" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Junio 2006 Archives

« Mayo 2006 | Main | Julio 2006 »

Junio 30, 2006

Ai am Sori, Güi Javent

¿No se te dan bien los idiomas? ¿Te cuesta relacionarte con las suecas en Benidorm? ¿No sales de España por miedo a no abrir la boca? ¿Viene el Papa y no entiendes ni papa?

Se acabaron esos problemas con el nuevo cuadro avanzado de pronunsieision en diferentes idiomas que he encontrado vía meneame en La tierra de Uel:

Pronunsieision

Por cierto que el promotor de la idea ha sido ni más ni menos que la Comunidad de Valencia ante la inminente visita del Papa. Como dice un colega mío madrileño: pa mearse y no echar gota.

Limpiador de Gafas automático

Necesito ver mejor!

Os prometo que estoy a punto de comprar este aparatejo.

Es el Automatic Eyeglass Cleaner, un invento que puede aclararme mucho la vida y por tan sólo 39,95 dólares (unos 32 euros), porque acaban de ponerlo en oferta.

Aunque según kirai en Japón las ópticas ponen estas maquinitas en sus puertas para ser utilizadas gratuitamente, en España de momento te regalan un botecico y un pañolillo al comprarte unas gafas y va que chuta...

Pero claro, este rollo que tengo a veces entre mi nariz y las orejas necesita un mantenimiento mínimo!!! ... porque ha habido veces que pensaba que la niebla no se iba en Lugo, pero en realidad eran unos churretones...

En fin, que según dice la empresa que comercializa el aparato, las gafotas quedan inmaculadas:

De forma rápida, segura y cómoda podrá mantener sus gafas impolutas sin necesidad de sufrir arañazos. El funcionamiento es muy simple. Hay que rellenar el tanque con agua y dos tapones del Limpiador Concentrado que le suministramos con el aparato. A continuación se colocan las gafas en la tapa superior, ajustándolas bien con el gancho de sujeción. Cerrar la tapa y presionar un boton son los últimos pasos que tiene que realizar para que, 40 segundos después, tenga sus gafas como nuevas.

Ya tengo la Visa en la mano...

Adormir.com

Como decía Manuls, se lleva ahora en los blogs eso de publicar los famosos correos electrónicos reenviados con historias, presentaciones, videos y similares.

Pero es que, con esto me siento tan identificado que no me puedo resistir.

A dormir!

Gracias tt.

Blogs con estilo

Desde Presunto culpable, Raúl García, un fanático del diseño web, el CSS y todo el rollo ese de los estándares, nos regala un meme del asunto.

Se trata de elegir y ordenar las bitácoras que más nos gusten por su diseño o estilo y sin ánimo de peloteo, aquí van mis respuestas:

Ni que decir tiene, que se me da bastante mal el diseño web y que prácticamente no entiendo ni controlo nada. Sólo unas ligeras nociones y gracias al maestro.

Por lo tanto, la lista anterior, sólo se basa en mi gustos y preferencias personales y nada más. Probablemente haya muchas más que deje en el tintero. Lo siento, la memoria la tengo chunga hoy. A ver si algún alma caritativa recoge el testigo y nos deleita con sitios guapos.

El googleitor ha llegado

No sé si esto es muy nuevo o no. Confirmado: una funcionalidad que hasta ahora sólo estaba en las cuentas configuradas para idioma Inglés, y que acabo de detectar por primera vez en mi cuenta de correo Gmail en spanish version y me ha llamado mucho la atención:

Clip-de-la-Web

Clip-de-la-Web-02

Parece que Google sigue en su empeño por convertir su producto estrella, Gmail en centro de neurálgico de sus servicios. Ahora, quiere matar dos pájaros de un tiro, si me apuran tres o cuatro...

Porque acaba de incluir en la parte superior de los paneles de nuestras cuentas de correo en Gmail, un apartado denominado Clips de la Web, donde van apareciendo distintas noticias/informaciones y anuncios desde diferentes fuentes/periódicos/blogs y empresas.

clips-de-la-web

Resultado: Conseguir integrar en un sólo espacio, correo electrónico, noticias, feeds, publicidad, chat... Es decir: Gmail + News de google + Google Reader + Google Adsense + Gtalk y así sucesivamente...

El propio Google nos explica qué esto de los clips y nos ofrece la posibilidad de personalizarlos:


Clips de la web muestra titulares de noticias, sugerencias de Gmail, blogs, cualquier feed RSS y Atom , vínculos patrocinados relevantes y mucho más, justo encima de su bandeja de entrada y sus mensajes. Reciba actualizaciones de sus sitios favoritos sin salir de Gmail.

sin duda el servicio está aún muy verde y yo ya de primeras le echo en falta la posibilidad de importar feeds desde Google Reader, pero todo se andará... Probablemente estemos ante la noticia del día

Junio 29, 2006

El genio de Úbeda

Un pequeño regalillo para Wendy, que sé que le gusta ;)

Entradas concierto

Esperando vuestra llegada

Ayer recibía por la tarde una noticia estupenda y es que, por fin, tras mucho insistir, mis coleguillas de Jaén se animan a hacernos una visitica este verano.

Será por el puente del 25 de Julio, cuando Diego, Pili, Cardi, Natalia y Jota vengan hasta Galicia a descubrir esta maravillosa tierra y aprovecharán además para tomarse un respiro de calor que en esas fechas debe de ser axfisiante por el sur.

Así que ya nos hemos puesto Wendy y yo manos a la obra para preparar a nuestros amigos una estancia de lo más acogedora, provechosa y divertida. Lo único malo, es que probablemente me sea imposible coger el lunes día 24, porque aquí eso "del puente" sólo está reservado para las cúpulas funcionariales.

Posibles visitas y actividades:

  • Lugo: muralla, catedral, casco antiguo y zona de tascas
  • Mariña Lucense: Ribadeo, Playa de las Catedrales, Foz y Mondoñedo
  • Castro Riberas de Lea y alrededores en Terra Chá, Castro de Viladonga, Nacimiento de Río Miño
  • Santiago de Compostela
  • Coruña
  • Rías Baixas
  • Sorpresas...

Desde luego no va a dar tiempo a tanto, pero al menos, se intentará. Aquí una página donde podéis ir abriendo boca. Además, la oferta también se hace extensiva al resto de amigos que tenemos por el mundo!

Estamos muy contentos además, porque ya sabemos que del 7 al 20 de Agosto tenemos vacaciones y vamos a ir a ... mejor en otro post.

Por si las moscas

Como somos los seres humanos, ¿verdad?

Cabezones y raros hasta la muerte. He encontrado esta imagen vía "Cuando calienta el blog" que lo dice todo:

contrato por triplicado

Por triplicado, para que luego no haya problemas XDDD Me encantaría poder archivar esto en una categoría especial tipo: "Más burrico que un arao"

Junio 28, 2006

Arroz Caldoso y Paella

Receta 1: Paella y Arroz Caldoso | Ver Índice

INGREDIENTES:

  • 1 pollo o ½ kilo de lomo en trozos pequeños
  • aceite de oliva virgen extra
  • ajos
  • pimiento, tomate crudo, cebolla
  • avecrén, colorante, sal, azafrán de hebra
  • vino blanco
  • arroz

FORMA DE HACERLO:

En un bol para triturar se echa:

  • 1ajo crudo
  • 1 pastilla de avecrén pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • perejil de bote un poco
  • azafrán (colorante )

(Todo ésto, se deja en el bol, hasta que hacemos el sofrito y se le añade ya todo al bol para triturarlo)

En una cacerola, o paellera, se echa el culo de aceite (1 vaso grande). Se frien ajos (4 ó 5 dientes en rodajas), se sacan cuando estén doraitos y se echan también en el bol para triturar.

Para hacer el sofrito:

  • 1 tomate o dos en trozos
  • 1/2 cebolla mediana, también en trozos
  • 1 ó ½ pimientos verdes ( trozos )

Todo esto se frie en el aceite, se saca cuando todos los ingredientes estén doraitos y se echan al bol y ya con todo lo anterior se tritura todo .

Antes de echar el sofrito triturado a la cacerola o a la paellera, en el aceite que nos ha quedado de hacer el sofrito, se echan los trozos de carne ya partidos, con su sal y con la piel quitada, (también se le puede sustituir por carne de cerdo y calamares).

Todo se va mareando un poco y si vemos que tiene poco aceite, le añadimos un chorreón de vino blanco. Una vez que tenemos doraita la carne se le echa todos los ingredientes que hemos triturado en el bol y también todo se va mareando un poquito hasta que se consuma un poco el vino.

El mismo bol que nos ha servido para triturar, nos puede servir para medida de agua,o bien se va echando a la cacerola 1 plato de agua por comensal (más 1 de regalo) y unas hebritas de azafrán (opcional)

Cuando el agua y todo lo demás empiece a hervir, se le baja un poco el fuego y se va echando dos puñados de arroz por persona o dos tazas de café, y una más de regalo ;)

Se espera de 10 a 12 minutos desde que nuevamente empieza a hervir, se va moviendo de vez en cuando con una cuchara de palo, se prueba para ver si le falta sal o esté duro.

