" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Julio 2006 Archives

« Junio 2006 | Main | Agosto 2006 »

Julio 31, 2006

De dónde vienen los niños

En Alemania no se andan con chiquitas a la hora de explicar a los más jóvenes de dónde vienen los niños.

Por eso, han creado una sencilla pero eficaz página en internet, dónde, en forma de libro, y de una forma clara y directa, ilustran el proceso de creación y gestación de un bebé. Desde luego, que estos germanos son unos centraos.

De dónde vienen los niños

Vía | Meneame

Foto en Miño

Esta relajante imagen la tomé el sábado por la tarde en la playa de Miño (A Coruña).

Miño

Aunque ellos no aparezcan, me recuerda una semana inolvidable junto con mis amigos del sur a los que pronto, veré de nuevo.

Julio 30, 2006

Sensación de vivir

Recientemente he leído que Coca Cola es la empresa más conocida del mundo. Quizás sea por cosas como esta:

Julio 28, 2006

Blog en VOX

Me ha parecido muy acertada la decisión de Six Apart de crear un CMS (Sistema de gestión y publicación de contenidos) fácil y social con el que pretende llegar a un gran segmento de mercado que a estas alturas se reparten MSN Spaces y MySpace.

Six Apart ya contaba con buenos servicios como TypePad, Movable Type y LiveJournal. Precisamente, es esta experiencia la que convierte a VOX, en una herramienta muy a tener en cuenta.

VOX se dirige a los usuarios principiantes y le ofrece una operativa sencilla e intuitiva, reportándoles además las ventajas de las clásicas "comunidades" tan de moda entre los adolescentes y bastante prácticas para gente no tan joven o que está empezando a descubrir la red...

VOX permite además de combinar en un mismo espacio blog, audio, imágenes y videos, darle al usuario la posibilidad de permitir el acceso público o privado, moderar los comentarios o tagear las anotaciones. Está perfectamente integrado con servicios como Flickr, YouTube o Amazon, lo que me parece interesantísimo y nuevamente, muy útil. Por supuesto, cada blog lleva asociado un canal de sindicación y los archivos van ordenados cronológicamente.

En cuanto al aspecto visual, si bien sobra bastante publicidad, se puede personalizar el blog con hasta 56 diseños y organizar en cada momento tus elementos multimedia. Además, como comentaba, su aspecto social es importante, y siempre se pude explorar y hacer amigos.

Ahora mismo el servicio está en fase de pruebas y sólo se puede acceder a él por invitación, aunque parece que no tardarán mucho en hacerlo público. Yo me he pillado una dirección que me encanta: http://jasp.vox.com y estoy convenciendo a algunos amigos y familiares que tenían ganillas de meterse en este mundillo de los blogs, a que lo prueben. Sinceramente creo que es muy buena opción.

También he realizado algunas capturas de pantalla para acompañar esta anotación que también he publicado en ese blog.

apariencia-general

No he encontrado muchas más reseñas al respecto, tan sólo esta, bastante buena en Microsiervos.

Por cierto, que me queda una invitación pendiente. Si alguien está interesado que me escriba un explicándome para qué y quién la quiere y las razones de ese interés.

Salu2

Los tiempos cambian, las personas no

Mira que yo ya lo repetí un montón de veces en su momento... pero claro, ahora llegan las rebajas y nos ponen las prendas que parecen que son hasta nuevas... (merece la pena leer al completo los siguientes enlaces y sus respectivos comentarios. Sé que es algo tedioso, pero merece la pena).

Mini-d, hace un par de semanas:

"El problema creo yo es cuando uno nota que, antes uno leía un bloguer, porque publicaba cosas. Cada escrito tenía una base lógica de ingredientes: opinión personal, enlaces, ironías, comentarios, peleas, etc. Con la aparición de esta mini-economía, pude ver como los blogs pasaron de ser una inversión de tiempo del escritor a una necesidad de generar contenidos para ganar dinero. No encuentro mal esto, trabajé en una revista, ganaba una pasta brutal haciendo esto y estuve en muchos hoteles de cinco estrellas gracias a esto, pero, un blog no lo veía así."

Jasp, el 3 de Marzo de 2004:

"Cosa distinta sería la labor creativa y literaria de un escritor, por ejemplo, que cuelga sus novelas de internet y aclara que las cuelga y que cobrará dinero por lecturas."

Sonia Blanco, hace un par de semanas:

"Yo, al menos, determinados blogs muy conocidos no los considero como tales, sino como revistas en formato blog. Y tal vez lo que deberíamos replantearnos es a qué llamamos un blog, y si nos referimos al aspecto formal o a su espíritu. No se trata de hacer distinciones sino de aclarar conceptos."

" (...) conceptualmente "para mí" un blog es esa página en la que su autor escribe con total libertad de lo que le apetece, sin presiones de ningún tipo, ni de ritmo, ni de cantidad de posts, ni de publicistas, ni siquiera de sus comentaristas."

Jasp, el 6 de Marzo de 2004

"ha llegado un punto en la situación de la blogsfera en el que se debería pensar seriamente el comienzo de un debate social acerca de varias cuestiones, a saber:

1. ¿Que es la calidad en un blog? ¿se puede realmente medir?, y lo que es más: ¿se debe medir?
2. ¿Es el blog el formato apropiado para comercializar?, ¿no sería más adecuado utilizar otras plataformas? Surgieron los chats, los foros, las radios y TVs on line, ... ¿por qué no ahora los sitios de publicación de pago?. Eso yo lo veo respetable,lo veo bien. Es economía pura y dura. Pero que se diga antes."

Nuevas funcionalidades en Google Talk

Aunque sigue teniendo poca cuota de mercado entre los usuarios de clientes de mensajería instantanea, con tan sólo un 1%, parece que Google sigue apostando por su programa Gtalk y durante el día de hoy añadirá nuevas características y funciones que me parecen importantes, a saber:

  • Envío de ficheros. Mediante el botón "Send file"; archivos de cualquier extensión, sin límite de tamaño y a cualquiera de nuestros contactos con previsualización del fichero
  • Mensajes de voz. Al igual que se puede hacer con Skype o con MSN Messenger, ahora Gtalk permitirá grabar un mensaje (de hasta 10 minutos) que será enviado a otros usuarios en el caso de que no contesten a las llamadas de voz. Algo que me parece importante es que no hace falta tampoco que la persona a la que se le manda este mensaje sea usuario de Gtalk, ya que le llegará un correo electrónico con un enlace para escucharlo.
  • Music Status. Parece que clickando la opción “show current music track”, el resto de tus contactos podrán saber la música que escuchas en cada momento, porque se soportan "muchos reproductores". Eso si, Google no especifica cuáles.
Google Talk, novedades

En definitiva, un acertado movimiento con el que Google espera comprar parte del mercado que hasta el momento lideran los todopoderosos MSN, Skype y Yahoo. ¿Pero para cuándo el esperado soporte para videoconferencia?

