Main

Agosto 02, 2006

Lo último que haría

Tenía pendiente uno de esos memes que circulan por la blogosfera y que a veces, te pasa la gente, en este caso Manuls, desde Atun tun tun. Pero que conste, que no me hace mucha gracia, porque es un pelín tétrico... Sin más dilación paso a comentarlo.

Se trata de responder a una serie de preguntas sobre lo que haría, en el entorno del hipotético caso de que se fuera a acabar el mundo en breve:

1. ¿Qué canción te gustaría escuchar?
Sin duda esta.

2. ¿Qué libro te gustaría ojear?
"Guía Rápida: Cómo sobrevivir al fin del mundo"... por si cuela.

3. ¿Con quién te gustaría hablar?
Con Wendy. Hasta el final.

4. ¿Qué te gustaría comer?
Un buen arroz.

5. ¿Qué harías, qué te queda pendiente por hacer?
Disfrutar, disfrutar, disfrutar.

Por supuesto, paso el testigo a quién lo desee. Salu2

Julio 10, 2006

Una imagen desgarradora

Leo y veo en la bitácora de mi convecino Efremigio una anotación para la reflexión:

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero.

En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la
niña”.

Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Visitar anotación y ver imagen

Julio 04, 2006

Segundos de vida

Una vez más la tragedia se cierne sobre unos railes.

Esta vez no ha sido Madrid, sino Valencia. Pero el dolor el mismo. 41 víctimas, sus familias y un segundo que se hizo eterno para muchos. Prefiero quedarme con esta parte del juego; la otra ya es imposible cambiarla.

La parte del juego en la que ahora hay muchos que piensan que dentro de un segundo puede caber toda una vida.

Un conjunto de historias, de emociones, de aventuras, de vivencias, de sentimientos, de trabajo, de amigos, de familia, de amor.

En un momento determinado de nuestra existencia todo eso y mucho más puede brillar y desaparecer para siempre en un segundo... Un segundo que se esconde tras una vagón de metro, tras una peligrosa amenaza que el destino tiene preparado a un ser humano.

Ese segundo se hizo eterno y a ellos le enseñó todas esas cosas como en una pantalla de cine. Pero al terminar no se apagó, se encendió con el fuego de un ángel y ahora pueden valorar uno a uno y todos cuantos segundos le puedan quedar en su existencia.

Como la chica embarazada y su bebé que han sobrevivido.

Junio 22, 2006

Como un niño

El Principito en su planeta

Se supone que un Peter Pan como yo nunca debería crecer. Al menos no por dentro.

Por eso hoy tendría ser un día como otro cualquiera. Pero difícil me lo está poniendo quien más me quiere sorprendiéndome desde el primer minuto de este 22 de Junio.

27 años desde que asomé la cabeza a este mundo. Para llorar, ver, sonreir, comer, hablar, sufrir, tocar, oler, pelear, disfrutar, trabajar, descansar, amar. 27 años para vivir.

Ahora tengo la sensación de que soy plenamente feliz. He encontrado mi rumbo, mi camino y el corazón me dice que se siente muy agustito. Estoy dónde quiero, con quién quiero, cómo quiero y porque quiero y seguiré luchando siempre por hacer realidad mis sueños en un país de nunca jamás, donde muchos niños perdidos necesitan volver a recuperar la ilusión.

Yo siempre digo que la clave está en vivir, pensar y hacer como los niños. Los niños siempre tienen ilusiones. Decía Antoine Exhaupery que todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).

Posdata:

Gracias Wendy por esas dos piruletas en el desayuno y por los caramelos para mi cole. = )

Junio 16, 2006

Bloguear por placer

"Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad"

Gonzalo Torrente Ballester

Ay que bonito, que gustito y que felicidad, bloguear por placer. Creo que para un bloguer lo más bonito de tener una página es escribir sin estar atado a nada ni a nadie, sin horarios, sin lugares, sin reglas.

Sin un objetivo, sin una meta. Sin cabellero don dinero por delante. Por el tan sólo gusto de escribir y ser leído. No existe mayor sensación de libertad. Imposible.

Es el autor libre ante la pantalla. Cuando las teclas recogen los sentimientos que llegan a cada uno de los dedos. Ideas puras que quedan reflejadas en un diario en la red. Mover pieza hacia donde uno quiera.

¿Hacer dinero con un blog? Nunca. Y me resulta hasta gracioso comprobar que quien más critica a la SGAE es quien más anuncios mete en su blog y quien es capaz de escupir a bocajarro por ganar una miseria de dolares...

O acaso no es una bitácora una creación artística. ¿No hay quien defiende el arte libre y universal? ¿no hay quien solicita acceso gratuito al arte y la cultura?

Probablemente este texto no lo podrían escribir otros porque se encuentran atados. Son esclavos de su propia obra, o incluso de la obra de otros. Cómo somos los seres humanos ¿verdad? Complejizándonos siempre.

Mayo 13, 2006

Diario de Nunca Jamás 2.0

Expresar el sentimiento de agradecimiento que tengo en estos momentos hacia el creador de este nuevo y fántastico diseño de la bitácora es muy difícil.

Quizás lo entendáis mejor, diciendo que Johny, el genuino y salvaje Johny, se ha pasado dos tardes enteritas con sus horas y sus minutos dedicado de lleno a pegarle un lavado interior y exterior a esta bitácora, que últimamente estaba algo desaliñada y eso, creo que dice mucho de una persona.

De su esfuerzo, dedicación y creatividad ha nacido esta nueva versión del Diario de Nunca Jamás, en la que, como os podéis imaginar, me siento como pez en el agua. Hasta Wendy al verlo ha puesto la mejor de sus sonrisas y sus ojillos brillaban de emoción porque, aunque para el resto de la gente, nunca jamás, peter pan, o su cuento, no le diga nada, o les parezca algo infantil, para mi, para nosotros, es un mundo muy especial.

Así pues, desde aquí quiero dar un G R A C I A S enorme a Johny por esta gran ayuda y por demostrarme que no hace falta conocerse en persona para sentir que en alguna parte del mundo, tienes un amigo de verdad.

Esperamos que os guste este nuevo diseño, del que aún faltan por limar algunos detalles, que dependen más del hosting, que del maestro de la obra, pero que estoy seguro que en breve estarán terminados.

Como conclusión, decir que lo más importante de un diseño de una bitácora personal, como es mi caso, es sentirte agusto, como en tu propia casa. Ahora no paro de mirar las paredes de este nuevo hogar, me gustan y ya he encendido la chimenea. Estáis todos invitados a la fiesta de bienvenida.

Mayo 03, 2006

Telegrama de un blog personal

Soy un blog personal [STOP] y no me avergúenzo de ello [STOP] El autor que me escribe habla sobre su vida [STOP] sobre sus sentimientos [STOP] sobre cómo ve el mundo y las personas que le rodean [STOP] Escribe con el corazón y crea [STOP]

Soy un diario en toda regla [STOP] pero también me puedo permitir el lujo de hablar de lo que otros haban [STOP] de internet [STOP] de tecnología [STOP] de cine [STOP] o de música [STOP] con la gran diferencia [STOP] de que ellos no se atreven a ser tan personales [STOP]

En definitiva [STOP] me siento único, personal y original [STOP] Somos los blogs personales, casi una especie en extinción [STOP]

Si tu también opinas lo mismo [STOP] puedes enviar este telegrama a tus lectores [STOP] o se autodestruira en 5, 4, 3, 2, 1,...

Vía | yo mismo con mi mecanismo

Abril 24, 2006

Optimismo y la Relatividad Positiva

Siempre he presumido de ser una persona optimista. De tener una actitud y filosofía positiva ante los problemas. De no sofocarme ante las adversidades y tomarme con buen humor las desavenencias de la vida.

No sé si un optimista algún día puede dejar de serlo. Quiero decir, llegar a ser un pesimista, o simplemente, un realista. Espero que nunca me ocurra, aunque dicen, que uno, con los años se va volviendo conservador.

Aunque seguro que no es lo correcto, yo identifico el optimismo con la energía y con el triunfo, con actitudes ganadoras y al pesimismo con todo lo contrario y no sé hasta que punto se puede relacionar con ser conservador o no.

Cuando surge un problema o una circustancia no prevista y desagradable, procuro analizar todas las posibles consecuencias que se pudieran derivar de ella, hasta incluso la peor... y si, puede que sea desagradable.

¿Qué es lo que hago entonces? Pues intentar compararlo con el resto de circustancias y situaciones positivas de mi vida; Quíen soy, quién quiero llegar a ser, quiénes son mis seres queridos, dónde están, que he conseguido hacer y qué me rodea, qué es todo lo que me espera por hacer... y sobre todo, alternativas reales, posibles y nada catastróficas para solucionar el problema.

Y esto que hago de vez en cuenado creo, que no es más que, lo que mi buena amiga Ana llama, con muy buen juicio, Relatividad Positiva.

Ahh, y Todo esto venía al caso porque hoy, es uno de esos días, en los que tengo que meter la quinta marcha del optimismo, para empezar a ver la carretera, un poquito más recta. Tengo que auto.relativizar.positivamente Sólo era un post de auto-ayuda. Gracias diario.

Abril 23, 2006

Spencer Tunick, fotografías a desnudos

Con esto de su últimas instantanes en San Sebastian, me pregunto que es lo que mueve a Spencer Tunick a fotografiar cuerpos desnudos en diferentes entornos urbanos y naturales. Una forma curiosa y distinta de arte.

He dado una vuelta por su sitio web, donde por cierto pueden rellenar un formulario de predisposición a ser fotografiado desnudo, y he pasado un rato de lo más agradabe admirando muchas de las imágenes que este fotografo neoyorquino ha realizado en todo el mundo.

Resulta muy divertido apreciar cómo, dependiendo de la ciudad y el país, donde esté realizada la fotografía, las tonalidades de la piel van variando. Me quedo con esta que realizó en 1999 en las calles de Holanda.

spencer-tunick.jpg

Quién sabe si algún día me animo (y tengo la suerte), de ser materia prima para sus obras. Desde luego, carne hay...

Abril 22, 2006

Bulldog Francés

french_bulldog.jpg
APARIENCIA GENERAL: Es el típico molosoide de tamaño pequeño. Es un perro robusto a pesar de su talla pequeña y de sus proporciones reducidas y regordetas. Su pelo es raso y su cara es corta y chata. Las orejas son rectas y el rabo es corto de nacimiento. Debe tener el aspecto de un animal activo, despierto, muy musculoso, de una estructura compacta y de huesos sólidos.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Es sociable, alegre, juguetón, deportivo, despierto. Es particularmente afectuoso con su amo y con los niños.

No me digáis que no es una monada.

Abril 19, 2006

Los blogs personales, de corazón

Con esta anotación simplemente me gustaría ensalzar a todos aquellos que se atreven a publicar en la red sus sentimientos.

De hecho, y en un principio las bitácoras, los blogs, los weblogs, como los queramos llamar, surgieron bajo esta óptica, la de ser cuadernos personales de anotaciones, diarios en la red en los que la gente íbamos contando nuestra vida cotidiana, nuestras vivencias, sensaciones o pensamientos.

Como los diarios que teníamos de chiquitines, casi con la misma inociencia, escribiendo con el corazón. Pero ahora no había que abrir las tapas y mancharse de tinta, sino encender un botón y teclear con los dedos y con el alma.

Desgraciadamente, poco a poco, van quedando menos que son capaces de transmitir a las teclas esos sentimientos. Quizás porque sea más fácil hablar de tecnología, o hablar de lo que otros hablan sin aportar nada o ganar unos miserables euros. Quizás por falta de tiempo o por timidez, quizás, quizás...

Por eso, cada vez que encuentro un blog que es capaz de transmitir, de hacerme sentir y recordarme lo que soy, un ser humano, entonces es como si hubiera encontrado un trebol de cuatro hojas, y lo guardo y miro día a día, como un tesoro.

Febrero 07, 2006

Martin varsavsky, Fon y el golpe mediático

Irremediablemente vuelvo a repetir en esta bitácora una de mis citas favoritas:

"Un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que la idea triunfa"

Al menos, lo es para los demás, como ha ocurrido con el caso de Martin Varsavsky. Un tipo al que se le ha acusado prácticamente de todo desde que comenzó con su particular revolución llamada FON.

Lo cierto, es que Varsavsky, lejos de ser un empresario anárquico ciego y de las posibles trabas legales que acarrea el proyecto, nos está dando una auténtica clase magistral en vivo y en directo, y no me extraña, teniendo en cuenta que es profesor de "entrepeneurship" en el Instituto de empresa, una asignatura que explica como transformar las ideas en empresas.

Cada uno de sus movimientos, desde que empezó con FON, están perfectamente estudiados trazando una estrategia clara, pero sobre todo, demoledora. Da igual lo dificil que algo pueda parecer, la cuestión es fijarse un objetivo y atacar sin parar hasta conseguirlo.

Lo último, bien ya lo saben ustedes. El anuncio de una alianza empresarial con dos de las empresas mas fuertes del mundo, y lo más importante, más queridas por los internautas.

Con el estilo de los mejores estrategas Martín consiguió hace unos días tranquilizar el ambiente con el anuncio de que "La Revolución había terminado", pero eso tan sólo era una verdad a medias, o si me lo permiten, una mentirijilla para prepararse el terreno y saltar de nuevo al campo con el cesped recién cortadito...

El domingo por la noche. El mejor día y momento para dar una noticia en la blogosfera, atizó hasta a los más incrédulos con la noticia demoledora en su blog. Y así, con esta acción comercial gratuita, en la que sólo se gastó el tacto de sus dedos para escribir el post, consiguió (y está consiguiendo) un golpe mediático impresionante.

¿Han probado a ver el número de páginas que enlazan al blog español de Martín?, ¿y al inglés? ¿saben que "FON" es una de las palabras más buscadas en Technorati en estos momentos? ¿Se han pasado por el Usa Today o Reuters o Informativos Telecinco o ABS News? ¿saben cuánto vale eso? ¿Sabían que antes de este anuncio FON consiguío en unos 4 meses tres mil foneros y en dos días desde el anuncio la cifra de aspirantes ya se ha igualado y superado? ¿pensaban que algún día serían capaces de conseguir un Router Lynksys a 25 Euros?

En resumen, Martin, ha conseguido algo que en estos tiempos que corren juega un papel importantísimo. El más importante de todos y es dominar la información y jugar con ella como con una pelota de tenis.

Así que Varsavsky, a pesar de los pesares, cuanta ahora con el doble, el triple, quien sabe si diez veces más, apoyos de los que tenía hace unos días y eso lo ha conseguido con arte, con palabras, con poder de convicción, demostrando, que lo difícil se hace y que lo imposible se intenta. Él y su idea cuentan ahora con el apoyo de la comunidad en la red y ya saben eso de la unión hace la...

Por eso, señoras y señores, porque mi trabajo me obliga a que me chifle el mundo empresarial y porque he vivido el proyecto desde los inicios muy de cerca, me siento orgulloso. He conocido a Martin y a su team fonero y estoy seguro que llegaremos muy lejos. Está claro, que una empresa que cree que es capaz de llegar alto y hacer posible lo que parece imposible, vale mil veces más que aquellas que sólo se preocupan y temen por conservar aquello poco que les queda.

Octubre 29, 2005

EiTB, la sal de la vida

Dicen que la gracia y el salero en un andaluz, se presuponen, como el valor en la mili.

Pero realmente no sé como tomarme la nueva campaña de publicidad de la televisión pública vasca (eitb). Un anuncio que parodia "el salero" que cualquier andaluz debemos tener para explicar que no somos portadores eternos y universales de este don, sino que la gracia se encuentra en otro sitio...

Me encanta el País vasco, sus paisajes, su gente. Creo que tienen un humor y una forma de entender la vida estupenda. Tengo muchísimos amigos vascos, incluso en mi trabajo, a menudo me relaciono con vascos. Pero no me ha parecido muy acertada esta publicidad de la cadena de euskadi. Ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

Descargar Video | Ver Video

¿qué os parece a vosotros?

Octubre 17, 2005

Eres un sibarita

Os habéis preguntado alguna vez de donde viene la expresión "Ser un sibarita"?

Todo viene de una curiosa leyenda que merece la pena conocer:

En el siglo VIII antes de Cristo, en el empeine de la bota italiana estaba situada la ciudad de Síbaris. Era tan rica y próspera, tanto su lujo y protocolo, que sus habitantes se endiosaron y cayeron en gestos ridículos que, en definitiva, los llevaron a la perdición,

Por ejemplo, uno de sus próceres se quejaba de que su lecho era íncómodo porque entre los miles de pétalos de rosa que lo cubrían, uno estaba un poco arrugado.

En el colmo de su extravagancia, los sibaritas inventaron lo que podíamos llamar la primera escuela de danza de caballos. En efecto, prepararon a sus bravos caballos guerreros para danzar un auténtico ballet ecuestre. En el 510 a.C. tuvieron que luchar contra los vecinos de Cretona, quienes, sabiendo el arte de los caballos, llevaron una orquesta al campo de batalla. Los caballos sibaritas, al escuchar la música, se pusieron a bailar. Sus jinetes fueron pasados a cuchillo por los cretonenses.

caballos sibaritas.jpg

Los sibaritas habían llevado demasiado lejos su exquisitez, su prurito elitista...

Visto en el libro | Protocolo en la sociedad y en la Empresa (Fernando Rueda y Cia.)

Octubre 06, 2005

La valla de la libertad

Decía Miguel de Cervantes:

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida..."

El Sueño de LibertadCuánta razón tenía, ¿verdad? Y es que, la libertad, es un sentimiento universal, válido para todos los hombres, de todos los tiempos. Un concepto por el que absolutamente cualquier ser humano lucha para sí. Una ley natural del hombre.

Esa libertad para algunos, tiene un precio: ir del campo a la ciudad, escapar de una mafia rusa, huir de una guerra o como estos días no paramos de escuchar: saltar una valla.

