Main

Agosto 29, 2006

Chumby, un aparatejo que dará mucho que hablar

Esto es un Chumby:

chumby

Y la mejor definición que he encontrado para este aparato la da Martin Varsavsky como "un producto que no es nada en si, hasta que tu lo haces ser algo".

Desarrollado por hackers, el Chumby es un gadget que estoy seguro que dará mucho que hablar y lo creo por varias razones:

  • Es wifi y el futuro es Wifi
  • Es libre o de código abierto y modificable como Linux o Wordpress, lo que lo convierte en socializador. Esto significa que puede aprovecharse de millones de mentes de todo el mundo que serán capaces de añadir continuamente útiles e interesantes funcionalidades (widgets)
  • Finalmente es barato. Aunque no está aún a la venta parece ser que está anunciado un precio de 150$

Para qué os hagáis una idea, este chisme es como un pequeño receptor de GPS Tom Tom, (me refiero al diseño-forma. Incluso la pantalla también es de 3,5 pulgadas), que se conecta a internet vía wifi, y con el que podremos hacer cosas como las siguientes:

  • Reloj digital y alarma
  • Visor de fotografías en Flickr
  • Lector de noticias en Digg, Slashdot o Google News
  • Horóscopo diario
  • Calendario
  • Visor de Videos...

No sé cuándo se podrá adquirir uno, pero yo, me pongo en lista de espera.

Julio 21, 2006

Portátiles con estilo propio

Hace un tiempo, en uno de mis alardes de lucidez gadgetofónica pensé que los portátiles, empiezan a ser un poquito sosos y que no estaría de mal que alguna empresa empezara a plantearse el tunearlos de alguna forma.

Parece ser que eso ya lo hace Medion, una empresa alemana y que además es el propio usuario final el que elige una imagen que envían a la firma para que ella la estampe en la carcasa. Eso si, por un coste adicional de 80 dolares. ¿Triunfará la idea? ¿se extenderá? ¿Qué imagen pondríais?

portatil con imagen

Otro día os cuento cuando pensé que estaría bien conectar un robot de cocina a un pc y descargarte las recetas desde internet...

N.B: Este post tendría que estar archivado en categoría "Se me va la pinza"

Julio 02, 2006

Vendo Tarjeta de Memoria MMC 128Mb

Una Tarjetita baratita!

Iba a hacer esto en mi cuenta de Ebay, pero me acordé que tenía un blog y pensé hasta que punto también me serviría para vender algo. Qué mejor sitio que este ¿verdad?

Así que pongo a la venta una tarjeta de memoria tipo MMC de 128 Mb de capacidad totalmente nueva de la marca SimpleTech.

De hecho, como podéis ver en las fotografías, la tarjeta está sin sacar del envoltorio, que permance cerrado de la misma forma que cuando se compró.

MMC Simpletech 128Mb BMMC Simpletech 128Mb A

El precio: 18 Euros. 7 euros más barata que lo que costó (25 euros) tal y como también podéis ver en el ticket de compra. Por lo que he estado viendo por ahí, es muy buena oferta.

Ticket de Compra

Esta tarjeta es una buena forma para ampliar la capacidad de memoria de muchos aparatos electrónicos como Cámaras de Fotos, cámaras de Video, móviles, reproductores MP3 etc...

Las razón por la que la vendo es porque en su momento me la regalaron para mi movil Nokia 6630, pero por equivocación porque en realidad este movil sólo permite tarjetas tipo MMC mobile. Por olvido no se llegó a tiempo a devolverla y ahora aquí la tengo de adorno...

Si estáis interesados, tan sólo tenéis que escribirme un correo electrónico a jaspeante @ gmail.com y ya nos intercambiamos datos.

Página Oficial de la Tarjeta
Busca, compara, y si encuentras algo mejor, dímelo.

Junio 30, 2006

Limpiador de Gafas automático

Necesito ver mejor!

Os prometo que estoy a punto de comprar este aparatejo.

Es el Automatic Eyeglass Cleaner, un invento que puede aclararme mucho la vida y por tan sólo 39,95 dólares (unos 32 euros), porque acaban de ponerlo en oferta.

Aunque según kirai en Japón las ópticas ponen estas maquinitas en sus puertas para ser utilizadas gratuitamente, en España de momento te regalan un botecico y un pañolillo al comprarte unas gafas y va que chuta...