Se retira del fuego, siempre , que no esté muy blando porque de lo contrario, se pasa ….. y "BON APETIT“

paellajasp.jpg

NOTA: Cuando hacemos paella, los primeros pasos serían similares con la diferencia de que al final, en lugar de echar primero el agua y luego el arroz, se echa primero el arroz y luego se va añadiendo el agua. A continuación se añaden también gambas, calamares en anilla, almejas y mejillones. <- Rectificación por el paellero oficial Manuel Ordóñez.

La diferencia que hay entre paella y arroz, es que en el arroz, el agua se echa antes

NOTA DE RAÚL: (y con un poquillo limón...ya es el extasis)

Descargar esta receta en formato PDF

Junio 27, 2006

Foto del día: España - Francia

Creo que nunca había estado tan nervioso antes de un partido de la selección española en un campeonato del mundo.

¿Será por que de verdad este es nuestro mundial?

spain

Ánimo. Hoy vamos a ganar nos volvemos para casa como siempre :/

Foto del día: El teatro de Italia

Si hubiera un premio para la mejor actuación teatral en los mundiales ese sería para Italia. Sabe interpretar como nadie su papel en las tragicomedias que realiza.

Italia, Italia, mafiosa Italia. Con un juego desencantador, siempre gana. Por la mínima y de penalty. Esta vez fue el verdugo de Australia y visto lo visto, ya está con casi los dos pies en semifinales.

Una pena que allí se las verá con Alemania o Argentina que la van a convertir en espaguetis a la carbonara. Una pena también porque hubiese sido una buena final contra España y un buen momento para la venganza.

Italia, teatrera Italia


Más "fotos del día"

Junio 26, 2006

El Router Social de Fon, a 5 euros

Varsavsky, que no tiene un pelo de tonto, llevaba unos días jugueteando con la ley de la oferta y la demanda. Para ser más exactos, estuvo probando la elasticidad del precio de nuestros routers Fon.

Desde luego, que se trata de un factor que influye sobremanera en la decisión de compra de los consumidores. Teniendo en cuenta eso, y que FON es una revolución, Martin ha decidido que quiere vender un millón de Routers Linksys a 5 euritos la unidad. Un mazazo al mercado.

Hoy mismo, al llegar a casa, cogía uno de esos folletos de las miles de tiendas de informática que intentan sobrevivir en un mercado ya de por si bastante competitivo y encontraba lo siguiente:

Router Social FON

El mismo Router que ahora FON vende en su página a 5 euros, lo tiene PC City "en oferta" a 80 euros. Me entienden mejor después de esta comparación, ¿verdad?

Es lo que la empresa de Alcobendas ha denominado Router Social:


Es un router WiFi con el software de FON, que te permite tener WiFi en tu casa pero además relacionarte con otros miembros de la Comunidad WiFi más grande del mundo. Tú compartes tu WiFi de manera segura y le muestras al resto de los FONEROS dónde estás a través de los mapas FON. A cambio te conectas a cualquier punto de acceso FON en el mundo sin pagar un euro.

Descuento de almenos el 80%, oferta válida hasta fin de existencias. IVA y gastos de envío no incluidos. Se aplicará un recargo de 45 €/$ a aquellos routers no registrados en el plazo de 30 dias desde su compra.

Es la enésima vez que hablo en este blog de FON, de cómo y cuánto me gusta, y que a pesar de las múchas críticas que algunos argumentan, se trata de una idea en la que creo y que estoy seguro que triunfará.

Gadget para el desayuno

Por tan sólo 20 jeuros más gastos de envío, te puedes apañar este equipo prepara desayunos (breakfast maker para los finolis), que lleva incorporada una cafetera, horno calentador y placa antiadherente en la parte de arriba para huevos, bacon y similares... Claro se trata de un prepara-desayunos yanki.

breakfast maker.jpg

Desde luego, para tener un desayuno en condiciones, yo le echo en falta el exprimidor de zumos, la tostadora, el graduador de aceitito de oliva virgen extra, el corta trocitos de jamón y queso y el rayador de tomates... y ya si le ponen El País al lao y un cigarrito, no veas... pero claro los chinos todavía no han llegado a esos niveles de exquisitez técnica.

Visto en | Compradicción

Foto del día: Portugal - Holanda, leña al mono...

Lo del encuentro de ayer entre Portugal y Holanda es el ejemplo más claro de cómo se le puede ir de las manos un partido a un árbitro.

Es lo que sucede si desde el principio pones el nivel tan alto. Pues que si hay pique entre los dos equipos (que ya viene desde la Eurocopa) y empiezan a darse leña, terminas con 4 expulsiones y 20 tarjetas... Por eso, no me extraña que sudara como un descosío.

árbitro Portugal, Holanda

Un detalle más del partido, fue la lesión de Cristiano Ronaldo que se retiró llorando al banquillo y el marcador claro: Uno a Cero para los gladiadores portugueses.

Más "fotos del día"

Junio 25, 2006

Otra sorpresa más

Sei o que fizestes ao meus repolos

Despierto a eso de las 10.50 esta mañana y Wendy no está. En su lugar una nota me indica que no me mueva de casa hasta que venga alguien a recogerme...

Nerviosito espero, hasta que a eso de la 1 llega Jose a recogerme y me lleva hasta Castro. Allí junto a la piscina, sobre un cesped radiante, y bajo la sombra de un gran árbol, un montón de amigos en torno a una mesa gritando sorpresa.

Me ha encantado. Gracias Alberto, Vero, Luis, Sofi, Luz, Paco, Wendy y Carmen, Luis y Xabi...

Días como hoy son los que hacen la vida muy féliz. Me quedo con esa exhibición de pirotecnica y las partidas de futbolín.

Gracias también por la camiseta de "Turismo Rural III" (la de la imagen) y esos fuegos artificiales...

Junio 23, 2006

El Hombre y la Tierra

Después de un día unos minutos trasteando con el nuevo juguetito aquí os dejo una primera prueba de video de la que todos podemos obtener unas claras conclusiones:

1. Tengo un pulso como para robar panderetas.
2. La cámarilla tiene un buen zoom y un buen audio.
3. Rodriguez de la Fuente ya tiene sucesor.

En el próximo capítulo "Jasp y sus amigos los cernícalos de monte".

Explicando la sindicación y los feeds

Creo que la mejor explicación que he leído nunca sobre lo que es un feed y para qué sirve, la encontré hace unos días en StudioST, donde Walter Kobylanski ha decidido que también va a bloguear. Sin duda un buen artículo para los recién llegados a esto de las bitácoras.

En palabras del propio Walter:

La traducción literal de feed al español no suele ser de mucha ayuda para entender su significado, pero si tuviera que elegir un término en mi idioma estos podrían ser canal o fuente, haciendo referencia a la información. (...)

Los feeds que suelen aparecer en weblogs y sitios de noticias están, por norma general, escritos en un lenguaje llamado XML. Este lenguaje ofrece muchas libertades, hay muy pocas normas establecidas y con el fin de lograr un resultado uniforme surgieron algunas iniciativas para estándarizar la estructura de los feeds que dieron como resultado dos estándares, RSS y Atom (puede que haya más pero no son representativos). (...)

Los feeds se crearon con el objetivo de que los sitios web pudieran sindicar sus contenidos, esto es, dar la posibilidad de leer los contenidos de un sitio “X” en otro sitio “Y”.

Sin embargo, la gran ventaja de la sindicación es el ahorro de tiempo que puede suponer leer los contenidos de decenas o cientos de sitios diferentes desde una misma web. Por ejemplo, poder leer los titulares y los contenidos de todos tus periódicos y blogs favoritos desde un mismo sitio. Estos sitios que permiten leer muchos feeds se llaman agregadores.

Por lo tanto, los feeds sirven para transportar contenidos de un sitio web a otro. (...)

Merece la pena | Leer el artículo completo

Foto del día: las modas en las aficiones

Está claro que hay selecciones y selecciones.

Por eso dicen, que hasta la forma de jugar de cada equipo puede influir en la indumentaria de sus aficionados...

Brasil jugó maravilló anoche, como hasta ahora no había hecho y claro, los cariocos se echaron a la grada, a la calle y a (dónde hiciera falta).

La pobre Turquía, que este año no está en el mundial, pero que si se enfrentó con Brasil en el último de Corea, cayó derrotada y eso desilusiona mucho a la gente, que aunque mueve la bandera, le falta frescura:

brasil-vs-turquia en 2002

Fotos vía The New York Nerd y Javi Moya.

Por cierto que a raiz de las imágenes surgió la siempre posible duda de Túnez o Turquía. Quizás la confusión se debe a la similitud de sus banderas: Túnez Vs. Turquía.

Más "fotos del día"

Junio 22, 2006

Videocámara digital MV900 de Canon

Más peligroso que una piraña en un bidé o que Mac Guiver con un clip y un chicle... así voy a ser yo a partir de ahora con el nuevo regalito que me ha hecho hoy Wendy por mi cumpleaños.

Ni más ni menos que un equipo multimedia de grabación automatizada de la realidad, useasé, una cámara de video digital.

Si a estos tiempos que corren con el alza del video en internet gracias a servicios como YouTube o Google Video, le unimos, que como buen geek, me encanta dejar pasmado en cualquier soporte digital todo aquello que pasa por mis manos, ojos o paladar, tenemos como resultado a un soba que os va a tener fusilaos a videos cada dos por tres.