Vía | TechCrunch

Julio 27, 2006

Santa Wendy

Hoy es el santo de Wendy, en este caso santa, por aguantar un bicho como yo ser tan buena conmigo.

Con tanto ajetreo casi no he tenido tiempo de apañarle nada. A última hora he podido comprar de nuestro almacén un detallillo (un peguillo como disen en Córdoba), pero que sé que le gustará porque la conozco.

De paso, le dedico un video y un besito con amor de los de nunca jamás.

Hang for hope

Colgado por esperanza.

Así se llama el wallpaper que sirve, como parte de la cabecera de este blog y que retocó a la perfección Johnny para darle tema a este diario. Es sencillamente genial.

Hang for hope

Podéis encontrar la imagen a distintas resoluciones para descargar en Wallpaperstock.

Mis amigos en Galicia

Creo que soy incapaz de describir con palabras lo bien que me lo estoy pasando esta semana con mis amigos de Jaén en Galicia. Mejor, unas imágenes y un video para el recuerdo:

Gracias Jota, Cardi, Petrus, Natalia, Pili, Luz... y sobre todo Wendy ;)

Julio 26, 2006

Niño bailando break

Increible este video de un chavalito de no más de dos años bailando breakdance. Imaginaos cuando tenga 18...

Visto en | Webmaniacos

Julio 24, 2006

Cuidándonos

Cuidandonos
Vaya paliza le pegamos a la paletilla... y continuamos.

Julio 21, 2006

Un puente muy especial

Mis amigos en Galicia

Nerviosísimos y atareadísimos que andamos Wendy y yo (sobre todo Wendy la pobre), con la visita de nuestros amigos de Jaén este Puente.

Por fin mañana llegarán Jota, Petrus, Pili, Natalia y Cardi para conocer nuestra nueva vida en Galicia. Ya sabéis lo bien que se siente uno la primera vez que le enseña a sus colegas de toda la vida, el nuevo entorno en el que se mueve.

Hemos preparado camas, armarios, toallas, comidas, excursiones y ganas, muchas ganas, para darles, la mejor bienvenida y estancia para que regresen a tierras andaluzas con muy buenos recuerdos.

Por este motivo, probablemente no actualice el blog hasta mediados de la próxima semana. Estará cerrado por felicidad.

La muerte está cerca

Un video que se está propagando como la pólvora en internet y que he encontrado vía Microsiervos.

Se trata de una cámara oculta puesta en un supermercado que graba cómo la gente que está en la caja para pagar, se mira en una de esas cámaras que graba la sala, y de repente ve aparecer a la muerte detrás suya... obviamente se trata de una broma digital, y al darse la vuelta, la muerte ya no está...

No os perdáis los supiros de la peña y el guiño del abuelete cómplice.

Aunque otra razón para ver la muerte y otros fenómenos paranormales es ir cómo va este...

Aguaviva, ¿integración de los inmigrantes?

Leo en El País hoy:

Cuando hace unos cinco años a Ariadna Pujol (Barcelona, 1977) le propusieron dirigir un documental sobre la transformación de un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, Aguaviva, por la llegada de decenas de inmigrantes que habían respondido a la llamada del alcalde para detener la pertinaz despoblación, esta joven licenciada en cine no tenía ni idea de hasta qué punto la experiencia le iba a cambiar la vida.

Durante los cuatro años siguientes viajó frecuentemente a Aguaviva, conversó con su gente, entró en sus casas y compartió su intimidad. Tanto que, como ella misma dice, acabó haciéndose "invisible". Esta invisibilidad le permitió, a través de su cámara, "reflejar la cotidianidad" de los vecinos -los nacidos allí y los recién llegados- y, sobre todo, descubrir que las cosas no eran como las había imaginado al iniciar el proyecto.

Leer | Artículo completo

El trailer de la película está aquí.

Pero encontré la primera parte y la he subido a mi cuenta de Google Video.

A partir de la experiencia obtenida con la película en los encuentros, ciclos o festivales a los que hemos asistido, del interés que ha despertado y las discusiones que ha motivado entre los espectadores, nos hemos decidido a realizar una "segunda parte", esta vez teniendo en primer plano a los niños y los jóvenes, hijos de la inmigración.

Web Oficial | Aguaviva

Portátiles con estilo propio

Hace un tiempo, en uno de mis alardes de lucidez gadgetofónica pensé que los portátiles, empiezan a ser un poquito sosos y que no estaría de mal que alguna empresa empezara a plantearse el tunearlos de alguna forma.

Parece ser que eso ya lo hace Medion, una empresa alemana y que además es el propio usuario final el que elige una imagen que envían a la firma para que ella la estampe en la carcasa. Eso si, por un coste adicional de 80 dolares. ¿Triunfará la idea? ¿se extenderá? ¿Qué imagen pondríais?

portatil con imagen

Otro día os cuento cuando pensé que estaría bien conectar un robot de cocina a un pc y descargarte las recetas desde internet...

N.B: Este post tendría que estar archivado en categoría "Se me va la pinza"

Fondos de pantalla de categoría

DevianArt o Pixelgirls son dos sitios que visito a menudo y en los que encuentro algunas imágenes, iconos o fondos realmente impresionantes.

Ahora, a los dos anteriores, hay que sumar uno nuevo, que aunque ya lleva un tiempo en la red, acabo de descubrir.

Se llama WallpaperStock y tiene un canal de sindicación para que no os perdáis ni una de sus nuevas creaciones.

Ya llegó el Verano

Yo estos días me visto con Seasons - Summer.

Julio 20, 2006

Concierto de Joaquín Sabina

Hoy he amanecido más enamorado que nunca. Quizás tenga parte de culpa el maestro Sabina.

Estuvimos ayer en el concierto que ofreció en el Coliseum de Coruña y hay que quitarse el sombrero, (en este caso, el bombín). El cantautor de Úbeda volvió a demostrar porque es un genio y todo un profesional de la música, regalándonos un espectáculo único, emotivo y repleto de grandes éxitos.

joaquin-sabina

Además no fuimos solos a este pequeño cabaret ambulante. También estaban Laura, Jorge, Alberto y cía. que son fieles seguidores.

Tengo que reconocer que es la primera vez que acudo a un concierto de Joaquín Sabina, y me tendrá que perdonar mi paisano. A partir de ahora no me perderé ni uno, pasando a formar parte de ese selecto grupo de gente, con una sensibilidad especial y que se considera Sabinista.

Para terminar con buena guinda y justo antes de salir del aparcamiento, un encuentro con la que va a ser la comentarista del año de este blog. Tania, una encantadora medio galeguiña, medio andaluza, emigrante como yo, pero a la inversa, que el destino nos ha traído paradójicamente desde dos extremos distintos. Nos veremos de nuevo en agosto con más gallegos y andaluzas...

Ya de paso, también conocimos a los padres de Kike, que como él y su hermana tienen algo especial. Por eso estaban con Sabina.