Pero claro, este rollo que tengo a veces entre mi nariz y las orejas necesita un mantenimiento mínimo!!! ... porque ha habido veces que pensaba que la niebla no se iba en Lugo, pero en realidad eran unos churretones...

En fin, que según dice la empresa que comercializa el aparato, las gafotas quedan inmaculadas:

De forma rápida, segura y cómoda podrá mantener sus gafas impolutas sin necesidad de sufrir arañazos. El funcionamiento es muy simple. Hay que rellenar el tanque con agua y dos tapones del Limpiador Concentrado que le suministramos con el aparato. A continuación se colocan las gafas en la tapa superior, ajustándolas bien con el gancho de sujeción. Cerrar la tapa y presionar un boton son los últimos pasos que tiene que realizar para que, 40 segundos después, tenga sus gafas como nuevas.

Ya tengo la Visa en la mano...

Junio 26, 2006

Gadget para el desayuno

Por tan sólo 20 jeuros más gastos de envío, te puedes apañar este equipo prepara desayunos (breakfast maker para los finolis), que lleva incorporada una cafetera, horno calentador y placa antiadherente en la parte de arriba para huevos, bacon y similares... Claro se trata de un prepara-desayunos yanki.

breakfast maker.jpg

Desde luego, para tener un desayuno en condiciones, yo le echo en falta el exprimidor de zumos, la tostadora, el graduador de aceitito de oliva virgen extra, el corta trocitos de jamón y queso y el rayador de tomates... y ya si le ponen El País al lao y un cigarrito, no veas... pero claro los chinos todavía no han llegado a esos niveles de exquisitez técnica.

Visto en | Compradicción

Junio 01, 2006

Ideas for a birthday

Si es que soy un envidioso...

Pero es que... Yo también, la quieroooooo buaaaa.

Más info en Xataka.

Abril 26, 2006

Cámaras de video desechables

Powered by Movable Type 3.2
Encender, grabar, descargar y tirar: demasiado bonito, para ser cierto... pero todo lo que se puede pensar, se puede hacer.

Ahora que la era digital también ha conquistado internet con el video, los fabricantes de cámaras se frotan las manos e idean nuevas máquinas y fórmulas para explotar al máximo este mercado.

Asi por ejemplo piensan "si la máquina de fotos desechable funciona, ¿por qué no intentarlo con el video?"

La noticia ya es antigua, me ha llamado la atención:


Una compañía californiana, Pure Digital, ha inventado una videocámara, o camcorder, de $30, que permite grabar 20 minutos de imágenes en movimiento. Ese contenido se lleva luego a un establecimiento de la cadena CVS y por $13 más uno recibe un DVD con las imágenes.

Vía | IBLNews

Sin embargo, por lo que he indagado, parece que la prueba no funcionó y el producto no ha tenido mucho éxito. Se quedó más en el circo mediático que como una estrella de ventas. No es de extrañar, porque si lo pensamos friamente, y teniendo en cuenta que la cámara sólo se puede usar una sóla vez, el cacharrito es bastante caro y casi conviene más comprarse una de las auténticas.

Pure Digital es una start up americana que al igual que ocurre por ejemplo en España con Ecotrade, trata de ofrecer productos tecnológicos muy novedosos y originales, pero que en muchas ocasiones, quedan en el olvido o no terminan de cuajar entre los consumidores.

Abril 25, 2006

Clever, Moto-Coche de tres ruedas

Un híbrido entre una moto y un coche, capaz de transportar hasta dos personas, ecológico y que alcanza los 100 Km/h. Se llama Clever y es el resultado de los estudios e ingenierías de un grupo de científicos europeos que lo han presentado hoy en la Universidad de Bath. (Vía 20 minutos)

clever-car.jpg

Al leer la noticia, pensé que se trataba de un vehículo que vi hace poco en un reportaje de la cadena Discovery Channel, pero resulta que no. Que el Clever, es sólo un prototipo, y el que yo había visto, ya estaba homologado, se fabricaban 500 al año en Holanda y se podía hasta conducir!!!

Demonios esta memoria no para de fallarme, ¿cómo se llamaría el segundo? y lo que es más inquietante...¿por qué dan la noticia del Clever como primicia si ya existen otros modelos?