El aparatito en cuestión es el modelo MV900 de Canon. Una Videocámara entre cuyas características destacan, (a parte de la marca, que ya de por si es una garantía), la pantallita LCD de 2,7'' con posibilidad de formato 16:9 (que para el televisor viene genial); el zoom óptico de 25x o el estabilizador electrónico de imagen.

Canon-MV900

Aunque tengo que admitir que lo que realmente me ha cautivado ha sido su reducido tamaño y peso que casi iguala a los ojos de mil colores.

Se pueden consultar todas las características, especificaciones y detalles de la MV900 en este documento PDF.

Ya estoy haciendo mis pinitos con el Pinnacle Studio y pronto publicaré algo.

Como un niño

El Principito en su planeta

Se supone que un Peter Pan como yo nunca debería crecer. Al menos no por dentro.

Por eso hoy tendría ser un día como otro cualquiera. Pero difícil me lo está poniendo quien más me quiere sorprendiéndome desde el primer minuto de este 22 de Junio.

27 años desde que asomé la cabeza a este mundo. Para llorar, ver, sonreir, comer, hablar, sufrir, tocar, oler, pelear, disfrutar, trabajar, descansar, amar. 27 años para vivir.

Ahora tengo la sensación de que soy plenamente feliz. He encontrado mi rumbo, mi camino y el corazón me dice que se siente muy agustito. Estoy dónde quiero, con quién quiero, cómo quiero y porque quiero y seguiré luchando siempre por hacer realidad mis sueños en un país de nunca jamás, donde muchos niños perdidos necesitan volver a recuperar la ilusión.

Yo siempre digo que la clave está en vivir, pensar y hacer como los niños. Los niños siempre tienen ilusiones. Decía Antoine Exhaupery que todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).

Posdata:

Gracias Wendy por esas dos piruletas en el desayuno y por los caramelos para mi cole. = )

Junio 21, 2006

Foto del día: Argentina - Holanda, empatan (de momento)

Hoy la foto no es a partido concluído sino en pleno meollo.

Porque aunque la mayor parte de los españoles no tengamos un canal público que retransmita el encuentro en directo, hay alternativas, (muy buenas si se acompañan con un buen sillón y unas pipas)

Argentina Holanda

Argentina y Holanda empatan de momento en un encuentro un pelín soso y en el que parece que el dominio es de la selección albiceleste. Os dejo, que sigo con esto...

Más "fotos del día"

Las Recetas Andaluzas de Mila

Recetas Andaluzas by Mila

Mi madre que como buena cordobesa, es muy salerosa ella, vio que cada vez que bajo a Jaén arraso con el frigorífico y exprimo sus dotes de buena cocinera hasta límites casi opresores.

La pobre se ha dado cuenta de que, aunque estoy en la gloria en Galicia, muchas veces echo de menos la gastronomía andaluza y más en concreto, la cordobesa.

Por eso, ni corta ni perezosa ha decidido dar su gran salto a la red, digitalizando su valioso Libro de Recetas, ese mismo que me regaló cuando me vine a vivir a tierras celtas.

En un alarde de generosidad, de verdad que si, Mila ha decidido que ahora también quiere compartir estos pequeños secretos del paladar con toda la gente en internet, pero haciendo un especial guiño, a los jóvenes, que como yo, viven lejos de su tierra.

Para tal fin (y después de fracasar en mi intento porque ella misma creara un blog), hemos preparado una categoría especial: Las Recetas de Mila, donde periódicamente iremos publicando cada uno de estos platos y manjares, que aunque son conocidos por muchos, tienen un toque especial...

mama-mila.jpg

Muchas gracias MAMÁ

A continuación, una lista detallada con el índice de las recetas que Mila nos ha preparado.

Recetas-andaluzas.jpg

Platos y Postres

1. arroz caldoso y paella
2. pollo en doraillo
3. pollo al ajillo y pollo en salsa
4. lomo o solomillo al jerez
5. sopa de ave con fideos con huevo y jamón
6. lomo o solomillo a la secretaria
7. delicias de ternera o de lomo de cerdo
8. patatas a la brava
9. mahonesa ali-oli y mahonesa normal
10. filetes de pollo empanados
11. delicias de salchichas con jamón de york
12. redondo de ternera
13. cazuela de merluza
14. lomo de orza ( receta antiquísima )
15. flamenquines cordobeses ( receta especial )
16. alitas de pollo
17. albóndigas fritas de atún
18. tomate frito con carne
19. filetes de ternera de pollo o de cerdo
20. arroz a la cubana
21. macarrones o espaguetis cordobeses
22. cocido andaluz
23. sopa de picadillo (jamón y huevo duro )
24. sopa de ajo
25. sopa de pescada en salsa rosa
26. sopa de marisco
27. salmorejo cordobés ( receta especial )
28. gazpacho andaluz
29. estofado de costillas, lomo, ternera o pollo
30. albóndigas cordobesas
31. lentejas
32. sopa de ensalada de lechuga
33. ensaladilla mixta
34. ensalada de lechuga, salmón, gambas y maiz
35. cogollos de lechuguitas con anchoas
36. ensalada de naranjas en aceite, (receta especial)
37. ensalada de pimientos asados (al estilo cordobés)
38. huevos rellenos
39. ensaladilla rusa
40. revuelto de judías verdes con jamón y gambas
41. habas revueltas con huevo y jamón
42. revuelto de champiñones o setas y gambas
43. gambas al pil-pil
44. alcachofas con jamón ( de lata o naturales)
45. espárragos o judías verdes en salsa
46. berenjenas empanadas
47. tostas de quesos ( a las finas hierbas, salmón )
48. acelgas con garbanzos en salsa
49. espinacas con huevo , jamón y cebolla
50. almejas en salsa ( para quedar muy bien)
51. besugo al horno
52. angulas
53. truchas con jamón y guarnición al horno
54. anchoas (boquerones en vinagre al estilo andaluz)
55. patatas rellenas
56. calamares rellenos
57. torrijas
58. pestiños cordobeses
59. gelatina con piña (marbella) (riquísimo)
60. tarta de manzana
61. roscos fritos ( donuts )
62. bizcocho
63. trufas
64. crema tostada
65. gachas cordobesas
66. plátanos flambeados al ron
67. mousse de limón
68. fresas con leche y canela
69. leche frita
70. tarta de natillas con galletas (cumpleaños)
71. licor de membrillo
72. tarta de queso ( especiallidad wendy )
73. arroz con leche ( córdoba )
74. churros ( jeringos cordobeses )
75. pipirrana de jaen ( especialidad )
76. fabada asturiana
77. aceitunas “ aliñás “
78. tarta de manzana y miel
79. revuelto de cebolletas y jamón serrano ( riquísimo)
80. caracoles cordobeses
81. sopa de almendras
82. migas al estilo de la campiña de jaén
83. calamares, chopitos o chipirones fritos
84. croquetas cordobesas
85. merluza en salsa verde
86. tomates “ aliñaos “
87. tomates rellenos de atún
88. bocadillos de filetes de pechuga y pimientos fritos
89. huevos de codorniz con jamán serrano
90. truchas con jamón al horno
91. espaguetis a la carbonada
92. ensalada de pollo
93. lomo al estilo mozárabe
94. asado de verduras
95. pulpo a la gallega
96. codornices asadas

*************************************

Aperitivos y Pinchos

1. aros de melón, jamón y queso
2. aros de piña, jamón y queso
3. brochetas cóctel
4. bocaditos de anchoas con tomate
5. brochetas de jamón
6. canapés alejandría
7. pizzitas diferentes mimi
8. minipizzas
9. pancitos horno carol
10. queso manchego rebozado
11. rollitos cinco sabores
12. rollitos de jamón
13. tartaleta de lecheritas
14. bacalao encebollado
15. cocktail bergara
16. txalupa
17. anchoas en revuelto
18. vegetal
19. anchoas rellenas
20. morros
21. sandwich vegetal
22. tolosa
23. zumaia
24. bacalao dos salsas
25. antxoas
26. canapé de salsa rosa con gambas
27. buñuelos de bacalao
28. alcachofas con gambas
29. foi a la manzana
30. bacalao al pil-pil
31. langostino con bechamel
32. milhojas de bacalao
33. tortilla de anchoa donostiarra

Periódicamente iremos publicando cada una de estas recetas y aportaremos el documento en formato pdf para su descarga. Para cualquier dua, idea o aportación podéis contactar al correo electrónico milagrinp @ hotmail.com

Descargar | Portada Recetas Andaluzas | Índice Recetas Andaluzas

Skype day para celebrar el verano y MÁS

Skype tira la casa por la ventana

Como usuario habitual (y contento) de Skype, en sus modalidades gratis y de pago, debo recordaros que hoy es otro de esos días en los que Skype regala crédito para llamar gratis a cualquier teléfono fijo (o móvil) del mundo, a través de su servicio Skype Out.

Tan sólo hay que acceder a la página en español, y hacer click en el enlace de los "10 minutos gratis para llamar a teléfonos tradicionales", identificarse con usuario y contraseña, y esperar a recibir el regalito.

