Main

Junio 13, 2006

Google Earth 4 para descargar

Esta imagen de alguno de los carriles por los que suelo entrenarme con la bici en los alrededores de Lugo me sirve además para anunciaros que Google ha liberado la versión 4 de su programa de localización geográfica.

Ruta Bici

Google Earth ahora está en español y además ya corre también en linux. Una joyita de programa que no puede faltar en ningún ordenador y con el que uno se divierte mucho.

Mayo 08, 2006

Preparados, listos, ya!

Terminé la anotación anterior diciendo que el sábado aún me depararía una sorpresa.

Gracias a Wendy y a su técnica de acoso y derribo al chaval de las bicicletas del carreful, conseguimos que encontrara una unidad, de la casi ya utópica macchina.

Eso si, "no os la puedo montar ahora porque estoy hasta los topes, ... tendríais que venir el lunes a recogerla, ... pero es que también está esperando más gente...y no os la puedo reservar"

Por tanto, decidimos que lo mejor era retirarla cuanto antes mejor y ya veríamos como montarla.

Así que, ayer Domingo, al más puro estilo bricomanía nos pusimos manos a la obra.Desembalar el asunto, separar los componentes, preparar las herramientas, un poquito de memoria fotográfica de mis tiempos de biker, y un manual de ayuda en internet; todo eso y mucha paciencia dieron su resultado.

Antes:

mountain-bike-13

mountain-bike-12

mountain-bike-10

Después:

mountain-bike-09

mountain-bike-05mountain-bike-06
mountain-bike-02mountain-bike-14

mountain-bike-03

Así que hoy, es el gran día en el que comienza mi complejo y completo programa de entrenamiento para llegar a mejorar mi forma física y recuperar la línea que hace tiempo se perdió no sé yo dónde...

Tenía elegido un buen lugar: Un circuito urbano circular de 2.117 metros por vuelta, pero sin que los coches molesten, a unos 20 metros de altura sobre ellos, con unas vistas envidiables sobre la ciudad y a 50 metros de mi casa. ¿Dónde? Está claro: en la Muralla de Lugo.

muralla-lugo

Pero parece que ser, que lo vamos a tener que dejar sólo para los paseos a patita, porque desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, no está permitida la entrada de bicicletas, perros y otras hierbas... (lógico)

Entonces, la alternativa, creo que va a ser el Paseo del Río Rato, junto a la Ribera del Miño, donde el Ayuntamiento ha habilitado hasta 10 kilometros de pistas para recorrer, ahora si, en bicicleta.

Mayo 02, 2006

Casco y Guantes

Parece que a media España le ha dado por el deporte, porque al llegar al Carrefull ya no quedaba ni una macchina (agotadas desde el sábado).

Pero no os creáis que he desistido en mi intento, porque nos hemos camelado a un carrefulense para que nos traiga el Viernes, una unidad y a la espera quedamos...

Mientras tanto voy a ir haciendo pruebas delante del espejo con el protejecholas y los guardazarpas que me he apañado. Rojo Pasión y Azul Fernando Alonso. El deporte me llama, el deporte me llama...

casco y guantes

El deporte me llama

Ya está. Lo he decidido y no hay marcha atrás. Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de recobrar mi antigua y sana afición por la bicicleta de montaña y ese momento ha llegado.

Ya casi tengo listos todos los ingredientes para convertirme en un auténtico bike man por los montes galaicos:

1. El tío. Aquí está. Regordete y fondón, pero aquí está. Con ganas de sobra de descubrir nuevos paisajes, respirar aire sano y darle un poquito de acción al body.

2. La macchina. Eso es fundamental, porque mi Nevada 95 se quedó en Jaén :_( y aquí sólo tengo un viejo ciclo, modelo Amelie, del abuelo de Wendy... pero ayer camino del trabajo la vi, en uno de esos carteles, que a mi me gustan:

mountain-bike

Así que al salir del trabajo vamos a ir al Carrefull, a por el bicho.

3. La seguridad. La potencia sin control no tiene sentido, así que he decidido que a parte de pasármelo bien voy a tomar protecciones, un casco para mi cabeza, un cullote para mi culito serrano y unos guantes para mis manos. Los que me quieren estarán también mas tranquilos con este loco de la colina.

Prueba de mi compromiso es que he creado una nueva categoría en la bitácora donde iré contando mis peripecias.

Ahora, voy a empezar a buscar información sobre rutas, parajes y otras hierbas... ¿alguien se apunta?

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
  • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
  • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
  • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.