Cómo elegir los mejores medios

 

Ahora que ya conoces las diferentes posibilidades que ofrece el marketing digital, seguro que te preguntas cuál es la más apropiada.

No se trata de elegir una. Igual que en el mundo real puedes combinar distintos medios de transporte para llegar a tu destino, en el ámbito digital resulta muy beneficioso usar los medios en función de tu situación u objetivos e incluso compaginarlos.

Piensa que habrá veces que necesites tu propio coche y estar al volante de tu marca; en otras ocasiones quizá tengas que pagar para tomar un avión y llegar más lejos o más rápido… y, con el tiempo, seguro que Google o tus seguidores te llevan gratis en su autobús.

Deberás tener en cuenta muchos factores internos y externos a la empresa como, por ejemplo, el presupuesto o recursos con los que contamos, el tipo de audiencia a la que nos dirigimos, la intensidad competitiva que existe en el sector o los objetivos que perseguimos en cada momento. Debes planificar bien tu viaje.

Cada uno de los medios tiene sus ventajas e inconvenientes pero todos ellos necesitan un combustible común: el valor que somos capaces de ofrecer a nuestros usuarios.

Con esa energía y una correcta hoja de ruta seremos capaces de llegar a cualquier sitio.

Conclusiones

En esta lección has visto cómo el marketing digital permite impulsar el crecimiento de una organización más allá de los límites impuestos por las fórmulas tradicionales.

Ya conoces los diferentes medios de los que dispones y sus principales ventajas. Ahora llega el momento de preparar el viaje.

En la próxima lección aprenderás a elaborar un plan de marketing digital que permita definir objetivos de alcance, interacción y ventas, así como las estrategias y actuaciones más adecuadas para alcanzarlos.