Main

Agosto 25, 2006

Mi número de la suerte

No. Este año ya no me va a ocurrir lo mismo del año pasado, cuándo me dio el presentimiento de que el gordo de Navidad caería en La Bruja de Oro de Sort y luego cuando fui a comprar ya no quedaban décimos.

Evidentemente Murphy hizo su aparición.

Lo digo porque este año otra brujilla de las buenas llamada Luz, nos ha traido un número que me encanta y que me ilusiona. ¡Gracias guapa!

Mi-numero-de-la-suerte

Así que ya sólo quedan unos meses para ser millonario menos pobre. Sirva este post para dejar constancia y luego no se me mosqueen...

Agosto 21, 2006

Retomando el ritmo

Todo lo bueno se acaba alguna vez y las vacaciones no son una excepción.

Así que después de quince días en los que he aprovechado al máximo cada segundo, me reincorporo de nuevo al trabajo con las pilas cargadas y con muchos retos por delante.

Entre ellos, la próxima edición de la Feria Internacional del Regalo de Madrid, una de las más importantes de Europa, donde acudo con mi empresa a exponer nuestros productos y donde espero que tengamos fructíferas operaciones.

Con respecto a mis días por el sur, estupendos. Eso si, con mucho calor en Marbella la primera semana. Wendy la pobretica mía se iba a derretir. Menos mal, que allí estaban Cristobal, Esperanza, Alba y Ana con su gran sentido del humor y ese caracter tan cariñoso para endulzarnos la estancia. Muchas gracias por todo. De verdad :)

Por supuesto que nos dimos un paseito por Puerto Banús, y vimos algún que otro famosete y unos yates y coches de ensueño. Pero si me tengo que quedar con algo, con el Museo de Grabados de la ciudad donde lucen algunos Mirós, Picasos y Tapies. Además coincidimos con una exposición temporal de Goya. También visitamos las hermosas y blancas callejas, el Museo Cortijo de Miraflores o la Feria del Libro.

En la playita no había muchas medusas gracias a Dios, y en la casita de la sierra hasta aprendí a coger higos chumbos.

Chumberas en Marbella

Ya luego en Jaén, con mis padres, hermanos, tíos y amigos encontré ese otro calor que todos necesitamos. También hubo tiempo para una visita rápida a Laura [[ y Mickey ;) ]] y Vicky en Córdoba, incluyendo en el pack una vuelta por el Alcázar, la mezquita y el Burlaero...

Ahora, ya pensamos en los siguientes fines de semana, para visitar a Teru en su nueva etapa en Oviedo y a Sandra, Traba y el pequeño Hugo en Carballo.

Un saludo.

Agosto 04, 2006

Tengo el corazón de fresa y ... de vacaciones

Parecía que no iban a llegar nunca, pero por fin, hoy es el gran día en el que, al salir del trabajo, empezarán oficialmente mis vacaciones. Es decir, en media horita.

Y no pienso desaprovecharlas ni un minuto. Empezando por esta misma noche, donde tenemos una cita con las fiestas de Castro Riberas de Lea, bastante conocidas en Lugo y tierra de Wendy.

Creo que será la ocasión perfecta para lucir mi segunda adquisición de La Fraise y si no, porqué os pensabáis que iba el título del post.

la fraise de la fraise 02

Con un tono marrón y un pedazo de fresa en el corazon, esta camiseta me cautivó el lunes y hoy viernes ya estaba en mi buzón de correo (el físico).

Por otra parte mañana, a las 20.00 volamos con esos ladrones Iberia hasta Málaga y de allí a casa de unos grandes amigos en Marbella. (Pero no de esos que estáis pensando)...

Pasaremos unos días estupendos con Cristobal, Esperanza y Albita en la Costa del Sol y luego dirección a Jaén, Córdoba, Almería... quién sabe. Ya os contaré. Estoy contentísimo. Esta va a ser mi banda sonora:

Julio 27, 2006

Santa Wendy

Hoy es el santo de Wendy, en este caso santa, por aguantar un bicho como yo ser tan buena conmigo.

Con tanto ajetreo casi no he tenido tiempo de apañarle nada. A última hora he podido comprar de nuestro almacén un detallillo (un peguillo como disen en Córdoba), pero que sé que le gustará porque la conozco.

De paso, le dedico un video y un besito con amor de los de nunca jamás.

Mis amigos en Galicia

Creo que soy incapaz de describir con palabras lo bien que me lo estoy pasando esta semana con mis amigos de Jaén en Galicia. Mejor, unas imágenes y un video para el recuerdo:

Gracias Jota, Cardi, Petrus, Natalia, Pili, Luz... y sobre todo Wendy ;)

Julio 24, 2006

Cuidándonos

Cuidandonos
Vaya paliza le pegamos a la paletilla... y continuamos.

Julio 21, 2006

Un puente muy especial

Mis amigos en Galicia

Nerviosísimos y atareadísimos que andamos Wendy y yo (sobre todo Wendy la pobre), con la visita de nuestros amigos de Jaén este Puente.

Por fin mañana llegarán Jota, Petrus, Pili, Natalia y Cardi para conocer nuestra nueva vida en Galicia. Ya sabéis lo bien que se siente uno la primera vez que le enseña a sus colegas de toda la vida, el nuevo entorno en el que se mueve.

Hemos preparado camas, armarios, toallas, comidas, excursiones y ganas, muchas ganas, para darles, la mejor bienvenida y estancia para que regresen a tierras andaluzas con muy buenos recuerdos.

Por este motivo, probablemente no actualice el blog hasta mediados de la próxima semana. Estará cerrado por felicidad.

Julio 14, 2006

Vuelo sobre Lugo

Casi no me lo puedo creer pero en un par de horas estaré montado en un avión militar a unos 2.000 - 3.000 metros de altura sobre Lugo y alrededores.

Gracias a Wendy y a una actividad organizada por Cruz Roja, me han metido en uno de los grupos de 12-13 personas que durante ayer, hoy o mañana tenemos la oportunidad de conocer de cerca uno de los aparatos utilizados por el ejército en misiones humanitarias. No sé la marca, ni el modelo. Pero os aseguro que no voy a perder ni un detalle y ya tengo la cámara preparada.

El vuelo sale a eso de las 18.30 desde el aeródromo de Rozas (Ver mapa en Google). Por lo visto el avión hace mucho ruido, no es muy cómodo y huele demasiado a gasolina, pero a mi me hace una ilusión tremenda y estoy deseando. Quién me conoce bien sabe mi afición por los aviones en general y cuánto me gusta sentir que me elevo unos cuantos metros de la tierra...

Gracias Wendy!

Julio 13, 2006

Mi trabajo

Quizás sea por timidez. La cuestión es que no suelo hablar mucho de mi trabajo en esta bitácora, pero creo que no está de más contaros a qué me dedico y qué es lo que hago.

Antes de venir a Galicia tuve un par de entrevistas para trabajar como economista en un importante grupo empresarial gallego. Parece que les gusté y por eso, cuando me vine a vivir a esta tierra hace dos años, ya venía con la seguridad de un buen empleo.

Comencé realizando un plan de negocio e informe de viabilidad para una nueva línea de trabajo que se quería lanzar durante el 2005.

La idea era montar una empresa que importara muebles y artículos de decoración desde distintos mercados asiáticos y comercializarlos al por mayor por todo el territorio nacional a través de diferentes vías.

Esta primera tarea me supuso un trabajo de investigación y aprendizaje de aproximadamente un mes y medio durante el cual fui recopilando datos y estudios de mercado al tiempo que viajé a diferentes ferias profesionales en España y el extranjero para hacerme una idea general del sector en el que nos estábamos moviendo y sacar mis propias conclusiones.

Pronto detecté que se trataba de un mercado dinámico donde se manejan miles de referencias, maduro, estacional, con una alta competencia, pero en el que, paradójicamente existían unas claras deficiencias de producto y servicio. Es decir, muchas necesidades que no estaban cubiertas y ese es el punto de partida para comenzar cualquier negocio. Ahí estaba la oportunidad. Mi oportunidad.

El paso siguiente fue realizar a mediados de octubre de 2005 una presentación ante la directiva del grupo en la que mi objetivo fue convencerles de que esta nueva empresa era rentable, viable y en ese caso, cómo se debería desarrollar en un futuro. Aún recuerdo aquella mañana en la que comencé a hablar ante seis señores en una larga mesa expectantes a las 9 de la mañana y acabé a las 2 de la tarde.

Continue reading "Mi trabajo" »

Julio 06, 2006

Semana Santa con Playmobils

Venga va, ... la entrada friki de la semana, pero que conste que sin mala intención, ya que el autor de la obra faraónica que vais a ver a continuación es un coleguilla del pueblo de mis padres.

Disclaimers aparte, el amor por una semana santa puede llegar tan lejos como reproducir a escala "playmobil" alguna de sus procesiones, con nazarenos, imágenes, tronos, tambores... vamos una auténtico show.

Pasen y vean...

Semana Santa con Playmobils (61)Semana Santa con Playmobils (62)

Semana Santa con Playmobils (53)

Semana Santa con Playmobils (9)

Julio 03, 2006

I love you!

La vi hace un par de semanas en Threadless y me enamoré de ella.

Hoy por fin, ha llegado a mis brazos.

Camiseta Threadless (5)

La galleta quiere a la leche y yo quiero a los dos, sobre todo por la noche (antes de ir a la cama... y si es con un tercero, mejor que mejor).

Como mandan los cánones, he colgado unas imágenes de la recepción y desembalaje del regalito en mi galería de Flickr.

Junio 29, 2006

Esperando vuestra llegada

Ayer recibía por la tarde una noticia estupenda y es que, por fin, tras mucho insistir, mis coleguillas de Jaén se animan a hacernos una visitica este verano.

Será por el puente del 25 de Julio, cuando Diego, Pili, Cardi, Natalia y Jota vengan hasta Galicia a descubrir esta maravillosa tierra y aprovecharán además para tomarse un respiro de calor que en esas fechas debe de ser axfisiante por el sur.

Así que ya nos hemos puesto Wendy y yo manos a la obra para preparar a nuestros amigos una estancia de lo más acogedora, provechosa y divertida. Lo único malo, es que probablemente me sea imposible coger el lunes día 24, porque aquí eso "del puente" sólo está reservado para las cúpulas funcionariales.

Posibles visitas y actividades:

  • Lugo: muralla, catedral, casco antiguo y zona de tascas
  • Mariña Lucense: Ribadeo, Playa de las Catedrales, Foz y Mondoñedo
  • Castro Riberas de Lea y alrededores en Terra Chá, Castro de Viladonga, Nacimiento de Río Miño
  • Santiago de Compostela
  • Coruña
  • Rías Baixas
  • Sorpresas...

Desde luego no va a dar tiempo a tanto, pero al menos, se intentará. Aquí una página donde podéis ir abriendo boca. Además, la oferta también se hace extensiva al resto de amigos que tenemos por el mundo!

Estamos muy contentos además, porque ya sabemos que del 7 al 20 de Agosto tenemos vacaciones y vamos a ir a ... mejor en otro post.

Junio 25, 2006

Otra sorpresa más

Sei o que fizestes ao meus repolos

Despierto a eso de las 10.50 esta mañana y Wendy no está. En su lugar una nota me indica que no me mueva de casa hasta que venga alguien a recogerme...

Nerviosito espero, hasta que a eso de la 1 llega Jose a recogerme y me lleva hasta Castro. Allí junto a la piscina, sobre un cesped radiante, y bajo la sombra de un gran árbol, un montón de amigos en torno a una mesa gritando sorpresa.

Me ha encantado. Gracias Alberto, Vero, Luis, Sofi, Luz, Paco, Wendy y Carmen, Luis y Xabi...

Días como hoy son los que hacen la vida muy féliz. Me quedo con esa exhibición de pirotecnica y las partidas de futbolín.

Gracias también por la camiseta de "Turismo Rural III" (la de la imagen) y esos fuegos artificiales...

Junio 19, 2006

Ave, Caesar imperator morituri te salutant

Lugo volvió este año a arder, pero de diversión y sin quemarse.

El tormentazo del viernes por la tarde parecía indicar que la fiesta se aguaría el fin de semana. Pero no fue así ya que el Sábado amaneció lindo y hermoso y eso invitó a miles de lucenses a disfrutar del Arde Lucus 2006. Un evento, que desde mi punto de vista, se puede convertir en un magnífico punto de atracción turística para la ciudad porque no existe nada parecido en Galicia.

circo-romano

Por la tarde Wendy y yo salimos a pasear por la antiqua Lucus Augusti en busca de emociones fuertes. He de decir, que finalmente no nos vestimos, pero prometimos hacerlo en la próxima edición y lo guay sería, con más gente.

De todas formas, eso no impidió que en la muralla una patrulla romana nos pidiera identificación de acceso intra muros.

Una vez dentro, no nos perdimos el desfile ni el espectáculo del circo romano que congregó a miles de personas en el parque Rosalía de Castro. Realmente parecía la peli de Gladiator cuando, desde las gradas, un montón de gente gritábamos y aplaudíamos a esclavos que se dejaban la piel en la arena.

He subido unas cuentas imágenes a mi cuenta en Flickr.

Luego un montón de gente vestida en la calle, cena romana, bodas celtas... otro tiempo, otro mundo. La misma esencia latina. En resumen, Res ipsa locutorum

Junio 15, 2006

Arde Lucus, La fiesta Romana de Lugo

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Lugo la quinta edición de la, cada vez más conocida e importante, fiesta romana "Arde Lucus" que invita a todos los lucenses a rememorar sus orígenes romanos.

Arde Lucus

Yo la verdad que estoy encantado, porque me pierden las fiestas y porque va a ser el primer año que podré disfrutar de este acontecimiento... ¡ creo que hasta tenemos traje !

Echándole un vistazo al programa de actos, me llama la atención una gran batalla campal entre celtas y romanos el viernes por la tarde y a la que se puede uno apuntar como celta o como romano. Esto parece lo de kas naranja, kas limón. Seguro que nos hinchamos de reir...

También habrá una bacanal romana, una cena de época donde los asistentes tendrán que acudir con vestimentas de la época; lucha de gladiadores, carreras de cuadrigas, ventas de esclavos, carreras de atletas por la muralla y desfiles e instrucción militar, entre otras muchas actividades.

Por supuesto no faltará un registro de todos los que quieran acceder al centro de Lugo, por alguna de las diez puertas de la muralla, de tal forma que tendrán que responder a una pregunta que formularán centuriones romanos.

De este modo, los que acierten serán premiados con un documento que les permitirá acudir a un registro por el que pasarán a tener la condición de ciudadanos, mientras que los que fallen se tendrán que conformar con acceder al casco viejo de la ciudad como meros visitantes.

Wendy y yo vivimos a unos 50 metros de la muralla y ya estamos pensando en saltar de tejao en tejao a ver si nos colamos por encima.

Quedáis todos invitados ;)

Junio 08, 2006

Morriña andaluza

Mañana por la tarde nos vamos a meter una paliza, pero vamos a ir al sur. Estoy deseando.

Es lo que en el anuncio ese de Galicia llaman ¿morriña?; será eso. Tenga ganas de ver a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, a mi cuñailla, a mis tíos, a mi primilla, a Jotilla, a Cardi, a Petrus...

Tengo ganas de sentir el sol y decir, "coño que calor hace". Quiero oler a verano. También me apetece ver olivos y bañarme en la piscina. Me apetece comer una buena paella de mi padre y un gazpachito de mi madre. Dormir una siesta!

Quiero que haya mucho ruido durante la comida y después, que se formen grandes debates que solucionarán el mundo. Quiero escuchar chistes y ver Canal Sur.

Una vez más sé que serán unas cuantas horas, pero que me llenarán completamente y lo mejor de todo, es que estará ella, a mi lado, conmigo y entonces seré plenamente feliz sabiendo que cuando quiera, estoy a unas horas de los que quiero.

Junio 05, 2006

Ya era hora

¡Por fin!

Tiempo-Lugo-Junio.jpg

Junio 02, 2006

Regalito "Technoratiense"

Bonita y agradabe sorpresa pre-cumpleaños que me he encontrado en el buzón al llegar a casa.

El regalito, a parte del detalle, tiene un valor triple para mi:

1. El "cómo": Me hace mucha ilusión recibir una carta desde Japón. El sobre, el sello, la escritura,... Lo sé, soy un chominoso, no lo puedo remediar. Pero no había recibido algo desde un sitio tan lejano. Lo máximo, fue hace unos días; una factura comercial, un packing list y un Bill of Lading de un proveedor en Shenzen, pero claro, en "english" y sin tanto cariño.

2. El "quién": Héctor, desde hace ya unos años, es un buen y gran amigo con el que mantengo muy buena relación y de vez en cuando, alguna que otra charla empresarial. Ahora él está haciendo realidad sus sueños en Japón en una start up que sabe tratar a las personas. Además Kirai, con su forma de entender una bitácora, se ha convertido en un auténtico exponente del blogging español.

3. El "qué": Technorati en poco tiempo se ha convertido en el auténtico rey de los blogs. Una herramienta tan necesaria para ellos cómo el propio Google para internet, con la diferencia de que Google busca resultados relevantes pero "a saco". Technorati además de eso tiene en cuenta el tiempo y las personas. Esto es, las opiniones. Es más social. Es más 2.0 y eso me gusta

De recuerdo, unas fotitos.

Sobre Technorati

El sobrecito por delante

Sobre Technorati 2

El sobrecito por detrás

Pegatinas technorati

Las pegatas

Pegatina Technorati 1

Más de cerca

Continue reading "Regalito "Technoratiense"" »

Monólogos de la Vagina

Ayer por la noche fui de nuevo al Teatro. En esta ocasión, para ver la obra "Los Monólogos de la Vagina" organizado por el Concello de juventud de Lugo dentro del programa "Xoves con Arte".

Me sorprendió que tras seis años de éxito en España, esta representación no hubiese pisado hasta el momento los escenarios gallegos, lo que me lleva a pensar que la mentalidad que se respira por estas tierras es aún demasiada conservadora en comparación con otras regiones.

monologos de la vagina.jpg

Esta historia, original de la actriz y escritura Eve Ensler, recorre la sexualidad femenina y su punto de partida fueron cerca de 200 entrevistas realizadas por ella misma, quien cuestionó a mujeres de diversas nacionalidades.

Ensler les hizo preguntas que abundaban en los temas más íntimos de su vida. Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y estratos sociales que dio las respuestas más inesperadas, divertidas y punzantes.

Pasamos un rato muy divertido, Wendy, Paco, Sofi y Olaya y, aunque me cueste reconocerlo, creo que después de la obra, mi concepto de las vaginas, es mucho más profundo ;)

Lo mejor sin duda, la interpretación de las dos actrices, Mayte Merino y Paloma Catalán que "la clavaron" (la obra claro). Es mi cuarta función en dos meses. Le estoy empezando a coger el gustillo.

Ver | Folleto de la Obra (PDF)

Mayo 30, 2006

Debate sobre el Estado de la Nación

Dicen que estos días las ventas de pantallas planas de televisión en sus variedades TFT y LCD se han disparado hasta el punto de superar por primera vez las ventas de los tradicionales televisores "formato armario".

Dicen también que todo esto se debe al mundial de futbol y por supuesto a la terrible afición que hay en nuestro país por este deporte y las pasiones que nuestra deprimente "ganadora" selección despierta entre la fauna ibérica.

Pero realmente yo creo que tanta venta de teles se debe al debate sobre el Estado de la Nación que comienza hoy en las Cortes. Eso si que es espectáculo y estoy seguro de que el 90% de la población espeñola, cada vez más interesada por los problemas que le rodean, estará pegada a la pantalla para seguir con gran interés lo que se juega en el gran estadio de las cortes.

A fin de cuentas, es como un mundial de futbol, pero en pequeñito. Los dos favoritos, como siempre, Zapatero y Rajoy. En esta ocasión, Rajoy tiene mucho que perder y poco que ganar. Al contrario ocurre con Zapatero que últimamente está perdiendo tanto con esto de la tregua con ETA y las realidades nacionales, que puede ya perder poco y ganar mucho...

Lo que pasa es que las retransmisiones de este debate de la nación son bastante sosas. Siempre los mismos planos, los mismos comentarios y el mismo sonido.

Realmente Televisión Española se tendría que replantear este tipo de emisiones y hacerlas más atractivas a los televidentes.

Así por ejemplo, podrían subtitular a algunos diputados que parece que se han tragado una patata. O poner una cámara superlenta enfocando a las narices de Zaplana cuando escucha hablar a la "vice" de la Vega.

¿Se imaginan a Zapatero con una minicámara como en la fórmula 1? Eso si que serían buenos planos. ¿A quién miraría? ¿A quién se dirigiría? ¿y si se la ponen a Rovira? ¿Se vería algo?

En fin, pasen y vean. Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo.

Mayo 29, 2006

Nombres y apellidos de los Andaluces

Muy interesante y curioso a la vez, el estudio que acaba de publicar el Instituto Andaluz de Estadística acerca de los nombres y apellidos más frecuentes de mis paisanos (a fecha 1 de Enero de 2006).

De acuerdo a la información reflejada en esta publicación, los nombres más frecuente entre los andaluces son, cómo no podía ser de otro modo, María Carmen para mujeres y Antonio para hombres. En cuanto a los apellidos, el más habitual es el de García, tanto para el primer apellido como para el segundo.

La investigación permite realizar búsquedas no sólo globales, sino también por provincias y municipios y, en este sentido, una de las cosas que más me han llamado la atención, al cruzar y filtrar algunos datos es ver, cómo influyen o ha influido aspectos histórico-religiosos en los nombres o apellidos de determinadas zonas.

Por poner un ejemplo, mirando en la Ciudad de Córdoba, donde San Rafael es algo más que un santo observamos los siguientes resultados para el nombre "Rafael":

Córdoba: 12.091 "Rafaeles", lo que en una población de 147.000 varones significa que casi 9 de cien hombres en córdoba se llaman Rafael. Vamos, que en concierto gritas: "Rafa" y te mira hasta el guardia jurado.

Y ya me quedo asombrado con lo de "Maria del Mar" en Almería: O el apellido "Mohamed":

maria-mar
mohammed

Continue reading "Nombres y apellidos de los Andaluces" »

Mayo 23, 2006

La fraise, (kukuxumusu, sube el nivel o te comen)

La Friase, diseños que me molan

Desde luego que muy grata mi primera experiencia de compra con una empresa francesa, joven y divertida. De esas que ahora llaman start ups.

La Fraise tiene su sede en Saint Etienne y desde allí está visitiendo a cientos de miles de jóvenes europeos con sus diseños frescos, irónicos, divertidos y ácidos, que obligan a soltar como mínimo una sonrisa.

Casi una mezcla entre kukuxumusu y Rei Zentolo, pero con mucho más estilo.

Además, otra característica importante de La Fraise es que fabrican ediciones limitadas y únicas de sus productos con las ventajas que esto supone desde el punto de vista empresarial (mayor rotación de los artícuos, menor índice de obsoletos, mayor variedad de oferta y por tanto, mayores posibilidades de venta, y lo fundamental: crear moda). Aunque tengo que reconocer que lo que realmente más me ha sorprendido ha sido la rapidez. Hice el pedido por internet el viernes por la mañana, y ayer lunes ya lo tenía en ¡mi casa!

Esto es Europa amigos, y ya no estamos sólos. Hay más competencia. Hay que mejorar. Es por lo que creo, que empresas del estilo de kukuxumusu (a las que he apoyado tanto), que crecieron rápido y bien, deberían replantearse ahora esta nueva situación del mercado y pensar seriamente que sus diseños quizás han comenzado a resultar demasiado repetitivos y monótonos.

