" /> Antigua bitácora de Jasp, actualicen sus enlaces: Agosto 2006 Archives

« Julio 2006 | Main | Septiembre 2006 »

Agosto 31, 2006

Blog day 2006

Blog Day 2006

Seguro que ya lo habéis leído en mil sitios. .

Hoy es el Blog Day, uno de esos días que se inventan para promocionar algo; en este caso los blogs.

Y la idea, mira tu, no me parece mala. Sobre todo porque la iniciativa que se propone es abandonar el habitual espíritu endogámico, jerarquizado y cerrado de la blogosfera por otro mucho más solidario, abierto y participativo.

Es lo de siempre. Normalmente los grandes sólo se enlazan entre los grandes. Se olvidan de los pequeños, de los más chicos, de los nuevos, de los que están empezando.

Y ahora va el tirabuzón con vuelta y media de rizo: ¿Y un grande es más grande por ser grande?. Para nada.

Existen en este pequeño gran mundo, miles de bitácoras apenas conocidas, pero de una categoría excepcional y para eso está el Blog Day. Para que entre todos, demos a conocer esos pequeños tesoros escondidos en la red.

Ahí van los míos:

  • Paly Aventuras: En principio, una pausa en la estresada vida que nos envuelve. Si estás interesado en el mundo interior, en esas sensaciones que el viaje permanente te va dejando, si quieres navegar por mundos soñados vistiendo de poema el espíritu del eterno viajero, pásate por allí.
  • Relatividad Positiva: Ana me enseñó algo; Cuando surge un problema o una circustancia no prevista y desagradable, procuro analizar todas las posibles consecuencias que se pudieran derivar de ella, hasta incluso la peor... y si, puede que sea desagradable. ¿Qué es lo que hago entonces? Pues intentar compararlo con el resto de circustancias y situaciones positivas de mi vida; Quíen soy, quién quiero llegar a ser, quiénes son mis seres queridos, dónde están, que he conseguido hacer y qué me rodea, qué es todo lo que me espera por hacer... y sobre todo, alternativas reales, posibles y nada catastróficas para solucionar el problema.
  • Trapo: Mario lleva siglos en la blogosfera. Escondido en su rinconcito. Alimentándose de aire. Regalándonos mil y una historias con su particular sentido de la vida.
  • La Torre de Babel: Petrus está empezando en esto de los blogs. Lo conozco bien y es un puro poeta que desprende ganas de volar en cada uno de sus escritos. Le deseo lo mejor en este nuevo camino.
  • Thinking Different: Melkorecete es un chico malo, con muy buen fondo que acaba de inaugurar su blog y que es capaz de contar cositas muy interesantes.

Disfrutadlos :)

Agosto 30, 2006

Mi grupo favorito

Si la industria discográfica fuera justa, este grupo habría llegado a la fama:

Cassette

Auténtico arte cañí para oídos rumberos.

Gracias a Cassette Generator | Vía Microsiervos

Agosto 29, 2006

Videos en Vimeo

Este video se llama Et cetera y lo encontré en Vimeo, una plataforma de videos en la red, no tan conocida como You Tube o Google Video, pero igual de efectiva. Me encanta.


et cetera on Vimeo

Buscando hotel en Oviedo

Atención asturianos, y en especial los ovetenses:

Tras haber dado unas cuantas vueltas por la red sin mucho éxito me gustaría que me recomendárais un hotel o un hostal en Oviedo para dentro de un par de fines de semana. Por supuesto, lo ideal sería que fuera bueno, bonito y barato y si lo conocéis de primera mano, mejor que mejor.

La verdad es que, estoy tan mal acostumbrado con eso de tener precio especial en los Paradores, que luego llegas a una ciudad donde no hay, y todo me parece carísimo... (y no penséis que soy un pijo, sino que mi padre trabaja en la empresa y tengo descuento!)

Ya de paso, también se aceptan recomendaciones sobre restaurantes, pubs y similares.

Por supuesto, GRACIAS POR ANTICIPADO.