"Por quinta vez en la última semana, la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos ha sido asaltada por un grupo masivo de inmigrantes. Las fuerzas del seguridad marroquíes y españolas han podido esta vez impedir la avalancha, protagonizada por cerca de un millar de subsaharianos..." [El País]

Me parece terrible todo lo que está ocurriendo en torno a este tema. Para comprender con mayor claridad todo lo que ahora siento, os recomiendo encarecidamente la lectura un post que escribí hace un tiempo y que refleja las dos realidades que a una persona le puede tener deparadas el destino.

Muchos luchan por cambiar su realidad y nosotros sólo pensamos en echarles insecticidas, como a las moscas...

Abril 14, 2005

Patricios y Plebeyos

¿¿No os ha ocurrido alguna vez, que echáis un buen tiempo preparando una noticia o un artículo y una vez publicado os dáis cuenta de que "algún blogger de reconocido prestigio" también habla de lo mismo y todo el mundo lo referencia a él como generador de la primicia??

Abril 07, 2005

Algún día...

TM4500_normal.jpg

¿será mío?


Marzo 11, 2005

Hace un año

Hace un año:

España se despertaba con el mayor atentado terrorista de su historia.

Tod@s íbamos en ese tren. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |

lazo_negro01.gif

Febrero 23, 2005

Comercio Internacional, Importaciones

Estos últimos meses he venido trabajando en el apasionante mundo del comercio internacional, dirigiendo una serie de importaciones de distintos productos procedentes de países asiáticos.

Normalmente las empresas tienen cierto miedo a la hora de importar desde otras naciones y esta incertidumbre es aún mayor si se trata de países asiáticos.

Nada más lejos de la realidad y afortunadamente hoy en día, el comercio internacional cuenta con un nivel de desarrollo extremadamente considerable y cuenta con las infraestructuras, medios y legalidad, que le confieren tanta o más seguridad que la que pueda tener una operación nacional o intracomunitaria.

mundo2.gif

A la hora de realizar un pedido de cualquier tipo de material a empresas extranjeras existen varias vías:

- Visitando directamente al proveedor en origen
- Contactando con el proveedor en ferias profesionales
- Si ya ha habido relaciones anteriores y han sido fructíferas, por otros medios (teléfono, fax, catálogo, internet, etc...)

En el caso de importaciones transoceánicas y hablando de grandes pedidos (containers de 20 pies - 20'' - ó 40 pies - 40''-), existen una serie de documentos básicos con los que hay que trabajar en base a las normas del comercio exterior. documentos que el proveedor tiene que preparar y enviar varias copias (junto a la mercancía, a los bancos, y a los agentes marítimos). Estoy hablando de:


  • LC (Carta de Crédito). Es el medio con el que se pagará la mercancía. Puede ser a 60 días, 90, 120 a partir de la fecha de embarque del container en origen

  • Comercial Invoice (Factura Comercial). Se trata de la factura comercial firmada y sellada por el proveedor que refleja referencias, descripciones de artículos, cantidades, cubicajes, precios y totales...

  • Packing List (Lista de contenido). No es más que un mero albarán de la mercancía, que refleja por ejemplo el número de bultos que se transportan en el container.

  • BL - Bill of Landing. Es el conocimiento de embarque. Posiblemente el documento más importante de todos y que debe ser firmado y selado por la empresa que importa. Es un recibo dado al embarcador (shipper), por la mercancía entregada. Demuestra la existencia de un contrato de transporte y otorga derechos sobre las mercancías. Los BL son emitidos en juegos de originales, normalmente dos o tres, y cualquiera de ellos puede ser utilizado para la posesión de la mercancía. Por tanto, quien posea el Bill of Landing, acredita la posesión de la mercancía.

  • Form A (Certificado de Origen). Es un documento en formato oficial, mediante el cual se certifica que el bien exportado es originario del país al haber cumplido con las normas de origen establecidas en los acuerdos suscritos entre ese país y el país importador. Este documento se exige en el país de destino con el objeto de determinar el origen de las mercancías importadas.

  • Otros certificados, dependiendo del bien o bienes que se importan, por ejemplo, el certificado de fumigación, el certificado fitosanitario, etc.
  • Además de estos documentos habrá que tener en cuenta otras cuestiones como por ejemplo, la fecha de embarque, el puerto de carga y el puerto de llegada. EL porcentaje de tolerancia de la mercancía (roturas y defectuosos) , etc.

    Obviamente, resumir en unas cuentas líneas el proceso de una importación, es un proceso algo complicado, pero espero, que al menos sirva como breve introducción para alguien que quiera adentrarse por primera vez en el tema.

    Os aconsejo un par de libros. Este y este.

Febrero 08, 2005

Jaén, Jaén, Jaén

En un par de horas vuelvo a casa, desde casa. Suena raro verdad; pero es que vuelvo a Galicia desde Andalucía. Esto de tener casi ya la doble identidad es a veces complicado.

He estado leyendo una serie de escritos de mi hermano David, del que hablaré algún día por aquí y le he pedido que me dejara publicar alguno.

Este en concreto, se titula "Jaén, Jaén, Jaén..." y resume, de forma bastante objetiva, la triste realidad de una ciudad que no está teniendo mucha suerte con sus gobernantes:

Encerrado en la biblioteca de la Universidad de Jaén, entre las ecuaciones diferenciales y las geodésicas, se me repetía una idea en la mente: ¿por qué Jaén es la cenicienta para todo?

Precisamente en un ambiente tan “selecto” como el de la conservadora institución universitaria jiennense, no tanto por sus gobernantes, sino por sus estudiantes, pienso: “tenemos lo que nos merecemos”.

En cualquier lugar sería una vergüenza que lo que lleva proyectado doce años, como es el Teatro de la ciudad, lleve paralizado durante más de un año.

También lo sería la desidia continuada de las administraciones hacia el casco antiguo, las mismas que permiten que media ciudad se caiga a pedazos mientras la otra se abre entre grandes avenidas, parques y jardines. Baste recordar el caso del Palacio de los Condes de Corbull (en la Carrera de Jesús, justo al lado del Ayuntamiento), este edificio lleva en ruina varios años sin que nadie haga nada por que se recupere este espacio para uso público: bien para las dependencias del Archivo Municipal, a día de hoy en los mugrientos sótanos del Ayuntamiento, bien para la creación de un centro de investigación, biblioteca…

Unos servicios sociales deficientes, a dios gracias que abrieron el albergue municipal después de años de infecciones, brotes de sarna, humedades, etc. Unas arcas municipales al borde la quiebra que no son condicionante para empezar el proyecto urbanístico especulador de la Estación de Autobuses en el que pretenden construir un mastodonte de Oficinas, locales comerciales, hosteleros…Sin embargo nada, la ciudad sigue sumida en un letargo que dura demasiado.

Continue reading "Jaén, Jaén, Jaén" »

Diciembre 30, 2004

Los seres humanos somos así

Mientras en una parte del mundo ocurre esto, en otra... discuten y se pelean por esto otro.
Así de despreciable.

Ojalá el 2005 traiga un poquito de orden y paz a este mundo.

Yo marcho a pasar el fin de año con mi familia en el sur.

Sed buenos y felices.

Noviembre 03, 2004

La Felicidad

Yo no sé expresar por escrito que es la felicidad.

Me gustaría poder hacerlo, pero sólo la idea de utilizar alguna palabra imprecisa, inadecuada,... quizás injusta, que pueda manchar la descripción de este sentimiento tan maravilloso, me echa para atrás.

Tan sólo soy capaz de decir que siento completamente la felicidad y que me inunda por completo. La felicidad se llama Wendy. Está a mi lado, es morena y sus ojos miel irradian una mirada sincera, profunda, alegre y traviesa.

Wendy me cuida con el mismo amor que una madre cuida a su hijo, me apasiona como una heroína, juega conmigo como una hermana y me entiende como una amiga. Ella me describe cada día la felicidad cuando acaricia el mundo con su forma de ser.

Cada noche caigo rendido en sus brazos y sueño que algún día soñaba que quería ser feliz y así, cuando me despierto desconcertado, la miro a mi lado y sonrío apretándole la mano.

Gracias Wendy.

Noviembre 02, 2004

Creación de empresas

Uno de los principales problemas de este país es la escasa iniciativa para el autoempleo que existe entre la población y no es por falta de ideas, pues dicen que los españoles somos bastantes creativos.

Más bien se trata de un problema de conciencia, de filosofía, de pensamiento, de estilos de vida y es que, en general somos bastante adversos al riesgo. Preferimos un trabajo cómodo, fijo, sin preocupaciones que la "desesperante sensación de la incertidumbre". Es muy fácil salir de la universidad, o el instituto y querer que llueva el maná del cielo. A veces llueve, pero sólo a veces.

MAL, MAL, MAL... Además somos muy envidiosos y cuando alguien triunfa con trabajo y esfuerzo le damos mala fama en lugar de aprobar, elogiar su profesión y aprender.

Así pues, los jóvenes de este país somos demasiado cómodos y no llegamos a entender que una persona con una idea nueva pueda llegar a triunfar y se le considera loca...claro, como a los grandes genios. Nos limitamos a decir que "el trabajo está muy mal".

Preferimos acoplarnos en las "máquinas" que ya existen, muchas de ellas anticuadas y excesivamente rígidas en lugar de crear nuestras propias máquinas, más flexibles y adaptadas a los nuevos tiempos.

El verdadero crecimiento de un país se encuentra en una población con ganas de cambiar, con ganas de crear, de generar, en definitiva con gente emprendedora.

¿Tenéis ideas?: Exponedlas al mundo y llevadlas a cabo

Octubre 18, 2004

Feria de Jaén - San Lucas

Si la semana pasada la fiesta se celebraba en Lugo con San Froilán, esta semana le toca el turno a la que dicen es la última feria del año. La semana grande de Jaén, el la feria de San Lucas 2004.

Desde la distancia, uno siente añoranza por su tierra o como se diría por aquí morriña. El reciento ferial con sus más de 150 casetas, el finito con las tapas de queso, de jamón o las gachas, las sevillanas, los conciertos, los cacharricos, la gente en la calle, la madrugada... y los AMIGOS. Jota, Petrus, Cardi, Ruano... [[no me falléis y que arda la feria]]

Va a ser el primer año que no acuda a esta cita con la ciudad que me vio nacer y en la que tanta "buena vida" desarrollé , pero quiero que la urbe del Santo Rostro sepa, que por aquí hay otra que me está tratando bien. ¿Hace un hermanamiento? ;)

Agosto 02, 2004

Los blogs, dignos herederos

Cada uno vive la vida como puede... o como quiere.

Sinceramente creo que los blogueros somos una especie muy peculiar de coleccionistas.

Atesoramos relatos, noticias, fotografías... pero, sobre todo, coleccionamos recuerdos. Y qué mejor forma de que estos queden indelebles que la rigurosa y cotidiana tarea de mantener activo un diario en internet durante nuestro viaje en la vida, o al menos durante un trayecto.

Hay tantas formas de elaborar un e-cuaderno como personas... lo que es seguro, es que se tratan de una prueba segura de nuestros sentimientos, opiniones, imaginación y al fin y al cabo, de nuestra forma de ser, a través del tiempo. Testimonio fehaciente de que habitamos o visitamos un lugar, de que vivimos una historia, real o ficticia y de que esa historia necesita ser expresada de alguna forma.

De esta forma, algunos optan por centrar la temática de sus bitácoras en la tecnología, otros en la política o la literatura; los que tienen la suerte de saber captar la realidad en imágenes publican fotoblogs; y los más, simplmente diarios personales con sus aventuras y desventuras cotidianas.

Sea cual sea el tema tratado, creo que la misión fundamental de un blog es dar una pincelada personal sobre el viaje emprendido. Esta es la verdadera esencia.

Seamos realistas: las bitácoras, blogs o weblogs, son los descendientes, no tan lejanos de los famosos cuadernos de bitácora de los marinos. Los diarios de a bordo abrieron los ojos al resto de la Humanidad de la mano de exploradores como Cristobal Colón , que comenzaba así su "Diario de la Primera Navegación": "Partimos viernes 3 días de agosto de 1492 de la barra de Saltés. a las 8 horas. Anduvimos con fuerte virazón hasta el poner del sol hacia el Sur 60 millas, que son 15 leguas; después al Sudoeste y al Sur cuarta del Sudoeste, que era el camino para las Canarias."

Así pues, el cuaderno de bitácora, narra las incidencias de la navegación, las rutinas de los marineros y hoy en día da buena cuenta de la vida de los barcos del siglo XV.

¿Pasará algo así con los weblogs?.

Estoy seguro. Es por ello que siempre he comentado que los bitacoreros debemos ser humildes y responsables, sinceros con nosotros y solidarios con el mundo. Esta responsabilidad con nosotros mismos y con la historia nos convierte en dignos herederos de aquellos cuadernos bitácora de los marinos.

Julio 20, 2004

Aire Nuevo

pato_lucas.jpgEl tiempo pasa irremediablemente, a veces más lento, a veces más rápido...

Es una de las frases que decían nuestros antepasados romanos...

Muy sabios estos parientes latinos, quienes además promulgaban que el tiempo cura y cierra heridas.

Por eso, aprovecho cada segundo de estos días de inicio de una nueva vida para respirar con curiosidad, pero a la vez respeto el aire que como un torbellino, me arrastra hacia un desconocido pero atrayente destino.

Lo mejor de todo esto, es que ya no me encuentro sólo ante tanto pensamiento desordenado, sino que tengo a mi lado a una auténtica amiga, cuyo brillo en los ojos me recuerda al mar, cuando el sol está bajito.

Es ella la que me ha animado a que aparezca de nuevo por aquí. La que me ha pedido que no abandone esta afición tan bonita, que no puedo dejarlo por alguien que no sea yo mismo.

- Wendy, tienes razón, gracias, ... ven, que te voy a enseñar un libro.

Julio 12, 2004

La fuerza del cambio

Nadie puede ser esclavo de su identidad; cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

Y eso es lo que ronda mi cabeza estos días. Ya lo he decidido.

Como suele ocurrir cuando presiento una nueva fase de mi vida, mi corazón late más deprisa. Pero es esa subida de adrenalina la que, a la vez, me motiva y me empuja para actuar con fuerza y decisión.

¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?

Voy a cambiar mi entorno, adaptaré mi esencia a una nueva realidad. Dejo mi tierra en la distancia, llega un nuevo trabajo, unos nuevos amigos, una familia que formar, un proyecto de felicidad. Mi corazón ahora ya será completamente feliz.

El futuro, con patatas fritas.

Julio 06, 2004

En el cole

Uno llega al cole y se cree que aquello es jauja. Efectivamente, lo era :_)

jaspenelcole.jpg

Julio 05, 2004

Mentalismo. Uri Geller

"El TODO es Mente; el universo es mental".

El mentalismo, o ilusionismo, como también lo llaman los escépticos, es una doctrina que se basa en la premisa de que "todo es mente". Explica que todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente.

Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente.

Dicen que el mentalista más importante del mundo, es el Israelí Uri Geller, quien de momento vive, se conserva joven y parece que los años no pasan por él.

Este personaje, a los seis años era capaz de leer la mente de su madre, así como hacer funcionar relojes y doblar o romper objetos de metal. A los 13 años comenzó a sentir que podía hacerlo a voluntad, que podía controlar esta capacidad, aún cuando no supiese de qué se trataba ni de dónde provenía.

Como en el anuncio del coche en la tele, Uri, decidió que quería explotar estas ocultas habilidades y comenzó a demostrarlas en un show donde la gente se quedaba con la boca abierta al ver como podía doblar cucharas, tenedores... tan sólo con la mente.

Esta leyenda lleva al investigador Andrija Puharich a invitarlo a EEUU para realizarle diversos experimentos que intentarían probar que no era un mago, sino que su capacidad mental le permitía llevar a cabo este tipo de efectos sobre la materia.

La gente pensaba que se trataba de una mentira pero durante el show presenciado por Puharich, Geller se vendó los ojos para pedirle luego a la audiencia que escribiera palabras en un tablero, las cuales nombraba correctamente, sin poder ver nada.

Otro de los actos que más le llamó la atención, fue cuando anunció que rompería un aro sin acercar sus manos a él. Una de las presentes ofreció utilizar un aro de su vestido, así que el israelí le pidió que los sostuviera en su mano, para luego poner encima la de él durante algunos segundos. Al abrir la mano, el aro estaba partido en dos.

Junto a estos milagros de lo imposible, en EEUU Uri también logró aumentar la temperatura de un termómetro con solo mirarlo, al igual que mover la aguja de una brújula al acercarse a ella o desviar el curso de un chorro de agua con sólo acercar su dedo a él.

Durante su visita a Munich también es más que conocida su detención de un vagón de un funicular en el aire bajo la atenta mirada de centenares de periodistas.

Sin embargo uno de los hechos que contribuyó a empañar la imagen del psíquico, fue su testimonio y el de Puharich de que sus poderes o facultades provenían de seres extraterrestres que lo habían escogido desde su niñez. Así mismo, un reportaje de la revista Time, que lo desprestigiaba, aún a pesar de que los periodistas que le hicieron la entrevista contemplaron verdaderos fenómenos.

En nuestro páis José María Iñigo lo tuvo en uno de sus programas y afirmó que Geller no hacía trampas y que en su programa no lo hubiera consentido. Añadió que, para tener la certeza de que Geller tenía esas facultades, hicieron una prueba en los estudios antes de celebrarse el programa. Todo el personal técnico, constituido por varias docenas de personas, se reunieron con el psíquico y éste les dijo que cogieran con la mano las llaves que tuvieran en el bolsillo: de la casa, del coche, de donde fueran...

Una vez los miembros del equipo se encontraron con sus respectivos llaveros en la mano, Geller les dijo que se concentraran en él e imaginaran que se estaban doblando... Cuando les pidió que las miraran, un 90% de los asistentes vieron que habían inutilizado sus llaveros, pues sus llaves estaban completamente retorcidas.

Sea todo verdad o mentira, lo cierto es que nadie, ha podido demostrar que este israelí hace trampas... y Anthony Blake? y el resto?

Julio 01, 2004

Publicidad comparativa en Internet

Ayer noche, mientras navegaba por internet, me encontré con un más que curioso banner publicitario.