Julio 18, 2006

Video del Vuelo sobre Lugo

Como ya os comenté el pasado Viernes tuve la oportunidad de volar en un avión militar durante aproximadamente 50 minutos sobre la ciudad de Lugo.

La compañía no podía ser más agradable. Stephane, un creativo gallego la mar de bueno, con el que trabajo a menudo y con el que ya he decidido que antes de fin de año vamos a tirarnos también en paraca en Vigo.

El aparato en el que volamos el viernes era un carguero CASA C-212 -AVIOCAR-, empleado por el ejército del aire en misiones humanitarias y que alcanza unos 350/400 kilómetros hora. Íbamos unas 12-13 personas. El punto de partida y llegada fue el aeródromo de Rozas.

Creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y por eso no quería dejar la ocasión de dejar plasmados los mejores momentos en este video. (Disculpad el movimiento, causado en parte, por el avión y también por mi pulso - para robar panderetas):

En un momento determinado, cuando voy hacia la cabina, el piloto me pregunta dónde quiero que nos dirijamos, y mi respuesta es contundente: La muralla de Lugo. Las vistas, como veréis, impresionantes.

Jaén en Sepia III y IV

Después de las entregas anteriores I y II, os dejo la tercera y cuarta entrega de "Jaén en Sepia", unas presentaciones en Power Point elaboradas por Pedro A. López Yera y que muestran unas fotografías antiguas de la ciudad de un valor incalculable.

Las dos primeras presentaciones me llegaron a través de mi tío por correo electrónico. Curiosamente Pedro, el autor, las encontró navegando por internet en esta misma página y me escribió un correo electrónico. Tras varios mensajes cruzados, descubrimos que vivíamos casi en el mismo edificio. Al final casi somos primos... qué pequeño es el mundo!

Pulsen sobre las imágenes para descargar o en los enlaces que hay al final de esta anotación.

jaen-antiguo

La calle Navas de Tolosa (Primeros 60)

jaen-antiguo-02

La Carrera en el año 1918

Descargar | Jaén en Sepia III
Descargar | Jaén en Sepia IV

Julio 17, 2006

Fiestas del Carmen en Foz

El pásado Sábado y domingo hemos estado en Foz de Camping. Celebrando las fiestas del Carmen y disfrutando la playita con Xabi, Sofi, Yaiza y Joaquín.

Ambientazo que había en la costa lucense con esto de las fiestas, el mes de julio, las vacaciones y sobre todo el estupendo tiempo que acompaña...

¿Quién dijo que no llegaba el calor a Galicia?

Casi 40

Por fin apareció el lorenzo y atizando bien...

Lo malo es que lo hizo sobre nuestra tienda de campaña a las 9 y media de la mañana depués de acostarnos a las 7 tras una nochecita de marcha. - " Wendy me ahogoooo"

Este incontrolable efecto invernadero hizo que nos tuviéramos que despertar a la fuerza y como no hay mal que por bien no venga un buen desayuno, unas risitas y un chapuzón nos reanimaró rápido y aprovechamos más el domingo.

na praia

Hemos conocido, en el camping (por cierto muy baratito, limpio y recomendable), a unos asturianos la mar de apañaos que nos invitaron a una sidrina buenísima. Desde luego, que ya no tenemos más excusas para visitar esa tierra.

Cenita

No conocíamos tampoco (al menos yo), la costumbre de engalanar las calles con alfombras de flores para el paso de la virgen el día del Carmen pero me pareció espectacular. Los vecinos se pasan la madrugada entera trabajando con mucho amor para preparar sus barrios y ponerlos bonitos.

Alfombra flores

Esta costumbre no sólo es propia de Foz sino que otros pueblos como Viveiro o Burela, que también realizan actividades de este tipo en las calles, y en el mar.

Ahora, hay que prepararse para el siguiente movimiento veraniego.

Julio 15, 2006

Montando la tienda

A ver si consigo montarla así de bien...

Ir de camping.

(Voz ingl.).

1. m. campamento (lugar al aire libre).

2. m. Actividad que consiste en ir de acampada a este tipo de lugares.

3. m. Acción de coger los bártulos como la tienda, los sacos de dormir y unos buenos bañadores para compartir un fin de semana de ensueño junto a Wendy, Xabi y Sofi al mismo borde la playita.

Regreso el domingo, y no os olvidéis que publicaré un documento gráfico que va a dar la vuelta al mundo.

Julio 14, 2006

Vuelo sobre Lugo

Casi no me lo puedo creer pero en un par de horas estaré montado en un avión militar a unos 2.000 - 3.000 metros de altura sobre Lugo y alrededores.

Gracias a Wendy y a una actividad organizada por Cruz Roja, me han metido en uno de los grupos de 12-13 personas que durante ayer, hoy o mañana tenemos la oportunidad de conocer de cerca uno de los aparatos utilizados por el ejército en misiones humanitarias. No sé la marca, ni el modelo. Pero os aseguro que no voy a perder ni un detalle y ya tengo la cámara preparada.

El vuelo sale a eso de las 18.30 desde el aeródromo de Rozas (Ver mapa en Google). Por lo visto el avión hace mucho ruido, no es muy cómodo y huele demasiado a gasolina, pero a mi me hace una ilusión tremenda y estoy deseando. Quién me conoce bien sabe mi afición por los aviones en general y cuánto me gusta sentir que me elevo unos cuantos metros de la tierra...

Gracias Wendy!

Zidane, le videoclip

Venga va. Un poquito de ritmo francés para refrescarnos.

Foto del día: Un refrescante baño

En estas fechas del año con estas altas temperaturas, cualquiera le tiene envidia al chaval de la foto.

vacaciones

Un chapuzón en las cristalinas aguas de una de una cala.

La imagen me trae el pensamiento de lo importante que son las vacaciones para cualquier persona.

Unos dias donde desconectar, (o recargar las baterías), olvidarte de la rutina diaria, descansar, hacer otras actividades distintas a las que normalmente, pero sobre todo sentirte más agustito que nunca. Sin ninguna obligación, sin ningún deber. Ver pasar el tiempo por puro placer.

Creo que es de las sensaciones más bonitas que puede sentir un ser humano y se llama libertad. Faltan poco para mis vacaciones. ¿y vosotros ya las habéis tenido? ¿Las váis a tener? ¿A dónde iréis?

Para terminar, una frase paradójica que hace tambalear el post:

"Si todo el tiempo fuera vacaciones, la mejor forma de pasárselo bien sería trabajando"

Julio 13, 2006

Mi trabajo

Quizás sea por timidez. La cuestión es que no suelo hablar mucho de mi trabajo en esta bitácora, pero creo que no está de más contaros a qué me dedico y qué es lo que hago.

Antes de venir a Galicia tuve un par de entrevistas para trabajar como economista en un importante grupo empresarial gallego. Parece que les gusté y por eso, cuando me vine a vivir a esta tierra hace dos años, ya venía con la seguridad de un buen empleo.

