Main

Septiembre 03, 2006

España en la final del Mundial de Basket (Sin Gasol)

Pau Gasol

Domingo 3 Septiembre. 12:30 hora española. 19.30 en Japón. Pabellón de los Deportes de Tokyo.

Se juega la final del Mundial de Baloncesto. Y España está allí haciendo historia. Ya podrían aprender los compañeros del futbol.

Jugamos contra Grecia y Sin Pau Gasol, pero viendo los primeros compases del encuentro, algo me dice que los helenos no lo van a tener nada fácil. Ojalá ganemos. Necesitamos tener ya el sabor de la gloria.

ACTUALIZACIÓN. RESULTADO FINAL PRIMER CUARTO:

12 GRECIA - ESPAÑA 18

ACTUALIZACIÓN. RESULTADO FINAL SEGUNDO CUARTO:

23 GRECIA - ESPAÑA 43

Ahora, tengo que irme... a otro lugar donde no tengo internet (pero si tele). Podéis seguir el directo en 20 minutos.
...
FINAL DEL PARTIDO:

47 GRECIA - ESPAÑA 70

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO MEDALLA DE ORO. DÍA HISTÓRICO PARA EL DEPORTE ESPAÑOL

Septiembre 01, 2006

Ya se escuchan los pedales

La ciudad de Lugo acogerá el final de la octava etapa, una jornada que supone el regreso de la Vuelta a tierras gallegas después de 11 años de ausencia. La jornada, con salida en Ponferrada, se disputará sobre 181 kilómetros.
logo-lavuelta.jpg

Además, la octava jornada tiene otra característica: el horario matinal. Los ciclistas deberán poner el despertador para estar a las 10 de la mañana en la línea de salida, pero en compensación tendrán la satisfacción de finalizar con su esfuerzo entre las 14 h. y las 14.30 h., por lo que habrá más horas de descanso que nunca antes de afrontar la temida etapa de La Cobertoria.

La línea de meta está instalada en Lugo llega después de un kilómetro y medio final de ligera subida y con un segundo tramo de la jornada repleto de subidas y bajadas.

Síguela en directo

Mañana prometo fotos y video ;)

Julio 10, 2006

Foto del día: Italia Campeona y Zidane decepciona

Qué queréis que os diga que ya no sepáis a estas alturas. Que Italia ganó el mundial y que Zidane patinó en el último momento...que Nadal perdió la final de Wimbledon y que hoy media España se derrite.

Pero vamos a los que vamos, porque desde luego que los italianos tienen fama de ser unos expertos psicólogos en el terreno de juego capaz de encender al rival y luego, pasa lo que pasa...

Zidane

Hoy medio mundo se pregunta qué es lo que le tuvo que decir Materazzi al maestro Zizou, para que encendiera como un toro y se tirara a cornear su pecho ahora que estamos de san fermines... Nada bueno seguro.

El caso es que Italia subió al cielo y Zidane pese a ser nombrado jugador del mundial por la FIFA, bajó al infierno. Ya lo dijo Martin Luther King: "La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve".

Más "fotos del día"

Julio 06, 2006

Foto del día: Zidane, acabando a lo grande

¿Os imagináis que el último partido de vuestra carrera deportiva sea en la Final de un Campeonato del Mundo de Fútbol?

Pues eso es lo que se había propuesto Zinedine Zidane y finalmente, lo ha conseguido. Francia está en la final y el final de Zidane no puede ser más emocionante y vibrante. El destino ha querido que "Zizou" tenga su propia página en la historia del futbol.

Gol Zidane

Ayer los galos derrotaban a Portugal por la mínima y con un juego bastante mediocre, pero suficiente para asegurarse el pase a Berlín.

Por supuesto el gol fue de ZZ.

Más "fotos del día"

Julio 05, 2006

Foto del día: Fabio Cannavaro con Italia en la final

Quién nos iba a decir que la primera semifinal de este mundial nos iba a deparar tan agradable sorpresa: Italia jugando bien.

En realidad Alemania también jugó muy bien, pero la Azzurra le superó y las dos selecciones nos regalaron el partido más espectacular del mundial con una intensidad vibrante y con un final de película.

Pero si me tengo que quedar con una figura del partido sin duda esa es la de Fabio Cannavaro. Nada más que el nombre ya asusta...

Fabio Cannavaro

Creo que a día de hoy puede ser, sin lugar a dudas el mejor defensa del mundo. Con un poder de anticipación y de lectura del juego sobrehumano Cannavaro estuvo ayer absolutamente impecable.

Ya nos gustaría a España tener un defensa de esta categoría.

Junio 27, 2006

Foto del día: España - Francia

Creo que nunca había estado tan nervioso antes de un partido de la selección española en un campeonato del mundo.