Se trata de una campaña lanzada por Yahoo, que permite al usuario introducir una palabra clave para encontrar y comparar los resultados simultaneamente en el buscador de la competencia (google) y en el suyo propio.

El banner es este:

banneryahoo.jpg

Y como vemos, al escribir cualquier palabra clave y pulsar el botón "buscar", se abren dos ventanas con cada uno de los dos buscadores mostrando los resultados. Ver imagen.

Lo interesante de este asunto, es la aparición de la publicidad comparativa en internet.

Desde su regulación y aprobación (6 de Octubre de 1997), la publicidad a través de la comparación de dos productos o servicios constituye un instrumento de marketing totalmente válido y en ocasiones eficaz para las empresas y organizaciones.

Así pues la Ley, en este caso Directiva Europea, la define como "toda publicidad que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por un competidor" y alude a las condiciones en las que ésta debe efectuarse:

1. Que no sea engañosa según la definición que esa ley propone párrafos más arriba (la ley también habla de publicidad engañosa). En el claro de google vs. yahoo el consumidor puede apreciar directamente los resultados así que más sincera no puede ser.

2. Que compare bienes o servicios que satisfagan las mismas necesidades o tengan la misma finalidad; en nuesto ejemplo, se trata de dos buscadores de información en la red.

3. Que compare de modo objetivo una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de dichos bienes y servicios, entre las que podrá incluirse el precio; El precio, en el caso de yahoo y google no es el caso, puesto que ambos son gratuitos pero si que se compara la eficacia y fiablidad de los resultados y el tiempo empleado en la búsqueda.

4. Que no dé lugar a confusión en el mercado entre el anunciante y un competidor o entre las marcas, los nombres comerciales, otros signos distintivos o los bienes o servicios del anunciante y los de algún competidor; Google y Yahoo se distinguen perfectamente.

5. Que no desacredite ni denigre las marcas, nombres comerciales, otros signos distintivos, bienes, servicios, actividades o circunstancias de algún competidor; Efectivamente podemos comprobar que no hay tal desacreditación, es una prueba objetiva, si bien me ha llamado la atención lo del "buscador enmascarado".

6. Que se refiera en cada caso, en productos con denominación de origen, a productos con la misma denominación; Aquí no hay problema porque estamos hablando de servicios y no de productos.

7. Que no saque indebidamente ventaja de la reputación de una marca, nombre comercial u otro signo distintivo de algún competidor o de las denominaciones de origen de productos competidores; Yahoo lleva bastante tiempo en el mercado virtual y su imagen es más que conocida.

8. Que no presente un bien o un servicio como imitación o réplica de un bien o un servicio con una marca o un nombre comercial protegidos. Aunque la mayoría de buscadores de internet se parecen en la forma, hay diferencias importantes entre ellos.

Así pues, me alegra haber encontrado iniciativas como estas en la red, que siempre van en beneficio del consumidor al permitirle elegir, con mayor objetividad entre dos servicios que ofrecen lo mismo.

- ACTUALIZACIÓN -

Tras la buena aportación de Corsaria, me parece importante completar este post con un interesante enlace, que muestra gráficamente los distintos posicionamientos de resultados en ambos buscadores para una misma palabra.

Junio 29, 2004

Seguridad en Internet

Dicen que la potencia sin control no tiene sentido y que más vale prevenir que curar.

Más allá del significado que aportan estas citas en la vida real, la seguridad en internet supone hoy en día todo un reto que debemos afrontar en nuestra rutina virtual.

De esta forma, nos encontramos frecuentemente con ciertas pácticas utilizadas por algunas compañías o particulares que se dedican a entorpecer nuestra navegación con una serie de pop-ups publicitarios, archivos espía (spyware), programas que al ser ejecutados te pueden conectar a sitios no deseados, aparte de los gusanos, troyanos y virus en general.

Por tanto, me parece interesante desarrollar una serie de consejos básicos para que cualquier internauta pueda surfear con seguridad en la red.

Continue reading "Seguridad en Internet" »

Junio 23, 2004

El Principio de Peter y el almendrón

Todo el mundo conoce más o menos lo que es la inercia burocrática, ese leviatán con poderosos brazos y más cabezas que devora toda la paciencia que encuentra a su alrededor.

La burocracia, además de ser un asunto kafkiano, es un elemento doctrinario que estudian los sociólogos despiertos y sorprendentemente da mucho juego. Desde el estudio de la teoría de las organizaciones y de la burocracia debido al alemán Max Weber -teoría que sirvió de base a estudios posteriores sobre la burocracia- hasta nuestros días, ésta se ha tecnificado, digitalizado y abierto al ciudadano, pero sigue siendo inquebrantable en su afán y fines, esto es, su vocación de perpetuarse.

En ella están inmersos los burócratas, que siguen buscando como fin, no el objetivo de su misión en la tierra, en la mayoría de los casos, sino el objeto burocrático propiamente dicho como medio de subsistencia, permanencia y arraigo, y pocas son las organizaciones -sobre todo públicas- que una vez nacidas fenezcan, independientemente de la necesidad que tengan o no de pervivir (pueden nacer para un fin concreto, pero superado éste inmediatamente se engarzarán en un fin nuevo, probablemente más innecesario que el anterior).

Esos elementos primigenios son los mismos que en sus orígenes modernos, y claramente es la administración pública quien más alta enerva la bandera del papeleo, seguramente por su vocación pública y, por tanto, celosa de transparencia, en una Europa donde el fenómeno del compadreo no es apreciado por buenos ojos y de ahí la asfixiante retahíla de elementos normativos.

Lógicamente, en el sur de este viejo continente, las cosas de la burocracia, el compadreo y los buenos contactos, ha tenido otra interpretación, pongamos el caso de Italia, España o Portugal, lugares donde se observa con más benignidad el contacto personal en las organizaciones.

Continue reading "El Principio de Peter y el almendrón" »

Junio 21, 2004

Mensaje de amor

17:14 P.M. De P. para W.

SMS:
Despierto, te miro, sigues durmiendo, te beso, te acaricio el pelo... te quiero

El deber me llama, pero nuestros corazones se despiden en la más cariñosa complicidad.

Junio 20, 2004

Muertos de Hambre

Mi amigo Salva suele decirme que nunca escriba un post en caliente, pero hoy no me puedo morder la lengua. Y no puedo hacerlo porque no se trata de la primera vez. Siempre pasa lo mismo.

La selección española acaba de caer derrotada contra el quipo de Portugal por un gol a cero (1-0) con lo que automaticamente quedamos fuera de la Eurocopa celebrada en el país luso en este año 2004.

Ni siquiera hemos pasado la primera ronda, cuando a priori, lo teníamos claramente fácil, al competir contra los otros dos equipos del grupo como Rusia y Grecia de calidad técnica inferior.

Sin embargo, el pésimo juego desarrolado, primero el pasado miércoles frente a Grecia donde caíamos como ratas y hoy frente a Portugal, nos hace volvernos a casa con la mayor humillación de todas.

Ni siquiera el favor que nos ha hecho el equipo ruso ganando al griego y que hacía que con un simple empate pásaramos de ronda (a cuartos de final) ha servido. Fracaso total.

La historia se repite, y aunque seamos el mejor equipo del mundo en las fases de clasificación de los mundiales o de las eurocopas, luego llegan los momentos importantes y perdemos como siempre.

Absolutamente ningún jugador del equipo español ha estado a la altura de las circustancias. Lo que más me jode es que parece que tenían ganas de que les descalificaran para irse ya de vacaciones.

Somos muy mediocres y no tenemos mentalidad ganadora. Me siento engañado, y eso que antes era muy futbolero y ahora en estos últimos años sólo veía a la Selección... Todos los españoles le pagamos las vaciones a esta gente.

En esta eurocopa he visto que la mayoría de las selecciones, se dejan la piel en el campo por su país. Por ejemplo Francia o Republica Checa, que dejó dos defensas, perdiendo por 2-0 frente a Holanda y se fueron arriba a ganar, a correr, a luchar. Acabó el partido ganando 2-3.

Aquí no tenemos de eso. Nuestros jugadores, seleccionadores y presidente de federación no sienten los colores. No se trata de valoraciones técnicas, de quien haya jugado mejor o peor, o si los cambios han sido malos o buenos. La clave está en la mentalidad.

Iñaki Saez, más los 23 "jugadores" sois todos unos muertos de hambre. Y el primero, Villar. Fuera.

Junio 19, 2004

Mirando atrás y adelante

Una grata sorpresa, la que me he llevado, al entrar a bitacoras.com y encontrarme con que era bitácora del día.

bitdeldia.jpg

Confieso, que he tenido que buscar en el diccionario lo que significa la palabra "ínclito".

Y todo esto llega justo cuando se cumplen seis meses de la existencia de esta humilde morada. Excaso tiempo, según se mire; quizás demasiado, para un blogger que cada día lucha por mejorar e innovar.

De cualquier modo, tiempo suficiente para haber publicado cerca de 270 post, y recibido casi 2.000 comentarios y 20.000 visitas. Gracias sinceras.

Puede que sea la primera vez que me leas, porque hayas visto lo de la bitacora del día y te haya llamado la atención. O puede que me leas desde hace poco, pero no conoces mis inicios.

Así que he decidido compartir nuevamente alguno de los momentos más estelares, que bajo mi juicio, han ido construyendo este weblog y que guardo con sumo aprecio:

- "Creo que mi abuela se ha vuelto loca"
- "El camarero que valía"
- "¿Qué es Trackback?"
- "Dos Mundos"
- "Después de..."
- "Denuncia, ha muero un Héroe"
- "Testimonio impresionante"
- "Vuela desde el teclado"
- "Algo muy importante"
- "De chiquitillo"
- "Un Post Real"
- "Economía Marxista"

Espero que disfrutéis con ellos. Un saludo.

Junio 16, 2004

Retirada a tiempo

Dicen que una retirada a tiempo, es una victoria.

Durante los últimos dos meses, Zona Libre, una de las comunidades de bloggers hispanos más conocidas de la red viene dando importantes problemas de acceso.

Raro es el día que intentas visitar alguno de sus blogs, y es imposible entrar porque el servidor se encuentra caído. En el mismo foro, o en el chat de #bitacoras leo como los usuarios se quejan continuamente de esta inestabilidad. Una verdadera pena, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un servicio gratuito y sin publicidad.

Conozco a fondo Zona Libre y guardo un grato recuerdo porque es allí donde comencé mi andadura por la blogosfera. Es allí donde conocí y de hecho, sigo conociendo a compañeros y compañeras, que se están convirtiendo en auténticos amigos.

Recuerdo aquella CiberKDD que organicé en el canal #la_vida_es_bella para que tod@s nos conociéramos mejor. O aquellas jornadas de messenger y foro intentando ayudarnos los unos a los otros.

Como en tod@s los sitios, hay gente que pretende aguarle la fiesta a los demás, pero un servidor es de lo menos rencoroso. De los dos admins, rogeman me cae estupendamente bien y le deseo lo mejor y una pronta recuperación del sistema.

Sin embargo, me siento feliz de estar ahora alojado en bitacoras.com porque los cambios son buenos, y cuando una mosca me molesta, prefiero cambiarme de habitación que echarle Raid. Ya se irá ella sola... Mi única forma de bitacorear es trabajo y humildad, trabajo y humildad, trabajo y humildad...

Y en bitacoras.com encuentro esa serenidad que necesito. Llegué creo, a principios de Mayo, y el servidor ha estado funcionando a la perfección. Chapó y ninguna pega. Así mismo, también he asistido al cambio de antiguos compañeros de ZL que se mudaban a este barrio por los hechos más arriba comentados. Es todo un placer ayudarlos con la mudanza. Exceso, lapsus o Dolores Guerrico. Me siento como una ONG.

Mis mejores deseos tanto para los que se quedan en Zona Libre como para los que se mudan a otro lugar.

Junio 12, 2004

Dos cosas

Simples y sencillas:

La primera, a ver si la Selección Española este año hace algo en la eurocopa.

La segunda, no dejéis de votar mañana. Acudid a las urnas!!!

Junio 10, 2004

Los hombres también lloran

Decía San Agustín que las lágrimas son la sangre del alma.

En Irlanda, suelen decir que las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman.

Arturo Graft dijo: La civilización es una terrible planta que no vegeta y no florece si no es regada de lágrimas y de sangre.

La naturaleza es así de sabia y no podemos intentar parar la fuerza de un sentimiento, ya sea de alegría o de tristeza. Desprecia al hombre orgulloso que se avergüence de verter lágrimas.

En esta web, aparecen hombres llorando.

Junio 04, 2004

Quiero un camino

Nunca he solido postear letras de canciones, y eso, que ya sabéis que me encanta la música. Pero hoy lo necesito.

Desde aquí podéis descargar la canción.

Melón Diesel: Quiero un camino, del disco La cuesta de Mr. Bond

Juntando sueños, empezamos a sentir
con alma y tiempo la esperanza dijo si
nuestra historia suena así
ilusión por conseguir
sacando corazón a un día gris
a un día gris

Quiero escuhar hoy tu voz
pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
siempre atento a ti

La hora rompe el sorprén de su candil
se escuchan pasos
sombras vienen hacia aquí
Tentaciones que perdí
siempre igual yo siempre así
mi alma fiel anclada a ti
oh, anclada a ti

Quiero escuchar hoy tu voz
pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
siempre atento a tu mirada
Quiero escuchar hoy tu voz
pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
siempre atento a tu mirada

No sé cuanto podré esperar
eres tu la que me da
fuerzas para hablar
No sé cuanto podré aguantar
eres tu la que me da
fuerzas para cantar

Quiero escuhar hoy tu voz
pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
siempre atento a tu mirada
Quiero escuhar hoy tu voz
pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
siempre atento a tu mirada

Oh, yeah, a tu llamada
Oh, yeah, de tus palabras
Oh, yeah, a tu mirada

Muéstrame el lugar donde debo ir
Muéstrame el lugar donde debo ir

Oh siempre ella
Oh siempre ella
Oh siempre ella
Oh siempre ella

Junio 02, 2004

Nuevo talante socialista

Consiste en ser humilde, no prepotente. En aceptar los fallos y rectificar. En dialogar. En cambiar.

Así de claro y sencillo. Para lo que han criticado lo de la medalla ;)

Mayo 31, 2004

La mano invisible

Hoy mi buen amigo Salva me pidió que le hablara de la Mano Invisible. Por eso, me ha parecido interesante, publicar un post, recordando viejos tiempos, donde arduos conceptos teóricos económicos rondaban por mi cabeza.

smith2.gif

Comencemos dejando claro el concepto de libre mercado o capitalismo que a fin de cuentas, es casi lo mismo:

Los individuos de las economías de libre mercado persiguen sus propios intereses, tratando de buscar lo mejor para sí mismos sin interferencia del Estado.

La idea de que un sistema de este tipo podría funcionar bien para resolver los problemas de qué, cómo, y para quién (preguntas a la que debe hacer frente cualquier sociedad), es uno de los temas más viejos y tratados en la economía.

La formulación más importante, quizás por ser la primera más seria, es la de Adam Smith, economista y filósofo escocés, cuyo libro, La riqueza de las Naciones (1776) sigue siendo un clásico en la economía de libre mercado.

Smith sostenía que los individuos que buscan su propio interés son llevados "como por una mano invisible" a hacer cosas que van en interés de otros y de la sociedad en conjunto.

¿Cómo funciona esto? Supongamos que por ejemplo Salvador de la Vega desea hacerse millonario. Este es un objetivo que parece que va enteramente en su propio interés. Para lograrlo descubre una nueva forma de producir un bien que mejora la vida de todos los que lo utilizan (por ejemplo un blog con más de 500 visitas diarias y con tres botones de paypal en el que se hable de política, y más en concreto de política socialista; en el que se analizaran autores y teorías; se pongan libros a la venta, incluso un canal de televisión digital por internet, que con el tiempo tuviera su propia productora, DeLaVega Productions...).

Como vemos, según esto, Salva no sólo contribuiría al bienestar de la sociedad, sino que haría que ésta mejorase al crear puestos de trabajo y oportunidades. Es decir, de la Vega, desplazaría la curva de posibilidades de producción de la sociedad hacia fuera y se convertiría en millonario al mismo tiempo.

Smith afirmó que un grupo de individuos que siguiera cada uno su propio interés sin una dirección central, podría crear una sociedad coherente en lugar de una jungla. A esta acción no dirigida, la llamo Mano Invisible.

La percepción de este autor fue sorprendente, tanto, que aún los economistas modernos han analizado las condiciones en las que funciona bien la mano invisible, pero también han constatado, que en otras ocasiones, desgraciadamente muchas, funciona terriblemente mal. Tan mal, como un capitalismo agresivo ¿por ejemplo? que olvida a los más débiles.

Ea, otro día, a ver si alguien me pregunta por Marx, que ese da más juego.

Mayo 28, 2004

JASPGATE

¿Qué es JaspGate?

No tengo ni idea, lo he leído por ahí. Pero sigo sin entender porque la gente me implica en sus follones cuando un servidor no hace mal a nadie.

Su búsqueda - jaspgate - no produjo ningún documento.
No se encontraron páginas que contengan "jaspgate".

Sugerencias para la gente:
- Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
- Intente usar otras palabras.
- Intente usar palabras más generales.

Gracias.

Mayo 27, 2004

Y tras la boda...

...Toca vivir como reyes

comoreyes.jpg

Hay que aprovechar lo que queda de Mayo, claro.

Mayo 26, 2004

Apretando los barrotes

A veces me pregunto como será la vida de aquellos que se les priva de libertad porque privaron la libertad de vivir a otros; o porque fueron tan ambiciosos que terminaron robando lo que no les pertenecía; o porque forzaron intimidades; o porque la vida se equivocó con ellos.

La carcel. Miradas de colores apretando barrotes grises, paredes de soledad y reflexión. ¿Qué pensará un condenado cuando entra allí?, ¿y cuando sale?.

Esperando a que llegue la hora de la visita, un preso exprime un cigarrillo que le costó horrores. Sabe que está a punto de recibir una mirada que saborea la libertad. Una soplo de oxígeno de ahí fuera, que le provoca envidia y arrepentimiento.

Si el reloj pudiera girar hacia el otro lado, muchas siluetas en la carcel sólo serían espectros, tentativas de maldad presente frustradas por el juicio del futuro.

No deberían haber existido nunca.

carcel.jpg

Operaciones bancarias desde tu teclado

Como ya recordaréis, hace poco, publiqué un post titulado Vuela desde el teclado, en el que comentaba las ventajas de buscar, comparar y conseguir muy buenas ofertas de billetes aéreos cómodamente desde vuestro ordenador.

En esta ocasión, me gustaría hacer algo similar pero en el terreno financiero.

ecommerce.jpg

Y es que, el ahorro de tiempo que supone no tener que acudir a una oficina para realizar una operación bancaria y poder hacerlo de una manera sencilla y segura desde tu PC, suponen un adelanto, que entiendo muy favorable.

A esto se une además el hecho de que estas entidades que operan por internet, consiguen un importante ahorro en sus costes, (ya que no necesitan por ejemplo, la infraestructura humana como la que se utiliza en cualquier banco tradicional o el elevado coste de oficinas, material y papeleo), y esto se traduce en reportar innumerables ventajas al cliente, entre ellas por ejemplo, una mayor rentabilidad de sus ahorros o un servicio más eficiente sin apenas comisiones.

Llegado este punto, y al efecto de este post, conviene diferenciar entre dos tipos de bancos:

En este caso, hablaré principalmente sobre este segundo tipos de bancos. Siete entidades que compiten en servicios, funcionamiento y accesibilidad. Sin embargo, dentro de ellas, creo que se pueden distinguir también dos grupos:

Las que permiten realizar operaciones bancarias habituales tales como Transferencias, domiciliaciones, pagos, cobros, tarjetas, etc. En este grupo estarían las 5 primeras (ebankinter, Uno-e, Pátagon, bancopopular-e, Inversis Bank). Y las que no permiten ciertas operaciones (a otras cuentas que no sean las estipuladas en el contrato como "asociadas") y cuyo objetivo principal es conseguir mayor rentabilidad para sus clientes. Es el caso de ING Direct y Activo Bank. En cualquier caso, esta decisión ya depende de vosotros.

La accesibilidad de estas páginas web, su seguridad (la información transmitida se halla cifrada mediante protocolo SSL y las claves de 128 bits) y la facilidad de navegación, unido a la amabilidad y prontitud de respuesta por parte de los agentes, que se encuentran operativos para la atención telefónica las 24 horas del día, convierten la apertura de una cuenta en estos bancos en algo muy simple y fácil. Por otra parte la cancelación no preocupa porque simplemente llamando por teléfono y facilitando claves e identificación te gestionan la operación.

En mi sitaución particular, soy cliente de ebankinter y hace poco también abrí una cuenta naranja en ING Direct. Realmente estoy muy contento de ambos servicios y lo prefiero mil veces a las largas colas de los bancos.

Como suele pasar en estos casos, en comparación con otros países europeos, la tasa de utilización virtual de los servicios bancarios española (18,6%) se encuentra muy distante de la de otros países como por ejemplo Suecia (superior al 50%) o Francia (aproximadamente un 38%).

Ya véis, un servidor siempre tan partidario de la red. ¿Y vosotros?

Mayo 21, 2004

En mi vida

Tu eres mi reina.

Dedicado a Wendy mientras se ducha. :)

Salu2 desde Galicia

Mayo 19, 2004

Un post Real

escudocasareal.jpg

Esta semana tiene lugar un acontecimiento en este país, que puede ser el más importante en cientos de años para algunos y una mierda empapelada para otros, pero el caso es que la Boda Real entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz se ha convertido en un boom que no deja indiferente absolutamente a nadie.

Por eso, desde hace ya unas semanas un reguero continuo de noticias, artículos, posts y reportajes inundan cualquier canal informativo que se precie.

Esto me recuerda al año Xacobeo porque conforme se acerca el día clave, el camino se va inundando de más y más gente. Ese día, ya casi está aquí, así que imaginaos que todo lo que nos queda hasta el próximo Sábado (3 días) va a ser un auténtico acorralamiento de comunicación.

Os aseguro que he leído mucho sobre el tema, y he comprobado como compañeros blogueros lo tratan desde una ópica política, (republica o monarquía), desde una óptica social (fenómeno de masas, organización del evento), desde una óptica económica (gastos que nos supone a los españoles), incluso desde ópticas irónicas, cómicas e insultantes.

A mi, me parece interesante hablar del asunto desde un punto de vista que creo que hasta ahora no se había abordado, esto es el personal y humano: ¿Qué puede sentir nuestro Príncipe Felipe el día más feliz de su vida? ¿O quizás el segundo, porque para él, el primero puede que sea cuando lo coronen rey? ¿Y la futura princesa? ¿Qué pensará y sentirá durante esos momentos Leticia Ortiz?

Vamos a meternos en sus pieles.

Imaginaos, que sois el Príncipe; 01:00 de la madrugada del Viernes al sábado. En la cama del Palacio Real dando vueltas, con un pitillo encendido. Se muere de los nervios. Parece que la serenidad que le suele acompañar en los grandes acontecimientos esta vez no está de su lado. Así que decide telefonear a Leti:

- Letizia, ¿Qué tal cariño, cómo lo llevas?
- Jo, Felipe, esto es demasiado para mi, estoy tan excitada que seguro que no puedo dormir esta noche.
- No te preocupes mi niña, que mañana ya estaremos juntos y no nos separará nada ni nadie.
- Si, mi amor, ya sabes, que eso es lo que más deseo en este mundo. Espero no saltarme el protocolo, ya me conoces lo bastilla que soy.
- Jajajaja, pero si lo haces divino Leti, no te preocupes, que para saltarse el protocolo ya está mi padre. (Risas...)
- Estoy deseando verte, seguro que vas guapísimo.
- Y yo a ti, cuando entres por la Iglesia, no sé que cara voy a poner. Bueno encanto, tu descansa tranquila, ponte una tila si quieres, ¿Vale? y mañana te llamo cuando me levante, quizás ahora te mande un mensaje.
- Vale peke, pues en eso quedamos. Si que me voy a poner la tila, mañana, cuando tu te levantes yo ya andaré con los pelus. Te quiero.
- Y yo Leti, un montón, hasta mañana.

SMS real, de Felipe a Leticia. 1:25 de la mañana: Letizia, eres la mujer de mi vida, estoy absolutamente enamorado de ti y mañana te lo confirmaré ante los españoles.

SMS no tan real (de momento) de respuesta. 1:27: Gracias mi niño, a mi me pasa lo mismo, mañana te miraré a los ojos y te diré el si quiero ante tu corazón y el mío.

1:28. Felipe se levanta y va el servicio. Mientras micciona piensa tonterías causadas por el nerviosismo: "jajaja, esta será mi última meada como soltero". Se mira en el espejo y se va de nuevo a la cama. Vueltas y más vueltas, hasta que se levanta de nuevo, se asoma por el balcón y enciende otro cigarrillo; mira al cielo: "Mierda, empieza a llover!" ... pero el sonido de la lluvia le gusta y le relaja. Finalmente logra conciliar el sueño a eso de las 2:47 de la mañana.

Letizia en esos momentos ya está dormida también. Después del sms a Felipe anduvo leyendo su último libro: Protocolo y Realeza, mientras saboreaba una tila y pensaba en cosas agradables de la infancia. Una técnica que aprendió en la facultad de periodismo para relajarse ante eventos importantes.

...

6:45 de la mañana, Sábado 22 de Mayo, Día D. Suena el despertador de Letizia y la vivienda que provisionalmente le ha habilitado el Palacio Real se llena de esteticistas y familiares muy íntimos. Se asea y Desayuna a toda prisa un café bien cargado, mientras mira por la ventana un cielo plomizo que le provoca tristeza. No llueve, pero amenaza. Los peluqueros se ponen manos a la obra con ella a las 7:15. Un proceso que durará hora y media. Después tocará maquillaje y finalmente vestido.

A esa hora se levanta Felipe con dolor de cabeza. Los cigarrillos de anoche no le sentaron bien. Se lava los dientes, se afeita con cuchilla nueva, con sumo cuidado para no cortarse y se ducha. Llama a Leti, pero sin tiempo para carantoñas, el protocolo ha comenzado. Un zumito de naranja natural, nada de café, él lo odia y peluqueros, guardaespaldas, y consejeros comienzan a aparecer a su alrededor, para optimizar su aspecto e informarle de cualquier incidencia. La amenaza de lluvia es el tema más comentado.

Desde las 9:00, los invitados comienzan a llegar a la catedral de la Almudena. La mayoría lo hará por la puerta de la calle Bailén. La principal queda reservada a los ilustres.

10:00. Felipe está impecable. La reina entra y lo observa de pies a cabeza:
- Felipe hijo mío, estás guapísimo. Soy tan feliz.
- Tu si que estás guapa madre. Esa peineta que llevas te sienta realmente bien.
- Es la misma que llevó tu tatatatatatatarabuela, ya lo sabes.
- Pues espero que la hayas perfumado madre. (jajaja, risas...)
- Tu padre nos verá en la iglesia pero me ha pedido que te diga que está muy orgulloso de ti y que este es un día grande para España...

10:05 Felipe marcha en coche oficial, junto con mamá Sofía dirección a la Almudena. Las calles de Madrid, engalanadas, rebosan expectación y paraguas. Durante el trayecto Felipe mira el reloj 3 veces:

- Vamos 5 minutos tarde
- Tranquilo hijo mío, que para estas cosas no hay que tener prisa.

El chofer mira por el espejo retrovisor y sonrie. Aprieta un poco más el acelerador.

A las 10:49, para que las prisas, hace su entrada en el templo Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Con tono serio camina hacia la Iglesia. Su traje, el de siempre, con muchas medallas. Monseñor Rouco Varela, arzobispo de Madrid, encargado de celebrar el enlace, lo recibe en la puerta junto al resto de obispos con los que concelebrará la boda. Harán lo mismo cuando lleguen Felipe y Letizia.

10:55. El novio y su madre llegan a las puertas de la Almudena. La música comienza a sonar. Ella, un elegante vestido granate tocado con una peineta negra y un broche de oro del bueno, de antepasados reales y una cinta que marca su categoría real. Aplausos y ovaciones.

Suenan millones de clicks fotográficos a la vez. La prensa de todo el mundo se da cita en aquel lugar. Los periodistas se abarrotan buscando la mejor captura. Varios helicópteros sobrevuelan la zona y miles de agentes de seguridad reciben un toque de atención para poner máxima salvaguarda. Todas las televisiones y radios marcan la misma escena. No hay publicidad.

Felipe viste el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, tal y como le aconsejaron en Palacio. Su figura resalta en aquella lona roja y su madre, le agarra del brazo. Parecen tranquilos.

Entran en la iglesia mientras los invitados miran con asombro y expectación la escena. Cuchicheos varios multilingües. La televisión toma imágenes inéditas de la Almudena y de repente, la lluvia. Se veía venir. Un oh, que clama el cielo. Pobre novia, aún tiene que llegar...

Lo hace exactamente a las 10:59. Al llegar piensa: "Madre mía, lo que se me viene encima, y además llueve, mierda!. De nuevo millones de miradas contemplan la belleza de la casi casi princesa de España. Un vestido de novia realmente regio, marfilino y con una cola muy larga. Con el velo más bonito que haya llevado nunca una mujer pero con una mirada llena de espanto. Chica, que tampoco es para tanto.

Su padre la acompaña sonriente y orgulloso. "Hemos pegado el braguetazo", piensa. En asturias suenan gaitas de alegría y la sidra hoy embriagará los corazones de los que se sienten feliz por estas cosas.

Entra a la iglesia con paso tranquilo y sosegado. Los nervios le hacen cosquillas en su barriga y mira miles de caras que no reconoce de nada y que se olvidan a cada segundo. Desde arriba, la cámara muestra un reguero de pamelas que recuerdan un bosque de champiñones.

Felipe la mira y sonrie, comenta con su madre. Leti, lanza una mirada pícara. Desean besarse. Don Juan Carlos, también la mira, pero de forma más lasciva...

img_sarfelipe.jpgimg_let.jpg
Continuará...

Mayo 12, 2004

El Botellón

Un servidor, con el paso del tiempo va formalizándose y sentando cabeza pero tiene muy fresquitos aún sus años mozos que recuerda con melancolía y felicidad.

Aunque ya no salgo "a saco" como antes y por supuesto, no bebo ni mucho menos igual que en el pasado, alguna que otra fiestecilla cae, siempre bien recibida y disfrutada. Pero ya no es lo mismo.

Podría contaros como transcurría mi tiempo de ocio antes y como discurre ahora, pero el caso es que, en este post me gustaría apartar mi situación personal y proponer, abrir el debate y comentar acerca de un tema que ultimamente está en la boca de la opinión pública: El Botellón.

Un fenómeno social que en España que no conoce barreras geográficas porque igual se hace en Coruña, en Albacete o en Córdoba, por poner un ejemplo. Un proceso que se ha arraigado en la cultura y estilo de vida juvenil y que parece imparable, por muchas leyes o medidas que se adopten. Así pues, un Viernes o Sábado por la noche es muy normal encontrar en cualquier ciudad determinadas zonas donde se producen concentraciones masivas de gente joven que como si de una romería se tratase, acuden por millares a venerar la "Santa Botella".

Por contra, son muchos también los ciudadanos e instituciones que mantienen una guerra abierta contra estos jóvenes. Sus quejas se fundamentan principalmente en varios hechos.


  • La existencia de menores de 18 años en los botellones
  • El ruido que provoca tal concentración que no permite descansar a las familias
  • La basura y los residuos que origina
  • En algunos casos, los destrozos y/o desperfectos del mobiliario urbano
  • El consumo de ciertas drogas o sustancias en los botellones

Estas y otras razones han abierto un brecha entre jóvenes y no tan jóvenes, que ha provocado el conflicto social.

Desde mi óptica personal, estoy totalmente a favor del botellón por varias razones:

1. Constituye un auténtico medio social que fomenta la comunicación y la relación entre las personas. Dicho sea de paso, no todo el mundo bebe en un botellón, pero por encima de cualquier cosa, toda la gente que allí hay reunida, habla, se comunica, participa, aporta y esto, en una sociedad donde los valores humanos se están perdiendo y muchas veces alabamos excesivamente lo material, es muy importante.

2. Está claro que una de las motivaciones más importantes de cualquier joven es la diversión. Los fines de semana, que es cuando la gente tiene tiempo libre para salir a dar una vuelta con sus amigos, no existen alternativas válidas y efectivas al botellón. Está demostrado, que por muchas actividades que se propongan como alternativa, la gente joven le apetece desconectar, reir, hablar y bailar, escuchar música...

3. Junto con el punto anterior, los pubs, locales, discotecas y garitos de las poblaciones, imponen unos precios altísimos a las entradas y consumiciones en sus salas, que para cualquier joven, que no suele generar renta propia y depende del dinero que le dan sus padres y por tanto, con un poder adquisitivo bajo, pueden resultar más que prohibitivos.

4. Medidas del tipo, las tiendas de licores no venderán alcohol hasta determinadas horas o la policía debe asegurar la no implementación del botellón, no llegan realmente a hacerse efectivas y además la juventud busca alternativas para seguir haciéndolo. Esto no son más que parches, que más que arreglar, hacen daño y nos recuerdan una época pasada donde la ley seca y la negación de libertades eran habituales. A veces, lo prohibido, alimenta el morbo.

Todo lo anterior conduce a la conclusión de que el botellón parece un fenómeno irremediable, pero con una serie de cuestiones básicas a aclarar: ¿Realmente se puede cortar de raiz con una ley, ya sea a nivel local, autonómico o estatal? ¿Es esta la medida apropiada para frenar este proceso? ¿Podría llegarse a un consenso?

Como decía nuestro querido Mel Gibson en una de sus películas: Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertdad.

Personalmente abogo por un modelo en el que las ciudades habiliten unas zonas de ocio y recreo, los denominados Botellodromos, construidos al efecto en zonas donde no se moleste con el ruido a los vecinos, diseñados con contenedores específicos para el tipo de basura que se genera y que además podrían dar puestos de trabajo a los que mantengan tales áreas.

Donde el alcohol, sólo se venda a mayores de edad, que deberán enseñar imprescindiblemente el carnet de identidad. Y donde los grupos de amigos si utilizan coche, el que vaya a conducir no beba bajo ningun concepto y para evitar que siempre se fastidie el mismo, los conductores vayan rotando.

Que los empresarios de hostelería sean conscientes del tipo de clientes a quien se dirigen y bajen los precios de entrada y consumición.

Al mismo tiempo y de forma análoga a estas medidas, una fuerte y comprometida educación de civismo en las escuelas, que enseñe lo malo que son el alcohol y las drogas. Que realmente cause efecto en los jóvenes.

Obviamente, la extensión y delicadeza del tema hacen que en un simple post no se puedan desarrollar todos los puntos de atención que merece el problema del botellón, pero si al menos para abrir el debate, ¿Qué opináis vosotros?

Mayo 10, 2004

Estrategia Empresarial. Lección 3

Sobre la información correcta y veraz

Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se evade de la prisión después de pasar 22 años en la cárcel. Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja.

El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación. Arrastrando la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:

- Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Le ví besando tu cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta. No le hagas enojar. ¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.

La joven esposa le dice al marido:

- Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente,ese hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo. ¡Sé fuerte, mi vida!

¡¡Yo también te amo!!

LECCIÓN: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.

Mayo 08, 2004

Estrategia Empresarial. Lección 2

Como ya sabéis, hace un par de días comenzaba el curso virtual sobre estrategia empresarial que se está desarrollando desde este weblog. En la anterior clase analizábamos cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.

Espero que hayáis hecho los deberes. Ahora, tomad asiento. Vamos con la Segunda Lección, Estar bien informado:

Un cura va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la carretera
esperando el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta el pueblo más próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero. Al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna.

Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente, consigue controlar el coche aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:

- Padre, recuerde el Salmo 129.

El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se
resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano
salta de la palanca del cambio esta vez a la rodilla de la monja:

- Padre, recuerde el Salmo 129 - reitera la monja.

El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse:

- La carne es débil, hermana...

Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente y le
Agradece el favor de haberla acercado a su destino. El cura prosigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver lo que dice el salmo 129:

"Sigue adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria".


LECCIÓN: Esté informado al máximo sobre temas relacionados con su trabajo o se expone a perder grandes oportunidades.

Mayo 06, 2004

Estrategia Empresarial. Lección 1

Ya sabéis y si no os lo digo yo, que me apasiona en gran medida la economía y el mundo empresarial en general.

Desgraciadamente, este concepto normalmente se tiende a confundir y distorsionar, por las políticas liberales, capitalistas y devoradoras que se han desarrollado y desarrollan en nuestro planeta durante los últimos tiempos y que están produciendo el declive de muchos, a costa de unos pocos.

Por eso, en la mayoría de los casos, los empresarios tenemos una mala imagen. Capitalistas, caciques, explotadores, contaminantes, farsantes, etc. No digo, que la realidad sea esa, (Ya os expresaré mi opinión), pero el caso, es que la mala imagen está ahí.

Sin embargo, la teoría económica distingue claramente entre dos modelos que una región o país puede desarrollar para su objetivo, este es, la producción de valor añadido, de bienes, servicios y riqueza para la población de una manera sostenible. Pero de eso, ya hablaré otro día.

Y es que me quiero centrar en un aspecto menos teórico y más práctico.

Considero muy valiosas a las personas que no se rinden, que son optimistas, que son emprendedores y cuyas mentes inquietas trabajan por "mejorar" este mundo.

Con el post de hoy inicio, lo que será un grupo de lecciones de Estrategia Empresarial, que basadas en casos prácticos y con un toque de humor, aportan una enseñanza, que fuera de esa comicidad, puede servirnos mucho a todos a la hora de tomar decisiones en esta vida.

Sin más dilaciones, tomen asientos, pues pasamos a dar la Primera Lección de Estrategia Empresarial:

Cómo reaccionar ante una situación desfavorable

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 Euros. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:

- Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
- Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
- No puedo, lo he gastado ya.
- Bien, da igual, entrégueme el burro.
- Y ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
- Lo voy a rifar.
- Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.


Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.

- ¿Qué pasó con el burro?
- Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 euros y gané 998 euros.
- ¡¡¿Y nadie se quejó?!!
- Sólo el ganador, pero a él le devolví sus 2 euros.


LECCIÓN: Éste es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.

Hasta la próxima clase chic@s.

Mayo 02, 2004

Un genio que transmite

Una de las pequeñas manías que tengo y que se hace más patente las noches de fiesta que llego a casa un pelín lirili es relajarme en el sofá, absorto, consultando los distintos volúmenes de la enciclopedia de La Historia del Arte que nos regalaron hace años aquellos de Oriente.

Paso minutos y minutos contemplando las distintas ilustraciones de los genios de la pintura universal. Me relajo a un nivel que ya lo quisiera conseguir el canabis. Es como un viaje al pasado, me gusta descifrar las miradas de los personajes, transportarme a los paisajes que se ilustran, sentirme en la piel de los que hay dibujados, intentar descifrar que pensaría el autor al pintar todo eso.

Y entre todos, hay uno que siempre me ha fascinado. No sé si será por el predominante empleo del color azul en sus cuadros o por la sencillez que transmiten. El caso es que Vincent Van Gogh se convirtió muy pronto en uno de mis ídolos. Tuvo una vida muy dura.

Este holandés que nació a mediados del siglo XIX, demostró ya a una edad temprana, sus dotes como artista.

Pasó gran parte de su tiempo con su hermano Theo, que influyó enormemente sobre él.

Tras viajar por Londres y París Vincent llega al Borinage, un distrito minero de Bélgica. Dedica todas sus energías a ayudar a los mineros; les da comida y ropa que apenas puede permitirse él mismo. Su entusiasmo religioso y su impulso de ayudar a los empobrecidos mineros eventualmente atrae la atención de sus superiores quienes piensan que el comportamiento de Vincent es demasiado extremo y terminan por relegarlo.

Tuvo una relación sentimental con Margot Begemann que acabó en tragedia y la muerte de su padre por aquel entonces le produjo una profunda depresión de la que pudo salir demostrando una enorme fuerza de voluntad.

Deseando continuar con algo más de educación formal en artes, Vincent envía algunos de sus trabajos a la Academia de Amberes y lo colocan en una clase de principiantes. Como era de esperar, Vincent no encaja muy bien con la Academia y se va. Más adelante ese año se muda a París y vive con Theo donde además Frecuenta cafés con otros pintores y discute de arte con Bernard y Gauguin. En el decurso del año, Vincent experimenta con diferentes estilos, incluyendo japonerías y puntillismo.

En 1888 deja París en Febrero y se muda a Arles en el sur. Al principio el mal clima del invierno le impide a Vincent trabajar, pero una vez que llega la primavera comienza a pintar el florecimiento de los paisajes de Provence. Vincent eventualmente se muda a la "Casa Amarilla", una vivienda que había alquilado para pintar, y donde espera establecer una comunidad de artistas. Vincent es extremadamente productivo durante este período, en el que pinta un número de paisajes de la orilla del mar (en Saintes-Maries-de-la-Mer), y también muchos de sus más famosos retratos (incluyendo la serie del cartero, Joseph Roulin, y su familia).

Las últimas horas de Vincent son muy similares a los últimos dos años de su vida, variando de la angustia mental completa a la alegría aparente. Luego de intentar suicidarse, Vincent pasa el poco tiempo que le queda sentado en la cama y fumando pipa, todo el tiempo con Theo a su lado. Cerca del fin, Theo se trepa a la cama con Vincent y acuna su cabeza en sus brazos. Vincent dice "Me gustaría morir así."

Vincent muere la mañana siguiente, el 29 de Julio. El funeral tiene lugar poco después y su ataúd es cubierto con docenas de girasoles, los que él amaba tanto.

Sin duda, un genio que recomiendo a todos. Más info, aquí.

girasoles.jpg

Abril 29, 2004

La unión hace la fuerza

Venía yo pensando esta mañana, que de un tiempo a esta parte, sobre todo en estos últimos cuatro años, una gran mayoría de españoles (políticos, periodistas, filósofos o ciudadanos de a pie) venimos arrastrando, bajo mi opinión, un importante defecto que no me parece correcto y que creo profundamente que debemos corregir.

Por otra parte, se trata de un error de planteamiento o pensamiento, fruto de la actitud política que nuestro antiguo gobernante, José María Aznar junto con su grupo "político" han ido promoviendo e inculcando (como si de algo normal se tratara) entre las mentes populares e impopulares de este país.

Me estoy refiriendo al individualismo político. A la centralización del poder en una única persona persona y al hecho de hacer ver a la sociedad que todas las decisiones de un país y en consecuencia, sus méritos y fracasos se puedan deber a una persona únicamente y así pase a los anales de la historia.

No es de extrañar por ejemplo, que últimamente abundaran los titulares del tipo "José María Aznar, hace tal...", "Aznar recibe a fulanito", "J.M. Aznar discute en Bruselas...", "Aznar logra en el congreso...". En definitiva, parece que el gobierno sólo estaba formado por una persona.

Esto, en principio, puede parecer lógico en un partido de extrema derecha, donde no existen representantes, sino auténticos caudillos. Un partido antidemocrático en si mismo, pues no nombran a su candidato (en este caso Mariano Rajoy) a través de unas elecciones primarias y justas entre sus militantes o activistas sino que directamente esa persona es elegida a dedo, por el máximo mandatario en el poder del partido. ¿Cómo puede tener una sola persona el buen y justo criterio de acertar con su decisión?... Si hicieron esto... ¿Qué más cosas dejarían sólo de la mano de Aznar?...

Con el vuelco político que se produjo el 14 de Marzo, muchos ciudadanos recobraron la ilusión con la llegada al poder de un partido cuyas formas eran distintas, humildad, trabajo, diálogo y sentimiento de grupo.

Pero, me sigue pareciendo bastante raro, que se siga produciendo esta centralización política, (al menos en los medios de información), donde el nombre de "Zapatero" no deja de repetirse.

Quizás sea una ridiculez lo que cuento, pero sinceramente creo que deberíamos cambiar esta actitud y lo deberíamos hacer porque detrás de Rodríguez Zapatero se encuentra todo un partido que cuenta con una estructura mucho más flexible, solidaria, dialogante, y estoy seguro que las decisiones de nuestro nuevo dirigente son fruto del trabajo y del esfuerzo de una gran masa de personas que se encuentran tras de él y el principal grupo los ciudadanos.

No voy a entrar en ningún análisis profundo adicional, tan sólo diré que de forma sencilla, el Partido Socialista (y ya no hablo de Zapatero, vamos a ir corrigiendo la perspectiva), está consiguiendo en dos semanas, lo que el PP (o mejor dicho, José María Aznar, que aquí si cabe ese error) no ha conseguido en 8 años:

Atención a lo que pide el pueblo; las tropas regresan; diálogo con los grupos políticos; reestablecimiento de relaciones con Marruecos y seguro que esta misma mañana con Francia; solución del problema del algodón y del aceite...

Un saludo

Abril 26, 2004

Equiparando sexos

Lejos quedó aquel tiempo en el que la diferencia de nivel cultural y/o la asunción de papeles estereotipados producían una gran falta de comunicación en los noviazgos y matrimonios.

Durante la etapa franquista eran mayoría las parejas en las que sólo él hablaba y ella escuchaba. La educación de aquel tiempo separaba claramente a los niños de las niñas. Soldaditos de plomo y muñecas de trapo que como lanzas cruzadas enseñaban el límite de lo éticamente correcto para cada sexo. Hombre y mujer tenían claramente delimitados los temas que podían hablar o no, aparte claro está, de la censura, que eso afectaba a ambos por igual.

Los varones eran educados para ser cabezas de familia, debían trabajar duramente para llevar algo de dinero y comida al hogar, mientras que las féminas eran las encargadas de realizar las tareas domésticas y cuidar a los niños. En todo caso, sólo los hombres podían acceder a la cultura superior y con ello por ejemplo, a la política.

Afortunadamente, hoy en día las cosas han cambiado. Desde mediados de los setenta se produjo una extraordinaria revolución sexual que trajo consigo el acceso masivo de las mujeres a la universidad. Empezaron entonces a formarse parejas entre compañeros que compartían estudios, formación, gustos y preocupaciones. Eso cambió la perspectiva, y la comunicación empezó a establecerse de forma que ahora ya hablaban los dos y sin tabúes de por medio.

Este acceso a una formación superior también debería haber redundado en una igualación profesional en el ámbito laboral. En este sentido, y a pesar de que hay gran cantidad de mujeres preparadas y formadas de forma superior a los hombres, las cosas van aún despacio.

Desde un punto de vista económico y social, uno de los factores más importantes para el crecimiento de una economía es el aumento de población. Por consiguiente, bajo mi opinión personal, las mujeres (madres) con el mismo puesto laboral que los hombres, deberían tener un sueldo mayor porque no sólo trabajan sino que también traen seres al mundo. Por tanto, la mujer es un ser mucho más productivo socialmente que el hombre. Quizá trabaje dos horas menos en su empleo, pero su papel en la sociedad es más relevante.

¿Qué opináis vosotr@s?

Abril 21, 2004

Gran bloguero, pero por encima de todo, persona

Si hace pocas fechas dedicaba un post a una de las personas que más me han ayudado a nivel técnico y personal en mis inicios dentro del mundo de los weblogs, el tiempo me ha regalado otro compañero al que me gustaría mostrar desde esta humilde morada, mi más sincero agradecimiento y amistad.

Se trata del señor Salvador de la Vega. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis. Puede que penséis que es uno de esos "superdioses" inaccesibles en la blogsfera. Puede que al leer su bitácora concluyáis que se trata de un rojillo radical que no hace más que darle caña al PP o puede que, simplemente opinéis que es uno más entre muchos.

Nada más lejos de la realidad; por encima de todo, Salva, es un gran ser humano, un joven inquieto con ganas de cambiar este mundo, que lucha, dentro de sus posibilidades por la máxima expresión de libertad e igualdad dentro de la sociedad y que día tras día me ha ido demostrando una amistad limpia, verdadera, auténtica. Su acentillo sevillano, hace sonreir a cualquiera y su paciencia y ayuda con los que no entendemos tanto de esto le asegura un buen chalet en el cielo, si es que existe.

A nivel de bloguer, su punto más fuerte es que sabe clavar el dardo de la crítica más ácida, irónica y fundamentada, en el centro del corazón de la realidad. Eso le ha llevado a recibir muchos ataques de los colectivos más intransigentes y conservadores de este país. Pero con rabia y coraje y sobre todo, con un coco muy bien amueblado, se ha sabido desenvolver perfectamente entre personajes de esa calaña.

De la Vega, gracias de todo corazón.

Abril 20, 2004

Preguntas sin resolver

Alguna vez, en la insoportable levedad del ser, cuando os encontrais solos meditando en la cama ¿no os habéis planteado alguna cuestión cuya respuesta os gustaría saber?

¿Por qué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

¿Por qué lavamos las toallas si cuando salimos de la ducha estamos limpios?

Una persona ciega de nacimiento, cuando sueña, ¿ve imágenes?

Estas preguntas y otras muchas se tratan todos los días de lunes a jueves, en la primera hora del programa de la Cadena Ser, Si amanece nos vamos, en horario de 4 a 5 de la madrugada.

Os animo, a que plantéeis aquí o allí vuestras dudas existenciales.

Abril 15, 2004

He borrado dos, alguno más¿?

Desde los tiempos del rococo con su retórica barroca propia del culteranismo nadie dijo tan pocas cosas en tantas palabras. Y no me extraña si firma con el nombre de alguien que trabaja para la conferencia episcopal.

Y es que he tenido que borrar dos comentarios de un anónimo, hiperlargos, sin sentido y megainsultantes.

Parece ser que una o varias personas hacen prácticas mafiosas y están llamando a sus amiguitos para defender desde el anonimato lo que ellos no pueden hacer con su verdadero nombre. Una vez más deprimente.

PD: Después de borrar el comentario así como unas seis veces tengo algo que decir: Cuando un tonto toma un camino, o se acaba el camino, o revienta el tonto. Lástima que yo sea un camino infinito, inalzanzable para fedelosantos. Así que hínchate si quieres.

Para más info consulten el post anterior a este (el de ayer)

Abril 14, 2004

ALGO MUY IMPORTANTE

Buenos días, tardes o noches a tod@s. Tenía pensado publicar el presente post esta misma noche, pero viendo que el sujeto en cuestión al que me quiero referir ha dado la cara, me adelanto y lo escribo ahora.

En primer lugar, puede que esta sea la última vez que me leáis, o puede que no, por lo menos bajo el soporte de esta comunidad de bloguers de la que tanto he aprendido y a la que tanto cariño guardo, Me refiero a ZonaLibre. Y es que lo que me ha ocurrido creo que tiene demasiada importancia y al denunciarlo aquí, puede que haya represalias, por tratarse de quien se trata.

El suceso que voy a comentar no dejaría de ser un simple comentario lleno de insultos, desprestigio y envidia sino fuera por el hecho del status que tiene en ZonaLibre la persona que lo ha escrito.

Ayer día 13, Audrey en su bitácora público un post titulado Lecturas, en el cual enumeraba los weblogs que diariamente lee y entre los que figuraba en primer lugar El Tiempo pasa Irremediablemente, es decir, esta misma morada que estáis visitando ahora mismo.

Resulta que en uno de los comentarios de ese post, una persona, de forma anónima y cobarde dejó el siguiente texto:

Una pena que alguien que supuestamente es la antropomorfización del glamour pueda empezar sus visitas diarias por un blog tan lamentable, feo, estúpido, triste y carente de contenido como su desneuronado propietario, el tal Jasp.
He dicho.
Comentaba Yo a las Abril 13, 2004 10:00 PM

(Nota: No dejó un email real, ni siquiera la dirección de su weblog)

Realmente me sorprendí mucho al leer ese comentario. Creo que no necesito dar explicaciones ante tal muestra de cobardía, envidia, desprestigio y mezquindad pero necesito expresaros algo:

Desde que llegué a esta comunidad el pasado mes de Enero, me he esforzado por mantener una buenísima relación con todos sus integrantes. He participado activamente en el foro intentando resolver todas las dudas que obraban en mi saber y también han respondido las mías. He visitado practicamente todos los weblogs de la comunidad y participado con mis comentarios en ellos. He procurado siempre estar atento para recibir como se merecen a los recien llegados. Mucha gente me ha agregado al messenger para comentarme sus problemas, dudas técnicas o simplemente para hacer una amistad. Y ya sabéis que lo he hecho con todo el cariño, caballerosidad, humildad, respeto y solidaridad del mundo.

No han sido pocos los post que he publicado en este weblog hablando maravillas de ZonaLibre y de todos sus componentes. Incluso, como recordaréis organicé una ciberkdd para afianzar los lazos de compañerismo entre los miembros de ZL y que resultó ser un éxito.

Como publicaba y agradecía en el post de ayer, son muchas las muestras de afecto y ánimo que continuamente recibo de los lectores y me siento muy orgulloso de tod@s vosotr@s. Hasta ahora todo había resultado perfecto y entonces llegó ese comentario.

Pero lo realmente increible y sorprendente, fue cuando mi compañera y amiga Audrey, me comunicó que una vez examinados los post y coments en la configuración de su bitácora, había comprobado que la IP, del sujeto desconocido que había dejado el comentario, coincidía con la de otros tres comentarios de post anteriores en su blog.

Para que lo veáis con vuestros propios ojos, aquí van unas capturas de pantalla donde las ips coinciden y demuestran la identidad de la persona:

Captura 1, Es el comentario anónimo
Captura 2, es el comentario en el post marketing y polémica donde aparece la misma ip y el nombre del autor
Captura 3, otro nuevo comentario en otro post con la misma ip
Captura 4, idem

Así pues no queda lugar a dudas.

