enseñarme día a día cosas nuevas, por comprobar que todo lo que se puede pensar, se puede hacer. Gracias por hacerme reir, por hacerme llorar. Gracias por todo :)

Mayo 16, 2006

Sexo Salvaje

Una de esas historias que llegan por correo electrónico y que hacen soltar una buena carcajada si te pones en situación...

Una alta ejecutiva se hospeda en un hotel durante un viaje de trabajo, y al sentirse un poco "SOLA" y con una sensación de libertad que nunca había sentido, decidió llamar a una de esas "empresas de acompañantes", que reparten propaganda a la salida de los aeropuertos.

Después de analizar con cuidado la fotografía, se decidió a llamarlo. Con el folleto en sus manos -que temblaban y
sudaban por la expectativa- levantó el teléfono y marcó el número que indicaba el panfleto.

EL: -"¡Hola!", contestó un hombre con una sensual voz.
ELLA: Hablo del hotel Libertador, habitación 421
EL: Si, si
ELLA: - Leí el folleto y veo que sabes de masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno urgente ...

A decir verdad, necesito masajes relajantes, casi mimos.... No, espera, en realidad lo que quiero es ¡sexo!
Tengo ganas de tener una larga sesión de sexo salvaje. Quiero hacerlo en la cama, en el suelo, en el balcón, en el pasillo, en la ducha. Quiero exhibirme, sentirme humillada, que vean todos lo puta que soy. Pero ¡ya!

Estoy hablando en serio, deseo que dure toda la noche y estoy dispuesta a participar en variadas y atípicas cosas ... si algo tiene un nombre que puedas pronunciar ¡yo quiero hacerlo! Trae toda clase de juguetes para que te asegures que me mantendré despierta ¡toooda la noche.....!

Quiero que me inmovilices y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para después limpiárnoslo uno al otro con la lengua o lo que quieras ¿qué te parece?. Es más,trae amigos, que quiero que me hagan multipenetración y sentirme dilatada e inundada de leche. ¿Qué te parece ?

EL: -La verdad que suena fantástico ... pero, señora, para hacer llamadas externas tiene que marcar el 0.

Teléfono para Skype Casero

Abro un nuevo capítulo de tecnología friki en este blog.

Vía digg, encuentro una nota bastante interesante sobre cómo fabricar tu propio teléfono inalámbrico para Skype con herramientas domésticas.

Traduzco, de forma libre, el texto original de la página "instructables", no sin antes advertirles de que no he llevado a la práctica el invento ni me responsabilizo de posibles churrascazos en vuestro hogar.

Introducción:

Cómo hacer un teléfono de skype portatil a partir de un teléfono inalámbrico viejo. Lo único que necesitas es un teléfono inalámbrico viejo. (Uno por el que no tengas mucho cariño...por si lo estropeas) se aconseja conseguir uno que tenga un "Intercomunicador" porque son mucho más fáciles....

intro.jpg

IMPORTANTE: desenchufar el teléfono.... más que nada, para no sufrir una desgradable conmoción de 110V si suena el chisme...

Paso 1: Abriendo el chiringuito.

Afloja y retira todos los tornillos. Tratando de no perder muchos de ellos....

paso1.jpg

Paso 2: Echa un vistazo

Busca cualquier etiqueta que pueda orientarte. (El mío tenía algunas)

Si tienes un teléfono que tenía intercomunicador - habrá un micrófono y un altavoz con un circuito de instalación eléctrica allí.... Entonces puedes cortar con las tijeras y quitar estos cables e irte al próximo paso.

paso2.jpg

En el caso de que no tuvieras intercomunicador.... entonces vas a tener que tantear un poco.... yo usé un reproductor de CD para poner señales de sonido sobre distintos lugares hasta encontrar una entrada y escuchar sobre la pieza inalámbrica... (tienes que presionar la tecla "phone" u "on" o cualquier cosa en el teléfono) despues haz lo misco con alguna batería de micrófono (o quizás auriculares) para encontrar la salida. Si algo se pone caliente, entonces busca un nuevo sitio.