Por cierto, que aquí tienen algunas instantaneas de mi erección tipo manu, al recibir los trapitos (una para wendy y una para mi, ¿adivináis cuál?)

la-fraise-01la-fraise-02


la-fraise-03
la-fraise-04
la de wendymi camiseta

Mayo 22, 2006

¿Dónde está el calor?

Aunque no me creáis, una de las cosas que más estoy echando de menos de mi tierra últimamente es el calor.

Y es que parece que la primavera no llega a Galicia. Aún cuando me levanto por las mañanas me tengo que poner la bata de padre de familia, y eso, a estas alturas de Mayo, no lo había imaginado yo en mi vida.

Un 22 de Mayo cualquiera yo hubiese dormido casi en gallumbos y con el ventilador bien cerquita en Jaén. Ahora el tiempo, parece que no sabe ni lo que quiere. Está penoso; sale el sol, se esconde, llueve, hace frío, se pone el arco iris...

Y lo peor de todo, ver el mapita del tiempo en las noticias con solecitos en toda España y termómetros para arriba, menos en esta esquinita de arriba.

En fin, como decía una tía gaditana mía que estuvo unos años viviendo en Asturias: "Todo no se puede tener y para tener lo bonito en la tierra, a veces hay que tener el cielo un poco oscuro..."

Mayo 21, 2006

Smart Diablo

Y la concentración llegó...

Y el Smart Diablo triunfó.

Mayo 19, 2006

Concentración Motos "Vila de Castro"

Este fin de semana se celebra en Castro Riberas de Lea (Lugo) una importante concentración motera a la que acudiré con Wendy y los "niños perdidos".

El motoclub A Carroula de Castro organiza este evento desde hace once años y cuenta con la asistencia de numerosos amantes del motociclismo de todo el país, lo que lo han convertido en uno de los más atractivos del panorama.

concentracion-motos-castro-

Entre el programa de este año, se encuentra la exhibición de Ricardo Domingos (Bicampeón Nacional Freestyle 2005 clase A y B) quien además de deleitar al público con sus acrobacias en moto y quad, traerá un incombustible smart, capaz incluso de ganar a un Ferrari F-430. Ver video.

concentracion motos castro

Si tienes moto, y 20 euros, aún te puedes inscribir. Tendrás derecho a una camiseta, un pin, la cena del sabado, el desayuno y la comida del domingo en restaurante, vales para consumiciones gratis, una caña de bienvenida, el aperitivo de bienvenida, queimada a la noche, una taza conmemorativa, una rifa para el sorteo de una minimoto, la participación en la ruta turística con entrada al centro de interpretación de avifauna y al aperitivo del domingo. No está nada mal :-)

Para llegar Google Maps te lo pone fácil.

Mayo 16, 2006

Delicias de Rape con salsa Jaspeante

Aunque ya me gustaría a mi cocinar más de lo que cocino, porque eso significaría que tengo más tiempo libre, este fin de semana tenía ganas de desarrollar sobre el terreno de juego, algunos de los conocimientos aprendidos, en mis clases teóricas diarias con Arguiñano.

El plato elegido, si bien arriesgado, resultó delicioso y me gustaría compartir la receta con vosotros, porque es bastante fácil y el sabor, aunque no lo creáis, muy parecido al de la langosta.

1. Se cogen unos lomitos de rape. Un par de ellos de unos 150-200 gramos está bien para dos personas. Se dejan limpitos, si es que no vienen ya, quitándoles la raspa interior.

2. Se les echa sal y pimienta y se embadurnan de pimentón dulce en un plato.

3. Cada lomito se envuelve en papel albal (de plata) apretando fuerte, de tal forma que el resultado final sea como un caramelo envuelto.

4. Se echan estos "caramelitos" en una cazuela hirbiendo y se tienen así unos 12 minutos.

5. Paralelamente al proceso anterior, se cortan unas patatas pequeñas por la mitad ( y con la piel y todo) se echan a hervir en la olla express.

6. Cuando haya pasado el tiempo indicado, se sacan los lomitos y con cuchillo y tenedor se les quita cuidadosamente el papel, y una vez hecho, se cortan en rodajitas (tipo pulpo) y se presentan en un plato junto con las patatas.

7. Como toque final, se puede acompañar con una salsa, que en mi caso fue de pimienta. (de las que venden en los supermercados, que están muy buenas).

rape-con-patatas.jpg

Nota: La imagen no muy buena, fue tomada con el movil.

Mayo 14, 2006

Día das letras galegas

O próximo día dezasete de Maio celébrase o días das letras galegas, que é unha festividade bastante importante nesta rexion.

Non e que eu sepa falar xa galego; nin tan siquera fun a un curso para aprendelo, pero xa levo por aqui casi dous anos e creo que ía sendo hora de publicar o meu primer post nesta lingua. Enton, que mellor ocasión que esta para facelo ainda que teña faltas de ortografía.

Creo que hai especialmente unha persoa que tuvo moito que ver na promoción e difusion do galego e chamase Rosalía de Castro.

rosalia-de-castro.jpg

Cada ano, este día dedícase a lembrar a memoria de un personaxe importante dentro do galego e celabranse moitos actos por touda a xeografía galega. Este ano 2006 dedícase a Manuel Lugrís Freire, que foi un escritor e galeguista, director ou cofundador, entre outras moitas, da Escola Rexional de Declamación, da Real Academia Galega e das Irmandades da Fala.

¡O mellor de todo, e sabendo que eu son andaluz, é ¡que o miércoles non tendrei que traballar! Gustame Galiza.

Mayo 13, 2006

Taller de Risoterapia

Me apuntó wendy, para ir con ella esta tarde a una actividad la mar de saludable: un taller de risoterapia.

Nos han dicho que llevemos ropa cómoda, un cojín, una venda para tapar los ojos y unos pañuelos para llorar de la risa.

risoterapia.gif

La verdad, es que, es mi primera vez y estoy un poco nervioso, pero ya os contaré qué tal sale el asunto. Seguro que divertido.

Según he leído, la risoterapia es una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo, así como una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras...

Sólo de pensarlo, ya río a carcajadas.

Más información

Mayo 11, 2006

Dónde anidan los ángeles

Estoy leyendo el libro Donde anidan los ángeles de Vicente Romero , uno de los nombres más destacados del periodismo español.

Vicente Romero dice no creer en Dios pero sí en los ángeles porque los ha conocido. Así mismo, afirma creer en los milagros porque los hacemos realidad nosotros mismos. No son demasiado frecuentes pero resulta fácil comprobar que se producen, fruto de la tenacidad de quienes deciden aceptar algún desafío imposible.

Los ángeles anidan en los lugares más oscuros y marginales de la Tierra, trabajando día a día con la ilusión de hacer realidad la utopía de cambiar el mundo.

La lista de ángeles es larga: Ángel Olaran, misionero en la zona más deprimida de Etiopía; la camboyana Somaly Man, vendida en su infancia que ha dedicado su vida a combatir el tráfico de mujeres y niñas; el misionero Chema Caballero, que ha logrado recuperar a centenares de niños soldados en Sierra Leona; el monje budista tailandés Alongkot Dikkapanyo, que convirtió su monasterio de Phrabat Nampu en centro de acogida para terminales de sida; Nicolás Castellanos, que renunció al Obispado de Palencia para trabajar en uno de los enclaves de mayor miseria de América.

Un libro que invita a la reflexión.

Abril 26, 2006

El container cumple 50 años

Fíjate tu, con la cantidad de containers que pasan por mi mesa al cabo del día (o al menos su rastro), y no me había percatado de que hoy es una fecha muy importante para el transporte de mercancías y la logística internacional, puesto que su pieza clave, el contenedor o container, cumple 50 años desde su nacimiento.

Han tenido que ser los chicos de boingboing, los que me lo recordaran a través de esta anotación.

container.jpg

Una cosa tan simple como un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o terrestre con diferentes dimensiones normalizadas, pero que se ha convertido en uno de los eslabones del, cada vez más creciente, comercio internacional.

Existen principalmente tres tipos de contenedores, en función de sus medidas, y por ende, su capacidad: el contenedor de 20 pies (30 metros cúbicos), el de 40 pies (60 metros cúbicos) y el de 40 pies High Cube (70 metros cúbicos).

La mayor parte del tráfico mundial de contenedores (aproximadamente el 70%) se realiza vía marítima, gracias a monstruosos buques o cargueros que operan en lineas transoceánicas.

En Europa, el mayor centro de operaciones se encuentra en Rotterdam desde donde salen feeders hacia otros puertos europeos o se reparte la mercancía hacia el interior vía terrestre.

El puerto de Rotterdam es una auténtica máquina de devorar containers, capaz de despachar hasta 5.000 al día. Todo, gracias a una impresionante inversión en un sistema de robotización de los procesos que lo convierten en uno de lo más avanzados del mundo. Desde luego, un tema al que se le podría dedicar otro post. ¿Se nota que me apasiona esto?

Abril 07, 2006

Vacaciones

Hoy, Viernes de Dolores, y casi a punto de coger vacaciones me hierve la sangre. Mañana, marchamos para el Sur. Ha llegado una de mis fiestas favoritas. Y recuerden por qué lo hago ;)

Abril 03, 2006

Cinco días

Cinco días para las preciadas vacaciones, que creo que ya van haciendo falta. Sobre todo, cuando se trabaja a un ritmo tan alto, y con un horario bastante ajustado. Las necesito.

Pero además, estas vacaciones serán especiales por varias razones. Primero, porque bajo al Sur, a estar con mi familia y eso, siempre es bienvenido.

Segundo, porque no bajo sólo, sino acompañado con Wendy y su familia, que ahora también es mi familia. Es la primera vez que los padres de ella, bajan a Andalucía, y aunque ya conocen a todos los míos (de más de una vez), me hace mucha ilusión que nos conozca en nuestra salsa.

Salsa, que por otra parte estará especialmente aliñada estos días, con la magia semana santera y el esplendor de la primavera. Los primeros días estaremos por Jaén, y probablemente el Miércoles Santo vayamos para Baena, donde nos espera una buena.

Buen tiempo, buena gente y buen ambiente, el cóctel perfecto para unos días inolvidables ;)

Marzo 14, 2006

Pique de Macrobotellones

Desde luego se está montando una buena con la de los macrobotellones. Si hace unos días, pudimos ver en las noticias unas imágenes de una super botellona en Sevilla con cerca de 5.000 universitarios o de una convocatoria en Santiago de Compostela (que al final no fue "pa" tanto), ahora parece que son el resto de ciudades andaluzas, (encabezadas por Jaén), las que se han picado y quieren también "hacerse oir":

Internet y los mensajes a teléfonos móvil está siendo el vehículo por el que jóvenes de Jaén están convocando un macrobotellón para el próximo 17 de marzo en el Parque de La Alameda de la capital jiennense. La fecha elegida coincide con las concentraciones similares que han sido convocadas para el mismo día en Sevilla y Granada. En los mensajes, también se reta a los destinatarios a que acudan a participar masivamente con el fin de superar las cifras del macrobotellón celebrado recientemente en la capital hispalense, donde se concentraron más de 5.000 jóvenes. El texto es igual al utilizado en Granada: "¿Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?". "Corta y pega y pásalo a todos los jiennenses que puedas", concluye la nota.

Vía | El País

Con estas previsiones el ayuntamiento y las fuerzas del Orden de Jaén preparan la defensa para la que se puede montar en 3 días, este Jueves.

Hace un par de añitos publiqué un artículo sobre el botellón. A día de hoy sigo opinando lo mismo ;) y casi, me entran ganas de bajar este Jueves para echar un ratito con Jota, Cardi, Petrus, Emi, y tantos otros...

Más sobre estas convocatorias en 20 Minutos y Libertad Digital

Marzo 11, 2006

Bolos Americanos

El Viernes por la noche fui con Wendy, con Vero y con Luis, al centro de Ocio Nocturno del Comercial As Termas, del que ya he hablado en un par de ocasiones.e Realmente, no nos hizo falta mucho, para pasarlo "chupi-guay".

En el Galeón

Una buenas tapas en "El Galeón", que por cierto tiene una decoración muy propia, y luego unos tiritos en la bolera. http://es.wikipedia.org/wiki/Bolos. Desde luego, en esta ocasión la suerte (y la bola kiwi de 13 libras) estuvieron de mi parte y pude conseguir 180 puntos!

Jasp en Los Bolos
Una partida típica de bolos consiste en 10 juegos, constando cada juego de dos lanzamientos. El último juego, es especial, puesto que dependiendo de los resultados de los lanzamientos se puede optar a un lanzamiento extra. Éste se producirá en el caso de conseguir lanzar todos los bolos en alguno de los dos lanzamientos anteriores del décimo juego.

Cada jugador (se necesita un mínimo de dos jugadores), en cada lanzamiento deberá intentar derribar el mayor número de bolos posibles. Estos bolos (en total diez), están colocados al final de una pista de parquet, colocados en forma de triángulo, a una distancia aproximada de unos 25 a 30 metros.

Más info en la Wikipedia | Bolos Americanos

Marzo 10, 2006

Posteando, que es gerundio

Como habéis podido imaginar ando un poco liado, tanto que tengo olvidada esta bitácora. ¡Pobretica mía!

Por una parte, el trabajo, que ocupa prácticamente todo mi tiempo, y por otra, el nuevo proyecto bitacoril que acabo de lanzar y que esta teniendo una estupenda aceptación.

Este fin de semana vamos a ir a Santiago a visitar a una amiga (Teru), que hace tiempo que no vemos y que está a puntito de terminar la carrera de medicina. Estoy deseando, porque además, en estas fechas post-exámenes salir por Santiago es una auténtica fiesta, y si no, que se lo cuenten a los del macrobotellón de ayer jueves.

También hemos decidido que este mes iremos a Lisboa, que anda por allí Laura, otra de las SuperNenas. ¿Alguien ha estado en Lisboa? Aun no sabemos la fecha, pero creo que podría ser en un par de fines de semana.

Prometo, volver a recuperar mi ritmo habitual de posteo. Tengo una serie de temas que me gustaría además postear. Un saludo.

Marzo 01, 2006

Retomando el ritmo

Desde hace casi una semana no he publicado ninguna entrada en el blog.

Pero no penséis que voy a cerrar la bitácora. Esto sólo ha sido un lapsus bitacorae, o en cristiano, unos días de relax al margen de mi actividad bloguera. Y como no hay mal que por bien no venga, parece que la pausa ha servido también para recuperar el ritmo normal del servidor de bitacoras.com que estuvo unas semanas bastante tocado. Ahora, funciona a toda máquina.

Este puente he estado con Wendy en Jaén, donde he compartido unos días estupendos con mi familia y unos amigos de Marbella que casi podrían ser mis segundos padres. Cristobal, Esperanza y Albita me han hecho sonreir mucho y sobre todo me han recordado que la vida está llena de pequeños momentos que hay que saber saborear. Prometemos que este verano le haremos una visitita. Además creo que mi padre va mejorando y tiene un excelente sentido del humor.

concristoycia.jpg

Ahora ya de nuevo en el trabajo donde me espera un proyecto duro pero ilusionante. También he decidido ponerme a régimen y empezar a hacer ejercicio. Para lo de la dieta Wendy me va a echar una manita y para el ejercicio he decidido recuperar una vieja afición perdida: la bicicleta de montaña.

Esta semana, espero comprarme una y empezar a pedalear por tierras celtas. Seguiremos informando.

Febrero 20, 2006

Ay Carmela

Ayer tuve el gusto de asistir con Wendy a una de esas obras que ensalzan el teatro como arte, algo que no es poco, en estos tiempos tan "malos para la lírica"...

La obra se representó en el Teatro Gustavo Freire de Lugo que presentaba un lleno absoluto. y no me extraña, porque el reparto era de primera: Verónica Forqué y Santiago Ramos (aquí no hay quien viva), bajo el patrocinio de la obra cultural Caixanova.

ay-carmela.jpg

Ay Carmela, con texto de José Sanchis Siniesterra y dirigida por Miguel Narros, es una retrospectiva de la Guerra Civil y de las andanzas de unos cómicos que entran por error en el bando nacional y son detenidos. Aunque ya existe la película, de este personaje histórico, os recomiendo que asistáis a la obra de Teatro. Un buen rato de humor que se agradeció en una lluviosa tarde de de domingo.

Febrero 18, 2006

Mi guía TV

Desde que hace unos meses R nos dejó probar gratis su televisión por cable, resulta complicado decidir qué ver entre tantos canales.

Aunque en la Web de R, o en la Revista que envían mensualmente existe una gúia de programación, echaba en falta que para cada programa o película, incluyeran un pequeño resumen o sinopsis.

Ahora esto es posible gracias a Mi Guía TV, una antigua página que ha renovado su imagen y funcionamiento para adaptasrse a estos tiempos del dos punto cero.

miguiaTV

Acabo de personalizar mi cuenta y ya puedo saber en cada momento, qué voy a ver y donde. Con la posibilidad además de sindicación. Recomendable.

Febrero 17, 2006

Chirigota del Yuyu - Los que no paran de rajar

Quizas si hablo de José Guerrero Roldán, muchos no sabrán a quien me refiero. Pero si a ese nombre le añado el alias de "Yuyu" la cosa empieza a cambiar.

Si aún así no sabes de quien te hablo, te diré que Yuyu, no sólo es un gaditano con mucho arte, autor de maravillosas chirigotas que le llevaron a la gloria del Carnaval de Cádiz. Yuyu también ha sido guionista de muchos programas que ahora vemos en televisión. Yuyu también es locutor de Radio en Canal Sur, donde desde unos años dirige un estupendo programa llamado "El Pelotazo"

Yuyu se ha ganado el reconocimiento de todo un pueblo con su gracia y su sencillez y por eso este año ha sido elegido Pregonero del Carnaval de Cádiz, un título, del que muy pocos pueden presumir.

Pero además de eso, Yuyu este año y tras tres, sin participar, ha traido al Concurso del Falla con una chirigota de categoría, de esos que se catalogan como "auténtico pelotazo" y apuesto una mariscada a que se lleva el primer premio.

Los_que_no_paran_de_rajar.jpg

La chirigota del yuyu se llama este año "Los que no paran de rajar", y van (aunque no lo creas) de cirujanos. Ayer, en su actuación en semifinales nos regalaron esta joyita de pasodoble:

Descargar Pasodoble del Yuyu en buena calidad, gentileza de n0th

A algunos les encanta U2, o Madonna, o Alejandro Sanz. Mi ídolo es Yuyu, ué le vamos a hacer.

Febrero 07, 2006

Te debemos una, kike

Fue bastante difícil asistir a la fiesta de inauguración de la nueva casita de Katreyuk, pero viendo lo bien que se lo pasaron, a lo mejor no nos echaron mucho en falta...

Lo cierto es que a Wendy y a mi, nos llegó el finde demasiado apretado y fue imposible viajar hasta Madrid. Por eso, y aunque nos hubiera encantado, prometemos hacer una visita pronto y probar también ese salmorejillo cordobés de Tharsis. ;)

¡ y ahora...a disfrutar de la choza Kike!

Posdata: No os perdáis esta noche la actuación de la Chirigota del Yuyu en el Carnaval de Cádiz. Para los que estamos fuera de Andalucía, se puede escuchar el concurso a través de Radio Andalucía Información en canalsur.es

Enero 27, 2006

La Ley de Murphy se cumple

Este es un ejemplo claro de que la Ley de Murphy se cumple. Poneos en situación:

13.30, salgo del trabajo. Como ya estamos cansadetes a final de semana, ayer Wendy y yo no dejamos ninguna comida preparada para el almuerzo de hoy, así que decido pasarme a comprar algo por La Despensa, una de esas tiendas que preparan comida a domicilio, lista para hincarle el diente.

Me llevo las manos a los bolsillos y sólo me quedan 6,05 euros. ¡Miiii!... (con eso creo que no me llega). Así que después de aparcar por la zona, busca que te busca un cajero de mi red. Parece que a Lugo aún no llegó la civilización. Opto, porque me cobren 0,5 de comisión en otra Red.

Tras estar un cuarto de hora caminando llego a La Despensa. Una de ensalada de pasta, un poco de tortilla, un poco de pollo, una baguette y una coca-cola. "¿Cuánto es?", pregunto.

¿Lo adivináis?

Enero 21, 2006

Sorpresa Sorpresa

sorpresa.
1. f. Acción y efecto de sorprender.
2. f. Cosa que da motivo para que alguien se sorprenda. Al abrir la puerta me llevé una sorpresa.
coger a alguien de, o por, ~ algo.

Imaginaos la escena, yo recién llegadito del trabajo, echo polvo después de una dura semana. Wendy me dice que vienen sus padres a cenar a casa y su ahijada, por eso preparamos unas tapitas y después me tumbo en el sofá...

A Wendy le dan un toque al movil. -"Son mis padres, para que baje a ayudarlos, ya vengo..." escucho la puerta y Wendy que me dice: "Ven Peter, que mi padre trae algo pesado y tienes que ayudarlo..."

Medio despeinado me levanto del sofá y me pongo mis "nike home", salgo del salón, pasillo...y al llegar a la puerta de la calle. No son los padres de Wendy, ni siquiera su ahijada.

No me lo puedo creer: ¡Kike y Vicky! La trama estaba perfectamente preparada y todo salió según lo previsto. Me acaban de dar la sorpresa del mes, pero sobre todo una inmensa alegría, por ver a esta gente a la que aprecio tanto y que han tenido este detallazo.

Esta vez , más que nunca los ojos de Tharsis brillan con fuerza y su sonrisa deja entrever los suspiros de su felicidad. No sabes, cuanto me alegro, Vicky, de que por fin hayas encontrado a esa persona. Os merecéis lo mejor.

A partir de ahí, una cibercena, con videoconferencia a mi casa incluída (ya veréis las fotos en Peor para el Sol), risas, viejos recuerdos y sobre todo mimos, muchos mimos.

kikevickywen.jpg

Lo dicho, mil gracias a Kike, Vicky y Wendy.

ACTUALIZACIÓN:

Las sorpresas parecen que no se terminan en el día de hoy porque, si bien antes de ayer, mi padrino bloguero John Rolph, reaparecía en los comentarios de un post, hoy reaparece en su bitácora. Hablaremos más y tendido sobre Diario de un Rocker. El auténtico salvaje del blogging dará mucho que hablar ;)

Enero 20, 2006

Hábitos extraños

Querido Diario:

Acabo de llegar del trabajo y aunque la semana empezó relajadita, estos dos últimos días han sido de lo más intensos. No he podido venir a comer a casa y encima tengo a Wendy malita con resfriado. Habrá que recuperar fuerzas el fin de semana.

Creo que tengo una pequeña deuda pendiente con Zeltia y Manuls Microsano. Se trata de un meme en toda regla, acerca de esas manías, o hábitos que a veces nos convierten en seres raros.

Realmente creo que hago demasiadas cosas extrañas, pero ahí van las primeras que me vienen a la mente:

  • Lavarme la cara y las manos antes de dormir.
  • Tomarme la leche con galletas y cola cao, antes de ir a la cama, pero sin que nadie me vea. Si me ve alguien, me mosqueo.
  • Antes de comenzar a utilizar cualquier aparato por primera vez, siempre leo todas las instrucciones al completo.
  • Me encanta ver la propaganda de las tiendas de informática. Si voy por la calle y la veo en un portal o en un coche, me la llevo y soy capaz de leerla en los sitios más insospechados. Me gusta imaginarme que alún día tendré todos esos portátiles, ordenadores, reproductores de MP3...
  • Me encanta fotografiar todo lo que me rodea. En vez de ojos, me gustaría tener objetivos.

Y eso es todo amigos ;)

Enero 18, 2006

A por esos kilitos de más

Después de los (deliciosos) excesos navideños, llega el momento de pasar factura y no en euros precisamente, sino en kilitos que más de uno hemos cogido en estas fechas tan entrañables.