Sin duda que Skype está últimamente muy generoso, porque hace tan sólo dos semanas también hubo un skype day. Vamos, que tiran la casa por la ventana ;)

ACTUALIZACIÓN:

Acabo de recibir un correo de Skype donde textualmente me dicen:


Hola jasp.jasp

Para celebrar el lanzamiento de el nuevo Skype 2.5, te regalamos 60 minutos en llamadas a telefonos fijos. SkypeOut es el nombre que tiene esta funcionalidad. Normalmente tienes que comprar Crédito de Skype para utilizar SkypeOut, pero te hacemos este pequeño regalo para darte las gracias por confiar en nosotros.

No hay truco y no requiere esfuerzo - Lo único que tienes que hacer es una llamada a un teléfono fijo antes del 30 de junio de 2006 y los 60 minutos serán tuyos.

Así que, lo dicho. Hoy, dos pájaros de un tiro;
Día Skype + Regalito Cool = 10 + 60 = 70 minutitos gratis.

Foto del día: Suecia me da más miedo que Inglaterra

Ayer presenciamos uno de los mejores partidos del mundial. Inglaterra y Suecia se repartieron los puntos y el pase a la siguiente ronda.

La primera parte fue de dominio inglés y la segunda sueco. En las gradas los temidos hooligans se vieron silenciados por la afición de Suecia; responsable, divertida y sobre todo ardiente.

Resulta sorprendente como un país tan frío, casi glaciar, puede transformarse tanto en un campo de futbol y resultar casi abrasadora.

Suecia, aficionado

Suecia jugó una segunda parte casi perfecta. Le falto sólo un golito más. Y no me gustaría un cruce con España.

Más "fotos del día"

Junio 20, 2006

Estos americanos, nunca aprenderán

Leo en La Tejedora:


Siempre se da por supuesto que los tópicos suelen albergar una parte de verdad (remota y distorsionada, claro). Uno de los lugares comunes más habituales cuando se piensa en Estados Unidos es su propensión al litigio, a la denuncia, al recurso rápido a los tribunales.

Pues vayan sumando otro ejemplo. Una adolescente tejana ha denunciado a MySpace por no proteger con la suficiente diligencia y firmeza a sus miembros menores de edad. La joven, de 14 años, fue asaltada en su página por otro usuario de 19 años que la engaño con tretas y mentiras para “ganarse su confianza y lograr su número de teléfono“.

(...) Por cierto, el abogado de la muchacha (y de su madre) ya ha puesto precio al acoso: piden 30 millones de dólares.

Ver completa

Cadernos cidadans de Lugo. Una pena

Con eso de echar una ojeada por los blogs de la provincia me he topado con una iniciativa municipal que no conocía.

Se trata de "Cadernos de Lugo", la plataforma de blogs que el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado con el objetivo de acercar las bitácoras a los ciudadanos y fomentar el uso de estas herramientas como espacios para el debate y la opinión.

Y como hay que dar ejemplo, el propio Alcalde, José Lopez Orozco creó su blog, del que por cierto ya había hablado aquí anteriormente.

Si bien según anuncia una nota de prensa, estos cuadernos registran ya más de medio centenar de anotaciones, muchas de ellas de colectivos lucenses, tras tan sólo un mes de funcionamiento, una vez que accedo a ellos, me decepciono bastante.

Sobre todo, porque más que bitácoras se trata de espacios, sin posibilidad de sindicación, con bastantes problemas de accesibilidad y terriblemente olvidados. Incluso he intentado crear "mi espacio", a modo de prueba, y tras varios pasos en el registro, en el momento final de la confirmación, no funciona el sistema.

cuadernos-lugo.jpg

Sin duda, la intención era buena, pero no deja de ser una muestra más de que los blogs, pese a lo que muchos quieran creer, están aún muy lejos de la mayor parte de la población. Queda por tanto, mucho camino por recorrer en este sentido.

Quizás los gobiernos, antes de querer que sus ciudadanos tengan un blog, deberían plantearse si sus ciudadanos tienen posibilidad de adquirir un mínimo de conocimientos, por ejemplo de informática o internet o aún más allá, el derecho a un ordenador.

Sencillez

Dijo Albert Einstein:

"Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo"

Y un alumno se lo tomó tan en serio, que durante la pregunta de un examen de matemáticas, respondió esto:

hallar la x.jpg

Vía | Un correo electrógeno de mi mami.

Foto del día: España, también sabe sufrir

Una de las cosas que más me gustan de esta selección es que ha demostrado que también sabe sufrir como deben hacer las grandes. Que a diferencia con otras que le precedieron, es capaz de convertir un marcador adverso, en una oportunidad para la remontada.

Así ocurrió en el partido de ayer, donde tras comenzar con muy mala suerte debido a un tempranero e inesperado gol de Turquía Túnez, España decidió que su juego era tocar, tocar y tocar hasta ganar.

Esta es la selección que todos queremos. Un impresionante centro del campo donde el equipo Xabi's deslumbró y donde nuevas incorporaciones como la de Cesc Fabregas o Raúl aportaron mucho al equipo.

De paso el niño Torres demostró su buen estado de forma y con sus dos goles (sumando tres en total) se convierte en el pichichi actual de la copa del mundo.

Fernando Torres, Spain Torres en una de sus galopadas anoche

Así que con esta segunda victoria, ya estamos matemáticamente clasificados para octavos de final donde podremos enfrentarnos contra Francia, Corea o Suiza. Por mi, que sea Corea y así nos vengamos del anterior mundial.

Para terminar, merece la pena dar un recorrido por la prensa en los kioskos hoy.

Más "fotos del día"

Junio 19, 2006

Un partido como Dios manda

Por fin voy a poder ver un partido como mandan los cánones: en casita, con los colegas, una buena pantalla, camisetas y colores de España y el kit de supervivencia basico (Coca Colas, Cervecitas, Patatuelas, Aceitunillas y otras hierbas...)

España se enfrenta esta noche, a eso de las 21.00 frente a Tunez, y después del buen sabor de boca de nuestro debut en el mundial de Alemania frente a Ucrania, muchos somos los que hoy estamos deseosos de confirmar, que efectivamente ese buen comienzo, no fue un golpe de suerte sino un rayo de esperanza.

kit-large-ESP.gif

Esperanza de contar por fin con un equipo joven, valiente y que sienta los colores. Capaz de ilusionar y no de lo contrario. Berlín nos espera.

Y ya sé lo que más de uno estaréis pensando. Por supuesto que en España somos así, ganamos dos partidos y ya pensamos que vamos a ganar el mundial. Pero se trata de nuestra pasión latina. Si no, seríamos suecos o alemanes...

Mientras tanto, que nos quiten lo bailao.

Ave, Caesar imperator morituri te salutant

Lugo volvió este año a arder, pero de diversión y sin quemarse.

El tormentazo del viernes por la tarde parecía indicar que la fiesta se aguaría el fin de semana. Pero no fue así ya que el Sábado amaneció lindo y hermoso y eso invitó a miles de lucenses a disfrutar del Arde Lucus 2006. Un evento, que desde mi punto de vista, se puede convertir en un magnífico punto de atracción turística para la ciudad porque no existe nada parecido en Galicia.

circo-romano

Por la tarde Wendy y yo salimos a pasear por la antiqua Lucus Augusti en busca de emociones fuertes. He de decir, que finalmente no nos vestimos, pero prometimos hacerlo en la próxima edición y lo guay sería, con más gente.

De todas formas, eso no impidió que en la muralla una patrulla romana nos pidiera identificación de acceso intra muros.

Una vez dentro, no nos perdimos el desfile ni el espectáculo del circo romano que congregó a miles de personas en el parque Rosalía de Castro. Realmente parecía la peli de Gladiator cuando, desde las gradas, un montón de gente gritábamos y aplaudíamos a esclavos que se dejaban la piel en la arena.

He subido unas cuentas imágenes a mi cuenta en Flickr.

Luego un montón de gente vestida en la calle, cena romana, bodas celtas... otro tiempo, otro mundo. La misma esencia latina. En resumen, Res ipsa locutorum

Foto del día: Corea, sabe rentabilizar un partido

Tenía que haber aprendido la selección francesa, que los coreanos no son gente de la que te puedas fiar. Si les hubiesen preguntado antes a los españoles y nuestra mala experiencia, quizás hubiesen tenido más cuidado en un partido en el que se confiaron demasiado.

Dicen las malas lenguas que hasta Zidane ha estado más perdido que el barco del arroz.

korea

Los jugadores coreanos, chiquitos, pero matones

Comenta El Mundo:


El 'milagro' del conjunto asiático aconteció a la vida a falta de diez minutos. Con el equipo francés asfixiado, Park Ji Sun aprovechaba el centro desde la derecha de Ki-Hyun y el toque intencionado de Jae Jin para rematar casi sin querer el empate ante la cara de incredulidad e impotencia de Gallas.

Más "fotos del día"

Junio 18, 2006

Matrix Cow

No le dejéis nunca a una vaca ver Matrix:

Foto del día: Italia, no gana ni a palos

En un encuentro más propio de una guerrilla en Vietnam que de una copa del mundial Italia fue incapaz de derrotar a una agresiva selección de EEUU que pronto se quedaría con tan sólo 9 hombres.