Paso 3: Sabotea algún auricular

Necesitas dos cordones miniplug para esto - yo utilicé los cordones del auricular del ipod porque parecen muy bonitos pero fue doloroso usarlos y soldar con ellos porque están aislados con algún tipo de laca... necesitas por tanto, utilizar papel de lija para retirarlos.

Después, tienes que soldar los cordones a los lugares donde encontraste las salidas y entradas del paso 2. (O los cables para el speacker y mic, si tuvieras un intercomunicador, tal y como se indicó en el paso 1)

PASO3.jpg

Quizás quieras probar esto con clips de cocodrilo primero, ... porque yo descubrí que podía adjuntar sólo 3 cables...

Paso 4: Probando el invento

Tapa tu ordenador, y no me critiques si empieza a echar humo.. . (si quieres puedes probarlo en uno más viejo primero) pero debería ir si lo has probado con tu walkman y speakers. (asegúrate de colocar el cable correcto en la salida y el cable correcto en la entrada)

PASO4.jpg

Ahora ya puedes hacer una llamada de prueba en skype o una grabación de sonido si no estás en el PC. Intenta ajustar tu sonido, yo le bajé el volumen al WAV para obtener mejor calidad de sonido. De nuevo tu tarjeta de sonido sólo debería tener 3 cables conectados así que prueba lo que haya fuera y cámbialos por todas partes.

Paso 5: Reemsamblar

Encuentra todos esos tornillos que habías perdido y si no siempre quedan los chicles...Introduce los nuevos cables en cualquier hueco disponible, o perfora uno nuevo.

PASO5.jpg

Si todo funciona, ¡ lo has conseguido !

Meme: Currando

Venga Héctor, te recojo el testigo. Pero yo no tengo a nadie ahora que me haga la fotografía y tampoco soy tan geek! Soy un chico serio.

currando.jpg

Mi puesto de trabajo está formado por los propios artículos que comercializamos

Delicias de Rape con salsa Jaspeante

Aunque ya me gustaría a mi cocinar más de lo que cocino, porque eso significaría que tengo más tiempo libre, este fin de semana tenía ganas de desarrollar sobre el terreno de juego, algunos de los conocimientos aprendidos, en mis clases teóricas diarias con Arguiñano.

El plato elegido, si bien arriesgado, resultó delicioso y me gustaría compartir la receta con vosotros, porque es bastante fácil y el sabor, aunque no lo creáis, muy parecido al de la langosta.

1. Se cogen unos lomitos de rape. Un par de ellos de unos 150-200 gramos está bien para dos personas. Se dejan limpitos, si es que no vienen ya, quitándoles la raspa interior.

2. Se les echa sal y pimienta y se embadurnan de pimentón dulce en un plato.

3. Cada lomito se envuelve en papel albal (de plata) apretando fuerte, de tal forma que el resultado final sea como un caramelo envuelto.

4. Se echan estos "caramelitos" en una cazuela hirbiendo y se tienen así unos 12 minutos.

5. Paralelamente al proceso anterior, se cortan unas patatas pequeñas por la mitad ( y con la piel y todo) se echan a hervir en la olla express.

6. Cuando haya pasado el tiempo indicado, se sacan los lomitos y con cuchillo y tenedor se les quita cuidadosamente el papel, y una vez hecho, se cortan en rodajitas (tipo pulpo) y se presentan en un plato junto con las patatas.

7. Como toque final, se puede acompañar con una salsa, que en mi caso fue de pimienta. (de las que venden en los supermercados, que están muy buenas).

rape-con-patatas.jpg

Nota: La imagen no muy buena, fue tomada con el movil.

Mayo 15, 2006

CSS Reinicia, evento hispano del diseño

CSS Reinicia
" CSS Reinicia es un Evento que tendrá lugar a las 14:00h (+2 GMT) del próximo 15 de Agosto de 2006, cuando todos los sitios inscritos procedan a cambiar simultáneamente su diseño... "

Así de claro, así de sencillo. Una iniciativa impulsada por el ínquieto Raúl García, especialista en diseño de blogs y al que conozco desde tiempos memorables, en coordinación por Manuel Quiroga (Manuls), vecino de bitacoras.com y conocido bloguero.