¿Será por que de verdad este es nuestro mundial?

spain

Ánimo. Hoy vamos a ganar nos volvemos para casa como siempre :/

Foto del día: El teatro de Italia

Si hubiera un premio para la mejor actuación teatral en los mundiales ese sería para Italia. Sabe interpretar como nadie su papel en las tragicomedias que realiza.

Italia, Italia, mafiosa Italia. Con un juego desencantador, siempre gana. Por la mínima y de penalty. Esta vez fue el verdugo de Australia y visto lo visto, ya está con casi los dos pies en semifinales.

Una pena que allí se las verá con Alemania o Argentina que la van a convertir en espaguetis a la carbonara. Una pena también porque hubiese sido una buena final contra España y un buen momento para la venganza.

Italia, teatrera Italia


Más "fotos del día"

Junio 26, 2006

Foto del día: Portugal - Holanda, leña al mono...

Lo del encuentro de ayer entre Portugal y Holanda es el ejemplo más claro de cómo se le puede ir de las manos un partido a un árbitro.

Es lo que sucede si desde el principio pones el nivel tan alto. Pues que si hay pique entre los dos equipos (que ya viene desde la Eurocopa) y empiezan a darse leña, terminas con 4 expulsiones y 20 tarjetas... Por eso, no me extraña que sudara como un descosío.

árbitro Portugal, Holanda

Un detalle más del partido, fue la lesión de Cristiano Ronaldo que se retiró llorando al banquillo y el marcador claro: Uno a Cero para los gladiadores portugueses.

Más "fotos del día"

Junio 23, 2006

Foto del día: las modas en las aficiones

Está claro que hay selecciones y selecciones.

Por eso dicen, que hasta la forma de jugar de cada equipo puede influir en la indumentaria de sus aficionados...

Brasil jugó maravilló anoche, como hasta ahora no había hecho y claro, los cariocos se echaron a la grada, a la calle y a (dónde hiciera falta).

La pobre Turquía, que este año no está en el mundial, pero que si se enfrentó con Brasil en el último de Corea, cayó derrotada y eso desilusiona mucho a la gente, que aunque mueve la bandera, le falta frescura:

brasil-vs-turquia en 2002

Fotos vía The New York Nerd y Javi Moya.

Por cierto que a raiz de las imágenes surgió la siempre posible duda de Túnez o Turquía. Quizás la confusión se debe a la similitud de sus banderas: Túnez Vs. Turquía.

Más "fotos del día"

Junio 21, 2006

Foto del día: Argentina - Holanda, empatan (de momento)

Hoy la foto no es a partido concluído sino en pleno meollo.

Porque aunque la mayor parte de los españoles no tengamos un canal público que retransmita el encuentro en directo, hay alternativas, (muy buenas si se acompañan con un buen sillón y unas pipas)

Argentina Holanda

Argentina y Holanda empatan de momento en un encuentro un pelín soso y en el que parece que el dominio es de la selección albiceleste. Os dejo, que sigo con esto...

Más "fotos del día"

Foto del día: Suecia me da más miedo que Inglaterra

Ayer presenciamos uno de los mejores partidos del mundial. Inglaterra y Suecia se repartieron los puntos y el pase a la siguiente ronda.

La primera parte fue de dominio inglés y la segunda sueco. En las gradas los temidos hooligans se vieron silenciados por la afición de Suecia; responsable, divertida y sobre todo ardiente.

Resulta sorprendente como un país tan frío, casi glaciar, puede transformarse tanto en un campo de futbol y resultar casi abrasadora.

Suecia, aficionado

Suecia jugó una segunda parte casi perfecta. Le falto sólo un golito más. Y no me gustaría un cruce con España.

Más "fotos del día"

Junio 20, 2006

Foto del día: España, también sabe sufrir

Una de las cosas que más me gustan de esta selección es que ha demostrado que también sabe sufrir como deben hacer las grandes. Que a diferencia con otras que le precedieron, es capaz de convertir un marcador adverso, en una oportunidad para la remontada.

Así ocurrió en el partido de ayer, donde tras comenzar con muy mala suerte debido a un tempranero e inesperado gol de Turquía Túnez, España decidió que su juego era tocar, tocar y tocar hasta ganar.

Esta es la selección que todos queremos. Un impresionante centro del campo donde el equipo Xabi's deslumbró y donde nuevas incorporaciones como la de Cesc Fabregas o Raúl aportaron mucho al equipo.

De paso el niño Torres demostró su buen estado de forma y con sus dos goles (sumando tres en total) se convierte en el pichichi actual de la copa del mundo.