La azzurra siempre se ha caracterizado por ser una selección que no apuesta precisamente por el juego limpio. Ayer no fue menos.

Italia

No se por qué pero este empate me alegró. Italia tendrá que mejorar y mucho.

Más "fotos del día"

Junio 17, 2006

Enlaces Cool para el fin de semana

Tres utilidades muy interesantes que me han llamado la atención:

Vía | La mayoría de los enlaces vistos en Meneame

Junio 16, 2006

Foto del día: Argentina, un país que vive el fútbol

Hoy la imagen del día se la merece con creces Argentina.

Un país que vive el futbol como nadie. Dicen que el país entero se ha paralizado y se paraliza cada vez que juega su selección. Que los fines de semana, los padres, los abuelos y sus nietos salen a la calle o a los parques con una pelota para jugar al futbol... una filosofía de vida que se vive todo el año. Imaginaos en un mundial...

Argentina

Además hoy lograron la mayor goleada de la copa del mundo endosándole 6 goles a Servia

Parece que Maradona, por fin recuperado, en este mundial va a tener unas erecciones de cuidado.

Más "fotos del día"

Chachi Piruli

Vaya que si. Eso mismo es lo que ponen las alpargatas que me apañé el fin de semana pasado en Jaén.

mis chanclas canis

Me siento más cani que nunca.

Bloguear por placer

"Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad"

Gonzalo Torrente Ballester

Ay que bonito, que gustito y que felicidad, bloguear por placer. Creo que para un bloguer lo más bonito de tener una página es escribir sin estar atado a nada ni a nadie, sin horarios, sin lugares, sin reglas.

Sin un objetivo, sin una meta. Sin cabellero don dinero por delante. Por el tan sólo gusto de escribir y ser leído. No existe mayor sensación de libertad. Imposible.

Es el autor libre ante la pantalla. Cuando las teclas recogen los sentimientos que llegan a cada uno de los dedos. Ideas puras que quedan reflejadas en un diario en la red. Mover pieza hacia donde uno quiera.

¿Hacer dinero con un blog? Nunca. Y me resulta hasta gracioso comprobar que quien más critica a la SGAE es quien más anuncios mete en su blog y quien es capaz de escupir a bocajarro por ganar una miseria de dolares...

O acaso no es una bitácora una creación artística. ¿No hay quien defiende el arte libre y universal? ¿no hay quien solicita acceso gratuito al arte y la cultura?

Probablemente este texto no lo podrían escribir otros porque se encuentran atados. Son esclavos de su propia obra, o incluso de la obra de otros. Cómo somos los seres humanos ¿verdad? Complejizándonos siempre.

La generación naranjito

Mac Guiver, un clásico

He llegado a una página escrita por Juan Pardo que me ha encantado porque me siento profundamente identificado y como yo, seguro que muchos de vosotros:

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos en los 80 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. (...)

Disfrutar | La última generación
Vía | 86400

Un toque de "chocolate" en la blogosfera

Muy astuto y rápido estuvo el fabricante de tecnología koreano LG, cuando se dio cuenta que tenía la posibilidad de realizar una gran y buena campaña de publicidad para uno de sus recién lanzados teléfonos móviles a un coste realmente bajo y con una buena efectividad.

Para ello, los directivos decidieron tirar de ranking y enviar a los principales bloggers hispanos uno de sus terminales LG KG800 Chocolate. Con ello, a buen seguro, han conseguido varias cosas:

1. Llegar a un alto número de potenciales clientes. No hay más que sumar las cifras de visitantes y lectores de los bitacoreros elegidos.

2. En relación con lo anterior, y como comentaba, han conseguido una campaña de publicidad efectiva, en el sentido de que la publicidad va muy bien dirigida a un tipo de público habitual comprador de este tipo de tecnología. Para que me entiendan, la campaña no hubiese sido igual de efectiva en un periódico, en la radio, o en la televisión, donde se perdiría un mayor porcentaje de impactos publicitarios.

Si la publicidad la comparamos con un bombardeo, en otros medios, muchos proyectiles hubieran ido a parar al océano, pero con esta acción LG ha dado en el blanco (o casi).

3. En tercer lugar, la razón que considero más importante es que detrás de los blogs hay personas y no medios o entes. Las personas tienen sensaciones, opiniones, gustos y críticas. Es decir, mediante sus artículos o posts, muchos bloggers son capaces de influir en sus lectores. Si un autor habla de un movil, lo elogia y lo muestra en funcionamiento, ya está haciendo algo totalmente distinto a un anuncio en otros medios y eso, tiene resultados.

en definitiva, no es la primera vez que un fabricante de móviles envía muestras de sus productos a bloggers. Ya lo han hecho antes Nokia o Siemens. Creo que estamos ante un naciente grupo de influencia social que las empresas pueden aprovechar de forma muy productiva. En EEUU hay "lobbies" y en internet ya tenemos "bloggies"

La única pega que le pongo al asunto es que un pobre diablo como yo no forme parte de esa élite blogosférica... es lo que tiene la fama :)

Junio 15, 2006

Foto del día: Inglaterra y el circo

Lo de Inglaterra y el circo es toda una analogía:

Victoria Beckam en la grada cual tigresa feroz, los hooligans en las gradas y los marabaristas en la cancha.

marabarismos

En la foto, un jugador inglés hace marabarismos para dominar la bola

Por dos cero se ha impuesto a Trinidad y Tobago y se aseguran su pase a octavos. Ya nos veremos la caras, ya nos veremos...

Por cierto, que hablando de Trinidad y Tobago, no se pierdan la fábula de Pepe Lotas.

Más "fotos del día"

Ver partidos Mundial Televisión Gratis Internet

Después de mi apuro de ayer...

Ver en directo los partidos del mundial por internet a una calidad muy aceptable es fácil y rápido. Tan sólo hay que hacer dos cosas:

1. Descargar e instalar el programa TVUPlayer desde cualquier sitio de la red.

2. Una vez instalado abrir el programa y en el menú de la izquierda conectar con los alguno de los canales ESPN2 ó CCTV-5.

Esperamos un momentito a que cargue buffer y ya está. Más barato que dormir en la calle.

Me enseñó a hacerlo el ínclito Jose Manuel, aunque hay más métodos.

Arde Lucus, La fiesta Romana de Lugo

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Lugo la quinta edición de la, cada vez más conocida e importante, fiesta romana "Arde Lucus" que invita a todos los lucenses a rememorar sus orígenes romanos.

Arde Lucus

Yo la verdad que estoy encantado, porque me pierden las fiestas y porque va a ser el primer año que podré disfrutar de este acontecimiento... ¡ creo que hasta tenemos traje !

Echándole un vistazo al programa de actos, me llama la atención una gran batalla campal entre celtas y romanos el viernes por la tarde y a la que se puede uno apuntar como celta o como romano. Esto parece lo de kas naranja, kas limón. Seguro que nos hinchamos de reir...

También habrá una bacanal romana, una cena de época donde los asistentes tendrán que acudir con vestimentas de la época; lucha de gladiadores, carreras de cuadrigas, ventas de esclavos, carreras de atletas por la muralla y desfiles e instrucción militar, entre otras muchas actividades.

Por supuesto no faltará un registro de todos los que quieran acceder al centro de Lugo, por alguna de las diez puertas de la muralla, de tal forma que tendrán que responder a una pregunta que formularán centuriones romanos.

De este modo, los que acierten serán premiados con un documento que les permitirá acudir a un registro por el que pasarán a tener la condición de ciudadanos, mientras que los que fallen se tendrán que conformar con acceder al casco viejo de la ciudad como meros visitantes.

Wendy y yo vivimos a unos 50 metros de la muralla y ya estamos pensando en saltar de tejao en tejao a ver si nos colamos por encima.

Quedáis todos invitados ;)

Junio 14, 2006

Foto del día: Brasil, baila samba pero fuera del campo

He decidido, que con esto del mundial, y con lo mucho que me gusta a mi la fotografía, voy a fusionar ambos elementos y cada día publicaré una imagen del Campeonato del Mundo de Alemania, con un breve comentario o idea sobre la jornada.

Aunque la foto es de ayer, comienzo por esta que me ha llamado la atención.

Brasil

Y es que, la selección canarinha, pese a ser la favorita para alcanzar su sexta copa, parece que se mueve mejor en las discotecas que en el propio campo de futbol. Si bien ganó a Croacia por la mínima, decepcionó bastante.

Cuatro a Cero

Con DOS COJ...

Hacía tiempo que una selección española no empezaba tan bien un mundial y lo más importante,... no terminábamos un partido con esa sensación de impotencia y decepción de siempre.

Genial lo ha hecho España esta tarde, con un juego bonito y de campeonato. Quiero decir, que bien podría ser el juego de un campeón... y por soñar que no quede.

También es cierto que el rival ha sido muy pero que muy flojito. Ucrania ha opuesto poquita resistencia y demasiado ha aguantado la pobre...

Una pena lo del horario. Eso de las 15.00 horas. La primera parte la he podido ver en casa hasta el minuto 30 más o menos. Pero la segunda me ha tocado escucharla por la radio en el trabajo.