Comencé realizando un plan de negocio e informe de viabilidad para una nueva línea de trabajo que se quería lanzar durante el 2005.

La idea era montar una empresa que importara muebles y artículos de decoración desde distintos mercados asiáticos y comercializarlos al por mayor por todo el territorio nacional a través de diferentes vías.

Esta primera tarea me supuso un trabajo de investigación y aprendizaje de aproximadamente un mes y medio durante el cual fui recopilando datos y estudios de mercado al tiempo que viajé a diferentes ferias profesionales en España y el extranjero para hacerme una idea general del sector en el que nos estábamos moviendo y sacar mis propias conclusiones.

Pronto detecté que se trataba de un mercado dinámico donde se manejan miles de referencias, maduro, estacional, con una alta competencia, pero en el que, paradójicamente existían unas claras deficiencias de producto y servicio. Es decir, muchas necesidades que no estaban cubiertas y ese es el punto de partida para comenzar cualquier negocio. Ahí estaba la oportunidad. Mi oportunidad.

El paso siguiente fue realizar a mediados de octubre de 2005 una presentación ante la directiva del grupo en la que mi objetivo fue convencerles de que esta nueva empresa era rentable, viable y en ese caso, cómo se debería desarrollar en un futuro. Aún recuerdo aquella mañana en la que comencé a hablar ante seis señores en una larga mesa expectantes a las 9 de la mañana y acabé a las 2 de la tarde.

No lo haría del todo mal, cuando al día siguiente me comunicaron que el proyecto estaba aprobado y para comenzar me nombraron gerente de una de las empresas del grupo. Una cadena de tiendas de decoración con centros en Coruña y Lugo.

El objetivo ahora era tener un contacto real con el sector y sobre todo testar una serie de productos/clientes de cara al otro nuevo e inminente negocio. Por tanto las tareas que desarrollé en esta etapa fueron las de toma de diferentes decisiones de caracter logístico y comercial: gestión de compras, asistencia a más ferias profesionales, negociación con proveedores, campañas de ventas, puesta en funcionamiento de nuevos centros de venta... pero sobre todo aprender, aprender, aprender.

Tras esta experiencia piloto y con cantidad de cosas aprendidas, el nuevo negocio comenzó a funcionar oficialmente en mayo de 2005 y aunque me mantuve aún unos meses de forma paralela con la cadena de tiendas mientras llegaba un sustituto (casi muero en el intento con tanto curro), finalmente fue el pasado mes de octubre cuando pasé a trabajar exclusivamente para la empresa matriz.

Era el momento entonces de llevar a la práctica todo el plan estratégico que en su día presenté. Era el momento de saber comprar y empezar a vender.

Y digo saber comprar, porque la compra en este tipo de negocio es fundamental. Yo díría que un 60% de la venta se basa en una buena compra. Además no se trata de una tarea fácil y repititiva como en otros sectores porque estamos hablando de un mercado que se mueve por gustos y preferencias. En definitiva se mueve por moda.

Por tanto lo que demanda el mercado son productos nuevos y renovados cada temporada (aproximadamente cada seis meses). Productos originales y especiales. Los clientes quieren ofrecer cosas nuevas en sus escaparates. En consecuencia es un mercado también muy dado al plagio y donde contar con un buen equipo de compras y diseño propio es fundamental.

Por supuesto, y como ocurre también en otros sectores, es un mercado que no puede autoabastecerse, es decir no podemos buscar proveedores nacionales, ni siquiera europeos.

Hay que ir a origen, esto es Asia, donde los costes son mucho más bajos y por ende, los márgenes mayores. Hay que ir a las ferias internacionales: Frankfurt, Hong Kong, New York. (De esto ya hablaré en otro post...)

En estas ferias comienza un trabajo logístico que se extenderá hasta tres o cuatro meses después cuando se recepcione en tu almacén la mercancía ordenada. Así que entre mis tareas diarias logísticas (a parte de las ferias donde hay que buscar, comparar y elegir un montón de productos muyyyyy rápido) son: contacto diario con proveedores, conformación de órdenes de venta, seguimiento de contenedores y documentos de cada una de las importaciones, elección de nuevas colecciones...

Por otra parte, para comenzar a vender había que atacar por diferentes vías: Catálogos, Agentes comerciales, Ferias profesionales, internet... Así que entre las tareas que empecé a desarrollar y que sigo desarrollando están: estructuración, control y seguimiento de la red de ventas (agentes libres a comisión en diferentes zonas de España). Diseño de catálogos. Preparación de campañas de marketing ferial, planeación de una plataforma de comercio digital (B2B)...

Como os podéis imaginar resumir todo esto en un post si que es complicado y a parte seguro que os estoy aburriendo un montón. Así que lo único que me queda por decir, es que me encanta mi trabajo, y que a pesar de ser duro, es muy reconfortante ver como tanto esfuerzo comienza a tener sus primeros resultados y sobre todo siempre es muy bonito ver nacer algo desde el principio y sentirte muy párticipe del proyecto.

Julio 12, 2006

1000 anotaciones, 1000 recuerdos

Mi contador de anotaciones del blog me indica que este que leéis es el post número 1.000 y lo primero que se me viene a la cabeza al decir esto, es que "mil" es una cifra que se dice muy rápido pero que me trae muchísimos recuerdos porque en este diario ya tengo parte de mi vida guardada como un tesoro. Es un post muy valioso para mi.

BILLETE-NUNCA-JAMAS

Por eso cuando miro todo el historial de archivos me siento orgulloso de haber alcanzado esta cifra porque cada uno de esos granitos está cargado de vivencias, de recuerdos, de experiencias, de ilusiones y de sueños.

Así que me he permitido la licencia de releer muchas de estas anotaciones y me he puesto la mar de melancólico.

Aún sonrío cuando leo el primer post que publiqué allá por enero de 2004. Desde entonces, dos años y medio más tarde y un millar de anotaciones más ya tengo algún documento que enseñarle a mis nietos para contarles lo que hacía el abuelo en sus tiempos mozos.

Aunque lo mejor de todo son esos 6.000 comentarios que habéis realizado durante todo este tiempo y con los que me habéis aportado muchísimo. El "GRACIAS" que quiero expresaros no cabe en esta página, ni en todo internet.

Quizás la mejor forma que he encontrado para celebrar este número mil es seleccionando una serie de artículos, que por unas razones o por otras han sido muy importantes en mi vida, y en la vida de este blog. Puede que algunos de vosotros, los que me leéis desde hace tiempo ya los conozcáis, espero que les gusten a todos los lectores nuevos. Hay anotaciones de todo tipo: pensamientos y sensaciones íntimas, tristes, divertidas, imágenes, artículos sobre blogs, sobre viajes. Pero todos, absolutamente todos, son muy importantes para mi. Pasad y mirad:

Ahora lo único que espero es seguir escribiendo con la misma ilusión y seguir encontrando a gente tan especial como vosotros. Gracias.