De esta forma, los hispanohablantes, ya contamos con nuestra particular versión de CSSReboot o May1stReboot que se celebrará el próximo 15 de Agosto de 2006 y cual se espera que se unan muchos autores amantes del buen diseño y del respeto hacia los estándares W3C.

Para participar, tan sólo hay que inscribirse en la web del evento, (que como no podía ser de otra forma tiene un diseño exquisito) e ir madurando en la cabecita un buen cambio para su sitio. Tienen hasta el día 1 de Agosto para presentar su candidatura.

Un servidor, como pueden ver, se ha anticipado un poquito y con gran ayuda.

Mayo 14, 2006

Día das letras galegas

O próximo día dezasete de Maio celébrase o días das letras galegas, que é unha festividade bastante importante nesta rexion.

Non e que eu sepa falar xa galego; nin tan siquera fun a un curso para aprendelo, pero xa levo por aqui casi dous anos e creo que ía sendo hora de publicar o meu primer post nesta lingua. Enton, que mellor ocasión que esta para facelo ainda que teña faltas de ortografía.

Creo que hai especialmente unha persoa que tuvo moito que ver na promoción e difusion do galego e chamase Rosalía de Castro.

rosalia-de-castro.jpg

Cada ano, este día dedícase a lembrar a memoria de un personaxe importante dentro do galego e celabranse moitos actos por touda a xeografía galega. Este ano 2006 dedícase a Manuel Lugrís Freire, que foi un escritor e galeguista, director ou cofundador, entre outras moitas, da Escola Rexional de Declamación, da Real Academia Galega e das Irmandades da Fala.

¡O mellor de todo, e sabendo que eu son andaluz, é ¡que o miércoles non tendrei que traballar! Gustame Galiza.

Mayo 13, 2006

Taller de Risoterapia

Me apuntó wendy, para ir con ella esta tarde a una actividad la mar de saludable: un taller de risoterapia.

Nos han dicho que llevemos ropa cómoda, un cojín, una venda para tapar los ojos y unos pañuelos para llorar de la risa.

risoterapia.gif

La verdad, es que, es mi primera vez y estoy un poco nervioso, pero ya os contaré qué tal sale el asunto. Seguro que divertido.

Según he leído, la risoterapia es una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo, así como una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras...

Sólo de pensarlo, ya río a carcajadas.

Más información

Diario de Nunca Jamás 2.0

Expresar el sentimiento de agradecimiento que tengo en estos momentos hacia el creador de este nuevo y fántastico diseño de la bitácora es muy difícil.

Quizás lo entendáis mejor, diciendo que Johny, el genuino y salvaje Johny, se ha pasado dos tardes enteritas con sus horas y sus minutos dedicado de lleno a pegarle un lavado interior y exterior a esta bitácora, que últimamente estaba algo desaliñada y eso, creo que dice mucho de una persona.

De su esfuerzo, dedicación y creatividad ha nacido esta nueva versión del Diario de Nunca Jamás, en la que, como os podéis imaginar, me siento como pez en el agua. Hasta Wendy al verlo ha puesto la mejor de sus sonrisas y sus ojillos brillaban de emoción porque, aunque para el resto de la gente, nunca jamás, peter pan, o su cuento, no le diga nada, o les parezca algo infantil, para mi, para nosotros, es un mundo muy especial.

Así pues, desde aquí quiero dar un G R A C I A S enorme a Johny por esta gran ayuda y por demostrarme que no hace falta conocerse en persona para sentir que en alguna parte del mundo, tienes un amigo de verdad.

Esperamos que os guste este nuevo diseño, del que aún faltan por limar algunos detalles, que dependen más del hosting, que del maestro de la obra, pero que estoy seguro que en breve estarán terminados.

Como conclusión, decir que lo más importante de un diseño de una bitácora personal, como es mi caso, es sentirte agusto, como en tu propia casa. Ahora no paro de mirar las paredes de este nuevo hogar, me gustan y ya he encendido la chimenea. Estáis todos invitados a la fiesta de bienvenida.

Mayo 11, 2006

Dónde anidan los ángeles

Estoy leyendo el libro Donde anidan los ángeles de Vicente Romero , uno de los nombres más destacados del periodismo español.