La mejor forma para comprobar si estamos dentro o fuera de los límites normales es calculando nuestro IMC y baremándolo según unas reglas.

IMC son las siglas de Índice de Masa Corporal y es un calor usado por médicos y expertos en nutrición para determinar si una persona tiene peso insuficiente, sobrepeso o un peso normal/sano.

Pero como estamos en internet y aquí todo es posible, he encontrado una tablita que nos calcula automáticamente nuestro índice.

Para determinar tu IMC rellena los siguientes campos: 

Tu peso en Kg. | Tu altura en centímetros |


Tu IMC es


Valoración:


  • Si el IMC que has obtenido es inferior a 20 te encuentras por debajo del peso normal para una persona con tus características físicas.

  • Si tu IMC se encuentra entre 20 y 25, estás en la normalidad.

  • Si tu IMC está comprendido entre 26 y 30, te sobran algunos kilos

  • Si tu IMC es superior a 30, empiezas a tener algunos porblemas de obesidad


Desde luego, mantener la línea es todo un reto en estos tiempos que corren. A cambio del esfuerzo, nuestra salud lo agradecerá. Dicen nuestros mayores que la mejor dieta que existe es la de menos plato y más zapato, que traducido a hechos reales no es más que, no excedernos en las comidas y sobre todo realizar ejercicio frecuente.

Diciembre 29, 2005

TomTom GO 300, Navegador GPS, Primeras Impresiones

No llevo casi una semana con este navegador GPS y ya creo que es el mejor regalo que me han hecho nunca (el portatil de la empresa no cuenta).

¿Y por qué? Pues por algo que me parece importantísimo y que ya he repetido en muchas ocasiones: La sencillez, la claridad y la simpleza dotan de grandeza a cualquier cosa y si no, que se lo digan a mini-d. El TomTom Go 300 es sencillo, fácil, útil y cumple su función a la perfección. Además es completo, muy completo.

Papá Noel me lo trajo el sábado por la noche y el domingo por la mañana, igual que un niño peque, ya no podía aguantar más en la cama y tenía que bajar a probarlo.

En la caja, perfectamente diferenciados, el navegador y soporte, una tarjeta con los mapas de España y Portugal para insertar en el navegador, una funda la mar de mona para transporte, un cable para conectar al encendedor del coche, un poster de instalación rápida y otra serie de complementos para el ordenador y guías. Además, en mi caso, Papa Noel añadió al aparato una antena externa para mejorar, todavía más, la recepción satelite y un mes de servicios plus.

TomTom-GO-300

La instalación no me llevó más de minuto y medio. En serio. Un par de clicks, conectar, encender y listo, no hay que ser manitas. El GPS rápidamente se situó mostrando las coordenadas exactas de dónde me encontraba. Una zona, que por otra parte, suele tener poca cobertura en móviles. Sin embargo, las siete rayitas correspondientes a la cobertura de los distintos satélites del Tom Tom aparecían marcadas.

En cuanto a las características y las especificaciones técnicas del TomTom GO 300, creo que el sitio más completo, es la propia página web.

Aunque cabe destacar por supuesto, la pantalla tactil de 3,5 pulgadas o la conexión bluetooth que me va como al anillo al dedo con el 6630 y la conexión a internet.

Y finalmente, la prueba decisiva, montar al abuelo de Wendy en el auto y llevarlo a dar una vuelta por sus huertas con el aparatejo. Si una persona mayor es capaz de entender a un navegador GPS, entonces es que el GPS es bueno. Y así fue como ocurrió. Incluso en rincones perdidos de esta España querida, el bicho sabía donde estábamos. Una gozada vamos.

Ni que decir tiene que un navegador GPS, resulta un arma de trabajo fundamental para gente cuyo trabajo implica pasar una gran parte del tiempo al volante (taxistas, conductores de camiones, transportistas, agentes comerciales...). También es cierto, que la mejor arma para orientarse es el sentido común, la lógica y la inteligencia. Pero cuando no conoces un lugar, un GPS, ayuda. Seguiremos informando.

Diciembre 16, 2005

Nokia 6630, Irresistible

Gracias a una de esas promociones que quitan er sentío y también a que Vodafone sigue conservando mi ficha de autónomo... ayer me permití el lujo de adelantarme los Reyes Magos y por tan sólo mil y pico puntos y menos de 20 jeuros, cambié de movil.

El modelo en cuestión es algo que me va como anillo al dedo, desde el punto de vista laboral y también desde el ocio personal. Se trata del Nokia 6630, un terminal con visos de PDA y con el que te puedes divertir mucho.

nokia 6630.gif

Entre las características más destacadas, el 6630, cuenta con Velocidad 3G con Serie 60 y acceso de banda ancha WCDMA+EDGE. En el apartado gráfico, posee un Sensor de cámara de 1,3 megapíxeles, (resolución efectiva de 1,23 megapíxeles - tamaño de imagen 1.280 x 960 píxeles) y Zoom digital 6x.

Para almacenar datos, 10 MB de memoria dinámica interna con hot swap y tarjeta MultiMediaCard (MMC) de tamaño reducido de 32 MB con soporte para videollamadas, (creo que pronto le pondré una mayor).

Dicen además, que el bicho puede grabar hasta una hora de video, aunque me imagino, que a bastante mala calidad... (eso si, a buena calidad, poquito tiempo, me gusta como queda).

Otra de las características que más me están gustando es el Navegador Web con capacidad mejorada para HTML, desde el cual por ejemplo, puedo consultar el correo Gmail.

Así que ya os iré contando como evoluciona la máquina. De momento, la agregamos al Diario de un Móvil y como una imágen vale más que mil palabras, podéis ver un video del Nokia 6630.

Por cierto que kike, si que se ha apañado un buen móvil!!! Ya me enseñarás cobarde ;)

Diciembre 12, 2005

Marlango, Automatic Imperfection

Ya sabéis que me encanta este grupo y el jueves 15 actúan en Santiago de Compostela (Sala Capitol)

Marlango


Habrá que ir... de momento, vamos abriendo boca

Diciembre 04, 2005

Vacaciones II - Cazorla

25 Km para el Hotel

Estamos recién llegaditos de un paraíso natural. Conocido como el pulmón de Andalucía, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el espacio protegido de mayor superficie en toda España con cerca de 200.000 hectareas.

Plaza del Huevo
La singular Plaza del Huevo en el pueblo de Cazorla

Además hemos tenido la suerte de encontrarnos con todo blanquito, fresquito, húmedo. Cazorla en Diciembre, es un espectáculo.

Wendy en la Plaza del Huevo
Wendy sonrie con la sierra nevada al fondo

Extensos y frondosos bosques de pinares cubren estas sierras, que además albergan especies únicas como la violeta de Cazorla, el narciso más pequeño del mundo y una singular planta carnívora. Entre las fisuras de las rocas habita también un singular reptil: la lagartija de Valverde, aunque no hemos logrado verla. Sin embargo, si que pudimos observar alguna que otra cabra montés, ardilla, jabali, ciervo o águila.

Continue reading "Vacaciones II - Cazorla" »

Noviembre 30, 2005

Córdoba, pasión y mora

Cuando una ciudad es mágica, los sentidos se vuelven especialmente importantes y es entonces cuando uno da las gracias por poder ver, oler, escuchar, tocar y saborear.

Ver una ciudad que se llena de luz por cada una de sus callejas, que huelen a azahar y a jazmin. Escuchar el agua que sale y corre por cada fuente. Tocar las palmas, la gracia y hospitalidad de sus habitantes. Saborear un buen salmorejo regado con oro líquido y acompañado de un buen caldo de montilla.

Continue reading "Córdoba, pasión y mora" »

Noviembre 24, 2005

Las necesito

No me puedo creer que sólo me quede un día para coger las vacaciones. Disfruté de un par de semanas en verano, pero a estas alturas de año y sobre todo con la caña que me han dado en el curro... realmente estoy reventado.

Aprovecharemos estos días para bajar a Jaén a ver a mi familia y sobre todo a mi padre que lo necesita. Si podemos nos escaparemos también a Córdoba, Málaga y Cazorla...

Más noticias, ya desde el sur. ;)

Noviembre 21, 2005

Resumen de un Fin de Semana en Madrid

Resumir en pocas lineas el estupendo fin de semana que hemos pasado Wendy y yo en Madrid junto a grandes personas, es bastante difícil, sobre todo cuando las emociones y los sentimientos son tan fuertes que no encuentran palabras en las que apoyarse.

Comenzó el Sábado bien tempranito cuando cogimos un avión desde Coruña con destino a la capital. Ya en el vuelo, Wendy pudo echar una cabezadita mientras yo ojeaba el especial SIMO publicado en la revista de Iberia.

Al llegar, a eso del medio día, una parada de metro y ya estábamos en el Recinto Ferial, dispuestos a visitar una nueva edición de esta Feria de la Informática y las Telecomunicaciones, que dicen, está perdiendo nivel. Desde luego, noté menos afluencia que en años anteriores junto a una notable reducción del número de expositores. Como bien comentaba Juan, quizás sea el momento oportuno para lanzar una nueva feria en nuestro país.

Nuestra primera visita fue al Pabellón 8 (Telecomunicaciones), donde estaba ubicado el stand de FON, un proyecto impulsado por Martin Varsavsky, un rabo ardiendo empresarial que tiene en su haber profesional experiencias tan importantes y enriquecedoras como Jazztel o Ya.com

Con este nuevo proyecto, Martin pretende crear un sistema de acceso libre y sin cables a la red entre todos los asociados. Esta revolución puede ser posible gracias a que estos usuarios cederán parte del ancho de banda de sus conexiones WI FI (inalámbricas) en casa, al resto.

Según la forma en que los foneros cedan esta conexión, Martín los cataloga con mucha ironía en:


  • Linus, si lo hacen desinteresadamente, a cambio de tener conexión gratis en el resto de ciudades.

  • Bills: si lo hacen onerosamente, cobrando a terceras personas ajenas a FON (Aliens), que en un momento determinado necesitaran conectarse a internet. Por supuesto, los Bills, no tendrían conexión gratis en el resto.

FON ganaría, por una parte, el 50% de las ganancias de los Bills, y por otra no tan visible pero si muy importante, la posibilidad, en un futuro de tener controladas las personas con todas las posibles campañas e ingresos de publicidad localizada que ello puede suponer. Y ojo, que no quiero decir que esto se vaya a hacer, pero considero que es algo a tener en cuenta.

La cuestión es que el proyecto está en sus inicios y poco a poco va consiguiendo el apoyo de muchos internautas. El stand en Feria, si bien chiquitito y un poco precipitado (por lo rápido que se montó), tuvo una labor de representación e información y por allí fuimos pasando muchos blogueros.

Allí me encontré con Mayte, coordinadora y el propio Martín con el que mantuve una interesante charla sobre FON y mi posible colaboración desde mi experiencia como economista.

Martin Varsavsky con Jasp

En Fon con Martin

Accediendo a FON
Conectando a Fon...

Casi sin tiempo para más, Wendy y yo nos dirigimos a la puerta de este pabellón 8, donde estaba previsto que se celebrara la primera kdd. La verdad, todo sea dicho, sólo apareció por allí Juan (Juan Jaén), el paísano con el que compartimos gran parte de la jornada y las visitas a los stands.

Continue reading "Resumen de un Fin de Semana en Madrid" »

Noviembre 12, 2005

Un Gallego, un Vasco y un Andaluz

No es el comienzo de un chiste, sino el preludio de una noche de marcha con Xabi, Luis, Carmen, Sofi y Wendy.

La verdad, es que no sé que tienen las gallegas que han conseguido traernos hasta esta tierra mágica. ¿Será la morriña?

Noviembre 06, 2005

Yaya María Baloncesto Lugo

Lugo siempre ha sido una ciudad de tradición baloncestística. Tanto, que tiene a dos clubes (masculino y femenino) en las máximas categorías del baloncesto nacional. ACB y Liga Nacional femenina respectivamente.

Cartel en el Palacio de los deportes

El Breogán, el equipo masdculino, no necesita presentación, con un montón de años jugando en la ACB, el Leche Río, ha participado en una ocasión en la Copa Korac y una fase final de la copa del Rey en Las Palmas (88/89).

A su feudo acuden todos los equipos grandes como el Estudiantes, el Madrid o el propio Barcelona, que lo hizo ayer tarde y se llevó la victorias por la mínima.

Pero no hay que olvidar al equipazo femenino de la ciudad, el Yaya María, que a pesar de haber atravesado un pequeño bache tras haberse separado de la Fundación Breogán y casi desaparecer, ha conseguido montar una plantilla estupenda capitaneada por Juan Corral, un tipo con gran experiencia.

Logo Club Baloncesto Yaya María Porta XXI

Hoy asistí a un partido de las chicas del Yaya María en el Palacio de los Deportes de Lugo. Se enfrentaban al Universitario de Ferrol, y el resultado fue más que contundente:

88 - 70

Incluso en el último segundo del partido las chicas locales no quisieron bajar el nivel de juego y lanzaron a canasta más allá del centro del campo, ... con la gloria de la cesta, la victoria y un partido espectacular. Enhorabuena y seguid así.

El Yaya en Acción

El Yaya, de negro, defendiendo a muerte

Guezos en el Clavicémbalo

Boas noites o meu diario.

No, no, el título del post no es un trabalenguas ni está escrito en esperanto. Es tan sólo el resumen de una noche de fiesta.

Noche de sábado que ha sido muy fría en Lugo. De hecho ahora mismo está cayendo una helada tremenda. La velada sin embargo, se ha caldeado rápidamente por el calor de un buen local, una buena compañía y una buena música.

El nombre del sitio donde hemos estado me hace mucha gracia: CLAVICÉMBALO. Bonito y singular para una sala muy bohemia en el centro de Lugo. Pero ¿qué es exactamente un clavicémbalo? Tal y como dicen en la propia página del local:

Un clavicémbalo es:

A - Instrumento musical de cuerda y teclado, de la misma familia que el virginal y la espineta, parecido al piano del siglo XVII-XVIII, con unas características diferenciadoras de éste:

1- Sonido más metalizado
2- Teclado al revés, es decir, las notas naturales en negro, las alteradas en blanco.

B - Es un local en el que estás ahora, fundado en 1987, aunque situado en : " Rúa Paxariños, 23 de Lugo " desde el 31 de Agosto de 1995, que tiene si me permites, unas carácterísticas propias, que lo diferencian de otros locales que existen en nuestro querido y aceleradamente destruído planeta (aún quedan sitios hermosos ...).

Ver el local en vivo y en directo

Clavicembalo

Pues eso. En el "Clavi" hoy actuaba GUEZOS, un grupo orensano de música folk, con influencias tradicionales, pop, rock y que os puedo asegurar que suenan muy muy bien. Presentaban el disco Terradentro, que aunque del año pasado merece la pena. No he podido llevarme la cámara para publicar alguna foto de la actuación.

Guezos

Acabo de echarle un vistazo a su página web y me ha hecho ilusión saber que tienen hasta un blog, con la correspondiente entrada del evento de hoy.

En esa misma página también podéis escuchar algún temita. Mañana más.

Noviembre 05, 2005

Cines Lugo

Me encanta el cine y siempre que tengo la ocasión procuro ir con Wendy a la gran pantalla. El problema es que aquí en Lugo no hay muchos cines y menos una página que recopile a todos con acceso on line a la cartelera.

cines.gif

Por eso me parece interesante publicar este artículo, para uso y disfrute de los lectores lucenses y el mío particular claro está.

Cines y Multicines de Lugo

Ver Cartelera de los Cines en Lugo hoy

Noviembre 01, 2005

Canal Sur en Galicia

Entre las muchas cosas que un andaluz como yo puede echar de menos estando un poquito lejos de su tierra está Canal Sur, la televisión pública andaluza, que sin ser nada del otro mundo, si que tenía y espero que siga teniendo, algunos programitas que me llaman la atención.

Ese Juan y Medio y sus viejillos, los partidos del Cádiz, los programas de humor, de las Ferias... Por supuesto los carnavales y la semana santa, son otras de las cosas que ninguna otra tele puede retransmitir de igual forma que Canal Sur. Echo de menos a gente hablando en andaluz.

Pero Wendy y yo tenemos una enorme duda en este festivo primero de noviembre. ¿Es posible ver Canal Sur en Galicia?, ¿Cómo?

Yo creo que Canal Sur tiene un canal internacional que debe verse vía alguna tele satélite, pero no sabemos exactamente cómo. ¿Puede ser Digital Plus?, ¿Nos ayudáis?

Octubre 16, 2005

Wi Fi en Barajas

Mientras espero el vuelo para Coruña, y mientras nuestro Mel Gibson particular, lucha por la libertad, ... probamos el Wi FI un rato con Gtalk y Kirai.

La foto no es muy buena porque es del movil.

picture030.jpg

PD: Tengo un resacón de la feria de Jaén impresionante.

Octubre 10, 2005

Chambao y pal suuuuuuurrrrr

No hay nada más gratificante para terminar el fin de semana que asistir a un conciertazo de estos malagueños que le traen el flamenquito & chill out a un andaluz en tierras gallegas.

chambao.jpg
Chambao en la Plaza de Santa María - Lugo

Con esto ya hemos pasado los primeros días del San Froilán de este año que ha sido paticular entre otras razones porque no ha llovido nada de nada y porque las famosas barracas (cacharricos y atracciones) han dado el plantón a los "desproporcionados alquileres" que dicen les impuso el concello (ayuntamiento), dejando a miles de pequeños lucenses sin su atracción favorita...

Estoy pendiente, de que Google, me apruebe un video espectacular de los fuegos artificiales de este año... de momento, y aunque no se escuchen, una imagen.

fuegos-artificiales.jpg

Y aunque San Froilán ya casi se esfuma, a la vuelta de la esquina está San Lucas. Por eso, ya estoy pensando en el fin de semana que viene que bajo a Jaén, coincidiendo con la Feria que tanto me gusta... ü~~~ estoy deseando pisar el albero!

Septiembre 23, 2005

San Froilán 2005 Fiestas de Lugo

Ya está aquí. Ya llegó. Asoma la patita por la esquina. Es el San Froilán 2005. Nada más y menos que las famosísimas fiestas de la ciudad de Lugo que este año celebran su 251 aniversario.

cartelfiestassanfroilan05.gif

Hasta el concello ha habilitado una web para el evento, donde se recogen las últimas noticias y el programa de las fiestas que se celebrarán del 4 al 12 de Octubre.

Como cada año, los lucenses, gallegos y resto de visitantes españoles o de otras naciones que visiten esta tierra, podrán disfrutar de uno de los manjares más exquisitos de estos lares: el pulpo. Las casetas del recinto ferial, situado cerca de la zona de Ramón Ferreiro, son el lugar más idóneo para degustar este excelente pulpo á feira cocinado en potas de cobre y acompañado de unos buenos cachelos (patatas cocidas de la tierra), pan y vino.

Después de este rico almuerzo, se puede dar un paseito por todas las tiendas que rodean el recinto y para los más jóvenes acudir a las decenas de barracas (atracciones de feria) que visitan estas fiestas.

cartelfiestas.jpg

Pero sin duda, la guinda en el San Froilán lo pone el escelente cartel de conciertos Los espectáculos son todos gratuitos, como mandan los cánones: gra-tu-i-tos y tenemos los siguientes:

Además habrá dos días dedicados a la actuación de grupos locales, entre los que figuran Iván y Josito, El Kiki, Isla Bikini, Kimuru y Safari Orquesta. Los conciertos tendrán lugar en el patio del Seminario el jueves 6 y el lunes 11.

Quedáis todos invitados. Os invitaremos a un buen pulpo. A ver si este año, mi amigo Adriano se digna a aparecer!...

Septiembre 17, 2005

Con nuevos proyectos

Con unos cuantos kilómetros en las piernas y muchas ideas en la cabeza, acabo de llegar a Jaén procedente de Madrid, donde estas últimas jornadas he asistido a una nueva edición de la Semana Internacional del Regalo, conocida con el nombre de Intergift. Se trata esta, de la feria del sector regalo más importante de España y una de las más influyentes de Europa.

En esta ocasión y muy a mi pesar, no he podido realizar las compras pertinentes para abstecer la cadena de tiendas que dirijo en Galicia, tarea que por otra parte ha sido realizada de la mejor forma por dos compañeras de trabajo.

Mi objetivo era coordinar y realizar, junto con el responsable de ventas de otra de las empresas del grupo a la que también me han encomendado su gestión, una serie de entrevistas con agentes comerciales del sector.

Se trata de un proyecto muy ambicioso y en el que vamos a poner toda carne en el asador. Por eso estas semanas notaréis que ando algo alejado de estos mundillos bitacoreros... aunque se echan de menos.

En cuanto a Jaén... estaba deseando volver por mi tierra; pero sobre todo, estaba deseando ver a mi familia. Eso que por ahí arriba llaman morriña. Espero descansar algo y sobre todo, sonreir.

Septiembre 09, 2005

Un segundo

Dentro de un segundo puede caber toda una vida.

Un conjunto de historias, de emociones, de aventuras, de vivencias, de sentimientos, de trabajo, de amigos, de familia, de amor.

En un momento determinado de nuestra existencia todo eso y mucho más puede brillar y desaparecer para siempre en un segundo... Un segundo que se esconde tras una curva, tras una peligrosa amenaza que el destino tiene preparado a un ser humano.

Ese segundo se hizo eterno y a él le enseñó todas esas cosas como en una pantalla de cine. Pero al terminar no se apagó, se encendió con el fuego de un ángel y ahora él puede valorar uno a uno y todos cuantos segundos le puedan quedar en su existencia.

Gracias por seguir aquí.

Septiembre 08, 2005

Demasiado trabajo

Business Skype.jpg

Agosto 17, 2005

Portonovo y Sanxenxo

Tras la visita familiar a tierras celtas y el viaje relámpago a Jaén, la recta final de mis vacaciones se presentó muy jugosita.

Empezando por la tan esperada visita de Pepe y Raquel a Galicia donde por fin pudimos conocer a estos dos intrépidos sevillanos y la experiencia, créanme, mereció la pena.

Cuando llevas tanto tiempo por internet conociendo a una persona, más que nunca es real aquella frase del principito: "Lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón"...

Aunque el ínclito David, ya fue un estupendo cicerone mostrándole las delicias de Santiago y alrededores, no nos pudimos resistir a la dulce tentación de rematar el viaje de nuestros coleguitas por las milenarias murallas de Lugo, patrimonio de la humanidad y la ambientadas por estas fechas Rías Baixas.

Aquí tenéis unas cuentas instantáneas del encuentro:

Los 4 magníficos

Los 3 Magníficos

Otros 3 magníficos

Una mariscada

Con el amargo sabor de la despedida, el Jueves me quedé con Wendy en Portonovo, pueblo costero de la provincia de Pontevedra que emana mar por cualquiera de sus tortuosas calles. Cuatro días de relax que nos sirvieron para encontrar ese pequeño, pero merecido descanso a tanta actividad que ahora,..por desgracia, volvemos a retomar.

Menos mal, que aún nos quedan 15 días en octubre!!!

Agosto 16, 2005

Pirotecnia Astariz

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un espectáculo audiovisual sencillamente impresionante y que no me gustaría dejar de publicar y recomendar en este blog.

Se celebraba en Rábade (Lugo) la Primera Descarga Pirotécnica promovida por la Peña O Foguete de la que casi casi, ya soy miembro. Tal evento fue exitosamente preparado por la empresa de Pirotecnia y Fuegos Artificiales Astariz, de gran tradición y renombre por el norte de España.

astariz.jpg

Posiblemente este que presenciamos, fue el mayor acto de estas características celebrado en Galicia durante este verano. Estamos hablando de más de 2.000 cohetes lanzados mecánicamente y unas 50 docenas manualmente en aproximadamente dos minutos y medio. Esto es , unos 17 petardazos por segundo.