Día de Firefox

Curiosamente a lo que suele ocurrir en estos casos, he encontrado poca información en la blogosfera sobre El Día de Firefox, una iniciativa de la Fundación Mozilla para promover el uso de su navegador estrella entre los internautas, con motivo de su aniversario y del próximo lanzamiento de la versión 2.

dia firefox

Para difundir el uso y descarga de Firefox, estos chicos nos proponen una inteligente idea:


Comparte Firefox con un amigo. Si tu amigo descarga Firefox antes del 15 de septiembre, ambos seréis inmortalizados en Firefox 2.

Cómo funciona

1. Elige a una persona que conozcas e introduce su nombre y su dirección de correo en el formulario, asi como tu nombre y tu correo.
2. Después de enviar el formulario, revisa tu bandeja de entrada para poder confirmar tu dirección de correo.
3. Personaliza tu invitación para descargar Firefox y envíasela a tu amigo.
4. Tu amigo recibirá tu invitación para descargar Firefox.
5. Si tu amigo descarga Firefox antes del 15 de septiembre, ¡añadiremos vuestros nombres a Firefox 2!

Así que si queréis que vuestro nombre quede grabado en la historia de vuestro navegador favorito, esta es una oportunidad única. Ya de paso, un 10 para la idea, que seguro que tiene sus frutos.

Chumby, un aparatejo que dará mucho que hablar

Esto es un Chumby:

chumby

Y la mejor definición que he encontrado para este aparato la da Martin Varsavsky como "un producto que no es nada en si, hasta que tu lo haces ser algo".

Desarrollado por hackers, el Chumby es un gadget que estoy seguro que dará mucho que hablar y lo creo por varias razones:

  • Es wifi y el futuro es Wifi
  • Es libre o de código abierto y modificable como Linux o Wordpress, lo que lo convierte en socializador. Esto significa que puede aprovecharse de millones de mentes de todo el mundo que serán capaces de añadir continuamente útiles e interesantes funcionalidades (widgets)
  • Finalmente es barato. Aunque no está aún a la venta parece ser que está anunciado un precio de 150$

Para qué os hagáis una idea, este chisme es como un pequeño receptor de GPS Tom Tom, (me refiero al diseño-forma. Incluso la pantalla también es de 3,5 pulgadas), que se conecta a internet vía wifi, y con el que podremos hacer cosas como las siguientes:

  • Reloj digital y alarma
  • Visor de fotografías en Flickr
  • Lector de noticias en Digg, Slashdot o Google News
  • Horóscopo diario
  • Calendario
  • Visor de Videos...

No sé cuándo se podrá adquirir uno, pero yo, me pongo en lista de espera.

Felicidades Skype

Mi programa de mensajería y comunicación IP favorito cumple 3 años y sigue creciendo.

skype_3_years.jpg

Por cierto, que hoy es martes y es agosto. Así que, si queréis, 20 minutejos by te face.

Agosto 28, 2006

El día en que nací

El día en que nací:

  • Fue un 22 de Junio, lo que más o menos quiere decir que me fabricaron allá por el 29 de Septiembre de 1978
  • Nací un Viernes, bajo el signo astrológico Cáncer y con el número de trayectoria de vida 9
  • A las 18.28 horas de hoy había vivido 27 años ó 326 meses ó 1419 semanas ó 9.929 días ó ... ... 857.910.535 segundos ((y sumando... como Gmail))
  • Algunas celebridades que nacieron el mismo día que yo son Dan Brown, Lindsay Wagner o Meryl Streep
  • En el año en que nací (1979) fueron top de ventas algunas canciones como: My Sharona by The Knack, I Will Survive by Gloria Gaynor o Too Much Heaven by Bee Gees
  • Si un perro tuviera mi edad sería más viejo que Matusalén: 3.88610567514677 años
  • Faltan 298 días para que sople las 28 velas de mi siguiente cumpleaños (capaces de producir 7.056 calorías)
  • En 1979 nacieron aproximadamente 3.100.000 personas en USA. JAJA, ¿pero a qué ninguno se llamaba Raúl?
  • Parece ser que mi piedra es la Alejandrita y mi árbol la higuera. Estoy seguro de que esto tiene algún sentido...

Y todo lo anterior, no lo digo yo. Lo dice Birthday Calculator. Una curiosa página en dónde introduces la fecha de tu nacimiento, y como resultado se ofrecen todas estas y muchas más estadísticas sobre nuestra vida...