Abril 20, 2006

Peugeot 407 Coupe

Me gusta la canción, me gusta el coche y me gusta el paisaje.

peugeot-407-coupe-.jpg

Ideal para darle una vuelta a la novia por los olivos, como dicen en mi pueblo.

Abril 17, 2006

Scalextric en Jaén

La semana pasada en Jaén tuve la oportunidad de pasar unos momentos en un club de scalextric. Realmente me llamó la atención el cuidado, el detalle, pero sobre todo la afición que existe por este juego.

Y mira tu por donde, y por razones que no vienen a cuento, me encuentro hoy en la red, este estupendo video en el que se ve paso a paso, como se monta un campeonato de scalextric.

Me han entrado ganas de desempolvar aquellas viejas piezas de pistas de asfalto y limpiarle las escobillas a mi toyota.

Abril 05, 2006

Mindball, mueve la bolita con tu mente

Desde luego que los suecos son unos "centraos", y nunca mejor dicho, porque incluso a la hora de divertirse demuestran ser ordenados, listos y responsables.

No hay más que ver el "juego de mesa" que han inventado y que está causando furor en su país. Se llama Mindball y como os podréis imaginar, tiene que ver con la mente.

Este curioso juego consiste en que dos jugadores, sentados uno enfrente del otro, y con una tabla de por medio, controlen una bola con sus ondas cerebrales. El jugador que consiga "mover la bolita con la fuerza de su cerebro" gana la partida

Mindball.jpg

¿y cómo funciona el invento? Pues muy simple: las ondas cerebrales son detectadas por sensores fijados a las diademas. Los sensores (electrodos) están conectado con un sistema de biosensores. Esos biosensores detectan la actividad eléctrica del cerebro en cada momento.

Parece ser que cuando estamos en calma y relajados, el cerebro emite unas ondas llamadas Alpha y Theta que son las que detecta el jueguecito. De este modo, cuanto más relajados estamos, más ondas emitimos, los sensores las detectan y lo transmiten a la mesa y al imán que hay debajo y que se encarga de mover la bolita hacia el campo contrario.

El juego también incluye unos monitores donde aparecen unos gráficos con la actividad cerebral de cada jugador.

Cuando vi el Mindball por primera vez me quedé alucinado, en serio. Pensé que sería muy fácil ganar al oponente intentando distraerle, pero nada más lejos de la realidad, porque si intentas hacer eso, pierdes la relajación y el que gana la partida es el otro.

Creo que ya se están organizando algunos campeonatos, con bastante afluencia de público, (con lo aburrido que es ver una partida). Podéis echarle un vistazo a este video, donde se ve claramente cómo funciona Mindball o leer esta ficha del producto (archivo PDF).

Si os convence y tenéis 2.500 jeurillos, podéis pedirlo en la página oficial y en aproximadamente 30 días lo tendréis en vuestra casa. A mi me encantaría...

Abril 01, 2006

My Gadgets Desktop

Ya llevaba yo tiempo con ganicas de hacer esto. Un resumen visual de todos esos aparatejos que habitualmente me acompañan en mi vida virtual.

jasp-desktop

Entre los chismes que véis en la imagen encontramos:


Más imágenes, y a mejor resolución, con el Tag "Desktop" en mi galería de Flickr. (Al más puro estilo Manu Contreras)

Marzo 22, 2006

GPS + Google Earth + Volkswagen

No, no es una peli del futuro. Es la realidad.

Marzo 03, 2006

¿Cómo conseguir portatiles con 8 horas de batería?

Lluis Alonso analiza en un estupendo reportaje en El País, la nueva generación de portátiles que se nos avecina. El mayor obstáculo que trata de vencer esta generación es conseguir que la batería tenga hasta ocho horas de duración.

Lo ideal es que el ordenador portátil se pueda utilizar durante ocho horas con una sola carga de la batería y sin tenerlo enchufado a la corriente, como señalan repetidamente las encuestas de satisfacción de los consumidores. Es un reto para dentro de dos o tres años, pero ello requerirá avances sustanciales en la reducción del consumo de energía de múltiples componentes y el equilibrio adecuado entre prestaciones, tamaño y peso del portátil y batería. De momento, las baterías duran unas tres horas.

Leer reportaje completo | El País

Enero 18, 2006

Acer TravelMate 8200, vaya joyita

Aunque ya mencioné este equipo hace unos días, no fue precisamente para hablar de él, sino más bien, de los que hablaban de él.

No obstante, me quedé tan alucinado al verlo, que aún hoy sigo pensando en esta joya de la tecnología.

Acer TravelMate 8200.jpg

Se trata de un portatil Acer, una marca que me parece sólida en esto de los equipos portátiles. De hecho actualmente tengo un Travel Mate 4052LMi. Pero si ahora mismo me preguntaran cual es el portatil que más me gusta del mercado diría este TravelMate 8200.

Se trata de un modelo muy elegante y de gama alta, con capacidades integradas de
videoconferencia, que eso a mi me viene de perlas y con una sobresaliente mezcla de potencia, estilo y rendimiento.

En concreto, si repasamos algunas de sus especificaciones y características técnicas, llama la atención:

  • Procesador Intel Core Duo de 2.0GHz. Esto es el futuro en procesadores, incluye un chip de doble núcleo Yonah que es por ejemplo, el que será usado por Apple en sus nuevos MACs y que según Intel, permite reducir casi en un 30% el consumo de energía del portatil
  • Memoria RAM de 2Gb a 533MHz/677MHz, dependiendo del modelo.
  • Pantalla WXGA de 15.4 pulgadas (1280×800 píxeles).
  • Disco duro Seagate SATA de 120GB a 5400rpm.
  • Tarjeta gráfica ATI Radeon X1600 con 512MB
  • Quemador DVD-DL
  • Cámara de 1.3 Megapíxels integrada en la pantalla, pero con movimiento horizontal de hasta 225 grados.
  • Nueva tarjeta para conexiones inalámbricas Intel Pro wireless 3945 a/b/g.
  • Soporte integrado para VoIP.
  • 2;99 Kg de peso.
  • 6 horas de batería.
  • Acabado exterior de fibra de carbono.
  • Paquete de utilidades de software Acer Empowering Technology, diseñado para permitir a los usuarios acceder a funciones de gestión y configuración avanzadas
  • Seguridad con “tecnología Gravisense”, que detecta los cambios de movimiento imprevistos del portátil (como caídas) y retrae automáticamente el disco para evitar que se dañe su superficie.

Como os podéis imaginar sólo tiene una cosa que asusta: el precio, 2599 €uritos. A ver si ahorrando algo todos los meses, se lo podemos pedir a los reyes el año que viene.

Más información en su página Web | Acer TravelMate 8200

Enero 17, 2006

Ratón Teléfono Skype de Sony

Este gadget, que por cierto no he visto referenciado en los blogs hispanos especialistas en estos temas (algo curioso), realmente me ha llamado la atención.

VN-CX1_002.jpg

No sólo por su color azul, que es mi preferido (aunque hay más colores), sino sobre todo, por su funcionalidad ya que este aparente ratón óptico de atractivo peso y dimensiones (67 gramos - 45.5 × 23.9 × 89.2 mm) tiene la capacidad de convertirse en teléfono conectado al Skype.

VN-CX1_001.jpg

Tan sencillo como estar escribiendo un post como éste y ver que la ruedita del ratón se ilumina: "ops, tengo una llamada"... se abre, y a hablar se ha dicho. Por cierto, que tiene la posibilidad de controlar el volumen, también a través de esa ruedita.

El modelo se llama VN-CX1 y es de Sony, lo cual me resulta aún más fiable. Espera ser puesto a la venta en las tiendas japonesas de la empresa dentro de un mes. Eso si, habrá que preparar cerca de 60 euros.

VN-CX1_003.jpg

La única pega que le veo, o dicho de otro modo, el VN-CX1 sería perfecto, si en lugar de ir conectado al ordenador vía cable, fuera inalámbrico. Seguro que no tardan en sacarlo.

Vía | Ojo al Texto, la estupenda bitácora de Álvaro Ramírez, que os recomiendo.

Diciembre 29, 2005

TomTom GO 300, Navegador GPS, Primeras Impresiones

No llevo casi una semana con este navegador GPS y ya creo que es el mejor regalo que me han hecho nunca (el portatil de la empresa no cuenta).

¿Y por qué? Pues por algo que me parece importantísimo y que ya he repetido en muchas ocasiones: La sencillez, la claridad y la simpleza dotan de grandeza a cualquier cosa y si no, que se lo digan a mini-d. El TomTom Go 300 es sencillo, fácil, útil y cumple su función a la perfección. Además es completo, muy completo.