Julio 11, 2006

Macabro suceso en Jaén

Regresaba del trabajo cuando escuché por la radio un escalofriante y triste suceso acontecido la pasada madrugada: "Hallan un cadáver desnudo junto a la Catedral de Jaén cubierto de plumas y excrementos".

Ahora ya en casa he estado buscando alguna información y tan sólo he encontrado esta nota de diario Ideal o esta otra de Canal Sur, que por otra parte no amplían mucho más la información:


Según informaron fuentes próximas a la investigación, el cuerpo sin vida estaba sin ropa, boca abajo y con numerosos golpes en el rostro y en la cabeza.

Las fuentes señalaron que sobre el rostro le habían esparcido excrementos de ave y plumas que habían sido transportadas en una bolsa que también ha sido localizada en la escena del crimen.

Hasta el momento, uno de los pocos datos que ha transcendido sobre la víctima es que había estado ingresado en varias ocasiones en la Unidad de Salud Mental del hospital Neurotraumatológico de Jaén.

El misterioso suceso ocurre en una ciudad que no está acostumbrada a estos sobresaltos. Yo mismo he pasado miles de veces por la tranquila plaza de Santa María... Veremos a ver qué es lo que dice la investigación confome avance.

Lo que me tiene intrigado de todo este asunto es que el crimen se haya cometido en pleno centro de la ciudad sin que nadie se hubiera percatado del mismo. Casi obliga a empezar a pensar en un movil como un juego de rol o una acción satanica <-- (como bien dice un lector, esto más bien son estupideces mías, tan sólo fantaseaba en voz alta).

Actualización 13 de Julio:

Segñun leo en Diario Jaén las primeras pruebas apuntan hacia una muerte accidental:


En el momento del accidente, la víctima estaría acompañado de otra persona, probablemente el hombre que fue visto por los jóvenes que avisaron a la Policía sobre la aparición del cadáver. Este acompañante, conocido de la víctima, también estaría en estado ebrio, por lo que no se percató de que Francisco de la Higuera había sufrido un accidente mortal.

Los investigadores piensan que comenzó a bromear con la víctima. A voces le dijo para que se levantara. Al ver que no reaccionaba, y como broma, decidió echarle por encima la bolsa con el excremento de ave. Cuando vio que Francisco no reaccionaba, su amigo salió corriendo, asustado. (...)

Foto del día: Osborne, ¿Toros o Galgos?

Osborne, además de sonar a cantantes y a vinos, suena a Toros,...¿o quizás deberíamos hablar de galgos?

Porque los del quinto encierro de los San Fermines de hoy corrían que se las pelaban.

Toros Osborne

Después de 12 años sin pisar las calles pamplonicas los astados tenían ganas, tanto que casi logran record del circuito con una carrera limpia en 2 minutos y poco.

Eso es porque no le hicieron control anti doping...

Mercedes Benz en el tiempo

Vía 86000, encuentro una web donde hacen un timeline gráfico del desarrollo de los automóviles Mercedes desde sus inicios hasta la actualidad:

mercedes en el tiempo

Mercedes_coupe_timeline_3

Resulta curioso comprobar como se estilizan las lineas en pro de una mayor aerodinámica y una estética más moderna. Por bajar de altura, hasta la famosa estrella Mercedes ya no aparece levantada en el capó.

El primero de ellos es el modelo 300 S de 1952 y el último, el próximo modelo 2007, el Mercedes CL 600.

Rizando un poquito más el rizo, en la propia web de Mercedes España, hay una intro en flash que también representa este paso del tiempo para sus modelos "E". Y si queréis que un comercial os enseñé el nuevo cochazo que tienen preparado de forma muy interactiva, no os perdáis el enlace que hay al final de esta página.

Si me toca la lotería me compro uno unos cuantos...

Julio 10, 2006

Una imagen desgarradora

Leo y veo en la bitácora de mi convecino Efremigio una anotación para la reflexión:

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero.

En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la
niña”.

Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Visitar anotación y ver imagen

Foto del día: Italia Campeona y Zidane decepciona

Qué queréis que os diga que ya no sepáis a estas alturas. Que Italia ganó el mundial y que Zidane patinó en el último momento...que Nadal perdió la final de Wimbledon y que hoy media España se derrite.

Pero vamos a los que vamos, porque desde luego que los italianos tienen fama de ser unos expertos psicólogos en el terreno de juego capaz de encender al rival y luego, pasa lo que pasa...

Zidane

Hoy medio mundo se pregunta qué es lo que le tuvo que decir Materazzi al maestro Zizou, para que encendiera como un toro y se tirara a cornear su pecho ahora que estamos de san fermines... Nada bueno seguro.

El caso es que Italia subió al cielo y Zidane pese a ser nombrado jugador del mundial por la FIFA, bajó al infierno. Ya lo dijo Martin Luther King: "La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve".

Más "fotos del día"

Libro, Morte na Muralla

Morte na Muralla, de J. estévez L.

Levo horas traballando nesta novela e tenme tan comido o "coco" que preciso liberarme dela dunha vez por todas, antes de tolear. De aí que decidín colgar na rede o texto que considero definitivo aínda que ben sei que a obra debería "invernar" unha tempada... Pero, creo, chegou o momento de dedicarme a outra cousa. ¡Que carafio, tampouco aspiro ao premio nobel....! Perdón polo atrevemento.

Con estas palabras presenta el escritor lucense J. Estévez "Morte na Muralla", un libro "que si bien se puede descargar desde la web (en formato pdf) y reproducir parcial o totalmente, tiene que citarse a su autor."

Estoy empezando a leer las primeras páginas y la verdad es que me está gustando esta "historia de amor con final feliz". Por supuesto, la obra me gusta por varios motivos:

1. Es gratuita, con liciencia de autor y eso, lejos de ser un error, es un avance en la cultura muy acertado y del que muchos deberían aprender.

2. Me sirve para ir mejorando mi nivel de gallego. Ya he leído otros como "o principiño" u "O lapiz do carpinteiro"

3. Me siento identificado con algunos de los lugares que se citan y aparecen. Son sitios muy cotidianos para mi y por los qu suelo pasar a menudo.

4. Es cierto eso que dicen de que es mejor leer/ver/escuchar las obras en su idioma original y en el caso del gallego, más aún, porque como dice un anuncio que está saliendo estos días en la tele para promocionar esta tietta, hay palabras que se emplean para describir sensaciones que sólo se pueden tener aquí.

Web Oficial | J. Estévez
Descargar | Libro Morte na Muralla (PDF)

En Ferrol, con Laura y Jorge

Ayer por la tarde fuimos hasta Ferrol para visitar a Laura, una de nuestras mejores amigas, que se recupera (a muy buen ritmo) de una operación.

