Main

Julio 10, 2006

Libro, Morte na Muralla

Morte na Muralla, de J. estévez L.

Levo horas traballando nesta novela e tenme tan comido o "coco" que preciso liberarme dela dunha vez por todas, antes de tolear. De aí que decidín colgar na rede o texto que considero definitivo aínda que ben sei que a obra debería "invernar" unha tempada... Pero, creo, chegou o momento de dedicarme a outra cousa. ¡Que carafio, tampouco aspiro ao premio nobel....! Perdón polo atrevemento.

Con estas palabras presenta el escritor lucense J. Estévez "Morte na Muralla", un libro "que si bien se puede descargar desde la web (en formato pdf) y reproducir parcial o totalmente, tiene que citarse a su autor."

Estoy empezando a leer las primeras páginas y la verdad es que me está gustando esta "historia de amor con final feliz". Por supuesto, la obra me gusta por varios motivos:

1. Es gratuita, con liciencia de autor y eso, lejos de ser un error, es un avance en la cultura muy acertado y del que muchos deberían aprender.

2. Me sirve para ir mejorando mi nivel de gallego. Ya he leído otros como "o principiño" u "O lapiz do carpinteiro"

3. Me siento identificado con algunos de los lugares que se citan y aparecen. Son sitios muy cotidianos para mi y por los qu suelo pasar a menudo.

4. Es cierto eso que dicen de que es mejor leer/ver/escuchar las obras en su idioma original y en el caso del gallego, más aún, porque como dice un anuncio que está saliendo estos días en la tele para promocionar esta tietta, hay palabras que se emplean para describir sensaciones que sólo se pueden tener aquí.

Web Oficial | J. Estévez
Descargar | Libro Morte na Muralla (PDF)

Enero 15, 2004

¿qué ocurririía si todo se repitiera hasta el infinito?

Me gustaría recomendar un libro: La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Yo lo estoy leyendo ahora, y creo que está bastante relacionado con el título de esta página.

Copio un fragmento:

Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiro como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamas (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte).

Continue reading "¿qué ocurririía si todo se repitiera hasta el infinito?" »

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.