Al conocer el nombre del autor me quedé de piedra. Se trata de P. ----> PENTEO

UNO DE LOS ADMINISTRADORES DE ZONALIBRE.

Fue entonces cuando decidí que no me podía callar tal hecho y debía denunciarlo para que todos conozcáis como nos valora (Por lo menos a mi) uno de los responsables de ZonaLibre.

Realmente me parece patético, deprimente, insultante y en sumo grado irresponsable que una persona del status de Penteo. haya cometido tal injuria. Sobre todo si se tiene en cuenta que dejó el comentario de forma anónima para que no se conociera su identidad.

Antes de denunciar todo esto y puesto que el lugar donde se produjo tal hecho fue en el blog de Audrey, ella me pidió que esperara al menos 24 horas para que él diera la cara y se disculpara después de un post que Audrey publicó ayer por la noche y que se titula Audrey Acusa.

Ese post ha venido teniendo durante toda la noche de ayer y esta mañana muchas muestras de apoyo hacia Audrey y mi persona, hasta que por fin, hace aproximadamente dos horas, el sujeto en cuestión (P.) ha hablado:

Bueno, vamos allá.
Mea culpa. Yo fui el del comentario desaprensivo. Soy malo malísimo.
La razón es sencilla: no me gusta el blog de Jasp. No lo soporto. Me produce urticaria. Escuchar su saludo radiado hace que me sangren los oídos. En cambio el resto de los mencionados me parecían aceptables. Error mío por no decírselo a Jaspito en su propio espacio.
Además, realmente, más que atacar al pobrecito Jasp, la cosa iba dirigida a Ud. Me parece lamentable que alguien que presume de tener clase, estilo y buen gusto se deje llevar por amiguismos y pelotería virtual y recomiende leer algo tan inocuo. Porque si alguien ve glamour en el blog de Jasp, que tire la primera piedra.
Respecto al tema del anonimato. Primero, es divertido. Segundo, no quería que se interpretasen mis palabras como administrador de ZL y manchar el buen nombre del sitio. Pero ya saben: soy un resentido violento y no puedo evitar hacer comentarios así por mantener las apariencias.
Y respecto a lo de la IP, ¿cómo no iba a saberlo? Lo que no me parecía absurdo es que por una tontería así fuera Ud a andar buscando entre las decenas de comments anteriores una IP similar. Mancharse de barro los tacones es poco elegante.
Por supuesto, las amenazas eran innecesarias: con haber preguntado quién era, hubiera respondido.
Creo que eso es todo. Para futuros comentarios a este respecto, agradecería se hicieran por mail. Y por parte de los directamente implicados. Osea, el vilipendiado Jasp o en todo caso Audrey, por utilizar su blog como soporte para la ofensa.

Escrito por P. a las Abril 14, 2004 02:36 PM

Yo le contestaré a este individuo señor P. desde aquí y no por email como él mismo propone, así que me atengo a las consecuencias (ya he hecho copias de seguridad de todo mi blog por si me tengo que mudar, es más, sinceramente después de saber como es una de las personas que dirige esto, puede que lo haga):

Señor P. como veo, su cobardía se ha tenido que rendir ante la presión que ejerce en su cuerpo la irresponsabilidad y dos personas que sólo luchan por la libertad de expresión y por compartir con otras personas sus sentimientos.

Me parece respetable la opinión que le merece mi blog, si bien no deja de ser injustificada y no argumentada, aparte de envidiosa, egoista y miserable.

Ahora bien, creo que por ser usted la persona que es, uno de los admins de esta comunidad, es decir, una persona "pública", no debería atentar de tal forma contra los componentes de dicha comunidad que tan buen prestigio le reporta. ¿O es que le gusta tirar piedras contra su propio tejado? Y sobre todo, si lo hace contra personas como yo, que han ayudado tanto y luchado por hacer cada día una ZonaLibre mejor.

Ocultarse tras el anonimato para realizar un comentario de esas características dice más bien poco de usted y demuestra una actitud realmente cobarde. Si tiene algo que comentarme a mi directamente no tenía nada más que haber venido a este blog y no al de los vecinos para liarla.

En cuanto al comentario: "Porque si alguien ve glamour en el blog de Jasp, que tire la primera piedra" que usted hace, en primer lugar, Audrey en ningún momento ha hablado en el post de glamour de mi weblog, así que lea usted mejor y en segundo lugar, aquí debajo están los comments para que usted compruebe si realmente la gente lanza piedras por mi o no las lanza. Pero tenga en cuenta que si lo hacen, irán todas contra su propia cabeza. Con lo cual debería plantearse seriamente su posición en ZonaLibre

No tengo nada más que decirle, salvo que soy consciente de lo que de forma sincera aquí, he escrito y siento y que me atengo a todas las posibles represalias que puedan tomar, sin perjuicio de que yo, por decisión propia abandone la comunidad.

Para terminar, siento haber roto la tónica alegre y cordial de este weblog para tener que publicar esto, pero nunca he soportado las injusticias y esto me ha llegado al corazón.

Agradecer a Audrey, su muestra de apoyo por dar la cara por mi y querer involucrarse en el asunto cuando no tenía por qué y a todos los que me leéis y a los que no por haberme hecho sentir tan bien durante todo este tiempo.

Raúl Ordóñez, Jasp

Abril 13, 2004

La historia se repite

Dicen que cuando Bill Gates estornuda, Europa se resfría; yo añadiría, el mundo entero.

Y comienzo este post con esa cita porque me gustaría hablar sobre la prepotencia de los Estados Unidos de América. Esos mismos cuyo escudo y banderan "representan" honor, libertad, patria y democracia. Realmente demagógico.

Continue reading "La historia se repite" »

Abril 01, 2004

Algorítmo Político

Después de cuatro johnnies walkers en la exquisita fiesta de la primavera de Jaén, una buena actuación de Amparanoia y un gran chaparrón he llegado al siguiente algoritmo:

Paradigma --> LA EDUCACIÓN ES LA BASE

1. Como la Educación es mala

Marzo 27, 2004

Dos mundos

Cuando estaba dentro de la barriguita de madre, como superman en la esfera viajera de camino a la tierra, ya me preguntaba como sería el nuevo mundo que iba a ver. Mil preguntas rondaban mi pequeñita cabeza, aún no desarrollada pero lo suficiente para desear una vida digna.

Esperaba que fuera un lugar apacible, donde desde el principio me pudiera alimentar de una rica leche, con el tiempo de potitos de ternera con arroz y sabrosos petit suisses, de paellas organizadas los domingos en compañía de una familia unida.

Esperaba poder aprender a caminar en un parque donde los pájaros piaran y más niños jugaran como yo. Donde se pudiera salir a la calle y pasear con tranquilidad. Donde los aviones que viera surcar el cielo, sólo fueran de pasajeros.

Un mundo en el que pudiera acceder a una educación, ir al colegio, incluso al instituto o a la universidad para poder aprender como ha funcionado, funciona y funcionará el planeta en existencias anteriores, posteriores o contemporaneas a la mía y poder interactuar con él. Mejorarlo.

Tener un techo donde descansar y convivir.

Pero puede que al asomar la cabeza al exterior ningún guante de latex me hubiera tratado con cariño para azotarme levemente y hacerme soltar mis primeros llantos de vida. Quizás hubiese sido arrojado a una tierra árida donde mi mayor preocupación hubiera sido sobrevivir. No morir de hambre, de sed. Donde fuera el propio hombre quien me azotara de verdad.

Donde la única realidad que conociera fuese la de una inestable choza de paja, sin padre y con un hermano mutilado. Donde a mi madre dentro del poblado se le considerara una animal de compañía y una máquina de trabajo.

Puede que por las noches, en mis cortas horas de sueño no escuchara el sonido de los grillos o del avión de pasajeros surcar el cielo, sino el de una metralla llena de odio, el de unas bombas llenas de sangre y el de unos gritos llenos de terror. Esa hubiese sido mi única realidad.

Quizás un día un hombre blanco con una extraño objeto negro colgado al cuello y vestido con "lujosas prendas" hubiese llegado al poblado movido por pensamientos como éstey me hubiese regalado un poco de comida.

Entonces nuestras miradas llenas de vida pero acotadas por una realidad diferente se hubieran cruzado y abrazado en el espacio y el tiempo preguntándose el por qué el destino nos había colocado en posiciones inversas.

Por qué el dado le hizo ganar a uno y perder a otro.

dosrealidades01.jpg

Marzo 26, 2004

Un Diez para la SER

Desde siempre, la humanidad ha luchado y se ha enfrentado por encontrar tesoros que han cobrado mil formas y cuya posesión otorgaba EL PODER, concebido en su sentido más amplio. La religión, el dominio territorial, el oro o los esclavos, podrían servir como ejemplo de todo lo que las diferentes culturas y civilizaciones de este planeta han ido valorando durante distintas épocas y que ha provocado importantes guerras, conflictos y enfrentamientos.

En nuestra sociedad occidental actual hay una nueva fuente de poder y valor: la información.

En el ámbito gubernamental, todos los países y organizaciones se afanan por poseer los servicios de inteligencia más avanzados (no bien avenidos en muchos casos, válgase el ejemplo español), tratando de combinar la más alta tecnología y seguridad con complejos sistemas de comunicación.

Por otra parte, las empresas son capaces de gastar miles de millones de monedas en información relevante para sus organizaciones. Muchas de ellas reciben ataques, o robos que nuevamente indican esa lucha por la posesión de ese tesoro.

Nuestra propia cultura ha generado la necesidad de estar en cada momento informados de lo que acontece a nuestro alrededor. Quizás, el exponente más claro de esto sea internet. La red de redes, el mundo desde sólo un click. Tampoco podemos olvidar los mass media como la televisión, la radio, la prensa escrita o la comunicación móvil.

Pero la información es un item que no está exento de delicadezas y peligros. Debe ser tratada con objetividad, en tiempo y forma, con claridad y solidaridad. Sin embargo, como fuente de poder la información también puede ser manipulada y con un gran riesgo.

Desgraciadamente en estos días pasados y como consecuencia del terrible atentado del 11-M en Madrid, hemos asistido a una clara muestra de cómo puede ser manipulada y alienada la información. El denigrante espectáculo, no falto de demagogia, atacó de tal forma a los españoles, que miles de ciudadanos salieron a la calle para mostrar su malestar con la gestión informativa que desde el gobierno se estaba llevando a cabo para ocultar la autoría de la masacre y que fue apoyada intensamente por diversos medios audiovisuales y escritos que no merecen ser nombrados desde esta humilde morada. La mentira no será nunca la bandera de la información.

Pero hubo un medio, que se mantuvo al margen de esta corriente, y que junto millones de españoles que con anterioridad, ya conocían la influencia del gobierno sobre distintas radios, televisiones y periódicos, realizo una intensa y loable labor informativa en busquedad de la verdad del atentado. Estoy hablando de la Cadena SER de radio. Como se ha demostrado después, sus profesionales estaban en lo cierto, pese a a que muchos nos intentaran hacer lo contrario. La gente se movilizó libremente al escuchar la verdadera dimensión del asunto.

logo_ser.GIF

Desde aquí, quiero agradecer y mostrar mi apoyo total por este trabajo a todos los profesionales de LA SER que siempre han ido con la verdad por delante y que gracias a su labor ha contribuido, junto con millones de españoles a un cambio que ya era necesario en este país.

En estos días, algunos de los medios y ciudadanos fascistas que aún existen en este país han querido alterar y descalificar el buen hacer de la SER, a través de pequeñas movilizaciones o textos que circulan por internet. Pero nada parará la verdad y como se está demostrando e influyera o no en los resultados electorales, el atentado no fue obra de la banda armada ETA como pretendía hacer saber el gobierno sino del grupo integrista islámico AL Qaeda.

Marzo 23, 2004

Optimismo

Hay días en los que todo cae demasiado bajo. Esos en los que nada parece salir bien, en los que todo está oscuro y se derrumba. Jornadas en las que las fuerzas te abandonan y te hundes en el barro.

Es entonces cuando todo mi optimismo comienza a quemar mi corazón para mirar con otros ojos la realidad que me rodea. Es el momento de cambiar a mejor. Todo, absolutamente todo tiene solución. Querer es poder.

optimismo.jpg

Marzo 14, 2004

Hoy mandamos nosotros

12:22 El café ya está acabado, voy a vestirme.

Ahí va mi disparo de papel en la nuca de quienes han atentado contra nosotros.

Dedicado a todas las victimas, a todos los heridos.

Hoy mandamos nosotros.

Marzo 13, 2004

Mi día de reflexión

Quisiera compartir con todos mi día de reflexión.

Como a mucha gente le ocurrirá, esta reflexión se encuentra totalmente oprimida por los acontecimientos del viernes. Masacre, sangre, crueldad, muertos, heridos...

Los acontecimientos se precipitan continuamente, las noticias van de allá para acá y sólo muy pocos medios independientes como la cadena ser, permanecen siendo objetivos e intentan desenmascarar la manipulación informativa a la que tanto nos tenía acostumbrada el PP y que ayer y hoy, después del atentado está llevando a su punto más extremo.

Lo último, como sabemos el ministro atribuía desde el primer momento la autoría a la banda terrorista ETA, pese a que ésta lo hubiese desmentido ayer a través de un comunicado al diario Gara, incluso en un primer momento Otegui, lo hubiese desmentido también.

La SER anunciaba a primeras horas de esta tarde que el CNI cree que el responsable de la masacre, con un 99% de probabilidad ha sido el grupo islámico AL-Qaeda. Posteriormente un miembro del Centro Nacional de Inteligencia, salía a desmentir esto y ahora finalmente a eso de las 20:30, el ministro Acebes anuncia cinco detenciones de ciudadanos (3 extranjeros y 2 españoles, pero con ascendencia hindú) relacionados con el integrismo islámico.

¿Cómo se puede jugar de esta forma con los españoles? ¿Cómo puede el ministro del Interior, Acebes, asegurar con tanta contundencia que ha sido ETA?

Está clarísimo que la autoría del crimen no se sabrá hasta pasadas la elecciones de mañana. El Partido Popular tiene miedo, mucho miedo. Le importa un carajo resolver rápidamente el caso. Sólo quiere ganar las elecciones, a costa de todo.

Ahora se están empezando a producir concentraciones espontaneas en las grandes ciudades frente a las sedes del PP. Parece que se ha convocado una gran manifestación esta noche en madrid, a partir de las 12:00 en la Puerta del Sol. España se siente humillada. Estamos hartos de mentiras.

Yo ya tenía muy claro que quería un cambio desde hace siete años. Pero es que ahora lo tengo clarísimo. Por favor, no dejen de votar mañana, de revelarse. De acudir a las concentraciones..

21:19 Acaba de hablar Rajoy, dice que desautoriza totalmente estas concentraciones. Lo siento, pero... RAJOY PP ME CAGO EN TODOS VOSOTROS. ya no puedo más.

Ya está bien por Dios.

Marzo 12, 2004

Después de ...

22:07. Llego a mi casa. Dolor de tobillos y sensación extraña.

Toda España se ha movilizado, mis amigos, mis vecinos, mi barrio, mi ciudad, también estaban allí. Silencio respetuoso. Palmas de compasión.

Velas y ojos húmedos. Manos blancas y corazones solidarios. Gracias.

Al volver a casa, en el autobus, un niño que había acudido sólo, por su propio pie. Derrotado descansaba de algo que no entiende. Yo tampoco lo entiendo.

despuesde.jpg

Antes de ...

17:27. Me he quedado dormido, creo que ya no tenía fuerzas de lo poco que dormí ayer y de tantos e intensos sentimientos. Enciendo la tele y sigue habiendo sangre.

Miro por la ventana. El cielo anda algo difuso, incluso a veces da la sensación de que va a romper a llorar, otras el sol se asoma tímidamente pero con mucha fuerza como queriendo mandar mil rayos de paz. Quizás él también sepa lo que está pasando.

Vengo al ordenador. Necesitaba soltar estas palabras antes de acudir a la manifestación. Espero que todos lo hagan. Preparo las baterías de la cámara. Hoy el reportaje va a ser en balnco y negro.

Mil voces suenan en mi cabeza y todas dicen lo mismo: LIBERTAD

El día después

Son las 12:15, acabo de tener un cuarto de hora de silencio. En realidad es un silencio que he mantenido desde ayer, respetuoso, solidario, compasivo, lleno de pieles de gallina y lágrimas en los ojos. Esta tarde, continuaré esta actitud en la manifestación.

Han pasado más de 24 horas desde la tragedia. Ahora comienzo a pasar el colapso mental, la paralización reflexiva. Ahora empiezo a pensar. No entiendo como ayer, muchas personas, periodistas, blogueros, internautas, gente del chat, eran capaces de politiquear el asunto, de hablar tonterías. Sólo diré una cosa: tan sólo una víctima, sólo una, de las muchas que murieron ayer es suficiente y más importante que cualquier valoración más alla de la solidaridad, el silencio y la unidad de las que se pudieran hacer. Me daba asco ver a toda esa gente utilizando sus medios para soltar sandeces. No lo veía justo. Por eso decidí no postear ni escribir nada.

Hoy poco a poco comienzo a reflexionar, pasito a pasito, perso sin olvidarme de la masacre. Por eso, iré opinando con lentitud, la necesaria para opinar con total libertad y objetividad. Parece que el punto de atención se encuentra ahora en determinar qué grupo terrorista fue el responsable. Aznar acaba de hablar públicamente y ha dicho sólo una cosa con razón: es lógico que al principio todos pensáramos que había sido ETA. Es lo mismo que si en un país musulman hay un atentado. El primer culpable que se busca es Al-qaeda. Pues aquí igual, pensamos en un primer momento en ETA.

Sin embargo, la razón del sr. Aznar sólo ha llegado hasta ahí. Si bien es condenable cualquier acto terrorista sea el grupo que sea, obviamente las responsabilidades políticas que tendría el PP serían distintas. Su actitud prepotente y totalmente inhumana e irresponsable nos condujo a una guerra que toda España rechazó en la calle. Hicieron oídos sordos. Quizás si hubiese habido otra actitud con los nacionalismos,... quizás, quizás...