Vicente Romero dice no creer en Dios pero sí en los ángeles porque los ha conocido. Así mismo, afirma creer en los milagros porque los hacemos realidad nosotros mismos. No son demasiado frecuentes pero resulta fácil comprobar que se producen, fruto de la tenacidad de quienes deciden aceptar algún desafío imposible.

Los ángeles anidan en los lugares más oscuros y marginales de la Tierra, trabajando día a día con la ilusión de hacer realidad la utopía de cambiar el mundo.

La lista de ángeles es larga: Ángel Olaran, misionero en la zona más deprimida de Etiopía; la camboyana Somaly Man, vendida en su infancia que ha dedicado su vida a combatir el tráfico de mujeres y niñas; el misionero Chema Caballero, que ha logrado recuperar a centenares de niños soldados en Sierra Leona; el monje budista tailandés Alongkot Dikkapanyo, que convirtió su monasterio de Phrabat Nampu en centro de acogida para terminales de sida; Nicolás Castellanos, que renunció al Obispado de Palencia para trabajar en uno de los enclaves de mayor miseria de América.

Un libro que invita a la reflexión.

Gmail en Español ya incorpora GTalk

Genial, esta mañana al entrar en mi cuenta de GMail. La implementación de lujo.

gtalk

Mayo 10, 2006

Anuncio: Bitácora exclusiva y original

Atención:

Esta bitácora está diseñada a mano, desde cero; con mucha ilusión.

Precisamente, las posibles imperfecciones que pudieran observarse en el aspecto son fruto de este carácter artesanal, lo que la convierte en una pieza exclusiva y original.

Los 50 mejores Restaurantes del mundo

Leo en Diario del Viajero que, un año más, la editorial William Red, especializada en publicaciones gastronómicas, acaba de publicar la esperada lista de los mejores 50 restaurantes del mundo y por una vez en los rankings de este tipo, creo que se hace justicia con una de las mejores cosas que tenemos en nuestro país: la gastronomía o cultura del buen comer.

Y es que, entre los diez primeros restaurantes se encuentran tres españoles (El Bulli, Arzak y Mugaritz), siendo el Bulli, de Ferrán Adriá el merecido número uno de este año.

Una buena noticia para los que nos gusta comer en condiciones :-)

Mayo 08, 2006

Cambios

Recuerden que todo lo que vean en este blog durante las próximas horas será fruto de su imaginación y nada más que su imaginación.

Actualización: Aunque todavía faltan muchos detalles por limar, parece que este Diario de Nunca Jamás, en su versión enésima, comienza a tomar forma, con un poquito de sabor 2.0 fresquito para el verano.

wallpaperfresh.jpg

Preparados, listos, ya!

Terminé la anotación anterior diciendo que el sábado aún me depararía una sorpresa.

Gracias a Wendy y a su técnica de acoso y derribo al chaval de las bicicletas del carreful, conseguimos que encontrara una unidad, de la casi ya utópica macchina.

Eso si, "no os la puedo montar ahora porque estoy hasta los topes, ... tendríais que venir el lunes a recogerla, ... pero es que también está esperando más gente...y no os la puedo reservar"

Por tanto, decidimos que lo mejor era retirarla cuanto antes mejor y ya veríamos como montarla.

Así que, ayer Domingo, al más puro estilo bricomanía nos pusimos manos a la obra.Desembalar el asunto, separar los componentes, preparar las herramientas, un poquito de memoria fotográfica de mis tiempos de biker, y un manual de ayuda en internet; todo eso y mucha paciencia dieron su resultado.

Antes:

mountain-bike-13

mountain-bike-12

mountain-bike-10

Después:

mountain-bike-09

mountain-bike-05mountain-bike-06
mountain-bike-02mountain-bike-14

mountain-bike-03

Así que hoy, es el gran día en el que comienza mi complejo y completo programa de entrenamiento para llegar a mejorar mi forma física y recuperar la línea que hace tiempo se perdió no sé yo dónde...