Es la primera vez que visitaba esta ciudad y sus alrededores, pues lo más cerca que había estado era en Cedeira o en Coruña... y me encantó el sitio y esas carreteras adornadas con cantidad de hortensias.

Playa-de-Valdoviño

Pasamos una tarde la mar de agradable dando un paseito por la playa de Valdoviño y tomando unos helados. Luego vino Jorge, con el que cada vez me siento más identificado y la guinda fue estupenda.

Laura y JaspWendy y Jasp

Jorge,-Laura-y-Wendy

Lo único chungo fue a la vuelta cuando los carteles nos anunciaban retenciones en la autopista hasta el peaje de Guísamo. Así que, lo que tendría que haber sido un viajecito de hora y cuarto se convirtió en uno de tres...

Retenciones

Pero bueno, es lo que también tiene el verano, en este caso unido con el regreso de los miles de personas que habían ido al festival de música celta de Ortigueira y la feria medieval de Betanzos.

Julio 09, 2006

Campanilla

Desde Disneyland Tokyo, Fer Martin nos envía este regalito. Gracias!

Campanilla

Que conste que me ha costado convencer a Wendy para ponerla en el blog!

Julio 08, 2006

Camisetas Caramuxo en Vacaloura

A tan sólo 2 minutos de casa, en pleno centro de Lugo, he encontrado hoy una estupenda tienda de camisetas que me temo que visitaré bastante apartir de ahora.

Se llama Vacaloura, que en gallego es el nombre que se le otorga a un insecto parecido al escarabajo, pero con cuernos (Ciervo Volador) que en su día fue bastante común en Galicia y que ahora está en peligro de extinción.

Precisamente las camisetas que allí se venden son todas en Gallego y con el humor típico de aquí, la famosa "retranca gallega".

Así que he estado curioseando un rato y aunque me hubiese llevado casi una decena, había dos que me cautivaron y que creo que no necesitan traducción:

Vacaloura (1)

o-porquinho

tnho-o-demo-no-corpo

En concreto, estas dos piezas son de Caramuxo.com, otra tienda de camisetas que no conocía y que unimos a la colección de mis preferidas (Aduaneiros Sem Fronteiras, Rei Zentolo, Kukuxumusu, Threadless y La Fraise)

Creo que con este gran paso para la humanidad este andaluz comienza a estar plenamente integrado na sociedade galega.

Por cierto, que la tienda está en Rúa das noreas, 32 y como siempre, he colocado unas cuentas imágenes en mi cuenta flickr.

Cars, la película

Ayer finalmente salimos más tarde de casa y nos vimos obligados a posponer nuestra cita con El tigre y la nieve.

Así que decidimos ir al otro gran estreno del fin de semana: Cars. Y mereció la pena con creces. La recomiendo al 100% y pasa a mi Top 10 de películas.

Nuevamente los recién adquiridos por Disney, los estudios Pixar, deslumbran al público con una creación sencillamente espectacular y que cuida al máximo todos los puntos: ilustraciones, animación, música, argumento, personajes, mensaje, ritmo de la película...

Si Buscando a Nemo o Los Increibles son imprescindibles y revolucionaron las películas de animación modernas, Cars, no es para menos.

Por supuesto no hablaré aquí de los pormenores de la película. Simplemente os animo a que, si queréis pasar un rato divertido, poner los sentimientos a flor de piel y empezar a llamar a vuestro coche "Rayo McQueen", os paséis por alguna sala a verla.

Cars


Esta es la página oficial en Español donde podéis encontrar además el trailer.

Julio 07, 2006

Calibri, me gusta

No, no es un pajarillo en idioma calé (por San Fermín me pongo así de bromista), sino la fuente que Microsoft ha decidido que llevará por defecto su famosa suite ofimática Office 2007.

Llevo unos días probándola para todos mis documentos y creo que nunca había estado tan contento con una tipografía. Desde luego, más adelante, cuando se extienda su uso, la utilizaré para el blog también.

Calibri-Font

Calibri es una fuente tipo sans serif, moderna, elegante, muy legible y por supuesto más adaptada a los tiempos que la odiosa Times News Roman.

Este tipo de letra ya ha ganado algún que otro premio y también se incluirá en el próximo Windows Vista. Mientras tanto os dejo un enlace por si queréis descargarla y experimentar...

Foto del día: Corre corre, que te pillo

Por aquello de que hoy no hay partido del mundial y no quiero perderle el gustillo a esto de las "Fotos del día", he decidido que durante las siguientes jornadas continuaré publicando algunas de las imágenes que más me llaman la atención de la que, probablemente sea, la mayor y más importante fiesta del Mundo: los San Fermines.

Hoy 7 de Julio, precisamente día de San Fermín, primer encierro del 2006 con toros de la ganadería gaditana de Marqués de Domecq que han hecho pupita al menos a 8 corredores.

San Fermin Encierro 01

Por ejemplo este astado que no quería precisamente rascar las espaldas del mozo.

La carrera duró casi cuatro minutos y como siempre, demasiada gente y muchos resbalones. Más info.

El Tigre y la Nieve, estreno

El Tigre y la Nieve de Roberto Benigni

Aunque medio internet habla hoy del estreno de la nueva película de Pixar, Cars, no me gustaría desaprovechar la oportunidad que me brinda este blog para recomendar (y recordar) otra que llevo mucho tiempo esperando.

Se trata del Tigre y la Nieve, el nuevo largometraje de Roberto Benigni y del que os hablé ya hace unos meses:

Roberto Benigni insite con regalar al mundo auténticas joyas de optimismo y filosofía.

En esta ocasión y después de grandes éxitos, como la Vida es Bella o Pinocho, el director italiano presenta El Tigre y la Nieve, una película que cuenta las peripecias de un poeta optimista e inocente que, no correspondido, corre tras su amada que, para despistarle se ha ido de misión de Paz a Irak.

En un entorno tan infernal y lleno de destrucción como es una guerra, Benigni nos vuelve a enseñar que las cosas pueden ser todo lo positivas o negativas que uno quiera, y que todo depende del cristal con el que se mire. Él mismo define el film como "una gran comedia sobre nuestro tiempo".

Aunque no se trata de la segunda parte de La Vida es Bella, bien pudiera serlo, tanto por la temática (una historia de amor y optimismo dentro de una guerra), como por los actores principales (Roberto Benigni y su esposa en la vid real Nicoletta Braschi) y los lugares donde ha sido rodada (Roma, en el sur de Túnez y en los estudios de Terni, propiedad de Roberto y donde también se filmó La vida es bella).

Podéis ver el trailer de la película para ir abriendo boca.

Julio 06, 2006

Semana Santa con Playmobils

Venga va, ... la entrada friki de la semana, pero que conste que sin mala intención, ya que el autor de la obra faraónica que vais a ver a continuación es un coleguilla del pueblo de mis padres.