Me hacía gracia saber que Eduardo Zaplana, (por poner un ejemplo de los muchos chupones que había), se encontraba allí en el estadio viendo el partido a la sombra del palco, invitado por la Federación con el dinero de todos los españoles y yo aquí pringao como un chalao.

Po lo menos, me hubiese gustado poder ver el partido por internet, pero estaba todo saturado... será que todos hacíamos lo mismo al mismo tiempo.

Si tenemos tele en abierto y gratis en nuestros hogares, ¿por qué no se emiten también estos partidos por internet con calidad sin necesidad de irte a una tele mandarina?

En fin, me conformo con que el próximo partido frente a Túnez, es el Lunes a las 21.00 y mi set de futbolero televisero no me lo quita nadie.

Si, si, sí, ... nos vamos a Berlín.

Nombres desafortunados

Otro más, para añadir a la colección.

Nombre desafortunado

Picasa Web Album

Vaya competidor que le ha salido al, hasta ahora, omnipotente Flickr. Nada más ni menos que el mismísimo Google a través de una nueva versión (en pruebas) de su conocido editor y gestor de imágenes Picasa, que ahora admite la posibilidad de publicar y compartir on line los archivos. Se llama Picasa Web Albums.

Picassa Web Album

Para muestra, un botón.

Mi opinión es que ya estaba tardando Google demasiado en adentrarse en este terreno. Sobre todo teniendo en cuenta que su principal competidor, Yahoo, lleva mucha ventaja tras la adquisición de Flickr.

Me gusta Picasa Web Album. Es rápido, usa Ajax, tiene RSS, permite organizar o compartir los álbumes, muestra distintos tamaños de imágenes, permite slideshows... Falta por ejemplo, el famoso código HTML para mostrar la imagen en tu blog. A ver cómo avanza.

De momento, sólo está disponible con invitación para usuarios de Gmail, vía web o con posibilidad de descargar la nueva beta de Picasa, y ofrece de manera gratuita una capacidad de 250 Mb para alojar nuestras fotografías. Por 25 dólares al año adicionales, nos dan 6000 Mb.

Junio 13, 2006

La Vanguardia, ahora más dos punto cero

El Periódico catalán La Vanguardia se ha dado cuenta (gracias a Dios) de que no se le pueden poner puertas al campo y de que cuando la web iba por el kilómetro 2.0 ellos aún estaban en el 0.1

Algo había que hacer. Estaba claro: dospuntocearse.

¿y eso cómo se hace eso?

Pues en primer lugar quitando el cerrojo a la información. Es decir, artículos de acceso público y gratuito. Aunque, al igual que el país, le ponen una caja registradora a la hemoroteca.

En segundo lugar socializando esa información. No hay más que echar un vistazo a los pies de artículos o "post" como literalmente ellos mismos empiezan a llamar, para encontrar los iconitos del meneamé, digg, delicious y cía. Por supuesto, también admiten comentarios (vía registro).

En tercer lugar, y como buena web dos punto cero, había que suavizar el diseño. Hacerlo más claro, más diáfano y sobre todo más sencillo e intuitivo. Aunque no se han pasado a la moda 1024 x 768, algo si que han mejorado.

En cuarto lugar, tampoco se podían olvidar de los blogs, esos intrumentos tan de moda. Así que han abierto todo un campamento militar bitacorero.

En definitiva, un acierto, desde mi punto de vista en uno de los pocos periódicos que siempre me han gustado por la calidad de sus periodistas y por ser un poquito más objetivos que los demás.

Pasad y comed, todos de él
.

Ver también | ElPais.es para tod@s

Google Earth 4 para descargar

Esta imagen de alguno de los carriles por los que suelo entrenarme con la bici en los alrededores de Lugo me sirve además para anunciaros que Google ha liberado la versión 4 de su programa de localización geográfica.

Ruta Bici

Google Earth ahora está en español y además ya corre también en linux. Una joyita de programa que no puede faltar en ningún ordenador y con el que uno se divierte mucho.

Ben Laden visto en Carballo

Parece que está confirmado. No hay más que ver este video que, por cierto, hace bastante gracia a los gallegos y no sé por qué será...

Así que díganle a Bush, que deje de buscar por las montañas del Caúcaso... porque su enemigo está por los montes de Carballo...

Junio 12, 2006

Rafa Nadal vuelve a ganar Roland Garros

Aunque lo escucháramos por la radio durante algunos kilómetros de vuelta en la A-4 y la A-6, fue mucha la emoción que nos proporcionó la finalísima del Roland, Garros, esa que ya muchos medios han catalogado, como la mejor de la historia de este Torneo de Tenis.

Los dos números uno del mundo, Rafa Nadal y Roger Federer, frente a frente. Sudando cada bola. Pero el chico Cola Cao se llevó el gato al agua con una remontada de película. Para recordar. Y por eso quiero dejar constancia en el blog.

rafa nadal

Nadal rebozado en la Arena de París.

Lo de Alonso, ya empieza a ser casi habitual. Y a ver si España empieza bien el mundial. Aunque, entonces creo, sería todo demasiado perfecto...

Por cierto que en la vuelta logramos sincronizarnos con Kike y Vicky, que hacían el trayecto a la inversa, en un área de servicio. Fue, como siempre, un placer compartir un momento (demasiado corto) con ellos.

Junio 09, 2006

Mirita

Un buen fondo que estos días tapiza mi escritorio. Por supuesto, encontrado en Pixel Girl.

Mirita

Junio 08, 2006

Morriña andaluza

Mañana por la tarde nos vamos a meter una paliza, pero vamos a ir al sur. Estoy deseando.

Es lo que en el anuncio ese de Galicia llaman ¿morriña?; será eso. Tenga ganas de ver a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, a mi cuñailla, a mis tíos, a mi primilla, a Jotilla, a Cardi, a Petrus...

Tengo ganas de sentir el sol y decir, "coño que calor hace". Quiero oler a verano. También me apetece ver olivos y bañarme en la piscina. Me apetece comer una buena paella de mi padre y un gazpachito de mi madre. Dormir una siesta!

Quiero que haya mucho ruido durante la comida y después, que se formen grandes debates que solucionarán el mundo. Quiero escuchar chistes y ver Canal Sur.

Una vez más sé que serán unas cuantas horas, pero que me llenarán completamente y lo mejor de todo, es que estará ella, a mi lado, conmigo y entonces seré plenamente feliz sabiendo que cuando quiera, estoy a unas horas de los que quiero.

Los Blogs y las comunidades sociales o "Spaces"

Adios Blogosfera, adios.

Con este insinuante título firma Ángel Cortés un interesante artículo de opinión en el diario on line NoticiasDot.com.

En su redacción, Ángel nos dibuja la situación cruda y real de la blogosfera, lejos de una moda en alza como en su tiempo pudo serlo y donde los bloggers, son muy importantes entre los bloggers, pero sólo eso. Fuera de este ámbito de los blogs, la gente de a pie, u otros internautas, no nos conocen, ni le interesa. Algo, con lo que estoy completamente de acuerdo.

Además parece ser, que los blogs somos una pelusilla de melocotón en comparación con esas comunidades sociales que tanto éxito tienen entre los más jóvenes y que se autodenominan "spaces".

Algunas de las ideas que más me han llamado la atención del artículo:


Tal como sucedió en su momento con las paginas personales los investigadores fijaron su atención en este nuevo modelo de comunicación. Poco tardaron los "gurus en busca de una oportunidad" en convertir ese fenómeno espontáneo en el germen de una nueva revolución que iba a cambiar radicalmente Internet.

Congresos, conferencias, encuentros y centenares de weblogs reproducían hasta la saciedad este concepto y los weblogers pasaban a ser los "pioneros" que marcaban el cambio que se estaba produciendo.

No faltaban los artículos en los grandes medios tradicionales. Nunca una "moda" ha contado con tanto apoyo por parte de los periódicos y revistas españolas. Todo tenia su truco, muchos de los que escribían eran a la vez "bloggers" de pro y sus reportajes eran más publirreportajes que análisis reales sobre el impacto real que estos lugares tenían o tienen sobre la extensa comunidad hispana.

Y sin embargo, la blogosfera no ha conseguido arrancar. Salvo muy escasas excepciones, sus contenidos apenas le interesan (en su conjunto) a un 1,5% de la población online y las más populares son aquellas nacidas con una clara vocación empresarial... lejos del original espíritu que las vio nacer.

Paradójicamente, la mayor comunidad "blogger" de la red española, MSN Spaces, es rechazada por los puristas que le niegan incluso el derecho a que sean calificadas como bitácoras.

¿Qué os parece?

Junio 07, 2006

El Rey Leon(or)

He visto la idea en Escolar y no me he podido resistir. Lo han puesto a huevo...

Rey-Leon-or.jpg

Hoy ha sido presentado en sociedad el fruto de un gran amor... la historia nos suena. Esperamos que Disney no denuncie por "copiones".

10 minutos gratis para Skype

Hoy es otro de esos días donde skype se pone simpático y regala a sus usuarios minutos gratis para probar el servicio SkypeOut, que no es más que una forma de llamar a través de este programa a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo.

Para disfrutar de esta promoción, tan sólo debéis visitar la página de Skype, e identificaros con vuestro nombre de usuario y contraseña.

dia skype out

Yo estoy encantado con este servicio. Llevo ya unos meses usándolo, y ya hasta he olvidado donde está el "otro" teléfono en mi casa.