Fernando Torres, Spain Torres en una de sus galopadas anoche

Así que con esta segunda victoria, ya estamos matemáticamente clasificados para octavos de final donde podremos enfrentarnos contra Francia, Corea o Suiza. Por mi, que sea Corea y así nos vengamos del anterior mundial.

Para terminar, merece la pena dar un recorrido por la prensa en los kioskos hoy.

Más "fotos del día"

Junio 19, 2006

Un partido como Dios manda

Por fin voy a poder ver un partido como mandan los cánones: en casita, con los colegas, una buena pantalla, camisetas y colores de España y el kit de supervivencia basico (Coca Colas, Cervecitas, Patatuelas, Aceitunillas y otras hierbas...)

España se enfrenta esta noche, a eso de las 21.00 frente a Tunez, y después del buen sabor de boca de nuestro debut en el mundial de Alemania frente a Ucrania, muchos somos los que hoy estamos deseosos de confirmar, que efectivamente ese buen comienzo, no fue un golpe de suerte sino un rayo de esperanza.

kit-large-ESP.gif

Esperanza de contar por fin con un equipo joven, valiente y que sienta los colores. Capaz de ilusionar y no de lo contrario. Berlín nos espera.

Y ya sé lo que más de uno estaréis pensando. Por supuesto que en España somos así, ganamos dos partidos y ya pensamos que vamos a ganar el mundial. Pero se trata de nuestra pasión latina. Si no, seríamos suecos o alemanes...

Mientras tanto, que nos quiten lo bailao.

Foto del día: Corea, sabe rentabilizar un partido

Tenía que haber aprendido la selección francesa, que los coreanos no son gente de la que te puedas fiar. Si les hubiesen preguntado antes a los españoles y nuestra mala experiencia, quizás hubiesen tenido más cuidado en un partido en el que se confiaron demasiado.

Dicen las malas lenguas que hasta Zidane ha estado más perdido que el barco del arroz.

korea

Los jugadores coreanos, chiquitos, pero matones

Comenta El Mundo:


El 'milagro' del conjunto asiático aconteció a la vida a falta de diez minutos. Con el equipo francés asfixiado, Park Ji Sun aprovechaba el centro desde la derecha de Ki-Hyun y el toque intencionado de Jae Jin para rematar casi sin querer el empate ante la cara de incredulidad e impotencia de Gallas.

Más "fotos del día"

Junio 18, 2006

Foto del día: Italia, no gana ni a palos

En un encuentro más propio de una guerrilla en Vietnam que de una copa del mundial Italia fue incapaz de derrotar a una agresiva selección de EEUU que pronto se quedaría con tan sólo 9 hombres.

La azzurra siempre se ha caracterizado por ser una selección que no apuesta precisamente por el juego limpio. Ayer no fue menos.

Italia

No se por qué pero este empate me alegró. Italia tendrá que mejorar y mucho.

Más "fotos del día"

Junio 16, 2006

Foto del día: Argentina, un país que vive el fútbol

Hoy la imagen del día se la merece con creces Argentina.

Un país que vive el futbol como nadie. Dicen que el país entero se ha paralizado y se paraliza cada vez que juega su selección. Que los fines de semana, los padres, los abuelos y sus nietos salen a la calle o a los parques con una pelota para jugar al futbol... una filosofía de vida que se vive todo el año. Imaginaos en un mundial...

Argentina

Además hoy lograron la mayor goleada de la copa del mundo endosándole 6 goles a Servia

Parece que Maradona, por fin recuperado, en este mundial va a tener unas erecciones de cuidado.

Más "fotos del día"

Junio 15, 2006

Foto del día: Inglaterra y el circo

Lo de Inglaterra y el circo es toda una analogía:

Victoria Beckam en la grada cual tigresa feroz, los hooligans en las gradas y los marabaristas en la cancha.

marabarismos

En la foto, un jugador inglés hace marabarismos para dominar la bola

Por dos cero se ha impuesto a Trinidad y Tobago y se aseguran su pase a octavos. Ya nos veremos la caras, ya nos veremos...

Por cierto, que hablando de Trinidad y Tobago, no se pierdan la fábula de Pepe Lotas.

Más "fotos del día"

Ver partidos Mundial Televisión Gratis Internet

Después de mi apuro de ayer...

Ver en directo los partidos del mundial por internet a una calidad muy aceptable es fácil y rápido. Tan sólo hay que hacer dos cosas:

1. Descargar e instalar el programa TVUPlayer desde cualquier sitio de la red.

2. Una vez instalado abrir el programa y en el menú de la izquierda conectar con los alguno de los canales ESPN2 ó CCTV-5.

Esperamos un momentito a que cargue buffer y ya está. Más barato que dormir en la calle.

Me enseñó a hacerlo el ínclito Jose Manuel, aunque hay más métodos.