Disclaimers aparte, el amor por una semana santa puede llegar tan lejos como reproducir a escala "playmobil" alguna de sus procesiones, con nazarenos, imágenes, tronos, tambores... vamos una auténtico show.

Pasen y vean...

Semana Santa con Playmobils (61)Semana Santa con Playmobils (62)

Semana Santa con Playmobils (53)

Semana Santa con Playmobils (9)

Foto del día: Zidane, acabando a lo grande

¿Os imagináis que el último partido de vuestra carrera deportiva sea en la Final de un Campeonato del Mundo de Fútbol?

Pues eso es lo que se había propuesto Zinedine Zidane y finalmente, lo ha conseguido. Francia está en la final y el final de Zidane no puede ser más emocionante y vibrante. El destino ha querido que "Zizou" tenga su propia página en la historia del futbol.

Gol Zidane

Ayer los galos derrotaban a Portugal por la mínima y con un juego bastante mediocre, pero suficiente para asegurarse el pase a Berlín.

Por supuesto el gol fue de ZZ.

Más "fotos del día"

Julio 05, 2006

Encierro Humano en Pamplona

Hagan el amor, no la corrida...

Por aquello del inminente chupinazo y los San Fermines la ONG PETA, "Gente para el tratamiento ético de los animales" había organizado hoy la tradicional manifestación en contra de la vergüenza fiesta nacional.

La Running of the nudes (o Encierro Humano para los "hispánicos") es la forma que tienen cientos de activistas de todo el mundo de protestar en Pamplona vestidos sólo con unos cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello. Aunque todo sea dicho, este año el juez los ha obligado a ir un poquito más "pesaditos" de ropa.

A pesar de estar excelentemente organizados y coordinados, mucho me temo que poco cambiará el asunto por desgracia...

Google, el espíritu de una start up

Para todos aquellos fanáticos de Google y su universo, he encontrado un video que es una auténtica joyita.

Se trata de un reportaje de unos siete minutos y medio sobre los procesos de reclutamiento y formación de la empresa en su centro de operaciones, el famoso Googleplex en Mountain View, California.

En él aparecen los famosos servicios adicionales y gratuitos de los que gozan todos los trabajadores como restaurante, gimnasio, guardería... por aparecer, aparece hasta el presi, en camiseta ;)

Desde luego estamos ante un video totalmente promocional y de autobombo social, pero llama la atención detenerse en cada uno de los pequeños detalles que salen y sobre todo comprobar lo lejos que las organizaciones españolas están aún de los entornos empresariales modernos y de filosofía y mentalidad abierta de una start up como google.

Google es Dios hecho internet.

Foto del día: Fabio Cannavaro con Italia en la final

Quién nos iba a decir que la primera semifinal de este mundial nos iba a deparar tan agradable sorpresa: Italia jugando bien.

En realidad Alemania también jugó muy bien, pero la Azzurra le superó y las dos selecciones nos regalaron el partido más espectacular del mundial con una intensidad vibrante y con un final de película.

Pero si me tengo que quedar con una figura del partido sin duda esa es la de Fabio Cannavaro. Nada más que el nombre ya asusta...

Fabio Cannavaro

Creo que a día de hoy puede ser, sin lugar a dudas el mejor defensa del mundo. Con un poder de anticipación y de lectura del juego sobrehumano Cannavaro estuvo ayer absolutamente impecable.

Ya nos gustaría a España tener un defensa de esta categoría.

Lomo o Solomillo al Jerez

Receta 4: Lomo o Solomillo al Jerez | Ver Índice

INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de cinta de lomo, o solomillo de cerdo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal, ajos
  • pimienta blanca molida
  • vino blanco (si es de Jerez, mejor)
  • patatas
  • lomo o el solomillo de cerdo

FORMA DE HACERLO:

En una sartén, se echa un poco de aceite de oliva virgen extra y se frie una cabeza de ajos partida en rodajas (6 ó 7 dientes). Cuando estén dorados, se sacan.

El lomo o el solomillo se corta en láminas o en trozos y se salpimentan. Echamos esos trozos en la sartén con el aceite ya caliente y esperamos que se dore un poco.

A continuación se le echan los ajos que se habían apartado antes y se le añade un vaso de vino blanco. Lo ideal es que el vino sea de Jerez o de Montilla, pero también se puede usar cualquier vino blanco.

Se espera unos minutos que se consuma un poco el vino y se haga la salsa y listo.

Lomo al Jerez

NOTA: Se puede acompañar con patatas fritas.

Descargar esta receta en formato PDF

Julio 04, 2006

Enlaces

La mejor forma para ver todos mis enlaces es visitar mi cuenta en Del.icio.us.

No obstante, también me parece interesante publicar en este blog una pequeña sección con algunos de los links que suelo visitar a menudo:

Blogs

Prensa

Web 2.0

Estoy seguro, puedo volar

Dicen que las utopías cambian el mundo.

i-can-believe,-i-can-fly

Otra genialidad más de La Fraise.

Segundos de vida

Una vez más la tragedia se cierne sobre unos railes.

Esta vez no ha sido Madrid, sino Valencia. Pero el dolor el mismo. 41 víctimas, sus familias y un segundo que se hizo eterno para muchos. Prefiero quedarme con esta parte del juego; la otra ya es imposible cambiarla.

La parte del juego en la que ahora hay muchos que piensan que dentro de un segundo puede caber toda una vida.

Un conjunto de historias, de emociones, de aventuras, de vivencias, de sentimientos, de trabajo, de amigos, de familia, de amor.

En un momento determinado de nuestra existencia todo eso y mucho más puede brillar y desaparecer para siempre en un segundo... Un segundo que se esconde tras una vagón de metro, tras una peligrosa amenaza que el destino tiene preparado a un ser humano.

Ese segundo se hizo eterno y a ellos le enseñó todas esas cosas como en una pantalla de cine. Pero al terminar no se apagó, se encendió con el fuego de un ángel y ahora pueden valorar uno a uno y todos cuantos segundos le puedan quedar en su existencia.

Como la chica embarazada y su bebé que han sobrevivido.

Mosquitone, un desafío a tu edad

Una buena forma de saber si te estás haciendo mayor es intentar escuchar este sonido.

Si sientes un pitido agudo como el de un mosquito cerca de tus oídos, entonces no te sientas molesto sino afortunado.

Ya que formas parte del selecto grupo de personas que pueden escuchar mosquitone.

La última invención yanki que está causando furor entre los adolescentes. Un tono para movil que en teoría sólo las personas menores de 25 años y Superman son capaces de oirlo.

mosquitone.jpg

Así que los jovenes ponen en sus teléfonos esta "melodía" para poder utilizarlos en sitios prohibidos como la escuela o el instituto y comunicarse "en secreto" (y de paso, les sablan 3 jeurillos por descarga...)

Os seré sincero. Yo acabo de cumplir 27 y puedo oirlo, aunque no tan bien como Wendy. ¿Me puedo poner a temblar?

Julio 03, 2006

I love you!

