Fase de fidelización

Siempre se ha dicho que la clave del marketing no es conseguir clientes, sino mantenerlos en el tiempo.

Hemos visto como el método inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Ahora los usuarios tienen más expectativas de nuestra empresa y de la atención que reciben.  Por eso, es importante interactuar con ellos para deleitarlos y ayudarlos a alcanzar sus metas.

Si conseguimos esto, seguirán comprando nuestros productos o servicios y generaremos un vínculo a largo plazo con ellos; recomendarán nuestra empresa a sus amigos y les contarán a todos que son fans de nuestra marca.

Recuerda como nuestro querido deportista mencionó a la empresa al compartir su foto en instagram y no dejó de prescribir el producto.

Entre las herramientas de las que disponemos para deleitar y fidelizar a nuestros clientes encontramos de nuevo el blog, el correo electrónico o las redes sociales. A través de ellos podemos dirigir una serie de contenidos, especialmente recomiendo:

  • Encuestas de satisfacción
  • Contenido inteligente o personalizado
  • Promociones o contenidos exclusivos
  • Regalos físicos (merchandising)
Ejemplo de contenido inteligente orientado a fidelizar a través de correo-e

Conclusiones

En la lección has aprendido cuáles son las bases del inbound marketing y cómo gracias a esta metodología cualquier empresa puede atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes de forma orgánica en el tiempo.

En el próximo estudiaremos más a fondo una de las principales herramientas para el inbound como es el blog.