Tenía elegido un buen lugar: Un circuito urbano circular de 2.117 metros por vuelta, pero sin que los coches molesten, a unos 20 metros de altura sobre ellos, con unas vistas envidiables sobre la ciudad y a 50 metros de mi casa. ¿Dónde? Está claro: en la Muralla de Lugo.

muralla-lugo

Pero parece que ser, que lo vamos a tener que dejar sólo para los paseos a patita, porque desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, no está permitida la entrada de bicicletas, perros y otras hierbas... (lógico)

Entonces, la alternativa, creo que va a ser el Paseo del Río Rato, junto a la Ribera del Miño, donde el Ayuntamiento ha habilitado hasta 10 kilometros de pistas para recorrer, ahora si, en bicicleta.

Mayo 07, 2006

Excursión a la Mariña Lucense: Burela y Viveiro

Quince locaidades componen la denominada Mariña Lucense, en la coste norte de Lugo, muchas de los cuales ya había visitado en ocasiones anteriores, como Mondoñedo, Lourenzá, Foz, Alfoz, Barreiros, Ribadeo. A Pontenova... pero ayer tocaba visitar la zona más septentrional.

Así que, con un sol juguetón entre las nubes comenzamos nuestra excursión a media mañana por la Nacional 640, que nos indicaba campanilla. Pasando por Mondoñedo y Alfoz, llegamos finalmente a Burela, una de las capitales de la pesca gallega que me sorprendió por ser un núcleo urbano realmente grande y con mentalidad muy abierta y cosmopolita.

Ello es debido fundamentalmente al alto número de inmigrantes que viven allí y que se atreven a realizar las duras tareas que la pesca conlleva y que cada vez menos, son hechas por los españoles.

De esta forma Burela se ha llegado a denominar el Cabo Verde de España, concentrando a una población negra realmente importante.

Nos fuimos directos al puerto, donde, afortunadamente, permanecía amarrada gran parte de la flota, por lo que pudimos disfrutar de auténticas embarcaciones de pesca, algunas de ellas, tristemente conocidas, como el "Siempre Casina".

01 siempre-casina-burela

Después de la larga caminata, nos entró mucha hambre y decidimos que era hora de poner rumbo a Viveiro, donde, la Guía Campsa nos indicaba un lugar muy especial.

El Restaurante Nito, situado en una envidiable panorámica sobre la playa de Area, nos sorprendió por su exquisitez y servicio, pero sobre todo, por un pescado y marisco fresquísimo como nunca habíamos degustado.

Para digerir bien el asunto, nada mejor que un paseito por la playa, donde una brisa fresca nos engatusaba y nos hacía soñar con tener algún día una casita en aquel lugar.

A eso de las cinco de la tarde, y tres kilometros más hacia el oeste, llegábamos a Viveiro, una ciudad de unos 15.000 habitantes, con bastante actividad, sobre todo, comercial y bañada por la ría y sus tres puentes.

017 viveiro01

Merece la pena pasear por sus calles empinadas y visitar las puertas de la muralla, la Plaza Mayor, la Iglesia y convento de San Francisco, la Calezx das Monxas y el Cojunto Monumental de Santa María, donde un grupito de neniñas nos vendieron un clavel, la mar de bonico.

La visita la terminamos en la playa por excelencia de Viveiro, Las Covas, aunque el día todavía nos deperaría algunas sorpresas, pero eso ... en el siguiente capítulo...

Por supuesto, hubo reportaje fotográfico, aquí lo tenéis:

collage

Mayo 05, 2006

Quiero Leche!!!

Desde luego que Movistar tiene un staff de marketing y publicidad inigualable. No hay más que ver cualquiera de sus spots en televisión para comprobarlo.

El último de ellos, especial para el día de la madre no tiene desperdicio. Aunque el video que publico es de Movistar Argentina, hay pocas variaciones con respecto al que estos días se está emitiendo en España. Quedaos con la cara del padre intentando adivinar lo que quiere su hijo (cuando no está mamá) y la cara de desesperado del chiquillo.

Invitaciones para Dejaboo

"Una red social orientada a la cultura, donde la gente comparte sus gustos y opiniones sobre libros, música y cine."

Eso es Dejaboo y tengo 5 invitaciones para comenzar a disfrutar del invento. Por cierto que durante el día de hoy se está propagando como la pólvora gracias al efecto multiplicador de 1:5

Si queréis entrar en este Matrix blogal, podéis solicitar la invitación en los comentarios y no olvidéis especificar el correo electrónico.