Papá Noel me lo trajo el sábado por la noche y el domingo por la mañana, igual que un niño peque, ya no podía aguantar más en la cama y tenía que bajar a probarlo.

En la caja, perfectamente diferenciados, el navegador y soporte, una tarjeta con los mapas de España y Portugal para insertar en el navegador, una funda la mar de mona para transporte, un cable para conectar al encendedor del coche, un poster de instalación rápida y otra serie de complementos para el ordenador y guías. Además, en mi caso, Papa Noel añadió al aparato una antena externa para mejorar, todavía más, la recepción satelite y un mes de servicios plus.

TomTom-GO-300

La instalación no me llevó más de minuto y medio. En serio. Un par de clicks, conectar, encender y listo, no hay que ser manitas. El GPS rápidamente se situó mostrando las coordenadas exactas de dónde me encontraba. Una zona, que por otra parte, suele tener poca cobertura en móviles. Sin embargo, las siete rayitas correspondientes a la cobertura de los distintos satélites del Tom Tom aparecían marcadas.

En cuanto a las características y las especificaciones técnicas del TomTom GO 300, creo que el sitio más completo, es la propia página web.

Aunque cabe destacar por supuesto, la pantalla tactil de 3,5 pulgadas o la conexión bluetooth que me va como al anillo al dedo con el 6630 y la conexión a internet.

Y finalmente, la prueba decisiva, montar al abuelo de Wendy en el auto y llevarlo a dar una vuelta por sus huertas con el aparatejo. Si una persona mayor es capaz de entender a un navegador GPS, entonces es que el GPS es bueno. Y así fue como ocurrió. Incluso en rincones perdidos de esta España querida, el bicho sabía donde estábamos. Una gozada vamos.

Ni que decir tiene que un navegador GPS, resulta un arma de trabajo fundamental para gente cuyo trabajo implica pasar una gran parte del tiempo al volante (taxistas, conductores de camiones, transportistas, agentes comerciales...). También es cierto, que la mejor arma para orientarse es el sentido común, la lógica y la inteligencia. Pero cuando no conoces un lugar, un GPS, ayuda. Seguiremos informando.

Diciembre 22, 2005

La luz de Oreja o EarLight

De los gadgets más geeks que he visto últimamente, me quedo con este aparatejo que se coloca en la oreja y que apunta un haz de luz allá donde miremos, por ejemplo un libro, un mapa... es el EarLight

earlight.jpg

La pasada ya sería que fuese bluetooth, ¿no?

Vía | OhGizmo

Julio 14, 2004

Osito Wireless

3510039030.gif

Wireless Teddy Bear es un eficaz sistema de vigilancia ideal para aquellos padres que no quieren perder de vista a su bebé y desean tenerlo vigilado desde cualquier punto del hogar. Además, al ser un bonito oso de peluche puede convertirse en el mejor compañero de juegos de los pekes.

El sistema está formado por un osito de peluche totalmente inalámbrico (funciona con pilas), que incorpora una cámara de vigilancia en su ojo izquierdo, y un receptor de imágenes que se conecta al televisor a través de un cable de Audio/video proporcionando así una gran facilidad de uso e instalación, ofreciendo absoluta libertad para controlar al bebe desde cualquier rincón del hogar.

Lo podéis encontrar en ecotrade.

¿Para cuando el taka-taka por USB? ¿y el sonajero óptico?
Si mi bisabuela levantara la cabeza...

Abril 12, 2004

Mi última adquisición

No lo he podido remediar.

Lo he visto tan solito, tan baratito, apoyado en una estantería diciéndome "mírame", que me he lanzado para él.

Y es que a veces en el Carrefour ese; Pryca; centro comercial o como lo quieran llamar, se encuentran gangas como esta. Por sólo 40 euritos, un traste que se suele vender a 119 €. // 90, en el mejor de los casos. Sinceramente, creo que se han equivocado, pero ya lo tengo en casa.

canon_lide30_orig.jpg

El que tenía ya no daba para más, siete años para un escaner, es demasiado tiempo. Había que jubilarlo y con los menesteres en los que ando metido ahora, necesito un periférico adaptado a los tiempos.