Los responsables de Astariz, Luz y Carliños se mostraban muy satisfechos tras el espectáculo y no es para menos porque cerca de 500 personas se concentraron en las ceranías del campo de Futbol de Rábade y disfrutaron de lo lindo.

Para contactar con Astariz pueden hacerlo en el teléfono 982 390 211, donde también pueden obtener información sobre cómo colaborar o hacerse socio de la peña O Foguete.

Como punto final, os invito a visitar un pequeño resumen gráfico que he preparado haciendo click en la siguiente imagen:

Mola

Y de propina, este chupinazo (video en formato quicktime). (Es necesario tener instalado el programa quicktime para poder ver el video)

Agosto 08, 2005

Tren de Pensamientos

Fiel a su cita diaria y con una puntualidad inglesa el Regional Express silba a las nueve y veinte de la mañana indicando que ha llegado el momento de devorar las vías.

La ciudad despierta resacosa del calor que en la jornada anterior casi le lleva a desfallecer. Parece que hoy hará un poco más de fresco, pensamos todos.

El Tren es una serpiente que desafía el tiempo y el espacio con la presencia de cientos de viajeros que son los testigos de su paseo.

La fecha estival en la que os encontramos hace que hoy vaya repleto. En cada asiento una historia que contar, un ser humano con ilusiones y proyectos. Es el tren de los pensamientos.

Kilómtero a kilómetro el paisaje tras los cristales escucha los sueños de los viajeros y a veces, una mirada cuenta una historia, que siempre alguien quiere escuchar.

Doce y Treinta, una hora para destino y cabezadas rebeldes. Pronto llegarán abrazos, o lágrimas o besos... o más viajes.

Es la vida que emana un tren cualquiera, un dia cualquiera.

regionalexpress.jpg

Agosto 07, 2005

35 grados

Esa es la temperatura que marcaban ayer los termómetros a las 12 de la noche en Jaén y que se mantuvo prácticamente durante toda la madrugada.

Menos mal que para paliar esa sensación de bochorno nos aguardaba una estupenda velada con mis amigos de siempre, Cardi, Petrus, Natalia, Pili, Jota... y tantos otros.

TYenía muc´hísimas ganas de pasar con ellos este ratico y la verdad es que mereció mucho la pena. Ahora me queda convencerlos para que suban pronto a Galicia.

Hoy jornada de paella junto a la piscina y... alguna escapadita al aire acondicionado.

Agosto 05, 2005

De vacaciones

Casi en el ecuador de mis vacaciones, me escapo un momentito para comentaros que estoy vivo, que no me tragó la tierra y que tengo muuuuuuuchas cosas que contar en este diario.

Lo que de momento no tengo es tiempo; sólo el justito para decir que tras la visita de Jota y Vicky, llegaron mis padres, hermanos, cuñailla, tíos, primos y hasta la abuela a Galicia... y esto ha sido el retmate de los tomates. Creo que aún me duele la mandíbula de lo que nos hemos reído. Han sido 5 días de convivencia entre las dos familias, la de wendy y la mía, de hermanamiento de dos tierras, de dos formas de ser y el experimento ha tenido unos resultados impresionantes. También hay muchas fotitos de las excursiones...

Hoy por la mañana en la despedida muchas lágrimas y aventura de nuevo porque nos hemos bajado con mis padres a Jaén para pasar el finde y así quedar con mis amiguetes de aquí que los echaba de menos...

El lunes vuelta a Galicia, KDD con Perdomo y quien sabe si más gente y escapadita unos días con wen...

Seguiremos informando.

Julio 27, 2005

Días mágicos

Todavía guardo en los ojos la emoción que me ha producido esta mañana en el aeropuerto de Coruña, despedirme de dos de mis mejores amigos, Jota y Vicky que vuelan en estos momentos hacia sus hogares en el sur.

Emoción por haber compartido con ellos mi nueva vida en Galicia: Wendy, nuestra casa, esta tierra tan maravillosa y sus infinitos lugares para perderse, mi trabajo, mi familia gallega...

Han sido unos días intensos llenos de risas, de conversaciones, de viajes, de
fotografías, de comidas, de relax, incluso de una minikdd... donde los cuatro nos hemos dado cuenta de que compartimos muchas más cosas que la amistad...

Es imposible resumir en palabras tanta alegría, pero sirva esta anotación, para que quede constancia en este diario de este importante momento de nuestras vidas.

galiciajotavicky.jpg

galiciajotavicky02.jpg

Ahora me queda volver a la cruda realidad del trabajo, aunque sólo sean dos días, jueves y viernes y dejar todo preparado para que no me den mucho la lata durante las vacaciones, que comenarán oficialmente el 1 de Agosto. Estamos buscando algún sitio de la costa mediterranea para perdernos. ¿Alguna sugerencia?

Julio 21, 2005

Pre-contento

Faltan tan sólo unas horitas para que comiencen mis prevacaciones y digo "pre", porque las vacaciones oficiales las tengo del 1 al 15 de Agosto, pero aprovechando que el Lunes es el día de Santiago, fiesta en Galicia y que vienen dos de mis mejores amigos a visitarnos, pues he cogido martes y miércoles, configurando así un megapuente.

La fórmula anterior tiene como resultado que tan sólo tendré que ir a trabjar el próximo jueves y viernes,... si bien presiento que serán días muy duros, (pero olvidémonos ahora de eso...)

Lo más importante ahora es que en los próximos días nos esperan unas juergas buenas y unas cuantas excursiones para enseñar a nuestros amigos visitantes esta estupenda tierra.

galicia.gif

Prometo fotitos y anécdotas.

Julio 10, 2005

Contento

Ando feliz y contento porque ha sido un fin de semana fantástico. Esta vez el destino fue Foz, (playas de Rapadoira y Llas), junto a Wendy, Sofía y Xabi.

El tiempo ha acompañado y lo hemos pasado como indios. Totalmente recomendable el ambiente de fiesta que se respira por la noche en este pueblo de la costa de Lugo.

foz.jpg Foz (Lugo) visto desde el cielo

También me ha alegrado muchísimo saber que dos de mis mejores amigos, Vicky y Jota vienen a verme y a visitarme en mi nueva vida en Galicia. Y estamos preparando el tour de visitas y fiestukis...

Finalmente, ya casi que cuento las horas para las, yo creo que merecidas, vacaciones en un par de semanas. Esta semana procuraré que sea especial. De momento, mañana madrugo para desayunar fuera...

Junio 26, 2005

Wi-Fi en Barajas

No es que haya wifi gratuito en todo el Aeropuerto de Madrid Barajas, pero siendo medianamente avispado se pueden localizar puntos calientes desde donde conectar a internet y publicar posts como este, mientras esperas el avión que ya han retrasado dos veces...

Junio 23, 2005

Arde Lugo

Hoy asistiré por primera vez en mi vida a una Noche de San Juan.

Aunque algo me ha contado Wendy, de cómo será la velada, he intentado informarme sobre el tema en internet, a través de esta página, *(nota al lector "agradecidos" - ver al final de este post):

La Noche de San Juan, esconde la magia de los tiempos, se hacen hogueras y se saltan, se quema todo lo antiguo y se pasa a una nueva etapa.

El 24 de junio, todo es posible, al menos todo lo sobrenatural, esta noche es la más corta del año y coincide con el solsticio de verano.

Desde los tiempos más remotos, antes del cristianismo se practican todo tipo de ritos vinculados a la purificación, a la fecundidad, a la solicitud de bonanzas, y al alejamiento de males.

Para llegar a todos estos estados anteriores era y es imprescindible, las hogueras y el agua.

En estas horas nocturnas mágicas, en la que "los espíritus salen de paseo", se producen fenómenos extraños, se rinde sobretodo un homenaje al astro que da luz y calor en su día de mayor intensidad "EL SOL", pidiéndole que no pierda su fuerza, ni su vigor.

Es un canto al SOL, cuyos primeros rayos hay que recibirlos con el cuerpo y el alma purificados por el humo y el rocío de la mañana.

Este es el origen pagano de las fiestas en las que los cristianos celebran el nacimiento de SAN JUAN BAUTISTA, cuyo padre ZACARÍAS, anuncio a sus familiares la buena y nueva encendiendo hogueras y saltando sobre ellas.

Pero sin duda, me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta tradición: ¿se celebra en vuestras ciudades?, ¿Qué es lo que más os gusta?

Por otra parte y aunque nosotros no estaremos, aprovecho para recomendar igualmente las conocidas y espectaculares fiestas romanas que durante este fin de semana se celebrarán en Lugo, Lucus Augusti para los latinos.




* En dicha página no he encontrado ningún tipo de copyright ni licencia creative commons y es por ello, por lo que directamente puse aquí la información sin citar la fuente, algo que por otra parte suelo hacer normalmente. "Agradecidos", ya está citada la fuente, pero entiende que no se le pueden poner puertas al campo. De hecho creo que no soy el único que tiene el mismo texto, en referencia a las noches de San Juan. ¿y ahora?¿quien fue el verdadero autor?...

Junio 22, 2005

22 de Junio de 1979

Estas dos fechas que hay justo aquí arriba están tan cerca... y a la vez tan lejos. Lo reafirmamos: el tiempo pasa irremediablemente.

Así que 22 de Junio del 79, ... vaya día para nacer ¿no?.

Pobrecita mi madre el calor que tuvo que pasar, y más en Jaén por estas fechas...

Dicen que un 22 de Junio ocurrieron cosas importantes en la historia... yo aún era sólo un proyecto, aunque pronto asomé la cabeza y di mis primeros tumbos.

Mi familia y mis amigos han sido siempre un apoyo fundamental.

Poco a poco fui aprendiendo que la vida sólo se puede vivir disfrutándola y fue entonces cuando llegó ella, mi alma gemela que me hizo tomar la decisión más importante de mi vida que me trajo hasta tierras gallegas y vivito y coleando despierto hoy, fresquito mientras en el Sur andan derritiéndose.

Me solidarizaré con ellos y bajaré este fin de semana a verlos ;)

Feliz día a todos.

Junio 14, 2005

La frikada del mes

Cuando la familia está lejos, una buena forma de enseñarle el nuevo piso es colocar la webcam encima del portatil mirando hacia el frente, conectar el wifi y enchufar los cascos...

El Messenger, el skype y tus patitas, hacen el resto.

Parque Natural del Eume

Este pasado domingo nos hemos dado el gustazo de explorar la zona este de la provincia de Coruña. Concretamente, Wendy y yo nos hemos dado una vuelta por el Parque Natural del Eume, un ecosistema único en Europa y en España constituído por un bosque atlántico que ocupa una extensión cercana a los 170 metros cuadrados.

Cuenta la leyenda que Dios al crear los tres ríos que nacen en la sierra de O Xistral -Eume, Landro y Masma- le prometió un hombre todos los años a quien llegase primero al mar. Traicionado por los otros dos, que lo dejaron durmiendo, el Eume tuvo que cruzar valles y montañas para ganar. Por eso salió bravo y agreste y por eso también se lleva cada año la vida de un hombre, o se llevaba antes de los embalses.

Nuestro recorrido estuvo además sazonado con dos estupendas paradas:

La primera, en el Monasterio de Monfero, una construcción del siglo X, en mitad de un frondoso y perdido bosque que ofrece al pasajero perderse en el tiempo por sus innumerables pasillos, patios y estancias...

La segunda, en el marinero pueblo de Pontedeume donde nos dimos un paseito por la orilla del mar.

Aquí tenéis un par de instantáneas:

monasteriomonfero.jpg pontedeume.jpg


Y para terminar esta jornada tan gallega nada mejor que asistir al concierto de música celta del mítico grupo Milladoiro en el Festival Interfolk de la ciudad de Lugo. Se me olvidó la cámara pero si queréis ver un videoclip...

Junio 11, 2005

SMS Elecciones Gallegas

Un mensaje que circula por los móviles gallegos durante estos días:

Papeleta electoral: 3 céntimos Cervexa mentras esperas os resultados: 2 €uros...

Xubilar a Fraga co teu voto, iso, non ten prezo.

NON QUEDES NA CASA, VOTA, PASAO...

Junio 01, 2005

Una tarde en el zoo

No hay nada más bonito para mi, que pasar una agradable tarde de primavera en el campito junto a Wendy.

La experiencia se hace aún más original y amena si el espacio elegido es un parque zoológico. En concreto, el complejo Marcelle Natureza, una finca que un joven apasionado de los animales compró y habilitó para que cerca de una veintena de especies se sintieran como en casa.

El parque, cuenta además con un original, moderno y exquisito restaurante en el que nos sorprendieron las tallas de madera que lo adornan.

Pero sin duda, la sorpresa de la tarde nos la dió un excepcional ejemplar de lince boreal (según wendy), ibérico (según yo), que majestuoso posó ante nosotros.

lince.jpg Aquí el mérito es de un servidor que se acercó hasta casi verle las orejas, al lince...en este caso.

En definitiva, una tarde estupenda, que he resumido en este reportaje fotográfico. Espero que os guste.

Mayo 27, 2005

Comuniones

Aunque, ya le quedan pocos días, el mes de Mayo es conocido, entre otras cosas, porque en el se celebran las comuniones de miles y miles de niños que quieren precisamente eso, hacer su primera comunión con Dios...

...pero, ¿realmente son eso las primeras comuniones?

Para nada. Estas celebraciones a día de hoy se han convertido en auténticos negocios. Según un estudio publicado por la Organización de consumidores de España, el gasto medio por familia, roza los 3.000 euros.

Si, si, 3.000 €uros entre banquete, fotografía y video, peluquería, traje, animaciones... una auténtica barbaridad. Si un niño te dice que quiere hacer la comunión, estamos hablando de una multa en toda regla. Y de las buenas.

¿Es ese el espíritu de una comunión?... y ya si hablamos de sus hermanas mayores, las bodas... eso es otro cantar.

Este fin de semana acudo de invitado a una que se celebra por todo lo grande... y a este rimo no llego a fin de mes!!!

¿y vosotros?, ¿habéis tenido comuniones?

Mayo 24, 2005

Pura Fibra

Estupenda la noticia que me ha llegado a mi buzón de correo. El remitente es mi actual proveedor de acceso a internet, la compañía gallega de cable R que me anuncia una subida de velocidad alucinante. Esto se empieza a parecer a Japón...

mano_purafibra.jpg

El correo es el siguiente, y lo comparto con vosotros en gallego, que seguro que no os cuesta entenderlo:

Como sabedes, R obtivo a mellor valoración global como provedor de acceso a internet de alta velocidade en España por segundo ano consecutivo (OCU-Compra Maestra, abril 2005).

¿e a quen demo lle importa?

Dende xuño R aposta, máis que nunca, pola fibra, pola pura fibra. Imaxinas ben, a cousa vai de velocidades: se es cliente de comboR ou de combo3 desfrutarás, dende agora, de 2.000 kbps de baixada e 300 kbps de suba fronte ós 600/200 kbps de que dispoñías ata o momento. Pero o máis importante é que non pagarás nin un euro máis polo cambio. Ademais, a opción 1.200 pasa a 3.000/400 kbps, polo mesmo prezo, por suposto.

En definitiva, serás moito máis rápido, desfrutarás da calidade da pura fibra óptica e o teu peto non o notará. Se queres máis información, entra en purafibra.com.

Isto é todo polo de agora, pero lembra que se tes calquera dúbida ou queres contarme algunha cousa podes escribirme a fala-con-R

¡Vémonos de contado!

Mayo 19, 2005

Acer TravelMate 4052LMi

Hace unos días, un lector de esta bitácora y buen autor de otra, pedía que habláramos un poquito más sobre el regalito que me habían hecho en la empresa. Se trata de un Acer TravelMate 4052LMi, un Pentium M, con las siguientes características técnicas:

  • PROCESADOR: Centrino Mobile (Intel Pentium M 725 processor 1,6Ghz, 400MHZ FSB, 2MB L2 cache)
  • VELOCIDAD PROCESADOR: 1.6Ghz
  • RAM: 512 MB
  • TIPO DE RAM: DDRAM 333 Mhz
  • MÁXIMA RAM: 2 Gb
  • CACHÉ: 2 Mb
  • DISCO DURO: 60Gb
  • TAMAÑO / TIPO DE PANTALLA: 15" TFT XGA LCD
  • ALMACENAMIENTO: DVD±RW
  • COMUNICACIÓN: Eth 10/100; Bluetooth; Módem V.92; Wireless 802.11b/g BATERÍA: Litio ION
  • TIPO DE CONEXIÓN: Paralelo PC; XGA; IrDa; PCMCIA; PS/2; RJ45; RJ11; USB 2.0; IEEE 1394; S-Video
  • TARJETA DE SONIDO: Integrada en placa
  • PESO: 2.8 Kg
  • SISTEMA COMPATIPLE: WXP Professional
  • TARJETA DE VIDEO: Intel 855GM 64MB

En cuanto llegue a casa y saque unas fotos, prometo las imágenes del bicho en funcionamiento, de momento, sólo me queda, la de la web oficial.

ACTUALIZACIÓN: Lo prometido es deuda, aquí os dejo algunas imágenes

Imagen 1

Imagen 2


Mayo 13, 2005

Probando conexiones

El bichillo este que me he apañao es impresionante y más...si funciona con buenas conexiones...

conexion.jpg

Me voy en Noviembre a Indonesia

Últimamente mi vida parece una agencia de noticias y las buenas nuevas caen por su propio peso.

La primicia hoy llegaba a eso de las 9.30 AM, donde en una reunión de dirección, llegamos a la conclusión de que la clave de uno de los negocios de importación en los que estamos envueltos pasa por viajar a origen. Pasa por viajar a Asia, en concreto Indonesia.

indonesia.JPG

La fecha prevista, el próximo mes de Noviembre. Ahora la tarea consiste en contactar con agentes y proveedores para planificar el viaje, las visitas, las reuniones y en definitiva obtener la máxima rentabilidad de este "paseito".

La verdad es que supone un reto más en esta agitada nueva vida laboral que tengo desde hace meses, al tiempo que una ilusión y una experiencia que debo aprovechar.

Kirai, no te vayas todavía...

Mayo 11, 2005

No me lo puedo creer

Hace unos días hablaba de uno de mis sueños...

Hoy, por gentileza de la empresa y por el bien de la productividad, ha llegado hasta mis manos esta preciosidad:

acer4050.jpg Un poquito de motivación a los trabajadores, nunca viene mal

Me caso en Agosto por el rito celta

Como lo oís, chic@s.

A lo braveheart, a lo Asterix y Obelix, en contacto directo con la naturaleza, los druidas y las pociones mágicas, el vino, los jabalíes, la música celta y sobre todo, el más absoluto amor y sencillez...

La fecha, el 5 de Agosto de este año. El lugar elegido, Bretoña, en la provincia de Lugo. Un pacto entre corazones que se renueva año a año.

En poco tiempo os iré informando sobre las novedades y por supuesto, invitando!

Mayo 02, 2005

Estoy aquí

Querido diario:

Ya sé que me echabas en falta. No, no me he perdido, ni me ha tragado la tierra.

Sólo, que el jueves estuve visitando la Feria Internacional del Mueble de Madrid, por motivos laborales y el viernes por la tarde aproveché mi "cercanía" a tierras andaluzas para hacer una visita relámpago a mi familia.

Así pues el fin de semana he estado entre tapitas, buen tiempo y agradables ratos. Una pena que este puente de Mayo no llegue a la Comunidad Gallega. Ahora toca currar, pero no desespero porque el próximo 17 de Mayo es el día de las letras gallegas.

Seguiremos informando

Abril 26, 2005

Pontevedra

Grata sorpresa la que me he llevado hoy al visitar, por motivos laborales, la ciudad de Pontevedra.

fotoa0513.jpg Esta es la Plaza de la Ferrería

Había estado de pasada, pero hoy me encantó caminar por el casco antiguo de esta fermosa villa. Recomendable.

Abril 10, 2005

La Muralla de Lugo

No hay nada más reconfortante que dar un paseíto con Wendy por encima de la Muralla de Lugo, una agradable tarde de primavera.

muralla-de-lugo.jpg

La Muralla de Lugo fue declarada Patrimionio de la Humanidad el 30 de Noviembre de 2000. Cuenta con una longitud total de aproximadamente 2,1 kilometros y después de 17 siglos se mantiene grandiosa, imponente y, sobre todo, viva, radicalmente viva:

el paseo superior puede considerarse, por su uso, una calle más de Lugo; sus diez puertas unen las zonas nuevas y antiguas de la ciudad; hasta hace menos de treinta años había más de cien casas adosadas al monumento...

Más información, en su propia página web.

He realizado un mini reportaje gráfico que podéis ver aquí. Espero que os guste.

Marzo 31, 2005

El tráfico en Lugo es un Desastre

Durante estos últimos meses, el J.A.S.P Research Institute, ha venido desarrollando una exhaustiva investigación acerca de la la calidad del tráfico y del nivel que presentan los conductores de la ciudad de Lugo, llegando a una conclusión básica; Se trata de un caos en todos los sentidos:

En lo referente al tráfico, las direcciones y sentidos de las calles no guardan relación ni orden. existe una anarquía total circulatoria y es imposible circular con normalidad. Siempre hay coches o camiones mal aparcados. siempre hay obras, siempre hay badenes. Los semáforos tardan y tardan. Hay señales mal situadas. No hay ningun avenida en condiciones. Para ser una ciudad de 90.000 habitantes hay más atascos que en Madrid.

Pero la situación se agrava aún mucho más cuando se trata de la calidad y el nivel conducción que presentan los conductores de Lugo: Nefasta. No respetan señales, no respetan al resto de conductores. Conducen como locos y siempre que puedan jugártela, te la jugarán. Por eso no es de extrañar por ejemplo, que en las mil y una rotondas que adornan la ciudad, siempre te encuentres algún choque o acidente. Y mejor no hablo de los "raketilas", de eso ya hablaré en otro post.

Así que señores, desde mi humilde punto de vista, si visitan esta ciudad, presten mucho cuidadito y sobre todo, paciencia, mucha paciencia!!!

Marzo 28, 2005

Vuelta a casa

Querido diario, el sábado por la tarde regresé de mis vacaciones de semana santa con el agridulce sabor de la vuelta.

Han sido unos días, estupendos en los que he desconectado totalmente del trabajo y en los que me he encontrado con mi familia, con mis amigos, con mi tierra y con mi semana de pasión.

En la procesión del jueves por la tarde, me tocó sacar a Eliseo. En la del viernes, a Isaías, que porta la sierra y la toalla. 6 horas de procesión que casi acaban con mi atlético cuerpo. Pero todo lo que esto significa para mi, merece la pena.

Aquí van algunas instantaneas del desfile ;)

40981235733_0_ALB.jpg

60981235733_0_ALB.jpg


Marzo 08, 2005

Informe de Situación (II)

Como habréis podido observar, el ritmo y la calidad de posteo de este blog, ha disminuido considerablemente durante estas últimas semanas debido fundamentalmente a motivos laborales.

No obstante, Voy a intentar resumir en unas cuantas líneas lo que ha ocurrido en mi vida todo este tiempo, intentando obviar el terreno laboral:

Lo más importante, es que ya por fin me he mudado a un piso propio, nuevo, bonito y barato. Muy céntrico, y con muy buenas comunicaciones. Prometo fotos.

Hoy por ejemplo, por fin nos instalan la cocina y ya tenemos comprados también los muebles para un estudio-sala de lectura tipo chill out. El salón y otra de las habitaciones, ya están montadas.