Tus lecturas en tu blog con Google Reader

Google Reader es una herramienta web desarrollada, como no podía ser de otra forma por Google y que sirve para administrar y leer todos los "feeds" de las páginas a las que nos suscribamos.

Un feed no es más que un fichero que contiene los artículos o anotaciones de una bitácora o página wev y cuyo formato es aceptado por una serie de programas capaces de mostrar esta información de forma sencilla y clara. Hay muchos programas que leen y organizan feeds. Mis preferidos son Google Reader y Omea.

A lo mejor lleva ya un tiempo funcionando, pero hoy, me di cuenta de algo:

Al más puro estilo Technorati, ahora también es posible, y gracias a Google Reader, colocar un clip en nuestro blog, en el que aparezcan las últimas anotaciones publicadas por alguno de nuestros feeds.

Es tan sencillo como entrar a nuestra cuenta de GReader y pulsar el botón "Share". Nos aparecerá una pantalla como esta:

Greader01

Ahora, sólo tenemos que hacer click en "Put a clip on your site" y de forma rápida podremos configurar una "caja" donde aparecerán los títulos de dichos posts y, si queremos, la fuente.

Greader02

Al darle al botón "Get code now", obtendremos el código fuente a insertar en nuestra página para que aparezca este invento. Aquí tenéis un ejemplo:

Mayo 04, 2006

Mapas Fon actualizados

Ahora que Google Maps funciona estupendamente en España y ha ampliado y mejorado las imágenes para zonas que antes tenía prácticamente olvidadas y sin resolución, merece la pena echar un vistazo a los puntos de acceso Fon que hay repartidos por las diferentes ciudades de nuestro país.

Un ejemplo, con Lugo, que hasta hace poco sólo era una mancha en mitad del océano verde...

Mayo 03, 2006

Camiseta Pimientitos de Padrón

No tengo whistlist, ni la quiero, ni la necesito,... pero si algún día os da por hacerme un regalo, os propongo esta joyita.

pementosvermellamd.jpg

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, es de la factoría Rei Zentolo.

Visto en | el body de Sofi (una amiga de Lugo)

Skype 2.5 Beta para descargar

Skype Shorty.png
Vía el Blog de Skype, que recomiendo encarecidamente, por la forma tan particular que tiene de ofrecer noticias relacionadas con el mundo skype, me entero de que ya está disponible para su descarga la beta de la versión 2.5 de este programa que incluye nuevas e importantes funciones, a saber:
  • Envío de mensajes SMS
  • Nuevo asistente de marcado y nuevas formas de pago para SkypeOut.
  • Posibilidad de crear un espacio social para grupos gratis con las llamadas en conferencia y conversaciones en grupo.
  • Creación de Grupos Compartidos para mantenerte en contacto con tu familia y amigos sin complicaciones
  • Llamadas a través de Outlook

Se trata de una versión beta, lo que quiere decir, que aún están trabajando en ella, pero yo voy ahora mismo a descargarla, porque siendo usuario habitual del servicio SkypeOut, creo que merece la pena esta nueva versión.

Telegrama de un blog personal

Soy un blog personal [STOP] y no me avergúenzo de ello [STOP] El autor que me escribe habla sobre su vida [STOP] sobre sus sentimientos [STOP] sobre cómo ve el mundo y las personas que le rodean [STOP] Escribe con el corazón y crea [STOP]

Soy un diario en toda regla [STOP] pero también me puedo permitir el lujo de hablar de lo que otros haban [STOP] de internet [STOP] de tecnología [STOP] de cine [STOP] o de música [STOP] con la gran diferencia [STOP] de que ellos no se atreven a ser tan personales [STOP]

En definitiva [STOP] me siento único, personal y original [STOP] Somos los blogs personales, casi una especie en extinción [STOP]

Si tu también opinas lo mismo [STOP] puedes enviar este telegrama a tus lectores [STOP] o se autodestruira en 5, 4, 3, 2, 1,...

