Oct

17

Eres un sibarita

Archivado en Pensamientos

Os habéis preguntado alguna vez de donde viene la expresión "Ser un sibarita"?

Todo viene de una curiosa leyenda que merece la pena conocer:

En el siglo VIII antes de Cristo, en el empeine de la bota italiana estaba situada la ciudad de Síbaris. Era tan rica y próspera, tanto su lujo y protocolo, que sus habitantes se endiosaron y cayeron en gestos ridículos que, en definitiva, los llevaron a la perdición,

Por ejemplo, uno de sus próceres se quejaba de que su lecho era íncómodo porque entre los miles de pétalos de rosa que lo cubrían, uno estaba un poco arrugado.

En el colmo de su extravagancia, los sibaritas inventaron lo que podíamos llamar la primera escuela de danza de caballos. En efecto, prepararon a sus bravos caballos guerreros para danzar un auténtico ballet ecuestre. En el 510 a.C. tuvieron que luchar contra los vecinos de Cretona, quienes, sabiendo el arte de los caballos, llevaron una orquesta al campo de batalla. Los caballos sibaritas, al escuchar la música, se pusieron a bailar. Sus jinetes fueron pasados a cuchillo por los cretonenses.

caballos sibaritas.jpg

Los sibaritas habían llevado demasiado lejos su exquisitez, su prurito elitista...

Visto en el libro | Protocolo en la sociedad y en la Empresa (Fernando Rueda y Cia.)


Anexo o Trackback

Los Trackbacks son un medio de interrelación entre weblogs a través del cual los blogs nos avisamos unos a otros en el caso de haber publicado anotaciones sobre el mismo tema.

Para hacer una referencia a este artículo y que quede constancia de ella en esta página, debes usar esta dirección:

http://jasp.bitacoras.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/526

Debate y comentarios

Ahora tú también puedes participar en este artículo añadiendo un comentario, crítica o referencia sobre el tema tratado.

También tienes la posibilidad de ir a la sección contacto para otras cuestiones.

.

Tu siempre tan genial...
Un post imprescindible...
ponlo en la Wikipedia!!!
Un abrazo artista

Buena anécdota, sí señor.

Fijate que no sabía de donde venía esto de sibarita ;). Nnca me acuesto sin saber algo nuevo si leo tu blog, un besote posso

Un amigo me dijo q era seguidor de Siberius y me quede pensando...habia querido decir q era un sibarita? busque cualquier relacion con Siberio y aparecio tu blog. Gracias por aclarar quien estaba mas cerca de su real significado...

DETENGANSE A LEER ESTO!

Hola! Mi nombre es Paulo, estudio Medicina. En una de las materias que vemos (microbiologia) estudiamos mediante casos clinicos. Se trata de casos de pacientes, escritos, generalmente ficticios, con sintomas especificos de cada enfermedad que estudiamos. La semana pasada estabamos estudiando gonorrea (enfermedad de transmision sexual), y se trataba de un paciente llamado "Romeo Sibarita". Se supone que debemos analizar los sintomas, la historia, o cualqueir dato que haya en el caso... lo que ningun estudiante de mi grupo penso en invstigar fue el apellido del paciente!! y resulta que lo primero q nos preguntaron fue eso!!! Nadie sabia, y nos dijeron de incultos para abajo!

Decidi investigar que es un sibarita, y aqui encontre la respuesta! Si la semana que viene lo comentamos en el laboratorio se los hare saber!!

Gracias!! Nos vemos!!

Hola a todos,

Si queréis encontrar información acerca del "Sibarita" podéis visitar el siguiente blog:
http://www.sibaritissimo.com

Gracias y un cordial saludo.

hola me llamo Sully y quiero que sepas que
me siento muy orgullosa :) pq tengo mi familia mis amigos(as) y siempre me ayudan,me dan consejos y muchas cosas

hola me llamo Sully y quiero que sepas que
me siento muy orgullosa :) pq tengo mi familia mis amigos(as) y siempre me ayudan,me dan consejos y muchas cosas

Añade tu comentario

¿Recordar esta información?

(requiere cookies)