Vía | Alt1040

Los cañones del Sil

Hemos vuelto a ir a la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil. La verdad es que nos habíamos quedado con ganas después de la primera vez.

Esta vez ha sido en compañía de Vero y Luis y hemos conocido nuevas zonas como el impresionante mirador de Pena do Castelo en Doade desde el que se puede contemplar las mejores vistas de este maravilloso enclave.

Jasp en el Mirador de Pena do Castelo

Comimos en el Restaurante ACantina, en esta misma localidad, que si bien tiene una arquitectura preciosa, el servicio deja bastante que desear. Un lugar perfecto si tienes dinero y mucha paciencia...

Menos mal que después estuvimos en el Club Naútico del Río Sil. Allí donde se toman los fámosos catamaranes que te dan una vuelta por el río y donde la gente además, se suele pegar unos buenos chapuzones.

Catamaranes en el Cañón do Sil

Para terminar la velada, una descansito en el Parador de Monforte de Lemos, donde se divisan todas estas tierras con historia que Dios regaló a Galicia y que se llaman Ribeira Sacra...

Monforte de Lemos

He dejado constancia gráfica de esta excursión, en mi cuenta de Flickr.

Agosto 27, 2006

El estado de la Red en el mundo

Primero vi el mapa en la Revista de informática Personal & Computer, pero me sorpredió tanto lo que estaba viendo, que acudí directamente a la fuente para ver si había sido un error de la revista pero nada de eso...

Se trata del informe eEspaña 2006, que cada año publica la fundación France Telecom (antes fundación Auna). Entre los aspectos que analiza nos encontramos con un estudio sobre cuál es la penetración de internet en el mundo. Es decir, hasta que punto internet forma parte de la vida de los habitantes del planeta.

El estudio refleja el siguiente paradigmático mapa.

Penetración de Internet en el Mundo

Si, están viendo lo mismo que yo. Países altamente tecnológicos y desarrollados como Japón o como Australia, tienen el mismo porcentaje (1%) que Zaire, Kenya, o aquellos más pobres del mundo.

Pueden descargar el estudio (PDF) y verlo con sus propios ojos en la página 20. Parece ser que los datos están tomados a partir de Internetwordlstats, ITU, Nielsen/NetRatings.

Y digo yo, ¿Cómo es posible que con tanta presentación del estudio, tanto bombo y tanta historia, nadie se haya percatado de este error garrafal?

Agosto 25, 2006

Mi número de la suerte

No. Este año ya no me va a ocurrir lo mismo del año pasado, cuándo me dio el presentimiento de que el gordo de Navidad caería en La Bruja de Oro de Sort y luego cuando fui a comprar ya no quedaban décimos.

Evidentemente Murphy hizo su aparición.

Lo digo porque este año otra brujilla de las buenas llamada Luz, nos ha traido un número que me encanta y que me ilusiona. ¡Gracias guapa!

Mi-numero-de-la-suerte

Así que ya sólo quedan unos meses para ser millonario menos pobre. Sirva este post para dejar constancia y luego no se me mosqueen...

Agosto 24, 2006

AllPeers on air

22.30 hora española. AllPeers anda reformando página... y no conecta.
22.32 hora española. El nuevo AllPeers ya está lanzado y se libera de su fase beta privada.

allpeers

Para los que no lo sepan, se trata de una extensiónpara Firefox con la cual poder enviar y recibir archivos con otros usuarios. El objetivo es bien claro, crear un estupendo sistema Peer to Peer entre usuarios del navegador más de moda.

Esto ya no es lo que era

Estamos acostumbrados a que casi diariamente se descubran nuevas cosas. Nuevas vacunas, nuevos sistemas solares, nuevas corrientes marinas, nuevas teorías matemáticas... Estamos tan acostumbrados a descubrir, que casi es una actividad más de nuestra vida...

¿Pero qué es lo que ocurre, y permitidme la licencia ortográfica, cuando se des-descubre algo?

Pues que se arma la marimorena como ha ocurrido hoy. Y no es para menos cuando, desde hace siglos, pensábamos y dábamos por hecho que Plutón era un planeta y ahora resulta que la Unión Astronómica Internacional (UAI) ha decidido que no, que si acaso Plutón es un planeta enano. Pero que eso de planeta nada.

ya-no-hay-pluton.jpg

Y claro, cuando a uno en la escuela le hacen estudiar de memoria todo el repertorio de mercurio-venus-tierra-marte-jupiter-saturno-urano-neptun-plutón al estilo padrenuestro, pues un recuerdo como ese es imborrable.