Junio 14, 2006

Foto del día: Brasil, baila samba pero fuera del campo

He decidido, que con esto del mundial, y con lo mucho que me gusta a mi la fotografía, voy a fusionar ambos elementos y cada día publicaré una imagen del Campeonato del Mundo de Alemania, con un breve comentario o idea sobre la jornada.

Aunque la foto es de ayer, comienzo por esta que me ha llamado la atención.

Brasil

Y es que, la selección canarinha, pese a ser la favorita para alcanzar su sexta copa, parece que se mueve mejor en las discotecas que en el propio campo de futbol. Si bien ganó a Croacia por la mínima, decepcionó bastante.

Cuatro a Cero

Con DOS COJ...

Hacía tiempo que una selección española no empezaba tan bien un mundial y lo más importante,... no terminábamos un partido con esa sensación de impotencia y decepción de siempre.

Genial lo ha hecho España esta tarde, con un juego bonito y de campeonato. Quiero decir, que bien podría ser el juego de un campeón... y por soñar que no quede.

También es cierto que el rival ha sido muy pero que muy flojito. Ucrania ha opuesto poquita resistencia y demasiado ha aguantado la pobre...

Una pena lo del horario. Eso de las 15.00 horas. La primera parte la he podido ver en casa hasta el minuto 30 más o menos. Pero la segunda me ha tocado escucharla por la radio en el trabajo.

Me hacía gracia saber que Eduardo Zaplana, (por poner un ejemplo de los muchos chupones que había), se encontraba allí en el estadio viendo el partido a la sombra del palco, invitado por la Federación con el dinero de todos los españoles y yo aquí pringao como un chalao.

Po lo menos, me hubiese gustado poder ver el partido por internet, pero estaba todo saturado... será que todos hacíamos lo mismo al mismo tiempo.

Si tenemos tele en abierto y gratis en nuestros hogares, ¿por qué no se emiten también estos partidos por internet con calidad sin necesidad de irte a una tele mandarina?

En fin, me conformo con que el próximo partido frente a Túnez, es el Lunes a las 21.00 y mi set de futbolero televisero no me lo quita nadie.

Si, si, sí, ... nos vamos a Berlín.

Junio 12, 2006

Rafa Nadal vuelve a ganar Roland Garros

Aunque lo escucháramos por la radio durante algunos kilómetros de vuelta en la A-4 y la A-6, fue mucha la emoción que nos proporcionó la finalísima del Roland, Garros, esa que ya muchos medios han catalogado, como la mejor de la historia de este Torneo de Tenis.

Los dos números uno del mundo, Rafa Nadal y Roger Federer, frente a frente. Sudando cada bola. Pero el chico Cola Cao se llevó el gato al agua con una remontada de película. Para recordar. Y por eso quiero dejar constancia en el blog.

rafa nadal

Nadal rebozado en la Arena de París.

Lo de Alonso, ya empieza a ser casi habitual. Y a ver si España empieza bien el mundial. Aunque, entonces creo, sería todo demasiado perfecto...

Por cierto que en la vuelta logramos sincronizarnos con Kike y Vicky, que hacían el trayecto a la inversa, en un área de servicio. Fue, como siempre, un placer compartir un momento (demasiado corto) con ellos.

Junio 07, 2006

Yo también apoyo a la Selección

A por ellos, oeee, a por ellos, oe...

Jugaremos como nunca y perderemos como siempre.

Es lo que hay. Somos unos sufridores. Pero por animar, que no quede. Por eso, me uno a la iniciativa blogosférica de apoyo a la selección desde nuestras páginas con un simpático lacito que podéis ver arriba a la derecha y que ha sido desarrollado por Matías Cobo.

En tiempos de crisis, no hay nada mejor que pegar unos buenos gritos delante del televisor. Así se descargan tensiones y tenemos una excusa para echar unas cañitas ;-)

Junio 06, 2006

Preparados para el Mundial de Alemania

Preparados para el mundial Alemania 2006

¿Realmente un 30% de los españoles pensamos que nuestra selección ganará el mundial? ¿O es que un 30% de los españoles tienen más fé que manolete?

Sea lo que sea, seguro que muchos de nuestros jugadores están ya soñando con ganar este mundial.


Web del Mundial de Alemania 2006

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • hector: me gusto la foto xD! [+]
  • makeda: Hola! Me encuentro en la situación de nOth, soy de [+]
  • Goergina Ruiz Rojas: Yo creo que Chichèn Itza debe de quedar como una d [+]
  • Wasia: hellof amigos!!! need bablo, realy! ëþáëþ leylu ) [+]
  • Sofia: Lo del pendulo tambien lo e hecho yo! eso si no es [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6266 comentarios.