Pero lo mejorcito de la choza es uno de los cuartos de baño, que tiene una vitrina de hidromasaje que cuando te metes se te quitan todas las chominás.

El poquito tiempo de ocio que he tenido, lo he empleado fundamentalmente en visitar a la abuelita de wen que estaba malita y en ir al cine: Descubriendo Nunca Jamás y HITCH, especialista en ligues, más alguna que otra peliculilla por lo bajini que hemos visto.

Mi próximo viaje si Dios quiere será en Semana Santa, primero a Jaén y luego a Baena, ainsss... esto si que es morriña.

Un saludo a tod@s

Marzo 04, 2005

Deseado

Por fin llega el fin de semana. Creo que nunca había deseado tanto que llegara este momento y es que, he acabado agotado. No puedo más. Tanto trabajo no puede ser bueno.

A ver si esta noche me relajo.

Febrero 22, 2005

Sin Tiempo

Estos días, me es imposible mantener el ritmo de posteo habitual en el blog, principalmente por motivos laborales.

Prometo, en cuanto que pueda contar mil y una historias y por supuesto, presentar definitivamente la nueva imagen de este blog.

Mientras tanto, os dejo esta página, para vuestro disfrute.

Febrero 18, 2005

Ambiente 2005 en Frankfurt

No, no estoy hablando de la feria de abril del mundo Gay.

Se trata de una de las ferias profesionales más importantes de Europa (dicen que la segunda del mundo), en el sector de la decoración y las nuevas tendencias y que en su edición de primavera verano cobra el nombre de Ambiente.

mf_logo_grey_gif.gif

Ya os hablé hace aproximadamente cinco meses de mi primera visita a Alemania con motivo de la Tendence. En esta ocasión el viaje ha sido aún más largo y es lo que ha mantenido más de una semana sin postear por esta bitácora.

Nuevamente me ha asombrado la profunda organización que desarrollan los germanos para cualquier tipo de evento pero sobre todo, el frío que hace por aquellas tierras en esta época.

Tengo mil y una historias que contar, pero de momento, no puedo robarle más tiempo al trabajo. Un saludo!

Febrero 11, 2005

Frenadol

Frenadol-pack.jpg

¿Quién no ha probado alguna vez el Frenadol?

Son malos tiempos para las gargantas y el virus de la gripe y el resfriado acecha cada año adquiriendo nuevas formas.

Yo pensaba que no iba a caer enfermo, que con eso de estar viviendo en Galicia, me estaba abrigando más de la cuenta y este año no me pillaría la gripe, pero tuve que bajar a Andalucía, para con la alegría del carnaval dejar mi salud bajo los colmillos de los virus.

Frenadol es una mezcla de paracetamol, dextrometorfano y clorfenamina.
El paracetamol reduce la fiebre y el dolor. El dextrometorfano alivia la tos y la clorfenamina reduce el exceso de secreción nasal.

Espero que este invento me ayude a curarme pronto, porque mañana parto a Alemania.

Febrero 10, 2005

Posteando un comentario

Blacklist es un plugin para movable type que vengo utilizando desde hace un tiempo para combatir el spam que desgraciadamente afecta masiva y cotidianamente a los weblogs y éste no va a ser menos.

Si bien es capaz de frenar algo de publicidad, no es efectivo al 100%, más bien podríamos hablar de un 25%. Además la blacklist debe ir acompañada de un buen control por parte del administrador, cerrando las entradas antiguas de su bitácora.

Otro de los incovenientes que produce tener esta herramienta instalada es que si un lector quiere publicar un comentario extenso, normalmente es rechazado y bloqueado.

Es lo que le ocurrió a mi hermano David (canijo), que tras muchos esfuerzos para comentar el post de la cruz de Jaén, sin obtener éxito, me escribió un email con la intención de que yo pudiera hacerlo.

Y yo le contesto desde aquí: "David, me es imposible publicar tu comentario en el sitio correpondiente, pero a la vez me parece tan currado que merece ser expuesto en forma de post. Aquí lo tienes":

Efectivamente, la ciudad de Jaén, Yay-Yan al-barir (Jaén de la seda) por aquellos tiempos, fue conquistada por Fernando III el Santo en la Primavera del 1.246 tras un largo asedio a la población que se prolongó más de 6 meses.

Las aldeas y publos cercanos fueron arrasados por las huestes cristianas mientras tropas llegadas desde la retaguardia granadina, pretendían hacer frente a la conquista de Jaén. Digo conquista porque Jaén, antes de ser cristiana fue pagana, de hecho antes de la citada conquista, Jaén rendía culto a los dioses romanos en una mezcla con el cristianismo importado de Oriente, con especial devoción al agua, por ser Jaén tierra riquísima en manantiales y fuentes.

JÁEN POR EL REINO NAZARÍ DE GRANADA:

Pero volvamos al tema; Fernando III arrebató la ciudad al Rey Al-Amhar, nacido en Arjona (Jaén) quien pactó la entrega de Yayyan a cambio del Reino Nazarí de Granada, con lo que Al-Amhar
debía entregar al monarca castellano cinto cincuenta mil dinares en concepto de vasallaje. Es decir, Kurat Yayyan o la Cora de Jaén, sirvió como moneda de cambio para que Fernando III el Santo no continuase su avance hacia Granada acabándose así más de cinco siglos de dominación musulmana.

LA CRUZ DE JAÉN:

Una vez tomó posesión el rey del alcázar de la ciudad y bendecida la Mezquita Principal (hoy Catedral de Jaén), Fernando III el Santo no dudó en eregir una gran cruz de madera a unos metros del alcázar árabe para que, desde todos los flancos, se divisara que Jaén era por fin, católica.

La cruz originalmente era de madera, por lo que tuvo que ser restaurada (o sustituida) en varias ocasiones hasta que en 1951 se sustituyó por una de hormigón siendo costeada por los hermanos Dolores y Eduardo Balguerías Quesada. En sus pies se puede leer el Soneto a la Cruz, escrito por el poeta jiennense Antonio Almendros Aguilar:

A la cruz

Muere Jesús del Gólgota en la cumbre
con amor perdonando al que le hería;
siente deshecho el corazón María
del dolor en la inmensa pesadumbre.

Se aleja con pavor la muchedumbre
cumplida ya la santa profecía;
tiembla la tierra; el luminar del día,
cegando a tal horror, pierde lumbre.

Se abren las tumbas, se desgarra el velo,
y a impulso del amor grande y fecundo,
parece estar la Cruz, signo de duelo,

cerrando augusta, con el pie profundo,
con la excelsa cabeza abriendo el cielo
y con los brazos abarcando el mundo

(la verdad no es el tipo de poesía que a uno le gusta, pero…)

Para no extenderme mucho más, decir que la Cruz fue, paradójicamente, símbolo de la resistencia republicana jiennense, pues miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) y del PCE se encargaron varios 1º de Mayo durante el Franquismo de agitar y cubrir este emblema con una bandera tricolor.

Espero haber sido ameno en mis consideraciones, besos a Viki (cuánto tiempo, espero que sigas tan bien y tan alegre como te recuerdo) y a mi familia lucense.

Febrero 06, 2005

La Cruz de Jaén

Cuando en 1246, Fernando III el Santo reconquista la, hasta el momento, musulmana Jaén, mandó construir como muestra del poderío cristiano, una cruz que dominara toda la ciudad.

Ahora, 800 años más tarde, la cruz se mantiene viva custodiando la ciudad desde lo alto del cerro de Santa Catalina.

jaen013.jpg Cruz de Jaén, muy cerca del Castillo de Santa Catalina

Febrero 04, 2005

Disfraces de carnaval

Me gusta que en Galicia el Martes 8 de Febrero sea reconocido como martes de carnaval y por lo tanto festivo.

Eso me permite aprovechar el puentecito para viajar a mi tierra y disfrutar de los carnavales junto a mi familia, amigos y por supuesto, con Wendy ;)

carnaval_jaen.gif

Lo que no tengo muy claro todavía es cuál será el disfraz.

Mis anteriores apariciones públicas (y que recuerde nítidamente) fueron disfrazado de: Superman, Indio Chochón, Ficha de dominó, César de Roma, Granjero y Niña Pija...

Pero me gustaría, que me contárais vosotros:

¿Cuáles han sido vuestros disfraces de carnaval durante los últimos años? ¿Y este año, de qué os pensáis disfrazar?

¡¡¡ Que rule el meme !!!

Febrero 03, 2005

Cocinas

Nunca pensé que amueblar una cocina conllevara valorar tantos detalles y pormenores. No en vano, resulta una instancia básica en nuestros hogares que creo que hay que cuidar con mucho mimo.

En primer lugar hay que tener claro el estilo que se quiere: clásico, colonial, rústico, moderno, vanguardista... Yo por ejemplo busco una cocina moderna, funcional y simple.

En segundo lugar hay que medir bien el espacio donde irá ubicada la cocina para intentar optimizarlo con estos muebles y para que todo encaje de forma correcta.

Luego llega la elección del material a emplear, el grosor del mismo y por supuesto la inclusión o no de los electrodomésticos: frigorífico, combi, horno, lavavajillas, microondas, placa de inducción o vitrocerámica, muebles con cajones, tiradores, caceroleros, etc.

Normalmente las empresas distribuidoras e instaladoras de cocinas ya cuentan con programas informáticos que elaboran un presupuesto y presentan el proyecto de cocina de forma gráfica en tres dimensiones.

Dicen que aproximadamente el proceso de búsqueda e instalación de una cocina en un hogar español dura de media un mes. Mi hora, ya ha llegado.

cocina.jpg

Febrero 01, 2005

Diario El Mundo no es sincero

Creo que no os llegué a comentar que estaba juntando la colección de deuvedés, que cada domingo, junto a su Magazine ofrecía Diario El Mundo, a sus lectores por una "módica cantidad adicional" (4,95 €uros, 823,61 de las antiguas pesetas) .

Esta colección, bajo el nombre, "Los mejores programas del mundo (2005)", aportaba una recopilación de software variado y clasificado por categorías (Imagen y Fotografía Digital, Comunicaciones e Internet, Mp3, etc...), de forma que cada una de estas categorías venía representada por un DVD que contenía los programas. Así hasta un total de 12 DVDs, con título anunciado a priori. Todos menos el último, que se anunciaba como un "DVD sorpresa".

Pues bien, resulta que tras el esfuerzo, de tiempo y dinero que supone comprar cada fin de semana cada uno de estos DVDs, el último de la colección, (que había sido anunciado por El Mundo, como "DVD Sorpresa") y que salió este fin de semana, no es más que un DVD que contiene cada uno de los anteriores DVDs metidos en uno solo. Alucinante.

¿Tanto trabajo le habría costado a El Mundo sacar un único DVD en lugar de timar a sus lectores haciéndoles perder su tiempo y dinero? Anda que así van a sacarle partido a las colecciones... Indignante. Y encima tienen la cara dura de mantener la página web de la colección con ese DVD con el contenido sorpresa, y ahora que ya ha salido, ponerle el nombre y contenido...54,45 euros tirados por el suelo.

Enero 26, 2005

Nieva en Lugo

Si señores, ya sé que también nieva en muchos otros puntos de España, pero es que, yo para estas cosas, me pongo muy tontico y muy melancólico. ;D ¿que no? :@~~

Estoy en el curro y veo mi coche blanco!!! Un jienense flipando!!!!

Ojalá siga así toda la noche. Esperemos.

Enero 25, 2005

Piso Nuevo

Últimamente los cambios en mi vida se desarrollan a un ritmo vertiginoso.

Desde que el verano pasado decidí darle un nuevo rumbo a mi historia y vine a vivir a Galicia, no he parado de experimentar nuevas sensaciones y experiencias de las que me siento muy orgulloso.

Un clima y un paísaje verde, húmedo, precioso, cargado de melancolía y sencillez. Cada rincón es un reto a mi curiosidad. Una tierra a la que sus paisanos aman y no me extraña que tengan "morriña". La lengua gallega lo hace todo aún más bonito. Además, poco a poco voy conociendo nuevos amigos a los que estoy tomando un gran cariño.

Un nuevo trabajo cargado de responsabilidad, en una empresa de tamaño grande y donde cuidan y miman a los trabajadores, con un excelente ambiente entre los compañeros y donde tengo la oportunidad de viajar al extranjero y desarrollar y alcanzar todo aquello que siempre he soñado.

Un coche nuevo, para visitar tantos y tantos lugares, y por qué no, para regresar a mi Andalucía querida siempre que pueda.

Y ahora, por fin, wendy y yo, hacemos realidad otro de nuestros sueños. Hemos comprado un piso que nos encanta. Amplio, moderno, diáfano, bien situado. Estoy deseando enseñárselo a mi familia y amigos.

Y sé que a veces las cosas pueden parecer difíciles, incluso utópicas, pero ... si no se intentan, nunca podrán saber si hubieran sido posibles. Ahora, cada vez tengo más claro, que lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

Por favor, luchen por hacer sus realidad sus ilusiones.

Enero 21, 2005

Textil Hogar - Feria de Valencia

Mañana viajo a Valencia. La cita esta semana es con el Textil Hogar en la Feria más importante de este país.

pie.gif

La capital del turia acoge entre el 22 y el 25 de Enero la 36ª edición de este evento que aporta las últimas novedades en textiles para el hogar de fabricación y diseño fundamentalmente europeo.

Acuden más de 400 firmas de las que proximadamente el 22% son extranjeras.

Otra ocasión más, para mis zapatos. ¿Queréis que os traiga alguna Funda Nórdica?

Enero 11, 2005

Intergift 2005

Mañana temprano marcho a Madrid hasta el Domingo para asistir a la edición 48 de Intergift. el Salón Internacional del regalo, la Joyería y la Bisutería.

01.jpg

Como ya os comenté esta va a la primera, de una serie de ferias que durante estos dos meses debo visitar.

Espero aprovecharla al cien por cien y cumplir los objetivos planificados.

Por otra parte, ya por fin tengo el PC del hogar arreglado, he tenido que hacer copias de seguridad, formatearlo y reinstalarle el sistema operativo.

Por cierto, algo curioso, lo primero que hice al conectarme a internet, con el ordenador limpio, fue visitar la página de microsoft para comprobar si había actualizaciones y ahí mi sorpresa cuando me doy cuenta de que se me acaba de instalar en el ordenador toda la mierda spywera habida y por haber. ¿Cómo es posible?

Odio Explorer, lo odio!!!!
(Probad a visitar ese link con explorer) XD

Enero 10, 2005

Ferias Profesionales, Decoración

El sector de la decoración, al igual que ocurre con el de la moda es un sector muy dinámico en el que la renovación del producto resulta fundamental para adaptarse al entorno y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los consumidores.

Por tanto, uno de los aspectos básicos a la hora de trabajar en este campo es estar al tanto de las nuevas tendencias y para ello la mejor forma es acudir a las principales ferias profesionales nacionales e internacionales.

Como ya comenté en su día, las ventajas que proporciona acudir a estos eventos son:

  • Establecer contactos comerciales (con proveedores y clientes)
  • Presentar u observar las nuevas tendencias. los nuevos artículos
  • Introducir tus productos en otros mercados

Así que estos dos meses me toca viajar, trabajar y aprender mucho en diferentes ferias, a saber:

Pero después de tener una experiencia terrible con mis pies en las pasadas ferias de septiembre-octubre (temporada de invierno) y que no recomiendo a nadie, esta vez voy preparado.

Para ello me he comprado en las maravillosas Rebajas de Enero unos zapatos con tecnología punta. Se trata de los StoneFly, un calzado que cuenta con cámara de aire y que dicen reduce el impacto y dolor en hasta un 70%. Sin duda, alta tecnología para mis pinrreles.

shockair_eng.gif

Ya veremos como se portan los campeones. También os iré informando de cada una de estas ferias.

Enero 04, 2005

Club de Fans de Jeremy Sumpter

Hasta ahora, habíamos recibido en este blog múltiples piropos. Todo ello, viene de aquí

Pero nos ha llegado un correo bastante curioso de una fan un pelín enfurecida:

Asunto: mas vale q leas y contestes sumpter
De: xxx.xxx@HOTMAIL.COM
Fecha: Fri, 31 de Diciembre de 2004, 1:04 am
Para: jasp(dot)arrakis(punto)es

sinceramente no espero q me contestes por q seguro como todo nene rico y famoso sos demasiado creido y no aceptas ninguna critica.seguramente te preguntaras por q me dirijo a vos si solamente es para insultarte.bueno es por q tengo una amiga q esta muerta con vos (obviamente tiene muy mal gusto)y me dijo q viera tu \"belleza\" con mis propios ojos pobres tus fans con la ilusion de conocerte yo soy de esas personas las q dicen q no es conveniente q conoscas a tu idolo por q te va a defraudar. y eso es loq me da pena q las defraudes.atentamente y con muy poco afecto Rocio B. Teves. ESPERO Q TENGAS EL CORAJE Y LAS AGALLAS PARA CONTESTARME mi mail es
xxx.xxx@hotmail.com tmb espero los bonitos e insultantes mails de las fans LAS Q TENGAN ALGO EN CONTRA DE LO Q PIENSO MANDENME UN MAIL A LA DIRECCION Q DI ANTES.SOY DE ARGENTINA Y TENGO 13 AÑOS

Y digo yo: Jeremy Sumpter, si estás ahí, asoma la patita, hijo mío, que aquí no damos pa más.

Diciembre 22, 2004

Preparado para ser millonario

bombo.bmp

Como cada año, estoy muy muy nervioso, pero sé que falta muy poquito para que me toque algo...

Iremos informando del Sorteo ;)

ACTUALIZACIÓN 9.15

SALE EL GORDO NÚMERO 54.600 VENDIDO COMO NO EN SORT, LA BRUJA DE ORO

ACTUALIZACIÓN 9.35

UN QUINTO PREMIO: 07.779 VENDIDO ENTRE OTROS SITIOS EN JAÉN

ACTUALIZACIÓN 10.20

SEGUNDO PREMIO: 45.564 VENDIDO ENTRE OTROS SITIOS EN A CORUÑA

ACTUALIZACIÓN 10.20

TERCER PREMIO: 23.342 VENDIDO ENTRE OTROS SITIOS EN ALICANTE

ACTUALIZACIÓN 10.55

QUINTO PREMIO: 35.166 VENDIDO ENTRE OTROS SITIOS EN UN PUEBLO CERCA DE LUGO

ACTUALIZACIÓN 11.14

CUARTO PREMIO: 17.275

ACTUALIZACIÓN 11.37

QUINTO PREMIO: 7.217 VENDIDO ÍNTEGRAMENTE EN SEVILLA

ACTUALIZACIÓN 11.39

QUINTO PREMIO: 18.501 VENDIDO EN HUESCA, LOGROÑO, MADRID,...

ACTUALIZACIÓN 12.10

CUARTO PREMIO: 5.641

Un paisano mío de un pueblo de Jaén (Beas de Segura) compró 1.000 décimos del número 54.600 por internet a la administración número 1 de SORT, La bruja de oro, ... de oro que se ha puesto el titi.

Actualización 17.00: efectivamente sabía que me iba a tocar algo... me ha tocado seguir trabajando :) Hasta el año que viene...

PODÉIS SABER SI VUESTROS NÚMEROS HAN RESULTADO PREMIADOS, UTILIZANDO EL SIGUIENTE BUSCADOR (Cortesía de El Mundo.es)

Numero:

Diciembre 16, 2004

Lotería de Navidad

Falta menos de una semana para que, absolutamente todos los españoles nos pongamos de acuerdo en una misma cosa: "Ojalá salga mi número".

Y es que señores, el día 22 de Diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que dicen que es aquel con mayores posiblidades de premio.

Como cada año, me acurrucaré en la cama junto al anís y los mantecaos mientras escucho por la radio el sonido de las bolas al entrar en los bombos.

Esta será la tercera vez que los conocidos niños de San Ildefonso cantarán los premios en euros. Yo prometo, que si me toca, compro Microsoft y lo hago pedacitos para regalarso a los pobres.

Podéis seguir el sorteo on line desde esta web.

Mucha suerte a todos.

Diciembre 10, 2004

BorjaMari y Pocholo

Esta noche vamos a ver la nueva peli de Santiago Segura.

En la web oficial, se anticipa muy cachonda ;)

pocholo.jpg

Ya os contaré.

ACTUALIZACION:

Finalmente no fuimos a ver la de borjamari y nos decantamos por la de Lobo, que cuenta la historia real de un policía infiltrado en la banda terrorista ETA.

Diciembre 01, 2004

Feliz Cumpleaños Wendy

Te lo he dicho en todos los idiomas, con todos los colores y desde todos mis sentidos. Este año lo celebramos juntos.

cumpleanhos.jpg

Te Quiero. Que pases un Feliz Día.

Noviembre 27, 2004

Los Increibles

He tenido la suerte de asistir esta noche junto a Wendy al estreno de la película "Los increíbles".

los_increibles.jpg

Esta es la segunda gran apuesta del consorcio Disney-Pixar tras la revolución que causó "Buscando a Nemo".

Los película cuenta la historia de una familia de antiguos superhéroes que se han visto obligados a integrarse en la sociedad, mezclando sus poderes sobrenaturales con la vida cotidiana.

Ahora Bob y su mujer han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Bob está deseando volver a la acción y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto. Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar.

Esther Arroyo ('Periodistas') y Antonio Molero ('Médico de Familia', 'Los Serrano') han sido los actores encargados de dar su voz a 'Los Increíbles' en su versión española. En la cinta también colaboran Enma Penella, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Manuel Jiménez y Alex de la Iglesia.

Bajo mi opinión, creo que es una de las mejores películas de este año, donde se mezcaln con gran acierto acción, humor y unos gráficos espectaculares. Totalmente recomendable.

Noviembre 17, 2004

A Xeada

Puede parecer bastante raro dedicarle un post a "una helada", y más en concreto a su equivalente en galego "a xeada", pero la cosa cambia si quien lo escribe es un andaluz que está acostumbrado a pasar inviernos suaves y veranos calurosos. A utilizar poco la calefacción y a andar por la calle sin necesidad de parecer un pingüino.

Señores, aquí hace un frío del carajo. Yo pensaba que la gente exageraba cuando decía: "ya verás el frío que hace en el invierno...", pero no, nada de eso; ahora les doy la razón.

Octubre 21, 2004

Halloween

¿Qué es Halloween?, ¿Por qué la calabaza como símbolo?, ¿Cuándo se celebra?, ¿Qué leyendas hay acerca de esta fiesta?, ¿hasta que punto los europeos asimilamos esta americanada?...

Nunca he asistido a ninguna fiesta de haloween... ¿merece la pena?, ¿habéis asistido vosotros a alguna?, ¿Qué opináis vosotros?. Yo digo que donde se pongan los carnavales de cádiz que se quite "to lo demás".

halloween.jpg

Octubre 20, 2004

Un trato

Necesito encontrar libros y/o publicaciones web acerca de los siguientes temas:

  • Comercio Internacional. Introducción al comercio internacional.
  • Merchandising. Gestión del Punto de Venta (GPV). Especialmente para negocios de decoración y diseño.

A cambio ofrezco cuentas de GMail gratis y fresquitas...

Dios os lo pague con salud y pesetas.

Octubre 15, 2004

Breogan y El Progreso

Dicen que una empresa debe invertir en personas y no en ideas. Seguro que son pocos los trabajadores que se encuentran orgullosos de pertenecer a una compañía y por el contrario muchos los que dicen a regañadientes: "Mi jefe es un c x x x x"

Ciertamente y teniendo en cuenta la cantidad de horas que los trabajadores pueden emplear en sus trabajos, la relación empresa-trabajadores es un factor que si se sabe cuidar a largo plazo puede convertirse en una ventaja competitiva y de sostenibilidad en el tiempo. Un trabajador no es un coste, sino una inversión, que hay que saber gestionar.