Continuaré reflexionando.

Un amigo que vive justo en la calle Téllez y que gracias a Dios se encuentra bien, me ha enviado unas imágenes para que las difunda por la red. Sólo de pensar que uno de esos trenes eran los que hoy me debían llevar a atocha, me pongo muy mal.

Aquí os dejo las imágenes. No sin antes emplazaros a la cita esta tarde, en cada una de vuestras ciudades, a partir de las siete. El domingo será el momento de lanzar nuestros disparos de papel sobre aquellos que han atacado nuestra libertad.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6

Marzo 11, 2004

¿Alguién puede explicarme que esta pasando?

Pero que es lo que está pasando en este mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De nuevo me he levantado esta mañana de mi cama con esta afirmación de incredulidad. Ya no se si sentir rabia, desolación, lástima o incredulidad. Miles de sensaciones pasan por mi mente. Sobre todo, me ha invadido durante todo el día una estado extraño que me ha llevado a no hablar demasiado sobre el tema estrella del día. Las palabras sobran en momentos como estos, en los que el dolor es el sentimiento de muchas personas. Es por eso que he necesitado escribir ahora, en este momento, todo lo que he callado durante este largo día.

Hoy estoy triste, muy triste. Es día de luto y reflexión. Me pregunto:

Por que? Por que?

Lo que ha pasado esta mañana en Madrid para mi es una prueba mas de que hay algo que no va bien en este mundo, hay algo que cada día nos está destruyendo. Cuando hay grupos de personas que matan por una ideología, algo no va bien. Lo vemos todos los días en el mundo, y hoy nos a tocado a nosotros.

No encuentro respuesta.

Una vez mas debo despedirme deseando Libertad, Paz y mucho Amor.

Firmado: Petrus

LIBERTAD

libertad.jpg

Marzo 10, 2004

Convivencia

Cuesta siglos construir algo bueno, y tan sólo unos instantes para destrozarlo.

convivencia.jpg

Esta tarde de melancolía democrática sólo una palabra aflora en mi recuerdo: CONVIVENCIA.

Cuesta entender como un grupo de demagogos que dicen defender la democracia, son capaces de destruir en poco tiempo, algo tan importante en la vida política de un país como es el respeto y la tolerancia. Estas son las bases de la convivencia y que con contundencia han ido golpeando los de la calle génova para crear un ambiente de crispación política que no merecemos nadie.

¿Tan difícil cuesta ser una persona íntegra que entienda cuál es la posición del contrario? Desgraciadamente es algo que los señores del PP ni siquiera paran a pensar. Está claro que las ideas que se defienden con violencia no merecen ser debatidas. ¿Pero que ocurre con el resto?, ¿dónde ha ido a parar el diálogo con el resto de grupos políticos, con el resto de alternativas, con el resto de países?.

Vamos mal, muy mal... quiero un cambio ya.

Marzo 07, 2004

7 días, 7 reflexiones

La democracia nos dio el regalo más grande que pueden tener los ciudadanos de un país y esa es la libertad de expresión, que se traduce en elegir libremente a la fuerza política que creamos más conveniente para dirigir el gobierno de la nación durante los próximos cuatro años.

Si bien se pueden sacar "pequeños hilos" acerca de la idoniedad del vigente sistema electoral, el derecho al voto no deja de ser el valuarte más importante de nuestra conciencia política.

Por eso es fundamental aprovechar esta oportunidad y reflexionar seriamente acerca del pasado, presente y futuro que cada uno vive diariamente.

Quedan exactamente siete días para que recibamos ese derecho democrático y animo a todo el mundo para que pueda ejercerlo con la mayor libertad y responsabilidad que supone elegir a nuestros representantes.

Siete días en los que deberíamos reflexionar seriamente hacia dónde queremos llevar a nuestro país, dentro de nuestras fronteras y en el mundo. Yo he planificado mi reflexión particular y la he dividido por días:

Dia 1, Domingo (Hoy). Reflexionando sobre nuestra economía y hacienda.
Dia 2, Lunes. Reflexionando sobre nuestra educación, cultura y deportes.
Dia 3, Martes. Reflexionando sobre nuestra sanidad.
Dia 4, Miércoles. Reflexiónando sobre nuestro interior.
Dia 5, Jueves. Reflexiónando sobre nuestro trabajo y otros asuntos sociales.
Dia 6, Viernes. Reflexiónando sobre nuestro exterior y nuestra defensa.
Dia 7, Sábado. Reflexiónando sobre nuestras infraestructuras y tecnología.

Esta noche, presentaré mis conclusiones del primer día.

El infinito

Nunca hubiese imaginado hasta que punto el amor puede ser infinito.

Aquella noche el universo había conspirado para ofrecernos la más bella historia jamás contada. ¿Una vida juntos, tal vez?. Sí, lo había decidido. Eran dos almas gemelas que debían unirse para siempre. Y nos hizo llegar el susurro de la sorpresa, el cosquilleo del nerviosismo y la fruta de la pasión. Como telón de fondo una isla perdida en nuncajamás llamada capricornio. Los niños saben entenderse.

Y así, cada madrugada me apoyaba en el descanso de su ventana para contarle delicados cuentos mientras ella me miraba con sus grandes ojos miel. Para terminar con un coloríncolorado y una sonrisa inocente. Duerme mi wendy, yo velaré por tu sueño. Y le cojía la mano.

Volaban juntos por montes de ilusiones, por océanos de sueños y tierras de proyectos. Desde allí contemplaban su futuro y disfrutaban del presente, aprovechaban cada segundo, como si el siguiente no fuera a existir.

peterpan.gif

Como no querían crecer, siempre volvían al lugar de donde vinieron. El lugar donde ahora viven y nos cuentan cada noche historias como esta. El infinito.

Marzo 05, 2004

Reflexión solidaria

Me pregunto, ¿Qué es la globalización?, ¿La de los mercados?, ahh, no, no, esa no. Me refiero a la otra, la de las personas, la de la conciencia solidaria, ¿dónde está? ¿qué es?...

¿Que venga a España un grupo de miserables "futbolistas" ingleses y violen a unas pobres africanas?

¿Qué un colombiano dispare a bocajarro a un venezolano en la boca del metro de Nuevos Ministerios?

¿Qué una peruana abandone su bebé en un contendedor porque el Gobierno le pone tres mil trabas para legalizar su situación u ofrecerle una acogida solidaria y prefiere matarlo así que de hambre?

¿Qué la policía tenga que sacar de las redes de prostitución y mafia a miles de ciudadanas de los países del este que están siendo maltratadas?

¿Que se ahoguen al año mil y pico "moros" porque intentan llegar a nuestro "Gran País" en barquitos de papel?

¿Qué cientos de salidos españoles se pasen por el paraíso de Cuba para menear un poco la cadera y queden enamorados del sabor cubano, lo cual se traduce en un año de matrimonio, unos cuantos de cientos de dólares, una nacionalidad y luego llantos?

¿Qué José María Aznar se tome unos tacos mejicanos en el rancho de George Bush en Tejas y arreglen unos "asuntillos"?

¿Qué "nuestras tropas" jueguen a la guerra junto con las americanas e inglesas contra miles de inocentes que no tienen mayor desgracia que haber nacido donde han nacido?

¿Que un buque lleno de oro negro se pasee por nuestras costas como Pedro por su casa y un ministro franquista se rasque las pelotas en el monte mientras dispara a ciervos gallegos?

No quiero nada de eso. Basta ya por favor.

Febrero 29, 2004

¿Hoy existe?

Un día para completar el año cojo. Osea que hoy no existe el año que viene, ni el otro, ni el otro, ni el otro. Un parche que se inventó en el calendario grecorromano para cuadrar algo que siempre ha sido difícil de medir. El tiempo. ¿qué es el tiempo?, yo lo definiría como la capacidad que tienen los entes para trasladarse en un espacio a una velocidad determinada, eso intentando ser un poco científico. Poniéndome romántico el tiempo es la capacidad para recordar.

Hágamos números:

Cada 400 años nos encontramos con 97 años bisiestos. Esto hace que el número medio de días por año sea de 365,2425, muy próximo a 365,24220, que son los correctos astronómicamente hablando.

La palabra ‘bisiesto’ procede etimológicamente de bis sexto del calendas martias, que era el nombre que los romanos daban al día 25 de febrero cuando al año se intercalaban seis días antes de las calendas del mes de marzo.

La regla para determinar si un año es bisiesto o no la definió el Papa Gregorio XIII. Según él, el año bisiesto requería que las dos últimas cifras del número del año fueran divisibles por cuatro, pero que, además, el año no terminara en dos ceros; en este caso sólo se consideraría bisiesto si fuera divisible por 400.

Algunos ejemplos son por tanto el año 2004, o el 2040 porque las dos últimas cifras del año son divisibles entre 4. También lo serían el 1600, que aunque termina en dos ceros, es divisible entre 400, o el año 2.400.

En cualquier caso, este calendario gregoriano arrastra un sesgo respecto al año solar de más de un día cada 4.000 años, por lo que los años divisibles por 4.000, como el año 4000, 8000 o 12000, que tendrían que ser bisiestos según la regla descrita anteriormente, no lo son. En fin, un lío.

Lo que yo me he preguntado siempre es, ¿qué ocurre con la gente que nació un 29 de febrero?, ¿cumplen un año cada cuatro?, ¿por qué el gobierno no cambia el día aleatoriamente y así cada vez nos tocará a gente distinta y no siempre a las mismas?. Enhorabuena a los premiados.

Febrero 28, 2004

En España somos así

CONVERSACIÓN REAL INTERCEPTADA POR RADIO EN LA COSTA DE FINISTERRE (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE DE 1995 (dicen que es verídico)

(Lo suyo es leerlo con acento gallego y americano)

- Gallegos:... (ruido de fondo)....Por favor, desvíen su rumbo quince
grados sur para evitar colisión...

- Americanos: ...(ruido de fondo)...Recomendamos que desvíen su rumbo
quince grados norte para evitar colisión.

- Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados Sur para
evitar colisión.

- Americanos: Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de
América. Insistimos, desvíen SU rumbo..

- Gallegos: Volvemos a repetir, les recomendamos que desvíen SU Rumbo.

- Americanos: LES HABLA EL CAPITÁN DEL PORTAVIONES DE LA MARINA DE LOS EE.UU. LINCOLN USS, EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSAS CORBETAS DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UN EVENTUAL ATAQUE A IRAQ. LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE. EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE. VDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO DE EE.UU. POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE.

- Gallegos: Les hablamos desde UN FARO. Somos dos personas. No tenemos ni pajolera idea de nuestra posición en el RANKING de faros españoles. Nos
escoltan un perro, nuestra comida y dos cervezas. Tenemos el apoyo de
Cadena Dial de La Coruña y estamos en tierra firme. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la gana para garantizar la seguridad de su buque, pero, volvemos a insistir, lo mejor y más recomendable es que desvíen su rumbo.

Febrero 27, 2004

El camarero que valía

Desorientado y cansado. La siesta no ha resultado cómoda ni placentera. Aún no sé ni por qué estoy aquí delante. Escribo y borro porque digo estupideces. Escucho la banda sonora de Amelie y se me viene a la cabeza el pobre cámarero del bar en el que desayuno.

Se llama Paco, pero casi nadie sabe su nombre. Lleva tres meses trabajando y es un poco torpe. Las copas y los platos vuelan al llegar a sus dedos. Un grito del jefe, una voz del hijo del jefe, incluso de la mujer, sirven para dejarlo humillado ante lo más profundo de su ser. La gente devora sus tostadas, habla de dinero y política. Sin saber que Paco existe. Sin saber que necesita una palabra de ánimo para mostrarte la más sincera de sus sonrisas.

Febrero 25, 2004

Para ti

Llueve, pero sé que por encima de las nubes allí está el sol y el cielo azul. Allí estás tu. Quizá el universo se humedece cuando buscas su mirada infinita. Nadie le había mirado nunca así. Abarcas tanto o más que él. Llévame contigo.

Febrero 21, 2004

Evocando otras épocas...

Mudos silencios

Ayer noche yo quise, matar a mis sueños, "quejío" invariable en mis últimos tiempos...
Pero es imposible matar a los muertos, sellé la palabra, quemé tus silencios.
Recogí recuerdos...
Que un día quedaron en tu ciudad... dispersos "tiraos" por el suelo...
Entre anquilosadas piedras que el sol derretía... como a nuestros cuerpos,
Recordé que hermosos, dos días fueron...
Recogí recuerdos...

Y aún así continuo con el mismo anhelo, coronar tu cara de lluvia de besos...
Regalarte rosas de amor y selenio, otorgar palabras, que nunca te dieron...
Recogí recuerdos... fragmentos de versos que tú escribiste mecidos allá en lo “jondo” mi pecho, "pa" mis " adentros "...
Recogí recuerdos...

Juré, que " n'amaría " más a "naiden" , y así, me mantengo...
Intento olvidarme, "pa" no machacarte...y aún así, te quiero, recogí recuerdos...
Que alimentan mis noches, avivan misterios... que el alma no admite, convivo con ellos.

Enterré te quieros. Apagué la noche, sellé con los míos, tus labios de fuego,
Escribí tu nombre sobre mi lecho, Te soñé despierto... como yo, lo estaba desde hacía tiempo...
Recogí recuerdos, me acerqué a tus campos
enterré mis sueños,
Y aún bajo tierra, te quiero, te quiero, con mudos... silencios.

Escrito por aikko Junio 23 año 2000 a las 2'00 AM

Poema escrito con connotaciones del dialecto castuo (Badajoz)

Febrero 07, 2004

Los PiLares de la Tierra

La verdad es que pensé y pensé, pero no puedo más que sentenciar: ObLigada lectura.

piLares.jpg

Un besito a tasita por sus siempre tan acertadas recomendaciones.

Febrero 04, 2004

Pasado, presente y futuro

Hoy he contestado un post en otro blog que me ha dado que pensar.

El post en cuestión decía lo siguiente:

Llegada
Mi don de ver la botella siempre medio vacía y yo, mostrándonos incoherentes con nuestro modo de opinar sobre la vida, nos encontramos en la tesitura de pensar que lo mejores momentos están aún por llegar. A dónde y cuánto tardarán, si vendrán cansados o en auto-stop, eso no es tan evidente.
Por lo menos para la botella medio vacía y para mí, no lo es.

Sí, lo dijo Kapt. Kurtz a las 09:40 AM | Reclamaciones(0) | Almacenado en Pataletas sindicales

MI OPINIÓN ES LA SIGUIENTE:

A parte de ser de la parte de arriba, (la botella medio llena), opino que en cualquier momento la persona tiene derecho a ser feliz y es capaz de cambiar el rumbo de su vida para que las cosas vayan a mejor.

Es más, creo que lo que realmente importa es el presente, el día a día, disfrutar a cada momento, o por lo menos intentar que vaya a mejor.

El pasado, como su nombre indica, hace referencia a un momento anterior, que ya no se puede modificar por nada ni nadie. Por tanto la mejor manera de plantearlo es recordando los buenos momentos y aprendiendo de los malos, sacando la experiencia necesaria de esa mala racha, para que no volvamos a pasar por ella.

En cuanto al futuro, es algo incierto, que depende en gran medida de lo que vayamos haciendo en el presente.

Por tanto el único momento verdaderamente válido es el ahora, y si lo vives esperando que algún día llueva el maná del cielo, probablemente nunca se cumplirán tus sueños y tendrás la sensación de que apenas has vivido.

Échate un trago de la parte de arriba de la botella. Te hará sentir bien.

Febrero 01, 2004

UNA BUFANDA A CUADROS

Yo tuve una bufanda a cuadros, estilo "Burberrys" digo estilo, porque mi sueldo de funcionaria de ayuntamiento no me permite más que comprar cosas "estilo", lo cúal significa nunca "auténticas", pero eah! la tenía yo en aprecio, vaya como aquél que tiene algo que parece auténtico (pero..que solo él, sabe que no lo es, jejeje) voy a contaros mi reflexión sobre esta apreciada bufanda...

Tengo una costumbre, cuando de noche voy a dormir, antes de hacerlo, suelo recapacitar sobre todo aquéllo que hago durante el día, pero hay un hecho que suelo recordar en más ocasiones, tal vez por el resultado tan curioso que tuvo al final.

Hay noches en que todavía siento en mis huésos el frío perruno que hacía en Madrid aquélla noche de Diciembre del 2001, año en que hicimos la primera o segunda kedada del canal #la_vida_es_bella, no recuerdo bien, de todas formas, el frio era el mismo.

La gente, más que andar, parecía hacer los 100 metros lisos por las aceras de la capital de la España grande y libre, aquélla hora donde los niños ya han visto los lunnies y están escuchando de boca de sus padres el último cuento de la noche hasta quedarse hechos un ovillo dentro de sus calentitas sábanas.

Estábamos esperando la llegada de algunos de los componentes del canal y uno de ellos era Moli. Llegaron, y yo, al ver su carita aterida de frio me hizo estremecer de pena maternal por supuesto y le rodeé el cuello con mi bufanda "estilo Burberrys" y nunca hasta entonces me pareció más auténtica.

¡Joder! (perdón por la expresión tan castellana...) qué frío pasé sin ella aquélla noche, pero...el saber que Moli iba calentito me consolaba bastante, desde entonces, no uso bufanda!!
Es extraño no? pero de verdad, nunca más la he necesitado...

De cuando en cuando miro hacia el cielo y me pregunto guiñando un ojo: ¿No serás Tú que todo lo haces posible?

Moli, Tiffa, os quiero, hace tiempo que no sé de vosotros, pero espero, que de cuando en cuando tengais algún recuérdo como yo lo tengo del tiempo pasado juntos, y espero que algún día podamos recuperar gestos, palabras, sonrisas...

Con todo mi afecto y cariño, (salsa)

Nadie para nadie

Los aeropuertos han dejado de ser lugares en los que despegan y aterrizan aeronaves que trasportan PERSONAS y mercancías.