Este tiene nombre, se llama CanonScan LiDE 30 y entre otras cualidades posee estas:

Diseño compacto estilizado.
Sensor LiDE de 1200x2044 puntos por pulgada.
48 Bit internos de profundidad de color para un reconocimiento más exacto.
Conexión a través de puerto USB 2.0 "Full Speed", incluyendo transferencia de datos y alimentación a través del mismo cable.
3 Botones de acceso rápido a funciones de escaneo, copia y correo electrónico, mediante ScanGear Toolbox.
Software ArcSoft de edición de imagen y álbum de fotos.
Software OCR OmniPage.
QARE (Quality Automatic Retouching & Enhancement): Sistema automático de retoque y mejora de calidad.
Modo de Multi-escaneo de varias fotografías colectivas de una sola pasada. Hasta 10 fotografías de una vez (dependiendo del tamaño de estas)

Si no disponemos de demasiado espacio en nuestro escritorio, y además, necesitamos de una resolución alta para nuestros proyectos, el CanonScan LiDE30 es el escáner que mejor se va a adaptar a nuestras necesidades. Si unimos su atractivo y delgado diseño, junto a sus 1200x2400 p.p.p. de resolución óptica, y además añadimos que se alimenta a través del propio puerto USB "Full Speed", nos encontraremos con un escáner que difícilmente es superado por otros de su gama.

¿qué?, ¿sirvo de vendedor de escaners? ü~~

Febrero 10, 2004

La tecnología romántica

Parece que todo lo pasado se repite. Un ciclo inexplicable de la naturaleza que se produce constantemente a través de los tiempos.

Por eso, no es de extrañar que de repente se lleve la moda de los sesenta o de los ochenta, al igual que de aquí a unas cuentas épocas se llevará la moda de los años diez. No importa si lo que se rememora es cutre o incómodo porque el sentimiento de nostalgia del ser humano y sobre todo la falta de idea de los diseñadores terminará haciendo desfilar en las pasarelas los más curtidos pantalones de campana.

La moda es un claro ejemplo de este ciclo de recuerdos, pero no el único. La tecnología comienza a sumarse a la oleada retro que nos espera. Verbi gratia de lo que digo, lo podemos encontrar en el último terminal que siemens va a presentar en el Cebit de Hanover el próximo mes de marzo.

Se trata del móvil lápiz o bolígrafo Siemens PenPhone con el cual, escribiendo sobre cualquier superficie plana, se pueden mandar mensajes (SMS), sin necesidad del "aburrido y cansado" procedimento de teclearlo en los botones. Desde luego un toque muy romántico para un teléfono. Por tanto, el ciclo se vuelve a repetir, ya no son plumas y tinta china o bolígrafos bic con tinta azul, pero si móviles con estas formas y ondas electromagnéticas.

Me pregunto para cuando el boli post!!! para escribir un post apoyado en la revista el jueves desde donde realmente se piensa mejor --> la sala de pensar
.

supermovil.jpg

Febrero 08, 2004

Los ojos de mil colores

No había hablado hasta ahora de mi pasión por la fotografía, ni tampoco de mi cámara digital. Sin embargo, si que he expuesto ya en este blog, algunas de las instantaneas que he realizado con ella. Aunque en mi disco duro tengo cientos y cientos de imágenes, las iré subiendo con paciencia, para no ser egoista con el servidor, ni con la capacidad de carga de la página para cualquier persona que la visualice.

Se trata de una Kodak EasyShare CX6330, que compré el pasado mes de diciembre por el módico precio de 199 € y con la cual me encuentro más que satisfecho.

Las principales características de esta máquina son las siguientes:

Tipo: Compacta, visor óptico
Sensor CCD de 3.10 MP efectivos
Máx. resolución: 2032x1524 píxeles
Objetivo (en 35 mm): 37.0 - 111.0 mm
Zoom: 3.0x (óptico) / 3.30x (digital)
Almacenamiento: Memoria interna de 16 MB, yo le he añadido una de 128Mbs.

Podéis encontrar más información aquí.

Tecnicismos aparte, el arte de la fotografía no radica en el contienente, sino en el contenido, en la mano que mece la cuna. He conocido a personas que utilizando majestuosas canon o nikon han obtenido resultados bastante deprimentes. Por eso recomiendo una formación continua, creatividad, a veces innata y sobre todo una mirada al mundo de mil colores.

micamara.jpg

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.