Ya os hablaré más ampliamente acerca de mi opinión sobre los recursos humanos, pero he de decir que llevo poco menos de un mes en mi nuevo trabajo. No ha faltado el día en el que la jefa de personal tuviera una minicharla conmigo para motivarme y preguntarme que tal las cosas. Donde los compañeros, de momento han sido cordiales y me han ido ayudando. He tomado un cargo de responsabilidad y la direción confía plenamente en mi.

Aparte de los aspectos meramente laborales, hoy por ejemplo han tenido dos bonitos detalles conmigo:

breogan.jpg

Así que tendré oportunidad de ver partidos de la ACB y habrá que ir aprendiendo los cánticos del Breogán.

Con todo esto, tantas horas, se hacen más llevaderas...

Ah, por cierto que ayer salí en el periódico local de Lugo El Progreso, comiendo pulpo con la jefa de ventas y un representante del puerto de Bilbao en las casetas del San Froilán. Aquí la prueba.!!!

Octubre 11, 2004

Vivito y coleando

Aunque no lo parezca, sigo vivo y coleando. Mucho frío y trabajo, pero también amor, cariño y compañía.

En breve retomamos ritmo habitua del blog y si puedo cuelgo el nuevo diseño.

;)

Octubre 04, 2004

San Froilán 2004 - Lugo

Oficialmente desde hoy Lunes 4 de Octubre y hasta el martes que viene se celebran las fiestas patronales de Lugo, que como no podía ser de otro modo, se conocen con el nombre de San Froilán y están consideradas "Festas de interese turítico galego".

El San Froilán de este año será muy especial pues cumple su 250 aniversario. Para ello el Concello de Lugo ha preparado nueve días de celebración con espectáculos de primer nivel internacional y todos ellos gratuitos. Artistas como Carlinhos Brown y Raimundo Amador y grupos como Nass Marrakesh, Extremoduro e Ile Aiyé figuran en un cartel al que pondrá el broche final la cantante Dulce Pontes.

Pero la estrella como cada año serán las barracas, lo que en mi pueblo se llaman "cacharricos", y por supuesto el ya más que renombrado "polbo a feira", o "pulpo a la gallega" que se come en las casetas, alrededor de una buena mesa acompañado de buenos caldos y unos cachelos.

Además hace un tiempo buenísimo, Wendy está preciosa, mañana es fiesta y el viernes llegan mis padres y mi hermanillo. ¿Qué más se puede pedir?

sanfroilan.jpg
El pulpo es el rey de las fiestas de San Froilán

Octubre 01, 2004

Ora et labora

El miércoles por fin presenté el plan de empresa y el informe de viabilidad para una nueva línea de negocio dentro del grupo de empresas en el que estoy trabajando.

Parece que la idea y el trabajo gustó mucho a los directivos, y desde ayer estoy al frente del nuevo proyecto.

Mis compañeros de otras áreas me acaban de felicitar y decir que han recibido un correo interno informándoles de mi nuevo cargo. Me siento realmente contento y con ganas de darle caña al asunto. En breve tengo una reunión con las personas de las distintas zonas con las que contaré.

Ahora se abre un nuevo camino largo por recorrer lleno de retos y oportunidades, pero sobre todo, lleno de los sueños que siempre había buscado.

Septiembre 19, 2004

Camino de Santiago - Portomarín

Esta tarde estuvimos en Portomarín. Otro de los puntos importantes para los peregrinos en su Camino hacia Santiago.

La entrada sur otorga a los visitantes una grata y espectacular bienvenida con un paisaje de ensueño por encima del Miño, en el puente del embalse del Belesar. Desde allí además se puede contemplar el antiguo pueblo que fue inundado.

No se puede dejar de visitar la iglesia de San Juan, de finales del siglo XII y que fue traída piedra a piedra.

Dicen que algunos peregrinos llevan de etapa a etapa una piedra en la mano para pedirle un deseo al apostol...

portomarin.jpg

Septiembre 18, 2004

Xoan Corral en Baamonde

"Cando nacín en Galicia chamábanme neno rico. Como ía ser pobre nacendo nun paraíso"

Así reza uno de los muchos versos, que Xoán Corral recita desde hace más de cuarenta años en su Restaurante "Galicia" situado en la localidad lucense de Baamonde, punto de obligado paso para los peregrinos del Camino norte de la ruta Xacobea.

Estuvimos ayer cenando con motivo del cumpleaños del padre de Wendy.Es la segunda vez que acudía a este bohemio lugar, decorado con muebles rustícos(Lareira, chimenea, chinero.. y otra serie de elementos representativos de la Galicia más rural.)

En cuanto a la cocina se pueden desgustar unos deliciosos mejillones en salsa de la casa, almejas, una cuidada merluza a la gallega y por supuesto la mejor carne de ternera y cordero.

Pero por encima de todo, la visita está cargada de magia con la presencia en la mesa de Xoán Corral. Un personaje de aspecto "valleinclanesco", de mirada profunda y sincera y con un amor desmensurado a su tierra.

Xoán se separa del concepto convencional de negocio y convierte su restaurante en un autentico espectáculo donde recita poesía, regala cafes "de pota madre" y los sabados por la noche prepara el conxuro de la Queimada.

Una experiencia que os recomiendo si venis a Galicia.


xoancorral.jpg

En la imagen Xoán, Jasp, Jose y Wendy.


Septiembre 17, 2004

Para las fans

Hoy los diarios de Nunca Jamás despiertan a la isla capricornio con una noticia:

Mi antiguo blog se ha convertido en el foro oficial de Jeremy Sumpter.

jeremysumpter.jpg

Quién me iba a decir a mi que cuando escribí el post titulado dos recomendaciones me iban a llegar cientos y cientos de comentarios procedentes de todo el mundo, lanzando odas al amor, cantos a la eterna juventud y por supuesto pidiendo que asome la patita y firme lencería variada. Son las ventajas y desventajas de ser un Peter Pan...

Desde luego que hay comentarios de todos los gustos y formas. Para muestra, un botón:

jeremi somos dos fans tuyas tenemos nuestro cuarto llenos de fotos tuyas. estas en nuestros corazones cadavez k miramos al cielo le pedimos k vengas del pais de nunca jamas a buscarnos
te kero wapo amor mio

Escrito por sonia a las Junio 15, 2004 07:22 PM

me encantas neta jeremy queiro que sepas que tendo TODAS las revistas en donde has salido aunque sea nadamas tu nombre miles de fotos tuyas y mi cuarto tapizado de ellas aunq en internet no hay muchas porfavor quein lea esto incluyendote a ti jeremy mandeme mas fotos las que sean y qu ojala si lees esto quiero que sepas que ademas de estar guapisimo tienes muchisimo talento obvio ya me compre la de peter pan y la de local boys y frality y just a dream no las eh encontrado nisisquiera en blockbuster pero las encontrare me canso que si bueno y obviamente voy a ver tu prox pelicula que ya lei en una revista que ya la estas filmando y no duido que te valla a ir muy bn y te deceo toda la suerte del mundo.....y no olvides que t adoro y si lees esto porfavor contestame a mi mail o agreguame si es que tienes msn ok? bno mil bsos!!!!! pd: mi mail es (lohequitado)@hotmail.com
Escrito por mer a las Agosto 11, 2004 03:02 AM


TENGO FOTOS DE JEREMY EN LA PLAYA SURFEANDO Y CON RACHEL HURD-WOOD **WENDY**
MANDENME SU EM@IL
bye. ¡¡¡porcieto eres un cuerazo JEREMY!!!

Escrito por paty a las Agosto 27, 2004 11:32 PM


jeremy teamo y soy fan numero 1 deti me encantas y no lo puedo evitar quisiera que me contestaras algun dia e bisto todas tus peliculas y tengo todas las fotos que e encontrado de ti e gastodo un monton de tinta en tus fotos nose mucho ingles pero por ti lo aprendo en una semana te quiere tu admiradora numero 1 :)
Escrito por patri a las Agosto 28, 2004 03:27 AM


Te amo jeremy y sabes ya me hice una promesa cuendo tenga mi mayoria de edad me ire a kentuky california abuscarte pues ya tengo tu dirreccion solo me falta crecer pues tengo 13 añitos, pero si hago una promesa la cumplo...
me acompañan.....

Escrito por cielo a las Agosto 28, 2004 08:32 PM


Jeremy esta muy bueno pero estais demasiado locas
Escrito por mery a las Septiembre 8, 2004 08:29 PM

Si quereís más, aquí.

Septiembre 15, 2004

La Terminal (The Terminal)

Imaginad que os quedáis bloqueados en un aeropuerto de Nueva York, al declararse un golpe de Estado en vuestro país, con un pasaporte nulo y sin tener a dónde ir... qué desesperación, ¿verdad?

Esta historia, que pudiera parecer inventada le ocurrió realmente a Viktor Navorski, ciudadano de los Balcanes en Europa del Este. Ahora, de la mano de Tom Hanks, Steven Spielberg la ha llevado hasta la gran pantalla.

A la espera de que la situación en su nación se normalice, "Navorski" se ve obligado a vivir en la sala de tránsitos internacionales.

Durante el tiempo que permanece en la terminal, el protagonista tiene que improvisar la forma de sobrevivir y descubre un mundo complejo en el que encuentra generosidad, ambición, juegos de poder y hasta el amor.

Aunque el guión es bastante original y la interpretación de Tom Hanks, a la altura de su habitual genialidad, no terminó de convencerme el toque excesivamente americano de la película. No está mal para pasar el rato. Pero no puede competir en cartel con Mar Adentro.

Como curiosidad os diré que la película se rodó en un aeopuerto mexicano.

Septiembre 06, 2004

Intergift en Madrid

Hola mundo.

Este miércoles acudo a otra cita con el diseño y la decoración más vanguardista.

Se trata de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería que desde el 9 al 13 de Septiembre se desarrolla en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, (IFEMA para los amigos).

Aunque son tres ferias en una, sin duda la más destacada es la del regalo que se denomina Intergift y es la que laboralmente me interesa, pues se considera de las mejores de Europa después de la de Frankfurt.

En esta ocasión tendré la oportunidad de visitar alguno de los stands de las marcas más importantes de este sector en España como es el caso de Pórtico, Casa o Zara Home.

Se calcula que acudirán a la cita unas 2.200 empresas, un millar de ellas de nuestro país. En su edición de Enero Intergift ya asombró por el gran volumen y calidad de la Oferta, así como su creciente internacionalización.

Mucha gente piensa que las ferias de este tipo, son esos sitios donde puedes ver miles de objetos y cansarte a la vez. Un laberinto de pabellones y stands que termina por cansar...

Nada más lejos de la realidad, las ferias profesionales se consolidan como ocasiones excepcionales en las que establecer contactos comerciales (con proveedores y clientes), presentar u observar nuevas tendencias y por supuesto introducir tus productos en otros mercados.

Ah, y de paso, me decoro el piso. Si supiérais lo que vale un jarrón de cristal polaco...

Septiembre 05, 2004

Ibiza Mix

En una semana, nuevo trabajo, nuevo piso y ...

seatjasp6.jpg Wendy, es la dj oficial de la mákina

Septiembre 03, 2004

Horario de Trabajo

Lunes a Viernes

De 8.30 a 13.30 por las mañanas
De 15.30 a 20.00 por las tardes

Echo de menos una buena siesta andaluza :_)

Agosto 31, 2004

Tendence Lifestyle en Franfurt

El pasado jueves 26 de agosto aterricé en el aeropuerto de Frankfurt, que por cierto dicen que es el más grande de Europa, para asistir, junto con la directora comercial y el director general de mi nuevo trabajo, a una de las ferias profesionales más importantes del sector de la decoración, el diseño y el regalo.

Estoy hablando de la Tendence Lifestyle que se ubica en un impresionante complejo denominado Messe y que reúne a más de 20.000 exhibitors de todo el mundo.

La edición de este año ofrece a los profesionales una perspectiva de su sector absolutamente moderna e inédita ya que no se divide por grupos de productos, sino por mundos de estilos de vida.

Cuatro formas distintas de entender la decoración, el diseño y en definitiva la vida: “Modern Living”, “Emotion”, “Joy” y “Function”. De esta forma, un servidor se sentía como la negrita de nosolomusica, caminando entre las ultimas tendencias en textil, furniture & gifts.

Bromas aparte, creo que fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista laboral pues pude hacerme una idea muy clara de lo que voy a encontrar en este sector, su funcionamiento básico y estructura. Así mismo pudimos contactar con importantes proveedores asiáticos y realizar una serie de operaciones, que más adelante volveré a repetir con más asiduidad.

Desde el punto de vista personal, me encantó visitar Alemania, un país que no conocía y del que podría comentar mil y una curiosidad que llamó mi atención: las autopistas, los semáforos, los nórdicos de los hoteles, los aparcamientos, la comida, el recinto del Messe...

Parece que si todo marcha bien, a partir de ahora voy a tener que viajar bastante. La próxima cita en Madrid con Inter-gift.

Un saludo a to2.

frankfurt.jpg En la imagen, jasp en la puerta de la Ópera de Frankfurt.


Agosto 24, 2004

Kit ADSL de Telefónica

Mi tesooooooooro, es mío por fin.

ban_kitadsl.gif

Y lo que más me ha asombrado ha sido la rapidez y sencillez con la que ha llegado:

Solicité el alta de una línea de teléfono para el piso el Viernes 14. El lunes 17 a las 10 de la mañana ya estaba el técnico con el nuevo Domo de Telefónica que lleva incorporado un manos libres que funciona muy bien. Y el miércoles 19 a las tres de la tarde un mensajero me traía a casa el modem-kit. Es decir, transcurrieron 4 días desde que solicité todo hasta que me llegó, si bien por motivos de viaje no he podido instalarlo y disfrutarlo hasta hoy.

Ojalá todo funcione siempre tan bien.

Adios Arrakis, hola Timof...

Agosto 21, 2004

Viajes

Carretera de Lugo a Ribadeo, 20.50 horas del miércoles:

- Primo de Wendy: He conocido a una chica por internet y voy a ir a verla este fin de semana.
- Jasp: ¿y de dónde es?
- Primo de Wendy: de Jaén
- Jasp: ¿de Jaén? (pensamiento interior ...)
- Wendy: Pues podríamos ir contigo a acompañarte y así de paso vamos a la casa de Jasp y le damos una sorpre a sus padres y hermanos.

Dicho y hecho ... una sorpre significa coger el autobus a las 23.59 en Lugo y llegar a Jaén a las 12.05 del día después. La sonrisa y alegría de mis padres lo compensa con creces.

PD: Cuando venía en el autobus me llamaron de telefónica para informarme que ya tengo operativa mi línea ADSL. Por fín! En 5 días marcho a Alemania.

Agosto 19, 2004

Mudanzas

4 días de mudanza, mañana quinto y definitivo. Mi ordenador ya está en Galicia.

Dice Wendy que hacer una mudanza es como invertir en bolsa: nunca sabes donde van a acabar tus objetos personales.

Que bien que este finde hay sorpre...

Agosto 16, 2004

Mercado Medieval

Mondoñedo es una ciudad situada en la mariña Lucense. Y digo ciudad porque es el título que ostenta desde 1825, a cambio de ceder la capital de la provincia a Lugo. En sus calles se respira un pasado lleno de esplendor; no obstante, fue uno de los centros religiosos, culturales y literarios más importantes de Galicia durante cierto tiempo.

Es increible comprobar como esta población posee un microclima muy particular que lo convierte la mayor parte del año en un lugar muy húmedo, con nieblas y lluvias frecuentes.

Afortunadamente este fin de semana la meteorología ha sido muy generosa con la feria medieval que cada año se celebra el segundo fin de semana de Agosto. Se trata quizás, del acontecimiento más importante que acoge la villa durante todo el año y que atrae a numerosos turistas y forasteros.

Así pues durante estos días las calles de Mondoñedo se transforman en un auténtico mercado de la edad media lleno de tiendas (sastrerías, hierbas medicinales, cuero, cetrería, alimentos, etc.) donde además, la gente participa activamente vistiéndose con ropajes de la época y respresentando escenas y tradiciones del medievo. Tampoco falta la música y el buen llantar. Por la noche los akelarres, las caimadas, conxuros y los fuegos artificiales cierran la jornada.

Todo esto y mucho más es lo que estos tres días he podido compartitr junto a Wendy, Teru y Lau, que son dos grandes amigas de Santiago. Especialmente gracioso fue el momento en el que nos encontramos con un personaje que dice ser y llamarse el Mago Merlín conocido en todo el pueblo por sus escentricidades y esotéricos vestidos. Una queimada que jamás olvidaremos.

mondonedo.jpg

Agosto 10, 2004

Calor y Frío

Un andaluz tiene sus principios y Agosto es un mes de rutinas sagradas.

Por eso, nunca pensé que sería capaz de salir una noche de fiesta con camisa jersey y abrigo, tomarme un cafelito casi hirviendo y además de todo que me sentara bien...

Dios, que gustazo. Parecía Navidad ;)

From Galicia with love.

Agosto 05, 2004

Una mirada hacia atrás

Me ha hecho mucha ilusión subir esta tarde al desván y encontrar algunos juguetes antiguos que al igual que yo, Wendy tenía de chiquitilla; quiero decir, más chiquitilla de lo que es ahora...

Pero sin duda, el que más ha centrado mi atención ha sido aquel que me trae a la mente aquellos maravillosos años donde nuestra única preocupación era si se acabarían las pilas del cacharro pronto y a que hora empezaría la sesión.

Me estoy refiriendo al Cinexin.
cine-exin.jpg

Antes de los dichosos videojuegos, muchos niños nos entreteníamos con unos aparatos que simulaban máquinas de cine. Estos artilugios eran el complemento ideal para dar vida a los personajes estáticos que aparecían en los cuentos y en los tebeos de nuestra infancia. Cinexin, Cine NIC y otros muchos juguetes ópticos ponían en movimiento a Popeye, El Guerrero del Antifaz, Mortadelo y Filemón, Blancanieves y los Siete Enanitos, y muchos más.

Mucho más sano que la play, desde luego.

Agosto 04, 2004

Informe de Situación

Hola Mundo!

En pocas líneas intentaré resumir como me van las cosas por el noroeste de España.

Ahora mismo escribo desde Castro Ribeiras do Lea, que es un hermoso pueblo perteneciente a la comarca de la Terra Chá (tierra llana), situado a unos doce minutos de Lugo.

En la casa de los padres de Wendy, situada entre grandes y verdes prados y rubias y sabrosas terneras galegas, se respira la tranquilidad de la vida rural. Esa paz que tan bien sienta para desconectar de todo. Imaginaos a Heidi y a Pedro. Pues así estamos nosotros, De verdad.

Aquí todo el mundo habla gallego. Me gusta. De hecho he estado apunto de publicar este post en versión galega... pero como no tengo a nadie cerca, para corregirme me daba cosilla. Que conste que lo entiendo perfectamente, y que "cando vou un pouquiño borrachiño faloo perfectamente..."

Este viernes comienzan las fiestas del pueblo.

Sí, lo que en mi tierra se llama Feria, aquí se llama Festa. Cuatro días donde la villa se engalana para recibir a familiares emigrantes y forasteros con los mejores caldos y manjares. Ya estoy deseando probar el pulpito a feira y el cordero con un buen albariño.

Por las mañanas bien temprano tenemos pasacalles que despierta hasta los más resacosos. Cohetes y fuegos de artificio que culminan a mediodía con la sesion vermut. Por la noche la fiesta continua con el baile en el campo da festa donde cada año acuden las mejores orquestas para competir por los aplausos de la numerosa audiencia que además se echa sus copichuelas. Este año creo que tocan Sintonía de Vigo, gran Parada y América.

La velada no puede terminar sin un hermanmiento musical al son del famosísimo "ondiñas veñen, ondiñas veñen ... ondiñas veñen e van ..." (canto de la rianxeira...). prometo fotos de todo esto.

Fuera de todos estos aspectos lúdico-folclóricos os diré que ya hemos encontrado piso en una buena zona de Lugo y a un precio muy atractivo. Nos mudaremos a mediados de mes. Lo primero que pregunté es si tenía o podía tener acceso a internet de alta velocidad. Lo que hace el vicio...

Ahora toca buscar coche. Ya tenemos un clío de los antiguos, pero puesto que los dos vamos a necesitarlo para el trabajo y para bajar de vez en cuando a tierra de olivos habrá que apañarse uno en condiciones. ¿alguna propuesta?

Seguiremos informando.

PD: A penas tengo tiempo de leer a los míos aunque de vez en cuando telefoneo para saber como van las cosas por la blogosferas. Os pido mil disculpas y un poquito de paciencia que pronto muy pronto volveré a recobrar el ritmo normal de posteo. Sed felices.

Buena Suerte

Acabo de leer uno de esos libros que solidariamente suben la moral y aportan toda la fuerza necesaria para afrontar con optimismo los cambios.

Se trata de La buena Suerte, una fábula sobre el mundo empresarial, sobre la vida en positivo o en negativo, sobre la imaginación y el valor de uno mismo, escrito por dos jóvenes economistas catalanes.

Este libro, se ha convertido en un "best seller" en 26 idiomas. Y es que, conocer la idea de que el destino de una persona está en sus manos siempre reconforta.

Es cortito, lo he leído en el trayecto Madrid - Coruña que me ha traido definitivamente a Galicia. Una nueva etapa hay que comenzarla con un libro así.

A modo de decálogo, los autores dictan diez reglas básicas para alcanzar, desarrollar y mantener La Buena Suerte y creo que pueden resumir bastante bien la fábula:

  • Primera Regla: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

  • Segunda Regla: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

  • Tercera Regla: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circustancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circustancias.

  • Cuarta Regla: Preparar circustancias para la Buena suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circustancias para que otros también ganen atrae la Buena Suerte.

  • Quinta Regla: Si "dejas para mañana" la preparación de las circustancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Crear circustancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!

  • Sexta Regla: Aun bajo las circustancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circustancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!

  • Séptima Regla: A los que sólo creen en el azar, crear circustancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circustancias, el azar no les preocupa.

  • Octava Regla: Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

  • Novena Regla: Cuando ya hayas creado todas las circustancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena Suerte llegue, confía.

  • Décima Regla: Crear Buena Suerte es preparar las circustancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

Por tanto... Crear Buena Suerte únicamente consiste en ¡Crear circustancias!, por eso sólo depende de TI.

Como decía Albert Einstein, "Dios no juega a los dados con el Universo"...

Julio 25, 2004

Tacita de Plata

Hay una ciudad al sur de Andalucía, casi acariciando el continente Africano, que se hace llamar la tacita de plata, por la forma que muestra desde el cielo.

Su nombre real es Cádiz y es la ciudad más antigua de Europa.

Mañana por fin, voy a volver a reencontrarme con ella. Esta vez con más ilusión que nunca porque voy a enseñársela a Wendy.

En la tierra de mis sueños con la chica de mis sueños.

sombrilla.jpg
Cuelgo el cartel de vaciones por 5 días.

Por cierto, me podéis encontrar aquí.

(No os preocupeís por la extensión del archivo .exe, se trata de una panorámica libre de virus)

Julio 23, 2004

Una cordobesa en Arezzo

Esta es una de las plazas donde se rodó mi película favorita: La Vida es Bella. Recordáis cuando Guido bajaba en la bicicleta buscando a su princesa...

arezzo.jpg
Piazza Grande d'Arezzo

La imagen (escaneada) corresponde a una de las muchas postales que desde hace seis meses he ido recibiendo desde los rincones más emblemáticos de Italia (Roma, Pisa, Venecia, Milán, Florencia...) por parte de una de mis mejores amigas.