Atrás quedó observar anonadados los aviones tras grandes ventanales que iluminaban nuestro nerviosismo. Esos parpadeos de barriga por saber que pronto nosotros estaríamos también ahí arriba, sobrevolando los cielos. Buscando alguna ilusión, algún destino y algún por qué. Lejos quedaron las esperas ojeando el Muy Interesante mientras masticas chicle que compraste en tu ciudad de origen junto con más chucherías de ilusión de viaje, unos cacahuetes, tal vez. Ya no sirve de nada leer ese viejo libro que tantas veces has deseado pero que hasta ese momento no habías cogido porque no tenías tiempo. Ya no hay conversaciones con bohemios argentinos que insultan su política, gente del pueblo que te cuenta historias para el recuerdo o alemanas fascistonas que te dan que reir. No hay intercambio cultural.

Ahora los aeropueros son sitios donde se habla con el móvil. Grandes centros de la tecnología y el capitalismo. No existen las miradas, ni se respira humanidad, no hay hermosas charlas ni intercambio cultural. Sólo el individualismo. Ya no importa el qué, el quién, cuándo o por qué, no importa a dónde vayas ni a quien busques ni que vayas hacer.... lo que importa es el cómo. Importa comprar mierdas para jugar a ser Dios en Ermenegildo Zegna. Y probablemente si no llevas traje o chaqueta y no tienes un teléfono móvil de última generación y un portatil toshiba pasarás desapercibido como un cenicero. Serás nadie para nadie.

airport.jpg

Enero 29, 2004

REFLEXIONES ¿DÓNDE VAMOS?

De un tiempo a esta parte, nuestra sociedad se está volviendo cada vez más asfixiante, más parecida a una novela de Kafka que a un estado de derecho.

Las administraciones públicas han entrado en la dinámica de fiscalizar todo lo que hacemos y lo que no hacemos.

¿Acaso ya no somos libres?

Intentan protegernos a base del castigo. Antes se educaba a la gente, ahora se les sanciona. No se busca acabar con los problemas, se intenta sacar provecho económico de ellos. Endurecen la ley de tráfico, promulgan la ley de juicios rápidos, aumentan las sanciones económicas, se reducen las garantías de los ciudadanos y crecen los privilégios de las administraciones.
Volvemos a ser súbditos del Estado.

Mientras tanto, los políticos siguen practicando el nepotismo, malgastando fondos públicos, presumiendo sus adultérios con una desverguenza dificil de superar y entrevistándose con terroristas. ¿Quién ha firmado este contrato social? Yo no, y si así lo hubiera hecho me faltaria tiempo para rescindirlo.

Enero 28, 2004

Alguna reflexión sobre el AMOR

¿Quién no ha llorado por amor? Creo que nadie se salva de la quema, ese sentimiento tan invisible y a la vez tan notable que , casi nadie le da la suficiente importancia cuando lo tiene y lo llora y reclama cuando desaparece.
Cuando tengamos junto a nosotros ese invisible sentimiento manifestémoslo sin avergonzarnos en toda su intensidad.

El amor no és una situación que nos pueda ocurrir o de la que podamos escapar, crecemos en el amor.

Amor significa, brazos abiertos, si los cerramos, nos encontraremos solo con nosotros mismos.

Vivamos el presente. Cuando estémos comiendo, comamos. Cuando estemos amando, amémos con toda la intensidad. Cuando estemos hablando con alguíen, hablemosle mirándola/o a los ojos. Cuando estemos observando una flor, recojamos ese instante en su belleza.

El verdadero amor és siempre creativo, nunca destructivo...

Todas las situaciones de nuestras vidas están llenas de amor, amor en todas sus facetas.
AMOR, especie única, que jamás estará en extinción...

Enero 27, 2004

El crimen

La fecha del crimen había llegado. Era el día D y faltaba ya muy poco para la hora H. El tiempo pasaba, irremediablemente.

Jack se encontraba sólo, muy cerca de su víctima, oliendo el irresistible aroma de la sangre y se frotaba las manos para aplacar el frío ambiente. Llevaba días preparandolo todo y ahora no podía fallar.

Era un sentimiento enfrentado. Por una parte, estaba deseoso de hacerlo, moriría si no lo hacía, pero por otra, sabía que debía de tener mucho cuidado para no dejar ninguna prueba y pasar inadvertido.

Así que miró directamente a su víctima y bailó con ella el tango del engaño...

Almas Km. O

En la Plaza Mayor se venden almas km. O. Cómprate una alma nueva, sentirás que el aire que respiras entra y sale puro y que tu corazón no esta continuamente encogido. ¡Se acabaron los gusanillos de estómago!

Tira tu sucia alma, carente de humanidad, llena de rencores y castigada por tu sin vivir.

Almas Km. O, pruébala y si no quedas satisfecho, te devuelven tu dinero.

Enero 26, 2004

Aurora Boreal

Hoy hace un día raro. No acostumbra en el sur a despertar el cielo demasiado nublado, pero esta mañana además de nublado, el cielo está oscuro.

Quizás estoy esperando que llegue la aurora boreal y que, misteriosamente, provoque una interconexión en las coordenadas de tiempo y espacio; entre pasado y presente para que pueda comunicarme con un antepasado mío a través de una antigua radio de frecuencias.

Si, ese es el argumento de la película Frequency. Ayer, antes de dormir la ví. Me gustó y me dio que pensar.

Además esta mañana tengo una extraña sensación de libertad. Es lo que necesito ya a estas alturas. Wendy, voy a buscarte.

Ahora toca un poco de trabajo.

Enero 22, 2004

La amistad

Hola soy jorge y una gran mayoria no me conoce,pero quiero exponer lo que siento.La verdad es que en este mundo donde los sentimientos se pierden y donde la humanidad busca solo materialismo yo propongo y ese niño que todos tenemos dentro?Recordais cuando lo principal para vosotros era un amigo?ese niño que jugaba con vosotros y con el que compartias juguetes?pues eso me pasa a mi ahora.La realidad es que con 15 años,llegaron a mi vida amigos como le llegan a cualquier persona en esa etapa de tu vida de instituto,bueno pues yo practicamente los e perdido.a quien no le a pasado?
Reflexionando pense:"si volviera al pasado"
Rapidamente me paso un flash por la cabeza,eran imagenes de mi gente de ahora:Alba,miriam,javi,cofi,..................................si son buenos amigos pero en otro flash de mi mente mucho mas tierno aparecian 3 caras que jamas olvidare durante toda mi vida:
-RAFA
-MOLI
-TIFA
y pense:"es verdad que los amigos van y vienen"?y en me puse triste.A ellos los quiero para siempre.A dos de ellos todos los conoceis y al tercero me gustaria que lo conocierais.Ahora me siento afortunado y creedme un amigo da felicidad y ayuda en los buenos y malos momentos.Por eso aqui le querria dar las gracias.Ellos podria decir que son las mejores personas que e conocido y jamas dejare de quererlos puesto que no se me iran del corazon jamas.
CHICOS OS QUIERO DE VERDAD Y MOVERIA CIELO Y TIERRA POR ELLOS.
TENEIS SUERTE DE CONOCER POR LO MENOS A DOS.Un abrazo para todos.

Enero 21, 2004

¿ La Educación en extinción?

Hoy me ha pasado algo que confirma lo que ya imaginaba... He tenido una conversacíón con una persona, que sin pelos en la lengua, opina que la carrera de magisterio no es muy importante ni tan necesaria en el mundo que vivimos. Bueno, la verdad que el tema no es que me haya dejado de piedra ya que soy consciente de que no es la única persona que piensa esto. Más que nada me duele y me parece incoherente que la sociedad aún pueda pensar esto en el 2004.

Es cierto que esta carrera es una de las que ha sufrido una gran desvalorización a lo largo del tiempo, y áun hoy en día sigue ocurriendo. Siempre ha estado bastante subordinada a muchas otras carreras que no son ni más ni menos importantes, y ha tenido que situarse por debajo de muchas de éstas, porque así lo ha marcado la sociedad. Me han contado alguna que otra vez que hace bastantes años un maestro tenía una posición social importante, y comparándolo con la posición que ocupa en el presente sin duda ha perdido mucho.

Me gustaría que las personas que creen esto, miren un poco hacia atrás y se paren a pensar en quién contribuyó a su educación aparte de su entorno familiar, etc. Ya es hora de que nos demos cuenta de la importancia que tiene ésta, de lo que nos enriquece como personas, y que es gracias a ella en parte, por lo que avanzamos en muchos otros ámbitos.

Me resulta tambien llamativo el hecho de que todavia existen países en el mundo que aun no acceden a una educación por la falta de recursos existente. y sin embargo nosotros somos capaces de decir que la educación no es tan importante.

Aunque me niego a aceptar esta actitud y mentalidad antes comentada, incluso justifico la excusa.. ya que cada vez que enciendo la televisión o leo la prensa, lo primero que veo es el mundo que nos quieren vender, y en éste, el lugar que ocupan las ciencias sociales y humanas, etc es muy pequeño, y la importancia menor aún.

Por tanto, mientras tengamos un gobierno en el que predomine la educación "de calidad", la competencia, la rivalidad, etc tendremos que luchar con mucha más fuerza para ocupar el lugar que nos pertenece, y no dejarnos engañar con las falsas promesas, así como buscar una verdad calidad para la educación.

Sí, he vueLto...

Sin prisas, tranquiLamente....... apurando lentamente cada calada de este cigarrillo, con los andares de un gato saLvaje, escribiré como los angeLes... pero baiLaré como el demonio. Y es que es mi segundo día de gimnasio y ya me siento poderoso. Muchos y muy novedosos han sido los mundos que he expLorado en mi búsqueda de nuevas tendencias pero hoy os habLaré de aLgo concreto: el día que me convertí en hombre.

jaspLove.jpg

Sucedió en una de esas oscuras noches de noveLa negra, en las que el protagonista de lánguida gabardina fiLosoféa trágicamente bajo su sombrero.
Mi receptor de mensajes entrantes vibró con la agonía de un crio que llora amargamente cosciente del mundo al que lo han traido.

Era kevin ((aLgunos nombres han sido aLterados para no dañar a terceras personas)) hacía sigLos que no sabía de éL. No lo veía desde aquel diLatado encuentro con la vecina de abajo. Creo que fué ayer, sin ir más lejos.
El mensaje rezaba así: "qué moLi ? nos vamos de aLterne, ja !".

Qué pretendía esta alimaña? Aunque, no podía ser más maLo que la visión ya hastiada del fondo de aqueL miserabLe vaso de wiskey sobre el que ahora ahogaba mis angustiadas letanías. Qué demonios! -me dije-

Bastó un suspiro y ya nos encontrábamos camino de aLgún viejo locaL de carretera. Las luces refLejadas en la luna deLantera de aqueL mugriento corsa jugaban a vestir mi aLma desnuda. Lo reconozco, siempre he sido un hombre sin escrúpuLos. ahhh, kevin... se pegó a mí como una puLga se pega a un perro el día que Susan lo dejó, pero qué cojones! Nunca aprenderá de lo que es capaz una mujer. Pobre desgraciado; cuando dios hizo la luz él ya debía tres meses.
Me sorprendió lo rápido que dimos con el lugar, lo que me llevó a sospechar que este viejo bastardo estaba más documentado en locaLes de carretera que yo en el arte de meterme en lios. Ooohh Dios! Aquella sería una noche muy larga.

Continuará...

soy fresita?el mundo contra tasita

No se si vivo en un mundo rosa,o totalmente idealizado ...no se si los trabajos o el dinero son mas importantes que las personas ...me duele el alma de estar planteandome estas cosas,crees que eres capaz,que tu puedes...y derrepente todo se viene abajo ,te ves indefensa en un mundo de gigantes,vulnerable ante cosas que creias superadas y solventables,viene a ser como el nubarron que se ponia encima de la peña en los dibujos animados ,un buen dia te levantas ,se te pone encima ,se te inundan los ojos mas otra cosa y ...como sigues adelante?
que drastica me he puesto ...solo es un dia (o eso espero).
La tearia es sencilla,lo dificil es llevarlaa la practica ,siento que aveces se me llena la boca de frases idilicas ,de un mundo perfecto ,de floweR poWer y en dias como estos te das cuenta que eso solo vale para tu habitacion,tus velas,tus flores,tu musica...pero amigos no os engañeis el mundo es una manada de lobos que van a devorarte,ojo avizoR o te destrozan ...aunque hay que seguiR soñando o yo por lo menos eso hare ...QUIERO SER ROSA Y CREER EN LAS PERSONAS,NO SENTIRME SOLA Y REIRME CADA MAÑANA .... es mucho pedir??

Enero 19, 2004

De yogures, neuronas y otras hierbas

foto99.jpg


PROCESOS CURATIVOS
La capacidad de pensar y de crear respuestas nuevas a situaciones nuevas (que nos toca vivir nenes) se la debemos a nuestro complejo sistema nervioso.

Muchos expertos en pc (computadoras dicen los latinos) toman como modelo al sistema nervioso pero no consiguen aproximarse a su eficacia..( esto no me lo discute ni el mas freaki ¬¬ xdd)

Continue reading "De yogures, neuronas y otras hierbas" »

Enero 18, 2004

LA SEMILLA

Hoy estoy contento. He sembrado una semilla en una tierra que tiene toda la pinta de estar muy bien abonada.

Mi niña ha hecho el agujero y yo he introducido una semilla que trajo La Mar en una de estas tormentas apocalípticas producidas por una lucha entre Poseidón y los dioses bandidos, que buscaban quitarle su tridente de oro con mango de marfil.

Esta semilla augura ser el embrión de una planta extraordinaria, de la que germinaran flores que desprenden olores del paraíso y frutas prohibidas, que tomados en pequeñas dosis te hacen encontrar la esencia y el amor a la vida.

A mi niña le gustan las flores y esta semilla del paraíso de ultramar le ha hecho mucha ilusión. Ya sueña con hacerse una corona de pétalos con las flores de la prodigiosa planta.

A mi me seduce la idea de comer una fruta prohibida con ella. Nos gusta lo que provoca extravagancia.

Nuestro amor es extravagante y vivido por muy pocos humanos en nuestro planeta. Nos gusta pensarlo así.

Hoy es un buen día. La semilla esta plantada y la regaremos con mucho amor, besos al aire y libertad.

Petrus

Enero 16, 2004

¿Hola? ¿Se me escucha?

Weeepa!!

Pues nada, aquí estoy adentrándome en el inquietante y desconocido mundo de los weblogs. Estoy un poco perdido todavía, pero supongo que con esfuerzo y dedicación llegaré a comprender bien de qué va esto. Por lo poquito que he visto, puedo decir que me parece una gran idea el disponer de un sitio donde poder expresar aquello que observamos, que sentimos, que vivimos, aquello que nos quita el sueño, que nos provoca risas o llantos, en definitiva, aquello que por una cosa u otra, queremos contar a los demás.

Continue reading "¿Hola? ¿Se me escucha?" »

¿Utopía? o el derecho a cuestionar lo incuestionable

Creemos que en nuestro país, y por ende, en todos los países "democráticos" todas las personas somos iguales, o por lo menos eso se estipula en sus leyes.Pero, ¿realmente la justicia es igual para todos?¿Nuestro color de piel nos determina en esta sociedad, o es el poderoso caballero Don Dinero? ¿Dos personas naciendo en la misma ciudad, en el mismo barrio o en la misma calle tienen las mismas oportunidades educativas o laborales? ¿Tenemos realmente en nuestras manos la capacidad de decidir lo que queremos hacer con nuestra vida?... ¿Democracia? o ¿Dinerocracia?

Continue reading "¿Utopía? o el derecho a cuestionar lo incuestionable" »

A cidade onde a chuvia é arte

Cierro los ojos e inevitablemente pienso en ti... En nuestra vida, en nuestro mundo, en la eternidad de nuestro amor..

Cierro los ojos y veo tu carita de niña mirandome con ternura e inocencia.

Siento la lluvia que acaricia nuestro cuerpo, (esa lluvia característica de Santiago que cubre la ciudad con un manto de barniz , esa lluvia que solo en Santiago es arte).

Escucho las campanadas de la catedral, testigo de nuestro amor; y escucho el susurro de tu voz : te quiero...

Cierro los ojos y siento tus labios sobre los míos jurandome amor eterno.

Un cuentecillo anarquista

Este cuento lo he escrito hace pocas horas y pretendo con él la difusión de los valores anarquistas tan difamados y perseguidos hoy día por el poder. Mi nombre es David (soy el hermano de Raúl) milito en la CNT y llevo varios años luchando por conseguir una sociedad sin jerarquías, organizada por tod@s, en la que seamos capaces de convivir sin un gobierno ni unos jerarcas que nos manden. Espero que os guste. ¡Salud y Anarquía!

Continue reading "Un cuentecillo anarquista" »

Enero 15, 2004

Estoy esperando la casualidad de mi vida...

.. es cierto que el tiempo pasa irremediablemente, pero... ¿que pasaría si pudiéramos volver atrás? si el reloj pudiera empezar a girar en sentido contrario?... quizás valoraríamos más las pequeñas cosas, los pequeños detalles que nos hacen soñar cada día, que nos crean una ilusión... en definitiva no debemos buscar la gran felicidad, pensemos que la felicidad nos llega todos los días, al menos por unos segundos...

me encanta que hayas creado este weblog porque ya hace tiempo que estuve mirando algunos de otras personas y me parecía muy interesante el poder expresar tantas cosas y compartirlas con la gente. besitos

Mi primeras letrillas

Mi amigo Jasp me acaba de explicar que es un blog. Me parece un medio interesante de comunicación, de lanzar palabras al aire. Me gusta. Seré un usuario habitual. Nos vemos en el pais de la ilusión.

Enero 13, 2004

Hoy soy más feliz

Después de la enredosa madrugada que pasé ayer, hoy me siento más tranquilo, más libre.
Es la hora de la reconquista y poco a poco iremos avanzando.
Por cierto, estoy aprendiendo como mejorar y espectaculizar este web log... ya veréis los avances

Jasp

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Mª Dolores: como puedo saber la receta de los jeringos? [+]
  • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
  • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
  • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
  • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6303 comentarios.