¿Quién indemniza ahora a mi conocimiento, eh? ¿La UAI? El saber si ocupa lugar, pero es que en este caso además, no estaba pagando el alquiler!

Pero lo peor no es eso, lo peor es lo feo que quedará el tachón en mi libro de cuarto de EGB...

Bota, bota mi pelota...

Estos japos, son geniales y cada día me sorprenden más:

El video es de una televisión nipona y el gachón que véis, salta cerca de seis metros hasta alcanzar la canasta y realizar un mate espectacular... eso si, un poco accidentado. Menos mal que le valió un Record Mundial...

visto en | Webmaniacos

Agosto 23, 2006

El nuevo Wordpress en español

Aunque estoy seguro de que muchos de vosotros ya lo conocéis, incluso es vuestro CMS (o sistema de gestión y publicación de contenidos) preferido, me gustaría que probéis la nueva versión en español de Wordpress.

WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

En esta ocasión, y después de estar unos días probándolo me quito el sombrero (y os lo dice un amante de Movable Type). Creo que aparte de haber lanzado una versión realmente seria y consistente en nuestro idioma, (que eso es difícil y a la vez muy diferenciador), han limado detalles importantes y añadido otros tantos que se echaban en falta.

Acceso al nuevo wordpress

En wordpress.com te regalan el alojamiento sin publicidad y una cuenta del tipo usuario.wordpress.com. ¿Qué más se puede pedir a alguien que quiera comenzar en esto de los blogs? Además Wordpress cuenta con una comunidad mundial de desarrolladores que trabajan por la causa por amor al arte y un completo repertorio de plugins.

Usuarios como Boja, Manu o Andrés, seguro que os pueden informar bien del asunto.

Os dejo con algunos pantallazos para ir abriendo boca...

Tablero general Wordpress
Redacción en Wordpress
Estadísticas del Blog
Algunos Themes

Saber mandar

"Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.".

Aristóteles (1895-1970). Filósofo, entre otras cosas

Agosto 22, 2006

Sé legal, copia

Me pareció increible que los reposacabezas, las servilletas e incluso los posavasos de nuestro avión de Iberia a Málaga llevaran la publicidad de gnuLinex.

gnuLinex

Se trata de una distribución Linux (un sistema operativo en definitiva) de la casa Debian adaptada por la Junta de Extremadura para su uso en el ámbito educativo y lo más importante: de código libre y gratuita, de ahí el eslogan "Sé legal, copia".

Probablemente yo sea el menos adecuado para hablar de este tema, que aunque no lo parezca, siempre me ha apasionado, que no entendido. Para ello, recomiendo la lectura de dos expertos: César que trabaja de lleno en el proyecto y Luis Mayoral que conoce bien a los debianitas.

Si queréis descargarlo o solicitar una copia, visitad la página web oficial y luego, a aprender a utilizarlo.

Desde luego, un proyecto más que loable, en el que trabajan buenos profesionales y que gracias a Dios cuenta con el apoyo de una institución que eso ayuda, y no veas cuánto! Tampoco nos olvidamos del pingüino andaluz ;)

Agosto 21, 2006

Retomando el ritmo

Todo lo bueno se acaba alguna vez y las vacaciones no son una excepción.

Así que después de quince días en los que he aprovechado al máximo cada segundo, me reincorporo de nuevo al trabajo con las pilas cargadas y con muchos retos por delante.

Entre ellos, la próxima edición de la Feria Internacional del Regalo de Madrid, una de las más importantes de Europa, donde acudo con mi empresa a exponer nuestros productos y donde espero que tengamos fructíferas operaciones.

Con respecto a mis días por el sur, estupendos. Eso si, con mucho calor en Marbella la primera semana. Wendy la pobretica mía se iba a derretir. Menos mal, que allí estaban Cristobal, Esperanza, Alba y Ana con su gran sentido del humor y ese caracter tan cariñoso para endulzarnos la estancia. Muchas gracias por todo. De verdad :)

Por supuesto que nos dimos un paseito por Puerto Banús, y vimos algún que otro famosete y unos yates y coches de ensueño. Pero si me tengo que quedar con algo, con el Museo de Grabados de la ciudad donde lucen algunos Mirós, Picasos y Tapies. Además coincidimos con una exposición temporal de Goya. También visitamos las hermosas y blancas callejas, el Museo Cortijo de Miraflores o la Feria del Libro.