Yo también apoyo a la Selección

A por ellos, oeee, a por ellos, oe...

Jugaremos como nunca y perderemos como siempre.

Es lo que hay. Somos unos sufridores. Pero por animar, que no quede. Por eso, me uno a la iniciativa blogosférica de apoyo a la selección desde nuestras páginas con un simpático lacito que podéis ver arriba a la derecha y que ha sido desarrollado por Matías Cobo.

En tiempos de crisis, no hay nada mejor que pegar unos buenos gritos delante del televisor. Así se descargan tensiones y tenemos una excusa para echar unas cañitas ;-)

Junio 06, 2006

Google Spreadsheets, lo mejor que Google ha sacado en su vida

spreadsheets.gif

Así de claro y así de simple. Al menos para mi. Y las razones en las que me sustento para hacer tal afirmación son las siguientes:

1. Las Hojas de Cálculo forman una parte inevitable de mi vida. Aunque pueda parecer una exgeración son casi una extensión de mi cuerpo. He hecho miles de ellas desde que tengo uso de razón; informes de viabilidad, presupuestos, análisis ABC, órdenes de pedido, ... Con Office, con OpenOffice, incluso con Works!, con iRows..., me da lo mismo. Lo importante es el resultado y el tiempo empleado, esto es, la eficiencia. Decía Manu, que él no usa estas cosas, y yo le digo que no sabe lo que se pierde... yo casi me levanto y me acuesto con ellas (las hojas) y creedme que se ganan muchas cosas :)

2. Digo además que es la mejor herramienta que Google ha lanzado en su historia porque realmente se trata de un avance. Es algo único que no existía tan desarrollado hasta el momento. Algo que genera mucho valor añadido porque servicios de correo electrónicos, lectores de feeds, servicios de noticias, traductores, blogs... de todo eso, ya había antes que Google lanzara sus propios servicios.

Pero nunca antes había llegado tan lejos una hoja de cálculo con capacidad de compartirse on line. Si es cierto que había hojas de cálculo virtuales, pero no tan completas y rápidas y con algunos problemas para difundirse. Es este componente colaborativo el que de verdad hace grande a Google Spreadsheets y el que a mi, me viene como anillo al dedo. Ni que decir tiene, que además, cualquier cosa que saque Google se difundirá como la espuma.

Para que os hagáis una idea, normalmente mi bandeja de correo en el trabajo parece la terminal internacional del Aeropuerto de Frankfurt, con la diferencia de que en vez de aviones de distintos países, lo que llegan son correos cargados, no de pasajeros, pero si de hojas de cálculo. Como os podéis imaginar, la posibilidad de armonizar el trabajo entre nuestros proveedores y nuestra empresa en este sentido, genera interesantes y potenciales sinergias que serían estupendas, que de hecho, van a ser estupendas.

Para compartir una hoja de cálculo simplemente hay que escribir las direcciones de correo de los usuarios a los que permitimos visualizar/editar la hoja.

3. En relación con lo anterior y como decía, este avance puede suponer auténticos beneficios a empresas o usuarios que trabajen con este tipo de herramientas, con los consecuentes crecimientos económicos.

Si os dais cuenta, Google no necesita un sistema operativo propio porque lo que realmente está haciendo es irse al grano; irse a los programas. ¿O es que acaso vosotros teneis el windows/linux pelao y mondao? (y si es el caso, ¿para qué lo queréis? XDD) Con esta nueva aplicación, unida a Google Calendar, Gmail, GNotebook y Writely, ya casi tenemos el Google Office montado y así, sucesivamente... hasta dominar el mundo.

Ah, por cierto, revisiones de la herramienta hay muchas. Me quedo con esta de Genbeta.

Chistes de Bloggers

Caso Patológico, a pesar del nombre, es una bitácora altamente recomendable para muchos, vistos los altos niveles de concentración de aire egocéntrico que se respira en la blogocosa.

Como primera terapia, alí han publicado unos chistecillos, ideales para relajarse en el día de la bestia... uhhh ü~~

¿cuantos bloggers se necesitan para cambiar un foco?

Dos.
Uno para cambiarlo y otro para escribir de como, cuando y porque se cambió ...

¿que son 10 blogstars en el fondo del mar?

Un buen comienzo ...

¿que hace un blogger gallego pegando papelitos amarillos en el monitor?

Está postiando ... ((este no me ha gustado mucho; a Jam, parece que tampoco))

¿cual es el colmo de un blogger?

Postear sobre lo divertido que fué postear aquel post

¿que resulta de cruzar un blogger con un perro?

Un perro que escribe poemas a sus pulgas y sobre lo rico que sintió al orinar aquel poste ...

¿que hace un sacerdote blogger?

Postea las confesiones en http://www.lacoctelera.com/. Al fin que nadie lo lee.

Están un periodista, un cantante de rock y un blogger en una embarcación que se está incendiando y solo hay un chaleco salvavidas. ¿quien debería usarlo?

El blogger.

¿porqué?

Los bloggers son periodistas y popstars, además, ¿quien si no el va a escribir sobre la tragedia?

Primicias, primiciosas

¿Os habéis enterado que ha muerto Rocío Jurado? ¿O que Google ha sacado una hoja de cálculo on line? ¿o qué hoy es el día de la bestia?...

...Cachis! ... si es que siempre llego tarde...

Entonces, sólo me quedará la honra de anunciar una noticia que, a pesar de todo, dará la vuelta al mundo.

Preparados para el Mundial de Alemania

Preparados para el mundial Alemania 2006

¿Realmente un 30% de los españoles pensamos que nuestra selección ganará el mundial? ¿O es que un 30% de los españoles tienen más fé que manolete?

Sea lo que sea, seguro que muchos de nuestros jugadores están ya soñando con ganar este mundial.


Web del Mundial de Alemania 2006

Junio 05, 2006

Andaluces hiphoperos de Jaén

Hip Hop en Jaén

Aluciné cuando me dijeron que había un portal de hip hop en Jaén, y más aún cuando vi que los álbumes, temas y canciones estaban libres para descargar.

Claro que después de escuchar alguna, ya entendí por qué.

De todos modos, hay de todo, como en la viña del señor y algunas merecen la pena. Hip Hop r0lz Xauen. Culturilla Hip Hop que iba hasiendo farta. Venga que si. Ya no semos tan garrulos.

Recomendable el CD Recopilatorio.

Websites as Graphs

imagen-del-blog

No. No se trata de una pintura de Dalí en su etapa psicotrópica. Es un gráfico que representa este blog y que podéis generar automáticamente en una páginita que funciona con java applets. Además cada color tiene su explicación:

  • Azul: para los enlaces (la etiqueta A)
  • Rojo: para las tablas (etiquetas de TABLA, TR y TD)
  • Verde: para la etiqueta del DIV
  • Violeta: para las imágenes (la etiqueta de IMG)
  • Amarillo: para formularios (FORM, INPUT, TEXTAREA, las etiquetas SELECCIONA y de OPCIÓN)
  • Naranja: para los saltos de línea y las citas (etiquetas BR, P, y BLOCKQUOTE)
  • Negro: la etiqueta HTML, el nodo de la raíz
  • Gris: el resto de las etiquetas
  • Chominás Utilidades para blogs hay muchas. Pero esta, me llamó la atención.

    Vía | BlogMundi

Ya era hora

¡Por fin!

Tiempo-Lugo-Junio.jpg

Servicios de Asistencia Telefónica, ¿Les devolvemos la jugada?

¿Quién no de vosotros en más de una ocasión ha mentado a todos los dioses del olimpo después de pasarse más de quince minutos sin encontrar una solución por parte de la ineficiencia de los servicios de venta, técnicos o generales de cualquier gran compañía de telecomunicaciones?

He recibido un interesante texto, con las instrucciones y un buen ejemplo, para devolverle la jugada a toda esta gentuza. Así que, leed con atención, porque la venganza se sirve bien fría... Os animo a todos a que lo implementéis.

Suena el teléfono...
- ¿Dígame?
- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la linea?
- Soy yo mismo
- ¿Me dice su nombre por favor?
- Si, me llamo Jasp Eante.
- Señor Jasp, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿ quien es usted?
- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando...
- Judith, disculpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- ...No tiene problema señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"
- 1004
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica
- Pero yo le puedo garantizar...
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a telefónica para algo.
- Está bien...mi numero es 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith.

... (Dos minutos) ...

- Un momento por favor, no se retire Judith

...(Cinco minutos)...

- ¿Señor?
- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.
- Pero...señor...
- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a a una línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Jasp?
- Judith, voy a tener que pasarle con mi pareja, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire.

...(coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, Wendy atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, gracias...Me puede decir su teléfono pues en la
pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004
- ¿Con quien estoy hablando?
- Judith
- ¿Judith que más?
- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?...¿hola?, ¿hola?
- TUTUTUTUTU...

Dedicado a mis queridas Telefónica, Wanadoo, Jazztell, etc...

Misterios sin resolver: Spiderman y su Spidercar

Atención pregunta:

¿Por qué Spiderman necesita coche para desplazarse si ya puede vola volar, (o al menos trepar)? ¿Tendrá Batman algo que ver en esto?.