Ella se llama Vicky, o Tharsis, como se le conoce virtualmente, y es una guapa cordobesa que tras terminar Magisterio, decidió completar su formación con la Licenciatura de Psicopedagogía, y en su último año obtuvo una beca Erasmus para estudiar en Italia.

Creo que pasar un tiempo estudiando en otro páis debería ser algo obligatorio para los estudiantes, ya que, aparte de la formación puramente académica, contribuye de forma considerable a abrir la mente y mejorar valores como la tolerancia y solidaridad.

Creo que hoy Vicky, regresa a España y quería darle mi bienvenida con este mensaje y desearle un feliz regreso.

Bienvenida Tharsis. Te echábamos de menos

Julio 22, 2004

"To" barato

Jaén despierta. Es jueves y miles de personas, sobre todo mujeres, sueñan con encontrar una semana más la ganga de su vida.

Hoy es día de mercadillo o "mercaíllo" como dicen por aquí.

Al venir para el trabajo he llevado a mi madre y mi novia a aquel centro de peregrinación que cada jueves, desafiando el calor y el olor a masas, atrae a tanta, tanta gente. Por el camino un reguero continuo de hormiguitas con bolsas ilusionadas por volver a casa y mostrar sus trofeos de guerra.

Confieso que habré ido unas cinco veces en mi vida al mercadillo, sobre todo cuando era chiquitín. Nunca podré olvidar los gritos de los gitan@s compitiendo entre si por crear el mayor batiburrillo de compradores en sus tiendas.

O los pollitos de colores fluorescentes. Pobres animales.

El kiosko de churros. Las mantas en el suelo. Las miradas desafiantes entre "marías" y digo marías porque así se oye en el ambiente: "vamos marías que me lo quitan de las manos..."

Esto se ha convertido en un encuentro cultural cada verano...

Julio 21, 2004

10, 9, 8, 7, 6 ...

La cuenta atrás ha comenzado.

Quedan diez días para mi nueva vida. Y es que, no sé si os he dicho, que me traslado a Galicia para vivir con la persona con la que me gustaría compartir mi existencia hasta que sólo me queden dos dientes.

Es una decisión que todo ser humano debe tomar algún día y creo que mi momento ha llegado. Sé que con Wendy mis sueños los tengo asegurados y eso me hace tremendamente feliz.

Voy un poco ajustado de tiempo porque tengo que resolver las tareas pendientes que me quedan en Jaén y comenzar a hacer paquetitos de ilusiones que me llevarán hasta una nueva tierra que siempre me ha acogido con hospitalidad y cariño, tanto, que ya tengo un buen trabajo que comenzaré en Septiembre.

Se trata de una gran empresa de decoración y artículos para el hogar que ha apostado fuerte por mi y en la que voy a tratar de aportar el mejor JASP que llevo dentro..

Antes de irme, la semana que viene, vamos a escaparnos 4 días a la que siempre he considerado la ciudad más bonita del mundo, Cádiz.

Lo bueno de tener un weblog es que, no ocupa espacio y lo puedes llevar allí donde quieras. De todas formas lo meteré en la maleta con cuidado. Creo que el clima, los paisajes, la comida y la gente gallega le va a venir bien. Ya lo veréis...

campanas-catedral-santiago.gif

Julio 16, 2004

Crónica de una semana

Se va agotando una semana que anunciaba cambios.

Una semana también, llena de sorpresas y cosquilleos estomacales.

De decepciones con algún que otro bloggero que creía amigo de verdad.

De nuevos horizontes y proyectos que recorrer.

De segundos que pasan irremediablemente sin saber por qué.

De noches de calor e insomnio. De montañas de números en el trabajo. De pesadillas en la tarde. De reencuentros familiares. De amor. Mucho amor.

Julio 13, 2004

Calor y Radio

2.45 de la madrugada. Desde la 1.45 dando vueltas en la cama, insomnio, mucho insomnio, pero sobre todo, calor, mucho calor. No puedo conciliar el sueño. Enciendo la radio.

Hablar por hablar, de Mara Torres, en la Cadena Ser. El tema estrella de la noche es el chat y las relaciones de amor. No puedo resistirme a marcar el número del programa.

Al segundo intento me cogen y se pone una señorita muy agradable. Le digo cómo me llamo, desde dónde llamo y de qué quiero hablar. Me pide un número de teléfono para que en un ratito ellos se pongan en contacto conmigo.

A los 5 minutos suena el móvil. Es la misma chica de antes. Me dice que voy a entrar en antena después de dos oyentes, pero que no cuelgue y escuche desde el teléfono la radio. Me da unas leves instrucciones para que sea breve y no salude en antena.

La primera persona que va antes que yo es una chica que tiene mucho rollo. Pongo el altavoz del movil. Me imagino que esto es como una sala de espera de un dentista, y que en nada me toca a mi.

3 y pico. Entro en antena, precisamente con uno de mis temas favoritos, la banda sonora de La Vida es Bella. Saludo y bromeo con Mara acerca de un estornudo que ha tenido. Comienzo a hablar...

Julio 07, 2004

Vuelvo el lunes

deboda.jpg

Bonita ciudad

Junio 22, 2004

Un cuarto de siglo

Hoy en la Historia del 22 de junio

Día 173 del año. Quedan 192 días para que termine el 2004.

Acontecimientos destacados en esta fecha:

  • 431 - Se inicia el Concilio de Efeso que habría de conducir al rompimiento entre las iglesias de Oriente y Occidente.
  • 1497 - Los Reyes Católicos autorizan el envío de presidiarios al Nuevo Mundo.
  • 1527 - Muere en Florencia el escritor político italiano Niccolo Machiavelli.
  • 1815 - Napoleón Bonaparte abdica por segunda vez, después de la derrota de Waterloo.
  • 1826 - Se inicia en Panamá el congreso bolivariano convocado por Simón Bolívar.
  • 1877 - Muere militar mexicano Antonio López de Santa Ana.
  • 1938 - El boxeador norteamericano Joe Louis reconquista el título mundial de pesados noqueando en el primer asalto al alemán Max Schmeling.
  • 1940 - Francia y Alemania firman el armisticio mediante el cual los franceses se rinden a los alemanes en la segunda guerra mundial después de su aplastante derrota.
  • 1941 - Alemania invade la Unión Soviética en la segunda guerra mundial.
  • 1973 - Los astronautas de la Skylab 1 regresan a Tierra después de un récord de 28 días a bordo de la primera estación espacial norteamericana.
  • 1989 - UNITA y el gobierno angoleño acuerdan una tregua para el 24 de junio.
  • 1991 - 50 aniversario de la invasión alemana a la Unión Soviética
  • 1992 - Congreso Nacional Africano cancela debate multipartidista sobre la conclusión del aparteid.
  • 1996 - Conferencia cumbre de la Unión Europea no puede ponerse de acuerdo sobre un plan para combatir el alto desempleo y se opone a los esfuerzos norteamericanos para penalizar a las empresas que comercien con Cuba, Irán y Libia.
  • 1997 - Representantes del gobierno y del sector laboral rinden tributo final a Fidel Velázquez, quien durante seis décadas estuvo al mando del movimiento laborista mexicano.
  • 1998 - Corea del Sur captura un submarino norcoreano frente a su costa oriental. Luego se descubre que nueve tripulantes se habían suicidado.
  • 2002 - El primer ministro malayo Mahathir Mohamad anuncia sorpresivamente su renuncia luego de 21 años en el gobierno.
  • Natalicio de hoy:

    Giuseppe Mazzini, ideólogo del movimiento nacional italiano de liberación y unificación conocido como el Resurgimiento (1805-1872); H. Rider Haggard, novelista inglés (1856-1925); Erich María Remarque, autor alemán (1898-1970); Billy Wilder, director de cine austríaco-norteamericano (1906-2002); Kris Kristofferson, actor y cantante estadounidense (1936--); Meryl Streep, actriz norteamericana (1949--) y humildemente, un servidor, que cumple un cuarto de siglo. Estáis todos invitados.

    Como siempre, el tiempo pasa ... irremediablemente

    Junio 17, 2004

    Entre informes

    Jueves y Viernes se presentan ajustados.

    Mañana voy como perito mercantil a un juicio importante. Tengo que maquetar y repasar bien el informe. Necesito unas vacaciones ya!

    Junio 09, 2004

    Cuenta de GMail

    Gracias a una invitación de mi amigo Jabalí ya tengo cuenta en Gmail.

    Gmailjasp.jpg

    Iré probando el sistema y comentando los posibles errores y defectos.

    Por supuesto agradecerle a Adriano que se haya acordado de mi y me haya invitado al invento, que ya tenía ganillas. Gracias. ;)

    Si este blog durara años, este post me traería buenos recuerdos. También serviría para ver como ha evolucionado todo, ¿o quizás haya empeorado?...

    Aprovecho para saludar a los que me lean en el futuro. ;)

    Junio 03, 2004

    Jugar sin matar

    Tan sólo por el mero placer de volar, de sentir la adrenalina antes de cada despegue o aterrizaje y viendo el mundo desde 20.000 pies de altura.

    Se trata del único juego para PC que, a parte de Los Sims, me interesa.

    Es el Microsoft Flight Simulator 2004.

    Tras 20 años de experiencia desarrollando software, el equipo de Microsoft Flight Simulator conmemora el centenario del primer vuelo tripulado de un avión, con el lanzamiento de este juego cuyo eslogan es: Cien años de aviación.

    Así pues no hacen falta pistolas, bombas, sangre, choques o atropellos para pasarlo bien. Os lo recomiendo.

    Por supuesto, que un servidor es muy geek y tiene toda una serie de accesorios para que "el vuelo resulte lo más agradable posible". Así mismo existen comunidades y páginas donde descargar escenarios (aeropuertos) y aviones, aún más reales que los que vienen en el programa.

    Por poner un ejemplo, después de haber realizado un La Coruna - Barcelona en un Airbus 320 en la vida real y haberme quedado con todos los detalles del vuelo (porque siempre voy en ventana), al llegar a casa, pongo el juego y ahora el que pilota soy yo.

    Un diez.

    flightsimul.jpg

    Cuando el sol aprieta

    Por aquí nos asamos.

    Y encima, hay muuuuucho trabajo y muuuucho sueño ;)

    Mayo 30, 2004

    No está mal para comer

    En la comida familiar, mi padre le pegó el toque maestro ;)

    paellajasp.jpg

    Mmm, como me gustan los domingos ;)

    Mayo 29, 2004

    Sueño

    Sueño es mi compañero de cama. Le gusta dormir tanto, que ya sus pequeños y rasgados ojos se han acostumbrado a rechazar la luz del día.

    Es muy friolero y por eso siempre le acompaña un jersey rojo y un chaleco de la mejor lana.

    Es mi confidente y sabe cómo pienso, cómo siento, todas mis alegrías y mis penas.

    Creo que ambos somos tan esenciales que ya no podemos vivir el uno sin el otro. Aunque claro, él tiene más suerte que yo porque no tiene que trabajar...

    sueno.jpg

    Mayo 23, 2004

    Jasp made in Spain

    Últimamente me planteo la posibilidad de ser descendiente, aunque sea lejano del gran Paco Martínez Soria.

    abuelo-made-3.jpg

    Y es que yo también soy una persona llana, del pueblo, sencilla y que recorre el mundo con esta filosofía. Por eso, cada vez que vengo de Galicia, en la cinta de recogida de equipaje, además de mi maleta aparece una caja marrón atada con una buena guita, o una bolsa del champion que contiene los mejores caldos, carnes y pescados de las tierras célticas.

    Todo he de agradecérselo a mis grandes suegros que me tratan como un auténtico marqués. Gracias suegris.

    Y hablando de nobleza, finalmente también tuve tiempo de escaparme a la boda del príncipe y lucir mi estupenda pamela para la ocasión. Que pena que lloviera. Jajaja.

    mipamela.jpg

    Mayo 17, 2004

    Finalmente he optado por...

    La Palm Zire 71!!!

    perifericosjasp.jpg

    Será por periféricos...

    Atención, pregunta:

    Después de mucho tiempo sin asomar el monedero, mi abuela se ha vuelto generosa, y le ha soltado un pellizquito económico a cada hijo.

    Mi madre, que es muy buena madre, como recuerdo de tan memorable ocasión, quiere hacernos a mis hermanos y a mi un regalillo y nos ha pedido que le digamos qué queremos (nada de dinero), tiene que ser algo material.

    A mi, que llevo tiempo sin que me regalen nada, tal situación me produce además de la lógica ilusión, un efecto curioso que hace que en mis pupilas aparezca el símbolo del dolar $_$ mientras pienso posibles reliquias que me vengan bien.

    He pensado en un PDA estilo Palm Zire 71, pero no sé.

    ¿Alguna sugerencia?

    El fin de semana

    Hola mundo!

    Después de un fin de semana lleno de felicidad (con algunas incidencias), vuelvo a la rutina del trabajo diario, aunque no por mucho tiempo, porque el jueves, salgo de viaje rumbo a tierras célticas.

    Y digo lleno de incidencias, porque la compañía Iberia que hasta ahora había tenido un trato y un servicio irreprochable con Wendy y conmigo, esta vez la ha cagado totalmente y tras dejar colgada a Wendy en su vuelo de Madrid a Granada tuve que hacerme el Viernes 700 kms en unas 6 horas para ir a la capital de España y recogerla porque si no tenía que quedarse a dormir allí.

    Un desastre, teniendo en cuenta que desde las 5 de la tarde ya podíamos haber estado en Jaén pasándolo bien. El incidente hizo que llegáramos a las 3 de la mañana del Viernes. Y no sólo eso, sino que encima, la maleta si que la mandaron a Granada. Al día, siguiente, ya sábado, íbamos a ir a recoger el equipaje a Granada, pero oh, là, là.... habían mandado de nuevo la maleta a Madrid. Todo el sábado llamando por teléfono exigiendo que nos enviaran la maleta para nada. Porque Iberia no nos la mandó hasta ayer domingo!!!

    Un caos, vamos. Tuvimos que ir a al Carrefour a comprar algo de ropa, pero aún así los planes del finde chafados. Ahora si, aquí los mendas lerendas sonriendo y siendo más felices que nunca. :)

    Esta vez Iberia se lleva un cero patatero.

    Mayo 14, 2004

    Pronto volveré

    cerradofinde.jpg

    Mayo 13, 2004

    Trabajando

    Una tarde de Jueves y llueve. Pero mañana llega Wendy! :)

    Mayo 05, 2004

    Jasponés

    Un bloguero al que he conocido hace poco, pero cuya visita a su bitácora se está convirtiendo en casi una obligación, nos ha regalado hoy una sorpresa bastante peculiar.

    Y es que, Hector, un geek que se va a Japón, ya entiende y habla aquella lengua que lo flipas. Tanto, que nos ha preparado un obsequio de la casa de Oriente que a mi, particularmente, me ha hecho mucha ilusión:

    jaspones.jpg Que significa "Jasp" en japonés

    Gracias Kirai.

    Abril 23, 2004

    El día del libro

    Os preguntaréis qué hago yo escribiendo en este blog, Jasp, como bien sabéis, está de viaje, pasándoselo genial en tierras gallegas. Me ha dejado al mando del blog estos días de ausencia para cuidarlo y también me pidió que posteara algo para que no se "oxidara", ya se que no doy la talla de Raúl, jeje, pero lo intentaré :D

    Hoy es el día del libro. Muchos pensarán que esta es una fiesta banal y comercial, comparable a San Valentín, pero desde mi postura escéptica, diré que para mí tiene mucho más valor celebrar un día en conmemoración de un libro, en definitiva de la lectura, que de santos, patrones o rosas. Yo para dar ejemplo me he ido a la Casa del Libro y he adquirido tres libro, por el (caro) precio de 50 euros: un libro puramente académico: "Introducción a la Teoría de Autómatas, Lenguajes y Computación" (una locura de los ingenieros), también he comprado una biografía, en forma de entrevista, de José Luis Rodríguez Zapatero y finalmente un libro sobre democracia teórica "El fundamentalismo democrático" de Juan Luis Cebrián. ¿Habéis comprado vosotros alguno? ¿Qué os parece el precio?

    También me gustaría comentar una movimiento bastante curioso y que se está poniendo de moda en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, es el "bookcrossing" o intercambio de libros. No se si lo conoceréis, doy unas breves pinceladas: se trata ni más ni menos que de soltar o "liberar" libros que ya hayamos leído en lugares pre-acordados, como puentes, huecos en las paredes y el muy utilizado agujero en árboles. De modo que tu sueltas tu libro que ya has leídos y recoges otros. Los libros, una vez se entra en el juego, no son de nadie, o mejor dicho, son de todos. Es una forma de compartir la cultura y la lectura. Quizás nos pidan también derechos de autor por esto, como quiere hacer la UE pedir los derechos de autor en las bibliotecas.

    En tiempos donde los jóvenes tenemos el grado más alto de incultura desde hace mucho tiempo, donde se están trasmitiendo unos valores erróneos, donde la televisión es cada vez más sensacionalista, casposa y basura, es de agradecer el reconocimiento de un buen libro. Sé que muchas personas prefieren jugar a la video consola o irse a tomar cañas, en vez de leer, pero la barrera más grande es esa: el empezar, una vez te pones con un libro es muy difícil dejarlo y el cuerpo te pide más lectura. Supongo que la educación de los padres es esencial para trasmitir esto.

    Desde aquí, seguro que Raúl los suscribe, queremos animaros a leer hoy un buen libro, y si tenéis doce eurillos sueltos por ahí, acercaos a alguna librería, sino, informaros en vuestra ciudad (en las oficinas de información de juventudes y cultura) sobre el "bookcrossing". También podríamos hacer recomendaciones de libros que nos gusten y aportar ideas de una buena adquisición entre todos.

    Un cordial saludo. Salvador de la Vega.

    Abril 20, 2004

    El mendigo que tenía mucho arte

    Cada mañana, la irremediable rutina urbana, inunda de pensamientos mi camino hacia el trabajo.

    Cuando la ciudad despierta las formas cobran vida y pincelan la realidad de la calle.

    La losa herida que el alcalde nunca arregla. El policía vizco que me mira dándome los buenos días. Los obreros que taladran el asfalto con furia en su rostro. La vendedora de cupones que me aplasta el oido con sus "veinte kilos". El hippie kiss fm que llena de melodía la calle Espartería.

    Y allí, al fondo, diviso su silueta; son las nueve, pero parece que fueran siempre las doce. Una sóla persona, su voz y su mirada llenan de color una calle dormida, silenciosa por la triste rutina de las vidas de la ciudad.

    Es el mendigo que tiene arte. Saluda a la gente que pasa, le desea un buen día, dramatiza, improvisa, "¿unos centimitos para comer hoy gambitas?", "¿unos centimitos para el chalet adosado, que ya me queda poco?" , "¿unos centimitos para dejar de comer lentejas?". Practica la ironía con arte, tanto que resulta simpático y agradable. Te saluda como un caballero y si no llevas suelto, "no pasa nada, que tenga usted un buen día". Es lo que yo llamo un mendigo con estilo. Un mendigo que con buen humor e ironía afronta la triste realidad que le ha tocado vivir.

    Hoy, no estaba, la calle lloraba de tristeza porque el payaso de la rutina, puede que no vuelva nunca jamás.

    Abril 19, 2004

    Tarde movidita

    Esta tarde se plantea movidita; he llegado hace menos de una hora a casa; en menos de veinte minutos salgo para Granada a recoger a una amiga francesa que viene todos los años. Después cuando regrese, (espero que antes de las 18:30) voy directo al trabajo, que mañana hay plazo de hacienda y hay mucho jaleo.

    Si sobrevivo, prometo contarlo. ü~~

    PD: sigo haciendo cambios en el BloG

    Abril 15, 2004

    Una buena idea

    Esta tarde mientras dormía la siesta como buen andaluz, una bombillita se me ha encendido entre sueños.

    Se trata de una idea sorpresa que pronto podréis encontrar en el blog.

    ¿Qué será?

    raton1t.gif

    Abril 13, 2004

    Tres meses

    Hi world!

    Creo que hasta ahora no había tenido la ocasión y educación de dirigirme a tod@s lo que leéis y comentáis en esta bitácora para agradeceros vuestra participación que valoro en sumo grado.

    No hay mayor satisfacción para alguien que escribe, que sus artículos sean leídos, comentados, criticados o halagados. Sinceramente muchas gracias. También a la comunidad de ZonaLibre, soporte de este weblog y que tantas amistades me está reportando, al igual que otros blogueros, que sin pertenecer a esta comunidad me demuestran diariamente su cariño.

    Este blog cumple hoy tres meses y continúa su curso tal y como me había planteado. Próximamente espero hacer algunas modificaciones en el diseño y la operatividad del mismo. Espero sorprenderos. Dicen que el que no innova, muere.

    Nos acercamos peligrosamente a los 200 post y los 1.000 comentarios. Para celebrarlo, estoy pensando en regalar un jamón de la tierra y una buena garrafa de aceite de oliva a la persona que escriba el comentario número 1000, aunque lo realmente cool sería organizar una fiesta real junto a tod@s.

    En cuanto al contador de visitas, pronto alcanzará la decena de millar y las estadísticas reflejan visitas desde todos los rincones del mundo. Son muchas las personas que entran desde el famoso buscador google con palabras clave que no dejan de resultar originales, interesantes y raras. Espero que cuando hayan entrado, no se hayan decepcionado. Quizás esta importante subida se haya debido a que hace poco tiempo de nuevo volvi a subir el pagerank y que ya marca un suculento y sabroso (5/10).

    Ya sabéis que estoy abierto a cualquier crítica, duda, sugerencia o comentario. Mi único objetivo en la blogsfera es aportar un poco de calor, utilidad y optimismo a las personas que me visitan, así como dejar una huella en estas primeras páginas del "libro de historia": "La revolución de finales de siglo XX, principios del XXI. Internet". Seguro que dentro de muchos años, si esto se conserva me reiré mucho.

    ¿si, o qué? ü~~

    Martes Trece

    Hoy es Martes y trece. Si fuera superticioso, me imagino que temblaría al escribirlo. Pero siendo un pelín escéptico me limitaré a desenmascarar la leyenda.

    Comencemos por el número trece:

    Tradicionalmente el número 13 se ha venido asociando a todo tipo de males.

    Así por ejemplo, los antiguos nórdicos creían que existían 13 espíritus del mal; por otra parte la llegada del Anticristo y la Bestia está escrita en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, que tan de moda se lleva ahora, los discípulos junto a ÉL, sumaban trece.

    En cuanto al Martes:

    En la mitología griega, es el Dios de la guerra, y por tanto el día martes es controlado por el planeta rojo, que simboliza violencia, sangre y destrucción. La Biblia también cuenta que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel...

    Está claro que estas declaraciones no tienen fundamentos científicos. El Martes 13 no deja de ser un mito. Incluso hay gente que lo considerarán un día de suerte.

    Me imagino, que al igual que ocurre con otras creencias ha sido la historia y una serie de casualidades, las que le han dado tan mala fama.

    Pero por si acaso, Ni te cases ni te embarques.

    Abril 04, 2004

    Mi día

    Faltan apenas unos minutos para que termine el Domingo de Ramos del año 2004.

    Ha sido un día intenso, desde primera hora, cuando a las 10 de la mañana pegaba un terrible salto de la cama con el "sonido" del despertador.

    Nota: normalmente para despertarme hacen falta dos despertadores, una llamada dulce de Wendy, un par de voces de mi madre y el reloj del movil.

    Hoy no; había muchas cosas importantes que hacer. Por eso preparé todo y cogí el coche destino Baena (Córdoba), no sin antes olvidarme los pantalones del traje en mi casa y tener que dar media vuelta para ir a buscarlos.