En la playita no había muchas medusas gracias a Dios, y en la casita de la sierra hasta aprendí a coger higos chumbos.

Chumberas en Marbella

Ya luego en Jaén, con mis padres, hermanos, tíos y amigos encontré ese otro calor que todos necesitamos. También hubo tiempo para una visita rápida a Laura [[ y Mickey ;) ]] y Vicky en Córdoba, incluyendo en el pack una vuelta por el Alcázar, la mezquita y el Burlaero...

Ahora, ya pensamos en los siguientes fines de semana, para visitar a Teru en su nueva etapa en Oviedo y a Sandra, Traba y el pequeño Hugo en Carballo.

Un saludo.

Agosto 13, 2006

En mitad de Agosto

En el ecuador de mis vacaciones y totalmente desconectado de mi vida laboral y virtual, hago este pequeño lapsus receso para dejar constancia en este diario de los días tan felices que estoy pasando por el sur en compañía de Wendy.

Primero hemos estado en Marbella junto a Critobal, Esperanza y Alba. Días de playa, piscina, helados y paseos martítimos que no olvidaremos nunca. A mi vuelta colgaré algún video que me ha hecho graciaa.

De momento, y gracias a que Vodafone me ha dado dos meses gratis de Real Mail, puedo ir subiendo fotillos a mi cuenta de flickr.

vacaciones piscina

Ahora estamos en Jaén, parando en la pedazo de casa que se han hecho mis tíos y disfrutndo como niños en compañía de tanta familia. Aún sacaremos tiempo para visitar a Laura y Vicky en Córdoba.

Ni que decir tiene que estamos aprovechando cada segundo a tope y que estamos recargando mucho las pilas de cara al invierno.

Un abrazo a todos.

Agosto 04, 2006

Tengo el corazón de fresa y ... de vacaciones

Parecía que no iban a llegar nunca, pero por fin, hoy es el gran día en el que, al salir del trabajo, empezarán oficialmente mis vacaciones. Es decir, en media horita.

Y no pienso desaprovecharlas ni un minuto. Empezando por esta misma noche, donde tenemos una cita con las fiestas de Castro Riberas de Lea, bastante conocidas en Lugo y tierra de Wendy.

Creo que será la ocasión perfecta para lucir mi segunda adquisición de La Fraise y si no, porqué os pensabáis que iba el título del post.

la fraise de la fraise 02

Con un tono marrón y un pedazo de fresa en el corazon, esta camiseta me cautivó el lunes y hoy viernes ya estaba en mi buzón de correo (el físico).

Por otra parte mañana, a las 20.00 volamos con esos ladrones Iberia hasta Málaga y de allí a casa de unos grandes amigos en Marbella. (Pero no de esos que estáis pensando)...

Pasaremos unos días estupendos con Cristobal, Esperanza y Albita en la Costa del Sol y luego dirección a Jaén, Córdoba, Almería... quién sabe. Ya os contaré. Estoy contentísimo. Esta va a ser mi banda sonora:

Agosto 03, 2006

¿Y tu de quién eres? [Versión gallega]

Buenísimo este wallpaper, también disponible en camiseta, de Caramuxo.com

e logho ti...

Agosto 02, 2006

Envía Poli tono Google al 7455

Google SMS

En fase Beta y con un coste de 30 céntimos por cada mensaje recibido, acaba de lanzarse Google SMS, un servicio más que añadir a la larga lista y con el que el gigante de internet pretende cubrir las necesidades instantaneas de millones de usuarios a través de sus teléfonos móviles.

