Dic

04

Vacaciones II - Cazorla

Archivado en Vida Cotidiana
25 Km para el Hotel

Estamos recién llegaditos de un paraíso natural. Conocido como el pulmón de Andalucía, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el espacio protegido de mayor superficie en toda España con cerca de 200.000 hectareas.

Plaza del Huevo
La singular Plaza del Huevo en el pueblo de Cazorla

Además hemos tenido la suerte de encontrarnos con todo blanquito, fresquito, húmedo. Cazorla en Diciembre, es un espectáculo.

Wendy en la Plaza del Huevo
Wendy sonrie con la sierra nevada al fondo

Extensos y frondosos bosques de pinares cubren estas sierras, que además albergan especies únicas como la violeta de Cazorla, el narciso más pequeño del mundo y una singular planta carnívora. Entre las fisuras de las rocas habita también un singular reptil: la lagartija de Valverde, aunque no hemos logrado verla. Sin embargo, si que pudimos observar alguna que otra cabra montés, ardilla, jabali, ciervo o águila.

Nuestra estancia ha sido en el Parador Nacional de Cazorla situado en el corazón del Parque, en el paraje conocido como Sacejoa contando con una altitud inmejorable para la observación panorámica del entorno. Si a esto unimos una atmósfera de tranquilidad y la belleza de enclaves como la Cañada de las Fuentes, o el salto de Linarejos, tenemos los días de relax y contemplación que necesitábamos.

Parador Nacional de Cazorla
El parador entre las montañas
Jasp con más nieve
Lo mejor de todo, la nieve
Jasp en la Nieve
Y más nieve

Desde aquí un saludo muy fuerte para todo el personal del Parador que nos trató como a marqueses. Ahora, ya en casita en Jaén, cuidando mucho a mamá, a los hermanos y sobre todo a papá y aprovechando los poquitos días que nos quedan ya de vacaciones.

Tapas
Pero como véis, aprovechando bien...

Anexo o Trackback

Los Trackbacks son un medio de interrelación entre weblogs a través del cual los blogs nos avisamos unos a otros en el caso de haber publicado anotaciones sobre el mismo tema.

Para hacer una referencia a este artículo y que quede constancia de ella en esta página, debes usar esta dirección:

http://jasp.bitacoras.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/579

Debate y comentarios

Ahora tú también puedes participar en este artículo añadiendo un comentario, crítica o referencia sobre el tema tratado.

También tienes la posibilidad de ir a la sección contacto para otras cuestiones.

.

La verdad es que la sierra de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los lugares mas bonitos que yo he visto. Mis amigos y yo hemos ido unas cuantas veces de fin de semana y repetiriamos una y otra vez.

Añade tu comentario

¿Recordar esta información?

(requiere cookies)