Spiderman.jpg

Expertos hablan del segundo boom de internet

Se acababa de celebrar en Barcelona el Internet Global Congress, donde los expertos han tratado muchos temas sobre la red, muchos de ellos que despiertan aún opiniones contrarias, incluso demasiado ambiguas.

Lo que si que tenían todos claro, es que se espera otro boom de internet basado en el fenómeno 2.0, esa nueva generación de páginas y servicios web que facilitan la participación del usuario y del que ya he hablado por aquí, en otras ocasiones.

En el diario económico Cinco días encuentro un buen resumen de este evento y me quedo con algunos datos:

Uno de los factores que más ha contribuido a la aparición de la nueva generación de páginas ha sido el conjunto de tecnologías conocida como Ajax que agiliza el uso de internet y permite que las herramientas que se necesitan para navegar e interactuar en las páginas estén disponibles en línea a través del navegador y no en el sistema operativo. Jesse James Garrett, considerado el padre de Ajax, explicó durante su intervención en el Internet Global Congress clausurado ayer en Barcelona, que la utilización de Ajax produce webs mucho más amigables y acabará con la sensación de frustración que tienen en la actualidad muchos internautas cuando navegan por una web. (...)

La web 2.0 provocará también una transformación en los medios de comunicación. Esa es la tesis de Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación de The New York Times, que destacó en su intervención que los medios tradicionales no podrán seguir teniendo el papel de filtradores de la información que tenían hasta ahora. 'La web 2.0 permitirá al público general participar en la búsqueda de datos, en la edición de la información y en la presentación de las noticias', aseguró, lo que obliga a su compañía a replantearse su relación con unos lectores que exigen cada vez más interactividad.

Libros

"A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A éstos, los que retienen lo leído. A éstos, los que comprenden lo leído. A éstos, los que ponen manos a la obra".

Proverbio Indio.

Junio 04, 2006

Insert Coin

Esta claro dónde... XDDD

Insert-coin.jpg

Junio 03, 2006

30 metros cuadrados

El realizador Joan Planas, que por cierto tiene un blog, lo ha clavado. Un cortometraje grabado en menos de un día, según dice, y todo improvisado. Pero es como la vida misma. De lo mejorcito que he visto últimamente. Merece la pena.

Vía | Al Abordaje

Junio 02, 2006

Rocío Jurado en el Top de Búsquedas de Technorati

Por mucho que digamos los blogueros que no queremos tratar el tema tan absolutamente redundado por los periodistas tradicionales, los datos están ahí:

rocio-jurado-technorati.jpg

Regalito "Technoratiense"

Bonita y agradabe sorpresa pre-cumpleaños que me he encontrado en el buzón al llegar a casa.

El regalito, a parte del detalle, tiene un valor triple para mi:

1. El "cómo": Me hace mucha ilusión recibir una carta desde Japón. El sobre, el sello, la escritura,... Lo sé, soy un chominoso, no lo puedo remediar. Pero no había recibido algo desde un sitio tan lejano. Lo máximo, fue hace unos días; una factura comercial, un packing list y un Bill of Lading de un proveedor en Shenzen, pero claro, en "english" y sin tanto cariño.

2. El "quién": Héctor, desde hace ya unos años, es un buen y gran amigo con el que mantengo muy buena relación y de vez en cuando, alguna que otra charla empresarial. Ahora él está haciendo realidad sus sueños en Japón en una start up que sabe tratar a las personas. Además Kirai, con su forma de entender una bitácora, se ha convertido en un auténtico exponente del blogging español.

3. El "qué": Technorati en poco tiempo se ha convertido en el auténtico rey de los blogs. Una herramienta tan necesaria para ellos cómo el propio Google para internet, con la diferencia de que Google busca resultados relevantes pero "a saco". Technorati además de eso tiene en cuenta el tiempo y las personas. Esto es, las opiniones. Es más social. Es más 2.0 y eso me gusta

De recuerdo, unas fotitos.

Sobre Technorati

El sobrecito por delante

Sobre Technorati 2

El sobrecito por detrás

Pegatinas technorati

Las pegatas

Pegatina Technorati 1

Más de cerca

Pegatina technorati 2

Y más

Pegatina en el Portatil

Por supuesto, la primera tenía ya el sitio asignado

Gracias Héctor ;)

Monólogos de la Vagina

Ayer por la noche fui de nuevo al Teatro. En esta ocasión, para ver la obra "Los Monólogos de la Vagina" organizado por el Concello de juventud de Lugo dentro del programa "Xoves con Arte".

Me sorprendió que tras seis años de éxito en España, esta representación no hubiese pisado hasta el momento los escenarios gallegos, lo que me lleva a pensar que la mentalidad que se respira por estas tierras es aún demasiada conservadora en comparación con otras regiones.

monologos de la vagina.jpg

Esta historia, original de la actriz y escritura Eve Ensler, recorre la sexualidad femenina y su punto de partida fueron cerca de 200 entrevistas realizadas por ella misma, quien cuestionó a mujeres de diversas nacionalidades.

Ensler les hizo preguntas que abundaban en los temas más íntimos de su vida. Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y estratos sociales que dio las respuestas más inesperadas, divertidas y punzantes.

Pasamos un rato muy divertido, Wendy, Paco, Sofi y Olaya y, aunque me cueste reconocerlo, creo que después de la obra, mi concepto de las vaginas, es mucho más profundo ;)

Lo mejor sin duda, la interpretación de las dos actrices, Mayte Merino y Paloma Catalán que "la clavaron" (la obra claro). Es mi cuarta función en dos meses. Le estoy empezando a coger el gustillo.

Ver | Folleto de la Obra (PDF)

En los momentos más íntimos

Parece que la publicidad alemana deja de ser tan conservadora. Aquí os dejo un anuncio de una conocida óptica:

Junio 01, 2006

Ideas for a birthday

Si es que soy un envidioso...

Pero es que... Yo también, la quieroooooo buaaaa.

Más info en Xataka.

Los piratas no se hundieron

Ayer, ThePirateBay, el conocido rastreador de "torrents" sueco, fue cerrado por la policía. Media blogosfera y parte de la otra comentó la noticia.

Ahora ThePirateBay ha actualizado su sitio web; promete estar por delante, correr y estar completamente en funcionamiento en "Uno o dos días" y ha jurado trasladarse a otro país si fuera necesario.

Vamos, que aquí no ha pasado nada; un poquito de promoción y todos más contentos que unas pascuas ;-)

Vía | Boing Boing

Cuatro (miles de millones) de ojos, ven mejor que dos.

Con el nacimiento y desarrollo de aplicaciones como Google Earth, se abrió la posibilidad de que miles de millones personas de todo el mundo, fueran capaces de rastrear cada uno de los rincones del planeta tierra, cómodamente desde sus hogares.

Esto, que parece una tontería, es un sueño hecho realidad para muchos. ¿Os imagináis si marinos de otras épocas hubiesen tenido esta herramienta? Yo, cada vez que abro el programa alucino, de verdad.

Pero hay gente mucho más preparada y entendida en el tema, y lo que es peor "enviciada" con este programita, hasta el punto, de que ya es casi habitual leer noticias sobre algún pollo que ha encontrado un crater en mitad de África o un peñón perdido en el pacífico.

crater astroseti.jpg

¿No es sorprendente que aparezcan estos hallazgos en pleno siglo XXI con lo que se supone que estaba avanzada la ciencia?

En fin, que si eres uno de los que rastrea las islas Seychelles en busca de alguna moza tomando el sol, y te topas con un fenómeno geológico, que no humano, fuera de lo normal, Astroseti ha lanzado una página donde puedes comunicar que has encontrado un crater o un impacto de asteoide, y sobre todo, consultar si alguien lo ha visto antes que tu.

Por cierto que en otra ocasión ya hablé de algo parecido.

Entrevista a David Sifri, fundador de Technorati

No os perdáis la estupenda entrevista que publica hoy El País donde David Sifry, fundador de Technorati ofrece su particular visión de la empresa, la blogosfera y el fenómeno 2.0.

Una joyita de ejemplo:

entrevista-david-sifry.jpg

Ask.com Blog Search, Blogs y Canales

Me imagino, que cuando Javier Casares nos intrigaba ayer, con el anuncio de que el buscador Ask.com lanzaría hoy un nuevo servicio, se refería a esto

Ask blogs y Canales

Por lo poco que llevo visto, se puede convertir en una herramienta muy pero que muy a tener en cuenta en el mundo de las búsquedas y lecturas de bitácoras; esto es en el sector, hasta ahora monopolizado por Technorati y seguido, muy de lejos por algunos como Google Blog Search. Lo mejor es que Ask ha sabido aliarse con el mejor, Bloglines y que ha lanzado la herramienta a nivel internacional.

En Ojo Buscador, que es quien parece tiene información privilegiada y ha dado la primicia, encuentro una muy buena explicación sobre cómo sacarle el mayor provecho a esta utilidad, que ha lanzado Ask y que la blogosfera, (al menos la hispana), estaba pidiendo a gritos, después de que AgregaX se estancara un poquito. Veremos a ver qué repercusión tiene esto.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6314 comentarios.