    Al llegar, la ciudad ya olía a tambor. Falta poco para que explique que es lo que se cuece en Baena durante la Semana Santa. Pero eso será en otro post.

    Hoy se celebraba una Junta General Ordinaria de una de las hermandades a las que pertenezco: Los Profetas. Sí, sí, esos mismos. Personajes bíblicos.

    Había varios puntos en el Orden del día, hasta que me tocó hablar y presenté a todos los hermanos y asistentes, la nueva web de la Corporación. No tendría que decirlo yo, pero ya que no hay nadie que lo haga por mi... ha sido un éxito culminado por un aplauso que ha sabido a gloria. Cuando publique ese esperado post semanasantero, también daré la url de esta web en la que podréis encontrar bastante información.

    Tras el almuerzo, decidí visitar a mi mejor abuela. De la otra, ya hablé en otro post.

    Esta abuela se llama Nieves; es entrañable, da gusto hablar con ella. Su mirada refleja una vida llena de trabajo y amor, mucho amor, tanto que llegó a tener dieciseis hijos. Aunque ya sólo quedan diez. Ya se sabe, antes no había tele. Así que tengo familia repartida por toda la geografía española.

    Después de la visita y un enorme beso de abuela, salí de nuevo camino a Jaén, para llegar con el tiempo justo a una cita con los amigos: La Mala Educación. Película al más puro estílo almodocar, esto es, mucho ambiente gay, que no, homosexual (sólo aparecen unos segundos dos mujeres), gran cantidad de flashbacks y una loable crítica al abuso de menores por parte de esos que dicen representar a la Iglesia. Me ha gustado. Aunque sigo deseando ver la pasión.

    Ahora he cenado y me duele la espalada. Comienza una semana de pasión y gloria que tiene mucho que ofrecer...

    Abril 01, 2004

    El significado de ü~~

    uuu.jpg

    Como habréis pododido comprobar, no son pocos los comentarios que suelo firmar en otras bitácoras utilizando este peculiar sello personal.

    Son muchos los que me han preguntado acerca de su significado.

    Como ocurría en los dibujos de parvulitos el tema es libre y lo dejo a la imaginación del lector. Si bien para mi cada día cobra un nuevo sentido en la línea del optimismo.

    Hoy por ejemplo ü~~ me hace pensar en un mogway, si, esos seres tan entrañables marroncitos y blancos que dicen su nombre y que cierran los ojillos suavemente y te sonríen. Cuando lo hacen gimen levemente y ese sonido me recuerda a ü~~ . Un grito de felicidad. Nunca se me ocurriría darles de comer después de la noche ni arrojarles agua, porque no quiero que esto se llene de pelotitas blanquimarrones que se conviertan en feroces y diavólicos gremlins.

    Un mogwai es un amigo y hoy sonríe más que nunca.

    Gizmo.png

    PD: Como anecdota del día comentaré que de las muchas visitas que suelen entrar a este blog vía google, hoy me ha llamado especialmente la atención una cuyas palabras clave o typekeys eran: "dirección de Maria Jesús Ruiz Garzón" (la nueva miss españa). Como diría el maestro, hay gente que tiene más fe que manolillo, que quería matar un toro con un palillo.

    Ahora parto rumbo a la fiesta de la primavera... ü~~

    Marzo 31, 2004

    La adrenalina mueve el mundo

    Por fin, depués de una semana excesivamente intensa desde el punto de vista laboral, parece que las aguas vuelven a su cauce.

    Un mal invento del hombre es eso de los plazos. Todo tiene un periodo, un final, un tiempo y si no apuras, te quedas fuera.

    En este sentido podríamos dividir el mundo en dos tipos de personas: los que atienden correctamente los plazos, esto es en tiempo, en forma, sin prisas ni preocupaciones, y lo que, como yo, andamos siempre con la hora pegada al culo.

    ¿Pero qué sería la vida sin esa sensación de cosquilleo en la barriga y un nudo en la garganta?, ¿Qué sería la vida sin riesgo?

    En esos momentos donde el agua te llega al cuello es donde uno tiene la posibilidad de experimentar hasta donde puede llegar y es entonces cuando una sustancia invisible pero poderosa llamada adrenalina comienza a inundar todo nuestro cuerpo.

    Una contrarreloj contra el destino donde lo único importante es sobrevivir.

    Lo celebraré con champagne.

    Marzo 30, 2004

    Tres Palabras

    trespalabras.jpg

    En otro tiempo

    En estos momentos ando transcribiendo las centenarias actas de la cofradía de Semana Santa a la que pertenezco. En la junta del año pasado se me otorgó el placer y encargo de elaborar una página web para la corporación y en ello estoy.

    Desde luego hay cosas tan curiosas. Próximamente hablaré con más detalle del tema.

    Ahora sólo se me ocurre pensar, qué sentirían mi tatarabuelo y mi bisabuelo, si levantaran la cabeza y me vieran sentado delante de esta "máquina infernal" oyendo tan terrible música, y leyendo las actas que llevan su puño y letra.

    Me siento especial haciendo esto, es algo como contribuir a pasar un cubo de cultura de una generación a otra.

    Marzo 26, 2004

    En el Salón del Automovil

    Esta tarde visité el Salón del Automovil de Ocasión que durante estos días se celebra en el parque ferial de Jaén.

    Buscaba algo bueno, bonito y barato, pero desgraciadamente los fabricantes alemanes, franceses, italianos, españoles y japoneses no conocen ese idioma. Que pena.

    Me quedo con algunas reliquias, coches antiguos de exposición que eran realmente mágicos. Había uno azul que era tarantino total.

    Me encontré a muchos conocidos y un auténtico vendedor de los de la vieja escuela intentó colarme un Seat Toledo que no estaba del todo mal. Lo reflexionaré con la almohada.

    Una pena que se me olvidara la cam.

    Marzo 01, 2004

    Plateadas

    De repente, me siento homosexual, es una sensación muy extraña, inexplicable. Él esta allí, en mi habitación preparando un artefacto, una bomba con gran capacidad de destrucción. Estoy aterrado.

    Me mira y me dice que no me preocupe, que a mi y a mi familia no nos va a pasar nada. Me trata con mimo.

    Intento que los líquidos plateados que mezcla sentado en el suelo no se desparramen por la habitación y puedan llegar al pasillo o al resto de la casa. Él sólo necesita preparar la bomba allí, conmigo, sintiéndome cerca. Después se irá. Ahora el líquido plata tiene forma de estrellitas. Intento limpiarlo y no pisarlo, no quiero explotar.

    Me da un beso, por fin se va con la mochila de la ETA a la espalda, respiro aliviado pero el corazón me late muy deprisa. Suena el despertador. Menos mal, tan sólo era una pesadilla.

    Sonando mientras deliraba en radio kiss fm, The Bangles - eternal flame.

    Febrero 29, 2004

    Mode party ON

    Soy un desordenado en la vida real, pero en el ordenador me gusta tener todo correctamente archivado y numerado, estéticamente correcto.

    De vez en cuando a mi escritorio también le gusta vestirse de etiqueta y que le bailen encima cuando suena música. para muestra un botón:

    JasPC mode party on, por fuera y por dentro

    Febrero 27, 2004

    La Vida es Bella

    Una imparable fuerza interior, me hizo desde pequeño adoptar frente al mundo que me ha tocado vivir una actitud intensamente optimista, positiva y creadora.

    Quizás la amarga sensación de pensar que el tiempo pasa irremediablemente y querer llevar al estado más puro la máxima del carpe diem sin dejar nunca de ser un niño, han terminado por conformar esta personalidad.

    Y así llego el principito, peter pan o la película la vida es bella de Roberto Benigni.

    Y con esta filosofía también me adentré en este universo virtual, creyendo que conocería grandes personas y viviría buenos momentos. Y así fue. decidí que para siempre sería Jasp o Peter Pan.

    Mi primera aparición en escena fue hace casi diez años, en el chat de ciudadfutura "la pradera", del que hoy ya apenas queda un resquicio. Recuerdo el cosquilleo de mi barriga inquieta al escuchar aquel viejo modem de 32 kb que amenazaba con no poder disfrutar de mi cita diaria con el chat.

    Cada noche me acostaba aprendiendo una cosa nueva, porque este culo inquieto me hacía abrir mil ventanas a la vez; es algo que me prometí cumplir y ahora sigo haciéndolo.

    Solía escuchar el programa de radio La Gramola en M80 y allí escuche que tenían un canal en el IRC Hispano. Un nuevo puerto al que arrivar en aquel infinito océano, y esa misma noche me sumergí en el apasionante mundo del Internet Relay Chat. Semanas más tarde ya conocía algo del lenguaje y acciones que dentro de aquel nuevo programa se manejaban: baneos, nuckeos, kickeos, Chan, CReg, Nick, ... y lo más importante, empezaba a darme cuenta de que lo esencial, es invisible a los ojos, y que detrás de aquellas letras había verdaderas personas.

    Poco a poco fui conociendo a gente, que a diferencia del chat de ciudadfutura, estaban geográficamente más cerca de mi ubicación.

    Dice el alquimista, que las buenas señales se van siguiendo para alcanzar tu sueño vital, para conformar tu destino, para hacer realidad tus sueños y el universo conspirará para que se hagan realidad. El 4 de Julio del año 2000 llegó uno de esos momentos que significó un tronco vital que se llenaría de ramas de alegrías, de experiencias e historia. Junto con Tharsis, una chica que había conocido en el canal #castilla y que actualmente es una de mis mejores amigas, fundé el canal #la_vida_es_bella. Un nuevo sueño acababa de nacer.

    Como padres que cuidan de su bebé el canal fue creciendo, llenándose de vida, de nuevas formas y allí conocí a grandes personas que están hoy a mi lado como mi adorable Wendy. Madrugadas eternas, emisora de radio, juegos, KDDs, fiestas, risas y llantos, imposible describirlo aquí. Hoy, la vida es más bella que nunca.

    Febrero 19, 2004

    La revolucíón del gusto

    Esta tarde parezco Alfredo Landa en una película que protagonizó en la que le tocaba hacer de todo, sollo recuerdo que se llamaba Saturnino y hacía de electricista, de panadero, de farmaceutico, vamos de recaero en el más amplio sentido de la palabra.

    En uno de mis trajines de aquí para allá he pasado por delante de un kioskillo, de esos en los que se venden todo tipo de chucherías para los críos y me he acordado que mi hermanillo lleva muchos días insistiéndome con que le comprara unos "chicles o caramelos que se ponen en la lengua y que te producen una sensación increible" ... yo le dije, "Manuel, eso son drogas!!!" y el me contesto que se vendía en cualquier kiosko.

    Así que cuando he pasado por esa tienda me ha picado el gusano de la curiosidad y he entrado para encontrar aquello que tan insistentemente me pedía Manuel. Tras explicarle malamente al tendero lo que quería el me ha contestado, "yo creo que lo que tu buscas es esto...." y me ha sacado de debajo de la mesa algo que guardaba como un tesoro. Una torre que debía contener cientos de chismes de esos, pero parece ser que los críos arrasaban con todo... ahora sólo quedaba uno ... sería el destino. Así que me he sacado 20 céntimos para pagarlo y cual ha sido mi sorpresa que me dice el colega, son 1,80.

    "¿¿comóoooo? y esto lo compran los críos???? pero si vale como un paquete de tabaco!!!" ... - Si, vale mucho, pero es muy bueno... y sus pérfidos ojos me convencieron.

    El invento se llama PaperMint, a la vista es identico a la cajita donde se guarda una tarjeta de memoria .... y cuando lo abres, pues claro, te esperas algo sólido de colorines, pero no, son unas láminas, casi invisibles, de papel, translúcidas! joder yo por 1,80 esperaba más chicha!!! ....

    En fin, vamos a probarlo, seguro que la cosa mejora. Me coloco una de ellas en la lengua y ... puaff, imaginaos un helado derritiéndose en el desierto, no dura ni 10 segundos. ¿ya se ha acabado el viaje? Yo quiero otra vuelta! .... y mentras piensas eso, de repente, bombazo, puuuummm, explosión y corriendo a beber agua a la cocina. Nunca he esnifado, pero tiene que ser del estilo de esto, por dios, es como tomarte 20 caramelos de eucalipto de los fuertes. Se me han abierto todas las cavidades de mi cuerpo, los poros claman "hijo puta" y ya no me siento la garganta. Puajj que asco.

    Nota media global del experimento, 0 ¿Por qué?:
    1. Caro
    2. Malo para la salud, seguro
    3. Incitación a las drogas

    XD y esto es todo, ¿qué esperabais?, ahh...¿queréis?

    papermints2.jpg

    Febrero 18, 2004

    Rodar hacia la deriva

    A estas horas debe estar escalando las más alta de las montañas con su bicicleta, y no creais que va en busca de su madre ni atravesando los Apenninos hasta los Andes, porque su madre vive en Italia.

    Continue reading "Rodar hacia la deriva" »

    Febrero 13, 2004

    ¿y tu, de que te vas a disfrazar?

    Aprovecho esta pausa de la ronda de preguntas del un dos tres, para comentar que ya me he puesto manos a la obra con los disfraces de carnaval.

    El fin de semana que viene coincide con una de las fechas que más espero del año y uno tiene que ser previsor. No es que me vaya a poner un disfraz cada día cuando hablo de los disfraces, sino que tengo que preparar también uno para ella, la más bella. Te va a quedar precioso, wendy.

    De momento no voy a anticipar nada más, pero prometo publicar las fotografías para que veáis el resultado.

    Yo ahora propongo una pregunta:

    ¿y tu, de qué te vas a disfrazar?

    Febrero 11, 2004

    Titanic

    Buenos días world!!!

    El cielo sigue siendo azul y hace una buena temperatura. Bonito anticiclón el que estamos teniendo. Hoy en el trabajo tengo que terminar una liquidación de IVA fuera de plazo de un cliente que no pudo pagar. Seguir con la planificación docente y financiera de un curso de auditoría de acceso al R.O.A.C. organizado por la universidad de Jaén y pasar al programa, los datos y contabilidades de un par de peritaciones judiciales que estamos llevando.

    Pero seguro que esta rutina laboral no interesa mucho. Lo atractivo del blog es leer algo realmente atractivo, ¿morboso quizás?; en todo caso, algo que transmita.

    Bueno, vayamos por partes, como Jack el destripador.

    Resulta que ayer abrí ese baul de los recuerdos en el que, desde hace años voy guardando todo tipo de documentos (cartas, postales, felicitaciones, entradas a museos, a cines o a conciertos). Llevaba ya un tiempo pensando en limpiarlo un poco y es que, el orden no es mi punto fuerte como ya había comentado en algún post. Y así poco a poco, fui haciendo montoncitos ordenados de recuerdos.

    También estuve escuchando los carnavales de cádiz. Impresionante la actuación de la chirigota "lo que diga mi mujer", de mi ídolo Jose Luis García Cossio o más comunmente conocido por Selu. Eso si que es un ídolo y no HIM o Marilyn Manson.

    Después me fui pal catre y le mandé un mensajillo a mi wendy. Soñé que volaba con ella. :)

    Uyy que tarde! ... Ahora voy a por mi pequeño placer diario, una rebanada de pan tostadito, regado con aceite de oliva virgen extra de la tierra. Una fina capa de tomate bien rayado con una pizca de sal y finalmente sobre esta buena base, trocitos de jamón y de queso. Acompañado eso sí, con un buen café. Yo lo llamo TITANIC.

    Febrero 09, 2004

    Grandes descubrimientos

    Primero, "el hombre" aprendió, que chocando un par de afiladas piedras de silex se producían chispas que podían prender unas cuantas hojas secas y así encender una lumbre que ahuyentara a las fieras que le amenzaban, y le sirvieran para calentar sus hogares y cocinar sus alimentos.

    Hace ya más de 500 años, dicen que Cristobal Colón descubrió América. Un nuevo mundo, del que Europa se alimentó hasta que, como todo en esta vida, el egoismo y ambición del ser humano se volíó en su contra, pues son, los propios descendientes de aquellos antiguos europeos, quien ahora se alimentan de nosotros y el resto del mundo.

    Ahora, también existen descubrimientos cuyas repercusiones no las sabremos pasado un periodo considerable.

    Sin embargo yo voy a hablar de un descubrimiento nada importante, un descubrimiento comercial quizás, de esos que continuamente rodean nuestra vida cotidiana y que duran poco, semanas.

    Se trata del DVD y más en concreto de las promociones semanales en DVD. Últimamente los kioskos aparecen repletos de grandes cartones con estos discos pegados que anuncian la recopilación de inolvidables series televisivas. De documentales que siempre habíamos apreciado. No hay género de cine que se escape: terror, oeste, español, clásico, bélico, musical...

    Lo interesante de esta oleada de colecciones es que todas las primeras entregas se encuentran a un precio especial, a la vez que ofrecen un título de DVD, realmente interesante para atraer la atención del público.

    Teniendo en cuenta esto, he calculado, que por unos 15 euros a la semana, me puedo llevar a casa unas cinco o seis buenas películas, que están amenizando y mucho, mis ratos de ocio, a la vez que la biblioteca aumenta, como ya me propuse.

    De momento, las promociones siguen saliendo y merece la pena, ya veremos, cuando el chollo se acabe, habrá que seguir descargando divx ;)

    Febrero 05, 2004

    Sesión de REIKI

    Ha llegado el momento de pasar la frontera, y atreverme a escribir un post en este Blog que me fascina. (Enhorabuena Jasp! ;) )

    Tengo que admitir que todos los días el blog me roba parte de mi tiempo y aqui me paso un buen rato leyendo los post y comentarios que me encantan!. Por eso siento que yo tb debo aportar algo.

    Ayer empezé un curso de fotografía. Pero con cámara analógica, (Aunque me uno al comentario de wolse, las camaras digitales son una pasada!).
    El programa del curso me atrae porque vamos a tener una parte práctica, vamos a hacer el revelado de nuestras fotos... En fin, que me gusta el concepto de : "pintar con luz" .

    Pero el momento más importante de la tarde de ayer fue al terminar la clase de fotografía.

    Resulta que el marido de nuestra profesora es un chico especial, con un aire bohemio difícil de describir. En una conversación que habíamos tenido unos días antes, nos comentó que era maestro de REIKI...¿?

    Maria (mi compañera de fatigas) y yo, nos quedamos con cara de interrogación porque no sabiamos muy bien de que hablaba. Nos preguntó si descansabamos bien. Yo le relaté, con todo lujo de detalles que desde que vivía en Mondoñedo (hace dos meses que llegué a este pueblo precioso, por motivos de trabajo) descansaba fatal, me dolía la espalda, el cuello...

    Bueno, pues ayer, despues de la clase de fotografía nos regaló una sesión de reiki a mi amiga y a a mí!. Fue increible! sin llegar a tocarme, solo acercando sus manos a mi espalda fue capaz de encontrarme un punto de dolor, y después moviendo sus manos llegó a calmarlo!.

    Según me comentó se puede trabajar a nivel físico y emocional.

    Yo estoy fascinada....

    Más info aquí

    Febrero 01, 2004

    Paciencia y Melancolía

    Los domingos de mi vida suelen tener un denominador común. Paciencia y Melancolía.

    El primer sentimiento comienza a producirse a eso de las cinco de la tarde, cuando tras varios avisos, como en los toros, mi madre se altera porque tengo mi habitación hecha un desastre y yo sigo en posición lagarto, sin hacer nada. Este hecho, junto con mi forma de ser hace que se armen discusiones importantes. Yo la comprendo. Es el único día que ella tiene libre para hacer limpieza general en casa y tiene los nervios a flor de piel. Sólo suelo estar yo con ella. Pero no comparto ese afán de limpieza. Me rodeo de cosas desordenadamente ordenadas y eso me gusta, aunque no negaré que me siento un poco feliz y orgulloso cuando ordeno algo. Eso cuesta. Pensaré desarrollar la misma táctica que mi hermano David; desaparecer de casa cuando hay limpieza. Mientras tanto sólo me queda utilizar la paciencia.


    El segundo sentimiento aparece ya entrada la noche. Es consecuencia de distintos factores. Está demostrado que el Johnnie Walker a las dieciocho horas de su ingestión, produce en mi cuerpo distintas reacciones. La sequedad en la boca es sólo un indicio de la gran sequedad que me aparece en el alma. Es entonces cuando mi hormona melancólica comienza a segregar húmedas gotitas de recuerdos del pasado e ilusiones para el futuro. Lloro, normalmente de alegría. Es el fin de la semana. Comienza otra. Se cierra un ciclo y es momento de reflexión y proyección. Así es mi naturaleza y así soy yo.

    Enero 25, 2004

    La señal

    Hoy es uno de esos días llenos de señales que me hacen pensar que un cambio en mi destino está cerca.

    Probablemente, cualquier pensamiento, sensación o escrito de una persona enamorada puede ser considerada por la objetividad, prueba suficiente para llevarme al tribunal de la verdad acusándome de sesgo de realidad provocado por los impulsos de mi corazón.

    Pero me da igual, porque creo en mis señales, en mi camino, en mi realidad y sé que soy inocente y lucharé para desmostrarlo. Para eso, la única vía es pasar a la acción y aportar pruebas de definitiva felicidad.

    Enero 17, 2004

    Antinieblas

    Ante todo muy buenas noches a todos. Es la primera vez que uso un weblog de estos, y como hoy he tenido que conducir a oscuras y cuando caían chuzos de punta. Si ya de por si la visibilidad era baja, encima me tenia que cruzar con los tipicos tipos (y/o tipas) que deben de pensar "ya que me he gastado la pasta en ponerle los antinieblas, voy a utilizarlos a todas horas, cuando llueve, cuando no llueve, cuando es de noche.... incluso los usare cuando haya niebla"

    NO SE VE NI TORTA! ESTAS DESLUMBRANDO A TODO EL MUNDO!

    Los antinieblas son, aunque parezca mentira, para cuando hay niebla! A quien se le ocurre ponerle semejante nombre. Pero claro, nos hemos gastado la pasta y hay que usarlos, ¿no?

    Si alguno de vosotros los usa "indiscriminadamente", pediros que no los useis mas que cuando sean necesarios, es decir: cuando hay niebla. Gracias de ante mano.

    Enero 16, 2004

    Mi primera multa

    No es que me sienta realmente orgulloso por este papel rosa que tengo ahora en mis manos.
    Siempre la primera vez de algo, es especial. Tu primer diente, tu primer beso, tu primer brazo roto, tu primera excursión,... o tu primera multa.
    Esta mañana la jungla urbana se llenaba de leones, tigres, panteras que no dejaban de rugir y tarzanes que intentaban dominarlos. Yo, un adorable conejito blanco he caido en la trampa.
    Es el precio de la inexperiencia.
    Mirándolo desde otra perspectiva, dejar aparcado el buga en carga y descarga porque las fieras ya tenían pilladas todas las presas tampoco es delito. La calle es de todos. APARCA TU PARTE.

    Ahora soy más experto y ya no buscaré zonas azules, ni amarillas, ni blancas, ni incluso grises... directamente cerraré los ojos, sacaré las alas y llegaré volando a mi destino... y claro, luego mi madre vendrá a despertarme diciendo, Raúllllllllllllllllllllllllllllll que haces a estas horas en la cama!!!!! te has vuelto a dormir.

    grem5.jpg

    Bienvenid@

    Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

    Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

    Últimos Comentarios

    • Mª Dolores: como puedo saber la receta de los jeringos? [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • marina: bueno me llamo marina soy de argentina y jeremy no [+]
    • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
    • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]

    Sindicación

    Licencia

    Licencia de Autor

    Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

    Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

    Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

    Estadísticas

    Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
    Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6303 comentarios.