Ahora que ya conoces los fundamentos del SEM y has evaluado si tu sitio web está preparado, llega el momento de presentarte Google Ads, la herramienta de Google para crear campañas de anuncios. En este apartado te explico en qué consiste, cómo funciona y cuáles son las posibilidades que te ofrece.
Google Ads es la plataforma que permite a los anunciantes gestionar anuncios en el motor de búsqueda de Google y en algunas otras de sus plataformas. Gracias a ella, podrás:
Sus principales ventajas son:
Para crear una cuenta gratuita en Google Ads, lo único que debes hacer es (1) acceder a la web oficial y hacer clic en el botón “Empezar ahora”. Podrás asociar tu cuenta con un correo de Gmail. El sistema tratará de guiarte con una primera campaña; para evitar tener que dar los datos de una tarjeta de crédito te recomendamos que hagas clic en la opción (2) “¿Eres un usuario experto en Google Ads” y después en (3) “Crear una cuenta sin una campaña”. Una vez que lo hayas hecho, deberás confirmar tu información empresarial (4) y ya podrás acceder a tu panel de control (5).
También es interesante que conozcas cómo se estructura una cuenta en Google Ads y la relación entre cada uno de sus niveles ya que, como veremos más adelante, te ayudará a organizar las campañas de forma ordenada. Existen tres niveles: