Main

Julio 20, 2006

Concierto de Joaquín Sabina

Hoy he amanecido más enamorado que nunca. Quizás tenga parte de culpa el maestro Sabina.

Estuvimos ayer en el concierto que ofreció en el Coliseum de Coruña y hay que quitarse el sombrero, (en este caso, el bombín). El cantautor de Úbeda volvió a demostrar porque es un genio y todo un profesional de la música, regalándonos un espectáculo único, emotivo y repleto de grandes éxitos.

joaquin-sabina

Además no fuimos solos a este pequeño cabaret ambulante. También estaban Laura, Jorge, Alberto y cía. que son fieles seguidores.

Tengo que reconocer que es la primera vez que acudo a un concierto de Joaquín Sabina, y me tendrá que perdonar mi paisano. A partir de ahora no me perderé ni uno, pasando a formar parte de ese selecto grupo de gente, con una sensibilidad especial y que se considera Sabinista.

Para terminar con buena guinda y justo antes de salir del aparcamiento, un encuentro con la que va a ser la comentarista del año de este blog. Tania, una encantadora medio galeguiña, medio andaluza, emigrante como yo, pero a la inversa, que el destino nos ha traído paradójicamente desde dos extremos distintos. Nos veremos de nuevo en agosto con más gallegos y andaluzas...

Ya de paso, también conocimos a los padres de Kike, que como él y su hermana tienen algo especial. Por eso estaban con Sabina.

Junio 29, 2006

El genio de Úbeda

Un pequeño regalillo para Wendy, que sé que le gusta ;)

Entradas concierto

Junio 05, 2006

Andaluces hiphoperos de Jaén

Hip Hop en Jaén

Aluciné cuando me dijeron que había un portal de hip hop en Jaén, y más aún cuando vi que los álbumes, temas y canciones estaban libres para descargar.

Claro que después de escuchar alguna, ya entendí por qué.

De todos modos, hay de todo, como en la viña del señor y algunas merecen la pena. Hip Hop r0lz Xauen. Culturilla Hip Hop que iba hasiendo farta. Venga que si. Ya no semos tan garrulos.

Recomendable el CD Recopilatorio.

Mayo 27, 2006

Algún día tendría que ocurrir...

Que malo es dejarme sólo después de comer...

Si es que yo sólo me flipo ambientándome para la juerga de esta noche.

Las 100 mejores canciones del siglo XXI por Rolling Stone

100 mejores canciones del siglo XXI según Rolling Stone

La prestigiosa revista sobre música Rolling Stone publicó en su edición del pasado mes de Marzo las 100 mejores canciones, según su criterio, del siglo XXI.

Una lista, quizás un pelín arriesgada teniendo en cuenta que, de momento, sólo hemos consumido un 6% de estos cien primeros años del dos mil…

Pero bueno, hagamos oídos sordos ante ese sutil detalle y vayamos a las canciones.

En primer lugar aparece el tema “Take me Out” de Franz Ferdinand, que si bien, resultón y pegadizo, bajo mi opinión no debería de aparecer en los 50 primeros puestos.

En realidad la lista me desilusionó bastante, porque creo que hay ausencias importantes y creo que no soy el único, porque no estuvo exenta de polémicas tras su publicación. Me gusta por poner un ejemplo el Hey Ya! De los Outcast o Vértigo, de U2.

En fin, que os dejo la lista de los 100, a ver cómo la digerís y un tema y un video de regalo.

1. Take Me Out (FRANZ FERDINAND)
2. Seven Nation Army (THE WHITE STRIPES)
3. Hey Ya! (OUTKAST)
4. Imitation Of Life (R.E.M.)
5. First of the Gang to Die (MORRISSEY)
6. Galang (M.I.A.)
7. In My Place (COLDPLAY)
8. Hung Up (MADONNA)
9. Quelqu’un M’a Dit (CARLA BRUNI)
10. Crazy in Love (BEYONCÉ)

Continue reading "Las 100 mejores canciones del siglo XXI por Rolling Stone" »

Marzo 30, 2006

Becoming a Gheisa

Un poco de sonido para probar mi nueva cuenta en evoca, el que ya todos han proclamado, como el Flickr del Audio.

memorias-de-una-gheisa

La imagen, por supuesto dedicada a Fer-Martin y Kirai, nuestros dos blogueros japoneses más ínclitos.

Marzo 17, 2006

Envíame un mensaje "paaayo"

Creo que he decidido cambiar de proveedor de podcasts. Fue bonito mientras duraste Castpost. De verdad.

Pero me he enamorado de Odeo; Odeo es más fácil, más claro, más virtual, y más webdosceriano. Hasta el punto de que he tenido la osadía de no hacer transferencia alguna de MP3. Sí, como lo oyen, a la antigua usanza, cómo cuando pinchaba en la radio.

Activando el Stereo Mix de la Tarjeta de sonido de mi máquina consigo que ésta capte cualquier sonido que salga del PC. Odeo se aprovecha precisamente de la configuración de nuestra tarjeta para grabar el audio y de esta forma, no sólo recoge lo que entra por el micro,...sino todo lo que sale del PC.

Vamos, que entre tanto entra y saca me han dado ganas de probar el experimento con este ritmillo jaspeante de Daniela Mercury. (Sonidos GTalk incluídos)

Ya de paso, y puesto que nunca he pedido a mis lectores fansigns ni nada por el estilo, hago una colecta de voces. Porque Odeo, además de reproducir Audio, también lo graba (de hecho, esos fueron sus orígenes). Así que, quiero oiros, venga chavales y chavalas, que es muy fácil, tan sólo hay que ponerse cerca del micro, pinchar en la siguiente imagen y emitir algún sonido (a poder ser "in cristian") con las cuerdas vocales. Sinceramente, me hace mucha ilusión.

Send Me A Message

Marzo 07, 2006

Concierto de Marlango

19.37 SMS de Wendy: "hoy hay sorpresa... "

Sólo quedan veinte minutos para salir del trabajo pero se me hacen eternos y mi nerviosismo y curiosidad me llevan hasta casa volando. "No te cambies, vamos a un sitio...", me dice al abrir la puerta.

Cuando llegamos al auditorio casi no me lo creo. ¡El cartel de Automatic Imperfection! En más de una ocasión he expresado mi fascinación por el grupo que lidera la guapa Leonor Watling. Marlango proporciona una experiencia única a quien lo escucha. Esta noche estuvieron sencillamente geniales.

El concierto venía acompañando una serie de actos por el día internacional de la mujer. Wendy, más mujer que nunca ha hecho feliz a este hombre, Gracias ;)

Febrero 22, 2006

Un siglo de música en un Mapa de Metro

Vía Éfimera, descubro una original forma de resumir cien años de música utilizando un mapa del metro de Londres. Cada línea del suburbano, y por consiguiente cada color, representa un estilo músical. ( Descargar Archivo en PDF - 685 Kb).

Cien años de Música en el Metro de Londres

¿Os imagináis si la idea se lleva a la realidad y en cada estación sonaran por los altavoces todos estos grupos y artistas? Así si que gustaría coger el metro ;)

Febrero 19, 2006

¿Dónde estás?

Un tema perfecto para un domingo como hoy. De esos que se te pegan al oído y luego no puedes dejar de cantarlos.

Nota: Para ver el video él sin cortes, dale al play e inmediatamente después al pause. Después espera a que el indicador de buffer llegue hasta el final y el video se haya cargado completamente. Entonces dale al play y disfruta.

"¿Dónde estás?" es una balada rock sobre los fantasmas de los viejos amores. El single pertenece al álbum de Jaime Urrutia "Patente de Corso" y en él colaboran además como podéis ver Enrique Bumbury, Andrés Calamaro y Loquillo.

Marzo 10, 2004

Música de la semana

Como cada miércoles, llega el momento de anunciar las canciones ganadoras, las elegidas por vosotros como las cinco mejores de esta semana. Los resultados de las votaciones han sido los siguientes:

Grupo 1 --> 70%
Grupo 2 --> 20%
Grupo 3 --> 10%


Ya sabéis que se acaban de abrir las votaciones para que decidáis entre los tres grupos nominados, las que creéis que deben sonar el miércoles que viene.

Así que dicho lo cual, me acerco al atril y con voz firme y conquistadora os presento las ganadora: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, porque además de ser actriz canta como los angelitos: Following the Dolphins de Nawja Nimri
    Trip Hop ácido para las heridas del alma.
  • En la categoría de internacional, cantandole a las miguelas con mucho sentío: Mishale de Andru Donalds.
    Auténtica canción Kiss FM
  • En la categoría de Española, para los novietes y novietas, Es por ti, de Complices.
    Venga, no me digáis que no se os ablanda un poco el corazón ;p.
  • En la categoría de Hip-Hop y otros, y sonando por segunda vez en el radio blog, el principe de los gatos, Down de Junior Minguez.
    Hip Hop comercial, pero graciosillo, ale a mover el blody.
  • En la categoría de Lenta, para bailar pegados muy pegados..., La Killing me softly de Fugees.
    Quizás la versión original era mejor, pero no la encontré!
  • Espero que os gusten, y ahora si queréis, no os olvidéis de votar las nominadas para el próximo miércoles.

    Predicad y difundid este mensaje divino que habéis visto y oido aquí. ;) Así mismo si os apetece recomendar alguna canción para que aparezca entre las próximas nominadas no tenéis más que decirlo.

    Marzo 03, 2004

    Las cinco

    Continuamos, con nuestra ya clásica presentación de las 5 del miércoles

    En esta ocasión las canciones que van a sonar esta semana se han elegido por voto popular entre todos los lectores del blog. Como recordaréis había tres grupos de cinco canciones, nominados para hoy.

    Y los resultados han sido los siguientes:

  • Grupo 1: 55% de los votos

  • Grupo 2: 33% de los votos

  • Grupo 3: 11% de los votos
  • Por tanto las canciones del grupo 1 son las que sonarán esta semana.

    Ya sabéis que a partir de este momento ya podéis votar las nominadas para la semana próxima haciendo click aquí.

    Dicho lo cual, me acerco al atril, y anuncio las elegidas ganadoras y proclamadas por los lectores del tiempo pasa irremediablemente LAS CINCO DE ESTE MIÉRCOLES: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, por su suavidad, sensualidad y acidez : Aqualung de Morcheeba
    Una niña que está arrasando en cada edición de este concurso.
  • En la categoría de internacional, un grupo californiano de pan con arroz, digo de punk rock, de esos de pelos verdes: She de Green Day.
    Esto es música y lo demás tonterías
  • En la categoría de Española, porque tocaban la guitarra como los ángeles y dieron un nuevo sentido al rock español, Heroe de Leyenda, de Heroes del Silencio.
    Para los que les entra la melancolía de aquellos miticos conciertos.
  • En la categoría de Hip-Hop y otros, un grupito de tres sevillanas con mucho arte y crítica social, Ojú de Las Niñas.
    En estos tiempos de guerra se agradece este tipo de música.
  • En la categoría de Lenta, formando parte de la banda sonora de la película Amelie, La Noyée de Yann Tiersen.
    Simplemente cierra los ojos y déjate llevar
  • Espero que os gusten, y ahora si queréis, no os olvidéis de votar las nominadas para el próximo miércoles.

    Predicad y difundid este mensaje divino que habéis visto y oido aquí. ;) Así mismo si os apetece recomendar alguna canción para que aparezca entre las próximas nominadas no tenéis más que decirlo.

    Febrero 24, 2004

    Las 5 del miércoles NOVEDAD

    Como recordaréis la semana pasada comenzó un ambicioso proyecto musical en este weblog, que con el nombre de Las 5 del miércoles trata de ambientar acusticamente la página con la emisión de cinco grandes canciones cada miércoles.

    Como el invento parece haber gustado y han sido muchos los que me habéis animado, este miércoles doy un paso más, y no sólo presento las canciones que sonarán esta semana sino que también os animo para que votéis las nominadas para la semana próxima haciendo click aquí.

    Dicho lo cual, me acerco al atril, y anuncio las elegidas ganadoras y proclamadas LAS CINCO DE ESTE MIÉRCOLES: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, por evocar al anuncio de martini y provocar a bañarse desnudos en la playa : The Music that we hear de Morcheeba
    Un chill out calentito para vuestras noches de pasión. Gran grupo.
  • En la categoría de internacional, por todo lo que ha significado en varias generaciones y porque era la preferida de Ismael en Gran Hermano cuando echaba de menos a su chorbi: So Lonely de Police.
    Un chocorock para que enciendan bien los petardos
  • En la categoría de Española, porque no puede faltar en ningún buen guateque que se precie, Veneno en la Piel, de Radio Futura.
    Para los que tienen barriga patrocinada por Heineken.
  • En la categoría de Hip-Hop, y rompiendo cualquier límite social, por encima incluso del bisexualismo de madona o la teta de Janet Jackson, Quiero que ahora me folles de Sólo los Solo.
    Poesía urbana en estado puro, sexo musical. No apta para menores.
  • En la categoría de Lenta, por darle caña a Sergio Dalma y enseñarle lo que es bailar pegados, Everytime you go de Paul Young.
    Melancolía sonora que llega directamente al corazón
  • Espero que os gusten, y ahora si queréis, no os olvidéis de votar las nominadas para el próximo miércoles.

    Predicad y difundid este mensaje divino que habéis visto y oido aquí. ;)

    Febrero 17, 2004

    Las 5 del Miércoles!!!

    Parece que ahora se lleva eso de fijar un día determinado de la semana para ofrecer al mundo entero algo, ya sean caramelos, noticias, juguetes, preguntas, o barquillos de chocolate.

    Esta tarde ha habido pleno en el parlamento de mi cerebro, que como se sabe, es el representante de este blog en mi cuerpo y se ha decidido por unanimidad, establecer todos los miércoles de cada semana como fecha oficial para regalar al mundo entero algo.

    Y ese algo que quiero compartir con todos cada miércoles, es una de mis grandes pasiones: La Música.

    Todo lo anterior es la causa-efecto, ¿pero cual es el medio para que se haga realidad?, obviamente el RadioBlog o chiringuito rectangular azulado que os encontráis arriba, a la derecha.

    Pero para darle un toque de originalidad, glamour e interactividad a este show que se me ha ocurrido, cada miércoles publicaré tan sólo 5 canciones, exquisitamente seleccionadas entre varios géneros: Chill Out & Dance - Internacional - Española - Hip Hop - Lenta

    Si el experimento gusta y funciona, para semanas siguientes tendré preparado un javascript o algún programilla del estilo, para que podáis votar entre las canciones que esos días suenan en el blog. Así mismo podréis elegir la canción que deseáis escuchar a la semana siguiente de entre un grupo de nominadas, vamos, al más estilo jolibudiense.

    Dicho lo cual, me acerco al atril, y anuncio las nominadas, y en el caso de esta semana en particular, elegidas ganadoras y proclamadas LAS CINCO DEL MIÉRCOLES: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, por su sensual ritmo, por la mezcla cultural y por su perfil humano : Broken Skin de Nitin Sawhney
    Un chill out indobritánico para encontrar vuestro karma.
  • En la categoría de internacional, por su frenética guitarra y sus aullidos en acorde: Hippy hippy shake de Big Soul.
    Un rock diabólico que os hará mover hasta el último tentáculo de vuestras orejas
  • En la categoría de Española, por fundir la extravagancia con la poesía para crear arte, Rojitas, de Extrechinato y Tu.
    Para los que tienen el alma ronca y coloraicas las orejas de tanto querer
  • En la categoría de Hip-Hop, por lamer las calles con lengua de serpiente y escupir crítica social, Basado en hechos reales de Hechos contra el Decoro.
    Lo mejor, el coro femenino hiphopero
  • En la categoría de Lenta, porque el tiempo pasa irremediablemente y hay que aprovechar cada segundo como si al siguiente fueras a morir, uno de los temas de la Banda Sonora Original de la película La Vida es Bella (mi prefe), de Nicola Piovanni.
    Todo un canto a la vida, al amor y a la libertad
  • Se cierra el telón. The End. (...)

  • Febrero 10, 2004

    Marlango

    Quiero compartir con vosotros el descubrimiento que hice unos meses atras viendo la televisión. Me disponia ver el programa versión española y en él actuó un grupo llamado Marlango. Me dejó fascinado, hacen una música exquisita. Este mes van a sacar su primer disco y tengo la intuición de que va a ser el grupo revelación de este año. Si quereis visitar su página web.

    Buenas Noches

    Enero 26, 2004

    Trip Hop Ácido

    Hola mundo!!!

    Parece que el concepto de blog que tenía en la cabeza poco a poco se va haciendo realidad.

    Como novedades, comentaré que he añadido un script que muestra la hora real y otro que muestra una imagen de cabecera distinta cada vez que se entra a la página. Así mismo he incluido una programación que muestra los últimos cinco comentarios y una frase/cita aleatoria de algún autor importante. Finalmente y como gran novedad he incluido un visor de temazos musicales que están dentro de un selecto grupo y que iré actualizando para que la navegación por el blog sea aún más amena. Tan sólo hay que clickar en el tema que se desea escuchar y esperar unos segundos a que cargue el buffer (ahhh, y encender los altavoces).Trip Hop Music XD --> Gozaréis.

    Estoy muy contento y orgulloso porque desde que se inauguró el blog hace doce días ya se han registado 1.378 accesos observándose que cada host accede a una media de 9,5 páginas y por tanto las medias son de 53 accesos por día y 2 accesos por hora.

    También he verificado que la web cumple todos los requisitos, para ser considerada válida dentro del mundillo PHP, XHTML y RSS.

    Mi próximo objetivo ahora es retocar algunos aspectos estéticos como el fondo, añadir categorías (puesto que ya existen post suficientes para ello) y en especial la categoría fotoblog. También incluiré un acceso directo para la redacción/edición de post desde esta misma página y ampliaré el repertorio de links y blogs que visito.

    No quisiera darle al botón de guardar ... y publicar este post, sin antes agradecer la atención de todos los míos y sus consejos siempre útiles.

    Seguiremos mejorando.

    Bienvenid@

    Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

    Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

    Últimos Comentarios

    • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
    • Cal Cuenca: Me gusta la parte gráfica de tu Blog, sin desmerec [+]
    • Jaime: tengo 37 años, vivo con mi madre y mis dos hermana [+]
    • teresa: ola soy teresa,este juego es una pasada.pro deberi [+]
    • TANiA^^*: Oeeeeeeee Oeeeeeeeeee!!! ^.^ [+]

    Sindicación

    Licencia

    Licencia de Autor

    Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

    Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

    Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

    Estadísticas

    Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
    Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6219 comentarios.