Google SMS viene a ser una especie de guía rápida para consultar distintos temas a través de palabras clave enviadas al número 7455. Para que os hagáis una idea, entre otras cosas permite:

  • Obtener directorios de Empresas. Empresas específicas o servicios en general. Permite busqueda por ciudades o códigos postales ofreciendo distintos datos de la empresa (nombre, dirección, teléfono...)
  • Obtener resultados de definiciones. Una especie de diccionario. quizás util para extranjeros...Esto ya lo hacía google en su versión web
  • Obtener fragmentos de resultados de búsqueda. Bastante inutil teniendo en cuenta que "solo tendrás hasta dos fragmentos por consulta, si bien no podrás ver los resultados web completos ni hacer clic en ninguno de los vínculos."
  • Ayuda. Por último también el servicio también proporciona una "Ayuda" para aprender a utilizarlo
  • En realidad, poco valor añadido tiene este servicio con respecto a otros ya existentes. Si acaso, el primer punto comentado, pues sería como llevar contigo las páginas amarillas a cualquier parte o sustituir los clásicos números de información telefónica por voz.

    El servicio me parece aún demasiado verde y tendrá que desarrollarse mucho más para ser tenido en cuenta en esto de las informaciones on line...

    En resumen, un vértice más del repertorio Google Mobile que además complementa el ya conocido Google Maps y que es fruto directo de la alianza entre Google y TPI.

    Antes de liaros a mandar mensajitos, os aconsejo que probéis el servicio gratuitamente en la página oficial con un simulador que han puesto.

    También de paso, echadle un vistazo a las instrucciones de uso o las preguntas frecuentes.

    Hablan también de este tema | OjoBuscador | Meneame

    Nota: Aunque el servicio ya existe en EEUU desde hace meses, parece que en España y otros países europeos se lanzó el pasado 28 de Julio. Eso si, la última parte del mensaje que aparece en la imagen que han elegido para la página viene un pelín fuera de tiempo... ;)

Comer los días

"Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdadera meta si vivimos... Los días son frutos y nuestro papel es comerlos.".

Jean Giono (1895-1970). Escritor francés

Lo último que haría

Tenía pendiente uno de esos memes que circulan por la blogosfera y que a veces, te pasa la gente, en este caso Manuls, desde Atun tun tun. Pero que conste, que no me hace mucha gracia, porque es un pelín tétrico... Sin más dilación paso a comentarlo.

Se trata de responder a una serie de preguntas sobre lo que haría, en el entorno del hipotético caso de que se fuera a acabar el mundo en breve:

1. ¿Qué canción te gustaría escuchar?
Sin duda esta.

2. ¿Qué libro te gustaría ojear?
"Guía Rápida: Cómo sobrevivir al fin del mundo"... por si cuela.

3. ¿Con quién te gustaría hablar?
Con Wendy. Hasta el final.

4. ¿Qué te gustaría comer?
Un buen arroz.

5. ¿Qué harías, qué te queda pendiente por hacer?
Disfrutar, disfrutar, disfrutar.

Por supuesto, paso el testigo a quién lo desee. Salu2

Agosto 01, 2006

Créditos Skype gratis los martes de Agosto

Os puedo asegurar que hablo y hablo a través de mi cuenta de Skype Out, con teléfonos fijos de todo el país, y alguno de Portugal y Francia, pero mi saldo en lugar de bajar y bajar, lo único que hace es subir y subir.

¿Cómo qué por qué?

Pues muy simple. Primero, porque hablar con Skype a través de internet a cualquier teléfono del mundo tiene un precio bajísimo, incomparable a cualquier otra compañía tradicional de telefonía y segundo ( y aquí está el chollo) Skype quiere darle mucha publicidad e importancia a este servicio y últimamente no para de promocionarlo a través de múltiples vías, que creo que he contado en este blog hasta la saciedad...

Así que cuando consigo bajar unos centimillos después de unas cuantas llamadas, llegan estas promociones y zas... otras vez para arriba ;)

La última ocurrencia de los chicos Skype es regalar 20 minutos de Skype Out gratis cada martes del mes de agosto. Esto es, si mis cálculos no fallan: 5 x 20 = 100 minutos por la jeta en estas vacaciones.

¿A qué estáis esperando?

skype martes agosto

Nota: Aunque pueda parecerlo, no trabajo para Skype, ni me han pagado por publicar este post. Simplemente soy un usuario muy satisfecho que le gusta aprovechar las nuevas tecnologías.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Mª Dolores: como puedo saber la receta de los jeringos? [+]
  • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
  • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
  • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
  • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6303 comentarios.