La vi hace un par de semanas en Threadless y me enamoré de ella.

Hoy por fin, ha llegado a mis brazos.

Camiseta Threadless (5)

La galleta quiere a la leche y yo quiero a los dos, sobre todo por la noche (antes de ir a la cama... y si es con un tercero, mejor que mejor).

Como mandan los cánones, he colgado unas imágenes de la recepción y desembalaje del regalito en mi galería de Flickr.

Tocando el cielo

La Montaña más alta del mundo

El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud. Está localizada en la cordillera del Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.

Ha sido ascendido en la actualidad por más de mil personas. desde que fuera escalado por primera vez en 1953 por Edmund Hillary y Tenzing Norgay.

Todos ellos, absolutamente todos, se sintieron los reyes del planeta al alcanzar la cima experimentando sensaciones indescriptibles.

Mirar alrededor sin encontrar nada más alto que tu. Ahora y gracias a internet, podemos disfrutar de esa espectacular panorámica de 360 grados> tomada desde la cima del pico. Unas imágenes impactantes. Tan sólo tenéis que hacer click en el enlace, esperar a que cargue y mover el cursor hacia una u otra dirección.

Por cierto, que en esa misma página, arriba a la derecha tenéis un desplegable con muchas otras panorámicas de otros lugares del mundo como esta de la Ópera de Sidney o esta otra de Irak.

Yo a veces también he hecho mis pinitos panorámicos.

Fuente de Información | Wikipedia
Imagen Vía | Diario del Viajero

Actualización:

Impresionante este Tour Virtual por el Machupichu.

Pollo en "doraillo"

Receta 2: Pollo en "Doraillo" (rápido de hacer) | Ver Índice

INGREDIENTES:

  • 1 pollo partido en trozos pequeños
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal, azafrán (colorante)
  • 1 ó 2 hojas de laurel
  • tomate, pimiento y cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimienta Molida

FORMA DE HACERLO:

En una cacerola, se echa aceite (1 vaso) y el pollo partido en trozos.

Se le echa sal, una pastilla de avecrén, una o dos hojas de laurel, un tomate, uno o dos pimientos verdes y una cebolla; todo partido y crudo .

Después añadimos una cabeza de ajos entera sin pelar y partida por la mitad, un poco de pimienta molida y colorante y después cubrimos todo con vino blanco.

Se pone todo esto al fuego durante 20 ó 25 minutos, se va moviendo de vez en cuando, hasta que veamos que la salsa está hecha. Y ya está; así de fácil y rápido.

Pollo en Doraillo

NOTA: Se puede acompañar con patatas fritas.

Descargar esta receta en formato PDF

Julio 02, 2006

Vendo Tarjeta de Memoria MMC 128Mb

Una Tarjetita baratita!

Iba a hacer esto en mi cuenta de Ebay, pero me acordé que tenía un blog y pensé hasta que punto también me serviría para vender algo. Qué mejor sitio que este ¿verdad?

Así que pongo a la venta una tarjeta de memoria tipo MMC de 128 Mb de capacidad totalmente nueva de la marca SimpleTech.

De hecho, como podéis ver en las fotografías, la tarjeta está sin sacar del envoltorio, que permance cerrado de la misma forma que cuando se compró.

MMC Simpletech 128Mb BMMC Simpletech 128Mb A

El precio: 18 Euros. 7 euros más barata que lo que costó (25 euros) tal y como también podéis ver en el ticket de compra. Por lo que he estado viendo por ahí, es muy buena oferta.

Ticket de Compra

Esta tarjeta es una buena forma para ampliar la capacidad de memoria de muchos aparatos electrónicos como Cámaras de Fotos, cámaras de Video, móviles, reproductores MP3 etc...

Las razón por la que la vendo es porque en su momento me la regalaron para mi movil Nokia 6630, pero por equivocación porque en realidad este movil sólo permite tarjetas tipo MMC mobile. Por olvido no se llegó a tiempo a devolverla y ahora aquí la tengo de adorno...

Si estáis interesados, tan sólo tenéis que escribirme un correo electrónico a jaspeante @ gmail.com y ya nos intercambiamos datos.

Página Oficial de la Tarjeta
Busca, compara, y si encuentras algo mejor, dímelo.

Blogueando los San Fermines

Mikel Urmeneta, además de ser un loco pamplonica, un artista y un emprendedor, es ahora también un activo bloguero. Al menos lo será durante los próximos15 días, donde nos contará los prolegómenos, el durante y el después de la que puede ser, la fiesta más conocida del mundo: los San Fermines.

Mikel Urmeneta

Elpaís.es ha fichado a Mikel para que escriba un blog titulado "Desde el Frente" donde ya ha publicado sus primeras anotaciones, que aparte de texto, incluyen, audio, video e imágenes.

Para los que no lo conozcan, Mikel es el cerebro creativo de la factoría kukuxumusu que fundó hace 17 años junto a sus socios Koldo Aiestarán y Gonzalo Domínguez de Vidaurreta.

Esta empresa que comenzó vendiendo camisetas con algunos dibujos de los san fermines, es hoy en día todo un buque insignia del pueblo navarro con un millón de camisetas vendidas al año, 20 tiendas y más de mil puntos de venta por todo el mundo. Y aquí hemos hablado largo y tendido sobre ella.

No he estado nunca en los san fermines. Es una promesa que tengo pendiente y que algún día cumpliré, pero alg me dice que con este blog, se me van a poner los dientes muy largos...

Julio 01, 2006

Los heroes siguen muriendo

A mí la idea de desarrollar un mercado para que unos anunciantes puedan ofrecerse a sobornar a una serie de gente para que escriba sobre sus productos mientras, al otro lado del mostrador, unos bloggers puedan dedicarse a ponerle precio a su ética es algo que me resulta profundamente repugnante.

Eso quiere decir que la idea que yo tengo de escribir en un blog nunca podría entrar en aceptar algo así, no que vaya a insultar a quienes lo quieran hacer, después de todo soy un liberal convencido (para aquellos que piensen que "repugnante" es un insulto, aclaro que el adjetivo se refiere a la idea, no a su creador, ni a quienes de alguna manera participen en ella).

Pero que alguien se dedique a sobornar a gente para que escriban cosas positivas sobre sus productos, sin exigir en modo alguno un disclosure al respecto, eliminando completamente la distinción entre publicidad y contenido, y con un requisito de aprobación por parte de la empresa es algo que me parece que destruye completamente la idea de lo que me interesa leer en un blog.

Enrique Dans en Opiniones en Venta

Esto me recuerda algo

Actualización 14 de Julio de 2006: Tampoco se pierdan esto. 2 años y medio más tarde, volvemos a lo mismo. Pero en esta ocasión Diego, me da la razón, que en su día me quitó en el comentario de mi post.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Mª Dolores: como puedo saber la receta de los jeringos? [+]
  • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
  • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
  • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
  • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6303 comentarios.