Vía | yo mismo con mi mecanismo

Tu nombre en Galleta

Original y curiosa página donde puedes generar palabras o frases con una tipografía tipo galleta. No está mal para el desayuno.

jasp-galleta.jpg

Vía | BoingBoing

Mayo 02, 2006

Casco y Guantes

Parece que a media España le ha dado por el deporte, porque al llegar al Carrefull ya no quedaba ni una macchina (agotadas desde el sábado).

Pero no os creáis que he desistido en mi intento, porque nos hemos camelado a un carrefulense para que nos traiga el Viernes, una unidad y a la espera quedamos...

Mientras tanto voy a ir haciendo pruebas delante del espejo con el protejecholas y los guardazarpas que me he apañado. Rojo Pasión y Azul Fernando Alonso. El deporte me llama, el deporte me llama...

casco y guantes

El deporte me llama

Ya está. Lo he decidido y no hay marcha atrás. Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de recobrar mi antigua y sana afición por la bicicleta de montaña y ese momento ha llegado.

Ya casi tengo listos todos los ingredientes para convertirme en un auténtico bike man por los montes galaicos:

1. El tío. Aquí está. Regordete y fondón, pero aquí está. Con ganas de sobra de descubrir nuevos paisajes, respirar aire sano y darle un poquito de acción al body.

2. La macchina. Eso es fundamental, porque mi Nevada 95 se quedó en Jaén :_( y aquí sólo tengo un viejo ciclo, modelo Amelie, del abuelo de Wendy... pero ayer camino del trabajo la vi, en uno de esos carteles, que a mi me gustan:

mountain-bike

Así que al salir del trabajo vamos a ir al Carrefull, a por el bicho.

3. La seguridad. La potencia sin control no tiene sentido, así que he decidido que a parte de pasármelo bien voy a tomar protecciones, un casco para mi cabeza, un cullote para mi culito serrano y unos guantes para mis manos. Los que me quieren estarán también mas tranquilos con este loco de la colina.

Prueba de mi compromiso es que he creado una nueva categoría en la bitácora donde iré contando mis peripecias.

Ahora, voy a empezar a buscar información sobre rutas, parajes y otras hierbas... ¿alguien se apunta?

Mayo 01, 2006

Sintonía

"No es cuestión de largas conversaciones, no es cuestión de años de convivencia. A veces, en un lugar de paso, en cuestión de unos pocos minutos, puedes llegar a sintonizar con alguien".

Lo he visto en Juglar y me ha encantado para ver una tarde de domingo lunes de fiesta. Una vez que le das al botón de play es imposible volver a parar el video...Se llama Sintonía y es un corto de José María Goenaga premiado en el festival de cine corto de Málaga.

Penas de Rodas, las piedras del diablo

Ayer tocó comida familiar, después excursión al campito con los amigos, y madrugada en una casa de campo típica gallega, con una buena hoguera, cena y copitas...

La excursión fue a un enclave geológico realmente impresionante cerca de Rábade, pasando el Río Ladra.

30042006(005)

Las penas de Rodas son dos enormes piedras de granito, casi perfectamente esféricas, asentadas sólo sobre bases muy pequeñas, que parecen estar a punto de caer rodando, lo que impresiona bastante al acercarse a ellas.

30042006(008)
30042006(014)

Parece que el origen de este tipo de formaciones se basa en la acción biogeoquímica del agua sobre la piedra granítica, y es típico de Galicia y el norte de Italia. Sin embargo, es mucho más hermoso imaginar que estamos delante de la obra del Diablo, que según cuentan en la zona, aún está esperando por hombres capaces de moverlas.

30042006(010)
30042006(015)

Wendy, entre las flores, parece un gnomo...

Por cierto, que las imágenes han sido tomadas con el movil, que se va portando.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • ANONIMO: LA PELICULA, REVELA QUE LA CRUZ ES FALSA Y QUE IND [+]
  • Umkldl: ebony trannys <a href="http://www.boutiquelegendes [+]
  • Umkldl: ebony trannys <a href="http://www.boutiquelegendes [+]
  • Aioqirud: a dog having sex <a href="http://www.desi-connexio [+]
  • Guss: Tengo 450 invitaciones para compartir En realidad [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6298 comentarios.